EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE SOCIEDADNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

SOCIEDAD NEWS

 

PALABRAS DEL EMBAJADOR DE PALESTINA EN MADRID

 

LA COMUNIDAD DE MADRID ES PIONERA EN ESPAÑA EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADULTOS CON AUTISMO

 

FUNDACIÓN LUCA DE TENA: TALLER PARA PERIODISTAS DESEMPLEADOS

 

 

 

 

 

 

INDICE

 

PALABRAS DEL EMBAJADOR DE PALESTINA EN MADRID

 

Somos convocados por el Embajador de Palestina en España, con dos motivos, felicitarnos la Semana Santa y hablarnos de la situación de los territorios ocupados.

 

El Embajador nos cuenta como en el año de la solidaridad con Palestina, los problemas siguen sin resolverse, los israelitas impiden la libre circulación de palestinos para rezar, conculcando uno de los derechos humanos fundamentales. En un mes, abril, siempre trágico para Palestina, mes en el que muere Cristo crucificado y un gran número de palestinos.

 

En 1991 se inician negociaciones que acaba rompiendo Israel al no liberar a los presos a que se habían comprometido ante Estados Unidos. Continúan apropiándose de tierras en territorio Palestino.

 

Los palestinos queremos la paz, pero no hay paz mientras haya ocupación. Los territorios entre Jordania y Palestina deben ser vigilados por tropas de la ONU, de la OTAN o de Rusia, pero nunca israelitas.

 

¿En que perjudica a Israel, se pregunta el Embajador de Palestina, que Palestina forme parte de organizaciones de defensa de las mujeres o de los derechos de los niños o firme un acuerdo de protección de los Derechos Humanos? A Israel le molesta todo signo de identidad de Palestina, lo cual se demuestra cuando el grupo de israelitas de una reunión de paz, amenaza con abandonar la reunión sólo porque se pone un pañuelo un palestino.

 

Varias mujeres palestinas se ven obligadas a dar a luz en una ambulancia, por no dejarlas continuar en la ambulancia hasta el hospital. Esto es por mera humillación. ¿Qué daño hacía a Israel que esa mujer de a luz en el hospital?

 

En las cárceles israelitas hay más de 8000 presos palestinos, de los cuales unos 300 son  niños menores de 18 años, un gran número de mujeres y enfermos terminales. También hay presos que se les ha privado de decirles  de que se les acusa y llevan años en prisión sin que nadie se digne a mencionar porqué se les ha privado de libertad.

 

Europa podría jugar un importante papel, no consumiendo ningún producto que se haga en los asentamientos ilegales de Palestina por los Israelitas, igual que se hizo con el Aparheit. Holanda, Dinamarca, Gran Bretaña y Noruega apoyan estas medidas, pero debería adoptarse por mayoría de países en la Unión Europea.

 

Sólo vamos a hacer una resistencia popular pacífica y reclamar el cumplimiento de la ley, para conseguir lo que queremos: la paz.

 

INDICE

 

LA COMUNIDAD DE MADRID ES PIONERA EN ESPAÑA EN LA ATENCIÓN A NIÑOS Y ADULTOS CON AUTISMO

 

Fermosel acompañó a un grupo de jóvenes con autismo en un taller de pizzas que realiza CEPRI y Domino’s Pizza

La Comunidad es pionera en España en la atención a niños y adultos con autismo

· En 2014, la Consejería de Asuntos Sociales destina más de 4 millones de euros para atender a las personas con trastorno autista

· Madrid cuenta con plazas residenciales y de centros de día, el programa AMI-TEA y una unidad de referencia

· Además, el III Plan de Acción de Discapacidad incluye un área específica para el Trastorno del Espectro Autista

· Para niños de 0 a 6 años con trastorno en su desarrollo o riesgo de padecerlo, se dispone de 30 centros de Atención Temprana

La Comunidad de Madrid es pionera en la atención de niños y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Entre otras iniciativas, el Gobierno cuenta con plazas residenciales y de centros de día para los adultos, y con centros de Atención Temprana para menores con algún tipo de trastorno en su desarrollo o que puedan llegar a padecerlo.

