SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS IMAGEN

 

XI RESTAURANT TRENDS

 

LUIS LEZAMA

 

PRIMER DIA DE COSECHA AOVE CASTILLO DE CANENA JUAN ECHANOVE

 

KANKEL CACAO Y TRUFAS DE VINO

 

NAKOA FRESA Y CHOCOLATE

 

RAFA GORROTXATEGUI GORROTXAS PASTEL DE YEMA Y ALMENDRAS

 

CHOCOLATES DE CALIDAD

 

Indice

 

PRIMER DIA DE COSECHA AOVE CASTILLO DE CANENA JUAN ECHANOVE

 

 

Hemos probado los aceites PRIMER DIA DE COSECHA CASTILLO DE CANENA tanto picual como arbequina y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa, constituyen un zumo de oliva escrupulosamente seleccionadas, extraídas en frío y envasadas inmediatamente después de su recogida.

 

Impecablemente elaborados del olivar a la mesa por Castillo de Canena.

 

Aceites sabrosos, concentrados, muy agradables, largo en retronasal, no fatigan.

 

Una obra maestra en AOVES

 

Un aceite que no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Coincidiendo con la reciente obtención de la máxima puntuación posible en la Flos Olei 2020(100/100), la Guía de Aceites de Oliva Virgen Extra más prestigiosa del mundo, Castillo de Canena presenta la XIV edición limitada de su exclusiva colección Primer Día de Cosecha, diseñada por el actor Juan Echanove

 

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de Pagos especialmente escogidos, tras monitorizar todos los procesos y realizar un seguimiento diario de la evolución de los frutos, lo que permite comenzar la cosecha el día exacto de maduración óptima

En la nueva etiqueta, Juan Echanove ha querido plasmar los sentimientos del actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIV de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de producción, aroma, sabor y calidad.

 

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, se comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de los olivos y sus diferentes necesidades durante todos los estados fenológicos. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud.

 

“Con la recolección temprana de las aceitunas, su contenido graso es muy bajo, pero en cambio, los frutados de los aceites virgen extra obtenidos son más intensos, así como la cantidad de polifenoles y el porcentaje de ácido oleico que contienen. Es muy importante realizar la cosecha en el momento exacto. En Castillo de Canena siempre hemos producido zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance, por ello es crítico el determinar con exactitud cuándo se cosechan los distintos Pagos que se han ido seleccionando”, ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

 

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia, Sara Baras y Juan Eslava Galán.

 

En esta ocasión, Juan Echanove ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar los sentimientos del actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre un escenario. “Levantar el telón. Sufrir el revoloteo de las mariposas en el estómago. Sentir el cálido baño de la luz. Percibir que el mundo centra su mirada en tu esencia. En tu forma de desenvolverte ante ellos. Saber que todo es frágil. Temer no estar a la altura de las expectativas. Levantar el alma al cielo para estar más cerca de él si cabe. Buscar la excelencia. Dar la vida por ella. Dejar que el telón caiga. Y entonces… Y solo entonces… Descansar. Tal vez soñar. ¿Hablo de teatro? Claro. Pero también hablo de aceite. De Jaén. De Andalucía”, ha recitado el actor.

 

Con innumerables e inolvidables trabajos en teatro, cine y TV, Juan Echanove es uno de los actores mejor considerados por la profesión, la crítica y el público. “Gracias a la familia Vañó por brindarme la oportunidad de formar parte, aunque “entre cajas”, de la gran familia de Castillo de Canena.  Por permitir a mi imaginación desbordada creer que yo también he puesto mi granito de arena en todo este largo proceso de obtención de esta pócima milagrosa”, ha afirmado el intérprete, que el 22 de noviembre estrena sobre las tablas del Teatro Infanta Isabel de Madrid, bajo la dirección de Carlos Saura, “La fiesta del chivo”, adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa.

 

Con más de una veintena de obras de teatro representadas, sus últimos montajes han sido “Rojo”, obra de John Logan que ha dirigido y co-protagonizado, y la obra “Sueños”, versión libre de “Los sueños” de Francisco de Quevedo, dirigida por Gerardo Vera. Por esta última, recibió el Premio Ercilla a la Mejor Interpretación Masculina de 2017.

 

Además, no se puede dejar de mencionar su inolvidable interpretación durante más de una década de Miguel Alcántara en la serie Cuéntame (TVE. 2001; 2005 – 2017). En televisión le hemos visto también en las series Paquita Salas (2019), La zona (2017), UCO (2009) o Turno de oficio (1986). En la actualidad se encuentra rodando la serie “El Cid” para Amazon Prime Video y tiene pendiente de estreno la serie “Desaparecidos” (Telecinco).

