EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE SOCIEDADNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

SOCIEDAD NEWS

 

PHILIPS RESUELVE LA ILUMINACION DE LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

 

FUNDACIÓN FORMEMOS

 

FUNDACIÓN MANOS AMOROSAS

 

LE CORDON BLEU NUEVO GRADO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA

 

75 PREMIOS APM

 

RECEPCION CON MOTIVO DE 20 AÑOS DE DEMOCRACIA EN SUDÁFRICA

 

PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL

 

FUJITSU PRESENTA DOS ROMPEDORAS SOLUCIONES U-REVERSE Y PALMSECURE PARA EL SECTOR DE RETAIL

 

PREMIOS IRIS DE LA ACADEMIA DE TELEVISIÓN

 

CONFERENCIA EPISCOPAL: MEMORIA JUSTIFICATIVA DE ACTIVIDADES (EJERCICIO 2012)

 

ASOCIACIÓN CULTURAL ZAYAS: JAVIER RUPÉREZ "UCRANIA SÍ IMPORTA. EL FUTURO DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONAL"

 

THE 188

 

NEOMISTIC: VETE A TOMAR CONCIENCIA. FRASES CON NATA

 

JOAQUÍN ANTUÑA LEON PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PAZ Y COOPERACIÓN

 

COMUNIDAD DE MADRID: IGNACIO GONZÁLEZ PRESIDENTE

 

PALABRAS DEL EMBAJADOR DE PALESTINA EN MADRID

 

LA COMUNIDAD DE MADRID ES PIONERA EN ESPAÑA EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADULTOS CON AUTISMO

 

FUNDACIÓN LUCA DE TENA: TALLER PARA PERIODISTAS DESEMPLEADOS

 

INDICE

 

PHILIPS RESUELVE LA ILUMINACION DE LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

 

El 30% de los niños en España pasa la mayor parte de tiempo de juego en su habitación

 

    La gama de iluminación infantil Philips-Disney está pensada para transformar la habitación de los niños en un sitio imaginativo y crear un espacio que les haga sentir seguros mientras duermen.

 

Philips ha elaborado un estudio entre 6.000 padres y madres de niños comprendidos entre 3 y 10 años en 6 países de Europa para entender la importancia de disponer de un entorno imaginativo en las habitaciones de los más pequeños. Según este estudio, el 21% de los padres afirma que sus hijos quieren más su propia habitación que cualquier otra cosa. Esta tendencia se refleja también en el hecho que el 58% de los padres consultados compartía habitación con sus hermanos cuando eran niños, sin embargo, en la actualidad, sólo el 29% de sus hijos comparte habitación.

 

La importancia de un espacio propio a una edad temprana es relevante de cara al desarrollo personal de los pequeños, ya que les proporciona independencia y un lugar donde mostrar su personalidad y autodeterminación. La iluminación contribuye a crear un espacio seguro e imaginativo que impulsa su crecimiento emocional.

 

El 30% de los niños en España pasan la mayor parte del tiempo de juego en su propia habitación. Es por ello, que la decoración de esta estancia de la casa cobra una gran importancia. Según el estudio, el 69% de los padres españoles redecoran la habitación de los niños más que cualquier otra estancia del hogar.

 

“Un entorno imaginativo es fundamental para que los más pequeños despierten su imaginación y creatividad, además de desarrollar sus capacidades. Integrar en la decoración personajes conocidos por los niños como Spiderman o Mickey Mouse les proporciona una agradable sensación que les reconforta y hace que se sientan cómodos en su dormitorio,” afirma Sonia Escribano, Decoradora y Directora de Vesta Proyectos. Es por ello que, según se desprende de este estudio, 1 de cada 4 padres en España utiliza luces nocturnas en las habitaciones de los niños.

 

Imaginación, seguridad y diversión en la gama de iluminación Philips Disney

 

La gama de iluminación infantil Philips-Disney ha sido diseñada para trasformar la habitación de los niños en un espacio lleno de imaginación para jugar y leer, así como un sitio que les haga sentir seguros a la hora de ir a dormir. Esta familia está compuesta por quitamiedos y linternas que permiten a los más pequeños tener una luz guía si se despiertan por la noche, iluminación general para alumbrar el espacio de una forma divertida y LivingColors que permite añadir color a los juegos e historias.

 

Evitar la oscuridad absoluta en la habitación de los niños mientras duermen les hace sentir más seguros y cómodos, permitiendo que descansen mejor. Iluminar espacios como debajo de la cama, las esquinas de la habitación o una luz ambiental que se active con el movimiento crea un mayor confort para los más pequeños. Los proyectores de Spider-Man o de Princesas, la linterna o las luces nocturnas ayudan en esta función.

 

El alumbrado permite crear diferentes escenarios y diferenciar áreas según la función que cumplan como dormir, jugar, leer… Además la utilización de formas y materiales que se adapten a los gustos de los niños les permite crear su propio mundo de imaginación. Lámparas decorativas de iluminación general con la forma de los personajes de Disney o plafones con sus personajes favoritos ayudan a decorar los espacios.

 

El uso del color despierta la creatividad y aumenta la personalidad de la estancia, así como puede influir en los estados de ánimo de los niños. La tecnología de las LivingColors, con su cambio de color instantáneo, recrea un mundo de ilusión dando luz a sus historias.

 

INDICE

 

FUNDACIÓN FORMEMOS

 

 

“EDUCAMOS DESDE EL CAMPO Y PARA EL CAMPO”

 

La Fundación Formemos, trabaja desde 1992 por la niñez desplazados y campesina de Colombia, brindándole la oportunidad de formarse como emprendedores rurales promoviendo el amor y la responsabilidad por el agro como fuente de vida y sostenibilidad.

 

Dicha labor educativa la realiza a través del Centro Educativo ubicado en el Municipio de Tena Cundinamarca – Colombia, donde atiende a 240 niños, niñas y jóvenes provenientes de diversas zonas de nuestro país, de los cuales a 120 les ofrece alojamiento en los Hogares, uno para niñas y otro para niños; Educación Formal a través del Colegio con aprobación oficial del Ministerio de Educación, el cual imparte educación desde preescolar hasta el grado once con especialidad agropecuaria y una Granja pedagógica con proyectos agrícolas y pecuarios, lo que permite que al concluir su ciclo académico, reciban la titulación de Bachilleres Técnicos con Especialidad Agropecuaria, certificados por el SENA.

 

Igualmente, se les brinda una atención psicosocial a través del Departamento de Bienestar, cuyo trabajo está orientado a sanar las heridas a los estudiantes, dado que han atravesado por diversas problemáticas sociales que van desde la falta de oportunidades en el estudio hasta la vivencia de situaciones de violencia.

 

Se viene desarrollando un modelo de intervención social, basado en tres pilares: “educación rural de calidad, sostenibilidad y emprendimiento productivo”. El primero de ellos, la educación rural de calidad basada en la metodología de Escuela Nueva, que brinda, la oportunidad de adquirir las herramientas necesarias para ser competitivos en el sector rural,  evitando la migración de campesinos a las ciudades. Y para aquellos que han sido desplazados les permitirá regresar a sus tierras a desarrollar proyectos productivos.

 

Hoy Formemos se ha concentrado en garantizar la sostenibilidad de este modelo. Se es consciente del gran esfuerzo que ello implica y para esto contamos con un maravilloso grupo de voluntariado, conformado por un equipo

 

de personas comprometidas y decididas en conseguir las metas propuestas. Este equipo humano, es liderado por la señora Stella de Sardi, quien desde el inicio de la Fundación viene trabajando incansablemente por conseguir recursos económicos tanto con personas naturales, como empresarios de Colombia y de fuera del país.

La presidenta del voluntariado Stellita de Sardi como cariñosamente la conocemos, se encarga no solo de conseguir donaciones en dinero y/o especie,  si no que también desde el área comercial se encarga de la venta de diversos productos que tenemos, tal como lo es el Café Formemos y otros más, los cuales pueden consultar en nuestra página web. Con la venta de nuestros productos se contribuye con la educación de un niño desplazado de Colombia.

Los invitamos a conocer nuestro proyecto a través de la pagina web: www.fundacionformemos.org

OFICINA DE ADMINISTRACIÓN CALLE 85 · 14-16/OF.301 TELEFAX 6161371-6161289 BOGOTA-COLOMBIA

 

INDICE

 

 

FUNDACIÓN MANOS AMOROSAS

 

Una maravillosa fundación manos amorosas ,taller para elaborar carteras ,individuales ,collares ,son mujeres que han dedicado su vida a la prostitución .

 

Con tapas, fundación ayuda a mujeres prostitutas en Bogotá a llegar a más lejos.

 

La fundación Manos amorosas les enseña a crear carteras y accesorios con elementos reciclables. Tienen una página de internet en la que exponen sus diseños.

 

http://www.manosamorosas.org/

 

Varias mujeres que han dedicado su vida a la prostitución de la localidad de Mártires, en Bogotá, transforman cientos de tapas de las latas de aluminio, consideradas basura, en carteras, monederos, billeteras, collares, chalecos y minifaldas. El resultado son accesorios poco convencionales y ecológicos, donde el protagonismo son las tapas de las latas.

 

La iniciativa ganó el premio Palo de Agua en 2010 por innovación, y pretende generar una cultura de reciclaje a partir de una tendencia que tiene como origen la moda verde.

 

Todos los productos tienen en su etiqueta el número de tapas de latas que se están reciclando. Hay piezas que están compuestas por miles.

