EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE RESTAURANTESNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

RESTAURANTES

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

TABERNA DEL VOLAPIÉ Y DANI GARCIA

 

MADRID EXQUISITO

 

USKAR

 

LA ANTIGUA TAHONA

 

LA FAVORITA

 

EL INTI DE ORO

 

CARREFOUR SE CONVIERTE EN UN REFERENTE GASTRONOMICO EN MADRID

 

RESTAURANTE LA NAVARRERIA

 

RESTAURANTE DUDUA PALACIO

 

CAFÉ POMBO. LA SAGRADA CRIPTA

 

JAUJA

 

MAX MADRID

 

MYVEG

 

MES DEL RABO DE TORO

 

RESTAURANTE GAMBRINUS ARGANDA

 

RESTAURANTE ILLUNBE CASTELLANA 172

 

RESTAURANTE NITTY GRITTY

 

RESTAURANTE DA NICOLA

 

RESTAURANTE SUMO GRAN VIA 1

 

RESTAURANTE CLUB 31

 

ARTESANOS DEL PALADAR

 

CREPES WAFFLES MADRID CALLE FUENCARRAL 105

 

RESTAURANTE BUMPGREEN

 

RESTAURANTE ASIA TÉ

 

RESTAURANTE ANANIAS

 

RESTAURANTE LA CASTAFIORE

 

RESTAURANTE ADOLFO TOLEDO

 

 

 

 

INDICE

 

ADOLFO TOLEDO

 

 

El restaurante Adolfo abrió sus puertas el 21 de septiembre de 1979. La bodega del restaurante se inauguró por Camilo José Cela el 17 de marzo de 1994. Es una auténtica joya, situada en un edificio judío, muy cercano al restaurante. Allí duermen 32.000 botellas con más de 2.500 referencias, entre vinos españoles y extranjeros, podemos encontrar desde un Champagne Krug de 1986 a las añadas más representativas Pingus, pasando por mágnum de Roda, Pesquera o Dehesa de los Canónigos.

 

En la bodega tomamos el aperitivo:

 

Fino Tío Pepe en rama con Queso manchego y cecina de ciervo. Un maridaje perfecto ya que el vino tinto lucha con el queso, el blanco armoniza con él.

 

Adolfo comenta que el vino crea amigos y los licores enemigos, si cogemos tres mesas separadas y beben vino, las mesas acaban por unirse, si beben licores se mantendrán separadas. El vino une el licor desune.

 

Para Adolfo es prioritario cuidar la salud del comensal, si algo queda de las largas horas dedicadas a la hostelería es el investigar que es lo que beneficia a la salud y que no.

 

La café de Adolfo y las verduras se cocinan siempre con agua mineral, cada verdura con un agua distinta, la que más le beneficia. El agua del grifo está cargada de cloro y no es buena en absoluto para el organismo, el ducharse cada día con cloro carga los poros y eso no es bueno.

 

Las normas básicas de la cocina de Adolfo son:

 

La sal y el aceite en el plato nunca en la sartén. La sal es responsable de la tensión alta y la celulitis, el aceite calentado a más de 25º pierde sus cualidades organolépticas.

 

El pescado tiene que saber a mar y la carne a monte y a hierba. Por eso la técnica siempre al servicio de la autenticidad de los sabores, nunca la técnica por la técnica. Adolfo es un filósofo de la cocina, su padre era agricultor y tenía viñedos, ha probado la lechuga, los pimientos y las uvas directamente de la naturaleza, por eso ama lo auténtico.

 

Es importantísimo el estómago, la mayoría de las enfermedades se producen por lo que comemos: el exceso de grasas saturadas nos produce colesterol, artereoesclerosis, infartos, trombosis… el exceso de proteínas, ácido úrico y gota… el exceso de hidratos de carbono, grasas y glucosa llevan irremisiblemente a la diabetes tipo dos, la falta de fibra produce cáncer de colon, estreñimiento… Hasta el Parkinson comienza en el estómago. Cuando duermes la siesta hay que proteger el estomago tapándolo, para que no coja frío.

 

En la dieta Mediterránea antes acertaban cuando echaban limón al pescado y otros alimentos para matar su mal olor, pues el hierro se fija en el cuerpo con la vitamina C de la que es rico el limón. Cuando se cuecen las verduras hay que beberse el líquido donde se han cocinado, pues ahí es donde están las vitaminas… en fin si se supiese más de alimentación muchas enfermedades no existirían.

 

Adolfo ha dado clase a más de 2200 alumnos y a todos les ha dicho que para trabajar en hostelería has de ser feliz sirviendo a los demás. Compartir y siendo feliz compartiendo, es la esencia de la hostelería, si tienes un restaurante y una bodega es para compartir, dar trabajo a más de veinte familias que comen de la hostelería. Este carácter de compartir que tiene el restaurante es lo que le hace ser como la plaza del pueblo donde todos volvemos.

 

Un director de banco comentaba a Adolfo: Las de langostas que he tenido que comer para llevar las lentejas a casa.

 

Adolfo en sus clases comenta: Si quieres ser fuerte como un buey hay que comer lo que come el buey y no comerse al buey. El buey come productos de la tierra que es lo que le hace estar fuerte. Todos los animales dejan de tomar leche una vez han crecido, menos el hombre.

 

Ya en el restaurante, un palacete del siglo XII, con un magnífico cuadro de Madrazo y otro de Alberto Romero, con color granate y blanco en las paredes, te sientes muy a gusto, sabes que estar allí es un lujo, el servicio te confirma esa apreciación con su profesionalidad.

 

Para beber tomamos un vino blanco de la variedad Viognier, Pago de Vallegarcía del 2011 de Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) un vino de Alfonso Cortina. De agua nos sirven Solán de Cabras, ideal para el riñón.

 

El pan, que se hace en Adolfo es magnífico: Pan de cristal que se sirve al comienzo de la comida con Aceite de Oliva Virgen Extra de los Montes de Toledo, variedad picuda. Comienzan a desfilar los espléndidos platos, que ponen en práctica la filosofía de Adolfo.

 

Gazpacho rojo, magnífico.

 

Gazpacho blanco, estupendo, ambos gazpachos llevan unas gotas de aceite por encima.

 

Tartar de atún con albahaca y piña, exquisito.

 

Salmón con crema ligera de queso, soberbio.

 

Carpaccio de langostinos con fruta de la pasión, inolvidable.

 

Judiones cocidos en agua mineral con aceite de oliva virgen extra, el judión en estado puro, maravilloso.

 

Mejillones, berberechos, navajas… al dente con sabor a mar, perfectos.

 

Lomo de Lubina con pimiento rojo, difícil comer una lubina mejor elaborada, con la piel crujiente, inmejorable.

 

Ventresca de cordero con pisto manchego, auténtico sabor a cordero sin salsas enmascarantes, una joya.

 

Lechón con flor de ajo, calabaza y manzana, que perfección de elaboración, el puro sabor, con piel crujiente, me entusiasmó.

 

Bizcocho y sorbete de pisto manchego, un homenaje dulce a un clásico manchego, ya se hizo con las perdices a la toledana y ahora va a hacerse con las migas manchegas. El seguir consumiendo productos de la tierra como pimientos y tomate, como se ha hecho con los platos anteriores, también en el postre, es una forma de eliminar el azúcar refinado que tanto mal hace a la salud, es un postre sorprendente.

 

Pastel de avellana con helado de caramelo, delicioso.

 

Mazapán de Toledo, turrón de plariné y bombón elaborado en Adolfo con chocolate Barri, que le combinan especialmente para él: cacao de Trinidad, México y Perú, sólo tres cocineros-pasteleros en España tienen este privilegio.

 

Brindamos con Adolfo, felicitándole por su exquisita cocina, con la siguiente frase:

 

Hay tres cosas importantes en la vida: mentir, robar y desear. Mentir para salvar a un amigo, robar el corazón de una mujer y desear que este momento se vuelva a repetir. Y así es, deseamos que este momento se vuelva a repetir porque hemos sido felices.

 

ADOLFO

Calle Hombre de Palo 7, Toledo

Tel. 925 22 73 21

http://www.grupoadolfo.com

restaura@adolfo-toledo.com

 

INDICE

 

DUDUA PALACIO

 

 

Por Eduardo Jáudenes de Salazar.

 

Juan Hernández es el alma y creador de Dudua Palacio, con una claridad de ideas, impecable servicio y una ubicación inmejorable, situado junto al Palacio Real, Jardines Sabatini, Plaza de España y el Teatro Real nos ofrecen la posibilidad de comer impecablemente bien y ser felices durante nuestra estancia en Dudua Palacio.

 

Juan Hernández, sabe que lo más importante es el ser humano, por ello se ha rodeado de un equipo de profesionales de la hostelería orgulloso de serlo. Con el firme reto de mantener día a día la calidad de producto y de servicio, mimar al público tanto si degusta un menú del día como si elige carta o tapear en barra. Conserva detalles tradicionales como la limpieza del pescado delante del cliente, o la preparación del steak tartar in situ.

 

Ahora se dice que si se quiere sobrevivir hay que cambiar, Juan Hernández ha sido siempre innovador, no para sobrevivir, como algo forzado, sino como forma de entender la hostelería y la vida, por ejemplo fue el primero en introducir exposición de pintura en un restaurante, y el primero en poner la carta en tablet, en chino, japonés, inglés, francés… lo cual demuestra que, junto a la cocina tradicional y los platos de vanguardia, no se olvida de la tecnología, todo su equipo de sala está aprendiendo chino e inglés, incluso quitándose horas de descanso.

 

Juan Hernández, siempre atento para ofrecer las mejores ofertas a sus clientes y amigos, tiene en carta una selección de platos tradicionales de Ávila: Judiones del barco con oreja y chorizo de Crespos; Patatas revolcones con torreznos de panceta y chorizo; Cocido con garbanzos de La Maraña y Carne de Ávila: Sopa de ajo con jamón y huevos escalfados; Migas con huevos o sardinas; Callos con Mucho morro. También hay Chuletón de Ávila, Entrecot; Solomillo; Chuletas de cordero lechal; Rabo de toro; Paletilla de cordero; Cochinillo de Arevalo…

 

Y una carta de vinos donde a parte de las denominaciones de origen más conocidas como Rioja, Ribera, Rueda y Rias Baixas, hay estupendos caldos de Valedorras, Priorato, Monsant, Tierra de Castilla, Utiel Requena, Somontano, Castilla León, Mancha, Extremadura, Navarra, Méntrida, Cigales.. , incluso tiene vinos franceses. Ahora se hacen buenos vinos en toda España.

 

En nuestra experiencia gastronómica, probamos:

 

Gazpacho con papada de presa ibérica, soberbio.

 

Patatas revolcones con torreznos de panceta y chorizo, me fascinaron, hay gente que viene especialmente a comer este plato.

 

Pulpo con humus, exquisito, el humus parece hecho para acompañar al pulpo.

 

Ceviche de vieira y dorada con gamba rebozada japonesa, un auténtico chuletón de mar, inmejorable, la extraordinaria leche de tigre recomendamos tomarla con cuchara, no en vano el chef trabajo en Astrid & Gaston.

 

Rodaballo al horno, inolvidable.

 

Chuletón de Ternera de Ávila, impecable.

 

De postre Crema quemada con frambuesa, deliciosa.

 

Todas estas viandas las regamos con vino tinto PESQUERA 2013 de la DO Ribera del Duero, un clásico con el que nuca te equivocas.

 

Con  el café, Tejas y Trufas de chocolate, estupendas.

 

Vodka tonic en copa de balón perfectamente elaborado.

 

Cocina Tradicional española y los mejores platos de la gastronomía de Ávila y su tierra, con algunos toques de vanguardia.

 

Calidad gastronómica, un servicio inmejorable y entorno acogedor hacen de Dudua Palacio un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Cocina abierta todo el día hasta las 00:00h

Dispone de dos salones:

La Bodega 40 personas y Salón Santa Catalina 60 personas para reservar telefónicamente, máximo 110 personas,

Tarjetas admitidas: Todas menos Amex.

