EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE RESTAURANTESNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

RESTAURANTES

 

MES DEL RABO DE TORO

 

RESTAURANTE GAMBRINUS ARGANDA

 

RESTAURANTE ILLUNBE CASTELLANA 172

 

RESTAURANTE NITTY GRITTY

 

RESTAURANTE DA NICOLA

 

RESTAURANTE SUMO GRAN VIA 1

 

RESTAURANTE CLUB 31

 

ARTESANOS DEL PALADAR

 

CREPES WAFFLES MADRID CALLE FUENCARRAL 105

 

RESTAURANTE BUMPGREEN

 

RESTAURANTE ASIA TÉ

 

RESTAURANTE DUDUA PALACIO

 

RESTAURANTE ANANIAS

 

RESTAURANTE LA CASTAFIORE

 

RESTAURANTE ADOLFO TOLEDO

 

 

 

 

INDICE

 

ADOLFO TOLEDO

 

 

El restaurante Adolfo abrió sus puertas el 21 de septiembre de 1979. La bodega del restaurante se inauguró por Camilo José Cela el 17 de marzo de 1994. Es una auténtica joya, situada en un edificio judío, muy cercano al restaurante. Allí duermen 32.000 botellas con más de 2.500 referencias, entre vinos españoles y extranjeros, podemos encontrar desde un Champagne Krug de 1986 a las añadas más representativas Pingus, pasando por mágnum de Roda, Pesquera o Dehesa de los Canónigos.

 

En la bodega tomamos el aperitivo:

 

Fino Tío Pepe en rama con Queso manchego y cecina de ciervo. Un maridaje perfecto ya que el vino tinto lucha con el queso, el blanco armoniza con él.

 

Adolfo comenta que el vino crea amigos y los licores enemigos, si cogemos tres mesas separadas y beben vino, las mesas acaban por unirse, si beben licores se mantendrán separadas. El vino une el licor desune.

 

Para Adolfo es prioritario cuidar la salud del comensal, si algo queda de las largas horas dedicadas a la hostelería es el investigar que es lo que beneficia a la salud y que no.

 

La café de Adolfo y las verduras se cocinan siempre con agua mineral, cada verdura con un agua distinta, la que más le beneficia. El agua del grifo está cargada de cloro y no es buena en absoluto para el organismo, el ducharse cada día con cloro carga los poros y eso no es bueno.

 

Las normas básicas de la cocina de Adolfo son:

 

La sal y el aceite en el plato nunca en la sartén. La sal es responsable de la tensión alta y la celulitis, el aceite calentado a más de 25º pierde sus cualidades organolépticas.

 

El pescado tiene que saber a mar y la carne a monte y a hierba. Por eso la técnica siempre al servicio de la autenticidad de los sabores, nunca la técnica por la técnica. Adolfo es un filósofo de la cocina, su padre era agricultor y tenía viñedos, ha probado la lechuga, los pimientos y las uvas directamente de la naturaleza, por eso ama lo auténtico.

 

Es importantísimo el estómago, la mayoría de las enfermedades se producen por lo que comemos: el exceso de grasas saturadas nos produce colesterol, artereoesclerosis, infartos, trombosis… el exceso de proteínas, ácido úrico y gota… el exceso de hidratos de carbono, grasas y glucosa llevan irremisiblemente a la diabetes tipo dos, la falta de fibra produce cáncer de colon, estreñimiento… Hasta el Parkinson comienza en el estómago. Cuando duermes la siesta hay que proteger el estomago tapándolo, para que no coja frío.

 

En la dieta Mediterránea antes acertaban cuando echaban limón al pescado y otros alimentos para matar su mal olor, pues el hierro se fija en el cuerpo con la vitamina C de la que es rico el limón. Cuando se cuecen las verduras hay que beberse el líquido donde se han cocinado, pues ahí es donde están las vitaminas… en fin si se supiese más de alimentación muchas enfermedades no existirían.

 

Adolfo ha dado clase a más de 2200 alumnos y a todos les ha dicho que para trabajar en hostelería has de ser feliz sirviendo a los demás. Compartir y siendo feliz compartiendo, es la esencia de la hostelería, si tienes un restaurante y una bodega es para compartir, dar trabajo a más de veinte familias que comen de la hostelería. Este carácter de compartir que tiene el restaurante es lo que le hace ser como la plaza del pueblo donde todos volvemos.

 

Un director de banco comentaba a Adolfo: Las de langostas que he tenido que comer para llevar las lentejas a casa.

 

Adolfo en sus clases comenta: Si quieres ser fuerte como un buey hay que comer lo que come el buey y no comerse al buey. El buey come productos de la tierra que es lo que le hace estar fuerte. Todos los animales dejan de tomar leche una vez han crecido, menos el hombre.

 

Ya en el restaurante, un palacete del siglo XII, con un magnífico cuadro de Madrazo y otro de Alberto Romero, con color granate y blanco en las paredes, te sientes muy a gusto, sabes que estar allí es un lujo, el servicio te confirma esa apreciación con su profesionalidad.

 

Para beber tomamos un vino blanco de la variedad Viognier, Pago de Vallegarcía del 2011 de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) un vino de Alfonso Cortina. De agua nos sirven Solán de Cabras, ideal para el riñón.

 

El pan, que se hace en Adolfo es magnífico: Pan de cristal que se sirve al comienzo de la comida con Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Toledo, variedad picuda. Comienzan a desfilar los espléndidos platos, que ponen en práctica la filosofía de Adolfo.

 

Gazpacho rojo, magnífico.

 

Gazpacho blanco, estupendo, ambos gazpachos llevan unas gotas de aceite por encima.

 

Tartar de atún con albahaca y piña, exquisito.

 

Salmón con crema ligera de queso, soberbio.

 

Carpaccio de langostinos con fruta de la pasión, inolvidable.

 

Judiones cocidos en agua mineral con aceite de oliva virgen extra, el judión en estado puro, maravilloso.

 

Mejillones, berberechos, navajas… al dente con sabor a mar, perfectos.

 

Lomo de Lubina con pimiento rojo, difícil comer una lubina mejor elaborada, con la piel crujiente, inmejorable.

 

Ventresca de cordero con pisto manchego, auténtico sabor a cordero sin salsas enmascarantes, una joya.

 

Lechón con flor de ajo, calabaza y manzana, que perfección de elaboración, el puro sabor, con piel crujiente, me entusiasmó.