 

La Fundación Manos Amorosas es la encargada de promover el proyecto, desarrollado por dos mujeres que tienen en común su gusto por las artesanías, el trabajo social y una dificultad de salud que las llevó a  dedicarse a la elaboración de accesorios con material reciclado desde hace tres años. Dina Sarmiento, quien sufrió un derrame cerebral, y Andrea García, artista plástica que se lesionó el hombro mientras fabricaba esculturas con radiadores, dedicaron su recuperación y potencial a la fundación que nació hace tres años y que acoge a mujeres cabezas de familia estrato uno y dos para darles un trabajo digno y la recuperación de su autoestima. Dina es la encargada de la técnica y Andrea de las bases de los diseños.

 

Presentación de la Fundación Manos Amorosas.

 

La idea de elaborar accesorios con tapas de las latas de aluminio nació después de que a las manos de Dina Sarmiento llegó una cartera elaborada con ese material desde Brasil. Ella, quien es amante de las manualidades y artesanías, se dedicó a experimentar el tejido hasta que logró reproducirlo y mejorarlo. Fue el inicio de una idea novedosa que le dio valor a la basura. Con el tiempo se documentó un poco más con algunos libros de los años setenta. De esta manera investigó cómo obtener la materia prima, el tratamiento, la selección, la limpieza y recuperación. Así emprendió el programa que inició con cincuenta mujeres cabeza de familia.

 

Después de comprobar que el producto no tenía mucha competencia buscaron la manera de comercializarlo. Fue así como llegaron al mercado artesanal de Usaquén. Sin embargo, también venden sus productos a las personas que las contactan en un taller ubicado en el barrio Cedritos. Han exportado algunos productos de forma exclusiva a Estados Unidos y Canadá, como chalecos y minifaldas.

 

Cada accesorio está elaborado por mujeres en situación vulnerable de la localidad de Mártires.

 

Como proyecto a mediano plazo está entrar a Europa y abrir la puerta del mercado online. En la actualidad, están elaborando productos para la mesa, como individuales y porta vasos.

 

Entre 70% y 75% del valor de cada accesorio va para cada mujer. La elaboración de cada uno puede tardar más de treinta horas. Todos se elaboran con la asesoría de Dina y Andrea durante un taller que se hace todos los miércoles en la localidad de Mártires. Cada accesorio es una pieza única, que da valor a los elementos que se consideran como basura y que se desechan de manera descontrolada. Además de ser un objeto lleno de arte y diseño, es un aporte que beneficia a la madre tierra.

 

INDICE

 

LE CORDON BLEU NUEVO GRADO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA

 

LE CORDON BLEU impartirá a partir del próximo curso el NUEVO GRADO UNIVERSITARIO EN GASTRONOMÍA que resuelve todos los problemas que pueden surgir en la práctica, y que se imparte en la Comunidad de Madrid.

 

Nos parece esencial las materias de dirección y administración de empresas y formación en valores, absolutamente necesarias para hacer que la empresa gastronómica funcione.

 

Fernando Canal que impecablemente dirige la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, basándose siempre en la práctica, que es como se debe enseñar, nos comenta que cada alumno tiene una cocina para poder trabajar y se llevan a casa platos cocinados.

 

En la presentación David Muñoz, Chef tres estrellas Michelin y Embajador del Turismo de Madrid, estuvo presente en la presentación y dijo que la excelencia es la voluntad permanente de lograr el 10, la perfección y que hace falta formar también en la excelencia al personal de servicio, no sólo a los cocineros.

 

Le preguntamos a Fernando Canal cuando se añadirá la formación del servicio y nos contestó con absoluta razón, que cuando haya restaurante y puedan tener una formación basada en la práctica. Pues ese es precisamente la filosofía de Le Cordon Bleu, enseñar buscando la excelencia a partir de la práctica y lograr el 10, o lo que yo llamo la obra maestra que es aquella que no le sobra ni le falta nada.

 

LE CORDON BLEU impartirá a partir del próximo curso el NUEVO GRADO UNIVERSITARIO en Gastronomía Internacional enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con Le Cordon Bleu Madrid. Este grado, basado en la excelencia pretende que los alumnos salgan con formación en funciones directivas, carrera científica o académica a nivel internacional, formación técnica como Chef, formación en dirección y administración de empresas y formación en valores.

 

   El director del Grado de Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria, Isolino Pazos, durante la presentación en rueda de prensa de este nuevo grado en la Universidad madrileña ha insistido en que con este grado en Gastronomía pretenden que los alumnos salgan con "un desarrollo integral de las competencias profesionales y personales para emprender en un sector que supone un cuarto del PIB nacional".

 

   Asimismo, Pazos ha explicado que la profunda trasformación y profesionalización de estos sectores productivos y el cambio del perfil de consumidor "origina una demanda no satisfecha de profesionales para el sector" que saldrán del grado con una formación en la que se combina la gestión de hostelería y restauración con los conocimientos de la gastronomía impartidos por profesionales de la Escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

 

   Pero ha insistido en lo que otro eje importante de este grado que es llevar a cabo un proyecto de hostelería dirigido a la ayuda, educación y empleo de las clases desfavorecidas, familias y personas en riesgo de exclusión social a través de la Fundación Altius de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

   El proyecto que UFV-Cordon Bleu constituirá el primer corpus de conocimientos universitarios específicos en torno a la cadena de valor del sector Horeca (Hostelería, Restauración, Cafeterías) en su conjunto. Por lo que, de este modo, "la gastronomía se constituirá como ciencia universitaria y posibilitará la investigación y desarrollo científico del sector" y ha subrayado que en 10 años podrá haber "Doctores en Gastronomía".

 

   Por su parte, el Director de la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid, Fernando Canal, ha afirmado que se es un paso "lógico" por el incremento de la popularidad de la cocina y de las actividades gastronómicas. Este hecho, "llamaba a entrar en el ámbito universitario ya sucedía en Europa y en Asia pero España ha tardado llegar", ha subrayado.

 

   En su opinión este grado supone "una entrada en el mundo de la realidad gastronómica" por lo que desde la Escuela que él preside transmitirán valores que consideran fundamentales en este ámbito como son "la calidad, el detalle, la preocupación por el tiempo, la eficacia o la disciplina motivada".

 

   Asimismo, ha destacado que con esta nueva titulación aporta una formación universitaria con toda su extensión de profundidad científica y calidad así como "el oficio y la formación del carácter, de las competencias y la apertura a nuevas formas de creatividad y emprendimiento".

 

   Por otro lado, el Consejero de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola Jáudenes, ha puesto de manifiesto que la cocina de Madrid "está sufriendo una revolución" puesto que 12 cocineros de esta comunidad tienen una estrella Michelin y este grado en Gastronomía "supone un nuevo empuje a la cocina, a nuestros cocineros y a un sector que cada vez es más dinámico y que está atrayendo a gente de todo el mundo".

 

   Además, ha afirmado que solo la industria agroalimentaria es "el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid y la hostelería es el 6%" por lo que se está creando empleo y, además, de un año para otro "ha subido la facturación" por lo que se puede decir "con orgullo que este sector está tirando de la economía madrileña". Por lo que, iniciativas como esta, ha apuntado Sarasola, "ayudan a crear empleo, crear oportunidades y hacer crecer el PIB de la comunidad de Madrid".

 

   Asimismo, han acudido a esta presentación el Chef del Restaurante DiverXo y Embajador del Turismo de Madrid, David Muñoz que ha resaltado la importancia de que este Grado se imparta en la Comunidad de Madrid puesto que está viviendo una "movida gastronómica". También el Director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidente de la Academia Madrileña de Hostelería, que ha destacado el buen momento de la hostelería madrileña y el impulso que puede supone esta nueva titulación de la Universidad Francisco de Vitoria para el sector.

 

   El acto ha sido presentado y clausurado por el Secretario general de la Universidad Francisco de Vitoria, José Antonio Verdejo que ha insistido en el "entusiasmo" que se ha transmitido por parte de todos los ponentes con este proyecto.

 

INDICE

75 PREMIOS APM

 

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha concedido los Premios de Periodismo 2013, entre otros, a Victoria Prego (premio de honor a la trayectoria profesional) y Jordi Évole (mejor periodista del año), con una mención especial a la Agencia Efe con motivo de su 75 aniversario.

También han sido distinguidos con estos galardones Felipe Serrano (al mejor periodista especializado en Madrid) y Francisco Carrión (al periodista joven del año).

Victoria Prego ha sido galardonada con el Premio de Honor a la trayectoria profesional (antes Premio Rodríguez Santamaría) por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

“Sus rigurosas investigaciones sobre la Transición son un ejemplo de honestidad para toda la profesión periodística”, según el jurado, que ha considerado no sólo sus méritos pasados, sino también los actuales por “su seriedad e independencia de criterio” en su papel de analista política del diario “El Mundo”.

Al recoger el premio dijo, entre otras cosas:

“Si muere el periodismo muere el sistema y los ciudadanos pasarían a ser súbditos”. Hizo un recorrido por la historia del periodismo que “ha pasado de ser una profesión prestigiosa, con buen sueldo y con criterio a ser una profesión desprestigiada, mal pagada y sin criterio”. Deseando que “el periodismo debe estar jerarquizado, y el prestigio de la firma, estar en juego sino se contrata las noticias, frente al periodismo ciudadano que hace circular bulos sin contrastar”. Para acabar diciendo que “el periodismo no morirá. No se como, pero sobreviviremos”.

