EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE GOLFNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

SPORT & GOLF

 

OKTOBERFEST VOLVIÓ A OFRECER LA PRESENTACIÓN DEL RAID VILLA DE MADRID EN SU SEXTA EDICIÓN

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ & GOLF 2016

 

PLATAFORMA GOLFMADRID

 

 

 

 

Indice

 

PLATAFORMA GOLFMADRID

 

 

La Plataforma GolfMadrid da su primer golpe en el tee del uno

 

Se ha presentado en Fitur durante un acto que ha contado con la presencia de Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid.

 

La Plataforma GolfMadrid da su primer golpe en el tee del uno. Su misión consistirá en potenciar la promoción del golf como un producto más de la atractiva oferta turística de nuestra Comunidad. Dicha plataforma, apoyada por la Asociación Turismo de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid, será la principal vía para difundir las oportunidades de practicar este deporte en los campos de la región, facilitando su colaboración con el conjunto de servicios asociados al turismo de golf y el resto de instituciones relacionadas, bien sean públicas o privadas.

 

Además de promocionar las ventajas competitivas de Madrid en cuanto a su oferta de golf, la plataforma se encargará de optimizar la colaboración entre todos los agentes que deseen participar en la mejora de dicha oferta; para ello, se ha contactado a todos los campos y clubes de golf madrileños con el fin de establecer las condiciones de participación de los mismos en este proyecto, que actualmente aglutina a dieciséis, pudiendo adherirse los demás en cualquier momento.

 

Los clubes que ya se han sumado a la plataforma, que sin duda redundará en beneficio de la industria asociada a este deporte en la región, son: Casino Club de Golf Retamares, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf El Robledal, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Golf R.A.C.E., El Encín Golf Hotel, Golf Santander, Golf Somosaguas, Nuevo Club de Golf de Madrid y el Real Club de Golf La Herrería.

 

La Central de Reservas que se presentó el pasado mes de marzo impulsada por la Asociación Turismo de Madrid, cuya explotación cedió a la Federación de Golf madrileña con el fin de ponerla en marcha junto a los campos, va a ser actualizada y adaptada para su funcionamiento desde www.golfmadrid.org

 

Conviene resaltar que España es el segundo destino preferido por el turismo de golf, después de Estados Unidos, y que cada año recibimos la visita de casi un millón de jugadores con un gasto superior a mil millones de euros, y un gasto medio por turista cinco veces superior al del turista estándar.

 

Los clubes y campos de Madrid han sido sede de importantes torneos en los que han participado grandes jugadores como Gary Player, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo... o el capitán estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III, que ganó la Copa del Mundo en Madrid junto a Fred Couples; además de contar con afamados diseñadores como Jack Nicklaus, José Mari Olazábal, Robert von Hagge o Javier Arana.

 

Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid: “No creo que haya muchas capitales europeas que puedan presumir de disponer de treinta instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros, así como de una variadísima oferta hotelera, los mejores museos, monumentos, restaurantes, tiendas, historia, arte, cultura, negocios, fútbol… Madrid lo tiene todo”. 

 

Gregorio González-Irún, en nombre de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, afirma estar “convencido de que esta iniciativa será beneficiosa para todos. De esta manera, el golf podrá sumarse a la amplia y excelente gama de opciones turísticas que se ofrecen en la Comunidad de Madrid”.

 

Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha resaltado que “con la puesta en marcha de GolfMadrid, el turismo de golf podrá contribuir de manera significativa a los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019: aumentar el flujo de visitantes, incrementar el gasto de los turistas y disminuir la estacionalidad”.

 

 INDICE

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESQUÍ & GOLF

 

 

 

El Campeonato de España de Esquí & Golf 2016, sinergias y promoción deportiva de alto nivel

 

Presentación oficial en la sede de la RFEG

 

. El objetivo de este evento es fomentar la competición y establecer sinergias entre estas dos grandes disciplinas deportivas

 

. Margas Golf y la Estación de Esquí de Astún, en Huesca, acogen el torneo los días 19 y 20 de marzo con el patrocinio principal de Segura Viudas

 

El Campeonato de España de Esquí y Golf, que tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo de 2016 en el campo de Margas Golf y la Estación de Esquí de Astún (Huesca), con el patrocinio principal de Segura Viudas, constituye un evento de promoción deportiva que facilita las sinergias entre estas dos grandes especialidades deportivas.

 

Esta es la idea principal plasmada durante la presentación oficial de este evento en la sede de la RFEG, donde todas las partes implicadas exhibieron ganas e ilusión por el éxito del mismo.

 

Unión entre dos grandes deportes

 

Abrió el acto Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, que celebró la unión de ambos deportes y agradeció el apoyo de Segura Viudas, ya que “sin patrocinadores difícilmente se pueden hacer estas cosas”. Al tiempo, recordó la figura del popular esquiador –gran aficionado además al golf– Francisco Fernández-Ochoa como nexo de unión entre ambos actividades.

 

Por su parte, Jesús Culebras, Responsable Económico y Jurídico de la Real Federación de Deportes de Invierno, agradeció que su entidad “pueda participar en un evento con el poder de generar tantas sinergias. No es la primera vez que se hace algo así, porque sabemos que tenemos muchos practicantes en común. Muchas pistas hacen competiciones similares entre sus socios. Es una gran oportunidad para traer más deportistas al mundo federado, así que ojalá que ésta sea la primera de muchas pruebas entre ambas Federaciones”, señaló.