 

Bizcocho y sorbete de pisto manchego, un homenaje dulce a un clásico manchego, ya se hizo con las perdices a la toledana y ahora va a hacerse con las migas manchegas. El seguir consumiendo productos de la tierra como pimientos y tomate, como se ha hecho con los platos anteriores, también en el postre, es una forma de eliminar el azúcar refinado que tanto mal hace a la salud, es un postre sorprendente.

 

Pastel de avellana con helado de caramelo, delicioso.

 

Mazapán de Toledo, turrón de plariné y bombón elaborado en Adolfo con chocolate Barri, que le combinan especialmente para él: cacao de Trinidad, México y Perú, sólo tres cocineros-pasteleros en España tienen este privilegio.

 

Brindamos con Adolfo, felicitándole por su exquisita cocina, con la siguiente frase:

 

Hay tres cosas importantes en la vida: mentir, robar y desear. Mentir para salvar a un amigo, robar el corazón de una mujer y desear que este momento se vuelva a repetir. Y así es, deseamos que este momento se vuelva a repetir porque hemos sido felices.

 

ADOLFO

Calle Hombre de Palo 7, Toledo

Tel. 925 22 73 21

http://www.grupoadolfo.com

restaura@adolfo-toledo.com

 

INDICE

 

DUDUA PALACIO

 

 

Juan Hernández es el alma y creador de Dudua Palacio, con una claridad de ideas, inmejorable servicio y una ubicación inmejorable, situado junto al Palacio Real, Jardines Sabatini, Plaza de España y el Teatro Real nos ofrecen la posibilidad de comer impecablemente bien y salir feliz de Dudua Palacio.

 

La carta está en tablet, lo cual demuestra que, junto a la cocina tradicional y los platos de vanguardia, no se olvidan de la tecnología.

 

Juan Hernández, siempre atento para ofrecer las mejores ofertas a sus clientes y amigos, tiene en carta una selección de platos tradicionales de Ávila: Judiones del barco con oreja y chorizo de Crespos; Patatas revolcones con torreznos de panceta y chorizo; Cocido con garbanzos de La Maraña y Carne de Ávila: Sopa de ajo con jamón y huevos escalfados; Migas con huevos o sardinas; Callos con Mucho morro. También hay Chuletón de Ávila, Entrecot; Solomillo; Chuletas de cordero lechal; Rabo de toro; Paletilla de cordero; Cochinillo de Arevalo…

 

En nuestra experiencia gastronómica, probamos:

 

Paté de atún con mermelada de higos, soberbio.

 

Patatas revolcones con torreznos de panceta y chorizo,  me fascinaron, hay gente que viene especialmente a comer estas patatas.

 

Ensalada de vieiras con endivias en salsa zatziki, exquisita

 

Maridados con Vino Blanco Finca la Estacada DO Rueda verdejo

 

Gachas manchegas con crujiente de papada ibérica, inmejorables.

 

Rodaballo al horno, inolvidable.

 

Brocheta de presa ibérica, boletus y tomates secos rosas, magnífica.

 

Maridados con vino tinto Petalos de la DO Bierzo variedad Mencía.

 

Los postres deliciososos:

 

Flan flambeado al ron Bacardí.

 

Crema quemada.

 

Sorbete de limón con vodka.

 

Maridados con Tawny Oporto Dows Fine

 

Con los Eduard cafés, Tejas y Trufas de chocolate, estupendas.

 

Cocina Tradicional española, los mejores platos de la gastronomía de Ávila y su tierra, y platos de vanguardia, con el máximo esmero y atención.

 

Juan Hernández define Dudua como:

 

Un equipo de profesionales de la hostelería orgulloso de serlo. Nuestro reto es mantener día a día la calidad de producto y de servicio, mimar al público tanto si degusta un menú del día como si elige carta. Calidad en barra y conservar detalles tradicionales como la limpieza del pescado delante del cliente, o la preparación del steak tartar in situ. Además, las paredes siempre están adornadas con arte que se renueva constantemente. No en vano fue el primer restaurante en hacer exposiciones.

 

Calidad gastronómica, un servicio inmejorable y entorno acogedor hacen de Dudua Palacio es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Cocina abierta todo el día hasta las 00:00h

Dispone de dos salones:

La Bodega 40 personas y Salón Santa Catalina 60 personas para reservar telefónicamente, máximo 110 personas,

Restaurante Dudua Palacio

Cuesta de San Vicente 2

Tfno. 91 541 79 51,

Fax, 91 542 13 87

e-mail: dudua@dudua.net

Web: www.dudua.net

Tarjetas admitidas: Todas menos Amex.

Parking Gratuito

 

Índice

 

RESTAURANTE ANANIAS

 

 

Ananias es un restaurante de cocina tradicional casera, basada en la calidad de la materia prima, cocinada de forma que se potencien sus propiedades y sabores.

 

En nuestra experiencia gastronómica, probamos:

 

Salchichón y embutido de Muñana (Ávila) soberbio.

 

Garbanzos con langostinos, uno de esos platos imprescindibles en la carta, que muchos clientes vienen a tomar ex profeso, que viajan desde lejos para comer, extraordinario.

 

Sardinas gallegas, exquisitas.

 

Zamburiñas, deliciosas.

 

Angulas de monte, chantarella a la bilbaína, inolvidables.

 

Ensalada de la casa, lleva salmón, zanahoria, champiñones, huevas, canónigos… me fascinó.

 

Rape frito, magnífico.

 

Cogote de merluza de pincho a la gallega, insuperable.

 

Arroz con leche, estupendo.

 

Todos estos platos regados con:

 

Cerveza de malta 100% Sagra elaborada para Ananias, en la etiqueta figura una caricatura del propietario dibujada por el director de La Codorniz.

 

Vino Tinto de la DO Ribeira Sacra, Mencía 100%, un caldo perfecto para armonizar con todo el menú.

 

El pan es gallego, inolvidable.

 

Tras un buen Eduard café (café con hielo y tabasco)

 

Ron de Madagascar con sabor a vainilla, un extraordinario destilado de 43º de la marca Dzama, una delicia.

 

En pleno corazón de Argüelles en Madrid, en el castizo barrio de Chamberí, se ubica el restaurante Casa Ananias. Típica casa de comidas fundada en el año 1930, su ubicación actual data del año 1939, cuando Ananias Calzón, fundador de la casa, se traslado a la Calle Galileo nº 9, desde las inmediaciones de la antigua cárcel modelo. Más de 70 años y tres generaciones a su servicio.

