SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

MELONES BOLLO: PASIÓN POR HACER LAS COSAS BIEN

 

CONSERVAS CAPRICHOS DEL PALADAR PRESENTA: ALCACHOFA CORTADA BRASEADA, PIMIENTO CARAMELIZADO. BROCOLI Y SETAS EN ACEITE BRASEADAS

 

VINOFILIA

 

EL CORTE INGLÉS PRESENTA LA COCINA DE LETONIA, PAÍS GALARDONADO COMO “REGIÓN GASTRONÓMICA EUROPEA”

 

BEERMAD MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANA

 

PROVACUNO PRESENTA EL ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA IMAGEN Y HÁBITOS DE CONSUMO DE LA CARNE DE VACUNO

 

ESPACIO GOURMET 3.0 PRESENTA  DELICATESSEN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON

 

LA CROQUETERA

 

COCTELERIACREATIVA

 

JORNADAS DE CIENCIA Y GASTRONOMÍA

 

EL RESTAURANTE PERRACHICA SE PROCLAMA GANADOR DE LOS PREMIOS LOS “50 IMPRESCINDIBLES DE MADRID”

 

ELEKTRA MADRID: EL RETAURANTE CON ALMA

 

EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA CASA GRANDE

 

BEHER ABRE EN PORTUGAL SU TERCER LOCAL EN EL EXTRANJERO: OPORTO

 

 

 

 

Indice

 

 

ELEKTRA MADRID: EL RETAURANTE CON ALMA

 

  

 

ELEKTRA es un restaurante con alma que abre sus puertas el 24 de noviembre de 2016.

 

El nombre de ELEKTRA es el de la abuela de una de las propietarias que era del Bierzo y cocinaba muy bien.

 

La idea es que se vuelva a las raíces de la cocina, a sus texturas, una cocina saludable, que no está manipulada por químicos.

 

Somos lo que comemos y tenemos que hacer un buen uso de los alimentos.

 

Todo en ELEKTRA es casero desde el primer plato al postre, que tiene dos diarios, uno con fruta y el otro de dulce, pero con bajos niveles de azúcar y con helados de leche vegetal sin lactosa ni colesterol.

 

Si eres vegano tienes en ELEKTRA platos veganos, si eres vegetariano tienes platos vegetarianos y si eres omnívoro tienes carne y pescado.

 

Las verduras se desinfectan y tienen un tratamiento térmico para poder comerlas sin casi someterlas a cocina, y así mantener todas sus vitaminas y nutrientes.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Caldo de ave con cilantro, ají amarillo y lima, extraordinario.

 

Ensalada templada de judías verdes, batata y bonito fresco, magnífico.

 

Tres cremosos de Oriente Próximo: Muhammara, Hummus, baba ganoush con crudites y crema agria, delicioso.

 

Nem cuon de vieiras y gamba con guacamole y chutney de naranja, inolvidable.

 

Tataki de pez mantequilla, impecable.

 

Ceviche de corvina, batata y kalamata, formidable.

 

Risotto thai, vegano con leche de coco y manteca de cacao, exquisito.

 

Lasaña bolognesa de buey con sobrasada de pecorino y miel de caña, inmejorable.

 

Helado de chocolate picante con Edward Café, sublime.

 

Pastel de crema de café, me entusiasmó.

 

Todo ello regado con un magnífico Albariño Vionta, de la DO Rías Baixas.

 

Pan de masa madre con aceite OVE arbequina de Huesca Bolea

 

Expreso Martín, elegante cóctel en la que Elektra también sabe crear estilo.

 

Si a esta excelente cocina le añadimos un buen servicio y entorno cuidado, tenemos que ELEKTRA es un restaurante de visita obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Un restaurante con alma capaz de hacerte feliz.

 

RESTAURANTE ELEKTRA

Teléfono: 912545911-610973559

Calle SANTA ENGRACIA 108-28003 Madrid

Admite perros.

 

INDICE

EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO

 

 

Hemos acudido a la presentación de EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO, comprobando empíricamente que es un lugar idóneo para celebrar acontecimientos y banquetes como bodas, congresos, ferias…

 

Cuenta con bodega donde la temperatura es constante y distintos ambientes amplios.

 

En la parte exterior, decorada con cómodos sofás y sillas, el tiempo se detiene.

 

Vimos actuación del mago Guillermo MONFORT, el gran MAGIC MONFORT, cantante y bailarinas que hicieron participar al público asistente.

 

La cocina es extraordinaria, a la altura de la grandiosidad del local:

 

Deliciosas migas, Ceviche magnífico con una muy buena leche de tigre, Foie con PX, esferas de salmorejo y aceituna, gazpacho de sandía, exquisito licor de frutas en tubo de laboratorio, tostas de anchoa de Santoña, tabla de quesos en donde había desde parmesano a manchego pasando por queso verde y naranja de zanahoria acompañados de distintos panes blanco, de pueblo, candeal, integral. Bastoncitos de chorizo, jamón Ibérico de bellota con cortador… a la hora de las copas una amplia selección de ginebras, whiskys, vodkas, rones… desde las marcas más consumidas hasta las más exquisitas. Animación con DJ, una auténtica delicia.

 

El servicio es impecable y junto a un entorno único donde se dan cita amplitud, singularidad y belleza, tenemos que EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO es el lugar idóneo para una celebración, evento o banquete dentro de la Comunidad de Madrid y a escasos minutos por la carretera de Toledo.

 

EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO Cuenta con un especio para cada ocasión:

 

El patio es un amplio patio empedrado castellano, con decoración floral, porches con columnas, carros y útiles de labranza en madera, destacar en los porches una representación de una fragua y una prensa de molino.

 

En el patio podrán disfrutar y degustar, en un marco incomparable y al aire libre, nuestro espectacular cóctel o bien la posibilidad de celebrar una boda civil pudiendo utilizar los porches como un singular decorado.

 

La Bóveda tiene capacidad máxima de 180 personas. Este salón está decorado con útiles de labranza y mobiliario en madera. Posee una gran bóveda de ladrillo visto al igual que las paredes y grandes ventanales. Es por tanto un salón muy luminoso y cómodo ya que dispone de dos entradas, con escalera y otra con rampa. Su utilidad principal es poder disfrutar de un cóctel o ceremonia civil.

 

La Bodega está situada en el primer nivel de la antigua casa de labranza. Aunque totalmente restaurado, se respetó la construcción y se mantienen los muros y ventanas de la casa con suelos de barro. Tiene una capacidad máxima de 100 comensales aunque su utilidad principal sea para el baile de cualquier fiesta, puesto que dispone de una gran barra de madera, la cual facilita el servicio de discoteca. En cuanto a la decoración, su estilo es rústico, posee unos balcones con cubas decorativas, columnas y travesaños en madera totalmente restauradas y el mobiliario consta de cuadros, espejos y muebles alacenas, que hacen de este salón un espacio para el disfrute del baile y de la diversión.

 

El Granero está situado en el segundo nivel de la casa de labranza con una capacidad máxima de 120 comensales. Su decoración rústica, con columnas, techos en madera, muebles alacenas y cuadros con enfoques religiosos hacen que este salón sea idóneo para pequeñas e íntimas celebraciones. El toque elegante de este salón lo pone sus sillones dorados con la mantelería amarilla y vajilla en crema.

 

La Buhardilla, como su nombre indica, está situada en el última planta de la casa de labranza . Su estructura abuhardillada con todo el techo en madera, junto con su decoración rústica de útiles de labranza, hace de este salón el más intimo y acogedor, ideal para pequeñas celebraciones con una capacidad máxima de 120 comensales.

 

Las Cuevas es el salón principal de nuestras instalaciones, puesto que tiene una capacidad para 380 personas. Está situado debajo del patio empedrado y su mayor atractivo es poderlo utilizar de varias formas puesto que está separado por arcos de ladrillo visto en tres zonas y pudiendo tener acceso a través de las cuevas. La decoración de las cuevas consta de vasijas de barro y unas rejas cerrando lo que antes eran bodegas.

