SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

INDICE

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

 

Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Primer Día de Cosecha por el reconocido escritor Juan Eslava Galán es un aceite de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

* Este año el reconocido escritor Juan Eslava Galán es el creado de las botellas de aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha.

 

* Nos encontramos ante la XIII edición de Primer Día de Cosecha.

 

* Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.

 

* Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

 

* En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve. Para el Primer Día de Cosecha Picual ha incluido el busto del Emperador Adriano; y para el Primer Día de Cosecha Arbequino ha seleccionado la figura de la lechuza de la diosa Atenea, conocida en la cultura romana como Minerva, junto a una rama de olivo.

 

* Coincidiendo –por séptimo año consecutivo- con la obtención de la máxima puntuación en la Flos Olei, la Guía de aceites de oliva virgen extra más prestigiosa del mundo

 

* Esta decimotercera edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

En ésta Edición es el escritor jiennense de exitosa trayectoria que cuenta con numerosos galardones, entre otros el Premio Planeta,  en su fecunda carrera dentro del mundo de la investigación histórica y de la literatura de ficción. 

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Primer Dia de Cosecha Arbequina  AOVE_Castillo_de_Canena.

 

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia y Sara Baras.

 

En esta ocasión, el escritor Juan Eslava Galán ha creado la nueva etiqueta que, por primera vez en los trece años de trayectoria del Primer Día de Cosecha, tiene un diseño diferente para la varietal picual y para la arbequina.

 

Primer Día de Cosecha Picual

Con el busto del Emperador Adriano

 

Es un aceite fragante de color verde intenso con alta concentración de clorofilas y con un perfil sensorial bastante armónico a pesar de presentar un frutado vigoroso. Posee una gran complejidad y acusadas notas vegetales: tomate verde, alcachofa, almendra verde, piel de plátano y tallo de breva. Dichos descriptores prevalecen frente a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta, un ligero amargor y discreta astringencia. Se trata de un zumo aterciopelado y largo en boca con un retrogusto mentolado y de hierbas aromáticas del campo.

 

Primer Día de Cosecha Arbequina

Con la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo

 

El Primer Día Arbequino se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados. Perfil organoléptico muy proporcionado, elegante, dulce, amable y armonioso. Presenta una gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas, prevaleciendo -en este último descriptor- la manzana verde y la pera. Destaca asimismo su fluidez y un discreto amargo y picante en perfecta armonía con las notas frescas y dulces que están presentes en este zumo. Retrogusto almendrado persistente con un ligero toque de pimienta en garganta muy airoso. Liviana astringencia final.

 

“Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son aceites procedentes de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de la Finca. Cañada Luenga Centro en el caso del Primer Día Picual y Entrecaminos en el caso del Primer Día Arbequino”

 

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos y comenzando la Cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, gracias a la innovadora agricultura de precisión

 

Un aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual-muy esperado durante todo el año y que resalta entre los de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve: el busto del Emperador Adriano para el Primer Día de Cosecha Picual y la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo, en el caso del Primer Día de Cosecha Arbequino

 

Juan_Eslava_Castillo_de_Canena_Primer_Dia_AOVE

 

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIII de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

Juan Eslava Galán, nieto e hijo de olivareros,  nació y vivió sus primeros años en una almazara de Arjona (Jaén). En su copiosa producción literaria, que abarca ochenta libros de diversa temática, destacan tres ensayos dedicados al mundo del olivo y del aceite, entre los que destaca Un jardín entre olivos (RBA, 2004).

 

Ganador del Premio Planeta en 1987 con su obra En busca del unicornio, también ha recibido otros destacados galardones, como el Ateneo de Sevilla (1991), el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998). Eslava Galán es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses; y sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

 

Acaba de presentar su último libro en el Museo del Prado, LA FAMILIA DEL PRADO editado por PLANETA.

 

Castillo de Canena, mejores aceites de oliva vírgenes del mundo

 

Al diseño por el escritor Juan Eslava del XIII aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

 

La guía Flos Olei 2019 acaba de elegir, por séptimo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (99/99 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

 

INDICE

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

 

Champagne Veuve Clicquot. Arrow. Edición Limitada es de adquisición obligada para todos los amantes del vino en general y los champagnes en particular.

