EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE SOCIEDADNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

SOCIEDAD NEWS

 

 

FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO NH COLLECTION ABASCAL

 

TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID 2014

 

BASÍLICA HISPANOAMERIDE LA MERCED

 

CAROLINA CEREZUELA PRESENTA EL NUEVO LIMPIACRISTALES KOBOLD VG 100, LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA UNAS VENTANAS IMPECABLES

 

EMBAJADA DE MÉXICO: RECEPCIÓN CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL

 

 

 

INDICE

 

 

FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL NUEVO NH COLLECTION ABASCAL

 

 

NH ABASCAL se presenta en sociedad con  nuevos servicios gastronómicos de Paco Roncero & Diego Cabrera además de una exquisita decoración.

 

A la impecable fiesta de inauguración asistieron buen numero de rostros cocnocidos como

 

Javier García Obregón y María Thevenet, Arancha de Benito, Juncal Rivero

 

Llum Barrera, Mónica Pont o la bloguera María León.

 

NH Hotel Group ha presentado en sociedad su nuevo NH Collection Abascal, que renace como uno de los hoteles más exclusivos en Madrid de la marca 'Premium' de la hotelera tras siete meses de reforma, con el objetivo de convertirse en uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital.

 

Es un hotel catalogado como cuatro estrellas pero con los servicios de excelencia, diseño y calidad de un hotel de cinco

 

Los precios de las habitaciones se sitúan entre los 110 y 180 euros dependiendo de temporada y tipo de habitación.

 

Tras la inversión se confía en obtener un retorno para los accionistas del 15% de la inversión.

 

El renovado establecimiento sorprende además con la gastronomía como plato fuerte. El chef Ángel Aygalas junto a Paco Roncero (2 estrellas Michelin por la Terraza del Casino de Madrid) como asesor, y Diego Cabrera dan vida a la nueva propuesta gourmet de NH Collection Abascal: el restaurante D.O. (Denominación de Origen).

 

Un espacio enmarcado en la nueva estética del hotel con una carta exclusiva, protagonizada por productos de calidad con Denominación de Origen o de Kilómetro Cero.

 

Esta propuesta a seis manos permite degustar cócteles diseñados en exclusiva para NH Collection, acompañados de un nuevo concepto de caprichos culinarios presentados en cajas, en un formato muy especial.

 

Además NH Collection Abascal ofrece durante los fines de semana una nueva propuesta de 'brunch' en la capital de España tanto para los clientes hospedados como para los turistas que lo deseen disfrutar.

 

NH vuelva a ser sexy, para los clientes de ocio para los de negocio, y cada vez que pensemos en un lugar donde alojarnos pensemos en un establecimiento de NH.

 

INDICE

TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID 2014

 

Se celebrará del 24 al 30 de octubre en el Sport Center Manolo Santana de Boadilla del Monte (Madrid).

 

El tercer Torneo de Pádel Solidario de la Fundación Real Madrid 2014, organizado por la sociedad Fondos, Inversiones y Finanzas (FIF) y que arrancará el 24 de octubre, celebró un partido inaugural de exhibición. En él participaron entre otros Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; los exjugadores de fútbol Schuster y Milla; el periodista Jesús Álvarez; el cantante Bertín Osborne; las profesionales de pádel Marta Ortega y Cata Tenorio; y la exjugadora profesional de pádel Vanessa Zamora.

 

El circuito tiene tres categorías: primera y segunda en masculino y femenino, y también más de 45 años masculino y femenino. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de octubre en la web www.circuitopadel.org.

 

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio y la colaboración de algunas firmas como Audi, Dekton, Fundación Sanitas, Prado Rey, Adidas, Samsung, El Corte Inglés, Nivea Men, Bullpadel, Grupo Run, Cadena Cope, Real Madrid TV, Sport Center Manolo Santana, Xum y la Federación Española de Pádel.

 

Cena benéfica

Además, habrá una gala benéfica que incluirá una cena y entrega de trofeos para los participantes el próximo 30 de octubre en La Campana, del Catering Villa Real. Estará abierta al público que quiera colaborar participando de una velada llena de regalos y muchas sorpresas. Los beneficios del circuito y la cena benéfica se destinarán al programa de las escuelas inclusivas de la Fundación Real Madrid.