 

El salón tiene una decoración totalmente rústica, las paredes en ladrillo visto y una representación en un escenario de una prensa de molino lo cual facilita que mientras degustas nuestros platos te traslades en el tiempo.

 

EL CONVENTO

 

El Convento de Torrejón fue antaño una casa de labranza donde se dedicaban al cultivo de sus tierras y al cuidado de su ganadería.

 

El Convento ha sufrido modificaciones a lo largo de su historia, aunque no por ello ha dejado de conservar su atractivo.

 

Durante la guerra civil sirvió como refugio a los soldados del frente. Cuenta con cuevas subterráneas que comunicaban con las casas más ilustres del pueblo.

 

Al terminar la guerra una conocida familia de Torrejón de Velasco adquirió la finca y las tierras anexas, para cubrir las necesidades de estas tierras construyeron un molino de aceite particular. Con el paso de los años las caballerizas, porches, economato y vaquerías de las que la finca disponía se van quedando en el recuerdo y la única actividad que prevalece es el molino de aceite.

 

En el año 1999 la adquieren sus actuales propietarios. Durante cinco años se reformaron todas las instalaciones agrícolas y ganaderas, manteniendo hasta la actualidad la almazara.

 

Dichas instalaciones agrícolas y ganaderas son actualmente los salones para eventos.

 

EL CONVENTO DE TORREJON DE VELASCO

info@elconventodetorrejon.com

reservas@elconventodetorrejon.com

Teléfono 918161591

CALLE MEDIODIA 3-28990 TORREJON DE VELASCO-MADRID

Horario de visitas:

De lunes a sábado

Mañanas de 10:00 a 14:00

Tardes de 16:00 a 19:00

 

Indice

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA CASA GRANDE

 

 

Hemos probado el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA CASA GRANDE y es de adquisición obligada para todos los amantes del aceite de calidad.

 

Con una cuidada selección de aceituna cornicabra.

 

Una vez que las olivas han alcanzado su estado óptimo de madurez se realiza la recolección.

 

Tras la extracción en frío del zumo de las olivas, éste se almacena en bodega en depósitos de acero inoxidable, bajo atmósfera inerte y a temperatura constante de 15º C, el tiempo suficiente para que decante gradualmente de forma natural.

 

Posteriormente se envasa en frascas de vidrio de medio litro y cuarto de litro. Envasado cuidadosamente para mantener sus excelentes propiedades organolépticas.

 

Incluye dosificador.

 

Constituye un zumo de oliva escrupulosamente seleccionadas.

 

Aceite monovarietal obtenido de las olivas de variedad cornicabra.

 

Extracción en frío.

 

Acidez 0,28

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA LA CASA GRANDE también cuanta con una zona donde se puede hacer el aceite de forma tradicional.

 

CALLE MEDIODIA 3-28990 TORREJON DE VELASCO-MADRID

 

Indice

 

BEHER ABRE EN PORTUGAL SU TERCER LOCAL EN EL EXTRANJERO: OPORTO

Se trata del tercer local de la empresa en el extranjero

Beher inaugura tienda gourmet en Oporto (Portugal)

El local mantiene la línea de las nuevas tiendas Beher con degustaciones frías de jamones y embutidos y platos calientes con sus hamburguesas, carnes ibéricas y el original carpaccio de presa. El local mantiene la línea de las nuevas tiendas Beher con degustaciones frías de jamones y embutidos y platos calientes con sus hamburguesas, carnes ibéricas y el original carpaccio de presa. // FOTO: Beher

Beher (Bernardo Hernández S.L.) ha inaugurado recientemente una tienda gourmet en Oporto (Portugal), su tercer local en el extranjero y el número 15 de la cadena, presente en 12 ciudades.

El nuevo local está situado en el número 589 de la rua Sadabandeira, al lado de la comercial Rua Santa Catalina y del Mercado Central de Oporto. Consta de dos plantas, con 120 metros cuadrados en la planta baja y 110 metros cuadrados en el comedor situado en el sótano; en total, cuenta con 230 metros cuadrados. Para este nuevo local la empresa ha creado siete puestos de trabajo.

Se trata del tercer local en el extranjero; el número 14 de la cadena, presente en 12 ciudades

Bernardo Hernández Tinoco, consejero delegado y nieto del fundador de la empresa, ha señalado que “seguimos adelante con nuestro plan de crecimiento pausado pero constante, consolidando un modelo de negocio que está avalado por la calidad de nuestros productos y que ya ha demostrado su éxito y rentabilidad”.

El nuevo establecimiento mantiene la línea de los nuevos locales Beher con degustaciones frías de jamones y embutidos y platos calientes. La nueva línea de platos calientes incluye sus hamburguesas ibéricas, carnes (pluma y secreto, entre otras), junto con un original carpaccio de presa.

En las tiendas gourmet de Beher se puede encontrar una amplia gama de jamones, embutidos y carnes ibéricos, dentro de una oferta compuesta por 50 productos calidad gourmet.

La cadena de tiendas gourmet de Beher se inauguró a finales del 2013 con un local en el número 106 de la calle Fuencarral, en Madrid.

INDICE


EL RESTAURANTE PERRACHICA SE PROCLAMA GANADOR DE LOS PREMIOS LOS “50 IMPRESCINDIBLES DE MADRID”

 

 

 ·         Cincuenta restaurantes madrileños se han sumado a la iniciativa “Los 50 imprescindibles de Madrid” incluyendo en su carta innovadoras propuestas de postres con el yogur como base

 

·         Una selección de once restaurantes finalistas ha mostrado ante el jurado dos interpretaciones de sorprendentes Delis de yogur

 

·         El jurado ha estado liderado por Mario Sandoval, chef 2 Estrellas Michelín y embajador de la campaña y Diego Olmedilla, Director General de Facyre

 

Danone Pro, en colaboración con Facyre y el chef Mario Sandoval, ha celebrado hoy en el Club Financiero Génova de Madrid la entrega del premio al mejor Deli de yogur de la iniciativa los “50 Imprescindibles de Madrid”. Cincuenta restaurantes de la ciudad de Madrid se han unido a la iniciativa con el objetivo de realizar nuevas creaciones de postres con el yogur como ingrediente principal.

 

El restaurante Perrachica se ha proclamado ganador de la primera edición de los premios los “50 imprescindibles de Madrid” y ha recibido un cheche valorado en casi 10.000 €. Durante el evento, los once restaurantes finalistas han presentado ante el jurado dos propuestas únicas de Delis de yogur cada uno. Para elegir al ganador el jurado ha valorado los Delis de cada participante buscando el equilibrio entre tres criterios principales: Presentación, originalidad y sabor/textura. Asimismo, los restaurantes Club Financiero Génova y la Hostería del Estudiante han resultado finalistas y podrán disfrutar de una experiencia exclusiva con Mario Sandoval.

 

Mario Sandoval, chef y miembro del jurado de los premios al mejor deli de yogur de los “50 imprescindibles de Madrid” destaca: “el yogur representa una base muy versátil, de tendencia, y adecuada para una alimentación saludable debido a su composición nutricional. Los restaurantes que forman parte de “Los 50 imprescindibles de Madrid” han creado propuestas muy innovadoras. Esto muestra que el yogur es una opción muy versátil con la que reinventar y crear una nueva oferta gastronómica que sorprenda al comensal.”

 

El evento ha contado con un jurado de excepción, compuesto por Diego Olmedilla, Director General de Facyre y Presidente Ejecutivo de Aplus Field Marketing, Mario Sandoval, chef 2 Estrellas Michelín y embajador de la campaña, Ágata Gelaberto, New Business y Retail Manager de Danone y David Caballero, Chef Danone. El premio final ha consistido en una dotación económica de casi 10.000 €, repartido entre el restaurante (6.000 € netos), el chef (1.800 € netos) y el responsable de sala (1.800 € netos).