 

Tres Salones, de hasta 75 comensales de capacidad, para sus comidas familiares o de Empresa. Los pequeños con azulejos de más de 100 años de antigüedad, decorados con preciosas estampas taurinas.

 

Tradicional cocina casera, con especial mención a sus guisos y su oferta de mercado tanto en pescados frescos como productos de temporada y la fina casquería típica de la región.

 

Bodega: Muy destacable carta de vinos con referencias de varias denominaciones; desde Canarias hasta Galicia, sin olvidar los vinos madrileños. Periódicamente se ofertan novedades y promociones de bodegas o zonas de interés. Así como cursos y catas para los clientes.

 

Cuenta con tres salones para unas 75 personas.

 

Días de descanso – no cierra ningún día.

Calle Galileo, 9 (Chamberí-Arapiles)

Madrid, Madrid 28015

España

Tarjetas admitidas: 4B - Visa - Red 6000 - Amex - Dinners - Master Card - Servired y cheques restaurant

Teléfono reservas: 91 448 68 01    

 

Índice

 

LA CASTAFIORE

 

 

LA CASTAFIORE es, como la belleza, un lugar donde todos se unen, y son más personas, más humanos, más cercanos.

 

LA CASTAFIORE es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena cocina y de la música de opera y zarzuela, que quieran ser felices y olvidarse de la prima de riesgo, la deuda de España con Europa y la crisis, para sustituirlas por alegría, canto y baile. Se crea una neurona colectiva, donde eres feliz, dejas de estar amargado, pues parece que nos quieren amargar a toda costa, y dices basta, te sientes a gusto, mientras comes exquisitas viandas te cantan: El brindis de Marina de Emilio Arrieta, Dúo de Flores de Lekine de L.Delibes, Despierta negro de La Tabernera del Puerto de Sorozabal, Nessun Dorma de Turandot de Puccini, una Pequeña antología, Bacarola de los Cuentos de Hoffman de Offenbach o el Brindis de La Traviata de Verdi… luego unas rancheras y se termina con música pop para bailar y cantar

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Habitas baby salteadas con jamón  y foie, inolvidables.

 

Carpaccio de lomo de kobe en vinagreta de lima, magnífico.

 

Brocheta de rape, langostinos y verduras a la parrilla, inmejorable.

 

Delicias de buey a la bordalesa con patatas paja, extraordinarias.

 

Tarta Tatin con nata templada, impecable.

 

Crema de yogurt con frutos rojos, deliciosa.

 

Todo ello regado con un extraordinario vino tinto Los Tiros de la DO calificada Rioja, con etiqueta de La Castafiore.

 

¡Emociónate! y vive la experiencia de La Castafiore

 

La Castafiore no es sólo un restaurante donde se come magníficamente bien, es además un templo de la música de opera y zarzuela, se crea una magia maravillosa, todo el mundo se siente como en casa, te haces solidario con los demás, la fiera que llevamos dentro se amansa y sale todo lo bueno del ser humano, somos todos personas abiertas, nos queremos y ayudamos, se crea espiritualidad, humanidad, belleza, ternura... experimentamos emociones.

 

Este es un restaurante al que hay que unir su atractiva mesa de orientación y calidad mediterránea con un producto excelente y una realización espléndida, servido por camareros que cantan ópera con un altísimo nivel de interpretación. Una velada agradable en un ambiente aún más agradable, que culmina en el brindis de medianoche. Si hubiese que elegir un lema para este restaurante pionero podría ser "Melómano: Haz lo que te apetezca". Incluso su carta de menús es original: Se divide en Obertura, que contiene los entrantes, Primer acto que relaciona los primeros platos, Segundo acto con las carnes y pescados y Tercer acto donde se pueden ver las opciones de postre. Hasta Aplausos con el pan, Agua mineral Refrescos...

 

Cada plato tiene su ópera: Medallones de  mi cuit con aceite de oporto Lakme; Ensalada de merluza en salsa mariscada I Masnadieri; Menestra de hongos y setas Lady Macbeth de Mzensk; Merluza a la plancha con salsa de caviar de oricos Faust; Solomillo de añojo a la parrilla con Foie de Oca Turandot... de postre el Sorbete de pistacho con vodka Gigantes y cabezudos, Sorbete de limón al cava La Bruja; y una buena selección de chocolates, incluido un helado de chocolate sin azúcar La Verbena de la Paloma, para los que quieren guardar la línea siendo golosos.

 

HISTORIA DE LA CASTAFIORE

El 6 de enero de 1996, de la mano de Paca y Borja, los melómanos tuvimos un buen regalo de Reyes, La Castafiore (en la calle Barquillo 30) que abrió sus puertas con una fórmula que revolucionó el mundo de la restauración: cocina mediterránea mezclada con los cantos de ópera y zarzuela que interpretan los propios camareros que se pasean entre las mesas. La música de un piano se encarga de dar la nota clave a lo que será, sin duda, una agradable velada. Al mediodía se ofrecen menús.

 

Con el tiempo Alberto Potillo que tenía un local de ensayo en la calle Marqués de Monasterio 5, por donde han pasado desde Placido Domingo a María Bayo, pasando por Joaquín Cortes, decidió o ofrecérselo a los propietarios de La Castafiore, le daba pánico dejárselo a una tienda de fruslerías o a una droguería, quería que su continuador fuera algo relacionado con el arte.

 

CARACTERÍSTICAS DE:

Restaurante La Castafiore

Marqués de Monasterio, 5.

Centro (Madrid)

Cómo llegar/  Metro: Colón y Banco de España

Cocina Mediterránea

Ambiente acogedor

Restaurantes para ir con amigos o en pareja

Días de apertura:

Comidas: L-M-X-J-V-S

Cenas: L-M-X-J-V-S

Capacidad para: 100 personas

Teléfono:  915322100

Reservas:  902 104 143 

lacastafiore@hotmail.com

Cierre:

Invierno: sábados y festivos mediodía, domingos completos. Agosto: No dan comidas y domingos completos. Navidad: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

 

Se puede solicitar menú al hacer la reserva

 

Los viernes y los sábados no admiten reservas a través de Internet porque suelen estar completos excepto en julio y agosto.

 

Característica especial: Los camareros son cantantes de Ópera y protagonizan, cada noche, un espectáculo operístico. Además el restaurante es una sala de exposición de pintura del pintor Camilo Porta.

 

De lunes a jueves se escucha cantar a los camareros a partir de las 21:45 horas y de viernes a sábado a partir de las 22:15 horas. 


