EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE SOCIEDADNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

SOCIEDAD NEWS

 

LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA CELEBRA UNA VELADA SOLIDARIA CON ECUADOR

 

LA FUNDACIÓN WELLINGTON CELEBRA UN DEBATE SANITARIO SOBRE “TURISMO DE SALUD”

 

PARQUE WARNER MADRID

 

1º ENCUENTRO NACIONAL DE AGRIPOOLERS DE IGUAL A IGUAL

 

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN COLABORACION CON LA EMBAJADA DE LOS PAISES BAJOS EN ESPAÑA CELEBRAN EL DIA DE LA MUJER

 

LOS MECÁNICOS DE MIDAS SE SOMETEN A UN ‘POLÍGRAFO’ VISUAL PIONERO EN EUROPA PARA DEMOSTRAR LA TRANSPARENCIA DE LA COMPAÑÍA

 

LA ASOCIACION CULTURAL ZAYAS PRESENTA A JAIME MAYOR OREJA  EN DESAFIOS PARA LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

 

FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2016

 

FUNDACION WELLINGTON ANALIZA LA ILUSION DEL CINE

 

 

 

 

INDICE

 

FUNDACION WELLINGTON ANALIZA LA ILUSION DEL CINE

 

 

La Fundación WELLINGTON analiza en esta ocasión, un tema de eterna actualidad: LA ILUSION DEL CINE.

 

En la mesa Victoria Vera actriz, José Luis Garci director, Eduardo Torres Dulce crítico y ex Fiscal General del Estado, moderando Ana Samboal, directora de Diario de la Noche de Telemadrid.

 

Los ponentes expusieron sus ideas y conclusiones sobre la realidad del cine y los retos económicos y culturales a los que se enfrenta para seguir manteniendo la ilusión.

 

Según José Luis Garci: " El cine debería estar en el Museo del Prado, pues son creaciones de permanencia infinita ", el cine es creación del hombre, y por tanto, arte. Garci advirtió que el siglo de oro cinematográfico no volverá, no obstante, permanecerá siempre, como una fuente inagotable de talento, creatividad y realismo.

 

Para Garci el cine que le interesa ya se ha realizado y por ello su sitio es en los museos.

 

No podemos suscribir esta afirmación al cien por cien, sería como afirmar que Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, Veronés… ya han realizado la pintura y no hay nada que valga la pena después, ignorando a Picasso, Henri Matisse Van Gogh…

 

Victoria Vera tras hacer un minucioso análisis de la historia del cine, que pasa de recoger imágenes sin más como la primera de los hermanos LUMIÈRE Salida de los obreros de la fábrica, pasando por el cine de barraca de feria, el cine industria y el cine como arte, afirmó " Mientras hay cine hay vida ". En su opinión, el cine ha sabido coexistir hasta la actualidad con el resto de las disciplinas y hoy en día es capaz de captar la visión, la ilusión y la realidad.

 

Eduardo Torres Dulce aludió a una de las mejores definiciones del cine, acuñada por el propio Garci: " El cine es una vida de repuesto " , y al mismo tiempo un " oasis " en el mundo que nos rodea. El origen del cine se encuentra en la " Alegoría de la Caverna " de Platón, esa cueva cuyos habitantes ven plasmada la realidad exterior a través de las sombras, la interpretación, la imaginación y los sueños.

 

También nos el dijo ex Fiscal General del Estado que el cine transforma la realidad en poesía y que en un juzgado de guardia, donde él ha estado años, se pueden ver cosas que ni el más imaginativo guionista de Hollywood podría inventar.

 

Eduardo Torres Dulce fue a ver con su nieto La última entrega de La guarra de las galaxias y al salir le preguntó:

-¿Qué te ha gustado más?

Sin pestañear, el niño repuso:

-Haber ido al cine.

 

El cine es un fenómeno colectivo, un conjunto de personas que se unan para que les cuenten historias.

 

También se habló de las subvenciones al cine, todos los ponentes estuvieron de acuerdo en que la subvención no debe darse al que más puntos tenga, más exitos, más películas producidas y estrenadas o que más amigos tenga en la junta de calificación de películas. El cine hay que subvencionarlo como en Australia, con ventajas fiscales, el mecenazgo es la forma de que el artista no se someta al poder político, que sea libre.

 

Eduardo Torres Dulce sostuvo que todo tiene subvenciones, las aceitunas, los vinos, los partidos políticos, los bancos… El cine lo que tiene es que ser apoyado por lo medios de comunicación, como ahora los futbolistas, que salen en el telediario y programas de máxima audiencia, ahora las estrellas son: Messi, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas… pues deberían también estar en esos programas: Penelope Cruz, Luis Tosar, Javier Bardem, Antonio Banderas…

 

Como decía Oscar Wilde, “el arte imita a la vida y la vida imita el arte ". El cine es inclasificable, pues una vez el creador expone su obra, pasa a propiedad de las gentes, a través de los héroes, personajes misteriosos, momentos mágicos que nos permiten imaginar, soñar.

 

El cine es fundamental en nuestras vidas, las salas de cine han sido lugares donde estar caliente, tocar la rodilla o besar a tu chica, un lugar donde reír, llorar, sufrir, emocionarte, fascinarte…

 

La ilusión congregó a más de trescientos asistentes. Diversas personalidades del mundo del cine, teatro, cultura, empresa, jurídico y política.

 

Uno de los debates más interesantes, en donde vimos como el cine es ilusión, evasión y diversión; casi incluso en paralelo con los tres fines del periodismo: informar, formar y entretener.

 

El cine es un reflejo permanente de la evolución social, política, cultural e histórica, que inevitablemente, forma para de nuestra vida diaria.

 

Pudimos participar en un interesante análisis moderado por la periodista Ana Samboal, sobre el pasado y el presente de nuestro cine.

 

Un absoluto éxito de la Fundación Wellington.

 

INDICE

 

FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2016

 

 

El Año Nuevo Chino, denominado popularmente “fiesta de la primavera”, es la festividad tradicional más importante de la nación china. Es una fiesta en la que depositan sentimientos todos los chinos, incluidos los compatriotas de ultramar, y también una manifestación condensada de los milenarios hábitos y tradiciones y las excelentes culturas nacionales.