 

Los once finalistas que han participado en los premios “50 imprescindibles de Madrid” han sido los siguientes: Club Financiero Génova, La Huerta de Tudela, La Malaje, Café Gijón, La Chamartina, Real Café Bernabeu, Perrachica, Habanera, El Enfriador, Samarkanda y Hostería del Estudiante.

“Los 50 imprescindibles de Madrid” es una selección de restaurantes que ha elaborado Metrópoli y Guía del Ocio y con la que han querido destacar los 50 restaurantes imprescindibles que no nos podemos perder en la capital. Los cuatro criterios para elaborar el listado de los 50 imprescindibles de Madrid han sido la originalidad, su excelente cocina, su impecable servicio y su ambiente inigualable. El objetivo de esta iniciativa es promover un mejor hábito alimenticio en postres sin olvidar la estética, el sabor y la calidad.

 

Danone Pro ha querido impulsar este proyecto para reivindicar el papel del yogur en la gastronomía. Agata Gelaberto, Retail Business Unit & New Business Manager apunta: “para alcanzar nuestro doble objetivo y reivindicar el rol del yogur en la gastronomía con los postres Delis de yogur, decidimos implicar en el proyecto al chef Mario Sandoval, cuya trayectoria se encuentra estrechamente vinculada con la innovación y la reinvención.”

 

Danone Pro, el aliado para crear sorprendentes Delis de Yogur

Para facilitar la creación de una nueva categoría de postres, Danone lanzó en 2015 su yogur exclusivo para el canal HORECA desarrollado en colaboración de cocineros y restauradores. Danone Pro es un yogur cremoso y ligeramente azucarado presentado en un novedoso pack flexible que permite su aplicación directa y que combina perfectamente con cualquier salsa o topping.

 

El yogur es una base muy versátil y adecuada para una alimentación saludable debido a su composición nutricional. Además, contribuye a la ingesta adecuada de minerales como el calcio, necesario para el mantenimiento de dientes y huesos en condiciones normales y para el normal funcionamiento de los músculos.

 

Los Delis de Yogur son postres originales y deliciosos que se crean combinando Danone Pro con una infinidad de ingredientes como por ejemplo frutas, crujientes, chocolates, galletas o mermeladas entre muchas otras opciones... Esta amplísima posibilidad de combinaciones transforma el yogur en una experiencia gastronómica única y sorprendente. Asimismo, permite a los restauradores renovar de manera muy ágil sus cartas con postres exclusivos.

 

INDICE

 

 

JORNADAS DE CIENCIA Y GASTRONOMÍA

 

 

Éxito de las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía de Facyre

 

-Facyre, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria y Le Cordon Bleu Madrid, organizó la tercera edición de unas jornadas que destacaron por la calidad de sus ponentes y contenidos.

 

-El evento tuvo lugar los pasados días 12 y 13 de septiembre en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid.

 

-Más de 600 personas del sector participaron de esta fiesta de la gastronomía y la ciencia que sigue sumando importancia año tras año.

 

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) clausuró ayer una nueva edición de las III Jornadas de Ciencia y Gastronomía bajo el lema “Del laboratorio al plato”. En esta ocasión, Facyre se asoció con la Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para dar un paso más de la mano de dos instituciones referentes en el ámbito de la formación. Además, volvió a confiar en la experiencia y buen hacer de Aplus Field Marketing como agencia organizadora.

 

Nuevamente, Facyre volvió a reunir a cientos de profesionales y estudiantes del sector para abordar la gastronomía desde un punto de vista científico. En este contexto se dieron cita diversos chefs, especialistas en biología marina, biofísica molecular, biotecnología, nutrición, microbiología y otras disciplinas, además de representantes de importantes marcas del sector y alumnos de diferentes escuelas de hostelería.

 

Así pues, el éxito de estas jornadas radicó sin duda en una excelente organización y en la configuración de un programa de calidad teórico-práctico compuesto por un elenco de ponentes del más alto nivel. Programa que estuvo dirigido a profesionales hosteleros, estudiantes y personas interesadas en el mundo de la ciencia y la gastronomía.

 

El evento, que fue inaugurado por D.Rafael Ansón (Presidente de la RAG), contó durante su primera mañana de jornadas con ponencias destacadas como las protagonizadas por Mario Sandoval (“Alimentos vivos”), Rafa Martínez (“La maduración de las carnes”) o Diego Gallegos (“Gastronomía y sostenibilidad”).

 

Durante esa misma tarde tuvieron lugar los talleres en los que los asistentes pudieron aprender de una forma práctica con actividades originales que aúnaron ciencia y gastronomía:

 

-Cocina Molecular: Christophe Lavelle y Chef Erwan Poudulec, Director técnico en Le Cordon Bleu Madrid.

 

-Método Gastroleum. Armonías del Virgen Extra: Firo Vázquez

 

-Cata de vinos: Chef & Sommelier y Juan Ruiz, sumiller de Aponiente.

 

-Maduración de las carnes: Can Xurrades y Makro

 

-Los siete sabores del queso: La Antigua

 

-Atributos clave de una mayonesa para cada aplicación: Las mayonesas en España. Peio Cruz y Equipo Culinario Unilever Food Solutions-Hellmann’s

 

-Aprender cómo actuar frente al atragantamiento. Maniobra de Heimlich y técnica RCP: Fundación Mapfre, FACYRE y SEMES

 

-Cata Sensorial: una montanera VS dos montaneras. Arturo Sánchez

 

Del mismo modo, durante la mañana del miércoles se impartieron ponencias de gran interés como: “Desmontando falsos mitos: mayonesas y salsas frías en una alimentación variada y equilibrada” por Diana Roig, Responsable de Nutrición Unilever España; “El poder antioxidante de la doble montanera” por Sara Moreno, científica de Arturo Sánchez o “Alimentos orgánicos, la importancia del menú y nuestra dieta: moda o tendencia a debate” por Andrea Carucci, nutricionista y presidenta de la Asociación de Gastrologgers.

 

Finalmente, el acto fue clausurado por Rosario Barrios, Directora General Le Cordon Bleu Madrid, que agradeció a todos los asistentes su presencia y a Facyre por la confianza depositada. Por su parte, el Director General de Facyre, Diego Olmedilla, entregó la chaquetilla de Facyre a Rosario en señal de gratitud.

 

LA EXPERIENCIA PERSONAL

 

Diego Gallegos en su ponencia sobre Gastronomía y sostenibilidad, nos descubrió que en su restaurante se come piraña, esturión, pez gato, salmón, caviar y en sus criaderos conserva y mantiene todo lo que sirve.

 

Diego Gallegos: cocinero, investigador y recreador gastronómico, conocido como "El chef del caviar" es brasileño de nacimiento y malagueño de adopción.

 

Ha reinventado sabores de la cocina tradicional andaluza introduciendo peces de río en reemplazo del cerdo y el caviar como producto estrella a partir de su trabajo intensivo en la recuperación del esturión andaluz.

 

El respeto por el medio ambiente, una visión multicultural de la cocina tras haberse desarrollado profesionalmente en diferentes regiones de América y España, inspiran a "El chef del caviar" a introducir nuevos conceptos, empleando procesos innovadores y utilizando siempre materia prima regional de máxima calidad para sus creaciones.

 

El cine como medio de expresión universal, es el escenario ideal para divulgar su propuesta produciendo documentales que se proyectan en festivales de cine y cine gastronómico, en los que también ofrece un showcooking cuando la ocasión lo permite como en el Film & Cook Madrid Festival, reforzando el concepto de gastronomía creativa con contenido.

       

Tras la proyección de su primer film "SOLLO" en festivales de España, Ukrania e India, acaba de producir el documental "Eres lo que comes", una invitación a tomar conciencia acerca de la importancia de apostar por una gastronomía sostenible.