 

No en vano, siempre he dicho, que el champagne es el mejor vino que existe.

 

Champagne Veuve Clicquot es sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

A la vista: Amarillo pajizo con reflejos oro.

 

En nariz se muestra elegante, con notas tostadas, fruta madura y fina panadería. En el fondo pétalos de flores secas.

 

En boca sabroso, cremoso, bloques gustativos bien fundidos, elegante y perfumado. En retronasal aromas sutiles de frutas y flores.

 

Champagne Veuve Clicquot es, sin lugar a dudas, un champagne magistral.

 

El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.

 

Marida con ostras, setas e incluso con un lechazo de Aranda, ejerciendo un papel limpiador del paladar y animándote a tomar más lechazo. Excelente con carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas…

 

Se puede tomar de aperitivo, durante parte o toda la comida, de postre y tras la comida, con mignardises o sin ellos…

 

Veuve Clicquot es el champagne perfecto.

 

De la mano de Veuve Clicquot nos llega este Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London.

 

Ideal para regalar estas Navidades y para regar cualquiera de las celebraciones.

 

Ficha técnica Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

Tipo De Vino:

    Vino espumoso

 

Denominación:

    Champagne (Champagne, Francia)

 

Bodega:

    Veuve Clicquot

 

Volumen:

    75 cl

 

Alérgenos:

    Contiene sulfitos

 

Vol. De Alcohol:

    12%

 

Estilo Brut

 

Champi Expression Brioche, Complejo, Frutas de verano, Light & Fresh, Nutty

 

Cierre corcho y jaula

 

Champagne Grape Champagne Mezcla

 

Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

 

Veuve Clicquot Brut NV Champagne Magnetic Arrow London Gift Box 75cl es parte de la colección Veuve Clicquot Journey y está inspirado en la Flecha Clicquot. Esta colección de Flechas Magnéticas de Clicquot recorre los 6 principales destinos históricos de Madame Clicquot en todo el mundo. ¡Incluye un imán que se puede colgar y le da un giro a tu hogar como una forma de recordar la atracción magnética de estas ciudades! Inspirado por el espíritu de aventura con visión de futuro, la pasión perdurable por el descubrimiento y la excelencia que dio origen a la Casa, este año Veuve Clicquot lo invita a emprender un viaje y vivir sus pasiones. La Flecha de Clicquot puede señalar el camino a través de una colección de diferentes destinos desde Nueva York a Milán a París... y la distancia que hay hasta Reims, donde se hace el espumoso.

 

Veuve Clicquot Brut NV Caja de regalo London Magnetic Arrow London 75cl separándote de Reims, el centro de la producción de la casa.

 

Veuve Cliquot Champagne Yellow Label Brut NV es un champagne no vintage de una casa histórica, Brut Yellow Label refleja el arte de mezclar hasta 60 crus diferentes.

 

La viuda Clicquot, una de las dos mujeres francesas más famosas de todos (el otro es Juana de Arco), confirió renombre internacional en la casa que lleva su nombre, fundada en 1772 y hoy en día poseen un viñedo fabulosa de 363 ha.

 

Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente basada en los valores y principios morales tradicionales de la época. En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison...

 

INDICE

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

 

Bodegas MARQUES DE CACERES presenta sus vinos de la DO RUEDA: VERDEJO Y EXCELLENS SAUVIGNON BLANCUN, unos vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

Unos vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos elegantes, redondos y muy bien elaborados en base a un GRAN PROYECTO que como todo lo que elabora Marques de Caceres persigue la máxima calidad a partir de viñedos propios plantados en unos suelos únicos de mayor proporción de uva Verdejo con otra muy interesante de Sauvignon Blanc. Sus vinos blancos nacidos de Cuvees especialmente seleccionadas brindan distinción y personalidad. Auténticos vinos de autor,  consiguen en poco tiempo un posicionamiento de prestigio y calidad  a nivel internacional dando muestra así del potencial que ofrecen las mejores etiquetas de la DO.

