RESTAURANTES

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS FERIAS

 

SINSOMBRERO

 

MARIORCA

 

PARADIS MADRID PRESENTA SUS CALÇOTADAS URBANAS

 

GUSTAMI

 

TERRAZA DE LA REINA

 

MERCADO DE LA REINA

 

LA TABERNA DE LA REINA

 

MUSEO CHICOTE

 

RESTAURANTE DIURNO

 

CALÇOTADAS URBANAS EN PARADIS MADRID

 

 

José María Cintas, Director de  Paradis Madrid, como siempre atento a ofrecer lo mejor a sus clientes y amigos, nos permite probar las Calçotadas Urbanas, una experiencia que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Las calçotadas urbanas de Paradis Madrid son inmejorables.

 

Fundamento de esta afirmación en los siguientes hechos:

 

-Los calçots son del huerto ecológico propiedad del grupo PARADIS.

 

-Su salsa Romesco ecológica está elaborada en la casa.

 

-La butifarra y la panceta son controladas y elegidas directamente por la empresa.

 

Hasta el mes de abril, se puede disfrutar de estas originales calçotadas urbanas, enmarcadas en un menú con un precio más que aceptable: 36 € iva incluido.

 

Las CALÇOTADAS URBANAS consisten en lo siguiente:

 

Aceitunas.

 

Tabla de embutidos:

 

Butifarra blanca, Fuet y Bull negro, acompañados de Pan con tomate y aceite, inmejorables, que se va reponiendo en cuanto se acaban.

 

Calçots en tempura con salsa Romesco para acompañar.

 

Es recomendable ponerse un babero gigante, para comer sin preocuparte de inoportunas manchas.

 

El restaurante Paradis Madrid, destaca por servir los calçots en tempura. En ningún otro restaurante de Madrid los sirven así.

 

Puedes repetir cuantas veces quieras.

 

Croquetas caseras.

 

Variado de carnes a la brasa:

 

Butifarra de payés, panceta, chuletas de Cordero, pollo... magníficas carnes.

 

Acompañan a las carnes:

 

Bol de escarola, judías del Gantxet ambas de la huerta de la empresa y salsa Ali-oli, todo impecable.

 

Postre:

 

Crema quemada o flan casero a elegir.

 

Frutos secos y vino dulce.

 

Todo ello regado con un excelente vino de la casa Monte Sierra 2017 DO Somontano de las variedades: Merlot, Cabernet y Tempranillo y agua mineral.

 

El servicio impecable a cuyo frente se encuentra el magnífico profesional Director de Paradis Madrid José María Cintas.

 

Siempre líderes en corrientes culinarias, en la vanguardia de la gastronomía del siglo XXI, Paradis Madrid sigue siendo fiel a su filosofía de respetar la estacionalidad de las materias primas y organiza como cada año la “”la gran fiesta de las Calçotadas Urbanas “

 

Calçot es una hortaliza, variedad de la cebolla, concretamente la variedad conocida como Cebolla tardía de Lérida. Son habituales en la zona interior de Cataluña, pero especialmente de toda la zona occidental, que nos proporcionan felicidad para chuparse los dedos.

 

Hay que aprovechar la ocasión por que el Calçot es efímero. Sólo puede disfrutarse en su corta temporada, el invierno, con la llegada del frío llega el Calçot.

 

No hay que perderse la oportunidad de comer el crujiente calçots en tempura, recién hecho, en la tradicional salsa Romesco, con las manos, como imponen los cánones de la gran gastronomía moderna. Volver al placer de comer con las manos es una experiencia única.

 

Y detalle importante, el precio también: 36 € iva incluido.

 

Es un menú perfecto, sano y equilibrado, donde se dan cita las proteínas de la carne, las vitaminas del CALÇOT y la ensalada, los hidratos vegetales de las Judías del Gantxet, y las necesarias grasas de los embutidos.

 

Un menú te deja absolutamente satisfecho y es idóneo tanto si quieres organizar algo divertido y que sorprenda como si quieres comer bien sin más.

 

CALÇOTADAS URBANAS DE PARADIS MADRID son de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Disponibles de viernes a domingo a mediodía.

 

Resto de la semana previa reserva.

 

El restaurante Paradis Madrid está en el centro de la capital.

 

Calle Marqués de Cubas, número 14.