 

El premio Chef Revelación Madrid Fusión 2015, cosechado el pasado mes de Febrero, confirma a Diego Gallegos "El chef del caviar" como una realidad de la cocina española y uno de los chefs con mayor proyección de Europa.

 

La primera Estrella Michelín lograda el 25 de noviembre y su primer Sol en la Guía Repsol conseguida el 2 de diciembre, ponen el broche de oro a un gran año y consolida a Sollo y a su cocina sostenible basada en la acuicultura, entre los mejores restaurantes de España y Portugal.

 

Cocina molecular fue el tema elegido por el científico Christofle Lavalle, descubriéndonos que en un mismo plato y con un mismo producto, por ejemplo el guisante, se puede hacer gel, sopa, galleta, espuma, SFERIFICACIÓN…

 

Que a 65º centígrados cambiamos las texturas de las materias primas.

 

Ese producto verde cinabrio no es un guisante sino una yema de huevo convenientemente tratada.

 

Aplicando ciencia a la gastronomía es lo que ha convertido a Ferrán Adriá en el mejor cocinero del mundo según el New York times.

 

Acudimos a los talleres de los 7 sabores del queso y GastrOleum:

 

En los 7 sabores del queso que yo llamé los 7 magníficos sabores del queso, se dijo:

Estamos acostumbrados a que el queso aparezca siempre en un plato cortado en cuñas triangulares.

 

Pero el queso no es solamente eso, y poco a poco con iniciativas como las mesas de queso que se van montando en eventos, la cultura y la visión del queso va cambiando.

 

Hay que jugar con el queso, divertirse con él, ya que son muchas las posibilidades de este producto. Y de esto vamos a hablar hoy, de los diferentes cortes que pueden realizarse en un mismo queso para obtener sabores totalmente diferentes.

 

Si, como lo oís, sabores diferentes en un mismo queso. Una manera sencilla de que lo entendáis es compararlo con las patatas. O acaso las cortamos de la misma manera para hacer una tortilla, que para freír o para cocer? Nos va a dar un sabor y una textura diferente en función de la forma en que las cortemos.

 

Pues con el queso pasa algo parecido. Tanto su sabor como su textura van a variar en función de como lo cortemos.

 

Como decíamos al principio, la manera tradicional de cortarlo, en una cuña triangular. ¿Qué conseguimos con este corte? Nos va a permitir apreciar tanto la curación del queso, como los diferentes sabores desde el centro hasta la corteza.

 

También podemos cortarlo en dados. Este tipo de corte es aconsejable tanto para quesos tiernos como para quesos añejos, y además nos permite aprovechar esos pedazos de queso que nos van quedando sueltos y que ya no podemos cortar en cuña.

 

El queso rallado acostumbramos a comerlo con la pasta, pero es también una manera diferente de presentar una tabla de quesos. Es más si utilizamos un rallador microplane va a parecer que lo que estamos comiendo es una nube de queso. Con esto conseguimos que al estar rallado tan fino, se va a deshacer muy rápidamente en la boca, pero dejando muy presente su sabor.

 

Una de las formas de cortar el queso que más sorprende son las flores de queso. Una presentación tradicionalmente conocida para el queso tête de moine, pero que también podemos conseguir con quesos de oveja de 1 kg, como el de La Antigua de Fuentesaúco. Para conseguirla es necesario utilizar una girolle, pero sin duda el sabor no tendrá nada que ver con los anteriores. Como el anterior, es una forma de rallar el queso, por lo que la lámina tan fina de la que ésta formada la flor conseguirá que todo nuestro paladar se inunde del sabor del queso. ¡¡Te sorprenderá!!

 

Y vamos ya a por el quinto corte, unas sencillas barras de queso, que además te permitirán hacer decoraciones muy llamativas. En este caso, al igual que con la cuña, vamos a poder apreciar los diferentes matices del queso, desde el centro hasta la corteza.

 

Cuando vemos el queso así cortado, siempre se nos va la cabeza al queso parmesano, pero tronchar el queso nos va a permitir disfrutar de un sabor mucho más intenso. Lo que conseguimos, al igual que con las patatas, volviendo al ejemplo del principio, es romper la estructura del queso, tanto el olor como el sabor van a ser mucho más intensos.

 

Y por último, el queso fundido, que podremos disfrutarlo con un poco de pan, unos nachos, y que si sois amantes del queso lo vais a disfrutar de lo lindo.

 

Esperamos haberos abierto todo un mundo de posibilidades a la hora de preparar una rica tabla de quesos en vuestra casa. ¡¡Olvidaros de las cuñas y dejar volar la imaginación!

 

Colocación del queso:

Una vez abierto poner en taper o plato con aceite, muy poco en el fondo del plato, la parte cortada hacia abajo, es la primera que se echa a perder, que toque el aceite y la corteza arriba.

 

Conservación fuera de nevera a 14-16º

Podemos tener una cuña pequeña en la quesera, encima de la mesa del comedor, lista para comer en esas condiciones de estar sobre un plato con aceite la parte sin corteza.

 

Conservación en nevera a 4 – 8º

En la parte baja del frigorifico, en un taper o en papel film de estraza o de aluminio, lo mejor en taper y poner dentro un trozo de pan o un terron de azucar para lograr humedad.

Si vemos que tiene rajas huecas podemos rellenarlas con matequilla de la misma leche del queso si es de oveja de mantequilla de oveja, si es de vaca de mantequilla de vaca…

 

Duración:

No más de 9 meses. Pasado este tiempo ya decáe.

 

Tipos de queso

Con leche pasteurizada

Con leche cruda

Con leche semi cruda, calentada

 

La Corteza sabemos si es comestible o no si la tocamos y sale polvillo es comestible de tripa natural y no sale nada es de plástico y no se puede comer.

 

GastrOleum descubrimos que es una nueva manera de conocer y entender el aceite de oliva virgen extra…

 

Saber utilizar el aceite de oliva virgen extra (aove) en la cocina resulta vital para conseguir un resultado óptimo, pues dependiendo de sus características y del uso que le demos, puede ensalzar un plato o arruinarlo por completo.

 

Para no fallar, GastrOleum clasifica culinariamente los aceites y pone a tu disposición una amplia selección de recetas y técnicas de cocina que, facilitadas por prestigiosos chefs del panorama nacional e internacional, te ayudarán a sacar el máximo partido de cada uno.

 

De descarga gratuita, esta novedosa App en español e inglés puede visualizarse en cualquier tablet o smartphone.

 

¡Disfruta de esta experiencia única!

 

Lo de la variedad arbequina para ensaladas y la picul para fritos, está obsoleto, pues cuando se hacía arbequina sólo en Cataluña era muy parecido al tener la misma tierra, el mismo clima, pero ahora se hace arbequina, picual, cornicabra, hojiblanca… en todos lados de España, Francia, Italia, Túnez, Uruguay… y ya no sirve.

 

Por eso Firo Vázquez inventa GastrOleum, distribuyendo los aceites en tres  grupos que corresponden a otros tres tipos de platos con los que se armoniza.

 

Para ello visiten esta dirección de Internet y descarguen la app:

 

http://gastroleum.com/#section-section37

 

INDICE

 

 

COCTELERIACREATIVA

 

BAHÍA MARIGOT        

Ha ganado la Final Chairman's Mai Tai Competition Mauri Jiménez de Cocktailsperquesi, Barcelona, que va a visitar Santa Lucía.