INDICE

 

RESTAURANTE ASIA TÉ

 

 

Asia Té abre sus puertas el 25 de noviembre de 2010, como segunda casa de China Té que lo hizo hace once años, con una idea muy clara: ofrecer alta cocina asiática con un servicio impecable que te hace sentir a gusto como en casa. Desde el primer día consigue plenamente sus objetivos.

 

En Asia Té encontramos una oferta gastronómica de primer nivel basada en la cocina china y japonesa. El público diario es, sobre todo, de ejecutivos que trabajan por la zona, los fines de semana y noches lo frecuentan parejas y grupos de amigos amantes de la cocina oriental.

 

La decoración es en tonos claros y mandarina. De líneas depuradas que recuerdan al estilo nipón. Un cuadro escrito en chino, fotos de China.

 

Dispone de una agradable terraza privada (no en la calle), con micro pulverizador de agua para combatir el calor del verano, y con sombra en todas las mesas. En invierno no se utiliza pues como señala LI YING, la directora de Asia Té, no saldrían los platos calientes, y para no mejorar es preferible no hacerlo.

 

Tiene una capacidad para 120 personas (incluida terraza).

 

También cuenta con un reservado en la planta superior para unas 30 personas.

 

Tienen servicio de catering, muy bueno, puede comprobarlo en el que ofreció la Embajada China para presentar los eventos del año nuevo Chino.

 

Antes la reina absoluta era la cocina China, que tiene 8 variedades que corresponden a sus ocho provincias, ahora es la asiática, fundamentalmente China con platos japoneses, vietnamitas, coreanos, filipinos…

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Rollitos vietnamitas, sugerimos acompañar con salsa agridulce, extraordinarios.

 

Maki arcoíris, de salmón, pez mantequilla, aguacate y gamba… primorosos.

 

Gyoza, Empanada China a la plancha rellena de pollo y verduras, recomendamos acompañar con salsa de soja con vinagre, exquisita.

 

Tallarines crujientes (fritos) con verduras y gambas, inolvidables.

 

Buey crujiente con sésamo y pimientos verdes, me entusiasmó.

 

Pato laqueado, con Crepes, salsa especiada y cebolleta, los hacen delante de el cliente, inmejorables.

 

Todo el tiempo tenemos sobre la mesa: salsa de soja, de lima, agridulce y de soja con vinagre, para que las utilicemos según nuestras preferencias.

 

De postre Helado de té verde y Mochi de judía roja con sésamo, una delicia para el paladar.

 

Todas estas viandas regadas con un Rioja tinto Jaldún, un vino largo en retronasal, muy equilibrado, que invita a seguir bebiendo.

 

Probamos dos tés:

 

Té eterna juventud con una flor que se abre mientras se hace.

 

Té multiflor, con rosas, margaritas… muy digestivo.

 

Si a este delicioso menú, le sumamos un impecable servicio, con LI YING, su directora al frente, que te hace sentirte como en casa, y un entorno acogedor, tenemos que Asia Té es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa. Uno de esos restaurantes que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Asia té

 

Dirección Agustín de Foxá, 27, Madrid –

Telf. 91 314 78 18

No cierra ningún día del año.

 

INDICE

RESTAURANTE BUMPGREEN

 

 

Bumpgreen Restaurante Madrid, abre sus puertas el 11 de febrero de 2016.

 

Bumpgreen (explosión de verde), es un restaurante que se desdobla en múltiples facetas y en el que Jordi Bresó y David Ariza vuelcan su saber hacer como cocineros con una propuesta gastronómica impregnada de los valores Slow Food, donde la comida tiene como base al alimento que expresa valores de identidad cultural, que a su vez debe sustentar un modelo de sistema alimentario basado en los principios Bueno, Limpio y Justo.

 

Todo el equipo que está en Bumpgreen Restaurante busca plasmar ese espíritu en un establecimiento que ofrece algo tan natural y necesario como la comida saludable y auténtica, que hace disfrutar por la excepcional calidad de los ingredientes que se seleccionan de productores y elaboradores comprometidos con las variedades y especies autóctonas, singulares y de proximidad –Bueno-; que además responda a un compromiso de respeto al medio ambiente por sus buenas prácticas agrícolas y ganaderas –Limpio-, sin olvidar la correcta remuneración y reconocimiento del trabajo de los productores –Justo-.

 

Con estos principios servidos al plato, Bumpgreen lleva a su cocina –que es el alma del restaurante- a Jordi Bresó y David Ariza, chefs comprometidos con una cocina creativa y sana, en formatos adaptables a cada persona y momento del día, en un ambiente donde el diseño y las tendencias acojan e invitan al disfrute del momento. Dos chef con una trayectoria implicada con la fusión de los valores Slow Food con respecto a la gastronomía y la tradición, que a su vez responde a las más vanguardistas tendencias desde la convicción que sabe ofrecer innovación con autenticidad.

 

La comida no es una mera mercancía, sino un valor para la convivencia, historia, patrimonio. Por eso, buscan convertirse en expositor y soporte de proyectos de alimentación sostenible y justa, con agricultores, ganaderos, recolectores y artesanos de su confianza que producen según una ética compartida.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Licuado de romero, apio, pepino, perejil, manzana, limón, en sus proporciones optimas para estar extraordinario

 

Ensalada de verduras al dente con: brócoli, coliflor, espinacas, calabacín, soja… una delicia.

 

Ostras veganas, hojas criadas cerca de mar, presentada sobre hielo y con algas, me entusiasmó.

 

Boniato asado con humus de garrafón, magnífico.

 

Tartar de salmón con aguacate y algas, inolvidable.

 

Hamburguesa de carne gallega, con cebolla caramelizada, mermelada de piquillo y patata asada, exquisita.

 

Coca boba con helado de mandarina y zanahoria, inmejorable.

 

Si a esta extraordinaria cocina, de sabores originales, sana y que produce placer al comer, le añadimos un impecable servicio bajo la dirección de Rubén Vaquer (copropietario de la cadena) y un entorno cuidado, acogedor y bello con estupenda decoración de Adriana Nicolau, tenemos que Bumpgreen  Restaurante Madrid es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa, uno de esos restaurantes que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Bumpgreen Restaurante,

Cocina Slow Food, Cocina Slow Madrid, creatividad gastronómica, David Ariza, Food With Spirit, Jordi Bresó.