 

Con más de una treintena de películas a sus espaldas y con numerosos premios recibidos –como dos Premios Goya, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros-, ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar (La flor de mi secreto), Vicente Aranda (Tiempo de silencio), Jaime Chávarri (Sus ojos se cerraron), Francisco Regueiro (Madregilda), J. L. García Sánchez (Siempre hay un camino a la derecha), Agustín Díaz Yanes (Sin noticias  de Dios), Fernando Colomo (Los años bárbaros), Mariano Barroso (Mi hermano del alma) o Imanol Uribe (Adiós pequeña).

 

Castillo de Canena, mejores aceites de oliva vírgenes del mundo

 

Al diseño por el actor Juan Echanove del XIV aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

 

La guía Flos Olei 2020 acaba de elegir, por octavo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación posible (100/100 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 9 mundiales.

 

A la vanguardia en sostenibilidad y protección medioambiental

 

Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría. Además, Castillo de Canena también apuesta firmemente por la sostenibilidad y la protección medioambiental, recuperando el equilibrio natural y la diversificación de su ecosistema.

 

“Producimos año tras año excelentes aceites de oliva virgen extra, de forma consistente y sin fisuras. Además, en los últimos tiempos hemos llevado a cabo en nuestra finca enormes avances en materia de sostenibilidad y en la implantación de prácticas respetuosas con el medio ambiente, situándonos también a la vanguardia en este aspecto. Reducimos constantemente nuestra huella hídrica y de carbono, y hemos logrado regenerar nuestra tierra creando un pequeño ecosistema, recuperando la cadena trófica y el equilibrio natural de las infraestructuras ecológicas”, ha subrayado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comercial de Castillo de Canena.

 

Respecto a los nuevos Primer Día de Cosecha, Rosa Vañó ha indicado que “desde que este concepto tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo por el trabajo bien hecho. Conozco y admiro hace mucho tiempo a Juan Echanove y la ilusión de poder contar con él en esta nueva edición es doble, por su faceta como excelente actor y también por ser un reconocido gastrónomo y embajador de los productos de España, siendo además miembro de la Real Academia de Gastronomía y Premio Nacional de Gastronomía en 2010. Unas cualidades que coinciden con nuestra filosofía y saber hacer”.

 

Las mejores aceitunas en el momento óptimo de maduración

 

Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.

 

“Este año ha sido muy seco, con escasa pluviometría, lo que ha provocado una maduración escalonada y heterogénea, dada la gran variabilidad y oscilación entre las temperaturas máximas y mínimas durante el estado de envero y desarrollo de la lipogénesis”, ha afirmado Francisco Vañó, quien ha apuntado que “además, ha sido necesario esperar pacientemente hasta alcanzar un estado fenológico de los frutos apropiado para obtener excelentes zumos”.

 

El Primer Día Picual es un aceite color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y gran expresividad. Presenta un frutado muy joven de verde hoja, tomatera, manzana verde y cascara de plátano también muy verde. A su paso por el paladar posee la misma fuerza expresiva que en nariz donde se pueden percibir similares tonos herbáceos, destacando el frescor de los zarzillos y las malvas. Dichos descriptores prevalecen   a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta y en evolución a pimienta fresca, un ligero amargor y discreta astringencia que nos recuerda a la ortiga. Se trata de un zumo aterciopelado, muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado.

 

El Primer Día Arbequino se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados y perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca, destacando en primer lugar la hierba verde y el heno apenas cortado, frutas verdes y flores silvestres. En boca su entrada es rápida en percepciones que confirman las notas anteriores, predominando sobre todo  la hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas (manzana verde, plátano y pera). Su amargo y picante son leves y equilibrados. Es un zumo muy fresco y anisado en el retrogusto. Elegante, bien estructurado y persistente.

 

Según ha indicado asimismo Francisco Vañó, “Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son aceites procedentes de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de nuestra Finca. “Cañada Luenga Centro” en el caso del Primer Día Picual y “Pago Los Girasoles”, en el Primer Día Arbequino”.

 

Esta decimocuarta edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

Castillo de Canena

 

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

 

La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

 

En la actualidad, la empresa está presente en más de 50 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

 

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.  EVA agrupa actualmente a  productores en los cincocontinentes: http://www.extravirginalliance.org

 

La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

 

INDICE

 

KANKEL CACAO Y TRUFAS DE VINO

 

 

Las TRUFAS DE VINO Y CHOCOLATE de KANKEL CACAO son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Una verdadera obra maestra.

 

En la boca te llenan el paladar de sensaciones.

 

No pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

INDICE

 

NAKOA FRESA Y CHOCOLATE

 

 

NAKOA acaba de sacar al mercado FRESAS Y CHOCOLATE, un producto de altísima calidad, perfecto, muy bien elaborado, pese a su dificultad y sabrosísimo.

 

No se lo pierdan bajo ningún concepto.

 

Sus ingredientes son:

 

Fresa confitada (sulfitos) (fresa, jarabe de glucosa-fructosa, antioxidante E-330 conservantes E-202 colorante, E-163 y aroma) y cobertura de chocolate negro (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente lectina (girasol, soja) y aromas, vainilla y vainillina, cacao 60% mínimo.