Gana con el cóctel: BAHÍA MARIGOT    

Ingredientes:

    3 Cl.      Chairman's Reserve

    2.25 Cl. Chairman's Reserve Forgotten Casks

    1 Cl.      Cachaça orgánica

    1.5 Cl.   Dry Curaçao

    3 Cl.      Limón - Zumo/Jugo

    4.5 Cl. Puré de plátano asado con clavo,

    canela y azúcar moscovado

quedó 2º finalista con

PITONS MAI TAI        

Carlos Pérez López, Madrid

Ingredientes:

    4 Cl.    Chairman's Reserve Forgotten Casks

    4 Cl.    Chairman's Reserve Spiced

    3 Cl.    Pomelo - Zumo/Jugo

    2.5 Cl. Shrub de naranja y jengibre

    1.5 Cl. Sirope de Almendra

3º Finalista con

VARUA MAI TAI

Philip Luz de Sopa de gallo, Pontevedra

Ingredientes:

    1 Cl.     Chairman's Reserve

    1 Cl.     Chairman's Reserve Spiced

    1 Cl.     Cointreau

    1 Fruto Fruta de la Pasión/Maracuya

    1 Cda   Azúcar

    1 Cl.     Lima - Zumo/Jugo

    1 Cl.     Sirope de almendra/Orgeat

Mención especial por su simpatía por:

VERO MAI TAI   

Simone Sgroi de Serrano Hotels, Mallorca

        Ingredientes:

    1.5 Cl.  Chairman's Reserve

    4 Cl.     Chairman's White

    1 Cl.     Cherry Brandy

    1 Fruto Fruta de la Pasión/Maracuyá

    2 Cl.     Azúcar líquido

    2 Cl.     Limón - Zumo/Jugo

El ron Chairman’s Reserve llega a España apostando por la creatividad

El multipremiado ron ha lanzado en España el concurso de coctelería que busca la versión más innovadora del clásico Mai Tai, un cóctel de estilo Tiki que por sus ingredientes (ron blanco, ron negro, curaçao, sirope de almendra, zumo de limón, con rodaja de lima y menta como decoración) requiere ingenio y talento para reinventarse.

Bartenders españoles se enfrentan a un desafío en el que podrán volcar toda su creatividad para encontrar la versión más innovadora de la famosa receta inventada por Victor Bergeron en el año 1944 en el Trader Vic’s de Emeryville, California,  un cóctel que desde entonces pisa fuerte por su variedad de ingredientes y la vistosidad de su presentación.

Con cerca de 100 recetas presentadas por destacados bartenders, se han elegido 10 finalistas que exploraron las posibilidades del clásico Mai Tai para llegar a la mejor versión del cóctel con el carácter de un ron caribeño como Chairman’s en sus tres presentaciones.

El premio: rumbo a la isla más feliz del Caribe, Santa Lucía

La aceptación del nuevo ron en el mercado español no se hizo esperar por los mejores bartenders quienes se sumaron al desafío. Las propuestas no sólo apostaron por su mejor versión del cóctel sino que escenificaron la alegría de la isla y el carácter del ron en las fotografías que exhiben sus creaciones. De hecho los concursantes debían inspirarse en la isla caribeña Santa Lucía donde se encuentra la destilería del ron.

El afortunado ganador podrá volar a la isla en un viaje de formación único junto con finalistas internacionales. También se premiará el segundo y tercer lugar con una mini barrica Chairman’s Reserve y una edición limitada de Chairman’s 1931.

Los finalistas

Ingredientes exóticos utilizados fueron decisivos a la hora de elegir las recetas finalistas que serán presentadas en The Rhum Bar de Madrid el próximo 18 de septiembre en un concurso de carácter nacional donde estarán presentes como jurados el representante de Chairman's, Philip Gillier Krizanic - International Brand Ambassador, Emiliano Fernández de la Ronronería - Madrid y George Restrepo, Director de Coctelería Creativa. El público asistente también podrá votar e influir en el resultado aportando puntos extras en caso de empate.

Los 10 finalistas y sus recetas:

MAI TAI BY PAPASHAKER     Mayk Wthoran de The Papashaker, Barcelona

Ingredientes: 

    1.5 Cl.     Chairman's Reserve

    1.5 Cl.     Chairman's Reserve Spiced 

    4 Semilla Clavo

    2 Rama   Canela

    0.5 Cl.     Lima - Zumo/Jugo

    1 Cl.        Sirope de Naranja

    1 Cl.        Sirope de vainilla

    4 Cl.        Zumo de mango

PATWA      Manel Vehí de Boia Nit, Cadaqués

Ingredientes:

    3 Cl. Chairman's Reserve

    2 Cl. Chairman's Reserve Spiced

    3      Rama Citronela/Lemongrass

    2.5   Cda Azúcar

    2 Cl. Lima - Zumo/Jugo

    10    Fruto Mora

    1 Cl. Sirope de almendra/Orgeat

BAHÍA MARIGOT        

Mauri Jiménez de Cocktailsperquesi, Barcelona

Ingredientes:

    3 Cl.      Chairman's Reserve

    2.25 Cl. Chairman's Reserve Forgotten Casks

    1 Cl.      Cachaça orgánica

    1.5 Cl.   Dry Curaçao

    3 Cl.      Limón - Zumo/Jugo

    4.5 Cl. Puré de plátano asado con clavo,

    canela y azúcar moscovado

BOOM BON       

Aranzazu Catalina de Arts Club, Madrid

Ingredientes:

    4 Cl.     Chairman's Reserve Forgotten Casks

    4 Cl.     Chairman's Reserve Spiced - Ron

    2 Cl.     Licor de Chocolate

    2.5 Cl.  Lima - Zumo/Jugo

    3 Cl.     Puré de plátano

    2.5 Cl.  Sirope de Canela

    2 Dash Spray bitter tabaco - Havana Club

PITONS MAI TAI        

Carlos Pérez López, Madrid

Ingredientes:

    4 Cl.    Chairman's Reserve Forgotten Casks

    4 Cl.    Chairman's Reserve Spiced

    3 Cl.    Pomelo - Zumo/Jugo

    2.5 Cl. Shrub de naranja y jengibre

    1.5 Cl. Sirope de Almendra

LA ESENCIA DE SANTA LUCÍA      

Jonatan Santana López de El tendedero

de Catalina, Las Palmas

Ingredientes:

    3 Cl.    Chairman's Reserve

    4.5 Cl. Chairman's Reserve Spiced

    1.5 Cl. Clara de huevo

    2 Cl.    Lima - Zumo/Jugo

    1.5 Cl. Manzana roja homemade

    5 Cl.    Piña - Zumo/Jugo

    1.5 Cl. Sirope de almendra / Orgeat

    2 Gota Tabasco Original

MAI TAI 2.0      

Jose Antonio Guio de Lab Cocktail, Toledo

Ingredientes:

    4 Cl.Chairman's Reserve

    2 Cl.Chairman's Reserve Spiced

    3 Cl.Falernum de frambuesa

    2.5 Cl.Licor de mandarina

    1.5 Cl.Sirope de vainilla

    1 Cda de Fizz (ácido tartárico, azúcar glass,

    bicarbonato sódico)

    Humo de lima

VARUA MAI TAI

Philip Luz de Sopa de gallo, Pontevedra

Ingredientes:

    1 Cl.     Chairman's Reserve

    1 Cl.     Chairman's Reserve Spiced

    1 Cl.     Cointreau

    1 Fruto Fruta de la Pasión/Maracuya

    1 Cda   Azúcar

    1 Cl.     Lima - Zumo/Jugo

    1 Cl.     Sirope de almendra/Orgeat

JO MAI TAI       

Ritxi Naval de Metric, Barcelona

Ingredientes:

    1 Cl.Chairman's Reserve Spiced 

    1 Cl.Frangelico

    1 Cl.Lima - Zumo/Jugo

    1 Cl.Naranja - Zumo/Jugo

    1 GolpeOrange Bitters

    1 Cl.Sirope de almendra / Orgeat

VERO MAI TAI   

Simone Sgroi de Serrano Hotels, Mallorca

        Ingredientes:

    1.5 Cl.  Chairman's Reserve

    4 Cl.     Chairman's White

    1 Cl.     Cherry Brandy

    1 Fruto Fruta de la Pasión/Maracuyá

    2 Cl.     Azúcar líquido

    2 Cl.     Limón - Zumo/Jugo

Un ron no sólo para los conocedores de la coctelería tiki, que se adapta a todos los gustos…

Más info sobre el concurso, requisitos, puntuación, aquí

Mira todas las recetas aquí (Instagram de la marca)

Sobre Chairman’s en España, lee la noticia aquí (The RumPoter)

La gama de los rones Chairman's Reserve

Chairman's Reserve Finest. Ron destilado por primera vez en 1999, resultado de la selección de los mejores rones destilados en alambique de columna y cobre y posteriormente ensamblados y envejecidos. Armonía redondeada y un estilo con un carácter perfecto para elaborar cócteles de autor.