Parking Gratuito

 

Restaurante Dudua Palacio

Cuesta de San Vicente 2

Tfno. 91 541 79 51

Fax, 91 542 13 87

e-mail: dudua@dudua.net

Web: www.dudua.net

 

Índice

 

RESTAURANTE ANANIAS

 

 

Ananias es un restaurante de cocina tradicional casera, basada en la calidad de la materia prima, cocinada de forma que se potencien sus propiedades y sabores.

 

En nuestra experiencia gastronómica, probamos:

 

Salchichón y embutido de Muñana (Ávila) soberbio.

 

Garbanzos con langostinos, uno de esos platos imprescindibles en la carta, que muchos clientes vienen a tomar ex profeso, que viajan desde lejos para comer, extraordinario.

 

Sardinas gallegas, exquisitas.

 

Zamburiñas, deliciosas.

 

Angulas de monte, chantarella a la bilbaína, inolvidables.

 

Ensalada de la casa, lleva salmón, zanahoria, champiñones, huevas, canónigos… me fascinó.

 

Rape frito, magnífico.

 

Cogote de merluza de pincho a la gallega, insuperable.

 

Arroz con leche, estupendo.

 

Todos estos platos regados con:

 

Cerveza de malta 100% Sagra elaborada para Ananias, en la etiqueta figura una caricatura del propietario dibujada por el director de La Codorniz.

 

Vino Tinto de la DO Ribeira Sacra, Mencía 100%, un caldo perfecto para armonizar con todo el menú.

 

El pan es gallego, inolvidable.

 

Tras un buen Eduard café (café con hielo y tabasco)

 

Ron de Madagascar con sabor a vainilla, un extraordinario destilado de 43º de la marca Dzama, una delicia.

 

En pleno corazón de Argüelles en Madrid, en el castizo barrio de Chamberí, se ubica el restaurante Casa Ananias. Típica casa de comidas fundada en el año 1930, su ubicación actual data del año 1939, cuando Ananias Calzón, fundador de la casa, se traslado a la Calle Galileo nº 9, desde las inmediaciones de la antigua cárcel modelo. Más de 70 años y tres generaciones a su servicio.

 

Tres Salones, de hasta 75 comensales de capacidad, para sus comidas familiares o de Empresa. Los pequeños con azulejos de más de 100 años de antigüedad, decorados con preciosas estampas taurinas.

 

Tradicional cocina casera, con especial mención a sus guisos y su oferta de mercado tanto en pescados frescos como productos de temporada y la fina casquería típica de la región.

 

Bodega: Muy destacable carta de vinos con referencias de varias denominaciones; desde Canarias hasta Galicia, sin olvidar los vinos madrileños. Periódicamente se ofertan novedades y promociones de bodegas o zonas de interés. Así como cursos y catas para los clientes.

 

Cuenta con tres salones para unas 75 personas.

 

Días de descanso – no cierra ningún día.

Calle Galileo, 9 (Chamberí-Arapiles)

Madrid, Madrid 28015

España

Tarjetas admitidas: 4B - Visa - Red 6000 - Amex - Dinners - Master Card - Servired y cheques restaurant

Teléfono reservas: 91 448 68 01    

 

Índice

 

LA CASTAFIORE

 

 

LA CASTAFIORE es, como la belleza, un lugar donde todos se unen, y son más personas, más humanos, más cercanos.

 

LA CASTAFIORE es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena cocina y de la música de opera y zarzuela, que quieran ser felices y olvidarse de la prima de riesgo, la deuda de España con Europa y la crisis, para sustituirlas por alegría, canto y baile. Se crea una neurona colectiva, donde eres feliz, dejas de estar amargado, pues parece que nos quieren amargar a toda costa, y dices basta, te sientes a gusto, mientras comes exquisitas viandas te cantan: El brindis de Marina de Emilio Arrieta, Dúo de Flores de Lekine de L.Delibes, Despierta negro de La Tabernera del Puerto de Sorozabal, Nessun Dorma de Turandot de Puccini, una Pequeña antología, Bacarola de los Cuentos de Hoffman de Offenbach o el Brindis de La Traviata de Verdi… luego unas rancheras y se termina con música pop para bailar y cantar

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Habitas baby salteadas con jamón  y foie, inolvidables.

 

Carpaccio de lomo de kobe en vinagreta de lima, magnífico.

 

Brocheta de rape, langostinos y verduras a la parrilla, inmejorable.

 

Delicias de buey a la bordalesa con patatas paja, extraordinarias.

 

Tarta Tatin con nata templada, impecable.

 

Crema de yogurt con frutos rojos, deliciosa.

 

Todo ello regado con un extraordinario vino tinto Los Tiros de la DO calificada Rioja, con etiqueta de La Castafiore.

 

¡Emociónate! y vive la experiencia de La Castafiore

 

La Castafiore no es sólo un restaurante donde se come magníficamente bien, es además un templo de la música de opera y zarzuela, se crea una magia maravillosa, todo el mundo se siente como en casa, te haces solidario con los demás, la fiera que llevamos dentro se amansa y sale todo lo bueno del ser humano, somos todos personas abiertas, nos queremos y ayudamos, se crea espiritualidad, humanidad, belleza, ternura... experimentamos emociones.

 

Este es un restaurante al que hay que unir su atractiva mesa de orientación y calidad mediterránea con un producto excelente y una realización espléndida, servido por camareros que cantan ópera con un altísimo nivel de interpretación. Una velada agradable en un ambiente aún más agradable, que culmina en el brindis de medianoche. Si hubiese que elegir un lema para este restaurante pionero podría ser "Melómano: Haz lo que te apetezca". Incluso su carta de menús es original: Se divide en Obertura, que contiene los entrantes, Primer acto que relaciona los primeros platos, Segundo acto con las carnes y pescados y Tercer acto donde se pueden ver las opciones de postre. Hasta Aplausos con el pan, Agua mineral Refrescos...

 

Cada plato tiene su ópera: Medallones de  mi cuit con aceite de oporto Lakme; Ensalada de merluza en salsa mariscada I Masnadieri; Menestra de hongos y setas Lady Macbeth de Mzensk; Merluza a la plancha con salsa de caviar de oricos Faust; Solomillo de añojo a la parrilla con Foie de Oca Turandot... de postre el Sorbete de pistacho con vodka Gigantes y cabezudos, Sorbete de limón al cava La Bruja; y una buena selección de chocolates, incluido un helado de chocolate sin azúcar La Verbena de la Paloma, para los que quieren guardar la línea siendo golosos.

 

HISTORIA DE LA CASTAFIORE

El 6 de enero de 1996, de la mano de Paca y Borja, los melómanos tuvimos un buen regalo de Reyes, La Castafiore (en la calle Barquillo 30) que abrió sus puertas con una fórmula que revolucionó el mundo de la restauración: cocina mediterránea mezclada con los cantos de ópera y zarzuela que interpretan los propios camareros que se pasean entre las mesas. La música de un piano se encarga de dar la nota clave a lo que será, sin duda, una agradable velada. Al mediodía se ofrecen menús.

 

Con el tiempo Alberto Potillo que tenía un local de ensayo en la calle Marqués de Monasterio 5, por donde han pasado desde Placido Domingo a María Bayo, pasando por Joaquín Cortes, decidió o ofrecérselo a los propietarios de La Castafiore, le daba pánico dejárselo a una tienda de fruslerías o a una droguería, quería que su continuador fuera algo relacionado con el arte.

 

CARACTERÍSTICAS DE:

Restaurante La Castafiore

Marqués de Monasterio, 5.

Centro (Madrid)

Cómo llegar/  Metro: Colón y Banco de España

Cocina Mediterránea

Ambiente acogedor

Restaurantes para ir con amigos o en pareja

Días de apertura:

Comidas: L-M-X-J-V-S

Cenas: L-M-X-J-V-S

Capacidad para: 100 personas

Teléfono:  915322100

Reservas:  902 104 143 

lacastafiore@hotmail.com

Cierre:

Invierno: sábados y festivos mediodía, domingos completos. Agosto: No dan comidas y domingos completos. Navidad: 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero

 

Se puede solicitar menú al hacer la reserva

 

Los viernes y los sábados no admiten reservas a través de Internet porque suelen estar completos excepto en julio y agosto.

 

Característica especial: Los camareros son cantantes de Ópera y protagonizan, cada noche, un espectáculo operístico. Además el restaurante es una sala de exposición de pintura del pintor Camilo Porta.

 

De lunes a jueves se escucha cantar a los camareros a partir de las 21:45 horas y de viernes a sábado a partir de las 22:15 horas. 


INDICE

 

RESTAURANTE ASIA TÉ

 

 

Asia Té abre sus puertas el 25 de noviembre de 2010, como segunda casa de China Té que lo hizo hace once años, con una idea muy clara: ofrecer alta cocina asiática con un servicio impecable que te hace sentir a gusto como en casa. Desde el primer día consigue plenamente sus objetivos.

 

En Asia Té encontramos una oferta gastronómica de primer nivel basada en la cocina china y japonesa. El público diario es, sobre todo, de ejecutivos que trabajan por la zona, los fines de semana y noches lo frecuentan parejas y grupos de amigos amantes de la cocina oriental.

 

La decoración es en tonos claros y mandarina. De líneas depuradas que recuerdan al estilo nipón. Un cuadro escrito en chino, fotos de China.

 

Dispone de una agradable terraza privada (no en la calle), con micro pulverizador de agua para combatir el calor del verano, y con sombra en todas las mesas. En invierno no se utiliza pues como señala LI YING, la directora de Asia Té, no saldrían los platos calientes, y para no mejorar es preferible no hacerlo.

 

Tiene una capacidad para 120 personas (incluida terraza).

 

También cuenta con un reservado en la planta superior para unas 30 personas.

 

Tienen servicio de catering, muy bueno, puede comprobarlo en el que ofreció la Embajada China para presentar los eventos del año nuevo Chino.

 

Antes la reina absoluta era la cocina China, que tiene 8 variedades que corresponden a sus ocho provincias, ahora es la asiática, fundamentalmente China con platos japoneses, vietnamitas, coreanos, filipinos…

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Rollitos vietnamitas, sugerimos acompañar con salsa agridulce, extraordinarios.

 

Maki arcoíris, de salmón, pez mantequilla, aguacate y gamba… primorosos.

 

Gyoza, Empanada China a la plancha rellena de pollo y verduras, recomendamos acompañar con salsa de soja con vinagre, exquisita.

 

Tallarines crujientes (fritos) con verduras y gambas, inolvidables.

 

Buey crujiente con sésamo y pimientos verdes, me entusiasmó.

 

Pato laqueado, con Crepes, salsa especiada y cebolleta, los hacen delante de el cliente, inmejorables.

 

Todo el tiempo tenemos sobre la mesa: salsa de soja, de lima, agridulce y de soja con vinagre, para que las utilicemos según nuestras preferencias.

 

De postre Helado de té verde y Mochi de judía roja con sésamo, una delicia para el paladar.

 

Todas estas viandas regadas con un Rioja tinto Jaldún, un vino largo en retronasal, muy equilibrado, que invita a seguir bebiendo.

 

Probamos dos tés:

 

Té eterna juventud con una flor que se abre mientras se hace.

 

Té multiflor, con rosas, margaritas… muy digestivo.

 

Si a este delicioso menú, le sumamos un impecable servicio, con LI YING, su directora al frente, que te hace sentirte como en casa, y un entorno acogedor, tenemos que Asia Té es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa. Uno de esos restaurantes que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Asia té

 

Dirección Agustín de Foxá, 27, Madrid –

Telf. 91 314 78 18

No cierra ningún día del año.

 

INDICE

RESTAURANTE BUMPGREEN

 

 

Bumpgreen Restaurante Madrid, abre sus puertas el 11 de febrero de 2016.

 

Bumpgreen (explosión de verde), es un restaurante que se desdobla en múltiples facetas y en el que Jordi Bresó y David Ariza vuelcan su saber hacer como cocineros con una propuesta gastronómica impregnada de los valores Slow Food, donde la comida tiene como base al alimento que expresa valores de identidad cultural, que a su vez debe sustentar un modelo de sistema alimentario basado en los principios Bueno, Limpio y Justo.