 

INDICE

 

BASÍLICA HISPANOAMERIDE LA MERCED

 

 

El párroco Padre Alejandro Fernández Barrajón de la Parroquia Hispanoamerica de la Merced, nos reúne con las embajadas Hispanoamericanas para contarnos un magnífico proyecto que apoyamos sin límite desde aquí, el que se hagan capillas de cada uno de los países hispanoamericanos dentro de la Basílica Hispanoamericana de la Merced. Como broche de oro Virginia, sobrina del párroco interpretó unas coplas para deleite de los asistentes, acompañada al piano por el Director del Coro de la parroquia.

 

Esta Parroquia Hispanoamericana de la Merced, fue erigida el 27 de agosto de 1965, y se encuentra en la calle del General Moscardó, 23 de Madrid. Está animada y atendida por una comunidad mercedaria. UN "RETABLO" MUY ORIGINAL Y DIDÁCTICO El frontis de la Basílica Hispanoamericana de la Merced es la expresión simbólica de un itinerario que hemos de recorrer todos los creyentes. Gráficamente y de manera muy bella se nos invita al despojo para llegar a través de una escala ascendente de luz hasta el Cristo Liberador, roto por amor en la cruz. Comienza el ascenso con una figura pesada y ancha, símbolo de nuestro barro o de nuestro hierro oxidado, de nuestras esclavitudes. Partimos desde la realidad que somos, atravesados en el cuerpo y en el alma por la cadena de nuestras innumerables cautividades.

 

La presencia de la Orden de la Merced viene de antiguo; en el siglo XVI se funda el Convento mercedario de "Los Remedios", ubicado en la actual plaza Tirso de Molina. Desaparecida La Merced de la capital, por efecto de la desamortización de bienes eclesiásticos en el siglo XIX, se restaura en 1906 y ya en 1917 se instala en la iglesia de la "Buena Dicha", cercana a la Gran Vía.

 

Será en esta iglesia de "La Buena Dicha" donde surgió la idea de crear la gran Basílica mercedaria; fue en el año 1947 y el ideólogo de la misma fue el P. José Saavedra (1907-1991), un mercedario gallego, entusiasta de espíritu, gran orador, de voz sonora y timbrada. En una conferencia que dejó editada, pronunciada en la Real Sociedad Geográfica en 1948, dejó expuesto su pensamiento al respecto. El gran templo, dedicado a Nuestra señora de la Merced, llevaba como nombre "Regina Hispaniarum Gentium". El 26 de enero de 1948 se instituyó la Junta Nacional Ejecutiva pro Basílica; el 24 de junio de 1949 un jurado, nombrado al efecto, emitió por unanimidad el fallo, seleccionando el proyecto que presentaron a concurso los arquitectos Luis Laorga y francisco Javier de Oiza, del Colegio de Arquitectos de Madrid, los mismos que diseñaron la famosa basílica de Arantzazu en el País vasco.

 

El día 11 de diciembre del mismo año de 1949 se bendijo y se colocó la primera piedra con la asistencia de diversas personalidades; el 29 de mayo de 1966, fiesta de Pentecostés, se inaugura como parroquia -hasta aquel momento sólo era un templo basilical- dependiente de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.

 

Las dimensiones del templo son excepcionales: 66 metros de largo, 35 de ancho y 42,45 de alto; es la mayor iglesia de Madrid. En el interior destaca el grandioso mural (frontis) del escultor asturiano Rubio Camín (ver interpretación religiosa de dicho "retablo" debajo de esta información). Tiene enormes dimensiones: 9 por 7 metros, y su peso es de dos toneladas y media más diez toneladas de las figuras que acompañan al Cristo Redentor. (P. Mario Alonso Aguado)

 

UN "RETABLO" MUY ORIGINAL

El frontis de la Basílica Hispanoamericana de la Merced es la expresión simbólica de un itinerario que hemos de recorrer todos los creyentes. Gráficamente y de manera muy bella se nos invita al despojo para llegar a través de una escala ascendente de luz hasta el Cristo Liberador, roto por amor en la cruz.