Chairman's Reserve Spiced. El ron especiado de Chairman’s, creado a partir del original Chairman’s Reserve y una corteza del caribe llamada “Bois Bandé", reconocida por sus cualidades afrodisíacas. Para complementar su carácter, también se añade al ron especias y frutas locales como canela, clavo, nuez moscada, vainilla, pimienta de Jamaica, limón y cáscaras de naranja.

Chairman's Reserve The Forgotten Casks. Este ron nace en el momento que unos barriles de la destilería fueron hallados luego de haber sido almacenados y olvidados varios años tras un incendio que golpeó la destilería en 2007. Imitando el carácter y complejidad de ese ron encontrado surge este producto extra envejecido y maravillosamente complejo.

Los rones Chairman’s llegan a España de la mano de Renaissance Spirits Iberia, empresa independiente distribuidora de bebidas espirituosas de lujo. Distribuyen en el mercado español: el vermut La Quintinye Vermouth Royal, gin G’Vine, tequila Excellia y licor June, mezcal Los 7 misterios, el ron Chairman’s y el vino rosado MIP. Más info: rs-iberia@maisonvillevert.com

Imagen hecha por © Foto cortesía: Manel VehíImagen hecha por © Foto cortesía: SimoneImagen hecha por © Foto cortesía: Carlos Perez LopezImagen hecha por © Foto cortesía: PapaShakerImagen hecha por © Foto cortesía: Jonatan Santana

 

INDICE

 

LA CROQUETERA

 

 

La Croquetera no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Es de adquisición obligada para todos los amantes de la cocina.

 

Moldes intercambiables

 

Elige la forma y el tamaño que mejor se adapte a tu plato de entre los 4 moldes incluidos, redondos y ovalados.

 

Multitud de colores

 

A juego con tu cocina o con tu personalidad. La Croquetera se adapta a cualquier gusto.

 

Multiuso

 

¿Sólo croquetas o albóndigas o sushi o hacer formas de un emparedado…? El límite lo pones tú. Cuéntanos tus ideas en la comunidad.

 

Las recetas rotan entre los miembros de la sociedad croquetera.

 

HISTORIA:

 

BAIKAL es una empresa familiar española, innovadora y dinámica que, desde 1.995, ha inventado y puesto en marcha productos que facilitarán nuestra vida cotidiana, tanto en la cocina como en otros ámbitos, posicionando más de 3.000.000 de unidades en distintos países del mundo.

 

Tras más de 20 años presentando los artículos a través del comercio tradicional, ahora se lanzan con la apertura de la tienda online, donde presentan el último invento, LA CROQUETERA, patentado, llevado a cabo y fabricado íntegramente en Zaragoza (España).

 

POR QUÉ CONFIAR:

 

Si no estás contento te devuelven el dinero.

 

Tan solo 6 meses, más de 25.000 clientes ya confían en La croquetera y en este magnífico utensilio español. Su demanda ha hecho dirigirlo a todos aquellos clientes a los que les gusta la compra por internet y no lo pueden adquirir por el canal tradicional.

Pronto lanzaran nuevos artículos que amplíen el catálogo en el sector del menaje y que, desde el corazón de Zaragoza pueda llegar a cualquier lugar del mundo.

 

LOCALIZACIÓN:

Almacenes en:

·                     POG. MALPICA-ALFINDEN, C/G, Nº-37.

·                     50171 – LA PUEBLA DE ALFINDEN (ZARAGOZA)

·                     (+34) 656 876 123 – 658 986 962

·                     EMAIL: info@lacroquetera.com

·                      

INDICE

 

ESPACIO GOURMET 3.0 PRESENTA  DELICATESSEN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON

 

Pilar Bates ha organizado impecablemente una degustación DELICATESSEN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON, donde se han dado cita desde la fruta de JALON NATURE, LEGUMBRES DE LA HOYA, Tomate de la Almunia de Doña Gomina de HUERTA DE LUGAR, TERNERA DEL VALLE DE AISA, dulces de ARAGON CONFITERIA MICHETO…

Son todos productos de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

 

FRUTA JALON NATURE

 

Manzana Golden, Paraguaya blanca, Manzana Ver de Doncella, Manzana Royal gala, una autentica delicia para el paladar que  no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Fruta ecológica que sólo emplea productos naturales y admitidos para lograr su calificación, como caolín, ortiga..

 

Esta fruta de JALON NATURE es realmente deliciosa.

 

No dejen de probarla.

 

www.jalonnature.com 699664211 50295 LUMPIAQUE-ZARAGOZA

 

 

 

LEGUMBRES DE LA HOYA

 

Garbanzos con verduras de la Huerta de la Hoya, probamos en el evento, inmejorable garbanzo de piel suave y sabor exquisito.

 

Los garbanzos requieren de 10 a 12 horas de remojo, antes de meterlos en la cazuela al fuego.

 

2 horas de cocción. Cuando el agua hierva, añade los garbanzos, el agua debe cubrir por completo los garbanzos incluso un dedo por encima de ellos.10 minutos a fuego fuerte y luego unas dos horas a fuego medio bajo. Cuando estén cocidos colarlos.

 

El olla express tarda unos 45 minutos en cocer.

 

Es importante que no se muevan dentro de la cazuela, porque se les rompe la piel exterior.

 

La cantidad recomendable es de 100g por persona, si cueces más no importa, se pueden congelar, eso sí, si se sacan del congelador meter en la cazuela inmediatamente, no descongelar antes.

 

El garbanzo absorbe rápidamente el sabor de otros alimentos como chorizo, verduras, almejas, bacalao y espinacas…

 

LOS HUERTOS LIERTA-HUESCA.

 

 

HUERTA DE LUGAR PROYECTO DARWINIA RECUPERANDO SABORES Y SABERES

 

Tomate de la Almunia de Doña Gomina, un tomate perfecto, sabroso y con textura, fue lo que probamos en DELICATESSEN DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE ARAGON y luego más de 20 variedades que se han recuperado para tener multitud de sabores y saberes.

 

HUERTA DE LUGAR es un proyecto que nace con el objetivo de recuperar y conservar variedades antiguas de frutales y hortalizas y hacerlas llegar al consumidor.

 

Las variedades que han formado parte de la gastronomía de nuestra tierra tienen que seguir presentes, no perderlas.

 

Los consumidores tenemos que seguir probando las texturas, los sabores y las variedades de las que en épocas pasadas han estado presentes y que ya no lo están por motivos estéticos y/o productivos.

 

Están iniciando la producción de variedades que merece la pena recuperar por su sabor y calidad.

 

Cultivan más de 100 variedades de melocotones, nectarinas, paraguayas, peras, manzanas, cerezas, membrillo, albaricoque…

 

Producen más de 20 variedades de tomates, Judias del Moncayo, Estacadera de Daroca y Nabo de Mainar

 

El tomate, el plátano, la manzana… desprenden etileno y precipitan la maduración de los productos que tienen al lado, por tanto hay que guardarlos solos.

 

Siempre en lugar fresco y seco, nunca en plástico. Que respiren.