 

Apoyo al esquí y el golf

 

El siguiente en dirigirse a los presentes fue Enrique Hevia, Vicepresidente de Segura Viudas y persona vinculada desde hace muchos años al golf. Enrique Hevia recordó que “el golf y el esquí son deportes importantes para nuestro país, aunque a veces no se reconozca. Son dos actividades fantásticas que fomentan muchísimos valores comunes y que generan una significativa productividad”.

 

“Además –continuó el vicepresidente de Seguras Viudas– quisiera recordar que la vocación de nuestro grupo por apoyar el deporte viene de muy atrás: patrocinamos al Joventut de Badalona, actividades de automovilismo, ciclismo, motociclismo… y seguiremos haciéndolo, porque el deporte para nosotros es muy importante”, señaló Enrique Hevia.

 

Tomó el testigo Jesús Santacruz, Presidente de AIVASA/Estación de Esquí de Astún, para dar la bienvenida a todos los participantes a las instalaciones del grupo y recordar que Astún “siempre ha apoyado las disciplinas nórdicas del esquí. Ya hemos sido cosede de siete campeonatos de golf y esquí. De la mano de las Federaciones respectivas y Segura Viudas esto va a crecer seguro”, afirmó.

 

Dos deportes hermanos que se practican en la naturaleza

 

Todos los ponentes insistieron en ensalzar la unión entre dos actividades con gran número de practicantes en común. Pero fue Francisco Lafita, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, el más explícito: “son dos deportes hermanos”.

 

“Para mí es una gran noticia el hecho de hermanar a dos deportes importantes, que se realizan en parajes fantásticos con muchas similitudes. Y que el acontecimiento sea en

 

Aragón es un lujo y nos compromete a trabajar para que sea todo un éxito”, dijo Francisco Lafita.

 

En el turno de ruegos y preguntas, Stephan Pantoja, Director del torneo que ejerce como tal desde 2009, contestó a las diferentes dudas de los medios de comunicación  asistentes al acto. Stephan Pantoja recordó que “en el torneo hay varias clasificaciones, en golf son scratch y stableford. Y en esquí, que es un eslalon gigante, a través de la experiencia hemos hecho un hándicap por nivel de esquí y años de experiencia”.

 

Asimismo, Stephan Pantoja hizo público un dato importante que concierne a todos los participantes en el Campeonato de España de Esquí & Golf 2016: “habrá seis plazas en juego para participar en el Mundial de Esquí & Golf en el mes de mayo”.

 

Este Campeonato de España de Esquí y Golf, que cuenta entre otros con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Real Federación Española de Deportes de Invierno, es un torneo consolidado en el Pirineo aragonés, que habitualmente reúne a más de cien deportistas de ambas disciplinas y representa la antesala del Campeonato del Mundo de Ski&Golf, que tiene lugar en mayo en Zell am See (Austria).

 

Los orígenes de este Campeonato de España de Esquí y Golf están representados por dos nombres propios: Paco Fernández Ochoa y Santi Abós, apasionados de los dos deportes, que en su día decidieron aunarlos y crear un campeonato nacional que permitiese competir en ambas disciplinas y sirviera de clasificación para el citado Campeonato del Mundo.

 

Mas informacion

http://www.skigolf.es/index.html

 

INDICE

 

OKTOBERFEST VOLVIÓ A OFRECER LA PRESENTACIÓN DEL RAID VILLA DE MADRID EN SU SEXTA EDICIÓN

 

 

Ante representantes de instituciones, patrocinadores y medios de comunicación

 

Oktoberfest volvió a ofrecer la presentación del Raid Villa de Madrid en su sexta edición

 

Se presentó oficialmente el VI Raid Villa de Madrid en el restaurante Oktoberfest Biergarten del Centro Comercial Príncipe Pío, ambas entidades patrocinadoras del raid desde la primera edición.

 

Representantes de las diferentes unidades de Policía Municipal y Samur Protección Civil que intervienen en el evento, como de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, y Aefis Fisioterapia; y de algunas de las entidades colaboradoras como Coca-Cola, Oktoberfest o el propio C.C. Príncipe Pío, se dieron cita en este acto de relaciones públicas organizado por el Club de Prensa K y K, 96 horas antes del arranque del raid.

 

En la presentación, el director del Raid Villa de Madrid, Goyo Ybort, agradeció “el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de todos los departamentos y unidades partícipes en el óptimo desarrollo de esta única prueba, como también de las entidades colaboradoras que igualmente lo hacen posible; y de los responsables de Turismo de Madrid capital, que han proyectado la mejor imagen del Raid Villa de Madrid en Fitur 2016”.

 

Además, intervinieron Enrique Hernández, reconocido director de raids a nivel mundial, que habló del encanto de esta modalidad y de los inéditos eventos desarrollados por K y K; Eugenio García -representante de Coca-Cola-, que expuso la filosofía de la compañía en apoyo, durante más de 50 años, a diferentes tipos de acontecimientos populares; y Adrián Muñoz, de Aefis Fisioterapia; quien comentó la nueva colaboración de esta acreditada asociación en el RVM 2016.

Como es habitual, el restaurante Oktoberfest Biergarten ofreció su tradicional aperitivo de identidad alemana.

 

El VI Raid Villa de Madrid se celebra el sábado 6 de febrero, a partir de las 10:15 horas, con salida desde los Jardines de Sabatini, ante la majestuosa fachada norte del Palacio Real; y paso por Parque del Oeste, Parque de la Bombilla y Casa de Campo. El recorrido consta de 26 km. para corredores y senderistas y de 20 km. para senderistas de iniciación; existiendo hasta 8 controles de paso y 5 zonas de avituallamiento.

 

Información: rvm@clubkyk.es, tf.: 619.27.77.08 y www.clubkyk.es. Facebook, Google+, Twitter: @KyKClub.

 

INDICE