 

Marques de Cáceres se posiciona como Bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda por la gran calidad de sus viñedos plantados en suelos cascajosos y arenosos y algunas tierras pardas donde rige un clima continental contrastado. La Bodega explora con creatividad las facetas de sus fincas de La Seca  y Serrada que aglutinan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc.

 

Cuando Enrique Forner funda la Bodega Marqués de Cáceres en 1970 en el corazón de La Rioja, cristaliza la vocación  de su familia iniciada en 1925 en el Puerto de Valencia así como su experiencia personal de cinco décadas llevada en sus Chateaux de Burdeos. Hoy, su hija Cristina continúa el espíritu emprendedor de esa saga familiar que vive el vino con gran intensidad. En el año 2014,  Rueda marca otro apasionante capítulo en la historia de la bodega que compra 125 Has en el cogollo de la DO.

 

Marques de Cáceres arranca su proyecto con el afán de sumarse a esa dinámica imparable.

 

 

VERDEJO

 

 

D.O. RUEDA Verdejo de Rueda

VARIEDADES 100% Verdejo

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

Una parte principal de nuestros propios viñedos en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) se dedica al cultivo de la variedad verdejo. Viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados (en torno a 6.800 kgs/ Ha o 48HL/Ha en 2014) nos permiten expresar de manera notable esta excelente variedad y las mejores virtudes de la zona de producción.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja verdoso. Notas florales, minerales, con fondo cítrico y toque de pomelo.

Boca franca, de carácter decidido, viva, mineral, con estructura que le proporciona una complejidad que mantiene el frescor de la fruta.

Servir de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 13,5% Vol.

 

EXCELLENS SAUVIGNON BLANC

 

 

D.O. RUEDA Sauvignon blanc

VARIEDADES 100% Sauvignon Blanc

PRODUCCIÓN LIMITADA 48.000 botellas

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

En nuestros viñedos propios en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) disponemos en la actualidad de 16 Has de Sauvignon Blanc, cuyos rendimientos han permitido elaborar un vino delicado y elegante de gran clase.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental con inviernos y veranos extremadamente marcados.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja, cubierta.

Aromas profundos, fondo tropical, melocotón.

Volumen en boca, muy goloso, complejo, con unos toques minerales que aporta hermosa y prolongada sensación en boca.

Un sauvignon blanc que destacada por su origen

su carácter.

Temperatura de servicio de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 14,5% Vol.

Indice

 

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

 

LA DALIA nos presenta sus ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, dos productos de adquisición obligada para todo el que cocina.

 

Por su calidad tanto las ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, son imprescindibles para cocinar.

 

El pimentón es un producto esencial en la cocina española yo siempre he mantenido que el pimentón es el sabor de España.

 

Está bueno con patatas, en ensalada, con huevos, carne, pescado, verduras…

 

Cocinar a la gallega es hacerlo con pimentón aceite y sal.

En la paella, nuestro plato más universal, azafrán y pimentón son esenciales.

 

ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA de LA DALIA no pueden faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Escamas de Pimentón ahumado

 

Potencia el sabor de tus carnes y pescados.

 

Y sobre todo, disfruta de esta nueva experiencia que te aporta el Pimentón ahumado en escamas que se prepara en La Vera. Directamente el sabor ahumado del pimentón verato preparado en formato de pequeñas escamas que van a llevar una explosión de sabor a tus carnes, pescados y ensaladas.

 

Descubre en este preparado de escamas de Pimentón Ahumado toda la esencia del buen pimentón.

 

Hecho en La Vera con pasión.

 

Especial para utilizar en pizzas, carnes y pescados, pastas y cocinados…que quieras aderezar con un toque especial.

 

Échale escamas a tus platos y… ¡siente su sabor!

 

Preparado Paella

 

En La Cocina de La Dalia tienen todas las variedades que necesitas, natural y con gran efecto aromático y sabroso para levantar el apetito de cualquier comensal.

