FASIHONEWS & BEAUTY

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

 

EL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS Y EN COLABORACIÓN CON VOGUE ESPAÑA PRESENTAN LA RETROSPECTIVA MANOLO BLAHNÍK

 

DAMART 65 AÑOS DANDO CALOR AL SER HUMANO

 

UNODE50 ES JOSÉ AZULAY Y PRESENTA SU LIBRO “UN UNIVERSO CREATIVO”

 

 

 

 

Indice

 

UNODE50 ES JOSÉ AZULAY Y PRESENTA SU LIBRO UN UNIVERSO CREATIVO”

 

 

JOSÉ AZULAY PRESENTA SU LIBRO UN UNIVERSO CREATIVO”

 

“Doy gracias a la vida por la existencia. No derrocho energía en cosas que no importan, la reservo para mi trabajo, mi familia, mis amigos y el día a día.” Esta es la filosofía de vida que ha hecho grande y feliz a JOSÉ AZULAY.

 

“Siempre he tenido claro que quería crear diseños propios para transmitir mis pasiones, mis miedos, mis angustias, mi mundo interior. Para expresarme y crear arte” UNOde50 se ha convertido en los últimos años en la marca española de joyería con más presencia en el mundo. Posee tiendas propias en las calles más exclusivas de Nueva York, París, Milán, Londres, Barcelona, Tokio, Los Ángeles, Roma y Madrid, entre otras muchas ciudades, donde comparte protagonismo junto a las marcas internacionales de mayor prestigio.

 

Sus diseños, con una fuerza y una personalidad fácilmente identificables, atraen a mujeres y hombres de todas las edades y culturas. Más que consumidores son fans incondicionales de la firma. Detrás de este éxito Made in Spain hay un universo creativo y un corazón apasionado: los de su alma mater, José Azulay.

 

 

En este libro José Azulay explica por primera vez al gran público su proceso creativo, sus anhelos, sus inquietudes y sus pasiones. Es decir, todo aquello que alimenta y da vida a las inimitables joyas de UNOde50.

 

En su compromiso con la investigación del síndrome de Rett todos los beneficios derivados de la venta de este libro irán destinados a la asociación Mi Princesa Rett.

 

A la venta desde en las mejores tiendas del mundo donde la marca está presente, unode50.com y una selección de librerías premium. Además también está disponible su versión traducida al inglés.

 

 

Un universo creativo

Historia y alma de UNOde50

José Azulay

Editorial: Gestión 2000

Temática:

Empresa | Gestión y liderazgo / Management

Complementos | Pulseras

Piezas de arte

Colección: COLECCION GESTION 2000

Número de páginas: 200

 

EDICIÓN DE LUJO: emblema de plata y fotografías

 

INDICE

 

EL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS Y EN COLABORACIÓN CON VOGUE ESPAÑA PRESENTAN LA RETROSPECTIVA MANOLO BLAHNÍK:

 

 

EL ARTE DEL ZAPATO ABRE SUS PUERTAS EN MADRID

 

El éxito para Manolo Blahník consiste en:

Ir siempre bien vestido, hablaran de ti

Comprobar todo siempre antes de sacarlo al mercado los zapatos.

No te tomes en serio a ti mismo. Diviértete con todo lo que te pase.

Se curioso, la curiosidad es la base de la creatividad.

Nunca te des por vencido, continua siempre adelante, si tienes errores aprende de ellos.

Se fiel a tu estilo, no sigas las modas.

No te tomes la vida en serio, la vida es una comedia que abre el talón cuando naces y se cierra cuando mueres.

“Darse del todo al Todo, sin hacernos partes aparte”. Santa Teresa

 

Manolo Blahník pintando zapatos ha contado historias fascinantes, defiende los oficios artesanos y hay poesía y magia en sus diseños.

 

Hasta el 8 de marzo de 2018, la retrospectiva Manolo Blahník: El Arte del Zapato abre sus puertas al público madrileño en el Museo Nacional de Artes Decorativas, en colaboración con Vogue España. Tras pasar por el Palazzo Morando de Milán (Italia), seguido por el Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia) y el Museo Kampa en Praga (República Checa) llega a España para después trasladarse al Museo Bata Shoe, en la ciudad canadiense de Toronto, destino final de la muestra.

La exposición, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y coordinada por Debra Smith, exhibirá una selección de alrededor de 212 zapatos y 80 dibujos originales que nacen del fascinante y colorido universo del diseñador. Con el propósito de que cada visitante comprenda la visión personal del diseñador: una fusión perfecta entre el arte (belleza) y la funcionalidad (comodidad), que va desde el arte clásico hasta el mundo del diseño moderno, esta muestra ofrecerá una oportunidad única para entender los zapatos más allá de la moda, como objetos

dinámicos con personalidad propia.