 

Los festejos de “Feliz Año Nuevo Chino”, iniciados hace siete años bajo el lema de “alegría, armonía, diálogo y compartición”, tienen como objetivo promover el intercambio y la integración de la cultura china con las ideas y culturas del resto del mundo.

 

En 2016, estos festejos van a tener lugar en más de 400 ciudades de 140 países y regiones. Se celebrarán 2.100 eventos entre ferias temáticas, funciones artísticas, desfiles, exposiciones culturales, demostraciones de patrimonios inmateriales, proyecciones de películas, exhibiciones de fuegos pirotécnicos, simposios especiales, etc.

 

Estos festejos convierten el Año Chino en el del Mundo, y la Fiesta de la Primavera llega a ser la ventana más importante por la que el mundo conoce la cultura china.

 

Con la llegada del Año Nuevo Chino, también se da inicio a la serie de eventos anuales en Madrid, patrocinados conjuntamente por la Embajada china, el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de esta ciudad y que cuentan con la participación de la comunidad china y muchas instituciones privadas. En comparación con años anteriores, se ha hecho una difusión más intensiva y en mayor envergadura, y se organizarán variados y enriquecedores eventos culturales y artísticos con peculiaridades chinas.

 

El Concierto del Año Nuevo Chino, la Feria y las celebraciones en el Centro Cultural de China en Madrid se llevan a cabo todos los años.

 

El 4 y el 5 de febrero, el Concierto Folclórico de Guangdong actuará en el Auditorio Nacional de Música y este Centro, donde el público puede disfrutar melodías musicales clásicas y peculiares. Quienes no tienen la oportunidad de escuchar el concierto in situ, pueden disfrutarlo los días 13 y 14, con la transmisión en el canal 2 y el internacional de TVE.

 

Del 12 al 26 de febrero, el Centro Cultural de China en Madrid organiza muchas actividades como cines, simposios culturales y días abiertas, para que la gente se acerque y participe en las celebraciones.

 

Los días 20 y 21, la Plaza de España, como en años pasados, es escenario de la Feria 2016. Aquí el conjunto artístico “Festivales de Primavera” ofrece espectáculos artísticos, y los chinos residentes montan funciones tradicionales y folclóricas.

 

El fuerte apoyo del Ayuntamiento de Madrid ha hecho posible una masiva difusión nunca vista. El 1 de febrero, lanzaron oficialmente el sitio web de los festivos del Año Nuevo Chino y se repartieron más de 100.000 folletos sobre la fiesta de la primavera, la que es anunciada también en monopostes a lo largo de carreteras, en 400 marquesinas en salas de espera de estaciones de autobuses y en banderolas en las principales calles de la ciudad.

 

Del 8 al 21, en la noche, el Palacio y la Fuente de Cibeles se iluminarán de luces rojas, algo característico del Año Nuevo Chino.

 

El I Festival de Gastronomía China en Madrid, como parte importante de los festejos, estará impregnado de fuerte sabor a Año Nuevo.

 

El gran chef Da Dong y varios cocineros chinos han viajado especialmente a Madrid para ofrecer, del 8 de febrero al 6 de marzo, demostraciones de la cocina china en el Hotel Westin, donde los comensales probarán fina y auténtica gastronomía china conceptual. Catorce restaurantes chinos de la ciudad, participantes en el Festival, ofrecerán para la cena de Noche Vieja recetas opcionales estilo Shandong, Guangdong o Sichuan, todas con peculiaridades propias.

 

En el barrio de Usera, con mayor concentración de chinos en Madrid, se organizará por primera vez una feria del Año Nuevo. El público puede incorporarse a espectáculos de cantos y bailes, probar comida típica, ver películas y documentales, apreciar  técnicas artesanales y conocer costumbres tradicionales. Usera se ofrece a ser el lugar privilegiado de toda España, a la hora de ostentar la cultura y la tradición chinas ejecutando danzas del dragón y de leones en medio de linternas coloridas.

 

Los festejos de 2016 encierran también un nuevo mensaje o un buen deseo. Esto es, en un ambiente de júbilo y concordia, cumplir una mayor responsabilidad social y transmitir la energía positiva. En colaboración con la institución benéfica Mensajeros de la Paz, el Festival de Gastronomía y la Feria donarán parte de los ingresos a comedores sociales infantiles, ayudando a los menores necesitados para que tengan un sano crecimiento. Otorgarles una mayor atención es la responsabilidad y obligación que deben cumplir la Embajada china y también la comunidad china en España.

 

Invitamos sinceramente a todos a la serie de eventos que se celebran en los festejos “Feliz Año Nuevo Chino”, para compartir nuestra alegría, dicha y felicidad.

 

Programa de actividades del Año Nuevo Chino 2016

 

El Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de China, en colaboración con la Comunidad de Madrid y varias entidades privadas, presentan el programa de actos del Año Nuevo Chino 2016, Año del Mono. Desde el jueves 4 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se desarrollarán más de cincuenta actividades concentradas principalmente en el Centro Cultural de China, la Plaza de España y el distrito de Usera. Precisamente en este distrito, donde reside y trabaja un importante número de población china, se desarrolla del 12 al 14 de febrero un amplio programa de eventos destacando la I Feria del Año Nuevo Chino de Usera.

 

Durante estos días, la ciudadanía tendrá la oportunidad de bailar danzas tradicionales, de probar excelentes platos, de ver películas y documentales, de disfrutar de sus habilidades artesanas y de conocer mejor sus costumbres como el colorido que ofrecen los farolillos y el desfile del dragón. Ven con nosotros a disfrutar del Año Nuevo Chino.

 

 

Auditorio Nacional de Música

Príncipe de Vergara, 146

 

Orquesta Folclórica de Guangdong de China - Concierto del Año Nuevo Chino

Jueves 4, de febrero – 20 h.