Jordi Évole (La Sexta) ha ganado el Premio APM al mejor periodista del año 2013 (antes Premio Víctor de la Serna) por “acercar al ciudadano los grandes temas que en estos tiempos de crisis más preocupan, siempre con un tono humano, coloquial, intentando simplificar los acontecimientos y procesos que vivimos sin ocultar su trascendencia”.

Évole “ha conseguido con su información ser un referente periodístico del que se habla, se opina, se analiza, se critica y se elogia, ya que sus enfoques de los problemas no dejan indiferente a nadie”, agrega el Jurado.

Jordi Évole dijo al recoger el premio, entre otras cosas:

“Se que muchos de los que hay aquí pensaran que no me merezco el premio, y yo les digo que tienen razón, no me lo merezco en absoluto”.

El premio se lo merecen:

“Aquellos periodistas que han sufrido un ERE.

Los que se sienten presionados por el poder a la hora de informar.

Aquellos que pese a todo ello han publicado algo que los poderosos no querían.

Aquellos "que no han tirado la toalla" en la crisis y han abierto nuevos medios de comunicación y ha apostado por el autoempleo y nuevos formatos.

Aquellos periodistas que han perdido la vida en conflictos o que han sido privados de libertad por ejercer el derecho a informar.

Aquellos que, aun siendo invitados al Mundial de Fútbol de Brasil por una empresa energética, han ido a pelo”.

El Premio APM al periodista especializado en Madrid del año 2013 (antes Premio Francos Rodríguez) ha sido concedido a Felipe Serrano (Cadena Ser) por haber dedicado toda su vida profesional a la información sobre esta capital, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, “mostrando a sus oyentes, con rigor y solvencia, la realidad de su ciudad y de su autonomía”.

Felipe Serrano dijo entre otras cosas:

“En la Comunidad de Madrid siempre ha tenido respuestas y puertas abiertas, por muy delicada o incomoda que fuera la pregunta, nunca ninguna cuestión había dejado de ser contestada, por mucha urgencia o lo intempestivo del momento, siempre han respondido.

La información local no tiene por qué ser un sitio de paso para ascender a otras secciones supuestamente más importantes. En Local, en mayúsculas, como yo siempre escribo, hay materia prima suficiente para dar lo mejor desde el punto de vista profesional”.

Serrano ha concluido citando a la recientemente fallecida Ana María Matute: "Escribir es siempre protestar. La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es lo que nos salva" y también al poeta Pedro Salinas: "Tú eres lo que me está pasando siempre".

El galardón al periodista joven del año 2013 (antes Premio Larra) ha sido para Francisco Carrión (colaborador de El Mundo) por su cobertura de las revueltas en Egipto, en la que ha cultivado todas las técnicas del reporterismo, entrevistando tanto a los grandes protagonistas públicos como a los ciudadanos anónimos.

”A pesar de su juventud, ha demostrado una clara entrega al ejercicio de un periodismo independiente y crítico”, subraya el jurado.

Carrión ha mencionado que "no son buenos tiempos" para ser periodista, por el "desprestigio" al que le llevan algunos informadores o tertulianos "a sueldo de los partidos", pero ha dado motivos para la esperanza y la ilusión en este servicio a la sociedad. También ha dedicado el premio a los que han confiado en él y su trabajo en Egipto en los últimos años.

Al fallar los premios de 2013, la Junta directiva de la APM recordó a los tres compañeros que están secuestrados en Siria desde septiembre de 2013 -Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García-, y exigió de nuevo su liberación inmediata “para que puedan seguir ejerciendo su profesión con todas las garantías

El jurado, integrado por la Junta Directiva de la APM, presidida por Carmen del Riego, ha querido destacar la labor de la Agencia EFE en su 75 aniversario, “un periodo de tiempo en el que ha logrado consolidarse como la cuarta agencia del mundo y la primera en español”, destaca en sus motivaciones.

Según los miembros del jurado, esta transformación “no hubiera sido posible sin la aportación de los periodistas y fotoperiodistas de EFE, capaces de competir con las otras grandes agencias al más alto nivel”.

“Con su trabajo habitualmente anónimo, las distintas generaciones de profesionales de EFE han contribuido de forma decisiva al crecimiento, prestigio y credibilidad de la agencia, que hoy en día es uno de los exponentes principales de la presencia de España en el mundo y voz autorizada de difusión de los valores de la comunidad iberoamericana”, agrega el jurado.

Por último, el presidente regional Ignacio González ha reconocido el trabajo de los premiados. Así, se ha mostrado "encantado" de que el catalán Jordi Évole sea uno de los premiados. "Estamos encantados de que vengáis de todos los lados a Madrid, aunque discrepemos, porque hacemos la Comunidad cada vez más grande". Además, ha felicitado el "excelente trabajo" del periodista de 'La Sexta', ya que considera que "ha triunfado en poco tiempo exponiendo los temas de actualidad de una forma ágil y generando debates".

También ha reconocido el trabajo de la veterana periodista Victoria Prego y del joven Francisco Carrión, al que ha dedicado unas palabras, al igual que a la Agencia EFE, por su labor de transmisión del idioma español en el mundo.

Ignacio González ha querido dejar para el final la felicitación a Felipe Serrano, un locutor que conoce muy bien por su trabajo como informador regional durante los últimos años. De este modo, ha aludido a su "acierto, rigor y dedicación a nivel personal y profesional" y a sus elevadas dotes como "narrador, excelente periodista y excelente persona". "Es un premio merecido porque es un decano de la información local", ha sentenciado.

El titular del Gobierno regional también ha hablado de la importante labor del periodismo en el sistema democrático de transmisor de ideas y valoraciones y ha citado el lema "sin periodismo no hay democracia". "Una sociedad es más libre cuanto más libres son sus medios de comunicación. Y una sociedad está más formado cuanto mayor es el rigor de dichos medios", ha apuntado.

González ha tratado la crisis económica por la que pasa la prensa, al igual que otros sectores, pero también ha mencionado el "ingenio" de muchos profesinales para abrir nuevas oportunidades. De hecho, ha señalado que en los últimos años se han creado más de 300 medios, aprovechando las redes sociales e Internet. Como conclusión, ha citado las palabras de García Márquez, que decía que el periodismo era el mejor oficio del mundo.

INDICE

 

RECEPCION CON MOTIVO DE 20 AÑOS DE DEMOCRACIA EN SUDÁFRICA

 

La embajadora de la República de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, con motivo de cumplirse el 20 aniversario de la democracia en su país, ha celebrado una recepción organizada impecablemente por la Embajada en Madrid con Jacobo Brockhouse al frente.

 

En la recepción se dieron cita a parte del cuerpo diplomático acreditado en España, un gran número de personas del mundo de la política, la cultura y la vida social.

 

Después del besamanos oficial, se celebró una ceremonia protocolaria en la que se escucharon los himnos de Sudáfrica y España.

 

La Embajadora tomo la palabra y dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su satisfacción porque su país cada día viene estrechando con España unas buenas y excelentes relaciones bilaterales dentro del marco económico, comercial y político. Hizo referencia, en su discurso, al 20 aniversario de las primeras elecciones democráticas en el país, que tuvieron como principal artífice al fallecido ex presidente Nelson Mandela y pusieron fin a 46 años de discriminación racial oficial. También habló del aumento de la inversión de Sudáfrica en Educación y Sanidad y los buenos resultados de estos veinte años de democracia. Seguidamente tomó la palabra en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores español, destacando de la misma manera su complacencia de que Sudáfrica sea un país democrático y deseando que las buenas relaciones se sigan manteniendo para un mejor futuro entre ambos países.

 

Tras los discursos tuvo lugar un cóctel en la que se pudo degustar bebidas y platos típicos al son de música sudafricana.

 

Calle de Claudio Coello 91 6º-7º

28006  Madrid  (Madrid)

embassy@sudafrica.com

www.sudafrica.com/

Tlf.:+ 34 914363780

Fax.:+ 34 915777414

 

INDICE

 

PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE EDUCACIÓN VIAL

 

 

EL CEIP VICENTE FERRER RAMOS, DE VALDERROBLES (TERUEL) GANA EL PRIMER PREMIO CON “NORMAS DEL PEATÓN”

 Con este video, los alumnos ganadores intentan concienciar sobre la importancia del uso correcto de pasos de cebra y semáforos

 El segundo premio fue para el colegio Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero (Valladolid) por “Ritmo Seguro” y el tercero para el Colegio Santa María de Sevilla, por “Un viaje a la seguridad”

 Toda la información en el portal www.premioseducacionvial.com

 Se han recibido un total de 46 videos, con casi un millón y medio de páginas vistas y más de 500.000 votaciones

El Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear lanzaron a finales del mes de enero la segunda edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico invitando a desarrollar videos-cortometrajes de educación vial a los casi 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en casi 14.000 centros educativos.

Durante los cuatro meses de concurso, los casi 400 alumnos pertenecientes a 30 centros escolares han subido al portal www.premioseducacionvial.com un total de 46 vídeos, recibiendo más de 1.500.000 visitas y 508.000 votaciones. Los 10 más valorados pasaron a la fase final, donde el Jurado de Honor dictaminó el los 3 videos ganadores.

Los premios alcanzan un valor total de 10.500€, con un primer premio de 6.000€, un segundo premio de 3.000€ y un tercero de 1.500€, además del regalo de una videocámara y un diploma como reconocimiento al trabajo realizado para todos los participantes de los vídeos ganadores.

El primer premio lo ha obtenido el CEIP Vicente Ferrer Ramos, de Valderrobres en Teruel, por el cortometraje “NORMAS DEL PEATÓN”. El segundo premio ha sido para el C.E.I.P Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero en Valladolid, por el cortometraje “RITMO SEGURO”, y el tercer premio ha sido para el Colegio Santa María de Sevilla por el cortometraje "UN VIAJE A LA SEGURIDAD".