Para Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España, “Manolo Blahník es un mito incuestionable, apasionado creador, fantástico narrador y artista extraordinario. Este diseñador, leyenda viva del talento made in Spain, es el protagonista absoluto de una retrospectiva organizada por Vogue que cuenta con el apoyo de MCDM (Madrid Capital De Moda). La exposición, está planteada como un recorrido colorido y fascinante por el universo Blahník y es una oportunidad única para entender el zapato más allá de la moda, más bien como un objeto con personalidad propia en el que trasciende la mera funcionalidad para acercarse, en muchas ocasiones, al arte”.

Una muestra que gira en torno a la esencia del arte y a sus fuentes de inspiración Traspasando los límites entre moda y arte, la exposición pretende ser un reflejo de su obra, capturando el ADN de su diseño, a través de sus obsesiones e inspiraciones: la arquitectura, el

arte, la botánica, la literatura, el cine, el siglo XVIII, Italia, Rusia y otras influencias. Según Cristina Carrillo de Albornoz, comisaria de la exposición, “Manolo, siempre curioso con el mundo que le rodea, es una persona con una mente activa, incansable e increíblemente visual y creativo. En cada estilo intenta ofrecer lo que considera la esencia de la elegancia, la feminidad y la belleza que ha canalizado gracias a su gran variedad de influencias culturales y emocionales. Sus zapatos, por tanto, son fruto de sus pasiones y su amor por la vida; ellos son

eco de su complejo universo interno que va más allá de los convencionalismos por lo que el resultado es simplemente excelente”.

Dividida en nueve secciones, esta muestra hace un repaso de los temas constantes en la trayectoria de Manolo Blahník a través de una visión diferente de los zapatos. Se trata de contemplar sus creaciones como un conjunto de objetos puramente imaginativos, dinámicos, un

arte con una personalidad independiente.

 La primera sección bajo el nombre de “Manolo y su taller” constituye una selección de zapatos que muestran la riqueza y la variedad en el uso de materiales (encajes, bordados, terciopelo, satén, etc), que hacen que los zapatos de Manolo Blahník sean únicos.

 La segunda sección hace referencia a su fascinante vínculo con el arte y la arquitectura, que le han ayudado a hacer no solo zapatos sino también verdaderas obras maestras de las artes aplicadas.

 La tercera sección, denominada “Botánica” representa el amor inmenso del diseñador por la naturaleza que ha estado presente desde su primera colección hasta la actualidad. Entre sus motivos botánicos favoritos se incluyen las rosas, las margaritas, las fresas, las cerezas, las hojas de palmeras o los cactus, entre otros.

 La cuarta sección se centra en sus influencias geográficas, ya que muchos de sus zapatos fueron creados bajo la inspiración de España, Italia, África, Rusia, Inglaterra y Japón.

 La quinta sección, llamada “Marie Antoinette”, está compuesta por once pares de zapatos que Blahník creó en 2006 para la película Marie Antoinette (2006) de Sofia Coppola. Tras una exhaustiva investigación de la época Blahník pudo trasladar a sus

diseños la refinada elegancia, los coloridos pasteles, el amor por los trazos inusuales y el uso de los tejidos lujosos.

 La sexta sección, con el título “Bajo la luna” se centra en zapatos creados bajo la influencia de su España natal e inspirados en escritores, pintores y arquitectos españoles de fama internacional, pero también en los trajes, las batas de cola, el movimiento de los bailaores de flamenco o las canciones populares, entre otros.

 La séptima sección, denominada “Obsesión”, exhibe el lado más creativo e imaginativo de Blahník. Este proceso se guía en muchas ocasiones por obsesiones muy concretas nacidas de su pasión por la literatura, el cine o la historia, pero también aquí plasma de forma especial su eterna admiración por el universo femenino a través de las mujeres que le han apoyado e inspirado a lo largo de su carrera.

 La sección octava, bajo el nombre de “Gala”, presenta la originalidad total de la creatividad de Blahník y su amor por las formas y construcciones atrevidas. Son zapatos de noche realizados en seda, otomán y raso, adornados con cristales, abalorios y perlas.

 La última sección, “Vogue", muestra una selección de fotografías de los archivos de Condé Nast, realizadas por los mejores fotógrafos del mundo, todas ellas recogen la obra de Blahník y la sitúan en diferentes épocas de la historia de Vogue. Los visitantes a la exposición además podrán adentrarse en el extraordinario y complejo mundo de Manolo Blahník a través de sus famosos dibujos. Las obras del diseñador sobre papel lo revelan como un artista creativo, hábil y audaz, siempre buscando capturar la perfección entre la línea y la forma, con claridad, ligereza y usando colores llamativos. Sus bocetos reflejan ese estilo inimitable que hace reconocer un zapato Manolo Blahník.