 

Puede contener trazos de frutos de cáscara, leche y derivados.

 

Nakoa es una marca centenaria dedicada a la elaboración de chocolates y confitería del chocolate. Fundada en 1858, desde sus orígenes han hecho de la calidad su norte.

 

No en vano los antepasados del Bajo Aragón producían muchos productos, en esa época no tenían medios frigoríficos ni tecnológicos para la conservación y hacían unos grandes productos.

 

INDICE

 

RAFA GORROTXATEGUI GORROTXAS PASTEL DE YEMA Y ALMENDRAS

 

 

Se bautiza este dulce con este nombre para homenajear a su creador José Mari Gorrotxategi que popularizó las Delicias de Tolosa y después los Xaxus de Tolosa.

 

Se elaboran artesanalmente estos deliciosos pastelitos, con una cuidada selección de ingredientes, crema de almendras, azúcar y yema mol.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Zona Europa - España – Tolosa Cantidad 180 g

 

Desde 1850, siendo Tolosa capital guipuzcoana, se conocen las delicias de Tolosa. El popular Chacho, que estaba al frente de la confitería punto continuar con esta denominación hasta el año 1967, hasta que José Mari Gorrotxategi y el gastrónomo José Mari busca y Susi, relanzan este maravilloso dulce pasando a denominarlo Xaxu.

 

Actualmente yo, Rafa Gorrotxategi, quiero rendir un merecido homenaje a mi padre con este producto estrella, el que siempre él se ha sentido tan orgulloso y enamorado, por lo que lo rebautizó con el nombre de Gorrotxa.

 

INDICE

 

CHOCOLATES DE CALIDAD

 

Hemos probado los siguientes chocolates y todos son de adquisición obligada para los amantes del chocolate, por su alta calidad y buen hacer:

 

TRUFAS MARTINEZ: CHOCOLATE CON PIMENTÓN PICANTE

 

 

Tableta pimentón picante

 

Descripción:

Chocolate «Cacao mínimo 58%» con pimentón de la Vera picante

 

Ingredientes:

Pasta de Cacao, Azúcar, Manteca de Cacao, Pimentón de la Vera picante

 

Alérgenos:

Puede contener trazas de Almendra, Avellana, Lactosa

 

No contiene gluten

 

SENSACIONES DE CHOCOLATE: CHOCOLATE

 

 

Descubre las tabletas puras con distintos cacaos de origen, las tabletas y piruletas con toppings como fruta, flores o especias, o los deliciosos bombones hechos a mano… ¡será difícil elegir!

 

SOBRE SENSACIONES DE CHOCOLATE

 

La importancia de la calidad de cada uno de los ingredientes con los que trabajan, convencidos de que sólo así se consigue un producto final que marca la diferencia.

 

Con Sensaciones de Chocolate te acercan el delicioso y sensual mundo del chocolate de alta calidad de la manera más fácil y rápida. Comparten su pasión por el buen chocolate y hacer ver que el mundo del chocolate no sólo consiste en «blanco», «negro» y «con leche»: con una gran variedad de chocolates de distintos contenidos de cacao y, sobre todo, procedentes de habas de cacao de distintas variedades y orígenes, ¡es sin duda un mundo a descubrir!

 

CHOCOLATE DE COSTA DE MARFIL LA COTE D´LVOIRE

 

 

LA COTE D´LVOIRE, chocolate emblemático de Costa de Marfil, el mayor productor del mundo de cacao, es de adquisición obligada para todos los amantes del chocolate de calidad.

 

Pabellón de Costa de Marfil en el Salón Internacional del Chocolate.

 

Justo en la zona central de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, frente al escenario, podrás viajar a Costa de Marfil. Un pabellón entero decorado con imágenes de este destino te espera para llevarte de viaje. El mayor productor de cacao del mundo tiene mucho que ofrecer. Acércate y podrás degustar chocolate hecho especialmente para Chocomad con cacao de este país.

 

FJAK CHOCOLAATE NORUGO AL 70%

FJAK significa amable, querido honesto

 

 

70% negro Madagascar Åkesson’s Estate un chocolate que no se puede dejar de rpobar bajo ningún concepto.

 

kr 85,00

 

Audaz chocolate negro lleno de carácter, con ricas notas de cereza negra y cítricos.

 

Orgánica certificada: los granos de cacao provienen de la plantación de Bertil Åkesson ubicada en el valle de Sambirano, en el noroeste de Madagascar, la plantación Ambolikapiky es parte de la finca Bejofo 2000ha de Bertil Åkesson.

 

100% ORGÁNICO

 

Premios:

 

Academy of Chocolate Awards 2108, ORO

 

Great Taste Awards 2018, 3 estrellas de oro

 

International Chocolate Awards 2018, PLATA

 

Todas las tabetas de origen único están hechas con granos de cacao, azúcar y manteca de cacao. Los chocolates no contienen soya, lácteos, huevos ni gluten. Sin lecitina añadida ni vainilla.