 

Teléfono 914297303

 

e-mail:

paradis_madrid@paradis.es

 

Metros Banco, Sevilla o Antón Martín.

 

Indice

 

RESTAURANTE DIURNO

 

 

DIURNO, en pleno barrio de Chueca, es un fascinante restaurante, que te sorprende favorablemente desde su entrada, iluminado con focos hollywoodienses, plantas, luz natural que entra por los amplios ventanales, una pared forrada de techo a suelo con DVDs de películas, sillas cómodas, muy bien de acústica, no hay el ruido que te ensordece en otros locales…

 

Cuando pruebas los platos te das cuenta que no es sólo la decoración sino también la cocina la que es fascinante.

 

Nuestra comida se compuso de los siguientes platos:

 

Humus con pan… magnífico.

 

Pulpo a la brasa con crema de patata al pimentón de la Vera … inmejorable.

 

Bacalao a baja temperatura, salteado de setas, trigueros y salsa romesco… impecable.

 

La hambuerguesa más sana del mundo, de ternera gallega, cebolla roja, queso, lombarda, berenjena frita con salsas de mostaza/uva roja, mayonesa de remolacha & ketchup de moras… inolvidable.

El Chef Luis Miguel Moreno ha elaborado una hambuerguesa sabrosa, alimenticia y sana pues las frutas y los vegetales morados contienen poderosos fitoquímicos, sustancias que protegen al cuerpo de enfermedades peligrosas y que se encuentran especialmente en las plantas de este color, siendo los dos más importantes: la anticianina y los fenólicos. Con la hamburguesa de Diurno te pones ¨sanamente morado¨.

Los ingredientes de esta hamburguesa son los siguientes:

 

     Uvas- Además de fitoquímicos, las uvas negras tienen resveratrol, un antioxidante con la capacidad de seleccionar las células cancerígenas y destruirlas. Aquí lo tomarás con su salsa de mostaza y uva roja.

 

     Berenjenas- Se ha comprobado que contiene un compuesto con poderosas propiedades antioxidantes que protegería a las células del daño producido por los radicales libres. En síntesis, la berenjena ¡te mantendrá más joven. Las berenjenas fritas en harina de trigo a la malagueña, se presentan como el acompañamiento perfecto de la hamburguesa,

 

     Remolacha- Varios estudios hablan de los efectos beneficiosos de la remolacha sobre los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y presión arterial. La mayonesa de remolacha combina muy bien con la hamburguesa y las berenjenas

 

     Cebolla Morada- Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayuda a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes; esto se debe a que este alimento es rico en flavonoides y azufre. El acompañamiento perfecto.

 

     Moras: Muy ricas en antioxidantes y vitaminas. Se ha demostrado que las moras tienen propiedades anticancerígenas potenciales. Nuestro kétchup es de mora silvestre.

 

     Lombarda: un antioxiodante muy bueno para la vista, el sistema inmunológico y el corazón. La lombarda será el maridaje perfecto para  nuestra hamburguesa.

 

Una hambuerguesa para:

ü  ser eternamente joven,

ü  mantener a raya la diabetes

ü  prevenir las células cancerígenas y la tensión arterial

ü  eliminar el colesterol

 

De postre probamos:

 

Mousse de yogurt griego con crumble de manzana, virutas de chocolate y galleta de almendra… exquisita.

 

Tarta clásica de lima con merengue y base de galleta… deliciosa.

 

Todo ello regado con vino tinto DO Ribera de Duero EMBRUMAS roble 100% tempranillo.

 

Te chai y te de limón y jengibre que maridamos con los postres.

 

Si a este excelente cóctel de sabores internacionales, de cocina dispuesta a complacer todo tipo de paladares, con una carta pensada tanto compartir entre amigos, como en pareja, le sumamos un servicio impecable y un entorno con un estilo ecléctico e informal, tenemos la esencia de Diurno, que crea un ambiente único como fusión de estilos dentro de las bulliciosas calles de Chueca, para así poder empaparte de la esencia de este barrio.

 

Diurno pertenece al GRUPO MERCADO DE LA REINA compuesto por la suma de personas que proceden de sectores tan diversos como la distribución de la alimentación, el mundo financiero, la noche madrileña, el mundo de la comunicación y del retail.

 

Cada uno aporta sus conocimientos en diferentes campos para crear un equipo, que no es una familia, pero es como si lo fuera.