Venta de entradas en la taquilla del Auditorio – 10 euros

 

La Orquesta Folclórica de Guangdong, fundada en 2002, es uno de los grupos de música folclórica más destacados de China y la primera orquesta de este tipo en celebrar temporadas de música en el país. Desde su fundación, la Orquesta ha realizado giras por Europa, América, Asia y África, y también ha sido invitada a actuar en eventos internacionales como el Festival de Arte Folclórico Tokushima de Japón, el Festival de las Artes de Singapur, la Expo Internacional de Portugal, etc. Con un amplio repertorio de más de 2.000 obras presentadas en los últimos años, la Orquesta ha formado a muchos artistas de nivel nacional altamente valorados. En estos momentos, este conjunto de música folclórica está haciendo esfuerzos por conservar la música típica del sur de China y difundir en todo el mundo la música tradicional del país asiático.

 

 

 

 

Centro Cultural de China en Madrid

General Pardiñas, 73 - Entrada libre

El Centro Cultural de China es una institución oficial sin ánimo de lucro adscrita al gobierno chino en virtud de un convenio bilateral para el intercambio cultural entre China y España. Goza del mismo estatus que el Instituto Cervantes de Pekín. Cuenta con sala de exposiciones, biblioteca, auditorio y varias aulas para clases de chino, artes marciales, danza, cocina y música china. El Centro organiza actividades culturales como exposiciones, diferentes espectáculos, proyecciones de películas, cursos y conferencias sobre cultura china.

http://www.ccchinamadrid.org/es/conocenos/

 

 

Orquesta Folclórica de Guangdong - Concierto del Año Nuevo Chino

Viernes, 5 de febrero – 19 h. - Salón de Actos

Abierto al público. Entrada gratuita.

Imprescindible confirmación: 917 82 00 00 • eventos@ccchinamadrid.org

 

Jornada de Puertas Abiertas - “Feliz Año Nuevo Chino”

Miércoles, 17 de febrero – de 10:00 a 14:00 h. / de 16:30 – 20: 00 h. - Sala de Exposiciones. Abierto al público. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Durante la jornada de puertas abiertas el Centro Cultural de China en Madrid invita a todos los ciudadanos madrileños a descubrir y experimentar en primera persona el auténtico ambiente de la fiesta tradicional más importante de China, la Fiesta de la Primavera. Ese día el Centro Cultural obsequiará a los visitantes con pequeños souvenirs culturales (cantidad limitada hasta fin de existencias).

 

Conferencia:

Círculo de Lectores: Claves para la lectura de autores chinos

Jueves 18 de febrero – 19 h. – Salón de actos

Abierto al público. Entrada gratuita.

Imprescindible confirmación: 917 82 00 00 - eventos@ccchinamadrid.org

 

Presenta: Mariola Moncada

Licenciada en Historia por la Universidad de Navarra y doctora en historia contemporánea china por la universidad de Fudan en Shanghai. Miembro del Claustro Senior de CATEDRA CHINA.

 

Taciana Fisac- Catedrática de Estudios de Asia Oriental, con especialidad en Lengua y Literatura chinas. Así mismo es directora del Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Recibió el nombramiento de catedrática honorífica de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.

 

Alicia Relinque - Es doctora y profesora por la Universidad de Granada. Una de las pocas traductoras juradas de chino en España.

 

Anne Suárez - Sinóloga y traductora española, galardonada con los premios Ángel Crespo y Stendhal de traducción. Actualmente es profesora en la Universitat Autònoma de Barcelona

 

Ciclo de Cine Chino

Salón de Actos - 18:00 h.

Abierto al público. Entrada gratuita hasta completar aforo.

http://www.ccchinamadrid.org/es/actividades/cine/

 

El Gran Maestro (2013) (viernes 12 de febrero – 18 h.)

- Película subtitulada en castellano.

Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de Kung Fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936.

 

La Bala Desaparecida (2012) (viernes 19 de febrero – 18 h.)

- Película subtitulada en castellano.

Película de acción donde un policía y un oficial militar retirado, se ven obligados a colaborar para resolver unos asesinatos muy extraños, ya que se están produciendo en el arsenal de armas del gobierno y todos ellos tienen en común el uso de una bala a la que llaman “bala fantasma”.

 

La rebelión del rey Kung Fu Sun(2013) (viernes 26 de febrero – 18 h.)

- Película subtitulada en castellano.

Esta película está basada en un interesante episodio de la novela Peregrinación al Oeste, obra clásica y mitológica de China, escrita en el siglo XVI. El Rey Mono Sun Wu-Kung lleva una vida libre en la gruta de las cortinas de agua de la Montaña de Flores y Frutos.

 

China Taste

Del 8 de febrero al 6 de marzo

 

Un evento gastronómico pionero con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino. Primeras Jornadas Gastronómicas Chinas en Madrid con tres prestigiosos chefs chinos en la cocina del Hotel Westin Palace que ofrecerán un menú especial de degustación.

 

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china, se han organizado estas jornadas gastronómicas en las que participan catorce restaurantes de Madrid, conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, así como el Hotel Westin Palace, embajador de estas jornadas, el cual albergará en sus cocinas a tres chefs chinos de primera clase que acuden a Madrid exclusivamente para este evento.

 

Estos restaurantes ofrecen un menú especial festivo del 8 de febrero al 6 de marzo, con los que se acercarán platos típicos de la gastronomía china a un precio asequible.

La participación en esta fiesta gastronómica cuenta con el valor añadido de entregar un donativo por cada menú consumido a la ONG “Mensajeros de la Paz”, cantidad destinada al comedor social infantil de la entidad.

 

Hotel Westin Palace

Menú degustación del 8 febrero al 6 de marzo. Plaza de las Cortes, 7

 

También se suman a estas jornadas gastronómicas doce restaurantes chinos de Madrid y dos de la Comunidad de Madrid.