 

Todo el equipo que está en Bumpgreen Restaurante busca plasmar ese espíritu en un establecimiento que ofrece algo tan natural y necesario como la comida saludable y auténtica, que hace disfrutar por la excepcional calidad de los ingredientes que se seleccionan de productores y elaboradores comprometidos con las variedades y especies autóctonas, singulares y de proximidad –Bueno-; que además responda a un compromiso de respeto al medio ambiente por sus buenas prácticas agrícolas y ganaderas –Limpio-, sin olvidar la correcta remuneración y reconocimiento del trabajo de los productores –Justo-.

 

Con estos principios servidos al plato, Bumpgreen lleva a su cocina –que es el alma del restaurante- a Jordi Bresó y David Ariza, chefs comprometidos con una cocina creativa y sana, en formatos adaptables a cada persona y momento del día, en un ambiente donde el diseño y las tendencias acojan e invitan al disfrute del momento. Dos chef con una trayectoria implicada con la fusión de los valores Slow Food con respecto a la gastronomía y la tradición, que a su vez responde a las más vanguardistas tendencias desde la convicción que sabe ofrecer innovación con autenticidad.

 

La comida no es una mera mercancía, sino un valor para la convivencia, historia, patrimonio. Por eso, buscan convertirse en expositor y soporte de proyectos de alimentación sostenible y justa, con agricultores, ganaderos, recolectores y artesanos de su confianza que producen según una ética compartida.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Licuado de romero, apio, pepino, perejil, manzana, limón, en sus proporciones optimas para estar extraordinario

 

Ensalada de verduras al dente con: brócoli, coliflor, espinacas, calabacín, soja… una delicia.

 

Ostras veganas, hojas criadas cerca de mar, presentada sobre hielo y con algas, me entusiasmó.

 

Boniato asado con humus de garrafón, magnífico.

 

Tartar de salmón con aguacate y algas, inolvidable.

 

Hamburguesa de carne gallega, con cebolla caramelizada, mermelada de piquillo y patata asada, exquisita.

 

Coca boba con helado de mandarina y zanahoria, inmejorable.

 

Si a esta extraordinaria cocina, de sabores originales, sana y que produce placer al comer, le añadimos un impecable servicio bajo la dirección de Rubén Vaquer (copropietario de la cadena) y un entorno cuidado, acogedor y bello con estupenda decoración de Adriana Nicolau, tenemos que Bumpgreen  Restaurante Madrid es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa, uno de esos restaurantes que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Bumpgreen Restaurante,

Cocina Slow Food, Cocina Slow Madrid, creatividad gastronómica, David Ariza, Food With Spirit, Jordi Bresó.

Calle Velázquez, 11

Tel. 911962018

hello@bumpgreen.com

 

INDICE

 

CREPES WAFFLES MADRID CALLE FUENCARRAL 105

 

 

CREPES WAFFLES MADRID de la calle FUENCARRAL 105 abre sus puertas el 17 de julio de 2015.

 

En 1980 nace Crepes & Waffles, dos jóvenes universitarios abren un local en Bogotá (Colombia), una pequeña crepería de estilo rústico francés, a los 3 años empiezan a extenderse abriendo un segundo local, y desde entonces han continuado ampliando sus locales (Calí, Castagena, Medellín...) cruzando fronteras siguen por Ecuador, Panamá y Venezuela, y en 2001 llegan a España, abriendo su primer local en Madrid, y ahora en 2015 abre el tercero. Durante estos 36 años de existencia se han extendido por ocho países.

 

Dentro de su propuesta gastronómica incluyen (además de los crepes) platos únicos como sus sopas, la barra de ensaladas, cartas de zumos y helados, y desayunos.

 

Entre todos sus crepes podemos encontrar sabores de todo el mundo, como India, América Latina, el mediterráneo y europea.

 

Entre los crepes salados, destacamos los de pollo, carne, vegetarianos, clásicos, o de frutos del mar.

 

También hay panne cook, que es un pan gallego redondo relleno de carne, pollo, verduras o pescado, y las pitas, con distintos rellenos.

 

Crepes dulces, los waffles, los mini-waffles, o los helados artesanos con mucha menos materia grasa que los industriales.

 

Pero no sólo hay variedad de platos sino de zonas de Madrid donde se pueden degustar Crepes & Waffles como en El Soto de la Moraleja (Alcobendas) y Las Rozas.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Salados:

 

Creppe Vegetariano"esencia trufada"champiñones con aceite de trufa, espárragos y queso, delicioso.

 

Creppe Strogonof un solomillo con salsa de champiñones y un poco de mostaza, extraordinario.

 

Panne cook de gambas al curry, soberbio.

 

Pitas vegetariana con queso mozarella, cebolla, tomate, pimiento de piquillo, especias, magnífico.

 

Postres dulces, es muy difícil encontara un restaurante con mejores postres que aquí:

 

Mini waffle de frutos del bosque, helado de vainilla y nata montada, inolvidable.

 

Mini waffle de dulce de leche, helado de vainilla y nata montada, el dulde de leche se optiene evaporando sus líquidos la leche a 80º, impresionante.

 

Capricho de maracuyá, sirope, nata y fresa y juliana de melocotón, con menta, inmejorable.

 

Zumos:

 

Zumo de guanábana, espléndido.

 

Zumo alegría con mango, naranja y maracuyá, me entusiasmó.

 

Agua de chía con limón ideal para la gastritis, recomendamos tomar un vaso todas las mañanas (10 cucharasdas soperas de chía por litro de agua).

 

Vinos:

Vino Marqués de Cáceres Tinto Rioja.

Blanco Marqués de Riscal Verdejo DO Rueda.

RosadoMarqués de Riscal.

 

Tes y Cafés:

Te Thai con jengibre y limón.

Frozen Capuccino con Baileys.

 

Si a estos espléndidos platos, donde prevalece la salud y el placer gastronómico, a través de la armonía, le sumamos un servicio bien formado, que sabe orientarte en la selección de platos y tratar a los clientes, dirigidos impecablemnte por Gloria Baena y contando con la sabiduría de Mónica Alvarez como jefe de control de calidad y presentacion de platos, tenemos que CREPES WAFFLES es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Cuenta con salón privado para 40 personas.

No cierra ningún día.

Su horario de apertura es:

Lunes a jueves: 10-23,30h oras, ininterrumpidamente.

Viernes a domingo: 10 a 00,30 horas, ininterrumpidamente.

Sábado y domingos hay brunch con carta especial.

Todos los días carta de desayunos.

CREPES WAFFLES

Calle Fuencarral 105 esquina con Manuela Malasaña

Madrid

Glorieta de Bilbao.

Metro Bilbao Líneas 1 y 4.

Teléfono: 916625983

 

INDICE

 

ARTESANOS DEL PALADAR

 

 

Artesanos del paladar es un centro de distribución y degustación de quesos manchegos Don Apolonio, conservas de alta calidad con productos de Castilla La Mancha como Morteruelo de Cuenca casero Huertas, Asadillo de Pimiento de Conservas García, aceite de oliva virgen extra Malagón variedad cornicabra, embutidos, productos del mar, vinos, cerveza Estrella de Galicia, impecablemente tirada…

 

Eugenio Molina es el creador de este magnífico templo de buen comer y beber, que abrió sus puertas como degustación en el mes de julio de 2015, aunque llevaba tres años como tienda.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Queso de oveja reserva con 14 meses de curación, estupendo.

 

Queso tierno de oveja, delicioso.

 

Queso semicurado de oveja, magnífico.

 

Queso de oveja en aceite de oliva virgen extra, extraordinario.

 

Gachas elaboradas según receta tradicional, con pimentón dulce frito, panceta y chistorra, sin grumos, inmejorables.

 

Salchichón de ibérico, inolvidable.

 

Patatera de ibérico, me entusiasmó.

 

Morcilla de ibérico, exquisita.

 

Estos tres embutidos son de la Dehesa de Extremadura.

 

Todo ello regado con un magnífico vino tinto de la DO Ribera del Duero Cantaburros, Barrica 2014.

 

El servicio sabe informarte de los productos que consumes.

 

Hay un ambiente muy acogedor estas, realmente como en casa, muy a gusto, el tiempo se detiene.

 

ARTESANOS DEL PALADAR, es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Plaza de España 6 – Getafe (Madrid)

 

Teléfonos: 912956229 – 607075252

 

INDICE

 

RESTAURANTE CLUB 31

 

 

Club 31 abre sus puertas el 15 de diciembre de 2015, iniciando una nueva etapa en pleno corazón de Madrid

 

Cocina internacional de ayer y hoy

 

En el número 5 de la calle Jovellanos, en pleno corazón de Madrid, justo enfrente del Teatro de La Zarzuela, se encuentra el nuevo Club 31.

 

En esta nueva etapa, el restaurante ofrece su alta cocina internacional de siempre, pero con toques renovados. Y para que no haya lugar a dudas, en la carta hay un apartado especial para los ‘Clásicos Club 31’, en el que se ofrecen platos tan emblemáticos como: los callos, los huevos, el steak tartar, el consomé gelée, el ragout de macarrones con foie y trufa… acompañados de las famosas patatas soufflé, otro clásico de la casa.

 

Como no podía ser de otra manera, el restaurante cuenta con un excelente equipo de cocina, apoyado por un impecable servicio de sala de la antigua escuela, que trincha y emplata a la vista del comensal.

 

Y por supuesto también hay novedades. Diferentes propuestas de cocina internacional de mercado renovada, medias raciones, unos precios ajustados, sobremesas que se pueden prolongar, una barra para tomar una copa, un horario de apertura que se extiende hasta las dos de la mañana…

 

Además, el Club 31 se ha abierto a la calle y ha ganado en luminosidad. Su interior se caracteriza por su calidez, con una iluminación muy cuidada, y una decoración sobria y elegante. Con todo ello, se ha creado un ambiente que desde luego invita a disfrutar.

 

El Club 31 cuenta con varios espacios, incluso dos reservados con capacidad para 10 y 25 comensales, además de la acogedora zona de la entrada donde se encuentra la barra,  ideal para tomar el aperitivo antes de almorzar o cenar, una copa después de trabajar o un cóctel a cualquier hora.

 

La oferta gastronómica es muy atractiva, se basa, por un lado en el sabor de la memoria, esos Callos  que mucha gente iba a Jockey sólo para probarlos y que aquí los hace la misma persona que estuvo 25 años en Jockey haciéndolos. Los huevos Club 31, el Steak Tartar elaborado delante del cliente, como debe ser… con guiños a la cocina Japonesa como las Tiras de atún rojo con salsa kimchee base y wacama, o el auténtico Caviar de Beluga 000 con blinis y guarniciones.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Croquetas de jamón, magníficas.

 

Parmitier crujiente  parmesano, estupendo.

 

Alcachofa gratinada con Foie, inolvidables.

 

Soufflé de queso con caviar Beluga, primoroso.

 

Ragout de macarrones con Foie y trufa, cubierto de hojaldre, me entusiasmó.

 

Callos Club 31, inmejorables.

 

Soufflé caliente Grand Marier, delicioso.

 

Soufflé glase de Moka con salsa de toffe e hilos dorados, exquisitó.

 

Testuras de tres chocolates con salsa de cítricos, extraordinario.

 

Con un equipo humano impecable Pilar Peña Delgado al frente, José Antonio Asensio Chef  y Francisco Clavijo como repostero

 

Una escelente decoración de Joaquin Castellanos y ubicación envidiable frente al Teatro de la Zarzuela y al lado del Congreso de los Diputados.

 

Club 31 es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Club 31

Calle Jovellanos 5

28014 Madrid

teléfonos 914347038

www.restauranteclub31.com

restauranteclub31@gmail.com

www.restauranteclub31.es

Horario de martes a sábado: de 10 a 2 horas (cierra el domingo y el lunes por la noche)

Horario de cocina para el almuerzo: desde las 13,30 hasta las 16 horas

Horario de cocina para la cena: desde las 20 hasta las 23,30 horas.