 

Lo ideal es guardar a más de 12º C

 

Consumir a más de 15ºC

 

El bueno tomar está bueno sólo, sin sal ni aceite. Mejor de echar algo sal. Si sigue insípido entonces añadir a la sal y aceite.

 

El orégano le va bien.

 

Para pantumaca coger muy maduros y tomate de colgar.

 

Al tomate también le va el ajo que es bueno para la tensión. Antibiotico contra las infecciones respiratorias. Disminuye el colesterol y fibras en el sistema bascular. Reduce la presión sanguínea. Refuerza el sistema inmunológico. Útil para combatir las infecciones. Previene la artereoesclerósis.

 

Valle del Jalón (Zaragoza) entre Mesones de Isuela y LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA.

 

INDICE

 

PROVACUNO PRESENTA EL ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE LA IMAGEN Y HÁBITOS DE CONSUMO DE LA CARNE DE VACUNO

 

 

PROVACUNO presenta el estudio de opinión sobre la imagen y

hábitos de consumo de la carne de vacuno

 

 El 86,4% de los españoles la consume y lo hace fundamentalmente una o más

veces por semana, valorando especialmente su sabor y sus aportes nutricionales,

que la hacen necesaria para la salud.

 

 El 52,4% piensa que la carne de vacuno de origen español es mejor que la de otros

países, por su alimentación y la calidad de las razas.

 

 Ha sido elaborado por SIGMADOS y los resultados ponen de relieve las principales

claves sobre el conocimiento, percepciones e imagen que tiene el consumidor

sobre la carne de vacuno.

 

Madrid, 10 de octubre de 2017-. La Interprofesional de la Carne de Vacuno de España

(PROVACUNO), ha presentado en “Casa de Vacas” del Parque del Retiro de Madrid el

Estudio de opinión sobre la imagen y los hábitos de consumo de la carne de vacuno

elaborado por la consultora SIGMADOS, a petición de PROVACUNO.

 

La presentación ha comenzado a las 10:30 de la mañana con la recepción de los asistentes.

Javier López, director de PROVACUNO, ha abierto al acto, acompañado de Rosa Díaz,

directora general de SIGMADOS, para dar paso a José Luis Rojo, coordinador de

SIGMADOS, que ha analizado los resultados, mientras Javier López ha puesto de

manifiesto las principales conclusiones. Fernando Burgaz, director general de la Industria

Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

(MAPAMA), ha sido el encargado de su clausura.

 

El objetivo ha sido conocer el estado de opinión y las actitudes de la población española

respecto a la carne de vacuno y su consumo. Sus resultados ponen de relieve las principales

claves sobre el conocimiento, las percepciones y la imagen que tiene el consumidor

respecto a este alimento.

 

En este sentido, el estudio señala que el consumidor tiene una opinión positiva de la carne

de vacuno (74,6%), destacando entre sus propiedades el sabor (89,4%), el aporte de

proteínas de calidad (89,2%) y su valor nutricional (89%). La mayoría de los españoles

considera que la carne de vacuno española es mejor que la de otros países, diferencia que

atribuyen principalmente a la alimentación del ganado. Precisamente, la alimentación es el

aspecto que según la mayoría de españoles influye más en la calidad de la carne.

 

INDICE

 

BEERMAD MERCADO DE LA CERVEZA ARTESANA

 

 

Beermad es el gran Mercado de la Cerveza Artesana que se celeba en Madrid con un éxito arrollador. Es un auténtico mercado del siglo XXI, donde los visitantes, amantes de la buena cerveza, podrán conocer algunas de las más apreciadas cervezas artesanales españolas, de la mano de los propios maestros cerveceros.

 

En esta segunda edición, 40 cerveceras artesanales, de primer nivel, procedentes de toda la geografía española, ofrecieron más de 100 estilos de cerveza para el disfrute de los amantes de esta apasionante bebida.

 

Además, esta 2ª Edición Beermad coincide en espacio y tiempo con el Mercado del Queso Artesano, Queseros, donde expusieron 20 queserías artesanas de máxima calidad, seleccionadas de toda la geografía española.    

 

¡¡Un maridaje perfecto!!

 

Beermad es un Mercado gratuito, cuyo acceso es libre hasta completar aforo. En el caso de querer degustar las cervezas, se debe adquirir el vaso oficial Beermad, que incluye el vaso y la guía del Mercado, donde se detalla la situación de todas las cerveceras y la programación de los talleres y musical. El precio del vaso es de 2,5 €

 

Solo con este vaso se servirán las cervezas, que se deberán pagar directamente a cada cervecero.

 

En Beermad se pueden conocer variedades de baja fermentación, las comúnmente llamadas Lager. También los diferentes estilos de las cervezas tipo Ale, de alta fermentación, como la Weizen, Pale Ale, Saison, Porters, Amber Ale, Brown Ale, etc, etc, etc; así como el proceso de fabricación manos de los propios maestros cerveceros.

 

Pero Beermad es mucho más que un mercado, es un gran espacio de ocio para disfrutar en familia y con los buenos amigos. 

 

Por ello, también han pensado en los/las que, por cualquier motivo, no pueden o no desean beber alcohol, por lo que hay instalada una barra de para agua, refrescos y cerveza sin alcohol.

 

Los alérgicos al gluten pudieron adquirir cerveza sin gluten.

 

También música con

 

Bandas de pop rock años 90

 

Conjuntos de country

 

Grupos de tecno…

 

Hasta los Rolling Stones, más jóvenes y dinámicos que los verdaderos.

 

Todo esto y mucho más te pudiste encontrar en la II Edición Beermad, del 12 al 15 de octubre. ¿El horario? De 12 a 23 h. los días 12,13 y 14  y de 12 a 18 h el domingo 15 de octubre.

 

Pero déjanos que nos guardemos alguna sorpresa para cuando llegues….

 

INDICE

 

EL CORTE INGLÉS PRESENTA LA COCINA DE LETONIA, PAÍS GALARDONADO COMO “REGIÓN GASTRONÓMICA EUROPEA”

 

 

En el mes de noviembre, El Corte Inglés acoge en sus cafeterías las jornadas gastronómicas de Letonia.

 

El Corte Inglés acoge en sus 85 cafeterías de toda España las jornadas gastronómicas de Letonia, un país que, junto a Dinamarca e Italia, ha sido galardonado recientemente como “región gastronómica europea”.

 

Del 1 al 30 de noviembre los clientes de El Corte Inglés podrán degustar platos típicos letones basados en ingredientes naturales y saludables, como los frutos rojos, el ruibarbo y el salmón ahumado. Para desayunar se puede probar una tosta de pan Wholegrain con mantequilla de naranja y ruibarbo, acompañado de un yogurt de frutos rojos. Y entre los sándwiches destacan los de lomo ahumado y los de salmón y huevo. Los más golosos también podrán encontrar en la carta de las cafeterías de El Corte Inglés un postre muy típico letón como es el crumble de frutos rojos.

 

Al acto de presentación de estas Jornadas Gastronómicas acudieron la Ministra de Cultura letona, Dace Melbarde, la Embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, el chef letón Lauris Aleksejevs y la modelo Astrid Klisans. El restaurante de Castellana, en Madrid, se ha decorado para la ocasión simulando un mercado típico de la ciudad de Riga; también se ha celebrado un showcooking que capitanearon los chefs Samanta Vallejo-Nájera y Lauris Aleksejevs. En este “mercadillo letón” hubo diferentes puestos de vegetales y frutas, ahumados de carnes y pescados, quesos y lácteos.

 

Estas jornadas gastronómicas se enmarcan dentro del reciente reconocimiento al país de Letonia como región Gastronómica Europea junto con Italia y Dinamarca. El área de restauración de El Corte Inglés trabaja de manera constante con diferentes organismos tanto a nivel nacional como internacional para acercar la gastronomía de otras ciudades y culturas al gran público y por ello mantiene diversos acuerdos con embajadas de países clave donde la gastronomía es un referente.