Además, en esta segunda edición, el Premio Institucional recayó sobre el Concello de Sanxenxo (Pontevedra), por el programa escolar de Educación Vial que desarrolla su Policía Local en los centros educativos de la región, al transmitir hábitos de conducta responsable a los niños de 3 a 7 años por medio de una marioneta, a la que los niños conocen como “el Poli Paco”.

El objetivo de la actividad es unir las artes escénicas y la educación vial, por lo que los participantes han desarrollado un cortometraje de unos 60 segundos de duración, donde representen situaciones con las que pueden encontrarse de camino al colegio, transmitiéndose un mensaje claro y conciso sobre un comportamiento vial cívico y seguro, ya sea como peatón, ciclista, pasajero del transporte escolar, público, o del vehículo privado.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial, y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

El acto de entrega de premios a los ganadores se celebró en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, con la presencia del Jurado de Honor, formado por máximos representantes de las entidades participantes en los premios.

Los menores de 14 años es uno de los colectivos más vulnerables a los accidentes de tráfico. En 2012, 52 niños fallecieron en accidentes tráfico, 39 en carretera principalmente como pasajeros de los vehículos, y 13 en vías urbanas principalmente como peatones en accidentes sucedidos en días de colegio. Respecto al año 2011 se ha producido un repunte de la accidentalidad de los niños en tráfico, pasando de 42 a 52 fallecidos, lo que supone un incremento de un 24% respecto al año anterior.

Evolución del número de fallecidos en tráfico de 0 a 14 años

FALLECIDOS     CARRETERA       CIUDAD      TOTAL

2008                         54                 30           84

2009                         40                 20           60

2010                         55                 24           79

2011                         27                 15           42

2012                         39                 13           52

Fuente: DGT 2012

Los datos del 2013 correspondientes a carretera y 24 horas, dan un resultado de 29 fallecidos, (39 en 2012) representa un descenso de fallecidos menores de14 años en este tipo de vías.

El objetivo de RACE y Goodyear con esta iniciativa es ampliar los esfuerzos para llevar la educación vial a los centros escolares, consiguiendo concienciar a los más pequeños de la importancia de la seguridad vial, así como formar a los conductores del mañana.

 

INDICE

 

FUJITSU PRESENTA DOS ROMPEDORAS SOLUCIONES U-REVERSE Y PALMSECURE PARA EL SECTOR DE RETAIL

Fujitsu CEMEA&I

 

 

En el marco del Fujitsu World Tour 2014, celebrado este pasado martes 10 de junio, Fujitsu presentó dos sorprendentes soluciones para el sector de retail: U-REVERSE que cambia totalmente el concepto de modelo caja y Palm Secure el sistema de pago por un lector de las venas de la palma de la mano, para el sector retail.

 

El área de exposición del evento mostró cómo Fujitsu concibe la ciudad del futuro, donde la tecnología facilita la vida de las personas, y en sus calles se pudieron ver supermercados dotado con la solución U-REVERSE, una solución flexi checkout, que permite a un operador de caja, en menos de 30 segundos, convertir una caja tradicional en un módulo autoservicio. Y un sitema de identificación biométrica de clientes o personal en tienda Palm Secure.

 

U-REVERSE

 

Permite cambiar el modelo de caja en 30 segundos en función de las necesidades puntuales del comercio, pasando de una caja atendida por un operador a otra en modo autoservicio. En éste último, el cliente puede gestionar fácilmente el pago de su compra, ya sea cesta o carrito, y pagarla tanto en metálico como con tarjeta.

 

La solución está equipada para responder a las necesidades del comercio minorista, incrementar la eficiencia del negocio y mejorar la experiencia del cliente en la tienda. El sistema permite reducir el tiempo de espera para los clientes durante las horas punta, facilitar el paso de clientes con sus propios carros de compra, gestionar cestas con mayor número de productos –hasta 20-, escanear objetos de gran volumen o peso sin sacarlos del carro, acelerar los flujos de pago, balancear los modos “atendido” y “autoservicio” según las necesidades del momento, reducir el estrés de los operadores de caja y mejora de la ergonomía, tanto para los compradores como para los operadores.

 

Pago seguro

 

La oferta para retail de Fujitsu se completa con un novedoso sistema, complementario al de U-Reverse, orientado en una primera fase a tiendas de ropa, que permite elegir las prendas e identificadas fácilmente gracias a la tecnología RFID. Una vez en caja, Fujitsu propone un sistema de pago seguro basado en su tecnología PalmSecure, de reconocimiento biométrico de las venas de la mano, que evita cualquier posibilidad de fraude en el uso de tarjetas de crédito.

 

Este sensor ofrece los niveles más óptimos de seguridad del mercado. Detecta la estructura del patrón de las venas de la palma de la mano humana con una precisión impecable. El sensor emite rayos “casi infrarrojos” hacia la mano y la sangre que circula por ellas de vuelta al corazón desoxigenada, lo cual muestra las venas como si tuviera un patrón negro. El sensor registra el patrón y este se almacena de forma codificada en una base de datos y así se logra verificar de forma total a las personas.

 

Cada persona tiene una estructura de disposición de las venas de la palma de la mano únicas y estas características permanecen a lo largo de toda su vida sin modificación.

 

La multinacional nipona ha aprovechado para el lanzamiento de estas soluciones su profunda experiencia en el mercado de retail construida en los últimos 30 años, con más de 500 clientes y 82.000 tiendas en 50 países, y así ofrece a los retailers la posibilidad de optimizar múltiples modelos de negocio y alinearse con sus clientes, para reducir al mínimo el riesgo para su negocio de competidores disruptivos. Todo esto facilita el añadir un valor real a sus negocios, al tiempo que ofrece un servicio excepcional a sus clientes.

 

Además, y para la presentación de su esta estrategia Retail en España, Sonae, uno de los mayores hipermercados del mundo y un importante cliente de la multinacional, explicó los secretos de la innovación a través del autoservicio.

 

Acerca de Fujitsu

 

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited  (TSE:6702) reportó 4,4 billones de yenes (47.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2013. Para más información: http://www.fujitsu.com

 

Acerca de Fujitsu CEMEA&I

 

En Europa Continental, Oriente Medio, África y la India, Fujitsu es el proveedor líder en infraestructura de TI con presencia en todos los mercados clave que sirven a empresas grandes, medianas y pequeñas. La compañía ofrece una cartera completa de productos TI, soluciones y servicios a las empresas, que van desde los sistemas de trabajo a las soluciones de centros de datos, servicios gestionados y de software y soluciones basadas en la nube. CEMEA & I Fujitsu emplea aproximadamente a 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu global. Para más información, consulte por favor ts.fujitsu.com/aboutus

 

INDICE

 

ACADEMIA DE TELEVISIÓN EN LOS XVI PREMIOS IRIS

 

“Después de 40 años me habéis hecho el mejor regalo de mi vida”

 

Mayra Gómez Kemp recibió el premio Toda una Vida de la Academia de Televisión en los XVI Premios Iris

 

Más de 1000 profesionales se dieron cita anoche en los decimosextos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, celebrada en el Gran Casino Aranjuez y emitida por La 1 de TVE.

 

Jaime Cantizano y Adriana Abenia fueron los conductores de una Ceremonia que contó con la dirección de Francisco García Novell y con la producción ejecutiva de Pepe Carbajo. Durante la entrega de premios se rindió un homenaje a la historia de la televisión con motivo del 50 aniversario de los Estudios de Prado del Rey y se contó con la participación de numerosos profesionales del medio como El Gran Wyoming, Manel Fuentes, Arturo Valls,Pedro Piqueras, Matías Prats, Alicia Borrachero, Jordi Évole, Tania Llasera, Llum Barrera, Miki Nadal, Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Matías Prats, Tristán Ulloa, Michelle Jenner, Eva Isanta, Pablo Chiapella, Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nájera, Melani Olivares, Sandra Sabatés, Ana Pastor, Miren Ibarguren, Pilar García Muñiz, Carlos Castel, María Castro, Nacho Guerreros, Sandra Golpe, Mariano Peña, Jon Sistiaga, Elvira Mínguez, Carlos Santos, Maruja Callaved, Elena Santonja, Laura Valenzuela, Juan Erasmo Mochi, Mari Carmen Izquierdo, Manuel Galiana, Luis Varela, Silvia Tortosa yVictoria Vera, entre otros. Además, la Ceremonia contó con las actuaciones del mago Jorge Blas.

 

El Presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal recordó durante su discurso a aquellos compañeros “que ya no están entre nosotros”, como Concha García Campoy y Adolfo Suárez, socio de honor número uno de la Institución. También, quiso felicitar a todos los finalistas afirmando que “vuestra presencia es la prueba de que la televisión sigue aquí, con fuerza, con calidad. Los finalistas demuestran esa televisión que somos capaces de hacer y exportar. Ser finalista de los Iris ya es un gran título porque la competencia es muy alta”.

 

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó Mayra Gómez Kemp cuando recogió el Premio Iris Toda Una Vida. María Teresa Campos, homenajeada en la edición anterior y el Presidente de la Academia, fueron los encargados de entregar el premio a la presentadora de programas como Un, dos Tres. Mayra Gomez Kemp, al recibir el Iris agradeció a todos los que la han ayudado, y en especial a su marido Alberto Berco. “Después de 40 años me habéis hecho el mejor regalo de mi vida”, dijo. “A las nuevas generaciones les digo que la televisión es un juguete, pero hay que cuidarlo mucho”. Su emocionado discurso terminó con el célebre “hasta aquí puedo leer”.