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE GAMBRINUS ARGANDA

 

 

Félix Carrilero convirtió Arganda del Rey en un restaurante: Gambrinus, con pueblo, el motivo fue la celebración de el aniversario de Gambrinus con éxito absoluto. Más de doscientos cincuenta comensales se dieron cita para celebrar esta efemerides, logrando tanto el equipo de cocina como el de sala que todo saliera perfecto, bajo la batuta de dirección de Félix Carrilero, el propeitario.

 

Un menú exquisito compuesto por:

 

Empanada casera de pisto manchego con atún.

 

Croquetas de boletus con foie.

 

Jamón iberico de bellota con picos de Antequera.

 

Queso Manchego Don Apolonio con picos de Antequera

 

Primeros a elegir

 

Salmorejo cordobés con arena de ibéricos y huevo duro.

 

Arroz con bogavante y almejas con el toque Gambrinus.

 

Ensalada de burrata con rúcula y tomates cherrys caramelizados.

 

Segundos a elegir

 

Entrecott de lomo alto de buey reposado a la plancha  con patatas fritas.

 

Paletilla o pierna de cordero lechal estilo Segovia con patatas panaderas.

 

Lomo de merluza de pincho con salteado de gulas al ajillo y trigueros sobre cama de patatas panaderas.

 

Postre a elegir:

 

Fresas naturales con zumo de naranja.

 

Helado de sorbete de limón.

 

Todo esto regado con:

 

Vino blanco Barbadillo.

 

Vino tinto Rivera Viña Mayor joven.

 

Refrescos, agua o cerveza.

 

Café, degustación de licor limonchelo

 

Azafatas por gentileza de Villa Massa

 

Todo ello por 14 €.

 

GAMBRINUS ARGANDA es una referencia ineludible.

 

GAMBRINUS ARGANDA abre sus puertas el 24 de marzo del 2002. Desde entonces es una referencia ineludible, cualquier persona, aunque esté sola, se siente aquí como en casa.

 

Félix Carrilero es el creador y espíritu de GAMBRINUS ARGANDA, crea buen ambiente tanto de su equipo, que trabaja con ilusión y orgullo como del cliente que se siente querido y en el tiempo que está allí, los problemas desaparecen.

 

Hay varias opciones gastronómicas:

- con cada caña 3 tapas

- tapas de la carta.

- comer el menú del día.

- comer de carta.

 

Gambrinus Arganda ha ganado varios premios, entre ellos al mejor plato de cuchara con su risotto y al mejor plato creación.

 

Tiene una más que interesante carta de vinos con Riberas, Riojas, vinos de Madrid en especial de Arganda, Cavas y Champagnes, Blancos y Rosados.

 

La mayoría de los postres son caseros: Flan casero  con nata y sirope de caramelo, trata de queso, tarta de tiramisú…

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Crepes de puerros y langostinos con salsa holandesa, exquisito.

 

Arroz caldoso con bogavante, impecable.

 

Merluza de pincho a la bilbaína con patatas panaderas, me entusiasmó.

 

Solomillo con patatas fritas y salsa de pimienta, extraordinario.

 

Tarta casera de tiramisú, deliciosa.

 

Cóctel de frutas naturales, magnífico.

 

Todo ello regado con:

 

Cerveza Cruzcampo de barril perfectamente tirada

 

Cerveza Cruzcampo Gran Reserva, muy premiada y superior.

 

Vino tinto Viña Ardul de Arganda.

 

Vino tinto Perico, de Bodegas Castejón, Arganda.

 

Un estupendo café La Mexicana Brasilia.

 

Whisky Ballantine's 12 años.

 

El servicio es impecable, profesional, atento y orgulloso de su trabajo

 

No dejen de ir a este restaurante, merece la pena sin lugar a dudas.

 

GAMBRINUS ARGANDA

C/ Los Ángeles, 10.

 28500 Arganda del Rey.

 Madrid

 

Telf.: 91 876 11 78

 Fax: 91 876 13 26

 E-mail: info@gambrinus-arganda.com

 

INDICE

 

RESTAURANTE SUMO GRAN VIA 1

 

 

SUMO GRAN VIA 1 abre sus puertas el 17 de febrero de 2016.

 

Luis es el creador de esta cadena caracterizada por el buen gusto y el menú buffet servido en mesa.

 

Decoración de Ignacio García de Vinuesa, un genio de la decoración de interiores.

 

Servicio muy bien formado, impecable.

 

Cocina asiática de alta calidad.

 

Hay dos opciones gastronomitas: comer a la carta o comer el menú buffet servido en mesa, en SUMO de Gran Vía, como último en abrir, tiene un enfoque diferente a los demás: incluye ensalada, plato del día, entremeses y sushi variado, además se pueden elegir 5 platos por persona de entre los 33 que señala el menú.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Ensalada de cebolla caramelizada, maíz, habas de soja, tomate cherry, lechuga… con salsa blanca china, estupenda.

 

De entremeses Tempura variada, extraordinaria.

 

De plato del día Albóndigas de pato, cebolla caramelizada, yuca… magníficas.

 

De entre los 5 platos a elegir, como íbamos dos elegimos 10:

 

Ensalada de alga wakame, deliciosa.

 

Tartar de salmón, sublime.

 

Sopa miso, impresionante.

 

Habas de soja, exquisitas.

 

Gyoza de pollo, fabuloso.

 

Ramen tallarines sopa, inolvidable.

 

Pollo crujiente al limón, primoroso.

 

Pollo curry thai, me entusiasmó.

 

Teppanyaki de solomillo, impecable.

 

Pato asado, inmejorable.

 

Todo ello regado con un buenísimo Rioja Tinto Condado de Artoca, muy bien servido, a su temperatura.

 

En la planta inferior de SUMO Gran Vía encontramos otra novedad, cócteles, música y una decoración impresionante para tomar una copa o un Gin tónic.

 

Hay opciones para todos los gustos, desde cócteles de Vodka, Gin o Ron como base, a cócteles sin alcohol, pasando por combinados, una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

 

Después de una buna cena, no te tienes que ir a otro lugar a tomar una copa o cóctel, en el mismo SUMO tienes el mejor lugar para  escuchar buena música, tomar una copa y charlar cómodamente sentado.

 

En nuestra experiencia coctelera probamos:

 

June bug, un combinado con base en el vodka, licor de banana, licor de melón, zumo de limón, coco, piña, y suit and sauer (limón, lima y azúcar moreno), uno de los mejores cócteles que he probado.

 

Mai tai (que significa fuera de este mundo) su base es el ron, combinado con Amareto, piña, naranja y granadina, delicioso.

 

La planta inferior de SUMO Gran Vía 1, cuenta con un comedor privado para 12 personas y un salón privado para unas 30 personas.

 

No dejen de ir bajo ningún concepto a SUMO Gran Vía 1, es un restaurante local de copas de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa y los buenos cócteles.

 

SUMO

Calle Gran Vía 1

Teléfono 915318695

Metros Gran Vía, Banco de España.

 

INDICE

 

RESTAURANTE DA NICOLA

 

 

Da Nicola abre sus puertas el 15 de septiembre de 1988.

 

Recibe el nombre de su fundador Nicola Ferrando, que era de familia genovesa, de ahí viene la cocina italiana.

 

Desde hace unos años siete de sus trabajadores se hacen con el restaurante.

 

Juan Romero Martín es el chef, Juan el jefe de sala y Pedro Núñez Fernández el administrador, todos, junto a cuatro personas más, son socios de Da Nicola.

 

Para Juan Romero es muy importante la cocina para celiacos, por ello cuenta con dos cocinas, una de celiacos y otra para no celiacos. El gluten está en el ambiente y tienen que estar separadas. Para que no exista duda, cuando en la mesa se coloca un plato con una sombrilla, es que lo puede comer el celiaco.

 

Cuando otros restaurantes solo piensan en poner más mesas, Da Nicola piensa en tener una doble cocina donde no se mezclen los productos con gluten.

 

Arancha se encarga de preparar la masa de pizzas y la pasta fresca para celiacos, por cierto una masa sin gluten se tarda el doble en hacer que la normal y la harina sin gluten es casi tres veces más cara que la que tiene gluten; sin embargo casi todos los precios son iguales o si es más caro un plato sin gluten es muy poco. La pasta sin gluten también tarda más en hacerse que la con gluten.

 

El personal de Da Nicola está formado, hacen cursillos para saber todo lo posible de la enfermedad y como evitarla.

 

El interés por dar de comer bien a los celiacos viene de que el administrador Pedro Núñez, es celiaco, y lleva más de 23 años comiendo en el restaurante cocina para celiacos.

 

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

 

Hay más de cien mil celiacos diagnosticados en España y se estima que ascienden a más de un millón los que no saben que lo son. El 75% aproximadamente es celiaco y no está diagnosticado.

 

Pero también en Da Nicola se piensa en las personas con minusvalía, se da todas las facilidades a los minusválidos, con rampa y acceso fácil a todas las instalaciones.

 

Hay carta que, como señala la legislación desde 2006, viene con especificidad de todos los productos que pueden producir alergias.

 

Cuenta con carta en braille para ciegos

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Aperitivo de jamón de Parma con queso parmesano y aceite de oliva virgen extra de los Montes de Toledo condimentado con ajo y finas hierbas, con pan de pueblo recién horneado, exquisito.

 

Spaguetti negro con langostinos y champiñones, inmejorables.

 

Ñoquis rellenos de queso con salsa al pesto y nata, es de los pocos lugares, por no decir el único, en que se pueden tomar ñoquis rellenos de queso, perfectos con salsa al pesto.

 

Bacalao con espinacas a la catalana, el bacalao tiene láminas perfectas, un plato inolvidable.

 

Tagliata fileteado a las finas hierbas con patatas panaderas y pisto, es un lomo alto de ternera que me entusiasmó.

 

Tiramisú para celiacos, lleva bizcocho sin gluten, café, cacao, mascarpone, oporto y brandy, muy jugoso, una verdadera delicia.

 

Si a este exquisito menú le añadimos un impecable servicio y un entorno agradable, acogedor, amplio y luminoso, con ambientación colorista y grandes arcos que interconectan los salones, con capacidad para 147 comensales, tenemos que Da Nicola es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa, de la salud y la excelente relación calidad precio.

 

Tipo de cocina: Italiana, Mediterránea y creativa

Especialidad: Cocina para celiacos, Italiana y Mediterránea.

Dirección: Plaza Los Mostenses, 11, Madrid (Centro)

Teléfono: 91 542 25 74

Día de cierre: No cierra

Abierto en domingo todo el día

Capacidad para 147 comensales.

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE NITTY GRITTY

 

NITTY GRITTY abre sus puertas el 7 de julio de 2014.

 

Ivan y Javier Riaño, bajo la supervisión de Francisco Riaño, su padre, fundador de Oliver y El Lar del Buey, son el motor de NITTY GRITTY, junto a Diego y Armando arquitectos y creadores de la magnífica decoración, toda exterior, con amplios ventanales para ver y que te vean.

 

La cocina está en manos de Carlos Alcalde, cocinero vasco que abrio el retaurante Alcalde en Madrid.

 

La cicna de NITTY GRITTY es Mediterránea con toque asiatico y peruano.

 

En la carta la mayoría de los platos son sin gluten.

 

Con el horario es de 8 a 2 de la madrugada, en las horas del desayuno hay brunch optativo, a mediodía menú de dos platos por 13,5 €, por las noches cenas a la carta y de madrugada cócteles y copas.

 

Para Iván Riaño lo más importante es la atención al cliente, sin olvidar la cocina, ni el entorno.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Ceviche de corvina, elaborado al momento, como debe ser, extraordinario.

 

Pac Thai con gambas, fideos de arroz, cacahuetes, huevo y verduras, ligeramente picante, estaba inolvidable.

 

Todo regado con cerveza Mahou.