 

ASIA TÉ (Agustín de Foxa, 27)

BAIWEI CASA DE LOS 100 SABORES (Almirante Francisco Moreno, 5)

CAFÉ SAIGON (María de Molina, 4) 

CASA LAFU (Flor Baja, 1)

CHINA TÉ (Calle Santa Hortensia, 60)

EL BUND (Arturo Baldasano, 22-24)

KZEN (O’Donnell, 31)

LA DEHESA (San Juan de Ortega, 10)

ROYAL CANTONÉS (Olvido, 92)

ROYAL MANDARIN (Pº de Recoletos, 37. Gran Casino Madrid)

TSE YANG (Pº de la Castellana, 22. Hotel Villamagna) 

ZEN MARKET (Avenida Concha Espina, 1. Estadio Santiago Bernabeu)

COSTA BUENA (Sierra Toledana, 18 – Fuenlabrada)

SHANGRILA (Severo Ochoa 23 – Leganés)

 

I Feria del Año Nuevo Chino de Usera

Viernes 12 de febrero

Feria Año Nuevo Chino - Plaza Junta Distrito Usera de 18:00 a 22:30 h.

 

17 h. - Inauguración Año Nuevo Chino Usera - Plaza Junta Distrito Usera (Rafaela Ybarra, 41)

17:30 h. - Inauguración Exposición Fotográfica: Como la casa mía - Sala de Exposiciones Junta Distrito de Usera (Del 12 al 14 de febrero)

17:30 h. - Músicas y bailes tradicionales chinos - Plaza Junta Distrito Usera

18 h. - Cuentos Chinos: Cuentacuentos para menores y mayores* - Biblioteca Publica José Hierro (Rafaela Ybarra, 43)

18:30 h. - Taller Poesía: El Cuerpo Fluye en la Poesía China* - Sala de Exposiciones Junta Distrito Usera

19:15 h. - Show-Cooking China Fusion - Plaza Junta Distrito Usera

20 h. – “You and I” Músicas Mestizas - Plaza Junta Distrito Usera

21 h. - Karaoke Chinole - Plaza Junta Distrito Usera

22:15 h. – China Electric Session - Plaza Junta Distrito Usera

 

 

Sábado 13 de febrero

Feria Año Nuevo Chino - Plaza Junta Distrito Usera de 14 a 23 h.

 

12-14 h. - Pasacalles Año Nuevo Chino – Recorrido: calles Marcelo Usera, Av. Rafaela Ybarra, Dolores Barranco y Amparo Usera

14:30 h. - Show-Cooking Cocina China - Plaza Junta Distrito Usera

16h – Bailes y músicas tradicionales de China - Plaza Junta Distrito Usera

16:30 h. – Paseando por la China (Yincana Cultural) – Ruta gastronómica y cultural. Salida: Plaza Junta de Distrito.

17 h. - Taller recortables chinos de papel - Biblioteca Publica José Hierro

17 h. - Master Class Taichi - Plaza Junta Distrito Usera

17:45 h. - Taller Mascaras Chinas* - Taller Feria Plaza Junta de Distrito (para niños mayores de 5 años)

18 h. - Cuentos Chinos. Historias de la China para pequeños y mayores* - Biblioteca Publica José Hierro

18 h. – Visita guiada a exposición fotográfica: Como la casa mía** - Sala de Exposiciones Junta Distrito de Usera

18 h. - Cantos tradicionales Chinos - Plaza Junta Distrito Usera

18:15 h. – Paseando por la China (Yincana Cultural) – Ruta gastronómica y cultural. Salida: Plaza Junta Distrito

18:40 h. - Show-Cooking Cocina China - Plaza Junta Distrito Usera

19 h. – Taller Artesanías Chinas* - Plaza Junta Distrito Usera

20 h. – Concierto: Dark N Down - Plaza Junta Distrito Usera

21 h. - Karaoke Chinole - Plaza Junta Distrito Usera

22:15 h. – Orient Electric Session - Plaza Junta Distrito Usera

 

Domingo 14 de febrero

Feria Año Nuevo Chino - Plaza Junta Distrito Usera de 11:30 a 16:00 h.

 

11:30 – 14h - Meditación para menores y adultos* – Biblioteca de Usera José Hierro

12h – Dramaturgias Chinas. Lectura Dramatizada “Tres Figuras al Pie ¿de?” De Minke Wang* - Lazonakubik (para adultos)

12h - Cuentos Chinos Historias de la China para pequeños y mayores* - Biblioteca de Usera José Hierro

12h - Visita guiada Exposición Fotográfica: Como la casa mía ** - Sala de Exposiciones Junta Distrito de Usera

12:30h – Master Class de Taichí para menores y adultos - Plaza Junta Distrito Usera

13h - Paseando por la China de Usera (Yincana Cultural) – Ruta gastronómica y cultural. Salida: Plaza Junta Distrito.

13:15h – Taller de escritura tradicional china – Taller Feria Plaza Junta Distrito (Para niños mayores de 6 años)

13:30h - Show-Cooking Cocina China - Plaza Junta Distrito Usera

14h - Danzas del Mundo…. Tejiendo Lazos - Plaza Junta Distrito Usera

15h - Show-Cooking Cocina China - Plaza Junta Distrito Usera

16h - Danzas Tradicionales Chinas - Plaza Junta Distrito Usera

 

* Los talleres y recorrido cultural serán hasta completar las plazas ofertadas respetando el orden de llegada.

** Las visitas guiadas se realizarán en grupos reducidos respetando el orden de llegada

 

Ciclo de Cine Contemporáneo Chino

Lazonakubic (Primitiva Gañán, 5) – entrada libre

Espacio Oculto (Nicolás Usera, 27) – entrada libre

Cinema Usera (Primitiva Gañán, s/n –explanada-) - entrada libre

 

15 feb. 17 h. Taller Danza-Cuerpo. Cinema Usera.

15 feb. 19 h. Brotherhood of blades. (111´). Dir. Y. Lu. 2014. Lazonakubik

16 feb. 19 h. The Nightingale. (101´) Dir. Y. Ying.   2013. Espacio Oculto

17 feb. 19 h. Genuine Love (105´) Dir. Xierzhati. 2014. Lazonakubik

18 feb. 19 h. Fleet of time (120´) Dir. ZhYibai. 2014. Espacio Oculto

 

 

Feria Tradicional China de la Plaza de España

La Feria Tradicional China muestra un resumen de las costumbres y habilidades chinas como su cocina, manualidades, canciones, danzas, pinturas y juegos. En la plaza de España se podrá disfrutar de esta cultura milenaria.

 

Sábado 20 de febrero

11 h. Inauguración de la Feria (entrada libre, de 11-21 h.)

