SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS IMAGEN

 

 MENÚ OTOÑO BIO 2019 BY MARIO SANDOVAL EN EL HOTEL RELAIS & CHATEAUX ORFILA

 

CESFAC ENTREGA LAS MEDALLAS AL MÉRITO EN LA ALIMENTACIÓN ANIMAL 2019

 

KANKEL CACAO Y TRUFAS DE VINO

 

NAKOA FRESA Y CHOCOLATE

 

RAFA GORROTXATEGUI GORROTXAS PASTEL DE YEMA Y ALMENDRAS

 

CHOCOLATES DE CALIDAD

 

GOIKOA LA PASION DE UNA FAMILIA

 

ATUN ISABEL GRAN SABOR CON SELLO AENOR CONFORM DE PESCA RESPONSABLE

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PACKAGING DE NAVIDAD DE FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA

 

EL GRUPO LEZAMA PRESENTA SU PRIMERA ESCUELA DE HOSTELERÍA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

 

ZALACAIN Y CVNE 40 AÑOS TRABAJANDO JUNTOS

 

EL PISCO Y SU VIGENCIA DE CASIBELL SANCHEZ

 

X EDICIÓN DE ‘ILLY COCKTAIL COMPETITION’

 

SANTA TERESA GOURMET PRESENTA GAZPACHO NATURAL CON TOMATE RAF

 

GONTES MEDIA CRIANZA

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA

 

TERNERA GALLEGA Y TERNASCO DE ARAGON PRESENTAN CONJUNTAMENTE NUEVOS CORTES

 

PLANETA GASTRO CÓMO CONVERTIRSE EN EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS

 

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA Y RENFE PRESENTAN EL ESPECTACULAR AVE DE LOS ACEITES DE OLIVA

 

INTERCUN PRESENTA NUEVOS CORTES Y FORMATOS DE CARNE DE CONEJO

 

PIPARRAK ZUBELZU ALUBIAS BABARRUNAK / ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK y GILDA CON BOQUERON

 

VINO SIN PALABRAS EDICION ESPÈCIAL 2010 DE CASTRO BREY

 

ESENCIA ATLANTICA MUXIA SABOR A GALICIA SALSA CALDEIRADA

 

AOVE TARAMA ARBEQUINO DE ROMERO ALVAREZ

 

MEJILLONES GALLEGOS RAMON FRANCO

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK

 

VINOS: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

 

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

INDICE

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

 

Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Primer Día de Cosecha por el reconocido escritor Juan Eslava Galán es un aceite de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

* Este año el reconocido escritor Juan Eslava Galán es el creado de las botellas de aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha.

 

* Nos encontramos ante la XIII edición de Primer Día de Cosecha.

 

* Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.

 

* Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

 

* En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve. Para el Primer Día de Cosecha Picual ha incluido el busto del Emperador Adriano; y para el Primer Día de Cosecha Arbequino ha seleccionado la figura de la lechuza de la diosa Atenea, conocida en la cultura romana como Minerva, junto a una rama de olivo.

 

* Coincidiendo –por séptimo año consecutivo- con la obtención de la máxima puntuación en la Flos Olei, la Guía de aceites de oliva virgen extra más prestigiosa del mundo

 

* Esta decimotercera edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

En ésta Edición es el escritor jiennense de exitosa trayectoria que cuenta con numerosos galardones, entre otros el Premio Planeta,  en su fecunda carrera dentro del mundo de la investigación histórica y de la literatura de ficción. 

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Primer Dia de Cosecha Arbequina  AOVE_Castillo_de_Canena.

 

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia y Sara Baras.

 

En esta ocasión, el escritor Juan Eslava Galán ha creado la nueva etiqueta que, por primera vez en los trece años de trayectoria del Primer Día de Cosecha, tiene un diseño diferente para la varietal picual y para la arbequina.

 

Primer Día de Cosecha Picual

Con el busto del Emperador Adriano

 

Es un aceite fragante de color verde intenso con alta concentración de clorofilas y con un perfil sensorial bastante armónico a pesar de presentar un frutado vigoroso. Posee una gran complejidad y acusadas notas vegetales: tomate verde, alcachofa, almendra verde, piel de plátano y tallo de breva. Dichos descriptores prevalecen frente a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta, un ligero amargor y discreta astringencia. Se trata de un zumo aterciopelado y largo en boca con un retrogusto mentolado y de hierbas aromáticas del campo.

 

Primer Día de Cosecha Arbequina

Con la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo

 

El Primer Día Arbequino se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados. Perfil organoléptico muy proporcionado, elegante, dulce, amable y armonioso. Presenta una gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas, prevaleciendo -en este último descriptor- la manzana verde y la pera. Destaca asimismo su fluidez y un discreto amargo y picante en perfecta armonía con las notas frescas y dulces que están presentes en este zumo. Retrogusto almendrado persistente con un ligero toque de pimienta en garganta muy airoso. Liviana astringencia final.