 

UTOPICK CHOCOLATE NEGRO 70% DE COLOMBIA

 

 

UTOPICKChocolate negro TUMACO 70% UtopickPeso producto: 70 gr

Bean to bar

 

Elaborado artesanalmente en Valencia, España.

 

Levante siempre ha sido tierra de fábricas de chocolate. Utopick, de la mano de su maestro chocolatero Paco Llopis es una marca que, siguiendo la corriente bean to bar, elabora tabletas de orígen único sin más que cacao y azúcar.

 

Tumaco es un cacao nativo de Colombia, país vinculado a la familia Utopick, en una zona de trabajo  cooperativo dando una nueva vida a las tierras de coca que ahora ofrecen cacaos antiguos de gran calidad que se han recuperado.

 

Esta tableta elaborada al 70% es una de los emblemas de la colección Bean to Bar de Utopick

 

Ingredientes:

 

Habas de cacao, manteca de cacao, azúcar, (todos ellos procedentes de agricultura orgánica)

 

Puede contener trazas de frutos con cascara, proteína de huevo, leche y gluten

 

EL BEATO: CHOCOLATE 85% CON ARÁNDANOS

 

 

Chocolate negro 85% ARÁNDANOS y NIBS ARRIBA Virgin Conexión Peso producto: 50 gr

 

Orgánico, Arándanos, Nibs

 

Ecuador

 

Arándanos, nibs de cacao y chocolate 85% cacao de Arriba mínimamente procesado, con un rotundo sabor a cacao y notas de vino tinto que se une a la potencia de los arándanos.

Conexión trabaja directamente con cacaocultores de las regiones de mejor cacao fino de Ecuador.

 

Su especialidad es este cacao de Arriba-Nacional de las provincias de Manabí y Los Rios, trabajado a baja temperatura o "Virgin" como ellos lo denominan (otros chocolateros lo llaman "Raw" o "Crudo").

 

La gama tiene tabletas con diferentes gradaciones de tostado según el cacao que se trabaje.Se mantienen así las propiedades de cacao y por ende los flavonoides.

Conexión fabrica en Ecuador.

 

LA CASA: CHOCOLATE CON ARÁNDANOS

 

 

Lacasa Arándano Chocolate Negro - 125 G.

 

Un fruto rojo muy de moda por sus numerosas propiedades saludables, bañado en chocolate negro Lacasa.

 

Sin colorantes ni conservantes.

 

Bolsa de 125 g.

 

DENOMINACIÓN DE VENTA

ARÁNDANOS RECUBIERTOS CON CHOCOLATE NEGRO

 

PESO NETO

125g

 

INGREDIENTES

Chocolate negro (65%) azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgentes (lecitina de soja y E-476), y aroma. Cacao 49% mínimo], arándano rojo deshidratado(18%), azúcar y agentes de recubrimiento(E-904, almidón y E-414).

 

ALÉRGENOS

Puede contener cacahuete, frutos de cáscara y leche.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 100 g

Valor energético (kJ):1989 kJ · Valor energético (kcal):475 kcal · Grasas:21,1 g · de las cuales Saturadas:12,8 g · Hidratos de carbono:64,5 g · de los cuales Azúcares:57,3 g · Proteínas:3,6 g · Sal:0,00 g

 

Sin Gluten

 

EL BARCO DELICE: CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS SERIE ELEGANCE

 

 

EL BARCO DELICE fabrica el CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS SERIE ELEGANCE una delicia para el paladar más exigente.

 

Con unas instalaciones adecuadas a las exigencias y a las normativas actuales en materia alimentaria, seguimos fabricando chocolates de la máxima calidad, manteniendo unos principios esenciales en la forma de la elaboración y con las mismas fórmulas que nuestros antepasados nos enseñaron.

 

Más de 100 años fabricando los mejores y más tradicionales chocolates, poniendo todos nuestros conocimientos al servicio de los paladares más exigentes.

 

Empresa de origen y tradición familiar, comenzó su actividad hace más de 100 años. Fue en un pueblecito de la provincia de Ávila, llamado Navatejares, situado en la falda norte de la Sierra de Gredos a orillas del río Tormes.

 

Más de 100 años fabricando los mejores y más tradicionales chocolates, poniendo todos sus conocimientos al servicio de los paladares más exigentes.

 

Fecha de fundación

1905

 

Productos

Chocolates, cacaos, bombones, turrones y cafés

 

MANUEL SEGURA: CHOCOLATE NEGRO CON ACEITE Nº 13

 

 

DETALLE DEL PRODUCTO

 

Categoría: Chocolates y cacaos.

 

Chocolate negro de 70% de cacao con aceite. No es una combinación muy usual pero al mezclarse con el aceite, hace que le dé un sabor especial y, a la vez, nos  refresque la boca.

 

Puede contener trazas de leche frutos secos y gluten.

 

Formato: 95 gr

 

Marca: Manuel Segura

 

Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, aceite, vainilla, emulgente: lectina de Soja.