 

Tres amigos unidos por el buen comer, el buen vivir y el buen beber, intentando demostrar día a día el buen hacer.

 

Servicios:

 

Restaurante Brunch Sábados, Domingos y festivos hasta las 14h, excelentes tartas y un ambiente desenfadado a cualquier hora del día! (reservas para grupos y cócteles disponibles), Cocina internacional, Cocina mediterránea, Comida para llevar, Zona WiFi/Conexión Internet, Comida rápida, Bares de copas y pubs, desayunos, muchas opciones de menús de mediodía, meriendas, after hours,

 

Abierto en domingo, acepta tarjeta de crédito/débito…

 

DIURNO es u restaurante de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa, la calidad alimenticia y la salud.

 

DIURNO

C/ San Marcos, 37

28004, Madrid

915 22 00 09

info@diurno.com

 

INDICE

 

MUSEO CHICOTE

 

 

MUSEO CHICOTE, sí, el de toda la vida el de Gran Vía, 12 de Madrid vuelve a abrir sus puertas a las comidas por primera vez en horario de mañana desde  el sábado 1 de diciembre.

 

Museo chicote inaugura su nueva carta de comidas todos los Sábados y Domingos desde las 13:00h.

 

El templo de la coctelería se convierte en el protagonista de los mediodías de la Gran Vía de la mano del Chef Luis Miguel Moreno (chef del restaurante Diurno) que ahora también toma las riendas de este local.

 

Luis Miguel ha creado una carta con platos de cocina tradicional y cosmopolita, que se pueden maridar con cualquiera de los cocktails, que han hecho famoso a este local de la Gran Vía.

 

Platos como guacamole con totopos de maíz fritos; mini burger de presa ibérica, emmental fundido con patatas crujientes y ketchup casero; o langostinos en temprua con salsa de mango y jengibre. Sabores de siempre con toques modernos y vanguardistas.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Salmorejo, virutas de jamón ibérico y brandada de bacalao, fabuloso.

 

Torta de ensaladilla, bonito y piparra, sabrosa.

 

Gyzas, empanadillas japonesas de pollo y verduras con salsa agridulce de de chiles, magníficas.

 

Croquetas, inolvidables.

 

Quesadillas sincronizadas: 5 quesos, pollo y champiñones, extraorinarias.

 

Langostinos en tempura con salsa de mango y jengibre, impecable.

 

Tatín de manzana, helado de galleta sable, deliciosa.

 

Coulant de chocolate fundido con helado de vainilla de Madagascar, exquisito.

 

Todo ello maridado con los siguientes cócteles:

 

Mimosa: Cava con naranja…

 

Chicote: vermut dulce, ginebra, curacao de naranja, Grand Marnier.

 

Dry Martín: una lágrima de vermut seco en un océano de Vodka, no dejen de probarlo, es el rey de los cócteles.

 

Bellini: Cava con melocotón…

 

Chicote fue fundado en 1931, para mezclar bebidas, vidas y opiniones, para que opiniones vidas y bebidas convivan. Era la primera coctelería de España. El barman Perico Chicote encargó la decoración Art Decó, que aún se conserva intacta, al famoso arquitecto de la época, Luis Gutiérrez Soto. Se ha respetando el legado de un local que contribuyó a engrandecer la fama nocturna de Madrid, sin perder el glamour, la exquisitez, la esencia y la decoración que conquistó a las grandes estrellas del cine internacional.

 

Cruzar la puerta giratoria de Museo Chicote es entrar en una cápsula del tiempo en la historia de Madrid, un templo cuya barra es el altar y los cocktails sus dioses.

 

También hay una carta pensada para cenar de picoteo, con tapas y raciones para compartir, que marida muy bien  con las mezclas del barman.

 

Una experiencia que no puedes dejar de tener. Ya podemos decir la frase que se acuñó durante años:

 

No conoce Madrid si no has estado en el Museo Chicote.

 

Museo Chicote

C/ Gran Vía, 12

28013, Madrid

915 32 67 37

info@museochicote.com

 

INDICE

 

LA TABERNA DE LA REINA

 

 

La Taberna de la Reina es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la cocina tradicional de calidad, elaborada con amor, tiempo y a fuego lento.

 

Tan castiza como la puerta del sol, el chocolate con churros o el mantón de manila, la fachada se viste con una mano de pintura roja como símbolo del buen vino y el buen beber, porque lo castizo ¡lo llevamos en la sangre!