Calle Velázquez, 11

Tel. 911962018

hello@bumpgreen.com

 

INDICE

 

CREPES WAFFLES MADRID CALLE FUENCARRAL 105

 

 

CREPES WAFFLES MADRID de la calle FUENCARRAL 105 abre sus puertas el 17 de julio de 2015.

 

En 1980 nace Crepes & Waffles, dos jóvenes universitarios abren un local en Bogotá (Colombia), una pequeña crepería de estilo rústico francés, a los 3 años empiezan a extenderse abriendo un segundo local, y desde entonces han continuado ampliando sus locales (Calí, Castagena, Medellín...) cruzando fronteras siguen por Ecuador, Panamá y Venezuela, y en 2001 llegan a España, abriendo su primer local en Madrid, y ahora en 2015 abre el tercero. Durante estos 36 años de existencia se han extendido por ocho países.

 

Dentro de su propuesta gastronómica incluyen (además de los crepes) platos únicos como sus sopas, la barra de ensaladas, cartas de zumos y helados, y desayunos.

 

Entre todos sus crepes podemos encontrar sabores de todo el mundo, como India, América Latina, el mediterráneo y europea.

 

Entre los crepes salados, destacamos los de pollo, carne, vegetarianos, clásicos, o de frutos del mar.

 

También hay panne cook, que es un pan gallego redondo relleno de carne, pollo, verduras o pescado, y las pitas, con distintos rellenos.

 

Crepes dulces, los waffles, los mini-waffles, o los helados artesanos con mucha menos materia grasa que los industriales.

 

Pero no sólo hay variedad de platos sino de zonas de Madrid donde se pueden degustar Crepes & Waffles como en El Soto de la Moraleja (Alcobendas) y Las Rozas.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Salados:

 

Creppe Vegetariano"esencia trufada"champiñones con aceite de trufa, espárragos y queso, delicioso.

 

Creppe Strogonof un solomillo con salsa de champiñones y un poco de mostaza, extraordinario.

 

Panne cook de gambas al curry, soberbio.

 

Pitas vegetariana con queso mozarella, cebolla, tomate, pimiento de piquillo, especias, magnífico.

 

Postres dulces, es muy difícil encontara un restaurante con mejores postres que aquí:

 

Mini waffle de frutos del bosque, helado de vainilla y nata montada, inolvidable.

 

Mini waffle de dulce de leche, helado de vainilla y nata montada, el dulde de leche se optiene evaporando sus líquidos la leche a 80º, impresionante.

 

Capricho de maracuyá, sirope, nata y fresa y juliana de melocotón, con menta, inmejorable.

 

Zumos:

 

Zumo de guanábana, espléndido.

 

Zumo alegría con mango, naranja y maracuyá, me entusiasmó.

 

Agua de chía con limón ideal para la gastritis, recomendamos tomar un vaso todas las mañanas (10 cucharasdas soperas de chía por litro de agua).

 

Vinos:

Vino Marqués de Cáceres Tinto Rioja.

Blanco Marqués de Riscal Verdejo DO Rueda.

RosadoMarqués de Riscal.

 

Tes y Cafés:

Te Thai con jengibre y limón.

Frozen Capuccino con Baileys.

 

Si a estos espléndidos platos, donde prevalece la salud y el placer gastronómico, a través de la armonía, le sumamos un servicio bien formado, que sabe orientarte en la selección de platos y tratar a los clientes, dirigidos impecablemnte por Gloria Baena y contando con la sabiduría de Mónica Alvarez como jefe de control de calidad y presentacion de platos, tenemos que CREPES WAFFLES es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Cuenta con salón privado para 40 personas.

No cierra ningún día.

Su horario de apertura es:

Lunes a jueves: 10-23,30h oras, ininterrumpidamente.

Viernes a domingo: 10 a 00,30 horas, ininterrumpidamente.

Sábado y domingos hay brunch con carta especial.

Todos los días carta de desayunos.

CREPES WAFFLES

Calle Fuencarral 105 esquina con Manuela Malasaña

Madrid

Glorieta de Bilbao.

Metro Bilbao Líneas 1 y 4.

Teléfono: 916625983

 

INDICE

 

ARTESANOS DEL PALADAR

 

 

Artesanos del paladar es un centro de distribución y degustación de quesos manchegos Don Apolonio, conservas de alta calidad con productos de Castilla La Mancha como Morteruelo de Cuenca casero Huertas, Asadillo de Pimiento de Conservas García, aceite de oliva virgen extra Malagón variedad cornicabra, embutidos, productos del mar, vinos, cerveza Estrella de Galicia, impecablemente tirada…

 

Eugenio Molina es el creador de este magnífico templo de buen comer y beber, que abrió sus puertas como degustación en el mes de julio de 2015, aunque llevaba tres años como tienda.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Queso de oveja reserva con 14 meses de curación, estupendo.

 

Queso tierno de oveja, delicioso.

 

Queso semicurado de oveja, magnífico.

 

Queso de oveja en aceite de oliva virgen extra, extraordinario.

 

Gachas elaboradas según receta tradicional, con pimentón dulce frito, panceta y chistorra, sin grumos, inmejorables.

 

Salchichón de ibérico, inolvidable.

 

Patatera de ibérico, me entusiasmó.

 

Morcilla de ibérico, exquisita.

 

Estos tres embutidos son de la Dehesa de Extremadura.

 

Todo ello regado con un magnífico vino tinto de la DO Ribera del Duero Cantaburros, Barrica 2014.

 

El servicio sabe informarte de los productos que consumes.

 

Hay un ambiente muy acogedor estas, realmente como en casa, muy a gusto, el tiempo se detiene.

 

ARTESANOS DEL PALADAR, es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Plaza de España 6 – Getafe (Madrid)

 

Teléfonos: 912956229 – 607075252

 

INDICE

 

RESTAURANTE CLUB 31

 

 

Club 31 abre sus puertas el 15 de diciembre de 2015, iniciando una nueva etapa en pleno corazón de Madrid

 

Cocina internacional de ayer y hoy

 

En el número 5 de la calle Jovellanos, en pleno corazón de Madrid, justo enfrente del Teatro de La Zarzuela, se encuentra el nuevo Club 31.

 

En esta nueva etapa, el restaurante ofrece su alta cocina internacional de siempre, pero con toques renovados. Y para que no haya lugar a dudas, en la carta hay un apartado especial para los ‘Clásicos Club 31’, en el que se ofrecen platos tan emblemáticos como: los callos, los huevos, el steak tartar, el consomé gelée, el ragout de macarrones con foie y trufa… acompañados de las famosas patatas soufflé, otro clásico de la casa.