 

Comienza el ascenso con una figura pesada y ancha, símbolo de nuestro barro o de nuestro hierro oxidado, de nuestras esclavitudes. Partimos desde la realidad que somos, atravesados en el cuerpo y en el alma por la cadena de nuestras innumerables cautividades. Pesa demasiado nuestro barro. Estamos excesivamente ocupados y traspasados en el centro del alma. Hay figuras emergentes como símbolo de nuestro pecado de acción; hay otras que se sumergen en su propio vacío como signo de nuestras omisiones. Nos recuerda este ascenso a aquellas palabras de San Juan de la Cruz:

 

“En una noche oscura

Con ansias, en amores inflamada,

¡Oh dichosa ventura!

salí sin ser notada

estando ya mi casa sosegada"

 

La segunda figura es un poco más ligera. Hemos conseguido dar un salto cualitativo. El alma se ha despojado ya de algunos impedimentos para no desmayar en su escalada. Pero aún pesa en nosotros la fuerza dominante del yo, la amenaza del mal que nos envuelve. ¡Quedan cadenas! La figura parece expresar la lucha interior que se libra en el interior del ser humano. Esta figura puede representar la vida purgativa. La decisión firme de ponerse en camino después de haber entrado en uno mismo para hacernos conscientes de la inmensa vulnerabilidad que nos acompaña en esta tarea de ser humanos.

 

La tercera figura en ascenso expresa cómo el alma humana ha conseguido, después de una lucha tenaz, desprenderse de sus cadenas. La figura se simplifica, se deja tocar por la luz que penetra a raudales por la izquierda. El yo se aligera, se hace más sutil y encontradizo a medida que se acerca a Cristo. Es la vía iluminativa. Dios se convierte en protagonista de la vida y envía una luz especial al interior del hombre que consigue captar su atención y su afecto. Es el momento de la decisión firme de buscar a Cristo, de encontrarse con Él. Santa Teresa lo expresa con fuerza de esta manera: “Tomé una determinada determinación…”

 

Nuestro corazón se eleva con la cuarta figura hasta casi rozar al Cristo crucificado. Ha desaparecido en gran parte el peso de la materialidad. Estamos llamados a ser espirituales. Es un momento de elevación, de vuelo, de infancia espiritual. Como si Dios se hubiera empeñado en devolvernos la inocencia perdida y todo se dispusiera en nosotros a la contemplación, a la paz, al éxtasis, a la fusión con lo divino…

 

La quinta figura está dispuesta en tres partes –tiene reminiscencias trinitarias-. Estamos convocados al amor inmenso de Dios, que es Trinidad. Estamos amenazados de ternura. Nuestra vida se vuelve agradecimiento al Padre Creador; se hace imitación del Cristo Redentor y adoración al Espíritu Santo vivificador. Estamos unidos a la cruz para poder disfrutar de la máxima luminosidad pascual. Nuestra vida es Cristo, nuestro horizonte la Pascua. Por eso no podemos dejar de caminar, día a día, y siempre hacia arriba donde Cristo espera en la Cruz por amor a toda la humanidad. ¡Hemos sido redimidos!

 

La sexta figura, y la más elevada, apenas es perceptible en lo alto, por encima del crucificado. Es el símbolo del ser humano glorificado, despojado de su materialidad. Ha superado ya la noche oscura del Calvario del Viernes Santo, unido a Cristo, y se eleva, convocado por la Pascua, a la resurrección. Es el destino de los bautizados: heredar la promesa de la vida eterna, trascender esta realidad caduca y material que nos acompaña.

 

El "Mural" de hierro es obra del artista Joaquín Rubio Camín, (11 de septiembre 1929 - 28 de diciembre 2007)

 

La parroquia Hispanoamericana de la Merced (c/General Moscardó, 23. Madrid)

 

INDICE

 

CAROLINA CEREZUELA PRESENTA EL NUEVO LIMPIACRISTALES KOBOLD VG 100, LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA UNAS VENTANAS IMPECABLES

 

 

·      La actriz presenta un innovador sistema de limpieza de cristales en un único paso

 

·      Ventanas sin manchas ni marcas en la mitad de tiempo con el limpiacristales Kobold VG100

 

Carolina Cerezuela ha sido hoy la encargada de presentar en Madrid la pequeña nueva revolución de Kobold: el limpiacristales Kobold VG100, una nueva herramienta de limpieza de diseño compacto y ligero para ayudar a las familias en una de las tareas más ingratas del hogar: la limpieza de las ventanas.

 

En este acto Carolina Cerezuela ha desvelado que uno de sus secretos para que su casa y sus cristales estén siempre impecables es confiar en los productos Kobold, “Con 3 niños pequeños en casa imagina la de manitas que hay en nuestros cristales. Sin embargo, con el limpiacristales de Kobold puedo disfrutar de unos cristales sin manchas de manera fácil y rápida en casa.”

Con este nuevo lanzamiento Kobold, marca especializada en sistemas de higiene y limpieza para el hogar, consolida su éxito en la categoría utilizando su alta capacidad de innovación para que los hogares consigan resultados brillantes en la mitad de tiempo. En palabras de Carolina, “son resultados espectaculares en una sola pasada, no sólo en ventanas, también en espejos y mesas de cristal.”