 

“Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son aceites procedentes de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de la Finca. Cañada Luenga Centro en el caso del Primer Día Picual y Entrecaminos en el caso del Primer Día Arbequino”

 

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos y comenzando la Cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, gracias a la innovadora agricultura de precisión

 

Un aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual-muy esperado durante todo el año y que resalta entre los de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve: el busto del Emperador Adriano para el Primer Día de Cosecha Picual y la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo, en el caso del Primer Día de Cosecha Arbequino

 

Juan_Eslava_Castillo_de_Canena_Primer_Dia_AOVE

 

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIII de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

Juan Eslava Galán, nieto e hijo de olivareros,  nació y vivió sus primeros años en una almazara de Arjona (Jaén). En su copiosa producción literaria, que abarca ochenta libros de diversa temática, destacan tres ensayos dedicados al mundo del olivo y del aceite, entre los que destaca Un jardín entre olivos (RBA, 2004).

 

Ganador del Premio Planeta en 1987 con su obra En busca del unicornio, también ha recibido otros destacados galardones, como el Ateneo de Sevilla (1991), el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998). Eslava Galán es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses; y sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

 

Acaba de presentar su último libro en el Museo del Prado, LA FAMILIA DEL PRADO editado por PLANETA.

 

Castillo de Canena, mejores aceites de oliva vírgenes del mundo

 

Al diseño por el escritor Juan Eslava del XIII aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

 

La guía Flos Olei 2019 acaba de elegir, por séptimo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (99/99 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

 

INDICE

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

 

Champagne Veuve Clicquot. Arrow. Edición Limitada es de adquisición obligada para todos los amantes del vino en general y los champagnes en particular.

 

No en vano, siempre he dicho, que el champagne es el mejor vino que existe.

 

Champagne Veuve Clicquot es sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

A la vista: Amarillo pajizo con reflejos oro.

 

En nariz se muestra elegante, con notas tostadas, fruta madura y fina panadería. En el fondo pétalos de flores secas.

 

En boca sabroso, cremoso, bloques gustativos bien fundidos, elegante y perfumado. En retronasal aromas sutiles de frutas y flores.

 

Champagne Veuve Clicquot es, sin lugar a dudas, un champagne magistral.

 

El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.

 

Marida con ostras, setas e incluso con un lechazo de Aranda, ejerciendo un papel limpiador del paladar y animándote a tomar más lechazo. Excelente con carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas…

 

Se puede tomar de aperitivo, durante parte o toda la comida, de postre y tras la comida, con mignardises o sin ellos…

 

Veuve Clicquot es el champagne perfecto.

 

De la mano de Veuve Clicquot nos llega este Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London.

 

Ideal para regalar estas Navidades y para regar cualquiera de las celebraciones.

 

Ficha técnica Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

Tipo De Vino:

    Vino espumoso

 

Denominación:

    Champagne (Champagne, Francia)

 

Bodega:

    Veuve Clicquot

 

Volumen:

    75 cl

 

Alérgenos:

    Contiene sulfitos

 

Vol. De Alcohol:

    12%

 

Estilo Brut

 

Champi Expression Brioche, Complejo, Frutas de verano, Light & Fresh, Nutty

 

Cierre corcho y jaula

 

Champagne Grape Champagne Mezcla

 

Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

 

Veuve Clicquot Brut NV Champagne Magnetic Arrow London Gift Box 75cl es parte de la colección Veuve Clicquot Journey y está inspirado en la Flecha Clicquot. Esta colección de Flechas Magnéticas de Clicquot recorre los 6 principales destinos históricos de Madame Clicquot en todo el mundo. ¡Incluye un imán que se puede colgar y le da un giro a tu hogar como una forma de recordar la atracción magnética de estas ciudades! Inspirado por el espíritu de aventura con visión de futuro, la pasión perdurable por el descubrimiento y la excelencia que dio origen a la Casa, este año Veuve Clicquot lo invita a emprender un viaje y vivir sus pasiones. La Flecha de Clicquot puede señalar el camino a través de una colección de diferentes destinos desde Nueva York a Milán a París... y la distancia que hay hasta Reims, donde se hace el espumoso.

 

Veuve Clicquot Brut NV Caja de regalo London Magnetic Arrow London 75cl separándote de Reims, el centro de la producción de la casa.

 

Veuve Cliquot Champagne Yellow Label Brut NV es un champagne no vintage de una casa histórica, Brut Yellow Label refleja el arte de mezclar hasta 60 crus diferentes.

 

La viuda Clicquot, una de las dos mujeres francesas más famosas de todos (el otro es Juana de Arco), confirió renombre internacional en la casa que lleva su nombre, fundada en 1772 y hoy en día poseen un viñedo fabulosa de 363 ha.