En 2014, la Consejería de Asuntos Sociales destina 4.165.000 euros para la atención de estas personas. Este presupuesto está incluido en los 338 millones de euros que la Comunidad de Madrid invierte este año en la atención a personas con discapacidad (física, mental, intelectual o sensorial), y que representa un 7% más que en 2013.

Así lo manifestó hoy el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel. El responsable de dicha consejería acompañó a un grupo de jóvenes con  autismo en un taller de elaboración de pizzas que se desarrolla desde finales del año pasado, gracias a la colaboración entre la Asociación CEPRI y Domino’s Pizza.

En esta línea, Fermosel destacó que, “esta actividad es la oportunidad perfecta para llevar el taller de cocina -que ya se realizaba en las instalaciones de CEPRI- a un entorno laboral real”. El consejero explicó que un día a la semana, cinco usuarios del centro de CEPRI se rotan para asistir a este taller en una de las sedes de la pizzería, donde -acompañados por los expertos- aprenden la elaboración y otros detalles relacionados con este ámbito. Al finalizar cada clase, los usuarios comparten sus pizzas con los demás compañeros de la Asociación.

“Este tipo de iniciativas favorecen la inserción laboral de personas con autismo en su entorno natural y contribuyen a mejorar su calidad de vida y a reducir su grado de dependencia”, añadió Fermosel.

Relación de la Consejería con CEPRI

La Consejería de Asuntos Sociales financia 44 plazas de residencia y centro de día de la Asociación CEPRI. Estas plazas -concertadas- contaron con una aportación del Gobierno regional en 2013 de 1,2 millones de euros.

Asimismo, la Consejería ha subvencionado -en varios años- esta

Asociación para la Investigación y el Estudio de la Deficiencia Mental, así como para el Centro de Día CEPRI y Hogares CEPRI (Residencia la Peineta) en concepto de inversiones de equipamiento y reformas y en concepto de mantenimiento para ambos centros en 2005 y 2009.

Un área específica para TEA en el III Plan de Acción

Entre otras iniciativas y actuaciones, Fermosel recordó que el III Plan de Acción para personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2012- 2015 incluye un área específica para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

INDICE

 

FUNDACIÓN LUCA DE TENA: TALLER PARA PERIODISTAS DESEMPLEADOS

 

Taller de herramientas de coaching para Periodistas Desempleados

"Autoestima, confianza y seguridad son actitudes necesarias para enfrentarse al mundo laboral, a la vida"

Con el objetivo de desarrollar nuevas aptitudes y habilidades para enfrentarse a la búsqueda de empleo en un momento en que la situación del mercado laboral es difícil y especialmente complicada en el mundo de la comunicación y el periodismo, la Fundación Luca de Tena impartirá la 5ª Edición de un Taller de Herramientas de Coaching diseñado para Periodistas.

Será impartido por Inés F.Feijóo especialista en coach social. Es un taller que se fundamenta en el conocimiento de la persona, de sus capacidades y donde se refuerza la confianza y seguridad en uno mismo, a la vez que se adquieren habilidades sociales imprescindibles para enfrentarse a la búsqueda de empleo.

 

Habrá una presentación el viernes 25 de abril a las 11:00 h y los interesados podrán inscribirse a partir de ese momento.

El curso consistirá en 8 sesiones que se realizarán los lunes y viernes de 11:00 a 13:00h

Presentación: viernes 25 de abril a las 11:00 h

Duración: del 5 de mayo al 2 de junio de 2014

Dos días en semana (lunes y viernes) de 11:00 a 13:00 horas

Dónde: En la sede de la Fundación Luca de Tena, calle Padilla nº 6 (Madrid)

Precio: Subvencionado por la Fundación son 80€. El curso se abonará después de la sesión informativa.

   * Incluye una sesión individual de Coaching

 

Quién lo imparte: Inés F. Feijóo, coach social de la Fundación Luca de Tena

Inscripción: Llamando o escribiendo a la Fundación Luca de Tena

Telf.: 91 577 32 03

Email: fundacion@fundacionlucadetena.org

Más información en http://www.fundacionlucadetena.org/o llamando por teléfono

 

INDICE