 

Una vez dentro un mundo de sorpresas nos esperan, una barra larga, mesas altas, encima de la barra, colgados, cebollas, ajos, guindillas…La gran barra con zona de mesas y sillas altas donde tapear..

 

Seguimos andando y vemos un espléndido mural, sobre fondo rojo, imágenes y dibujos, caras y formas, una delicia obra del artista Fernando Molero que ha diseñado el extraordinario mural ejecutado en cerámica pintada a mano que integra referencias a Madrid y lo español. La Taberna de la Reina busca volver a los orígenes de las antiguas tabernas madrileñas.

 

La decoración de la Taberna es obra del interiorista Fernando Alonso, que ha dispuesto paredes alicatadas hasta el techo, azulejos pintados a mano, grandes espejos, mármoles en las barras, falsos artesonados y carteles.

 

Si miramos a la izquierda vemos un jardín vertical con cerditos, en la última sala que da a la calle Reina, con cristaleras de más ocho metros de altura y un techo que es un guiño a la dehesa española, con una familia de cerdos a tamaño real pastando bajo una encina, una maravilla que mucha gente no puede dejar de fotografiar con su móvil.

 

En la carta platos tradicionales españoles, patatas bravas, calamares a la andaluza, ensaladilla, tortilla de patata…

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar los siguientes platos elaborados por el Jefe de Cocina Jhorman:

 

Pan de cristal con tomate, magnífico.

 

Soldaditos de Pavía. Tacos de bacalao rebozados y fritos con pimientos asados y alioli de piparra, perfectamente elaborados, en tempura con hielo para que al enfrentarse con el aceite caliente queden en su punto por dentro. Por cierto la tempura nace en Portugal, que lo llevan a Japón y a través de la cocina japonesa entra en Europa.

 

Rabo de toro estofado al vino tinto y patatas rústicas, una auténtica joya, se separa del hueso con facilidad dejándolo limpísimo, lo cual denota que lleva al menos 5 horas a fuego lento elaborándose.

 

Callos a la madrileña, en su punto justo de picante, con al menos 8 horas de cocción, sabrosísimos, para acabar el caldo con pan.

 

Fideuá de chipirones y gambón con un punto de alioli, riquísima, exquisita.

 

Tarta de queso a la antigua con miel y membrillo, elaborada con queso azul, muy personal yo diría única.

 

Piña asada con ralladura de lima, fresca, una delicia para el paladar.

 

Doble chocolate y sus churros, no se trata de un chocolate con churros al modo tradicional, es una visión especial del clásico madrileño, se presenta como en la foto de bajo.

 

 

El primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765. El propietario, un mesonero de apellido Boulanger, servía varios platillos acompañados de vino. Para anunciarlo a los transeúntes colocó un cartel en el que se podía leer la siguiente frase en latín vulgar: Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos. Traducido al español, la frase significa: Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré.

 

En la Taberna de la Reina garantizamos que se restaurara cualquier estómago cansado.

 

No pueden dejar de probar estas deliciosas viandas que regamos con Vino de la DO calificada Rioja Arrios Crianza.

 

El servicio impecable, profesional y atento, al tanto de los más mínimos detalles, informando en todo momento al comensal, el equipo de sala espléndido que si le sumamos la excelente comida y el muy notable entorno, tenemos un restaurante al que no se debe dejar de ir.

 

Taberna de la Reina

Gran Via 10, 28013 Madrid

T: 915 326 867

E: info@grupomercadolereina.com

Lun-Jue: 10:00 – 1:00

Vie: 10:00 – 2:00

Sab: 12:00 – 2:00

Dom: 12:00 – 1:00

 

INDICE

 

MERCADO DE LA REINA

 

 

El local es grande, siempre lleno, lleno de vida, de españoles que saben lo que es bueno, de turistas bien informados, hay energía positiva, buen rollo.

 

Está abierto prácticamente todo el día y es bueno para tomar algo en cualquier momento.

 

La decoración es sencilla y en las mesas de restaurante te esperan gratas sorpresas.

 

El servicio amable, profesional y correcto, te informa bien de todo lo que quieres saber.

 

La carta de vinos ofrece cinco opciones por copas.

 

La carta de comida te permite disfrutar de sabores clásicos, con ingredientes frescos y de mercado.