 

Igualmente, se ha reconocido la labor de la periodista Mayte Carrasco con el Premio Especial a Informativos Telecinco por la cobertura del conflicto de Siria y la de Mediaset España por su aportación en el terreo de los reality show. El equipo de Saber y ganar, recogió el Premio Iris Especial al concurso más longevo de la televisión y el Premio Especial a la Tecnología recayó sobre la compañía española VSN (Video Stream Networks), presidida por Jordi Utiel.

 

Listado de premiados en los XVI Premios Iris:

 

MEJOR PROGRAMA INFORMATIVO

 

laSexta/Noticias 14:00 horas (laSexta)

 

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD

 

Espejo Público (Antena 3 TV)

 

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO

 

El Intermedio (laSexta)

 

MEJOR FICCIÓN

 

El tiempo entre costuras (Antena 3 TV)

 

MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL

 

Salvados: Los Olvidados (Metro de Valencia) (laSexta)

 

MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS

 

Matías Prats por Noticias 2 (Antena 3 TV)

 

MEJOR PRESENTADOR/A DE PROGRAMAS

 

El Gran Wyoming por El Intermedio (laSexta)

 

MEJOR REPORTERO/A

 

Jordi Évole por Salvados (laSexta)

 

MEJOR ACTOR

 

Rodolfo Sancho por Isabel (La 1 de TVE)

 

MEJOR ACTRIZ

 

Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras (Antena 3 TV)

 

MEJOR GUION

 

El Intermedio. Lola Zambade, Sergio Sarriá Ruiz, Alberto González, Miguel Hernández, Eduardo García Eyo, Raúl Navarro, Diego Saucedo, Óscar Benítez, Luis Miguel Pérez, Manuel Gay, Raquel Haro, Irene Varela, Yaiza Nuevo, Olalla Granja, David Navas y Miguel Esteban (laSexta)

 

MEJOR DIRECCIÓN

 

Ignacio Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto L. Amado por El tiempo entre costuras (A3TV)

 

MEJOR REALIZACIÓN

 

Alex Miñana por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

 

MEJOR PRODUCCIÓN

 

Gregorio Quintana, Ángeles Caballero, Emilio Pina y Reyes Baltanás por El tiempo entre costuras(Antena 3 TV)

 

MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA E ILUMINACIÓN

 

Juan Molina Temboury por El tiempo entre costuras (Antena 3 TV)

 

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE Y ESCENOGRAFÍA

 

Luis Vallés y Bina Daigeler por El tiempo entre costuras (Antena 3 TV)

 

MEJOR MAQUILLAJE, PELUQUERÍA Y CARACTERIZACIÓN

 

Equipo de maquillaje, peluquería y caracterización de Tu cara me suena (Antena 3 TV)

 

MEJOR MÚSICA PARA TELEVISIÓN

 

César Benito por El tiempo entre costuras (Antena 3 TV)

 

MEJOR AUTOPROMO Y/O IMAGEN CORPORATIVA

 

Lo veo en ti (RTVE emisión multicanal)

 

MEJOR CANAL TEMÁTICO

 

24 horas

 

Los ganadores en las seis categorías autonómicas son:

 

Mejor Ficción Autonómica

 

Polseres Vermelles (TV3)

 

Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico

 

Oregón Televisión (Aragón Televisión)

 

Mejor Programa de Actualidad Autonómico

 

Primera Página (Canal Extremadura)

 

Mejor Informativo Autonómico

 

Especial Informativo “Accidente Angrois” (Televisión de Galicia)

 

Mejor Presentador/a de Programas Autonómicos

 

Juan y Medio por Menuda Noche y La tarde aquí y ahora (Canal Sur)

 

Mejor Presentador/a de Informativos Autonómico

 

África Baeta por Teleberri 15:00h (ETB2)

 

INDICE

 

CONFERENCIA EPISCOPAL: MEMORIA JUSTIFICATIVA DE ACTIVIDADES (EJERCICIO 2012)

 

3,5 millones de personas fueron atendidas en un año en los centros asistenciales católicos de la Iglesia en España

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) hace pública la Memoria Justificativa de Actividades correspondiente al ejercicio 2012. Esta Memoria se entregaba hace años a la Dirección General de Asuntos Religiosos, pero desde 2008 se presenta de forma más completa y mejorada, tras el compromiso adquirido con motivo del nuevo modelo de asignación tributaria.

 

La Memoria recoge datos de diversas fuentes, entre otras las 69 diócesis españolas a las que hay que sumar el arzobispado Castrense.

Una auditoria externa para una mayor transparencia

 

Por segundo año consecutivo, la Conferencia Episcopal Española ha encargado a la presigiosa auditoria internacional PwC un Informe de Aseguramiento Razonable sobre la Memoria Justificativa de Actividades del Ejercicio 2012. En palabras de PwC, “hemos llevado a cabo nuestro trabajo (...) para el nivel de aseguramiento razonable que requiere, para este tipo de trabajos, la realización de procedimientos de comprobación y obtención de evidencias suficientes que soporten la información presentada”. Así, “como resultado de nuestra revisión podemos concluir que la Memoria 2012 de la CEE ha sido preparada de forma adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos”.

La labor de la Iglesia, mayor aún durante la crisis

 

La Memoria se divide en dos grandes partes centrales. La primera corresponde a los datos de la Asignación Tributaria de 2012 y el reparto de fondos, y la segunda a la ingente cantidad de actividades que la Iglesia Católica realiza en nuestro país: celebrativas, pastorales, educativas, evangelizadoras, culturales y caritativas. Para comprender mejor la presentación, el documento incluye una breve introducción explicativa y un apartado final, con notas y anexos. El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Ricardo Blázquez, escribe unas palabras de saludo en las que resume el objetivo fundamental de la Memoria que se presenta: se trata de contar, con toda claridad y transparencia, “lo que somos, lo que hacemos y con qué lo hacemos”.

 

En conjunto, la Memoria ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla y justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las aportaciones libres y voluntarias de los contribuyentes. Con todos estos datos se puede afirmar que, aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad es una misión compleja, la actividad desplegada, en todos y cada uno de los ámbitos detallados, supone un ahorro de miles de decenas de millones de euros para las arcas públicas.

 

Como venimos viendo, con particular incidencia en los últimos años, la Iglesia, por medio de sus instituciones, se ha revelado como uno de los agentes más activos para paliar los efectos de la crisis y sigue trabajando incansablemente con todos en favor del bien común.

 

Memoria justificativa de Actividades (Ejercicio 2012) [descargar]

 

INDICE

 

ASOCIACIÓN CULTURAL ZAYAS: JAVIER RUPÉREZ "UCRANIA SÍ IMPORTA. EL FUTURO DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONAL"

 

Pilar Yánez, impecable directora de la Asociación Cultural Zayas, ha tenido el sumo acierto de invitar a Javier Rupérez. Embajador. Asesor del Programa Europeo en el CSIS. A impartir una conferencia sobre "UCRANIA SÍ IMPORTA. EL FUTURO DE LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONAL" presentado por Alfonso Basallo. Periodista.

 

Javier Rupérez dijo, entre otras cosas que:

 

Estados Unidos y La Unión Europea han de sancionar a Putin por invadir Ucrania, basándose y actuando de forma casi idéntica a Hitler. Si no se sancionan actitudes invasoras contrarias a derecho, lo vamos a pasar muy mal en poco tiempo.

 

Las sanciones deben ser económicas, para que las oligarquías rusas frenen desde dentro a Putin, y le hagan ver que por ese camino no se debe ir.

 

La paz y la seguridad internacional están en juego.

 

En agosto, el presidente de Estados Unidos hizo algo que nadie en su cargo había hecho en los últimos cincuenta años: anuló una cumbre con un presidente ruso. El motivo era el exilio concedido a Edward Snowden.

 

En la rueda de prensa donde lo explicó, Obama dijo que Putin parecía a veces “tener una pose encorvada, como si fuera el niño aburrido al final de la clase”. Se refería a una foto de junio en Irlanda del Norte donde aparecen ambos mandatarios sumamente aburridos.

 

Obama añadió: “Pero la verdad es que cuando negociamos, a menudo es muy productivo”.

 

La asesora para la Seguridad Nacional de Obama, Susan Rice, dio una rueda de prensa. Le preguntaron esto: “¿La crisis en Ucrania provocará una reconsideración de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos?” Rice dijo: “Sí”. En la transcripción a continuación pone “risas”, como se ve en el vídeo (a partir del minuto 16), pero no se entiende el motivo.

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que está recibiendo numerosas peticiones de las regiones del este de Ucrania para que invada Ucrania.

 

Separatistas prorrusos en el este de Ucrania reconocieron que tienen en su poder a cuatro observadores internacionales y anunciaron que los liberarán en fecha próxima.

 

Esta detención se produjo en el marco de los combates entre tropas del gobierno ucraniano y fuerzas prorrusas en la oriental región de Donestk. El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, se ha comprometido a enfrentar la sublevación en el este, con la promesa de tratar con firmeza a los "bandidos " y "asesinos ".

 

Como dijo Churchil cuando Alemania bajo el poder de Hitler invade Polonia:

 

Habéis preferido el deshonor a la guerra ahora que tenéis deshonor tendréis también guerra.

 

Las actitudes imperialistas de Putin no deben quedar impunes, bajo ningún concepto.