 

Elaboración artesanal.

 

MY SUGAR CREATIONS: CHOCOLATE CON LECHE EN LATA DE SARDINAS Y EN LATA DE DISEÑO

 

 

Descripción. Curiosa cajita de cartón que simular ser una lata tradicional de sardinas. Dentro de la lata hay 3 deliciosas sardinas de chocolate con leche.

 

Envueltas en papel de aluminio con diseño de sardinas y simulando el diseño de la cajita de cartón como si fuera una lata.

 

COPADE EL CHOCOLATE DE COMERCIO JUSTO. CHOCOLATE GAIA COAST CON SAL

 

 

Desde Fundación COPADE llevan el chocolate Gaia&Coast, una línea de productos bio, gourmet y de Comercio Justo, recién lanzada en España y con un valor añadido que es el cálculo de la huella social, donde se valora cómo la elaboración de cada uno de los productos contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

“Los chocolates Gaia&Coast son el resultado de un proyecto que están desarrollando desde 2017. Después de algunos testes, han llegado a algunas combinaciones de sabores que deleitan a los paladares más exigentes. La materia prima procede de Perú, de pequeñas cooperativas y productores, y son envasados en España.  De esta forma, están creando una red de Comercio Justo para que estos productos tengan un hueco en el mercado español y para que los beneficiarios puedan ser agentes de su propio desarrollo socioecónomico”, explica el director general de COPADE, Javier Fernández.

 

LA COLONIAL DE EUREKA CHOCOLATE CON ALMENDRAS SIN AZÚCAR

 

 

Chocolates La Colonial de Eureka > Tabletas de Chocolate > Sin Azúcar añadido y con almendras, todo de la máxima calidad.

 

Tableta sin azúcar chocolate con leche y almendras, marca eureka fabricado por chocolates La Colonial de Eureka, Pinto - Madrid.

 

CONFITERIA MARQUES: LENGUAS DE GATO

Sin gluten, sin alérgenos y vegano

 

 

LENGUAS DE GATO sin gluten, sin alérgenos y veganas. Deliciosas.

 

En sus instalaciones de Madrid y Gijón. Descubre la enorme variedad de productos SIN Gluten, Leche (PLV), Huevo, Frutos Secos, Cacahuete y otros alérgenos.

 

Garantizan un estricto protocolo de seguridad alimentaria para evitar contaminaciones cruzadas entre alérgenos. Déjate seducir por el sabor de la pastelería tradicional. Los dulces de calidad ya no son una utopía para los que no pueden comer “de todo”. Tienen una amplia variedad de elaboraciones aptas para veganos.

 

QUIERO CHOCOLATE: MENINAS DE MADRID

 

 

Desde QuieroChocolate han aprovechaado la participación en el Salón internacional del chocolate de Madrid para presentar una creación única y muy especial: Las Meninas de Madrid.

 

Las Meninas de Madrid son el emblema de la ciudad convertido en una pieza de chocolate.

 

Un souvenir de Madrid creado para homenajear el papel de la ciudad en la historia del chocolate.

 

CHOCOLATES MATIAS LOPEZ EL MÁS ANTIGUO

 

 

Una Marca con Historia

La empresa, oficialmente llamada “Chocolates y Dulces Matías López”, se funda en 1851 por Matías López y López. Matías López nació en 1825 en Sarria, Lugo, y llegó a Madrid en 1844. Trabajó en un taller de chocolate desde entonces hasta que, 7 años después, decide emprender y montar su primer obrador de elaboración de este producto. Nace entonces lo que hoy se conoce como Chocolates Matías López. El fundador hace varias ampliaciones y en 1874 compra una fábrica refinadora de azúcar en El Escorial de Abajo, llamado “Leal Villa de El Escorial”. En ese momento, en España este producto no se elaboraba en grandes cantidades, por lo que este personaje se adelantó a lo que ocurriría poco tiempo después. Durante un año se dedica a transformar la fábrica y, en 1875, empieza a elaborar chocolate en gran escala. En aquella época, el 50% de la población era analfabeta. Matías López se dio cuenta de que debía vender su producto a través de dibujos y contactó con un caricaturista que creó el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos”. No hacía falta saber leer para entender lo que quería vender. Matías López muere en 1891 dejando una fábrica de 500 trabajadores y una de las 3 chocolateras más importantes de Europa. La fábrica cierra en 1964 pero ello no significa que la marca y el recuerdo se olviden. En 2014, después de muchas anécdotas, el chocolate vuelve al mercado.