 

Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente basada en los valores y principios morales tradicionales de la época. En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison...

 

INDICE

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

 

Bodegas MARQUES DE CACERES presenta sus vinos de la DO RUEDA: VERDEJO Y EXCELLENS SAUVIGNON BLANCUN, unos vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

Unos vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos elegantes, redondos y muy bien elaborados en base a un GRAN PROYECTO que como todo lo que elabora Marques de Caceres persigue la máxima calidad a partir de viñedos propios plantados en unos suelos únicos de mayor proporción de uva Verdejo con otra muy interesante de Sauvignon Blanc. Sus vinos blancos nacidos de Cuvees especialmente seleccionadas brindan distinción y personalidad. Auténticos vinos de autor,  consiguen en poco tiempo un posicionamiento de prestigio y calidad  a nivel internacional dando muestra así del potencial que ofrecen las mejores etiquetas de la DO.

 

Marques de Cáceres se posiciona como Bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda por la gran calidad de sus viñedos plantados en suelos cascajosos y arenosos y algunas tierras pardas donde rige un clima continental contrastado. La Bodega explora con creatividad las facetas de sus fincas de La Seca  y Serrada que aglutinan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc.

 

Cuando Enrique Forner funda la Bodega Marqués de Cáceres en 1970 en el corazón de La Rioja, cristaliza la vocación  de su familia iniciada en 1925 en el Puerto de Valencia así como su experiencia personal de cinco décadas llevada en sus Chateaux de Burdeos. Hoy, su hija Cristina continúa el espíritu emprendedor de esa saga familiar que vive el vino con gran intensidad. En el año 2014,  Rueda marca otro apasionante capítulo en la historia de la bodega que compra 125 Has en el cogollo de la DO.

 

Marques de Cáceres arranca su proyecto con el afán de sumarse a esa dinámica imparable.

 

 

VERDEJO

 

 

D.O. RUEDA Verdejo de Rueda

VARIEDADES 100% Verdejo

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

Una parte principal de nuestros propios viñedos en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) se dedica al cultivo de la variedad verdejo. Viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados (en torno a 6.800 kgs/ Ha o 48HL/Ha en 2014) nos permiten expresar de manera notable esta excelente variedad y las mejores virtudes de la zona de producción.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja verdoso. Notas florales, minerales, con fondo cítrico y toque de pomelo.

Boca franca, de carácter decidido, viva, mineral, con estructura que le proporciona una complejidad que mantiene el frescor de la fruta.

Servir de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 13,5% Vol.

 

EXCELLENS SAUVIGNON BLANC

 

 

D.O. RUEDA Sauvignon blanc

VARIEDADES 100% Sauvignon Blanc

PRODUCCIÓN LIMITADA 48.000 botellas

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

En nuestros viñedos propios en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) disponemos en la actualidad de 16 Has de Sauvignon Blanc, cuyos rendimientos han permitido elaborar un vino delicado y elegante de gran clase.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental con inviernos y veranos extremadamente marcados.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja, cubierta.

Aromas profundos, fondo tropical, melocotón.

Volumen en boca, muy goloso, complejo, con unos toques minerales que aporta hermosa y prolongada sensación en boca.

Un sauvignon blanc que destacada por su origen

su carácter.

Temperatura de servicio de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 14,5% Vol.

Indice

 

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

 

LA DALIA nos presenta sus ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, dos productos de adquisición obligada para todo el que cocina.

 

Por su calidad tanto las ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, son imprescindibles para cocinar.

 

El pimentón es un producto esencial en la cocina española yo siempre he mantenido que el pimentón es el sabor de España.

 

Está bueno con patatas, en ensalada, con huevos, carne, pescado, verduras…

 

Cocinar a la gallega es hacerlo con pimentón aceite y sal.

En la paella, nuestro plato más universal, azafrán y pimentón son esenciales.

 

ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA de LA DALIA no pueden faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Escamas de Pimentón ahumado

 

Potencia el sabor de tus carnes y pescados.

 

Y sobre todo, disfruta de esta nueva experiencia que te aporta el Pimentón ahumado en escamas que se prepara en La Vera. Directamente el sabor ahumado del pimentón verato preparado en formato de pequeñas escamas que van a llevar una explosión de sabor a tus carnes, pescados y ensaladas.

 

Descubre en este preparado de escamas de Pimentón Ahumado toda la esencia del buen pimentón.

 

Hecho en La Vera con pasión.

 

Especial para utilizar en pizzas, carnes y pescados, pastas y cocinados…que quieras aderezar con un toque especial.

 

Échale escamas a tus platos y… ¡siente su sabor!