 

A propósito de Francisco Javier Rupérez Rubio:

 

Francisco Javier Rupérez Rubio (24 de abril de 1941[1] - ) es un político y diplomático español, nacido en Madrid. Es licenciado en derecho y periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde el 2006 tiene el rango de Embajador de España.

 

Cursó estudios de bachillerato en el Colegio del Pilar, en Madrid. Durante su etapa universitaria fue militante democristiano en la oposición al franquismo, siendo en 1963 uno de los fundadores de la revista Cuadernos para el diálogo, dirigida por Joaquín Ruiz-Giménez. En ella escribió regularmente sobre cine, teatro y política internacional.

 

Durante la transición a la democracia, tras la muerte del general Franco, formó parte de la Unión de Centro Democrático, dirigida por Adolfo Suárez, de la que fue miembro de su Comité Ejecutivo y Secretario de Relaciones Internacionales. En 1979, durante un mes (del 11 de noviembre al 12 de diciembre), fue secuestrado por el grupo terrorista ETA. Arnaldo Otegi fue acusado y absuelto de participar en el secuestro, por falta de pruebas materiales, aunque otros participantes, como la francesa Françoise Marhuenda, en su declaración ante la policía acusaran directamente a Otegui.

 

En 1982 pasa a formar parte del partido de inspiración democristiana, Partido Demócrata Popular (PDP), del que terminaría siendo presidente en su última etapa, cuando bajo su inspiración, el partido pasó a denominarse Democracia Cristiana. PDP/Democracia Cristiana integró la Coalición Popular, con Alianza Popular y el Partido Liberal, creada en 1982, tras la desaparición de UCD, y decidió romper con la misma en 1988, concurriendo en solitario a las elecciones europeas, autonómicas y municipales con resultados negativos. En 1989, Javier Rupérez facilita la integración de la Democracia Cristiana en el recién creado Partido Popular, partido del que fue vicepresidente y miembro del comité ejecutivo hasta el año 2000.

 

Ha sido diputado o senador desde 1979 hasta el año 2000, siendo elegido por las provincias de Cuenca (en 1979 y 1986), Madrid (en 1989) y Ciudad Real (en 1993, 1996 y 2000). En 1983 fue elegido diputado regional por la provincia de Cuenca y senador por la Comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Formó parte de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de la OTAN y de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa). Fue Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE entre 1996 y 1998 y Presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN entre 1998 y 2000. En 1998 fue elegido Presidente de la Internacional Demócrata Cristiana, puesto del que dimitió en el año 2000. Había sido desde 1988 Vicepresidente de la Unión Europea Demócrata Cristiana (UEDC). Como responsable de relaciones internacionales sucesivamente de la UCD, del PDP/DC y del PP participó activamente y facilitó el renocimiento internacional de esos partidos.

 

Fue Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados entre 1996 y 2000, ocupando la presidencia de la Comisión de Defensa en el año 2000. Entre 1979 y 1996 había sido portavoz para cuestiones de asuntos exteriores y defensa de la UCD, del PDP y del PP.

 

Como diplomático ha sido embajador ante la Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (1979-1982). Fue Embajador de España ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), inmediatamente después de la entrada de España en la Alianza (1982). Previamente había estado destinado en Addis Abeba, Etiopía; en Varsovia, Polonia; en Helsinki, Finlandia y en Ginebra, ante las Naciones Unidas. En 1976 y 1977 había sido Jefe de Gabinete del Ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, puesto desde el que contribuyó a la adopción de las primeras decisiones sobre política exterior española, tras la muerte del general Franco. Entre ellas, la adhesión de España a todos los textos y convenios de la ONU sobre derechos humanos, la revisión de los acuerdos entre España y la Santa Sede o la normalización de relaciones diplomáticas con los países del Este de Europa y con México. Como Embajador de España ante los Estados Unidos, ha permanecido en Washington D.C., entre 2000 y 2004, año en el que el Consejo de Seguridad le eligió, con el rango de Secretario General Adjunto, para desempeñar el recién creado puesto de Director Ejecutivo del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. Actualmente es Cónsul General en Chicago, cargo que ocupa tras su dimisión como Embajador de España ante las Naciones Unidas.

 

INDICE

THE 188

 

 

The 188 Food & Fun

Paseo de la Castellana, 188, Madrid

 

The 188 Food & Fun  es un RESTAURANTE & CLUB situado en el centro de Madrid con un diseño vanguardista.

 

Presenta un concepto de comida Mediterránea con aires innovadores y un precio para todos los públicos

 

Es un modernista lugar de ocio, donde se compagina la nueva cocina española, con un ambientazo en el after work, y todo ello al alcance de todos.

 

INDICE

NEOMISTIC: VETE A TOMAR CONCIENCIA. FRASES CON NATA

 

La felicidad te busca no te escondas.

 

VETE A TOMAR CONCIENCIA. FRASES CON NATA es un libro de adquisición obligada para todos los que quieran ser felices.

 

Una obra impecablemente útil para la vida, escrita por JESUS ALVAREZ SERRADELL.

 

¿Quieres tener razón o ser feliz?

 

El amor llega cuando le da la gana.

 

Mientras llega lo que quieres, quiere lo que llega.

 

¿Sabes por qué nací yo? Porque había quedado contigo.

 

Hoy me merezco todo el amor del mundo.

 

El camino del ser humano es ser humano.

 

La vida es una fiesta organizada por Dios y yo quiero conocer a quien la organiza.

 

Viva la madre que te mimo.

 

20 miligramos de amor 2 veces al día.

 

Los milagros me están esperando.

 

Ya que lo haces hazlo como Dios.

 

Cuanto más vacíos estamos más pesaditos nos ponemos.

 

Te voy a dar una copia de la llave de mi corazón, por si se me pierde y no puedo abrirlo.

 

Prefiero el bien no experimentado que el mal acostumbrado.

 

El hombre sabio perdona, el inteligente piensa como perdonar.

 

La vida es un regalo y estoy dispuesta/o a abrirlo

 

El que gobierna su mundo se convierte en el campeón del mundo.

 

Soy el mejor espermatozoide de mi promoción.

 

A amar se aprende amando…te

 

Reírse a medias es una falta de respeto.

 

30 frases explicadas con el ingenio y el rigor de JESUS ALVAREZ SERRADELL que hace puedas encontrar en VETE A TOMAR CONCIENCIA. FRASES CON NATA el milagro que te está esperando para dar a tu vida el cambio que necesitas.

 

También podemos adquirir en la tienda NEOMISTIC las camisetas con frases y el libro.

 

NEOMISTIC ES JESUS ALVAREZ SERRADELL neomistic1@hotmail.com neomistic@neomistic.com www.neomistic.com 913913664 Justiniano 4-28004

 

INDICE

 

JOAQUÍN ANTUÑA LEON PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN PAZ Y COOPERACIÓN

 

 

Joaquín Antuña León, por toda su trayectoria profesional y en especial su labor al frente de la Fundación Paz y Cooperación, ha sido galardonado con el Premio Cooperación 2013 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana

 

Podemos decir que Joaquín Antuña León lleva toda una vida dedicado a la muy alta misión de propiciar la paz y la cooperación entre los distintos países del mundo.

 

Este asturiano afincado en Madrid, se licencia en Derecho por la  Universidad Complutense de Madrid y Ciencias Políticas en el instituto del mismo nombre de París.

 

En la época de la transición democrática en España es nombrado Secretario de Relaciones Internacionales de Izquierda Democrática de Joaquín Ruiz Jiménez.

 

Fue colaborador de la FAO en Roma y México, y también del  Departamento de Comunicación Social en la Presidencia de la República de México.

 

Fundó Paz y Cooperación en 1982 y su organización fue designada «Mensajera de la Paz» de Naciones Unidas en 1987, Recibió el diploma de honor del «Año Internacional de la Familia».

 

Obtuvo mención especial de la UNESCO por su contribución al «Año Internacional de la Alfabetización».

En el año 1999 obtiene el Status Consultivo Especial del ECOSOC de Naciones Unidas.

 

Personalmente obtiene en Estados Unidos el «Peace and Security Award» en 2006 y «Global Compassion Award» en 2009, otorgados por Wango y por Airlines Ambassador este ultimo en Naciones Unidas.

 

Ha sido designado «Embajador de los Derechos Humanos» por Youth for Human Rights  International en 2007.

 

Los Ministerios de Educación de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán y Panamá le han otorgado respectivos galardones de reconocimiento y además un certificado de agradecimiento del Centro Ruso de Cultura y Ciencia–Rusintercentro del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa. Asimismo, el Forum de las Culturas de Monterrey, México 2007 le distinguió con un galardón.

 

Ha sido declarado Huésped Ilustre de Albacete y de Hospitalet en España; de La Molina, San Borja y Santiago de Surco en Lima, Perú, como  también ciudadano de honor en  Zoueratt en Mauritania.     

                                                                                                                                                    

Entre otras distinciones recibió la «Paloma de la Paz», premio entregado por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.

Fue nombrado profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid.

 

Ha sido consejero de Greenpeace y fundador y vicepresidente de la Federación Española de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de España.

 

Lleva su nombre una Biblioteca Infantil en Bucaramanga, Colombia; un hospital rural en Keur Mour, Mauritania y un Auditorio en el complejo Zizannani en Sudáfrica.

 

Ha conocido personalidades relevantes como la Madre Teresa, Desmond Tutu, Pérez Esquivel y Nelson Mandela y se ha entrevistado oficialmente con la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Doña Asha-Rose Migiro en diciembre de 2009.   