 

El nuevo limpiacristales Kobold VG100 de Vorwek de alto rendimiento combina 3 pasos en uno: cuando el sistema se aplica sobre la superficie de cristal, un paño de microfibra humedece y limpia la superficie con agua y el limpiador concentrado Kobold GC100, eliminando la suciedad. El agua aplicada es retirada inmediatamente y en el mismo paso, por un labio de goma y una boquilla de succión. Esto impide la aparición de marcas antes de que empiecen a crearse y las ventanas relucen con un nuevo brillo en la mitad de tiempo del habitual, incluso aunque el sol brille. Todas las superficies de cristal liso como mesas de cristal, vitrinas y espejos pueden limpiarse en poco tiempo.

 

El limpiacristales Kobold VG100 está ya disponible con dos paños de microfibra y 200 ml del limpiador de cristales concentrado Kobold GC100 a un precio de 249.00 € y se puede adquirir a través de cualquiera de los agentes de ventas, con los que puede contactar a través de la página web www.kobold.es o a través del teléfono 902 33 33 50

SOBRE KOBOLD

 

Innovación, calidad y durabilidad, estas son las características que definen los sistemas de higiene y limpieza para el hogar de Kobold.  Vorwerk es uno de los mayores grupos en venta directa a escala mundial, que cuenta con más de 620.000 empleados y asesores de venta y está presente en 75 países de todo el mundo. Fundada en Alemania en 1.883, Vorwerk ha permanecido como una entidad familiar, cuyo modelo de gestión se basa en una atención profesional y personalizada hacia el cliente (venta directa), unida a unos productos de alta calidad, lo que le ha permitido una rápida expansión internacional. Dentro del grupo Vorwerk, Kobold es la mayor división en facturación, aunque también hay que destacar otras divisiones como Thermomix, Jafra, Lux, Hectas y AKF Group.

 

INDICE

 

EMBAJADA DE MÉXICO: RECEPCIÓN CON MOTIVO DE LA FIESTA NACIONAL

 

 

Con motivo de la Fiesta Nacional de México, la Excelentísima Embajadora de México Roberta Lajous, ofreció una brillante recepción en su residencia de Madrid, impecablemente organizada, entre otros, por el responsable de protocolo de la embajada MIGUEL VILLASEÑOR MEJIAS.

 

El 16 de septiembre de 1810, el cura Manuel Hidalgo dio el Grito de Dolores, con el que comenzó la lucha por la independencia de México. 204 años después, en la recepción ofrecida por la embajadora de México en España para conmemorar aquellos hechos, Roberta Lajous constató el gran momento que atraviesan las relaciones entre ambos países, “como quedó de manifiesto en la pasada visita del presidente Peña Nieto, a Madrid”.

 

Tras dar la bienvenida a los numerosos asistentes, la embajadora señaló en su discurso que “la conmemoración del inicio de la independencia de México, además de ser la fecha más emblemática en nuestro calendario, es una ocasión idónea para reflexionar no tan sólo en los orígenes de nuestra identidad nacional, sino en la enorme riqueza y el potencial que como país México tiene para construir y conquistar un mejor futuro”.

 

“México”, continuó Roberta Lajous, “tiene la fortuna de encontrar en España a un aliado estratégico, un país amigo con el que ha sabido generar oportunidades para el progreso de nuestros pueblos. La relación con España ha sido fundamental para nuestro país desde el momento mismo de su nacimiento como nación independiente. A lo largo de casi 200 años, nuestros vínculos han sido de una excepcional riqueza cultural y comercial, abonada por la migración. La historia de México no se entiende sin España, ambas compartimos parte de nuestra identidad y desde la primera cumbre de Guadalajara, hemos sido fervientes promotores del espacio iberoamericano”.

 

Por último, la embajadora quiso “agradecer públicamente la colaboración de las autoridades españolas durante la pasada visita del presidente Peña Nieto, que marcó un antes y un después en la relación bilateral, y refrendó nuestro compromiso por poner los acuerdos en acción y traducirlos en beneficios palpables para nuestras sociedades”.

 

A la recepción asistieron numerosos embajadores y representantes de todas las legaciones acreditadas en España. Por parte española, acudió el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, el secretario de Estado para Europa, Íñigo Méndez de Vigo, además de la ex ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

 

INDICE