 

Cocina española, tan rica en tradiciones y recetas, que se ha alimentado durante siglos de las culturas más diversas, y que hunde sus raíces en una materia prima de exquisita calidad. Se ve una voluntad de salvaguardar sabores que siempre han estado ahí, con los ingredientes frescos de un mercado (la carne, el pescado, las verduras, las hortalizas…) para disfrutar de lo clásico en un ambiente moderno y con la cocina a la vista. Sin trampa ni cartón.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Calamares fritos a la andaluza con huevos fritos, riquísimos y muy original combinación.

 

Pulpo a la brasa con aceite oliva virgen y vinagre de Módena, plato estrella que a todos satisface por su gran calidad.

 

Carpaccio de presa ibérica de bellota con aliño de cítricos y confitura de tomate, exquisito.

 

Lomo alto de buey a la plancha con patatas fritas, se sirve fileteado, ideal para compartir, la carne es de máxima calidad y está bien sellada, permitiendo que se quede dentro todo su sabor.

 

Tarta caliente de chocolate intenso, delicioso postre que satisface a los muy chocolateros.

 

Crema catalana con azúcar quemado, muy sabrosa y de calidad.

 

Todo ello regado con vino tinto DO Ribera de Duero EMBRUMAS roble 100% tempranillo.

 

Mercado de la Reina un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa y la cocina de mercado, manteniendo los sabores de las materias primas, con ingredientes frescos y de calidad.

 

Mercado de la Reina

C/ Gran Vía 12,

28013, Madrid

Lunes – Jueves 09:00-02:00

Viernes 09:00-02:30

Sábado 10:00-02:30

Domingo 10:00-02:00

 

INDICE

 

TERRAZA DE LA REINA

 

 

Muy cerca de la Gran Vía se encuentra La terraza de la reina situada en la Plaza de Pedro Zerolo

 

La Terraza de la Reina destaca por encima del resto en la emblemática Plaza de Pedro Zerolo por su amplitud, comodidad y diseño.

 

Una terraza que es más que una terraza porque abre durante todo el año y tiene un horario amplio, lo que le permite ser ese rincón y ese refugio reparador y animado que todos necesitamos a lo largo del día.

 

Sirven desayunos, almuerzos y meriendas durante el día y por la noche, además de picar algo, se convierte en un alegre punto de encuentro del barrio.

 

Su carta es dinámica, moderna y muy variada: pizzas, tostas, sándwiches, cócteles...

 

Cada 6 meses cambia de aspecto para adaptar la terraza a la climatología.

 

Especializada en Mojitos y Gin&Tonics, es un sitio perfecto para disfrutar entre amigos en un espacio abierto y dónde se puede fumar.

 

Una terraza donde los madrileños y visitantes se mezclan buscando el sol o los atardeceres de la capital.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Pizza Ibérica con Jamón ibérico, champiñones, Mozzarella y albahaca, con masa ya elaborada, se sirve en su punto y apetece comerla hasta el final.

 

Tosta de jamón ibérico, salmorejo y aceite, clásico plato sabroso que se puede comer a cualquier hora.

 

Sándwich  de pollo asado, Mozzarella, queso Emmental, champiñón, mahonesa y mostaza suave, se sirve caliente y está exquisito.

 

Zumo de zanahoria, piña y zumo de naranja, delicioso.

 

También Frozen Daiquiri de fresa compuesto por fresa, limón, ron y hielo batido un excelente  cóctel que no se puede dejar de probar.

 

Tiene un servicio muy atento y complaciente.

 

Por todo ello la Terraza de la Reina es la Reina de las terrazas.

 

TERRAZA DE LA REINA

P/ de Pedro Zerolo

28004, Madrid

915 22 84 82

info@mercadodelareina.es

Metro Chueca

Abre desde las 10 horas ininterrumpidamente.

 

INDICE

 

GUSTAMI

 

 

Gustami abre sus puertas el 1 de septiembre de 2018, Fabio después de regentar una pizzería en Calabria, se traslada a Madrid para abrir un restaurante para saborear la cocina italiana de ahí el nombre Gustami que en italiano significa degustar.

 

La decoración es sencilla, ladrillo vista, imágenes de Calabria, cuadros, mesas de madera, iluminación directa a las mesas…

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

Carpaccio Bresaola, una especie de cecina, con rucula y parmesano, magnífico.