 

Como no podía ser de otra manera, el restaurante cuenta con un excelente equipo de cocina, apoyado por un impecable servicio de sala de la antigua escuela, que trincha y emplata a la vista del comensal.

 

Y por supuesto también hay novedades. Diferentes propuestas de cocina internacional de mercado renovada, medias raciones, unos precios ajustados, sobremesas que se pueden prolongar, una barra para tomar una copa, un horario de apertura que se extiende hasta las dos de la mañana…

 

Además, el Club 31 se ha abierto a la calle y ha ganado en luminosidad. Su interior se caracteriza por su calidez, con una iluminación muy cuidada, y una decoración sobria y elegante. Con todo ello, se ha creado un ambiente que desde luego invita a disfrutar.

 

El Club 31 cuenta con varios espacios, incluso dos reservados con capacidad para 10 y 25 comensales, además de la acogedora zona de la entrada donde se encuentra la barra,  ideal para tomar el aperitivo antes de almorzar o cenar, una copa después de trabajar o un cóctel a cualquier hora.

 

La oferta gastronómica es muy atractiva, se basa, por un lado en el sabor de la memoria, esos Callos  que mucha gente iba a Jockey sólo para probarlos y que aquí los hace la misma persona que estuvo 25 años en Jockey haciéndolos. Los huevos Club 31, el Steak Tartar elaborado delante del cliente, como debe ser… con guiños a la cocina Japonesa como las Tiras de atún rojo con salsa kimchee base y wacama, o el auténtico Caviar de Beluga 000 con blinis y guarniciones.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Croquetas de jamón, magníficas.

 

Parmitier crujiente  parmesano, estupendo.

 

Alcachofa gratinada con Foie, inolvidables.

 

Soufflé de queso con caviar Beluga, primoroso.

 

Ragout de macarrones con Foie y trufa, cubierto de hojaldre, me entusiasmó.

 

Callos Club 31, inmejorables.

 

Soufflé caliente Grand Marier, delicioso.

 

Soufflé glase de Moka con salsa de toffe e hilos dorados, exquisitó.

 

Testuras de tres chocolates con salsa de cítricos, extraordinario.

 

Con un equipo humano impecable Pilar Peña Delgado al frente, José Antonio Asensio Chef  y Francisco Clavijo como repostero

 

Una escelente decoración de Joaquin Castellanos y ubicación envidiable frente al Teatro de la Zarzuela y al lado del Congreso de los Diputados.

 

Club 31 es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Club 31

Calle Jovellanos 5

28014 Madrid

teléfonos 914347038

www.restauranteclub31.com

restauranteclub31@gmail.com

www.restauranteclub31.es

Horario de martes a sábado: de 10 a 2 horas (cierra el domingo y el lunes por la noche)

Horario de cocina para el almuerzo: desde las 13,30 hasta las 16 horas

Horario de cocina para la cena: desde las 20 hasta las 23,30 horas.

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE GAMBRINUS ARGANDA

 

 

Félix Carrilero convirtió Arganda del Rey en un restaurante: Gambrinus, con pueblo, el motivo fue la celebración de el aniversario de Gambrinus con éxito absoluto. Más de doscientos cincuenta comensales se dieron cita para celebrar esta efemerides, logrando tanto el equipo de cocina como el de sala que todo saliera perfecto, bajo la batuta de dirección de Félix Carrilero, el propeitario.

 

Un menú exquisito compuesto por:

 

Empanada casera de pisto manchego con atún.

 

Croquetas de boletus con foie.

 

Jamón iberico de bellota con picos de Antequera.

 

Queso Manchego Don Apolonio con picos de Antequera

 

Primeros a elegir

 

Salmorejo cordobés con arena de ibéricos y huevo duro.

 

Arroz con bogavante y almejas con el toque Gambrinus.

 

Ensalada de burrata con rúcula y tomates cherrys caramelizados.

 

Segundos a elegir

 

Entrecott de lomo alto de buey reposado a la plancha  con patatas fritas.

 

Paletilla o pierna de cordero lechal estilo Segovia con patatas panaderas.

 

Lomo de merluza de pincho con salteado de gulas al ajillo y trigueros sobre cama de patatas panaderas.

 

Postre a elegir:

 

Fresas naturales con zumo de naranja.

 

Helado de sorbete de limón.

 

Todo esto regado con:

 

Vino blanco Barbadillo.

 

Vino tinto Rivera Viña Mayor joven.

 

Refrescos, agua o cerveza.

 

Café, degustación de licor limonchelo

 

Azafatas por gentileza de Villa Massa

 

Todo ello por 14 €.

 

GAMBRINUS ARGANDA es una referencia ineludible.

 

GAMBRINUS ARGANDA abre sus puertas el 24 de marzo del 2002. Desde entonces es una referencia ineludible, cualquier persona, aunque esté sola, se siente aquí como en casa.

 

Félix Carrilero es el creador y espíritu de GAMBRINUS ARGANDA, crea buen ambiente tanto de su equipo, que trabaja con ilusión y orgullo como del cliente que se siente querido y en el tiempo que está allí, los problemas desaparecen.

 

Hay varias opciones gastronómicas:

- con cada caña 3 tapas

- tapas de la carta.

- comer el menú del día.

- comer de carta.

 

Gambrinus Arganda ha ganado varios premios, entre ellos al mejor plato de cuchara con su risotto y al mejor plato creación.

 

Tiene una más que interesante carta de vinos con Riberas, Riojas, vinos de Madrid en especial de Arganda, Cavas y Champagnes, Blancos y Rosados.

 

La mayoría de los postres son caseros: Flan casero  con nata y sirope de caramelo, trata de queso, tarta de tiramisú…

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Crepes de puerros y langostinos con salsa holandesa, exquisito.

 

Arroz caldoso con bogavante, impecable.

 

Merluza de pincho a la bilbaína con patatas panaderas, me entusiasmó.

 

Solomillo con patatas fritas y salsa de pimienta, extraordinario.

 

Tarta casera de tiramisú, deliciosa.

 

Cóctel de frutas naturales, magnífico.

 

Todo ello regado con:

 

Cerveza Cruzcampo de barril perfectamente tirada

 

Cerveza Cruzcampo Gran Reserva, muy premiada y superior.

 

Vino tinto Viña Ardul de Arganda.

 

Vino tinto Perico, de Bodegas Castejón, Arganda.

 

Un estupendo café La Mexicana Brasilia.