 

Si a la exquisita comida, le sumamos un impecable servicio y un entorno acogedor, abierto y luminoso, tenemos que NITTY GRITTY es de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

DOCTOR FLEMING 51, 28036 MADRID

Teléfono (+34) 91 434 73 33

L-V de 8:00 a 02:00 h. / S de 09:30 a 02:00 h. / D Cerrado

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE ILLUNBE CASTELLANA 172

 

 

Illunbe Castellana 172 es el nuevo restaurante donde José Angel Aguinaga hace felices a la gente con sus chuletones a la parrilla, sus cogotes de merluza y otras suculentas delicias.

 

Abrió sus puertas al público el 16 de febrero de 2016.

 

En carta encontramos entrante como: Tortilla de bacalao al estilo sidrería, Cestitas crujientes de queso y gambas, Verduras de temporada con crujiente de ibérico; plato principales como: Chuleta de vaca gallega a la parrilla, Rodaballo a la parrilla y postre como: Soufflé liquido de chocolate con helado de vainilla, Tarta de queso cremosa al horno, Cuajada al estilo del caserio… todos elaborados artesanalmente, idóneos para concluir con un dulce buen sabor de boca

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Anchoas a la donostiarra, inolvidables.

 

Alubias de Tolosa con su guarnición, me entusiasmaron.

 

Rape negro a la parrilla, extraordinario.

 

Solomillo con patatas y pimientos verdes, exquisito.

 

Tarta fina de manzana caramelizada con helado de manzana verde, deliciosa.

 

Torrija caramelizada con helado de dulce de leche, soberbia.

 

Todo ello regado con un magnífico Tinto de la Casa, Señorío de Vilarrica Tinto Crianza 2013 DO calificada Rioja.

 

José Angel Aguinaga, con su exquisito buen gusto, sabe hacer felices a los comensales con sus productos de alta calidad que, tratados con manos experimentadas como las suyas, llegan a los platos convertidos en manjares impecables. Un buen servicio y una decoración luminosa y con gusto, convierten a Illunbe en un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

No dejen de ir, me lo agredeceran.

 

RESTAURANTE ILLUNBE

Paseo De La Castellana 172  28046  - Madrid

Teléfono: 918675902

 

INDICE

 

MES DEL RABO DE TORO

 

 

    Mes del RABO de TORO en Madrid.

 

    Las  Cuartas  Jornadas  Gastronómicas  tienen  como  objetivo,  el  de  promocionar  el  plato  de RABO DE TORO en los establecimientos hosteleros.

 

    Por medio de un Menú Especial que distintos Restaurantes ofrecerán en Madrid durante un mes, del día 1 al 31 de mayo de 2016, al precio único de 27,50 € (IVA incluido), al cliente se le ofrecerá:

 

    Una entrada + PLATO DE RABO DE TORO + Postre o Café + la bebida.

 

    El rabo de toro es un plato típico de las cocina española elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas.

 

    Y  es  en  estas  fechas  donde  alcanza  un  protagonismo  especial  al  celebrarse  la  Feria  de  San Isidro en Madrid con diversas corridas de Toros en la Plaza de Las Ventas.

 

    Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos  los  restaurantes  participantes  reciban  la  visita  de  la  clientela  para  conocer  su  menú.

 

    Cada Restaurante lo ofrecerá para que lo que prueben durante estos 31días.

 

    Los restaurantes presentes  en  las Cuartas Jornadas Gastronómicas del MES DEL RABO DE TORO EN MADRID, serán un total de 26 establecimientos:

 

    Ananías, Café Colón, Casa Pedro, Cruz Blanca Vallecas, Docamar, El Anciano Rey de los Vinos,

    El Café de la Ópera, El Mercado de Velázquez, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Jardín

    de Recoletos, La  Casa del Abuelo, La Gaditana, Los Arcos de  Ponzano, Los Cigarrales, Los

    Galayos, Manolo  1934, Max Madrid,  Meigadas, Que Si  Quieres  Arroz  Catalina, Samarkanda,

    Tres Mares, Vagalume, Vinateros 28, Viña del Marqués

 

    Contando con la colaboración de Asociaciones Hosteleras: LA VIÑA- Asociación Empresarial de Hostelería de la  Comunidad de Madrid y AMER –  Asociación Madrileña de Empresas de Restauración. La Academia Madrileña de Gastronomía.

 

    Para  facilitar  su  cercanía,  se  podrá  descargar  la  información  en  la  propia  web: www.mesdelrabodetoro.com  y  en  la  aplicación  Saborea  Madrid,  la  App  de  LA  VIÑA  para móviles y tablets.

 

    Un símbolo de unión entre la Gastronomía y la cultura del mundo del Toro.

    

    Más información:

    www.mesdelrabodetoro.com

    www.facebook.com/mesdelrabodetoro

    twitter.@MesRaboToro

    

    INDICE

 

MYVEG

 

 

MyVeg nos ofrece unos sanfermines de la verdura, trayendo la Fiesta de la exaltación de la verdura de Tudela a Madrid y tratando las verduras como placer, una cita que no te puedes perder bajo ningún concepto, con un menú de consumo obligado para todos los amantes de la buena mesa.

 

La naturaleza dotó a Tudela de las mejores (o casi) verduras de España, y por supuesto es ahora, en primavera, cuando se despliegan en todo su esplendor. Brotes no solo verdes, sino multicolores de los que se aprovecha hasta la última hoja, y que, entre marzo y junio, la localidad navarra honra con las Jornadas de Exaltación de la Verdura. Este año, en MyVeg y en La Navarrería hemos querido sumarnos a esta celebración que tiene su origen en los años 80, reivindicativos como somos de lo verde. ¿Y cómo nos apuntamos a la fiesta? Pues preparando un menú pop up, que tendremos en carta hasta el 31 mayo, con las verduras tudelanas como materia prima, y que nuestro chef Íñigo Orla ha elaborado en colaboración con unos de los cocineros navarros estrella: José Aguado, el alma del restaurante Topero de Tudela, que en un tiempo récord (desde su apertura el pasado otoño) se ha impuesto como lugar destacado

en el mapa de la restauración navarra. Aguado es un maestro en la reinterpretación de los platos tradicionales basados en verduras tudelanas y de la Ribera de Navarra, que remata dándoles un giro contemporáneo y vanguardista.

 

Tudela en MyVeg (Valverde, 28), nuevo Menú Pop up de Verduras Tudelanas.

 

Un menú original y saludable el que probamos en la presentación compuesto por:

 

Vainas de tirabeques salteadas con coliflor y,

Cebolleta asada con arbequina y romesco,

Alcachofas y ajetes fritos sobre calabaza,

Espárragos con huevo a baja temperatura y salsa de jamón.

Menestra a la tudelana.

Tarta de manzana con helado de canela.

 

Todo ello maridado con los siguientes caldos:

Thanisch, vino blanco alemán.

Cor Long

Manzanilla de 18 años La Maruja

Champagne Montgueux

 

Bar MyVeg, que hemos ideado para practicar el tapeo y va ganando importancia como alternativa de ocio nocturno en el fin de semana del barrio Chueca/Malasaña. Y también para presentaros nuestro nuevo take away, que, en las antípodas del fase food, viene a solucionar ese dilema tupper/sándwich acercándonos un menú recién hecho, sano y a precio asequible hasta el ordenador del trabajo, sin demasiadas complicaciones: el pedido se puede hacer hasta por whatsapp.

MyVeg y La Navarrería ,celebran las verduras de Tudela con un Menú Pop Up

 

MyVeg

Valverde 28

reservas@myveg.es 630078463-915311702 www.myveg.es

 

INDICE

 

MAX MADRID

 

 

Max Madrid abre sus puertas el 1 de noviembre de 2014, con apenas año y medio se ha convertido en un restaurante de referencia.

 

Mariano Romero, copropietario y gerente de Max, con claridad de conceptos, trabajo y buen hacer, nos permite decir que si hablas de Max hay que hacerlo de las cosas bien hechas, tradición y vanguardia se dan la mano, materia prima de primera calidad y con una elaboración tradicional y aire renovado, como en el Rabo de Toro, cocina española y oriental. Al llegar a los postres tenemos la perfección, no en vano la jefe de cocina, María está formada en Cordón Bleu y domina la repostería francesa.

 

Un entorno absolutamente cuidado, en cierto modo neoyorquino, una iluminación impecable, varias zonas diferenciadas, Sala Cosmopólitan con entrada por la calle Prado, mesas altas para compartir; Sala Maximiliano, interior con mesas de altura media y sillones, tiene una claraboya en el techo que le da un ambiente natural de día y de noche, una gran mesa en el centro que se puede ampliar o reducir según las necesidades. La sala Speakeasy, una zona que puede servir de privado o para copas, con entrada independiente, tiene un acceso a la Calle Echegaray y dos alturas, donde caben 100 personas en cóctel, con mesa de reservado para 18 comensales sentados.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Croquetas de ibérico y de chipirón en su tinta, ambas extraordinarias.

 

Berenjena crujiente con miel de caña, sensacional.

 

Pulpo a la parrilla con cachelos, me entusiasmó.

 

Crujiente de queso Filadelfia, aguacate y guacamole, exquisito.

 

Tataki de atún en soja con ensalada de hinojo, eneldo y mermelada de piña, perfecto guiño a la cocina oriental.

 

Lomo alto de buey con pimientos de Padrón y patas fritas, impecable.

 

Tarta de lima, magnífica.

 

Turamisú deconstruido, soberbio.

 

Helado de chocolate blanco, sirope de mango, sobre galleta de almendra y granizado de menta, inmejorable.

 

Los panes se traen a diario de la panadería de Can Roca, se cuida especialmente en Max como todos los elementos del restaurante, la vajilla.

 

Aceite Oliva Virgen Extra, soberbio, con sal maldón.

 

Todo ello regado con vino tinto de la DO Toro Piedra azul, perfecto para maridar con todos los platos.

 

Si a este extraordinario menú le sumamos el entorno acogedor, bello y relajante y un impecable servicio, que es esencial en Max, donde consiguen hacerte feliz, y que el tiempo se detenga, tenemos que Max es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

MAX MADRID

Calle del Prado, 4, 28014 Madrid

913 69 17 83

 

INDICE

 

JAUJA

 

 

Jauja abre sus puertas el 13 de abril de 2015.

 

Jauja es un lugar paradisíaco, donde hay prosperidad y abundancia. Jauja era la primera capital que tuvo Perú, pasando luego a ser Lima.

 

Juana Mónica, propietaria y alma de Jauja, es una reputada repostera que elabora Fondant y cuenta incluso con impresora de azúcar. Decide abrir un restaurante de cocina peruana, pues además es una gran cocinera.

 

Una excelente cocina peruana, en un entorno casero y discreto en pleno Diego de León.

 

Por 10 euros, hay un menú típicamente peruano con 4 primeros, 4 segundos, postre casero y bebida incluidos.

 

Todo elaborado en el momento que lo pides y materia prima comprada en el día.

 

En nuestra experiencia gastronómica probamos:

 

Ceviche de perca, elaborado en el momento, delicioso.

 

Anticucho, que es corazón de ternera, inolvidable.

 

Arroz chaufa, inmejorable arroz con pollo, cebolla, cilantro, soja, vinagre y salsa agridulce elaborada con fécula de patata, vinagre, azúcar, sal…

 

Loma saltado con arroz, extraordinario.

 

Tarta de chocolate al estilo peruano, exquisita.

 

Yogurt griego con fresas, me fascinó.

 

Servicio amable y profesional, te hace sentir a gusto como en casa.

 

Jauja es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

JAUJA

Calle Alcántara 78

Cocina peruana, sudamericana y española

Teléfono: 91 007 22 28

Abierto de lunes a sábado.

Horario: 13 a 18 y 20 a 23 horas.

 

INDICE

 

CAFÉ POMBO. LA SAGRADA CRIPTA

 

 

El jueves 12 de mayo de 2016 se inaugura Café Pombo. La sagrada cripta, de la mano de su propietaria: LATIF LATIFA, artista britanico iraní, que recupera la casa natal y las tertulias de Ramón Gómez de la Serna, el Ramón de Ramones, el inventor de las gregerías.