'Nduja de Calabria, es una especie de sobrasada pero picante, que se sirve en un recipiente calentado por una vela, para que este caliente y más líquida, se acompaña en el plato de cebolla morada, rúcula y pan de pizza, hay que tomar el 'Nduja sobre el pan, es una delicia.

 

La pasta la probamos de distintas formas:

 

Macarrones Norma con tomate, berenjena, cebolla, parmesano, albahaca.

 

Penne Carretera con Tomate San Marzano, Mozzarella, Fior di latte, huevo, panceta, perejil, pimienta negra, parmesano y cebolla.

 

Spaguetti con berenjena, pan rallado…

 

Cuatro quesos: parmesano, Gorgonzola, heddamer…

 

Macarrones con Tomate San Marzano, berenjena, 'Nduja…

 

Todas las pastas al dente, con salsas perfectamente integradas, exquisitas.

 

Las pizzas probamos de diferentes sabores:

 

Calabrese con Tomate San Marzano, Aceite, Ajo, mozzarella…

 

Gustami 'Nduja, Tomate San Marzano, Mozarella…

 

Margarita Tomate San Marzano, mozzarella, albahaca fresca, sal y pimienta negra recién molida, Aceite de oliva virgen extra.

 

Créanme si les digo que las pizzas de Gustami son perfectas.

 

Su secreto reside en la fusión de técnicas tradicionales italianas con la más alta calidad de los ingredientes, así como la experiencia de los profesionales que la hacen.

 

La masa son preparadas con una antigua técnica italiana que permite usar menos levadura que en otras técnicas, dejando fermentar la masa 48 horas, obteniendo una masa más ligera y fácil de digerir.

 

El horno de leña, construido por un artesano del sur de Italia, utilizando ladrillos refractarios y placas de lava del volcán Etna de Sicilia.

 

Las pizzas de Gustami inolvidables.

 

De postre:

 

Calabria mía, es el postre estrella, una delicadeza, con miel de Calabria, nata, pure de galleta y Bergamotto, un cítrico que sólo lo hay en Calabria, se emplea también en los perfumes de alta calidad, es el genuino de Calabria, no lo hay en ninguna otra parte.

 

Cannolo scomposto en lugar de en canutillo, el relleno con ricotta y pistachos a la vista y la masa abierta para coger el relleno, sabrosísimo.

 

Tiramisú no lleva ni licor ni bizcocho, pero el mascarpone se disfruta más con cacao y café, exquisito.

 

Café kimbo espresso, de altísima calidad.

 

Dos magníficos licores:

 

Amaro del Capo

 

Amaro Silano

 

Si a este exquisito menú le sumamos un impecable servicio tenemos que Gustami es un restaurante de asistencia obligada para los amantes de la cocina italiana de calidad.

 

GUSTAMI

C/ Sagasta 12

Madrid

 

    Transporte público

    Metro Bilbao (L1, L4)

 

Horario de apertura

Comida: de 13:00 a 16:30 (todos los días)

Cena: de 20:00 a 24:00 (excepto lunes)

 

Servicios

 

    Tarjeta de crédito, Ticket restaurante

    Restaurante privatizable (60 máximo de personas.)

    Aire acondicionado, Bar, English spoken, Privatizable, Wifi

 

Indice

 

MARIORCA

 

 

MARIORCA abre sus puertas el 4 de julio de 2015, de la mano de Francisco Castaño, mallorquín residente en Madrid, que quería tener los productos de su tierra en la capital de España.

 

En febrero de 2014, a raíz de un viaje a Mallorca y tras una conversación con el propietario de Can Pomar, una de las pastelerías más famosas de Mallorca, decide abrir una tienda de productos Baleares en Madrid, entre los que se encontraban los de Can Pomar.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Lomo con col: lomo recubierto con col, bañado en salsa de vino, sobrasada y pasas, inmejorable, sabroso, un plato de referencia.

 

Berenjena rellena: carne picada de ternera y cerdo, pulpa de berenjena y hierbas, todo con tomate elaborado en la casa rompiendo la acidez del tomate con calabaza, inolvidable plato que no se puede dejar de probar.

 

Coca de sobrasada, cebolla caramelizada, rúcula y queso rallado de Mahón, magnífica coca de composición original de Mariorca.

 

Hay que destacar que la D.O./I.G.P. - Sobrasada de Mallorca exige que tiene que tener más del 70% de magro y eso la diferencia de las demás que son pura grasa.