11:30-13:30 h. y de 16-18 h.

Espectáculos tradicionales chinos interpretados por integrantes de la comunidad china residente en España (caligrafía, artesanía, bailes, canciones, ópera, kung fu, etc.)

 

Domingo 21 de febrero

12 –14 h.

Espectáculos tradicionales chinos interpretados por integrantes de la comunidad china residente en España (caligrafía, artesanía, bailes, canciones, ópera, kung fu, etc.)

 

18 –20 h.

Espectáculo interpretado por más de 40 artistas llegados desde China para la fiesta final del Año Nuevo Chino en Madrid en el que se realizará una representación de baile y canción tradicional china, números destacados de las óperas Nadie duerma y Cambia cara y un concierto de Erhu o violín chino.

 

Otros

Iluminación de la fuente y palacio de Cibeles

Para celebrar el Año Nuevo Chino se iluminarán con los colores rojo y amarillo del 8 al 21 de febrero desde la puesta del sol hasta la 01 h. de la madrugada.

 

Instituto Confucio

Por último, dentro del apartado cinematográfico, el Instituto Confucio (Goya, 10) ha programado un ciclo de Cine de Humor Chino que arrancará el lunes 15 de febrero con una conferencia sobre El nuevo cine en China y que proyectará hasta el 18 de febrero las películas Kung fu Sion, Shaolin Soccer, Lost in Thailand y The Dream Factory.

 

INDICE

LA ASOCIACIÓN CULTURAL ZAYAS PRESENTA A JAIME MAYOR OREJA EN DESAFIOS PARA LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI  

 

 

 

Pilar Yañez, Directora de la Asociación Cultural Zayas, ha programado, con sumo acierto, la conferencia coloquio de Jaime Mayor Oreja: Desafíos para la España del siglo XXI.

 

Con un lleno absoluto de la sala y una gran expectación, Pilar Yañez presentó a Jaime Mayor Oreja como un político español. Ha sido diputado en el Congreso, ministro de Interior, candidato a lehendakari y eurodiputado por el Partido Popular desde 2004 hasta 2014, entre otros cargos.  Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1951 (edad 64), España.

 

Jaime Mayor Oreja comenzó su disertación diciendo que nunca me he encontrado tan confuso. Hay crisis en la política, la banca, las finanzas, el fútbol , la Iglesia, hay crisis de valores, nos encontramos ante una crisis total y cuando la crisis es total, es que hay crisis del alma, que está dentro de nosotros.

 

Hay una falta de referencias sólidas, nos olvidamos de los esfuerzos que hemos realizado, se han licuado.

 

La UE se crea para no ir a la guerra.

 

En todos los países surgen, por sus puntos más débiles, opciones políticas fuertes: Italia tiene su punto débil en el desorden y el partido que gana las elecciones, defiende el desorden; Francia, Alemania y Gran Bretaña, tienen la amenaza de la extrema derecha; Gracia Portugal y España, tienen la amenaza del extrema izquierda. España además tiene su punto debil en el escaso nacionalismo, por eso se han fortalecido los partidos independentistas.

 

Si el nacionalismo supone solidaridad entre las distintas autonomías en lugar de irse a ella, Cataluña; Vascongadas, Valencia, Galicia… se quieren separar de España.

 

El separatismo actual no tiene vuelta atras, es el resultado final de un movimiento que comenzó en 1978, con el derecho a la autonomía, pasó por el odio a España y se mantuvo en la constante insatisfacción, pidiendo cada vez más independencia y que culminará con la separación absoluta, los independentistas lo llevan en el ADN.

 

El Frente Popular Populista Independentista que en breve gobernará España, con su vista a la izquierda, será sin duda, decisivo para la ruptura de España.

 

Xabier Arzalluz, al enterarse que Mayor Oreja iba a ser ministro del interior, le dijo:

-No te engañes, los vascos no somos ni alemanes, ni ingleses, ni franceses.

 

En aquel entonces no entendía estas palabras, ahora sí, significan que el español no tiene el patriotismo, la idea de unidad de la nación de alemanes, ingleses o franceses.

 

El gobierno de Mariano Rajoy que ha estado centrado en la economía, no hace política desde 2011, y ahora vemos más cerca el reparto del poder entre PSOE y Podemos, va a aparecer que no es posible su unión gubernamental, pero al final, en el último momento, se producirá. Se va a nacionalizar lo que ya está municipalizado y autonomizado. ¿Qué interés pueden tener PSOE y Podemos para darle otra oportunidad al PP en unas nuevas elecciones? La respuesta es ninguno.

 

Después de que le expusieran a Teresa de Calcuta todos los males que le acechaban, le preguntan:

-¿Por donde tenemos que empezar a cambiar?

-Por usted y por mi misma – repuso sin pestañear la Santa de Calcuta.

 

Ojalá nuestro problema fuera político, para arreglarlo bastaría con cambiar a los políticos. El problema está dentro de nosotros y hay que empezar cambiándonos a nosotros mismos.

 

Ya en el coloquio con los asistentes al acto se preguntó del porqué del ascenso de Podemos.

 

Mayor Oreja repuso que no hay más que mirar los programas de televisión más vistos: Sálvame de lux, Gran hermano… esos son los gustos de la mayoría y votan en consecuencia.

 

En su mismo colegio de San Sebastián, donde Jaime Mayor Oreja estudió, estaban tres miembros de ETA, entre ellos, el primero que mató a un policía y el fundador de ETA, todos estudiaron la misma asignatura: Formación del Espíritu Nacional, porqué él la aprendió y los tres etarras no, porqué no es cuestión de educación, ni de formación, la violencia está en el ambiente, en la moda dominante.

 

El éxito electoral de Podemos es un coctel entre crisis económica, envidia, corrupción, frustración personal, hartazgo y rabia, se mete en la coctelera, se agita y tenemos la fórmula.

 

Al ser preguntado Mayor Oreja por su pesimismo, dijo que la gente pregunta para que le digan lo que quiere oír, pero él lo que hace es un diagnóstico, pactaran PSOE y Podemos y se hará un Frente Popular Populista Separatista, es más fácil propagar la mentira que la verdad más dura.