 

Una idea revolucionaria

El inventor de la marca, quien dio su mismo nombre al chocolate. En 1875, Matías López tiene una idea que supone una auténtica revolución social: prescinde de los obradores artesanales y crea una gran fábrica a vapor para elaborar chocolate a gran escala. Elabora no sólo un producto de calidad sino también, unas técnicas de marketing revolucionarias para la época: –hacía que su esposa y sus empleados pidiesen en las tiendas de ultramarinos de Madrid los chocolates de la marca Matías López-. En aquella época, el 50% de la población era analfabeta: Vendía su producto a través de dibujos con el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos”. No hacía falta saber leer para entender lo que quería vender. Matías López, además, introdujo importantes medidas laborales. A su alrededor crea una auténtica ciudad: Una barriada de casas para los trabajadores; Una escuela para sus hijos y hasta una capilla dedicada a San Matías; Además, introdujo una jornada laboral de ocho horas y un sistema de pensiones. Fue el Precursor de la Seguridad Social.

 

Precursor de la Seguridad Social

Tal y como comentamos en el post anterior, podría decirse que Matías López fue el precursor de la Seguridad Social. Las condiciones laborales que Matías López López ofreció a sus trabajadores fueron absolutamente novedosas para la época: Les daba una vivienda y sus hijos nacían automáticamente con un empleo para el futuro. Los niños asistían a la escuela, donde recibían educación gratuita hasta los 14 años, edad en la que empezaban en la fábrica. A las mujeres embarazadas les prohibía trabajar a partir de determinado momento. Respecto al salario, Matías López inculcó en ellos el ahorro: convenció a sus obreros de que lo importante no era ganar mucho, sino lo necesario. Instituyó una cooperativa de alimentación (llamada la Cope) de obreros, a fin de que obtuvieran todos los alimentos que necesitasen a un precio más bajo. Diseñó un seguro de enfermedad. La empresa pagaba los gastos médicos y la mitad del jornal: cada quincena descontaba a los trabajadores un porcentaje de la paga. Instituyó unos créditos para la adquisición de las viviendas que los obreros construyeran fuera del complejo de la fábrica. Inventó un sistema de pensiones como ayuda a la jubilación. En sus mejores tiempos, llegó a emplear a 500 trabajadores, produjo 30.000 libras de chocolate, 13.600 kilos diarios, y alcanzó una facturación anual de ocho millones de pesetas. Llegó a ser una de las 3 chocolateras más importantes de Europa. Fue uno de los empresarios más importantes del siglo XIX de toda Europa. Tras la muerte de su fundador en 1891, la dirección empresarial recae en manos de su viuda e hijos. La compañía pasa por distintas situaciones, como el cambio de sociedad limitada a sociedad anónima y terminó cerrando en 1964. Pero no para siempre dado que el 31 de diciembre del 2014, la empresa empezó a vender este chocolate de nuevo.

 

PACARI CHOCOLATE DE ECUADOR 60% CACAO

 

 

PACARI CHOCOLATE DE ECUADOR 60% CACAO

 

Las barras regionales están hechas con granos de cacao orgánicos seleccionados a mano de regiones específicas de Ecuador y América Latina.

 

Con cada tableta descubres el sabor distintivo de cada terroir.

 

Ecuatoriano y orgánico. El chocolate de Pacari ha sido reconocido como el mejor del mundo según los prestigiosos International Chocolate Awards. El artífice es Santiago Peralta, quien hace 15 años creó una empresa justa socialmente con los agricultores de la zona. Vende en 42 países y niega que el chocolate sea afrodisíaco: "Mi chocolate es simplemente sexy", dice.

 

INDICE

 

 

LUIS LEZAMA

 

 

Luis de Lezama tiene tras de sí una activa y exitosa faceta empresarial.

 

Fundador del famoso restaurantes con el lema de LUGARES DE ENSUEÑO, RESTAURANTES DE CALIDAD como la Taberna del Alabardero, Café de Oriente, La Botillería y otros tantos en Málaga, Sevilla y Washington, Catering, Escuelas de Hostelería, Hoteles en Álava y Sevilla (Grupo Lezama), y uno de los precursores de la cadena COPE (con un Ondas en 1972 al mejor programa religioso), está ahora dedicado en cuerpo y alma a la educación.

 

Nos explica en qué consiste el método educativo que sigue el colegio cuando hace una década Luis Lezama decidió regresar a la pastoral diocesana, el arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, le asignó una parroquia nueva en uno de los barrios emergentes y acomodados de Madrid: Moncarmelo, al no haber colegios en la zona, presentó un proyecto a la Comunidad de Madrid. Consiguió el concierto: un centro católico adherido a la parroquia desde 2008 y al que cada cierto tiempo llegan grupos de profesores del Norte de Europa dispuestos a descubrir cuáles son sus secretos.

 

No hay magia, ni hemos invento. La innovación está en la variedad de nuestros alumnos y sus profesores. Pero los nórdicos que nos visitan son los más motivados y trabajan sobre realidades como la nuestra, no sobre futuribles», reconoce

 

Luis Lezama es presidente de la Fundación Lezama, y autor del libro La escuela del futuro (PPC), donde explica en qué consiste el sistema educativo del colegio Santa María La Blanca que preside.

 

Este centro ha sido señalado como uno de los 50 más innovadores del mundo, y como un caso de éxito por la OCDE.