 

Ensaimada de Mallorca rellena de cabello de ángel, deliciosa, la mejor que he probado, auténtica como se hace en Mallorca, nada que ver con las otras que se pueden probar en Madrid, el cabello de ángel es casi mermelada y va laminada y no en masa, ya que ensaimada significa en balear manteca de cerdo que junto a los huevos, harina de fuerza, agua, azúcar, masa madre componen el producto de repostería de gran tradición en la isla, ya que desde muy antiguo y de forma continuada se elabora y consume en Mallorca.

 

Todo ello regado con vino tinto de las Islas Baleares VI REI SELECT de las variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Callet,  Merlot,  Syrah,  Manto Negro.

 

Después de la comida tomamos dos extraordinarios licores que se pueden comprar en la tienda Mariorca:

 

Licor de crema de almendra mallorquina Dos Perellons.

 

Licor de hierbas ibicencas Mari Mayans.

 

Mariorca es un restaurante, delicatessen y gourmet de vista obligada para todos los amantes de la buena mesa

 

Un restaurante al que no puedes dejar de ir bajo ningún concepto.

 

Mariorca es tienda, restaurante y cafetería especializada en Productos Baleares de calidad.

 

Allí encuentras todos los productos típicos de las Islas tales como ensaimadas, sobrasada, quesos, patés, vinos, licores, mermeladas, aceites.

 

El 28  de febrero entre las 20:30 - 22:00 horas

Cata maridada con vinos y comida de Mallorca

4 vinos de Bodegas Vi Rei acompañados de queso de Mahón, sobrasada y coca mallorquina

       

Mariorca

Gastronomía Balear: restaurante, bar/cafetería y tienda especializada en productos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en Madrid.

Transportes públicos

EMT: 40, 43, 72, 73

METRO: línea 4 - Alfonso XIII

Dirección: Calle del Corazón de María, 57, 28002 Madrid

Horario: Abre de 9:00 a 0 horas

Teléfono: 810 52 40 85

Barrio: Chamartín, Prosperidad.

 

Indice

 

SINSOMBRERO

 

 

SINSOMBRERO rinde homenaje a la cocina de los años 20 de la mano de su chef ejecutivo Javier Goya (El Triciclo).

 

Desde el próximo 18 de febrero hasta el día 7 de marzo se podrá disfrutar de unas JORNADAS VINTAGE con un menú degustación que constará de 6 platos y en el que se pueden saborear las recetas más significativas de aquellos años.

 

El delicioso menú consiste en:

 

Pastel de cabracho con huevas de trucha.

 

Judías verdes con virutas de jamón y pétalos de tomate como entrantes.

 

Sopa de pescado y marisco.

 

Bacalao a la vizcaína.

 

Jarrete de cordero a la Galatea.

 

Remata con un postre que es: leche Frita.

 

El menú degustación tiene un precio de 45 € e incluirá café y vinos de la bodega Ramón Bilbao.

 

Recetas inspiradas en las cocinas más emblemáticas de los años 20 y 30, como las de Casa Nicolasa, Lhardy o el Amparo y que conseguen, a través de sus sabores clásicos, transportarnos a una época que supuso un auténtico “despertar” de la cultura gastronómica en este país.

 

Un exquisito menú que no se puedes  dejar de probar, es de consumo obligado para todos los amantes de la buena mesa.

 

Para rematar, una vez al mes, en SINSOMBREO se van a poder degustar ostras de OYSTERONOMY maridadas con CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK, con un 40% de vino chardonnay y pinot noir, tiene las tres uvas del champagne más empleadas: chardonnay, pinot noir y pinot meunier el champagne, es sin duda, el mejor vino que existe y su maridaje con ostras, un verdadero lujo que no te puedes perder bajo ningún concepto

 

¿Por qué nos gustan las ostras de OYSTERONOMY? Nos lo explica claramente Alejandro Matanzo: Su semilla procede de la Bretaña francesa, después de al menos un año van al Delta del Ebro, en agua dulce y allí se terminan de criar.

 

De la mano de Pedro Balandín y su equipo SINSOMBRERO es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa, una auténtica referencia de profesionalidad y buen hacer.

 

Dirección: Paseo de la Castellana, 4, 28020 Madrid

Horario: Cerrado Abre a las 13:00

Reservas: eltenedor.es

Teléfono: 915 77 52 39

 

INDICE