Ha publicado «Verso il Duemila» en Italia y «La Estrategia de la Esperanza», «50 Ideas para la Paz», «Abriendo Brecha» y «Como crear una ONG» en España.

 

Ha sido amigo y traductor del Fundador del Club de Roma Aurelio Peccei de quien se ha inspirado.

 

Dirigió un programa de televisión durante 3 años «Otra humanidad, Tercer milenio» del que se publico un videolibro.

 

Desde 1982 promueve campañas escolares dirigidas a llevar la problemática mundial a los centros escolares y en 1987 crea el Premio Escolar Paz y Cooperación que se presenta anualmente en conferencias de prensa en Naciones Unidas de Nueva York y que a partir del Forum de Barcelona de 2004 se ha convertido en un certamen internacional, que ha quedado instituido el 7 de febrero como Día Escolar por el Entendimiento y la Paz.

 

INDICE

 

 

 

COMUNIDAD DE MADRID: IGNACIO GONZÁLEZ PRESIDENTE

 

 

RECEPCIÓN CON MOTIVO DEL 2 DE MAYO

 

Una fiesta del Dos de Mayo fue un éxito absoluto, tanto de gente como de organización.

 

Los dos grandes ejes del discurso de Ignacio González giraron en torno a la unidad de España y a la consolidación de la recuperación económica.

 

Con relación a la unidad de España, dijo:

 

“En Madrid no cabe un proyecto identitario que no sea el de todos los españoles. Es incompatible con esta región y con el compromiso permanente de los madrileños con la unidad de España y con la hermandad entre los españoles”, dijo.

 

De la economía afirmó: “Madrid mira al futuro con ánimo de prosperar, confiados en que la recuperación ha venido para quedarse”.

 

A la recepción acudieron: la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes; los líderes de la oposición parlamentaria y municipal... La eurodiputada, Pilar del Castillo, se dejó ver por la Real Casa de Correos.

 

La única componente del Gobierno regional que no asistió a la recepción oficial fue la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que acudió en representación de la Comunidad a los actos del 2 de Mayo organizados en Móstoles.

 

Las encuestas electorales de la Comunidad de Madrid, aunque fue un tema de comentarios, no creemos que sirvan, a un año vista, de nada, ya que es demasiado tiempo el que falta, en 365 días puede pasar de todo. Como dice Ignacio González: Hay demasiados votos indecisos que pueden cambiar los resultados de las elecciones.

 

MEDALLA DE ORO Y GRANDES CRUCES DEL DOS DE MAYO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha impuesto la Medalla de Oro de la Comunidad a Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y hasta hace unas semanas presidente de la Conferencia Episcopal.

 

González le ha otorgado este reconocimiento en el acto solemne con motivo del 2 de mayo, día de la Comunidad. También ha recibido el mismo galardón el Museo del Prado.

 

"Durante 20 años, Madrid ha tenido el privilegio de tener como arzobispo" a un hombre de gran "talla intelectual y moral", ha dicho en su discurso Ignacio González.

 

El presidente de la Comunidad ha alabado la "constante preocupación por el bien común" de Rouco Varela, que no es madrileño sino que nació en Vilalba (Lugo). "Ha trabajado incansablemente por Madrid" y para "servir a todos los madrileños, independientemente de cuales fueran sus creencias".

 

Según González, el cardenal ha "dirigido con acierto la diócesis de Madrid y comunidad católica de España"

 

Las Grandes Cruces del Dos de Mayo han recaído en el doctor Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO; José Luis Gómez García, director de teatro, miembro de la Real Academia Española y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Complutense de Madrid; el fundador de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel; el chef David Muñoz y el Hotel Ritz.

 

Adolfo Suárez y Luis Aragonés han sido distinguido a título póstumo.

 

OFRENDA FLORAL

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha homenajeado en una ofrenda floral a los caídos en el levantamiento contra las fuerzas napoleónicas de 1808 y ha ensalzado este hito histórico como ejemplo del principio de que "todos los españoles unidos" son "los únicos dueños" de su destino.

 

González ha presidido en el cementerio de la Florida de Madrid los primeros actos del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, al frente de una comitiva con representantes de todos los partidos que ha rendido tributo a los muertos en la defensa de la ciudad.

 

En su discurso, el presidente de la Comunidad de Madrid ha remarcado el ejemplo de patriotismo que legaron estos "héroes" y ha destacado que, 206 años después, el fusilamiento de 43 personas aquella jornada sigue "asombrando" por su ejercicio de patriotismo ante el ejército "más formidable" de su época.

 

González ha pedido que no se olvide y se honre el ejemplo de "libertad" de los héroes de 1808 en la defensa del derecho de todos los españoles a ser dueños de su destino, que, según ha destacado, se vio refrendado cuatro años después en la Constitución aprobada en Cádiz en 1812.

 

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado que el pueblo madrileño lanzó los "primeros gritos" de rebeldía para que España se defendiera "como nación" y que su "llamada" cambió la historia de toda Europa, que tomó el modelo para enfrentarse a Napoleón Bonaparte.

 

Por ello, ha expresado su homenaje a "todos los que en la historia de España han luchado por una España mejor, más unida y más libre", una "responsabilidad" que ahora tienen todos los españoles para estar a la altura de los "héroes"de 1808 y su "referencia moral inolvidable".

 

El presidente de la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales, Jose Luis Sampedro, ha colocado la corona en homenaje a los caídos del Dos de Mayo y ha celebrado la presencia castrense en el acto -el Regimiento de Artillería Aérea 75 del ejército-.

 

Ha recalcado que "hasta 2.000 españoles" pueden haber perecido en "aquella trágica noche" y ha abogado por no "malgastar" el "patrimonio de convivencia" en España tras advertir sobre "locas aventuras" basadas en historias "falaces", en alusión al debate sobre la consulta soberanista en Cataluña.

 

En el acto del cementerio de la Florida han participado todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid -a excepción de la titular de Empleo, Ana Isabel Mariño, que ha acudido a un acto con motivo de la festividad en Móstoles-; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, y representantes de todos los grupos políticos en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Ignacio González

Ignacio González González

Madrid (autonomous community) coa.svg

Presidente de la Comunidad de Madrid

Actualmente en el cargo

Desde el 27 de septiembre de 2012

Predecesor Esperanza Aguirre

Madrid (autonomous community) coa.svg

Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

22 de noviembre de 2003-27 de septiembre de 2012

Presidente   Esperanza Aguirre

Predecesor Carlos Mayor Oreja

Sucesor       Salvador Victoria (portavoz)

Madrid (autonomous community) coa.svg

Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid

30 de junio de 2009-27 de septiembre de 2012

Presidente   Esperanza Aguirre

Predecesor Santiago Fisas

Sucesor       Ana Isabel Mariño (Cultura)

Lucía Figar (Deportes)

Escudo de España (mazonado).svg

Delegado del Gobierno de España para la Extranjería y la Inmigración

19 de julio de 2002-21 de noviembre de 2003

Predecesor Enrique Fernández-Miranda y Lozana

Sucesor       Gonzalo Robles Orozco

Escudo de España (mazonado).svg

Secretario de Estado de Administración Pública de España

22 de enero de 1999-19 de julio de 2002

Predecesor Francisco Villar García-Moreno

Sucesor       Julio Gómez-Pomar Rodríguez

Escudo de España (mazonado).svg

Subsecretario de Educación de España

10 de mayo de 1996-22 de enero de 1999

Predecesor Juan Ramón García Secades

Sucesor       Ana María Pastor Julián

Madrid (autonomous community) coa.svg

Diputado de la Asamblea de Madrid

Actualmente en el cargo

Desde el 27 de mayo de 2007

Datos personales

Nacimiento 19 de octubre de 1960, 53 años

Madrid, Bandera de la Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

Flag of Spain.svg España

Partido        Partido Popular (PP)

Cónyuge     Lourdes Cavero Mestre

Hijos Tres hijas

Alma máter Universidad Autónoma de Madrid

Twitter        @igonzalezPP

 

Jaime Ignacio González González (Madrid, 19 de octubre de 1960), más conocido como Ignacio González, es un político español militante del Partido Popular, presidente de la Comunidad de Madrid desde el 26 de septiembre de 2012. Es el 4º máximo dirigente que tiene esta región tras los mandatos de Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Joaquín Leguina.1 Asimismo, también ocupa el cargo de secretario general del PP de Madrid.