 

Siguen el sistema EBI, creado por la Fundación Iruaritz Lezama, que propugna el uso de la tecnología como parte del proceso educativo, un modelo integrador con planes de estudio personalizados y, lo que es más llamativo, una autoplanificación del trabajo por parte de cada alumno.

 

La educación española no tiene por qué mendigar fuera lo que tiene dentro. Es como aquel pobre que pasó años suplicando ayuda hasta que pasó un hombre y le dijo: En vez de mendigar, ¿por qué no abres la caja sobre la que estás? El paisano llevaba toda la vida sentado en una caja de oro. Pues eso mismo es la educación española: una caja llena de oro por descubrir.

 

La clave del éxito de su colegio está en la forma en que los profesores descubren las habilidades de cada niño. ¿Cómo logran este cometido?

 

DESCUBRIR HABILIDADES GESTIONAR EMOCIONES

 

Teniendo como objetivo una educación personalizada, donde el educador lo primero que haga es tomar conciencia de la diferencia de su alumnado, y donde se trabaje la diversidad con todo su potencial.

 

Estos profesionales tienen muy en cuenta que el alumno es el centro del aprendizaje.

 

Es verdad que la adquisición de conocimientos puede ser más lenta o más rápida de unos alumnos a otros, pero al final todos llegan.

 

Este sistema es muy exigente con los profesores, por eso necesitan ser profesionales implicados, que conocen cómo hacer del aprendizaje lo más importante, cómo promover la interacción y cómo hacer del colegio el lugar donde los estudiantes van a entenderse a sí mismos como personas que están aprendiendo. Son personas que confían en que la adquisición de conocimiento es social y colaborativo, y también que saben estar en enorme sintonía con las motivaciones de los alumnos y la importancia de sus emociones.

 

Frente a este innovador sistema el sistema educativo tradicional lleno de fallos:

 

El primero es generacional. A un niño de la época digital no le puedes educar con un sistema de hace treinta años. Los maestros hablan en un idioma que a los muchachos no les interesa.

 

El segundo, la lucha pedagógica existente: hay un exceso de titulitis que luego no se traduce en trabajo.

 

El tercero es que muchos colegios católicos están creados por fotocopia, cuando existen nuevas necesidades de instrumentos pedagógicos.

 

El cuarto es que, en el caso de los públicos, están perdidos en controversias ideológicas.

 

Y el quinto es un malgasto de dinero público.

 

El sacerdote Luis Lezama es presidente de la Fundación Iruaritz-Lezama que agrupa 23 restaurantes, 4 escuelas de hostelería, una escuela online con 18.000 alumnos y el colegio Santa María la Blanca.

 

Su proyecto innovador denominado EBI (Educación Básica Interactiva) ha conseguido unos resultados académicos por encima de los países de la OCDE, según los informes de evaluación académica Pisa for Schools.

 

Se trata de que el profesor descubra la diversidad y la individualidad de cada alumno, creando una estrategia ad-hoc para cada uno.

 

El padre Lezama explica el éxito de su colegio:

 

Primero, el proyecto no se apoya en lo que hasta ahora ha primado, que es la memoria del niño.

 

Segundo, lo más importante es el diagnóstico personal de cada niño y, con éste, y con la aplicación de los tics y la metodología informática que tenemos en la nube tanto para niños, profesores como padres, se evalúa a cada alumno según planes de estudio personalizados. Como es natural, nos guiamos según el currículum de la comunidad de Madrid.

 

Tercero se hablan tres idiomas Español, Inglés y Música.

 

Empresas como Microsoft o Telefónica han colaborado en la implantación del método.

 

El Sistema EBI es capaz de ser innovador a la vez que muy pragmático. La innovación debe ser tangible y en nuestro caso lo es.

 

El Sistema EBI junto a Finlandia y Singapur, son los sistemas del mundo con mejor rendimiento educativo. 

 

INDICE

 

XI RESTAURANT TRENDS

 

 

XI RESTAURANT TRENDS, el Foro de las nuevas tendencias del sector de la restauración organizada, se celebrará en Ifema el próximo 26 de febrero en el marco de HIP

 

LOS NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO Y LA SOSTENIBILIDAD MARCAN LAS TENDENCIAS QUE SE EXPONDRÁN EN EL RESTAURANT TRENDS

 

LA ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN PRESENTARÁ EN ESTE FORO UN RIGUROSO ESTUDIO SOBRE “HABITOS DE VIDA DE CONSUMO Y REALFOODER”

 

La Asociación Marcas de Restauración ha presentado esta mañana en Madrid, en el Centro de Innovación Gastronómica, la XIª edición del Restaurant Trends, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el recinto ferial de IFEMA, dentro del Salón profesional del sector HORECA HIP – Hospitality 4.0 Congress (https://www.expohip.com)

Este foro anual, que reúne a los principales directivos de las empresas más importantes del sector de la Restauración Organizada en España, tiene como objetivo analizar y compartir con sus asistentes las nuevas tendencias del sector. Además, la consultora NPD Group  expondrá las cifras del sector del 2019 y previsiones para 2020.

El presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio, comenzó la rueda de prensa adelantando algunos de estos datos; recordó que el sector está creciendo de forma sostenida desde el año 2015 y que se vienen abriendo entre 500 y 600 nuevos locales cada año. “La invitación a NPD Group refleja nuestro compromiso por recopilar y dar a conocer las cifras de este sector, y como veréis, confirman nuestras percepciones hasta ahora sobre el mismo”

Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, subrayó que el sector de la restauración moderna organizada sigue generando “empleo, cultura y marca de país”. Vinculado al turismo, es uno de los motores económicos españoles que “debe ser considerado al nivel del energético”.

 

El Foro Restaurant Trends, que se celebrará el 26 de febrero en IFEMA, se centrará en cuatro pilares sobre los que se desarrolla el programa de mesas y ponencias:

-       Radiografía del sector. Se analizará en cifras el cierre de 2019 y las previsiones de 2020 presentado por la consultora NPD Group

-       Hábitos de consumo y Movimiento Realfooder. Presentación del estudio realizado por Nielsen que revela los hábitos de consumo de tres generaciones diferentes aplicados a la restauración. Un avance: se consolida el llamado delivery (pedir comida a domicilio). El informe también pone el foco en el Realfooding, el objetivo es conocer la realidad de esta tendencia. Se pondrá sobre la mesa el porcentaje que representa y cómo se consume dentro y fuera de casa. La Secretaria General de la Asociación, Paula Nevado, adelantó que en muchas ocasiones “la conveniencia hace que faltemos a nuestros principios”.

-       Sostenibilidad. Es el compromiso y la estrategia trasversal de las marcas de la restauración organizada, será el tema central de una de las mesas de diálogo más potentes del Restaurant Trends, donde participarán el Director General de McDonald`s España, John Alves; la Directora General para España de IKEA, Petra Axdorff; el CEO de Nueva Pescanova y Presidente de Ecoembes, Ignacio González y el Director General de Europastry, D. Daniel Calvo.

-       Los motores de la evolución en la Restauración será la mesa de cierre del Restaurant Trends, contaremos con operadores asociados a Marcas de Restauración para tener una visión global del sector.

En este sentido, Paula Nevado afirmó que la Restauración Organizada en España es “exponente de innovación, calidad y profesionalización del sector y sus empresas están liderando la transformación digital, con la sostenibilidad como estrategia trasversal”. Son ejemplo y motor de cambio para la restauración y tendrán su hueco en la cita el próximo 26 de febrero en IFEMA, dentro del marco de HIP (del 24 al 26 de febrero).

CERO DESPERDICIO ALIMENTARIO

Se debatió, además, sobre el excedente que se genera en la industria alimentaria. Paula Nevado, Secretaria General de la Asociación Marcas de Restauración, hizo hincapié en que se trata del segundo Foro cero desperdicio alimentario: “se trata de un problema de impacto social y ambiental cuantificado, contra el que ya se lucha desde la restauración organizada”.

Por su parte, el Presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez, apuntó que desde sector “llevamos tres años impulsando una regulación que promueva y facilite la donación de alimentos” porque al excedente se le podría dar “un sentido social”.

Asimismo, la Asociación recuerda que es muy importante educar, formar e informar sobre hábitos de vida saludables y su compromiso está recogido en la firma del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas que se coordina desde la Agencia del Ministerio de Sanidad, AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición).

Temas que estarán sobre la mesa en la XI edición del Restaurant Trends, donde se expondrá una radiografía del 2019 y se abordarán los retos del sector para este 2020.

 

Para inscribirte en el XI RESTAURANT TRENDS del día 26 de febrero en IFEMA Madrid puedes hacerlo a través de este enlace:

https://marcasderestauracion.es/restaurant-trends-2020/#programa

 

ASOCIACIÓN MARCAS DE RESTAURACIÓN

Marcas de Restauración es una asociación empresarial de ámbito nacional que representa al sector de la hostelería comercial en cadena, una actividad que da servicio a millones de personas cada día. La Asociación agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país y en la actualidad está integrada por 40 empresas que agrupan 118 marcas, cuya cuota de mercado alcanza el 25,6% en términos de tráfico y factura más de 7 millones de euros entre los más de 6.000 establecimientos que la componen.

 

Marcas de Restauración tiene como misión mejorar la competitividad de toda la cadena de valor de la restauración comercial compartiendo soluciones y conocimientos que la hagan más eficiente y sostenible y que otorguen mayor valor al consumidor. Además, impulsa el diálogo y fomenta importantes iniciativas del sector con las instituciones públicas y privadas como plataforma de transmisión con los agentes sociales y medios de comunicación. Marcas de Restauración proyecta los intereses comunes de sus asociados desde la convicción de la responsabilidad social, económica y medioambiental de todos ellos.

 

INDICE