 

Obama dijo en 2005 algo que explica muchas cosas:

-La libertad nos hará encontrar la verdad.

Cuando Jesús (Dios Hijo) dijo:

-La verdad os hará libres.

Con la libertad no encontramos la verdad, sino al revés, con la verdad seremos libres.

 

Hay que hacer una regeneración a fondo de la derecha, no sirve la mera cosmética.

 

Hay que volver a la raíz de los valores cristianos y al liberalismo en lo económico, que es la esencia del PP, perdido ahora en el relativismo imperante en nuestra sociedad.

 

Hay que volver a políticos de verdad, formados y con ideas para aportarlas al bien común. Los políticos, sobre todo de izquierdas, son meros comunicadores, cuando rascas un poco no hay nada dentro.

 

INDICE

 

 

LA EMBAJADA DE FRANCIA EN COLABORACION CON LA EMBAJADA DE LOS PAISES BAJOS EN ESPAÑA CELEBRAN EL DIA DE LA MUJER

 

 

La embajada de Francia en colaboración con la Embajada de los Paises Bajos en España celebran el día de la mujer.

 

Con un coloquio, impecablemente organizado por la Embajada Francesa en España que comenzó con una intervención del propio embajador S.E. Yves Saint-Geours.

 

Continuó con una mesa redonda en torno al tema:

 

El talento femenino al servicio de un modelo de crecimiento sostenible.

 

Las mujeres emprendedoras, un nuevo impulso económico y social.

 

La conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Contando con la participación de:

 

Olga Sánchez: Directora de la División Seguros de Vida y Miembro del Consejo Ejecutivo Axa-España.

 

Katinka C.van Cranenburgh, Comunita Wisdom Parteners

 

Nieves Fernández Agra, CEO y Fundadora de Familiafacil.es

 

Actuando de Moderadora: Jessica van Spengen, Corresponsal Televisión Nacional Holandesa (NSO) en Madrid.

 

Clausuró el debate S.E. Matthijs Van Bonzel, Embajador de los Países Bajos en España.

 

INDICE

 

LOS MECÁNICOS DE MIDAS SE SOMETEN A UN ‘POLÍGRAFO’ VISUAL PIONERO EN EUROPA PARA DEMOSTRAR LA TRANSPARENCIA DE LA COMPAÑÍA

 

 

Los mecánicos de Midas se someten a un ‘polígrafo’ visual pionero en Europa para demostrar la transparencia de la compañía

 

        La empresa de mantenimiento del automóvil lanza la campaña ‘       Los ojos que no mienten’ en la que reta a los profesionales de sus talleres a enfrentarse a una revolucionaria tecnología que detecta la mentira a través de los ojos

        El objetivo de esta iniciativa es reforzar los pilares que han acompañado a la marca desde sus inicios: innovación, calidad y sobre todo, confianza en los servicios de mantenimiento que presta a sus clientes

        La firma se convierte así en la primera de Europa en utilizar ‘EyeDetect®’ (USA), el detector de mentiras de mayor precisión (85%) desde la invención del polígrafo en 1921

 

Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, acaba de lanzar al mercado su nuevo concepto de comunicación. En su nueva campaña Los ojos que no mienten, la compañía reta a los profesionales de sus talleres a someterse a un revolucionario sistema de detección de la mentira a través del comportamiento de sus ojos.  Según el Instituto Nacional de Consumo, los talleres mecánicos son el quinto sector del que más quejas suelen recibirse cada año; es por eso que Midas, con el objetivo de generar fiabilidad y seguridad en el consumidor, demuestra que sus talleres son de total confianza para sus clientes.

De este modo, Midas se convierte en la primera marca en Europa en demostrar científicamente las ‘verdades’ que han formado parte del ADN de la firma desde sus inicios: innovación, calidad y sobre todo, confianza en los servicios de mantenimiento que ofrece a sus clientes. Las verdades que demuestra la compañía en esta innovadora campaña están relacionadas con la fiabilidad de LA Revisión Oficial Midas, la gratuidad del coche de cortesía que Midas introdujo en el sector de forma pionera, el control de procesos y estándares de calidad, la garantía de sus productos de marca propia y la certeza de que la factura del servicio siempre se hace en base al presupuesto previo acordado con sus clientes.

Ahora, la cadena da un paso más y lo hace a través de la tecnología ‘EyeDetect, creada en Estados Unidos para captar los cambios que experimentan los ojos de las personas en función de la carga cognitiva que genera su comportamiento a la hora de enfrentarse a una pregunta directa.  

Con este sistema, el de mayor precisión del mercado, ya que cuenta con una mejor fiabilidad que el polígrafo (85%), se pueden medir las respuestas emocionales de una persona cuando miente mediante un rastreador de la visión de alta calidad. Algo a lo que se han atrevido más de 20 mecánicos y franquiciados procedentes de diferentes centros de la compañía, que han demostrado decir la verdad, también con una fiabilidad media del 88,3%.

El objetivo de la campaña ‘Los ojos que no Mienten’, desarrollada por la agencia Proximity, con una estrategia de medios centrada en online, radio y exterior, no es otro que demostrar a los consumidores que Midas es una marca honesta y transparente en la que el conductor puede confiar. Y es que actualmente, el desconocimiento de los usuarios en materia de talleres genera desconfianza hacia un sector que aglutina gran parte de las denuncias de los consumidores en las asociaciones destinadas a tal fin, una dinámica a la que Midas planta cara con la transmisión de un mensaje de credibilidad. Todo gracias a la tecnología, que se convierte, una vez más, en la gran aliada de las marcas de consumo como Midas para demostrar de forma palpable los valores de la firma.

“Demostrar al consumidor nuestros compromisos como marca y que pueden confiar en Midas, a través de las verdades de las compañía y demostradas con el uso del sistema ‘EyeDetect’, es el objetivo de la nueva campaña ‘Los ojos que no mienten”, ha explicado Ramón Rueda, director general de la compañía.

 

Tecnología para la detección del engaño

 

EyeDetect es el primer examen óculomotor del mercado para detectar el engaño (EODE) que se ha inventado en el mundo y la primera tecnología que detecta la mentira con una alta precisión. El sistema, que se lanzó en 2015 tras 13 años de investigación en la Universidad de Utah (USA), ha sido desarrollado por algunos de los expertos científicos más reconocidos a nivel mundial en el campo de la detección de mentiras. 