 

Con esposiciones, tertulias, presentaciones de libros, café, restaurante…

 

En nuestra experiencia gastronomica pudimos probar, un menú exquisito preparado por el chef Francisco Solís:

 

Anchoa con tomate guacamole y chocolate, una exquisitez.

 

Ostra con aire de cítricos y Alga Wakame, deliciosa.

 

Tiradito de vieiras con salsa ponzu de soja y martini blanco y mango fresco, extraordinario.

 

Tartar de atún con mayonesa de soja y aceite de sésamo y sal maldon, me fascinó.

 

Pez mantequilla con cebolla francesa confitada en aceite de oliva y vinagre de piparra dulce, magnífico.

 

Dimsum de Rabo de toro con mole poblano y jugo de rabo de toro, inmejorable.

 

Pollo de corral con salsa de yogurt pistachos verdes y arroz Calasparras con leche de coco, inolvidable.

 

Pastelería casera de:

 

Bizcochos Red Velvet, chocolate, zanahoria y caramelo, refinados.

 

Bombones rellenos de chocolate negro, impecables.

 

Todo ello regado con

 

Cerveza Alhambra especial de barril

 

Cerveza artesana Founders

 

Vino blanco DO Rueda Las olas Verdejo

 

Vino tinto Ribera del Duero Valderiz 2011

 

Café expresso de variedad Ibérica

 

Los panes eran de curry, cereales y el aceite Dominium de Sierra Magina variedad picual.

 

Si a este exquisito menú le sumamos un impecable servicio, atento y profesional, tenemos que Café Pombo es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

CAFÉ POMBO. LA SAGRADA CRIPTA

Calle Guillermo Rolland 7

Telefono 916035767

 

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “LA LUNA ES EL EPITAFIO EN BLANCO” DE JOSÉ MOREA,  JOAQUÍN BALSA, MARIBEL RUIZ FIGUERAS Y JOSÉ GALANT EN CAFÉ POMBO.

Café Pombo inaugura el próximo jueves 12 de mayo, a las 20:00 h., la exposición “La luna es el epitafio en blanco”, de los artistas José Morea, Joaquín Balsa, Maribel Ruiz Figueras y José Galant, y estará abierta hasta el 22 de junio de 2016.

     Apertura del espacio cultural Café Pombo con “La luna es el epitafio en blanco.

1ª EXPOSICIÓN   COLECTIVA MADRID, 2 DE MAYO DE 2016

Café Pombo comienza su nueva andadura en el ámbito cultural madrileño con la inauguración de la exposición “La luna es el epitafio en blanco”, una muestra colectiva con la que pretende delimitar su línea de trabajo, su compromiso con el Arte, mostrando su declaración de intenciones respecto a los artistas, las piezas de arte y las ideas que ocuparán Café Pombo.

“La luna es el epitafio en blanco” habla de aquellos pioneros que emprendieron un viaje hacía la sabiduría y de estos otros que recogen el testigo para continuar hacia el secreto que se esconde detrás del arte. Invita a rendir homenaje a los grandes astros de la cultura, a los sabios, los eruditos, los artistas. Virtuosos de la creación capaces, mediante sus obras artísticas, de fascinar, de documentar la vida, la historia, de hacer sentir emociones a través del color, la forma, el lenguaje, el movimiento.

Este viaje iniciático comienza junto a cuatro extraordinarios compañeros de ruta, cuatro grandes artistas que, a pesar de pertenecer

a diferentes generaciones, cuentan con un gran bagaje artístico y cultural a sus espaldas: José Morea, Joaquín Balsa, Maribel Ruiz y José Galant.

JOSÉ MOREA

(Chiva - Valencia, 1951) es una de las principales figuras en la renovación pictórica valenciana de los años ochenta del siglo XX. En sus piezas juega con la ironía y los dobles sentidos, dando como resultado imágenes poliédricas, influidas por las relaciones personales del artista, sus influencias iconográficas y sus viajes.

Morea cuenta con una extensa trayectoria artística, ha expuesto individual y colectivamente en importantes galerías de Arte y museos

en España, Portugal, Italia, China, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina. Sus obras forman parte de valiosas colecciones de arte, tanto nacionales como internacionales. Podemos encontrar sus piezas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Centro Atlántico de Arte

Moderno (CAAM), el Museo Salvador Allende, la Colección Coca-Cola, la Colección AENA o

la Colección de la Fundación Telefónica.

JOAQUÍN BALSA

(Ourense, 1961) es un artista plástico que cuenta con una gran trayectoria internacional.

Su estilo artístico atrapa al espectador por su carácter innovador y progresista, en sus piezas aúna las bellas artes con el concepto de lo industrial, del metal, demostrando que algo inesperado, como puede ser una chapa galvanizada, se convierte en un objeto artístico inusitadamente bello.

Balsa  ha participado en exposiciones individuales en España, muchas de ellas adscritas al ámbito gallego, pero donde realmente destaca es en la gran cantidad de exposiciones colectivas con las que se ha dado a conocer en los lugares más punteros del mundo artístico a nivel internacional, exponiendo a lo largo de su trayectoria en numerosas ciudades de Europa, Asia, África y América.

MARIBEL RUIZ FIGUERAS

(Barcelona, 1946) es una artista polifacética, pintora y escultora. En sus series artísticas se aprecian fuertes cargas de expresionismo abstracto, utilizando de manera contundente el color y la materia, contando con un gran sentido del equilibrio plástico y un enorme dominio de las técnicas de interacción cromática. En su obra prima el fluir de sentimientos, que la artista refleja con maestría gracias a un trazo firme y resolutivo. Lo más característico en su producción artística son las sillas, objetos cotidianos que el paso del tiempo ha desgastado; ella los rescata y les brinda una nueva vida, elevándolos a la categoría de Arte.

Maribel Ruiz Figueras ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Europa y Estados Unidos. Su obra forma parte de diversas colecciones privadas, como la de la Casa Museo Axarquia, la Colección de la Duquesa de Alba o la Colección de Luciano Pavarotti, entre otras.

JOSÉ GALANT

(Barcelona, 1977) es un artista multidisciplinar que propone la interacción del  público con los escenarios que ha pintado a través de la realidad

virtual y la virtualidad aumentada: las imágenes de estos escenarios se extiendan más allá del papel y el lienzo gracias a la realidad aumentada y mediante dispositivos tecnológicos. Su proyecto se engloba en el Neo-Surrealismo, un movimiento que no tiene un fundador o grupo en

particular, que se distancia del Surrealismo, ya que no asume la idea original de la libertad de control racional o automatismo psíquico decla-rada por André Breton en 1924,  y que además añade el uso de las nuevas tecnologías.Galant, es una joven promesa del arte internacional que estárepresentado por importantes galerías de arte como Mahlstedt Gallery (USA) o Paks Gallery (Austria). Ha participado en ferias de arte de Estados Unidos y Europa, como "ArtExpo New York", "Art Shopping París", "1st International Modern Art Fair Neuberg" o la "1st Modern Art Austria Biennale" de Blindenmarkt. En 2016 participará en exposiciones y ferias de arte en España, Italia, Inglaterra, Suiza, Austria, Alemania, Francia, Macedonia, Países Bajos, Singapur, Grecia y Estados Unidos.

 

    Hasta el 22 de junio de 2016

    Lugar:

    Café Pombo. Calle Guillermo Rolland, 7, Madrid

    Horario de apertura:

    L - V de 10:00h a 00:00  

    S - D de 10:00 a 2:00 h.

    (Miércoles cerrado)

    MÁS INFORMACIÓN

    www.cafepombo.com

 

INDICE

 

RESTAURANTE LA NAVARRERIA

 

 

La Navarreria abre sus puertas el 15 de noviembre de 2015, con el firme propósito de su propietario, Iñigo Orla, de ser un referente de la cocina Navarra en Madrid.

 

El objetivo se consigue absolutamente, con David Yarnoz como chef ejecutivo, unas excelentes verduras navarras, muy bien cocinadas y tratadas para que no pierdan sus propiedades ni sabores.

 

Una cocina sana: baja en colesterol malo, cardiosaludable, que evita la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el ácido úrico…

 

Una cocina sabrosa que produce placer al que la come.

 

Una cocina alimenticia, que proporciona los nutrientes que el organismo necesita.

 

Con estas características propias de la cocina Navarra, se hace el siguiente menú exquisito que consumimos:

 

Crema de cardo trufado, setas y piparra, deliciosa.

 

Pastel de puerros, alioli y naranja, fabuloso.

 

Tomate de Tudela, rúcula, cremoso de parmesano y aceite de avellana, inolvidable.

 

Cebolleta asada con salsa romescu, magnífica.

 

Alcachofa y ajetes fritos y crema de calabaza al curry, imprescindible probar en La Navarreria este plato.

 

Menestra de verdura, con coliflor, alcachofa, vaina de judía verde cortada en juliana, guisantes y una salsa verde a la que se le ha echado jamón, sólida, sabrosa, inmejorable.

 

Pochas de Sangüesa con verduras, pizarra y tocino de papada, sabrosísimas.

 

Carrillera de cerdo con Parmentier de patata y col acompañada de salsa española, impecable, me fascinó.

 

Mil hojas de manzana con helado de vainilla, un postre que hay que probar, fino y exquisito.

 

Todo ello regado con un vino Navarro, como no podía ser de otra manera: Tinto Jardín de Lúculo Garnacha.

 

Después de los cafés y el Pacharán, un impecable servicio de la mano de Santiago Serna Almeida, encargado del restaurante, podemos decir que La Navarreria es de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

La Navarreria

Calle Lagasca 103

Teléfono 915 62 88 97

Horario: 13:30–16:00, 20:30–24:00

 

INDICE

 

CARREFOUR SE CONVIERTE EN UN REFERENTE GASTRONOMICO EN MADRID

 

 

CARREFOUR CREA UNA NUEVA APUESTA GASTRONÓMICA GOURMET EN MADRID

Junto al hipermercado de Alcobendas

 

·       El Mercado de Alcobendas, permite disfrutar de diferentes opciones culinarias en un solo espacio, en el que Carrefour registra una cifra record con más de 20.000 clientes en su primer mes de apertura

 

·       La puesta en marcha de este espacio supone la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directo

 

 Carrefour inaugura en Madrid el Mercado de Alcobendas, un espacio en el que vuelve a apostar por la creación de nuevos conceptos comerciales con los que mejorar la experiencia de compra del consumidor. El street market, ubicado en la galería comercial del hipermercado, ha supuesto la creación de más de 30 puestos de trabajo y ofrece un nuevo enclave gastronómico, con la presencia de cinco espacios gourmet de referencia en el sector de la restauración. Con esta novedosa experiencia, Carrefour se adapta al estilo de vida de un público urbano y joven, que demanda un producto exclusivo, de calidad y sin renunciar al precio.

 

  Record de asistencia con más de 20.000 visitas

 

  Con sus 800 m2 de superficie y 120 m2 de terraza, el Mercado de Alcobendas ya ha acogido a más de 20.000 visitantes en su primer mes de funcionamiento. Éstos han podido disfrutar de la oferta gastronómica de algunos de los restaurantes más innovadores del momento, tanto en el propio Mercado como en casa, pues todos los productos de las distintas firmas se preparan también para llevar: Shikku, Davita, La Piparra, Mama Framboise y Mahou.

 

  Francisco López Nieto, Director Regional de Carrefour en la Comunidad de Madrid, ha declarado que desde Carrefour apostamos por ofrecer conceptos innovadores a nuestros clientes. La experiencia en estas primeras semanas de apertura es muy positiva, por lo que estamos convencidos de que el Mercado de Alcobendas será, muy pronto, un referente gastronómico en la Comunidad de Madrid.

 

  Empresas top de la restauración gourmet

 

 Entre las marcas que están presentes se encuentra la vanguardista cocina asiática de Shikku, el restaurante japonés por excelencia en Madrid, que en este primer mes ha servido más de 28.000 piezas de sushi recién elaboradas en el Mercado de Alcobendas.