Para Manolo Blanhík, “A la hora de crear un zapato siempre tengo en cuenta tres cosas que para mí son fundamentales: su construcción, su diseño y la fusión de materiales. Me considero un dibujante de zapatos o quizá un artesano aunque también tengo algo de arquitecto, para hacer un buen tacón hay que serlo. El proceso de fabricación de mis zapatos comienza en un papel, plasmando el modelo que he ideado. Después esculpo mi idea en un pedazo de madera y de ahí surge un molde de plástico donde pinto, recorto y mezclo colores y materiales de todo tipo sin

tener en cuenta las tendencias de la moda y dejándome guiar por mi intuición artística Lo que me interesa de mis modelos es que estén bien hechos y que tengan una personalidad propia, que los reconozcas en cuanto los veas”.

Bulgari, Tanqueray No.Ten, Porsche y Turismo de Canarias, marcas involucradas en la

Muestra Con motivo de la exposición, Blahník ha colaborado con Bulgari en la creación de un diseño exclusivo con sus joyas. El resultado de esta colaboración perfecta es un par de llamativos zapatos de satén de seda verde con unas increíbles tiras de tobillo, que cuentan con diamantes, turmalinas y amatistas. Esta combinación de matices púrpura con verde ácido refleja la maestría de Bulgari y la pasión de Manolo Blahník por los tonos vivos y efervescentes.

Otra marca involucrada es Tanqueray No.Ten que se une con Manolo Blahník para crear el boceto de un zapato con el tacón en forma de botella que Blahník dibuja en exclusiva para esta marca de ginebra premium. El estilo art decó tan característico de la botella de Tanqueray No.Ten se

fusiona con la tradición y estética clásica de Manolo Blahník para conseguir un resultado perfecto y muy original. Además, Tanqueray No.Ten ha creado una receta de cocktail, denominada Cóctel Stiletto, partiendo de los gustos e inspiraciones de Blahník y especial para esta ocasión.

Porsche, es otra prestigiosa marca que se unirá a la exposición. Muy interesados en acercar el Macan y el Cayenne al público femenino, se convertirá en la marca de coche oficial para trasladar a Manolo Blahník y a algunas celebrities invitadas a la fiesta de inauguración de la exposición.

Además, el diseñador también ha querido hacer un dibujo exclusivo para Porsche, que repartirá copias numeradas a sus mejores clientes. Porsche estará presente en la exposición a través de su boceto exclusivo y en la sala de proyecciones con sillas customizadas.

Y, como no podía ser de otra manera, Turismo de Canarias también estará presente a través de la sala de la exposición dedicada a la botánica donde se recreará el ambiente y vegetación canaria, cuna de Manolo Blahník y una de sus grandes fuente de inspiración. Además, Vogue ha creado para la ocasión un libro de 80 páginas que recoge lo mejor de cada isla, lo que más inspira y atrae al diseñador, lleno de recortes, fotos y dibujos. 500 ejemplares que se repartirán entre invitados a

la fiesta de inauguración y visitantes a la exposición.

SOBRE VOGUE

Vogue, lanzada en 1988, fue la primera revista publicada por Condé Nast en España. Icono de estilo, es la marca de referencia para

lectoras y profesionales de la moda. Vogue España ofrece la mayor calidad editorial, los mejores colaboradores y los mejores

contenidos tanto en su edición impresa como digital.

Vogue es la revista femenina mensual de alta gama más leída en España con 923.000 lectoras, dato que refleja el poder de atracción

que tiene para las lectoras

SOBRE MANOLO BLAHNÍK

Con una carrera que abarca 45 años, Manolo Blahník es uno de los diseñadores de zapatos más influyentes del mundo. Sus zapatos

han seducido a un set internacional de amantes y leales devotas alrededor del mundo. Blahník es un artesano. Cada temporada hace

un viaje a las fábricas de Milán, en donde permanece unas semanas para dar vida a cada colección. Todos los zapatos que se

manufacturan están basados en sus bocetos, los cuales son transformados en prototipos en las fábricas. Son sus propias manos las

que terminan de perfeccionar las exquisitas formas de las hormas y de los tacones.

Con los años los logros de Manolo han sido reconocidos por varios organismos en muchos países, siendo los más recientes el Consejo

de Couture de América y la Excelentísima orden del Imperio Británico (Conocida como CBE en inglés) el cual fue reconocido por su

Majestad La Reina de Inglaterra. Ha publicado también numerosos libros, el más reciente sería en 2015 titulado “Fleeting Gestures and

Obsessions” publicado por Rizzoli New York. Más recientemente, el Sr. Blahnik fue galardonado a Mejor Colaboración del Año por

Footwear News por su colección SS17 de VetementsxManoloBlahnik.

Además de liderar una línea de mujer que incluye bolsos de día y de noche, la marca también tiene una colección de hombre muy

exitosa.