 

Whisky Ballantine's 12 años.

 

El servicio es impecable, profesional, atento y orgulloso de su trabajo

 

No dejen de ir a este restaurante, merece la pena sin lugar a dudas.

 

GAMBRINUS ARGANDA

C/ Los Ángeles, 10.

 28500 Arganda del Rey.

 Madrid

 

Telf.: 91 876 11 78

 Fax: 91 876 13 26

 E-mail: info@gambrinus-arganda.com

 

INDICE

 

RESTAURANTE SUMO GRAN VIA 1

 

 

SUMO GRAN VIA 1 abre sus puertas el 17 de febrero de 2016.

 

Luis es el creador de esta cadena caracterizada por el buen gusto y el menú buffet servido en mesa.

 

Decoración de Ignacio García de Vinuesa, un genio de la decoración de interiores.

 

Servicio muy bien formado, impecable.

 

Cocina asiática de alta calidad.

 

Hay dos opciones gastronomitas: comer a la carta o comer el menú buffet servido en mesa, en SUMO de Gran Vía, como último en abrir, tiene un enfoque diferente a los demás: incluye ensalada, plato del día, entremeses y sushi variado, además se pueden elegir 5 platos por persona de entre los 33 que señala el menú.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Ensalada de cebolla caramelizada, maíz, habas de soja, tomate cherry, lechuga… con salsa blanca china, estupenda.

 

De entremeses Tempura variada, extraordinaria.

 

De plato del día Albóndigas de pato, cebolla caramelizada, yuca… magníficas.

 

De entre los 5 platos a elegir, como íbamos dos elegimos 10:

 

Ensalada de alga wakame, deliciosa.

 

Tartar de salmón, sublime.

 

Sopa miso, impresionante.

 

Habas de soja, exquisitas.

 

Gyoza de pollo, fabuloso.

 

Ramen tallarines sopa, inolvidable.

 

Pollo crujiente al limón, primoroso.

 

Pollo curry thai, me entusiasmó.

 

Teppanyaki de solomillo, impecable.

 

Pato asado, inmejorable.

 

Todo ello regado con un buenísimo Rioja Tinto Condado de Artoca, muy bien servido, a su temperatura.

 

En la planta inferior de SUMO Gran Vía encontramos otra novedad, cócteles, música y una decoración impresionante para tomar una copa o un Gin tónic.

 

Hay opciones para todos los gustos, desde cócteles de Vodka, Gin o Ron como base, a cócteles sin alcohol, pasando por combinados, una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

 

Después de una buna cena, no te tienes que ir a otro lugar a tomar una copa o cóctel, en el mismo SUMO tienes el mejor lugar para  escuchar buena música, tomar una copa y charlar cómodamente sentado.

 

En nuestra experiencia coctelera probamos:

 

June bug, un combinado con base en el vodka, licor de banana, licor de melón, zumo de limón, coco, piña, y suit and sauer (limón, lima y azúcar moreno), uno de los mejores cócteles que he probado.

 

Mai tai (que significa fuera de este mundo) su base es el ron, combinado con Amareto, piña, naranja y granadina, delicioso.

 

La planta inferior de SUMO Gran Vía 1, cuenta con un comedor privado para 12 personas y un salón privado para unas 30 personas.

 

No dejen de ir bajo ningún concepto a SUMO Gran Vía 1, es un restaurante local de copas de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa y los buenos cócteles.

 

SUMO

Calle Gran Vía 1

Teléfono 915318695

Metros Gran Vía, Banco de España.

 

INDICE

 

RESTAURANTE DA NICOLA

 

 

Da Nicola abre sus puertas el 15 de septiembre de 1988.

 

Recibe el nombre de su fundador Nicola Ferrando, que era de familia genovesa, de ahí viene la cocina italiana.

 

Desde hace unos años siete de sus trabajadores se hacen con el restaurante.

 

Juan Romero Martín es el chef, Juan el jefe de sala y Pedro Núñez Fernández el administrador, todos, junto a cuatro personas más, son socios de Da Nicola.

 

Para Juan Romero es muy importante la cocina para celiacos, por ello cuenta con dos cocinas, una de celiacos y otra para no celiacos. El gluten está en el ambiente y tienen que estar separadas. Para que no exista duda, cuando en la mesa se coloca un plato con una sombrilla, es que lo puede comer el celiaco.

 

Cuando otros restaurantes solo piensan en poner más mesas, Da Nicola piensa en tener una doble cocina donde no se mezclen los productos con gluten.

 

Arancha se encarga de preparar la masa de pizzas y la pasta fresca para celiacos, por cierto una masa sin gluten se tarda el doble en hacer que la normal y la harina sin gluten es casi tres veces más cara que la que tiene gluten; sin embargo casi todos los precios son iguales o si es más caro un plato sin gluten es muy poco. La pasta sin gluten también tarda más en hacerse que la con gluten.

 

El personal de Da Nicola está formado, hacen cursillos para saber todo lo posible de la enfermedad y como evitarla.

 

El interés por dar de comer bien a los celiacos viene de que el administrador Pedro Núñez, es celiaco, y lleva más de 23 años comiendo en el restaurante cocina para celiacos.

 

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

 

Hay más de cien mil celiacos diagnosticados en España y se estima que ascienden a más de un millón los que no saben que lo son. El 75% aproximadamente es celiaco y no está diagnosticado.

 

Pero también en Da Nicola se piensa en las personas con minusvalía, se da todas las facilidades a los minusválidos, con rampa y acceso fácil a todas las instalaciones.

 

Hay carta que, como señala la legislación desde 2006, viene con especificidad de todos los productos que pueden producir alergias.

 

Cuenta con carta en braille para ciegos

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Aperitivo de jamón de Parma con queso parmesano y aceite de oliva virgen extra de los Montes de Toledo condimentado con ajo y finas hierbas, con pan de pueblo recién horneado, exquisito.

 

Spaguetti negro con langostinos y champiñones, inmejorables.

 

Ñoquis rellenos de queso con salsa al pesto y nata, es de los pocos lugares, por no decir el único, en que se pueden tomar ñoquis rellenos de queso, perfectos con salsa al pesto.

 

Bacalao con espinacas a la catalana, el bacalao tiene láminas perfectas, un plato inolvidable.

 

Tagliata fileteado a las finas hierbas con patatas panaderas y pisto, es un lomo alto de ternera que me entusiasmó.

 

Tiramisú para celiacos, lleva bizcocho sin gluten, café, cacao, mascarpone, oporto y brandy, muy jugoso, una verdadera delicia.