 

LA DALIA ES UNA EMPRESA CENTENARIA CREADA EN 1913 MÄS DE 106 AÑOS ENRIQUECIENDO EL SABOR DE TODOS LOS ALIMENTOS

 

La fábrica de Pimentón y Especias tiene más de 100 años de trayectoria. Se sienten orgullosos de seguir trabajando con ilusiones renovadas y siempre ofreciendo la mejor calidad y compromiso en todos sus productos de Pimentón y Especias.

 

Todos sus productos acreditan su origen y calidad.

 

Por eso trabajan con materias primas que cumplen los más estrictos estándares y normativas. Fruto de este esfuerzo y de la implantación de un sistema de gestión de calidad y mejora continua, cuentan con certificaciones reconocidas a nivel mundial.

 

Los procesos han sufrido una profunda renovación.

 

En la actualidad, traban con las más avanzadas herramientas de elaboración, sin dejar de lado los procesos donde el factor tradicional sigue siendo un componente vital.

 

Pimentón y Especias “La Dalia”

JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ, S.L. Polígono Industrial «El Pocito», s/n

10400 Jaraiz de La Vera – Cáceres, España (Spain)

Tlf. +34 927 46 01 99

Fax. +34 927 46 07 27

E-mail: info@pimenton-ladalia.com

 

Indice

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

 

Elizondo N.3. Aceite de oliva Picual es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

El aceite de oliva virgen extra es la base de la cocina Mediterránea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Un producto que no puede faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Aceite de oliva virgen extra Elizondo de variedad Picual, por su calidad y buena elaboración es imprescindible.

 

Este virgen extra es un Picual temprano recolectado entre finales de Octubre y primeros de Noviembre.

 

De un color verde intenso. Resulta impactante en nariz por su intenso frutado verde, apareciendo aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera.

 

En boca, fresco y equilibrado con un amargo y picante moderados y regusto almendrado.

 

Aceites Elizondo

Empresa de embotellado de aceite de oliva en Úbeda

Dirección: Calle Explanada, 5, 23400 Úbeda, Jaén

Horario: Abierto Cierra a las 14:00

Provincia: Provincia de Jaén

Teléfono: 953 75 80 19

 

Indice

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa en general y de los frutos secos en particular.

 

Un producto de calidad y muy bien elaborado:

 

Pistachos Akbari de Irán, cosechados a mano, asados ​​lentamente en Berlín.

 

SABOR MENTA Y LIMON

 

Nutrición

 

Valores típicos por 100g

 

Energía 2.622 kj  (626 KCAL)

 

Grasa 54,3g (de los cuales se satura) 7,1g

 

Hidratos de carbono 15,6g (de los cuales azúcares) 6,5g

 

Proteína 17,5g

 

Sal 1,3 g

 

Ingredientes:

 

Pistachos con cáscara (97%),

 

sal (1,3%),

 

menta (1,0%),

 

ácido cítrico (0,7%)

 

Este producto puede contener trazas de:

Almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH no pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Indice

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

 

 

 

VI REI  tinto es un vino de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y caldos de calidad.

 

Se puede encontrar en Madrid Mariorca Producto Balear C/ Corazón de María 57 tel. 810524085

 

En botella de 0.75 l

 

Variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Callet,  Merlot,  Syrah,  Manto Negro

 

Grado alcohólico: 13%

 

Elaboración

 

Vendimia seleccionada durante la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre. Fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.

Notas de cata

 

Vista

Color rojo cereza, con destellos rubí, limpio y brillante.

 

Nariz

Aromas de intensidad media alta, con recuerdos a frutos rojos como la ciruela, cereza salvaje sobre un fondo de madera de calidad, que aporta aromas de vainilla y tostados ligeramente balsámicos.

 

Boca

En la entrada en boca se nota seco, gustoso, amplio; su paso resulta equilibrado, combinación perfecta de taninos de la uva con el roble, redondo, con buena acidez, posee un final aromático y largo.

 

Sugerencias

Temperatura de servicio: servir entre 16º- 18ºC.

 

INDICE