 

A diferencia del polígrafo, que registra las respuestas involuntarias del cuerpo (medidas psicofisiológicas), esta máquina utiliza una cámara infrarroja para medir los cambios involuntarios que tienen lugar en los ojos cuando el examinado responde engañosamente mientras lee una serie de preguntas en un ordenador. Es decir, con este sistema implementado en ‘Los ojos que no Mienten’, y probado en mecánicos de la compañía, se consigue monitorizar la conducta de estos profesionales y determinar la ausencia de engaño.

 

La tecnología Eye Detect (Converus), solo utilizada hasta el momento en Europa por Midas, cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, nació para luchar contra el fraude y corrupción, “problemas valorados en 2,6 billones de dólares en todo el mundo”, según declaró el presidente y Ejecutivo Principal de Converus, Todd Mickelsen. El sistema de detección visual ayuda actualmente a organizaciones y gobierno del continente americano, a mantener entornos de confianza, integridad y responsabilidad, ya que se utiliza como prueba para evaluar a aspirantes a un empleo y para examinar periódicamente a los empleados en busca de conductas ilícitas o faltas de ética.

 

Entra en www.losojosquenomienten.com #losojosquenomienten

 

Acerca de Midas

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2015, Midas es la marca con mayor notoriedad (90%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 144 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 127 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos propiedad de Midas.

Acerca de Converus

Converus (“con verdad”) se compromete a proporcionar soluciones fiables, tecnológicas para la detección del engaño. EyeDetect®, un producto de 12 años de desarrollo, es la primera prueba ocular motora para la detección del engaño. Los mismos científicos que desarrollaron el polígrafo computarizado en 1991 crearon ésta tecnología. EyeDetect es un método preciso, eficiente y rentable, seguro y no invasivo para las empresas que las ayuda a gestionar el riesgo y asegurar la integridad del lugar de trabajo, y también funciona para los servicios de procuración de justicia y los gobiernos para detectar el engaño. La compañía fue creada en 2013 y tiene su sede actualmente en Lehi, Utah, EE.UU. Para obtener más información, visite http://www.converus.es 

 

INDICE

 

1º ENCUENTRO NACIONAL DE AGRIPOOLERS DE IGUAL A IGUAL

 

 

Acodea lidera la creación de una red de expertos agripoolers para incentivar la cooperación al desarrollo

 

Cerca de un centenar de agricultores, ganaderos y cooperativistas de toda España se han reunido en Madrid en el primer Encuentro de Agripoolers organizado por Acodea. La agriagencia, fundada por UPA y Fademur y que forma parte de la red Agricord, está creando una red estable de agripoolers que participen de forma regular en proyectos de asesoría en países en desarrollo.

 

“La cooperación de igual a igual en el sector primario es imprescindible si queremos fomentar un progreso sostenible en el medio rural de los países en desarrollo”. Esta es una de las conclusiones del 1º Encuentro de Agripoolers de Acodea celebrado hoy en Madrid, y en el que cerca de un centenar de representantes de cooperativas, organizaciones de productores y agricultores y ganaderos de todos los sectores han intercambiado impresiones.

 

Kees Blokland, director ejecutivo de Acodea ha explicado que su organización está centrando su trabajo en estos momentos en Nicaragua, y en los próximos meses ampliarán su labor a Cuba. “Hay mucho que hacer allí”, ha reconocido. “En breve realizaremos misiones de trabajo a la república caribeña de cara a asesorar a los productores cubanos”.

 

Manuel Nogales, oficial de enlace de Acodea, ha reconocido que este es un “momento histórico” en la cooperación al desarrollo en el sector primario. “Podemos hacer mucho, y encuentros como éste son un paso muy importante para mejorar la organización de agricultores y ganaderos en España de cara a asesorar y ayudar a nuestros colegas en África, Asia y América Latina”.

 

Cees Van Rij, de Agriterra, ha señalado que “hay demanda y hay fondos” para cooperación, “pero hace falta voluntad y es necesario que el mundo entienda que el fortalecimiento de organizaciones de productores es fundamental para que el campo avance”. “Las cooperativas, las organizaciones de productores de los países en desarrollo a veces no son conscientes del poder que tienen si se organizan bien”, ha explicado. Agriterra pretende asesorar, en 2020, a un millón de productores conectados y organizados.

 

Acodea también trabaja con la idea de fomentar métodos y sistemas de producción sostenibles, criterios que aplica a todos sus proyectos. “La sensibilidad ante el cambio climático o la producción ecológica es en ocasiones mayor en los países en desarrollo que en Europa, por muchos motivos”, han explicado.

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) –otro de los socios fundadores de Acodea- ha recordado también que no debe olvidarse la perspectiva de género y la lucha por la igualdad a la hora de diseñar planes de cooperación al desarrollo. “Las mujeres deben formar parte de las organizaciones de productores y de las cooperativas que se formen en el medio rural, y así lo vamos a defender desde nuestra organización”, han señalado.

 

www.acodea.es

 

INDICE

 

PARQUE WARNER MADRID

 

 

Se abre temporada en Parque Warner Madrid

 

Parque Warner abriró sus puertas el 18 de marzo con nuevos espectáculos y personajes entre ellos los superhéroes más famosos de DC Comics, la Liga de la Justicia, una fuerza de ataque compuesta por los héroes más poderosos del planeta. Este peculiar grupo de superhéroes podrá verse a diario en el Parque Warner en un 'meet and greet', un espacio reservado en la zona DC Superheroes World. Los mundialmente conocidos Superman, Batman, WonderWoman, SuperGirl, Linterna Verde, Flas ...

 

HORARIO DEL PARQUE : 

 

Apertura de Parque Warner:

 

El aparcamiento abre a las 10:45, taquillas a las 11:00, y el parque abre a las 11:30

 

Cierre de Parque Warner:

 

La totalidad de las atracciones cerrarán 30 minutos antes del horario de cierre indicado.

 

¿QUÉ PUEDES VER?