 

Es hijo de Pablo González Liberal, candidato suplente al senado en 2008 y actualmente secretario técnico general del grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado.2 Está casado con Lourdes Cavero Mestre,3 vicepresidente tercera de la asociación empresarial madrileña CEIM,4 y tiene tres hijas.5

 

Miembro del Partido Popular de Madrid, su carrera política ha estado siempre muy vinculada a la de Esperanza Aguirre,6 con quien trabajó en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, antes de formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Gobierno de España

 

Fue subsecretario del Ministerio de Cultura, Educación y Deportes (1996-1999), durante el mandato de Aguirre y secretario de Estado para la Administración Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas (1999-2002), con Jesús Posada al frente, donde gestó la llamada ventanilla única.7

 

Durante el último mandato de José María Aznar, entre 2002-2004, Ignacio González desempeñó la labor de secretario de Estado de Inmigración en el Ministerio del Interior, organismo que dirigía por aquel entonces Ángel Acebes. Durante este tiempo, Ignacio González fue el artífice de la reforma de la ley de Extranjería de España que se pactó con el PSOE en 2003.8

Comunidad de Madrid

 

En 2003, es nombrado vicepresidente primero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y portavoz del Ejecutivo regional y desde febrero de 2009, se hace cargo de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid,9 cargos que compagina con la presidencia del Canal de Isabel II,10 la empresa pública que gestiona el agua en Madrid, y la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de Ifema11 además de ser patrono del Teatro Real de Madrid.12

 

Tras el anuncio de dimisión de Esperanza Aguirre el 17 de septiembre de 2012, ocupó la presidencia interina de la Comunidad (por ser vicepresidente).13 El 26 de septiembre fue elegido cuarto presidente de la Comunidad por la Asamblea de Madrid, tomando posesión del cargo al día siguiente.14

 

El primer Gobierno de Ignacio González está conformado por ocho consejerías y sin vicepresidencia,15 como en la primera legislatura de Alberto Ruiz-Gallardón.16 Se trata de un Ejecutivo continuista del formado por Esperanza Aguirre, con pequeños cambios, como la salida del exconsejero de Economía Percival Manglano y la exconsejera de Presidencia y Justicia Regina Plañiol, ahora diputados del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid. En la reforma del Gobierno regional, González ha cambiado las competencias de varias consejerías. La Consejería de Transportes e Infraestructuras asimila el área de Vivienda, anteriormente adscrita a Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Asimismo, la Consejería de Educación, pierde las competencias en materia de Empleo y suma las de Juventud y Deporte. La anterior Viceconsejería de Cultura y Deporte desaparece como tal y se crea una nueva Consejería de Turismo, Cultura y Empleo, con Ana Isabel Mariño al frente de ésta. La Portavocía del Gobierno regional se enmarca dentro de la Consejería de Presidencia, cuyo titular es ahora Salvador Victoria Bolívar, que se convierte así en el número dos del Ejecutivo madrileño.

Partido Popular

 

Dentro de los órganos de gobierno del Partido Popular, forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y ocupó el cargo de presidente del Comité Electoral del Partido Popular de Madrid hasta el 23 de noviembre de 2011, cuando es designado secretario general del PP de Madrid17 a propuesta de la presidenta del partido Esperanza Aguirre.18 19

 

INDICE

 

PALABRAS DEL EMBAJADOR DE PALESTINA EN MADRID

 

Somos convocados por el Embajador de Palestina en España, con dos motivos, felicitarnos la Semana Santa y hablarnos de la situación de los territorios ocupados.

 

El Embajador nos cuenta como en el año de la solidaridad con Palestina, los problemas siguen sin resolverse, los israelitas impiden la libre circulación de palestinos para rezar, conculcando uno de los derechos humanos fundamentales. En un mes, abril, siempre trágico para Palestina, mes en el que muere Cristo crucificado y un gran número de palestinos.

 

En 1991 se inician negociaciones que acaba rompiendo Israel al no liberar a los presos a que se habían comprometido ante Estados Unidos. Continúan apropiándose de tierras en territorio Palestino.

 

Los palestinos queremos la paz, pero no hay paz mientras haya ocupación. Los territorios entre Jordania y Palestina deben ser vigilados por tropas de la ONU, de la OTAN o de Rusia, pero nunca israelitas.

 

¿En que perjudica a Israel, se pregunta el Embajador de Palestina, que Palestina forme parte de organizaciones de defensa de las mujeres o de los derechos de los niños o firme un acuerdo de protección de los Derechos Humanos? A Israel le molesta todo signo de identidad de Palestina, lo cual se demuestra cuando el grupo de israelitas de una reunión de paz, amenaza con abandonar la reunión sólo porque se pone un pañuelo un palestino.

 

Varias mujeres palestinas se ven obligadas a dar a luz en una ambulancia, por no dejarlas continuar en la ambulancia hasta el hospital. Esto es por mera humillación. ¿Qué daño hacía a Israel que esa mujer de a luz en el hospital?

 

En las cárceles israelitas hay más de 8000 presos palestinos, de los cuales unos 300 son  niños menores de 18 años, un gran número de mujeres y enfermos terminales. También hay presos que se les ha privado de decirles  de que se les acusa y llevan años en prisión sin que nadie se digne a mencionar porqué se les ha privado de libertad.

 

Europa podría jugar un importante papel, no consumiendo ningún producto que se haga en los asentamientos ilegales de Palestina por los Israelitas, igual que se hizo con el Aparheit. Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega apoyan estas medidas, pero debería adoptarse por mayoría de países en la Unión Europea.

 

Sólo vamos a hacer una resistencia popular pacífica y reclamar el cumplimiento de la ley, para conseguir lo que queremos: la paz.

 

INDICE

 

LA COMUNIDAD DE MADRID ES PIONERA EN ESPAÑA EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADULTOS CON AUTISMO

 

Fermosel acompañó a un grupo de jóvenes con autismo en un taller de pizzas que realiza CEPRI y Domino’s Pizza

La Comunidad es pionera en España en la atención a niños y adultos con autismo

· En 2014, la Consejería de Asuntos Sociales destina más de 4 millones de euros para atender a las personas con trastorno autista

· Madrid cuenta con plazas residenciales y de centros de día, el programa AMI-TEA y una unidad de referencia

· Además, el III Plan de Acción de Discapacidad incluye un área específica para el Trastorno del Espectro Autista

· Para niños de 0 a 6 años con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo, se dispone de 30 centros de Atención Temprana

La Comunidad de Madrid es pionera en la atención de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Entre otras iniciativas, el Gobierno cuenta con plazas residenciales y de centros de día para los adultos, y con centros de Atención Temprana para menores con algún tipo de trastorno en su desarrollo o que puedan llegar a padecerlo.

En 2014, la Consejería de Asuntos Sociales destina 4.165.000 euros para la atención de estas personas. Este presupuesto está incluido en los 338 millones de euros que la Comunidad de Madrid invierte este año en la atención a personas con discapacidad (física, mental, intelectual o sensorial), y que representa un 7% más que en 2013.

Así lo manifestó hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. El responsable de dicha consejería acompañó a un grupo de jóvenes con  autismo en un taller de elaboración de pizzas que se desarrolla desde finales del año pasado, gracias a la colaboración entre la Asociación CEPRI y Domino’s Pizza.

En esta línea, Fermosel destacó que, “esta actividad es la oportunidad perfecta para llevar el taller de cocina -que ya se realizaba en las instalaciones de CEPRI- a un entorno laboral real”. El consejero explicó que un día a la semana, cinco usuarios del centro de CEPRI se rotan para asistir a este taller en una de las sedes de la pizzería, donde -acompañados por los expertos- aprenden la elaboración y otros detalles relacionados con este ámbito. Al finalizar cada clase, los usuarios comparten sus pizzas con los demás compañeros de la Asociación.

“Este tipo de iniciativas favorecen la inserción laboral de personas con autismo en su entorno natural y contribuyen a mejorar su calidad de vida y a reducir su grado de dependencia”, añadió Fermosel.

Relación de la Consejería con CEPRI

La Consejería de Asuntos Sociales financia 44 plazas de residencia y centro de día de la Asociación CEPRI. Estas plazas -concertadas- contaron con una aportación del Gobierno regional en 2013 de 1,2 millones de euros.

Asimismo, la Consejería ha subvencionado -en varios años- esta

Asociación para la Investigación y el Estudio de la Deficiencia Mental, así como para el Centro de Día CEPRI y Hogares CEPRI (Residencia la Peineta) en concepto de inversiones de equipamiento y reformas y en concepto de mantenimiento para ambos centros en 2005 y 2009.

Un área específica para TEA en el III Plan de Acción

Entre otras iniciativas y actuaciones, Fermosel recordó que el III Plan de Acción para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2012- 2015 incluye un área específica para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

INDICE

 

FUNDACIÓN LUCA DE TENA: TALLER PARA PERIODISTAS DESEMPLEADOS

 

Taller de herramientas de coaching para Periodistas Desempleados

"Autoestima, confianza y seguridad son actitudes necesarias para enfrentarse al mundo laboral, a la vida"

Con el objetivo de desarrollar nuevas aptitudes y habilidades para enfrentarse a la búsqueda de empleo en un momento en que la situación del mercado laboral es difícil y especialmente complicada en el mundo de la comunicación y el periodismo, la Fundación Luca de Tena impartirá la 5ª Edición de un Taller de Herramientas de Coaching diseñado para Periodistas.

Será impartido por Inés F.Feijóo especialista en coach social. Es un taller que se fundamenta en el conocimiento de la persona, de sus capacidades y donde se refuerza la confianza y seguridad en uno mismo, a la vez que se adquieren habilidades sociales imprescindibles para enfrentarse a la búsqueda de empleo.

 

Habrá una presentación el viernes 25 de abril a las 11:00 h y los interesados podrán inscribirse a partir de ese momento.

El curso consistirá en 8 sesiones que se realizarán los lunes y viernes de 11:00 a 13:00h

Presentación: viernes 25 de abril a las 11:00 h

Duración: del 5 de mayo al 2 de junio de 2014

Dos días en semana (lunes y viernes) de 11:00 a 13:00 horas

Dónde: En la sede de la Fundación Luca de Tena, calle Padilla nº 6 (Madrid)

Precio: Subvencionado por la Fundación son 80€. El curso se abonará después de la sesión informativa.

   * Incluye una sesión individual de Coaching

 

Quién lo imparte: Inés F. Feijóo, coach social de la Fundación Luca de Tena

Inscripción: Llamando o escribiendo a la Fundación Luca de Tena

Telf.: 91 577 32 03

Email: fundacion@fundacionlucadetena.org

Más información en http://www.fundacionlucadetena.org/o llamando por teléfono

 

INDICE