 

Si a este exquisito menú le añadimos un impecable servicio y un entorno agradable, acogedor, amplio y luminoso, con ambientación colorista y grandes arcos que interconectan los salones, con capacidad para 147 comensales, tenemos que Da Nicola es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa, de la salud y la excelente relación calidad precio.

 

Tipo de cocina: Italiana, Mediterránea y creativa

Especialidad: Cocina para celiacos, Italiana y Mediterránea.

Dirección: Plaza Los Mostenses, 11, Madrid (Centro)

Teléfono: 91 542 25 74

Día de cierre: No cierra

Abierto en domingo todo el día

Capacidad para 147 comensales.

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE NITTY GRITTY

 

NITTY GRITTY abre sus puertas el 7 de julio de 2014.

 

Ivan y Javier Riaño, bajo la supervisión de Francisco Riaño, su padre, fundador de Oliver y El Lar del Buey, son el motor de NITTY GRITTY, junto a Diego y Armando arquitectos y creadores de la magnífica decoración, toda exterior, con amplios ventanales para ver y que te vean.

 

La cocina está en manos de Carlos Alcalde, cocinero vasco que abrio el retaurante Alcalde en Madrid.

 

La cicna de NITTY GRITTY es Mediterránea con toque asiatico y peruano.

 

En la carta la mayoría de los platos son sin gluten.

 

Con el horario es de 8 a 2 de la madrugada, en las horas del desayuno hay brunch optativo, a mediodía menú de dos platos por 13,5 €, por las noches cenas a la carta y de madrugada cócteles y copas.

 

Para Iván Riaño lo más importante es la atención al cliente, sin olvidar la cocina, ni el entorno.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Ceviche de corvina, elaborado al momento, como debe ser, extraordinario.

 

Pac Thai con gambas, fideos de arroz, cacahuetes, huevo y verduras, ligeramente picante, estaba inolvidable.

 

Todo regado con cerveza Mahou.

 

Si a la exquisita comida, le sumamos un impecable servicio y un entorno acogedor, abierto y luminoso, tenemos que NITTY GRITTY es de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

DOCTOR FLEMING 51, 28036 MADRID

Teléfono (+34) 91 434 73 33

L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE ILLUNBE CASTELLANA 172

 

 

Illunbe Castellana 172 es el nuevo restaurante donde José Angel Aguinaga hace felices a la gente con sus chuletones a la parrilla, sus cogotes de merluza y otras suculentas delicias.

 

Abrió sus puertas al público el 16 de febrero de 2016.

 

En carta encontramos entrante como: Tortilla de bacalao al estilo sidrería, Cestitas crujientes de queso y gambas, Verduras de temporada con crujiente de ibérico; plato principales como: Chuleta de vaca gallega a la parrilla, Rodaballo a la parrilla y postre como: Soufflé liquido de chocolate con helado de vainilla, Tarta de queso cremosa al horno, Cuajada al estilo del caserio… todos elaborados artesanalmente, idóneos para concluir con un dulce buen sabor de boca

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Anchoas a la donostiarra, inolvidables.

 

Alubias de Tolosa con su guarnición, me entusiasmaron.

 

Rape negro a la parrilla, extraordinario.

 

Solomillo con patatas y pimientos verdes, exquisito.

 

Tarta fina de manzana caramelizada con helado de manzana verde, deliciosa.

 

Torrija caramelizada con helado de dulce de leche, soberbia.

 

Todo ello regado con un magnífico Tinto de la Casa, Señorío de Vilarrica Tinto Crianza 2013 DO calificada Rioja.

 

José Angel Aguinaga, con su exquisito buen gusto, sabe hacer felices a los comensales con sus productos de alta calidad que, tratados con manos experimentadas como las suyas, llegan a los platos convertidos en manjares impecables. Un buen servicio y una decoración luminosa y con gusto, convierten a Illunbe en un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

No dejen de ir, me lo agredeceran.

 

RESTAURANTE ILLUNBE

Paseo De La Castellana 172  28046  - Madrid

Teléfono: 918675902

 

INDICE

 

MES DEL RABO DE TORO

 

 

    Mes del RABO de TORO en Madrid.

 

    Las  Cuartas  Jornadas  Gastronómicas  tienen  como  objetivo,  el  de  promocionar  el  plato  de RABO DE TORO en los establecimientos hosteleros.

 

    Por medio de un Menú Especial que distintos Restaurantes ofrecerán en Madrid durante un mes, del día 1 al 31 de mayo de 2016, al precio único de 27,50 € (IVA incluido), al cliente se le ofrecerá:

 

    Una entrada + PLATO DE RABO DE TORO + Postre o Café + la bebida.

 

    El rabo de toro es un plato típico de las cocina española elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

 

    Y  es  en  estas  fechas  donde  alcanza  un  protagonismo  especial  al  celebrarse  la  Feria  de  San Isidro en Madrid con diversas corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas.

 

    Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos  los  restaurantes  participantes  reciban  la  visita  de  la  clientela  para  conocer  su  menú.

 

    Cada Restaurante lo ofrecerá para que lo que prueben durante estos 31días.

 

    Los restaurantes presentes  en  las Cuartas Jornadas Gastronómicas del MES DEL RABO DE TORO EN MADRID, serán un total de 26 establecimientos:

 

    Ananías, Café Colón, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Anciano Rey de los Vinos,

    El Café de la Ópera, El Mercado de Velázquez, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín

    de Recoletos, La  Casa del Abuelo, La Gaditana, Los Arcos de  Ponzano, Los Cigarrales, Los

    Galayos, Manolo  1934, Max Madrid,  Meigadas, Que Si  Quieres  Arroz  Catalina, Samarkanda,

    Tres Mares, Vagalume, Vinateros 28, Viña del Marqués

 

    Contando con la colaboración de Asociaciones Hosteleras: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la  Comunidad de Madrid y AMER –  Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. La Academia Madrileña de Gastronomía.

 

    Para  facilitar  su  cercanía,  se  podrá  descargar  la  información  en  la  propia  web: www.mesdelrabodetoro.com  y  en  la  aplicación  Saborea  Madrid,  la  App  de  LA  VIÑA  para móviles y tablets.

 

    Un símbolo de unión entre la Gastronomía y la cultura del mundo del Toro.

    

    Más información:

    www.mesdelrabodetoro.com

    www.facebook.com/mesdelrabodetoro

    twitter.@MesRaboToro

    

    INDICE