 

  La cocina italiana está representada por Davita, establecimiento que ya ha vendido más de 300kg de pasta fresca durante este periodo. Y La Piparra, ofrece una propuesta gastronómica variada y original basada en la cocina al grill, en el que se pueden degustar carnes a la parrilla y hamburguesas artesanales.

 

  El Mercado de Alcobendas también cuenta con un espacio de alta pastelería artesanal de la mano de Mama Framboise. Con esta nueva apertura, su creador, Alejandro Montes, destaca la importancia que tiene la adquisición de productos naturales de alta calidad, destacando los panes o sus tartas de autor.

 

  El espacio cuenta también con empresas tradiciones como el córner de Mahou, en el que el cliente tendrá a su disposición una amplia variedad de cervezas: de trigo, abadía, lager, alemana y artesana, además de la americana Founders, importada directamente de EEUU y refrigerada en el avión. También ofrece un espacio dedicado al vino donde los caldos se distribuyen en dispensadores. Este sistema permite que el cliente pueda adquirir una copa o realizar una cata antes de comprar una botella.

 

  Además, dispone en el exterior de una amplia terraza con capacidad para cerca de 100 personas donde poder degustar un buen cóctel o un helado, el plan perfecto para la época estival.

 

  Carrefour apuesta por los espacios gourmet

 

  El Mercado de Alcobendas ofrece al consumidor un amplio horario de 09.00h a 23.00h y el objetivo de la compañía es que se convierta en referente culinario en la capital y complemente la oferta de servicios que Carrefour pone a disposición de sus clientes.

 

  Carrefour apuesta por la creación de conceptos innovadores con los que sorprender al público. En esta línea, El Mercado de Alcobendas es la segunda tienda Gourmet que Carrefour ha puesto en marcha. La primera de ellas es el Carrefour Express de la calle Hermosilla, un supermercado que ofrece una cuidada selección de productos frescos de temporada y destaca además la presencia de los productos “premium” tanto de marca de fabricante como de la marca propia de la cadena.

 

  INDICE

 

 

EL INTI DE ORO

 

 

León Carrillo es el propietario de este templo de la cocina peruana que es el Inti de oro, ha conseguido que sea una referencia en lo que a cocina peruana se refiere Con amplia carrera en la comida peruana desde 1976 cuando empieza en El Inca, primer restaurante en España de cocina peruana. Su objetivo, desde entonces, es que los clientes queden plenamente satisfechos, basándose en ingredientes de peruanos, consiguen hacer que nos transportemos a esas tierras a través de un viaje de sabores.

 

La cocina peruana es, de las americanas, la que prefiero, pues reúne una serie de características muy positivas y que se dan todas en el Inti de oro:

 

Variedad de sabores a partir de las materias primas de calidad.

 

Placer, al ser una comida de la que disfrutas muchísimo.

 

Salud, pues su frescura, falta de grasas saturadas, la hacen que, por mucho que comas, no te sientas mal.

 

Alimentación para el organismo que injiere proteínas, hidratos, vitaminas y ácidos liposolubles. Es una alimentación completa.

 

El Inti de Oro abrió sus puertas el 24 de abril de 1991 y desde entonces, todo el que se acerca, sabe que va a comer espléndidamente.

 

Un nuevo chef traído directamente de Perú, ha preparado, nada más llegar a la casa, el siguiente menú:

 

Causa acibechada rellena con palta, queso, camarones al punko y láminas de pescado por encima con salsa acibechada al rocoto, inolvidable.

 

Tiradito de palta, cortes de pescado, leche de tigre, salsa de palta, chalaquita criolla y perfumes de aceite de oliva, inmejorable.

 

Pollo andino relleno con trucha ahumada y crema de poros en salsa de maíz morado, servido con papas de mortero, magnífico.

 

Tataki de atún a la pimienta en salsa de panka miel, servido con quinotto a la crema en cazuelita de parmesano, me entusiasmó.

 

El pan recién horneado sirve para acabar con las exquisitas salsas.

 

Postre:

 

Tarta tres leches, un bizcocho con leche evaporada, leche entera, leche condensada y nata, deliciosa.

 

Suspiro de limeña, dulce de leche al baño maría con merengue encima y perfumado con canela, exquisito.

 

Eduard Café: café con hielo y azúcar en coctelera y 4 gotas de ají amarillo, un invento del que suscribe.

 

Todo regado con Cerveza Cuzqueña blanca y negra.

 

Pisco Sour, limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo, impecable.

 

Pisco de maracuya refrescante y muy bien preparado.

 

Pisco puro.

 

En carta hay un menú degustación: Selección  de platos peruanos a elegir, incluye Pisco sour, pan, postre y café.

 

Las salsas picantes se advierten previamente al comensal para que elija si le gustan o no.

 

En carta hay una selección de estupendos platos peruanos que aconsejamos probar: Pollo Inti, Anticuchos de corazón de ternera, Seco de cordero, Pie de limón, Suspiro de limeña…

 

Se pueden pedir bebidas típicas peruanas como Inca Kola, Cerveza cristal, zumos naturales...

 

Ir al Inti de oro es tener la garantía de que vas a comer muy bien, que te vas a transportar a Perú a través del paladar, que vas a ser impecablemente bien tratado por León Carrillo.

 

Podemos afirmar que es, sin lugar a dudas, un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Dirección del Inti de oro:

 

c/ Ventura de la Vega nº 12

28014 Madrid

Tel.: 91.429.67.03 – 606434992

info@intideoro.com

www.intideoro.com

 

INDICE

 

LA FAVORITA

 

 

La Favorita es un restaurante situado en el centro de Madrid en un edificio singular de los años 20 con jardín y varios espacios reservados.

 

Javier Otero de Navascués es su propietario. Por la noche, La Favorita se viste de gala, con velas repartidas por todo el espacio, para crear un ambiente íntimo y particular y, durante la cena, los solistas del Grupo Operístico de Madrid, interpretan fragmentos de distintas óperas clásicas.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar el siguiente menú preparado por el chef Fernando Company, que lleva desde mayo de 2015 al frente de los fogones de La Favorita:

 

Chistorra Navarra con tortilla de trigo, impecable.

 

Gazpacho de fresones, exquisito.

 

Ensalada  Maclaine con mix de lechuga, croutons, nueces, queso azúl, pato deconstruido y vinagreta de frambuesas, un plato con historia que recibe el nombre , de la actriz Shirley Maclaine, una ensalada inolvidable.

 

Timbal de rape gambón con guarnición de verduras plancha y crema, inmejorable.

 

Polvitos uruguayos, galleta en polvo, con dulce de leche y nata montada, delicioso.

 

A medio día hay menú de 15 € y de 25 € pudiendo elegir un plato de carta y uno de menú y vinos de Rioja, Ribera…

 

Los miércoles, jueves y viernes al mediodía, tenemos música de piano para amenizar la comida.

 

La carta se modifica por estaciones, cuatro veces al año, para aprovechar los productos de temporada.

 

Jueves, viernes y sábado de 19 a cierre de la jornada hay una barra de cocktails en el jardín, con una interesante carta por destilados: Vodka, Whisky, Ron, Ginebra, Cachaca, Tequila, Cava, de aperitivo y sin alcohol.

 

Los viernes Romo Santana ofrece la posibilidad de acompañar con su piano al público que cante cualquier estilo o tesitura de 0 a 1,30 horas.

 

El Grupo Operístico de Navarra actuará también fuera de La Favorita en Aramboll, restaurante en la Urbanización Santo Domingo en la Avenida de Guadalix s/n los sábados.

 

La última noticia que nos cuenta Javier Otero de Navascués, es que está en proyecto abrir en Tokio La Favorita, donde ya ha actuado con mucho éxito. Les iremos informando.

 

La Favorita es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa y la música.

 

Horarios:

Lunes a sábado: 12:00 h a 00:00 h

Otros horarios consultar

Días de cierre al año: Viernes Santo y Nochebuena.

C/ Covarrubias, 25

Tel. 91 448 3810 (zona Almagro – Chamberí).

reservas@restaurantelafavorita.com

 

INDICE

 

LA ANTIGUA TAHONA

 

 

LA ANTIGUA TAHONA es una creación de Roberto Capone, alma de este restaurante situado en la encantadora localidad de Rascafría, en la sierra madrileña.

 

Recibe su nombre de ser una antigua Tahona donde se hacía pan y cuenta, por tanto, con un magnífico horno.

 

Desde el 3 de junio de 2016 vuelve a tomar las riendas de LA ANTIGUA TAHONA su fundador, Roberto Capone, un Cheff que ya es imprescindible en todos los eventos culinarios que se precien, tanto dentro como fuera de España, desde Madrid Fusión a Basque Culinary Center, pasando por la muestra gastronómica de Milán…

 

Cuando le pidieron disertar del pepito de ternera, pensó que lo que más le gustaba era el jugo de la carne, pues casi siempre el pepito de ternera se hace con una carne de baja calidad, con una cafetera saco el jugo al pepito y eso es lo que mostró a los asistentes, que se echaban de la cafetera en una taza el rico jugo del pepito de ternera.

 

También en muchas ocasiones diserta sobre la pasta, de la que, como italiano, es un auténtico experto.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar el siguiente menú degustación ideado por Roberto Capone y realizado con la ayuda de Pichu, su ayudante de cocina, que ha trabajado muchos años en grandes restaurantes de Andalucía.

 

Melón, tomate, aceite, plátano macho frito, albahaca fresca, exquisito.

 

Milhoja rellena de puré de berenjena, espárrago triguero, y champiñón crudo, acompañado de limón congelado para limpiar la boca, magnífico.

 

Croqueta de esturión de río, trucha, alioli, wasawi y tierra de setas, inolvidable.

 

Ensalada de salmorejo, lechugas variadas, Mozzarella, plátano macho frito, impecable ensalada con el punto justo de aliño.

 

Solomillo británico a 54º durante 36 horas con frutas del bosque con romero y brotes de cebolla fresca, inmejorable.

 

Mousse con Frutos del bosque y fresa de la propia cosecha de Roberto Capone, deliciosa.

 

Todo ello regado con cerveza Cruzcampo.

 

Destacamos la vajilla: una piedra, tronco de árbol con hojas, baldosín blanco… que hace original y divertida la presentación de los platos.

 

LA ANTIGUA TAHONA es un restaurante de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa. Acercarse a la cocina de Roberto Capone es tener la garantía de que te va a fascinar y vamos a ser felices.

 

LA ANTIGUA TAHONA

Fachada de piedra y maderas rústicas en un viejo obrador con carnes al horno de leña y platos mediterráneos.

Dirección: Av. del Paular, 7, 28740 Rascafría, Madrid

Teléfono: 669 77 42 82

posada@posadaelcampanario.es

Horario:

Abierto de viernes de 20 a 24 horas

Sábados de 13 a 17 horas  y de 20 a 24 horas

a domingo de 13 a 17 horas

 

También, si quieren pasar el fin de semana en Rascafría, tienen la Posada El Campanario, en el centro del pueblo, entre la Iglesia de San Andrés Apóstol y el río Artiñuelo, con encanto, ideal para una escapada romántica, para soñar dormido y despierto y para hacer realidad tus sueños. Llena de esos pequeños detalles que hacen completamente confortable la estancia y que estés deseando volver...

 

Cuenta con diez habitaciones, todas completamente equipadas, un salón común con chimenea, TV y DVD.

       

A propósito de Roberto Capone:

Tradate (1970). Cuenta con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stelle D´ Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef y es miembro de Worldchef, de Eurotoques y Embajador de Facyre.

 

Es un reconocido participante con sus showcookings en Alimentaria, Gastronómica o Madrid Fusión. Es propietario de La Antigua Tahona y de la Posada el Campanario, en Rascafría.

 

Define su cocina como de fusión entre lo italiano y lo español. Además, cree que lo importante en su profesión es trabajar con cariño, mucha disciplina y ofrecer un producto magnífico con técnica impecable.

 

INDICE

 

 

USKAR

 

 

El restaurante Uskar se inaugura oficialmente el 14 de septiembre de 2016.