 

INDICE

 

MELONES BOLLO: PASIÓN POR HACER LAS COSAS BIEN

 

 

Para obtener un buen melón hay que tener una buena semilla, una buena tierra, como la de La Mancha, Cartagena-Murcia, Almería, Brasil, Senegal… según las estaciones del año y humanizar la agricultura.

 

José Vercher Company, Director General de Frutas Bollo nos comenta: Si al lado de un naranjo estropeado colocas un naranjo sano, el estropeado se pone bien, porque sabe que si no lo hace, le cortan y acabaran con él.

 

Pasión por hacer las cosas bien, es el lema de Bollo.

 

El único criterio de calidad de un melón es la marca, eso que hacen los fruteros de dar golpes, ver su peso… no es muy fiable. Lo mejor, si se quiere un melón de calidad, es comprar un melón BOLLO y seguro que está buenísimo.

 

Fresco, jugoso, con un sabor especial... Esa es la fama que han ganado los melones Bollo desde hace años, especialmente con Melón Bollo Etiqueta Negra que nos ha convertido en el referente de melones de alta gama. Con el lema "Melones Bollo, éstos son los buenos" se comprometen con la calidad: Si son Bollo no hay que preocuparse. Es la única empresa española que produce y distribuye melón los 365 días del año.

 

Tienen una de las mejores divisiones de producción del mundo. Con un equipo de ingeniería agrícola y un equipo de I+D+I, con profesionales con profundas raíces en el campo tradicional obteniendo productos increíbles.

 

Trabajan en la recuperación de las variedades y el sabor tradicional para tener productos no sólo buenos, sino excelentes.

 

Poseen todos los certificados de calidad BRC, Global Gap e IFS porque están convencidos que su aplicación les permite mejorar su sistema de producción, su calidad y servicio a sus clientes.

 

Trabajan intensivamente en la trazabilidad de toda la producción para controlar cada paso de la misma. Analizan todas las partidas para obtener siempre fruta sana de acuerdo a las exigencias sanitarias.

 

BOLLO INTERNATIONAL FRUITS es una empresa familiar valenciana dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones de alta gama. Su origen es el negocio familiar fundado por José Vercher Cuñat en 1922. La empresa sigue siendo dirigida por la tercera generación de la familia Vercher con la nueva incorporación de la cuarta. Sus trabadores y clientes son parte de la familia y amigos y es gracias a esta complicidad como han crecido sin perder sus principios.

 

Con más de 90 años siguen sorprendiendo en todos los mercados. Tienen en la actualidad una proyección internacional que sigue creciendo. La plantilla de más 800 personas está totalmente comprometida en ofrecer durante todo el año fruta de excelente calidad con el mejor sabor y toda la frescura del campo.

 

Naranjas BOLLO ESPAÑA es una empresa situada en el Valle de Valldigna, en pleno corazón de las comarcas productoras de naranjas en la Comunidad Valenciana, en España. El Valle de Valldigna, lugar donde se sitúa desde 1922 la empresa, tiene un microclima especialmente ideal para el cultivo de la naranja.

 

Bollo Brasil es una empresa hispano-brasileña con sede en Mossoró, estado de Rio Grande do Norte. Bollo Brasil tiene sus raíces en su empresa matriz BOLLO INTERNATIONAL FRUITS, con sede en España y una historia de más de 75 años.

 

 El objetivo Bollo Brasil es la producción de melones y fruta tropical de alta gama tanto para el mercado europeo como para el brasileño. La especialidad es el melón piel de sapo, conocido por ser la mejor de las variedades por su sabor.

 

La empresa cuenta con un equipo mixto de personal brasileño y español que trabajan sin descanso para obtener melones de máxima calidad tanto para la campaña de invierno europea como para el propio mercado interno brasileño. En la actualidad están exportando los melones al mercado español y a las más importantes cadenas de supermercados europeos.

 

Tienen proyectos de expansión por todo el continente americano.

 

DATOS DE CONTACTO

Avenida de la Valldigna, s/n

46791 - Benifairó de la Valldigna.

Comunitat Valenciana. Valencia (España).

Tel.: (+34) 96 281 04 76

Fax (+34) 96 281 11 62

E-mail: info@bollo.es

 

INDICE

 

CONSERVAS CAPRICHOS DEL PALADAR PRESENTA:

ALCACHOFA CORTADA BRASEADA, PIMIENTO CARAMELIZADO. BROCOLI Y SETAS EN ACEITE BRASEADAS

 

Hemos probado ALCACHOFA CORTADA BRASEADA, PIMIENTO CARAMELIZADO. BROCOLI Y SETAS EN ACEITE BRASEADAS de CONSERVAS CAPRICHOS DEL PALADAR y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y los productos de calidad.

 

No pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Caprichos del paladar tiene verduras mimadas desde su cultivo hasta su elaboración a las pocas horas de su recolección.

 

 

BRÓCOLI BRASEADO CON SETAS

 

Caprichos del Paladar ofrece platos preparados de alta calidad, ideados como guarnición o tapa.

 

Brasean el  brócoli consiguiendo un aroma único y sobre todo una textura crujiente, todavía más llamativa. Macerada con aceite de oliva y setas, ideal para complemento a carnes.

 

Este producto es ideal servirlo caliente ya que es una receta totalmente elaborada.

 

 

ALCACHOFA CORTADA BRASEADA

INGREDIENTES

Alcachofas, agua, sal, ácido cítrico.

 

CARACTERÍSTICAS

Elaborado con productos frescos de España, al baño María, sin conservantes ni colorantes.

Manténgase en sitio fresco y seco, protegido de la luz solar.

 

PIMIENTO CARAMELIZADO

INGREDIENTES

Pimiento, vino moscatel, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal, ácido cítrico.

 

CARACTERÍSTICAS

Elaborado con productos frescos de España, al baño María, sin conservantes ni colorantes.

Manténgase en sitio fresco y seco, protegido de la luz solar

 

Dirección

Ctra. de la Estación, 26

30580, Alquerías (Murcia)

comercial@caprichosdelpaladar.es

comercial1@caprichosdelpaladar.es

T. 647 956 825

T. 661 513 196

 

INDICE

 

VINOFILIA

 

 

Hemos probado de la mano de Gilles Huss, propietario de VINOFILIA, los siguientes vinos:

 

SANT EMILION

LAUSSAC Sant.EMILION

RODANO

CHAMBLIS

PAULIELIS

CHAMPAGNE SAUGER BRUT Y BLANK DE BLANKS

 

Y decimos, sin lugar a dudas, que son vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos.

 

Vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos redondos, elegantes, sabrosos, concentrados, muy agradables, largos en retronasal, no fatigan.

 

Vinófilos, amantes del Vino, apasionados por el mundo de la enología en general ya pueden disfrutar de su templo del vino: Vinofilia.

 

Vinofilia es una empresa dedicada a la venta a particulares como empresas de vinos del mundo casi exclusivamente a través de catas para que sea el vino el que se venda.

 

Vinofilia organiza más de 500 catas al año: a domicilio, en empresas, públicas o privadas. Generalmente de 5 vinos cada una, pero a veces de 21 caldos (SemiMaraton de vinos: dos veces al año) o bajo una forma más lúdica de Casinos del Vino.

 

Por ello venden por catas: no quieren vender vino, quieren que sea el propio vino que enamore al consumidor.

 

Organizan más de 500 eventos al año relacionados con el vino: catas a domicilio, en empresas, públicas, maridadas, semimaratones de vino, casinos del vino…

 

Para más información, no dude en visitar la página web de Vinofilia donde podrán encontrar una gran variedad de vinos.

 

http://www.vinofilia.com/catalogo-vinos.html

 

Estos mismos ya se pueden degustar en innumerables restaurantes y establecimientos de Madrid como: El Principito, Asiana, Lafayette, Loft39, Los Quesos de Amelie, etc ...

 

INDICE