Manolo Blahník tiene 310 puntos de venta en 34 países de todo el mundo con 13 tiendas autónomas y con una nueva plataforma de

comercio electrónico.

SOBRE EL MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS

El Museo Nacional de Artes Decorativas es una institución dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales (Ministerio de

Educación, Cultura y Deporte). Está dedicado a la vida cotidiana del pasado y del presente. La colección permanente sumerge al

espectador en la intimidad de las habitaciones de otras épocas. Las exposiciones temporales están dedicadas preferentemente al

diseño contemporáneo, y a los diseñadores y artistas, consagrados o jóvenes, que crean nuestro entorno.

En este sentido, el museo quiere construirse en torno al diseño, considerado no como especialidad profesional surgida en el siglo XX,

sino como factor estructural del sistema social, cultural y productivo. Se trata de un concepto ampliado que podríamos denominar “el

diseño como concepto matriz”, a la luz del cual se pretenden analizar la vida y la historia pasadas y presentes.

SOBRE CRISTINA CARRILLO DE ALBORNOZ

Ex diplomática en Naciones Unidas (UNESCO y PNUD), Cristina Carrillo de Albornoz desempeña desde 1996 labores de comisaria de

arte independiente en los más prestigiosos Museos de todo el mundo como el Museo del Hermitage en San Petersburgo, la National

Gallery en Berlín y el Museo Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Telefónica en Madrid. También ha trabajado para la

Berardo Collection en Portugal, la Fundación del Nobel de la Paz en Oslo, el National Museum en Beijing, el Centro Borges en

Argentina o el Museo de Maquetas de Richard Meier. Entre otras, ha comisariado exposiciones de Balthus, de Fernando Botero y de su

colección de arte, del Museo Botero en Bogotá, de fotografía de Wim Wenders, de Mira Nair, de Frank Stella, de Arte Indio del siglo

XX, de Santiago Calatrava, de maestros de la fotografía del siglo XX, de fotografía de Terry O’Neill o la retrospectiva de la obra

pictórica del ganador del Premio Nobel de literatura del año 2.000 Gao Xingjian.

Así mismo ha trabajado con galerías internacionales como la White Cube o la Marlborough. Es también crítica de arte y autora de 12

libros, entre ellos algunos sobre Balthus, Fernando Botero, Santiago Calatrava, Ai Weiwei, Wim Wenders, Gandhi o Satyajit Ray, así

como numerosos catálogos y publicaciones. Sus escritos han sido publicados entre otros en España, Francia, Reino Unido, Estados

Unidos, Italia, Alemania o México en publicaciones como The Art Newspaper, Vogue, The Observer, La Repubblica, El País, ABC,

Beaux Arts o la revista Forbes.

 

INDICE

 

DAMART 65 AÑOS DANDO CALOR AL SER HUMANO

 

 

DAMART lleva 65 años dando calor al ser humano.

 

Se venden sus prendas, de adquisición obligada para todos los que no quieran pasar frío, en El Corte Inglés y Amazón on-line.

 

En todo el tiempo, el deporte es diferente con Damart

 

Como líder histórico en el mundo de la innovación textil, ponen creatividad y know-how al servicio del bienestar.

 

Ofrecen ropa inteligente, ligera y transpirable que se adapta a sus necesidades en todas las condiciones climáticas para proporcionarle una experiencia de confort incomparable.

 

Damartsport es la marca de ropa deportiva que se beneficia de toda la creatividad, habilidad técnica y know-how de la marca DAMART.

 

Desde el laboratorio de investigación han desarrollado fibras inteligentes para crear ropa femenina, ropa de hombre dedicada a atletas, para garantizar un confort optimizado. Sus ingenieros han desarrollado etiquetas innovadoras que facilitan su deporte.

 

La etiqueta termoláctil asegura un aislamiento térmico y una evacuación de transpiración de alto rendimiento. Es la etiqueta ideal para practicar deportes al aire libre en un clima más fresco y frío. Fino, transpirable y ligero, con nuestra gama de termolactilos, ¡no es necesario combinar capas de ropa! La etiqueta Océalis es ultra transpirable: su malla permite una ventilación activa a través de la tela. Asegura la máxima evacuación de la transpiración.

 

Adecuada para todo tipo de deportes, la ropa Océalis ofrece un confort inigualable: la piel respira, permanece sana y seca durante el esfuerzo. La etiqueta Climatyl es un baluarte contra los elementos. La ropa deportiva Climatyl le protege contra la lluvia y el viento, mientras deja que las finas moléculas de vapor de agua escapen del cuerpo. Impermeable o impermeable, transpirable, con costuras impermeables, esta colección de ropa le permite acercarse a los caprichos del clima de una manera serena.

 

INDICE