 

ESPECTÁCULOS

 

        Hollywood Parade 

 

Hollywood Parade

 

Horarios: 

 

19:30

 

Desfile de personajes y bólidos que recorre las avenidas de Parque Warner todas las tardes. La jornada en Parque Warner Madrid

 

        El vendedor de pócimas 

 

El vendedor de pócimas

 

Horarios: 

 

15:30

 /

16:30

 /

17:30

 /

18:30

 

Old West Territory es el Lejano Oeste en Parque Warner Madrid. Una recreación fragmentada de ciudades como El Paso o Tucson.

 

        Tus Looney Tunes favoritos 

 

Looney Tunes ¡Acción!

 

Horarios: 

 

13:15

 /

14:15

 /

16:15

 /

17:15

 

El Teatro Looney Tunes, en Parque Warner Madrid, mola. Y cuando estrena espectáculo, mola todavía más.

 

        Película 3D 

 

Teatro Chino 3D

 

Horarios: 

 

11:45

 /

12:15

 /

13:00

 /

14:00

 /

15:00

 /

16:00

 /

17:00

 /

18:00

 /

19:00

 

Disfruta de la mejor programación de la Warner Bros en 3D en nuestro teatro chino del área Hollywood Boulevard.

 

        SCOOBY-DOO en el Museo de Cera 

 

 

SCOOBY-DOO: El Musical

 

Horarios: 

 

13:00

 /

17:00

 /

18:00

 

SCOOBY-DOO: El Musical  está dirigido a todos los públicos y creado en exclusiva para Parque Warner.

     

  loca academia 

 

 

LOCA ACADEMIA DE POLICIA

 

Horarios: 

 

13:30

 /

18:30

 

Mucha acción, velocidad trepidante y un increíble trabajo realizado por nuestros especialistas.

 

INDICE

 

LA FUNDACIÓN WELLINGTON CELEBRA UN DEBATE SANITARIO SOBRE “TURISMO DE SALUD”

 

 

La Fundación Wellington, que siempre ha destacado por la calidad de los foros y encuentros que celebra, ha organizado un debate sanitario  sobre “Turismo de Salud”.

 

Los ponentes, moderados por la periodista Ana Samboal, fueron:

    Dr. Juan Abarca, Presidente de HM Hospitales

    Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia / Miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad

    Íñigo Valcaneras, Presidente del Clúster Español de Turismo de Salud – Spaincares

 

La salud es un servicio cada vez más demandado por las personas del mundo entero y numerosos países han apostado por políticas de apoyo a esta industria. España reúne las mejores condiciones para convertirse en una potencia internacional del turismo de salud, (una sanidad de reconocido prestigio en el mundo y una gran tradición turística), que, sin embargo, no se ha traducido en que nuestro país sea líder en la recepción de turistas internacionales con esta motivación. De hecho, en la mayoría de informes que analizan el turismo de salud realizados hasta la fecha, España no aparece como uno de los países de peso en el turismo de salud, y, a la vista de los datos, esta industria genera aún pocos beneficios en nuestro país.

 

La búsqueda de tratamientos para poder recuperar la salud ha llevado al ser humano a lo largo de la historia a desplazarse de un lugar a otro.

 

En las dos últimas décadas, el desarrollo de la información, la mejora del transporte y el incremento del poder adquisitivo ha impulsado enormemente el turismo de salud en tres grandes campos: el médico, el wellness y la estética; así como el de medicinas alternativas y complementarias. Asimismo, hay que destacar la importancia de las técnicas de reproducción asistida, que en muchos países no está legalmente admitida. España es, actualmente, la tercera potencia mundial en turismo con infraestructuras de gran calidad; también posee una gran capacidad técnica y humana en medicina , tanto pública como privada", señalan, antes de añadir: "Es el momento de fusionar estos dos sectores para crear un gran destino turismo de salud en nuestro país que aporte un gran valor añadido y desestacionalice el modelo.

 

Las oportunidades que ofrece España a este sector y los retos y posibilidades para potenciarlos, necesitan del apoyo del Estado, para que además del turismo de sol y playa, el resto del año se llene de turistas en busca de salud.

 

El 5% de los trasplantes que se hacen en el mundo, se hacen en España, en el caso de trasnplante de riñón estamos en el número uno, por la calidad y seguridad.

 

Lo único que le falla a España es el tema comercial, ya que calidad, seguridad y demanda hay.

 

INDICE

 

    

LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE FRANCIA CELEBRA UNA VELADA SOLIDARIA CON ECUADOR

    

                         

    

  

    Velada de solidaridad con Ecuador en la Residencia de Francia.

    

    La embajada de Francia en Madrid organiza, en colaboración con la embajada de Ecuador,

    y  con  el  apoyo  de  Air  France-KLM  y  Veolia,  una  velada  de  solidaridad  con  el  pueblo

    ecuatoriano tras el terrible terremoto del 16 de abril.

 

    La recepción tuvo lugar en la Residencia de Francia en Madrid, el jueves 19 de mayo, y

    estuvo presidida por el embajador Yves Saint-Geours y el embajador de Ecuador en España,

    Miguel Calahorrano Camino. 

 

    Las donaciones colectadas se destinaron íntegramente a la reconstrucción del hospital de

    Chone, a través de la embajada de Francia en Quito.

 

    Durante la velada, varias animaciones se pudieron ver y escuchar:

 

    - recital de los niños del Liceo Molière de Villanueva de la Cañada y del coro de la

    Universidad San Pablo CEU, dirigido por el Maestro ecuatoriano José María Álvarez.

 

    - actuación del ballet andino Quitus, que interpretará danzas tradicionales de Ecuador.

 

    - subasta de una obra del pintor francés Charles Villeneuve y de otra obra del artista

    ecuatoriano Galo Endara.

 

    - gastronomía tradicional francesa y ecuatoriana, preparadas por chefs de cada país.

 

    - un billete de avión para 2 personas se sorteó entre los asistentes (Madrid o Barcelona -

    París o Ámsterdam), cortesía de Air France – KLM.

       

La velada fue un absoluto éxito y consiguió plenamente sus objetivos solidarios.

 

INDICE