 

Alma de Uskar son los hermanos Miguel y Carlos Valdivieso. Miguel es el chef y Carlos Jefe de Sala que en ocasiones se encuentra en otro restaurante de la familia: Degustación hermanos Valdivieso, en una ubicación muy cercana, calle Fray Luis De León 7.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

Carpaccio de gamba con helado de fruta de la pasión… extraordinario, muy bien presentado y refrescante.

 

Cordero Segureño a baja temperatura, un cordero entre 12 y 14 kilos que aparte de la leche materna ha tenido pastoreo, cuenta con Indicación Geográfica Protegida, IGP, como lo prepara Miguel Valdivieso, está impecable, conserva todo su sabor, una maravilla. No dejen de probarlo.

 

Copa de fresa con nata mascarpone, vinagre de Módena, helado de fruta de la pasión… delicioso

 

Todo ello regado con un vino DO Rioja Lan D12 Crianza 2013, espléndido.

 

El pan se sirve en una pequeña caja, la vajilla se cuida mucho y cada producto tiene un plato diferente.

 

La decoración tiene detalles como las bombillas que cuelgan de poleas.

 

La sala del restaurante es muy luminosa y da a un tranquilo y amplio patio.

 

Están haciendo constantemente catas de vinos, participan en las jornadas del queso y otros eventos, para que sus clientes vean un restaurante vivo.

 

Cuenta con terraza, hoy casi es imprescindible.

 

Merece la pena ir a Uskar, un restaurante con las ideas muy claras y buen hacer gastronómico, que no podemos dejar de recomendar a todos los amantes de la buena mesa.

 

USKAR

Calle Alonso del Barco 11

Madrid

Teléfono: 911396863 – 637068804

restauranteuskar@gmail.com

www.restauranteuskar.com

Propietarios: Carlos y Miguel Valdivieso

 

INDICE

 

MADRID EXQUISITO

 

 

Madrid Exquisito Octubre 2016

 

Del 14 al 23 de octubre se celebra la nueva edición de las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito, son las correspondientes a Otoño 2016. Durante diez días, los establecimientos participantes ofrecerán un menú degustación al precio de 25 euros, y de cada menú vendido, 1 euro se destinará a la ONG Mensajeros de la Paz. Conoce la lista de establecimientos participantes y consulta el menú que han creado para la ocasión.

 

La semana gastronómica de los restaurantes Madrid Exquisito está calentando motores, muchos de vosotros ya sabéis que estas jornadas se celebran dos veces al año, la primer fue en abril y ahora llega la edición de octubre, Madrid Exquisito Octubre 2016, que se desarrollará del 14 al 23 de este mes cumpliendo su novena edición y con la participación de 26 restaurantes, según podemos ver ya en su web.

 

Muchos restaurantes repiten en estas jornadas gastronómicas, pero también hay nuevas incorporaciones, como podréis ver a continuación. Antes os recordamos, y a quien no conozca Madrid Exquisito informamos, que durante los días de celebración de este encuentro gastronómico, los restaurantes participantes ofrecerán un menú especialmente creado para la ocasión a un precio de 25 euros.

 

También cabe señalar que las jornadas gastronómicas Madrid Exquisito tienen una cara solidaria, ya que de cada menú vendido por cada uno de los restaurantes participantes, 1 euro irá destinado a los comedores sociales que gestiona en Madrid la ONG Mensajeros de la Paz. Dicho esto, a continuación os transcribimos la lista de restaurantes participantes en la edición de octubre de 2016 de Madrid Exquisito.

 

    Arce, Atrapallada, Colección Cibeles, El Cenador de Salvador, Condumios, El Pitaco, El Rincón de Esteban, Ferreiro, Taberna Gaztelupe, Illunbe, La Canica, La Canica de Infanta, Lágrimas negras, M 29, Max Madrid, Niña de Papá, Ox’s, Paradís Madrid, Paulino de Quevedo, Sal de Hielo, Sal Gorda, Samarkanda, Seven & Six, Shukran, Soho Club, Taberna & Media.

 

Como es habitual, la idea es que los restaurantes ofrezcan menús que además de mostrar su esencia y su filosofía culinaria, que hagan protagonistas a los productos de temporada, aunque lo cierto es que consultando los menús, en algunos restaurantes podemos ver platos bastante atemporales, por nombrar algunos ejemplos, Bacalao en tempura suave con puré de espincas, Chipirones salteados con cebolla roja, tinta y jamón, Solomillo de cerdo ibérico macerado en especias, Yema de huevo en cuchara de patata frita con trufa en polvo y aceite de chalota…

 

Las setas sí tienen algo de presencia en algunos menús, con platos como la Brandada de rebozuelos, velo de manteca colorá, pan polar y chips de ajo, la Ensalada de otoño con setas o el Carpaccio de setas con rúcula, trufa y parmesano, entre otros. Si queréis conocer el menú que ofrecerá cada restaurante en Madrid Exquisito Otoño 2016 podéis entrar en la web del evento a través de este enlace.

 

Si conocéis los restaurantes que participan, sabréis que en la mayoría de ellos comer tiene un precio más elevado que los 25 euros del menú Madrid Exquisito, si se va sin ninguna promoción o evento gastronómico, así que puede ser una buena oportunidad aprovechar estas jornadas con las que además se está aportando un pequeño grano de arena a la difícil situación que están pasando muchas familias madrileñas.

 

INDICE

 

TABERNA DEL VOLAPIÉ Y DANI GARCIA

 

 

Dani García se pone, una vez más, tras los fogones de Taberna del Volapié

 

·      El referente de Casual Food Andaluz estrena su carta de invierno con el asesoramiento del Chef doble Estrella Michelín, Dani García.

 

·       Bajo el lema “El Sur entre Fogones” Volapié introduce nuevas y originales propuestas que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento.

 

·       Además, la nueva carta también persigue un fin social con la incorporación de su plato solidario, las berenjenas fritas, de cuyo importe se destinarán 50 céntimos a la asociación NUPA.

 

Taberna del Volapié, concepto líder del Casual Food Andaluz, estrena su nueva carta diseñada, una vez más, con el asesoramiento gastronómico del chef dos Estrellas Michelin Dani García.

 

Bajo el lema “El Sur entre Fogones”, que tanto representa su filosofía, la Taberna del Volapié estrena un nuevo menú para la temporada de invierno, creado con la colaboración del que lleva siendo asesor gastronómico de la marca desde mayo del 2015, Dani García. Con este cambio de carta, la marca incorpora originales propuestas a su surtido de productos que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento, que les sitúan a la vanguardia de las nuevas tendencias de la cocina moderna.

 

Sobre su papel en la nueva carta Volapié, Dani García, afirma “Una vez más nos enfrentábamos al reto de buscar nuevas inspiraciones para crear recetas innovadoras que, a su vez, respetaran los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza y estoy muy satisfecho del resultado obtenido”

 

Por su parte Reyes Giménez, Directora de Marketing de FoodBox añade “Creo que esta nueva carta no dejará indiferente a nadie.. A través de las nuevas recetas y sus ingredientes de la mejor calidad, nuestros clientes podrán disfrutar de la experiencia única que representa la democratización de la alta cocina que Dani García nos ayuda a trasladar a nuestras Tabernas’.

 

El queso se convierte en el gran protagonista de la carta con la introducción de un gran surtido de quesería artesanal en su categoría ‘Comparte con arte’. Entre ellos, destacan el queso de cabra payoya, el queso azul o el queso de oveja suave curado al jerez.

 

A sus ‘Clásicos de siempre’ las Tabernas añaden las ‘Alegrías de pollo marinadas’, la ‘Ensaladilla rusa bolchevique’ o la ‘Tortilla jugosa de patata hecha al momento’ con ingredientes como paletilla ibérica, pimientos asados o salsa de carne y queso payoyo, todos ellos entrantes deliciosos para comenzar a abrir boca.

 

Asimismo, también estrenan platos principales para todos los gustos con recetas como el ‘Secreto Ibérico con salsa al Pedro Ximenez’ o el nuevo ‘Guiso tradicional de garbanzos con langostinos’, ambos preparados a fuego lento y con ingredientes de primera categoría; la ‘Burger de manitas de cerdo y salsa de callos’, una fusión de sabores insólita y atrevida o la ‘Ensalada de Trajano’, para los que prefieren una opción más ligera con el toque único que le aporta el pollo escabechado.

 

La sección de la carta dirigida a los más golosos, ‘Sin remordimientos’, también se ha visto ampliada en este cambio de carta. Así, la ‘Tarta de queso payoyo con mermelada y frutos rojos’ y la ‘Mousse de limón con gelatina de Gin Tonic’, son los nuevos postres con los que Volapié y Dani García sorprenderán a los amantes del dulce.

 

La carta más solidaria

 

Además, la nueva carta Volapié también persigue un fin social con la incorporación de un plato solidario, las berenjenas fritas. De esta forma, se donarán 50 céntimos de su precio de venta a NUPA, asociación que apoya de forma integral a los niños y adultos con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, para financiar su proyecto de sostenimiento de pisos de acogida y ayudas de emergencia de los niños hospitalizados.

 

Mediante esta iniciativa, la Taberna del Volapié se suma al objetivo de la organización de ofrecer apoyo integral a las familias afectadas, concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

 

Será posible degustar estas novedades en todas las Tabernas a partir del día 14 de noviembre.

 

FoodBox

 

FoodBox es una innovadora plataforma multimarca que, desde su creación en marzo de 2015, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la nueva restauración organizada española. La compañía integra hoy las Tabernas del VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Además de expandir sus conceptos actuales, la intención de FoodBox es ir incorporando nuevas marcas que aporten sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas repartidas por toda la geografía española.

 

INDICE

 

 

RESTAURANTE DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

 

El nuevo NH Collection Eurobuilding que ha tenido una reforma total, cuenta con una oferta de ocio y restauración única en la capital, en DOMO restaurante cuyo chef es Luis Bartolomé, es uno de los espacios más exquisitos del nuevo NH Collection Eurobuilding. Un abanico de posibilidades extraordinario que lo convierte en sede gourmet de la ciudad de Madrid por excelencia.

 

Javier Friera, el director del hotel desde hace 7 años, con su impecable labor, ha conseguido hacer de NH Collection Eurobuilding el hotel de referencia en eventos (la mitad de la facturación viene por este concepto), restauración (ya el cliente del hotel no tiene que salir fuera pues tiene buenos restaurantes dentro del hotel) y habitaciones (acaban de ser reformadas todas), con ello se ha conseguido rejuvenecer e internacionalizar al cliente, subiendo la demanda y mejorando la oferta, logrando que se fidelice de la mejor forma, no sólo a corto sino a largo plazo.

 

Domo es un espacio en el que diseño y alta gastronomía se dan cita para una experiencia inigualable.

 

Probamos el siguiente menú:

 

Bacalao desmigado con olivada y tallos de alcaparras, impecable.

 

Presa ibérica tibia con tartar de algas en escabeche y piñones tostados, inolvidable.

 

Crema de puerro asado con setas, delicioso.

 

Merluza rellena de centolla en su jugo y patatas a lo pobre, exquisito.

 

Chuletillas de lechal con milanesa de maíz ali-oli de ajo tostado, perfectas.

 

Tatín de pera al vino, crema de almendras y vainilla halada, magnífico.

 

Tocino de cielo, formidable.

 

Universo dulce de nuestro obrador, pequeñas dosis de fabulosos dulces.

 

Estas viandas perfectamente maridadas con:

 

Cerveza artesana La Virgen Jamonera.

 

Finca Montico DO Rueda.

 

Dehesa de los Canónigos Quinta generación DO Ribera del Duero.

 

Si a este espléndido menú le sumamos un espacio perfectamente diseñado y un impecable servicio, tenemos que DOMO es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

RESTAURANTE DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

Calle de Padre Damián, 23, 28036 Madrid

Horario: Lunes a Domingo 8:30 - 0:00  Reservas •Teléfono: +34 91 345 61 60

•Tipo de cocina: De calidad.

•Servicios: A la carta, Opciones para niños, Comedor privado, Opciones para vegetarianos

 

Indice