 

Preparado Paella

 

En La Cocina de La Dalia tienen todas las variedades que necesitas, natural y con gran efecto aromático y sabroso para levantar el apetito de cualquier comensal.

 

LA DALIA ES UNA EMPRESA CENTENARIA CREADA EN 1913 MÄS DE 106 AÑOS ENRIQUECIENDO EL SABOR DE TODOS LOS ALIMENTOS

 

La fábrica de Pimentón y Especias tiene más de 100 años de trayectoria. Se sienten orgullosos de seguir trabajando con ilusiones renovadas y siempre ofreciendo la mejor calidad y compromiso en todos sus productos de Pimentón y Especias.

 

Todos sus productos acreditan su origen y calidad.

 

Por eso trabajan con materias primas que cumplen los más estrictos estándares y normativas. Fruto de este esfuerzo y de la implantación de un sistema de gestión de calidad y mejora continua, cuentan con certificaciones reconocidas a nivel mundial.

 

Los procesos han sufrido una profunda renovación.

 

En la actualidad, traban con las más avanzadas herramientas de elaboración, sin dejar de lado los procesos donde el factor tradicional sigue siendo un componente vital.

 

Pimentón y Especias “La Dalia”

JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ, S.L. Polígono Industrial «El Pocito», s/n

10400 Jaraiz de La Vera – Cáceres, España (Spain)

Tlf. +34 927 46 01 99

Fax. +34 927 46 07 27

E-mail: info@pimenton-ladalia.com

 

Indice

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

 

Elizondo N.3. Aceite de oliva Picual es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

El aceite de oliva virgen extra es la base de la cocina Mediterránea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Un producto que no puede faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Aceite de oliva virgen extra Elizondo de variedad Picual, por su calidad y buena elaboración es imprescindible.

 

Este virgen extra es un Picual temprano recolectado entre finales de Octubre y primeros de Noviembre.

 

De un color verde intenso. Resulta impactante en nariz por su intenso frutado verde, apareciendo aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera.

 

En boca, fresco y equilibrado con un amargo y picante moderados y regusto almendrado.

 

Aceites Elizondo

Empresa de embotellado de aceite de oliva en Úbeda

Dirección: Calle Explanada, 5, 23400 Úbeda, Jaén

Horario: Abierto Cierra a las 14:00

Provincia: Provincia de Jaén

Teléfono: 953 75 80 19

 

Indice

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa en general y de los frutos secos en particular.

 

Un producto de calidad y muy bien elaborado:

 

Pistachos Akbari de Irán, cosechados a mano, asados ​​lentamente en Berlín.

 

SABOR MENTA Y LIMON

 

Nutrición

 

Valores típicos por 100g

 

Energía 2.622 kj  (626 KCAL)

 

Grasa 54,3g (de los cuales se satura) 7,1g

 

Hidratos de carbono 15,6g (de los cuales azúcares) 6,5g

 

Proteína 17,5g

 

Sal 1,3 g

 

Ingredientes:

 

Pistachos con cáscara (97%),

 

sal (1,3%),

 

menta (1,0%),

 

ácido cítrico (0,7%)

 

Este producto puede contener trazas de:

Almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH no pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Indice

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

 

 

 

VI REI  tinto es un vino de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y caldos de calidad.

 

Se puede encontrar en Madrid Mariorca Producto Balear C/ Corazón de María 57 tel. 810524085

 

En botella de 0.75 l

 

Variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Callet,  Merlot,  Syrah,  Manto Negro

 

Grado alcohólico: 13%

 

Elaboración

 

Vendimia seleccionada durante la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre. Fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.

Notas de cata

 

Vista

Color rojo cereza, con destellos rubí, limpio y brillante.

 

Nariz

Aromas de intensidad media alta, con recuerdos a frutos rojos como la ciruela, cereza salvaje sobre un fondo de madera de calidad, que aporta aromas de vainilla y tostados ligeramente balsámicos.

 

Boca

En la entrada en boca se nota seco, gustoso, amplio; su paso resulta equilibrado, combinación perfecta de taninos de la uva con el roble, redondo, con buena acidez, posee un final aromático y largo.

 

Sugerencias

Temperatura de servicio: servir entre 16º- 18ºC.

 

INDICE

 

VINOS: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA

 

 

Hemos probado los vinos: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA y son de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

Por su calidad y buen hacer, por ser vinos elegantes, largos en retronasal, redondos, no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

PALOS SPECIAL EDITION

 

La serie Palos consta de 4 vinos elaborados en 4 denominaciones de origen diferente: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Extremadura.

 

El Flamenco consta de varios PALOS. Nosotros hemos intentado asociar estos PALOS a nuestros vinos. El Flamenco al igual que la viticultura son frutos de la historia, la tradición y la tierra. Está lleno de sentimiento, trabajo y pasión.

 

Para nosotros las raíces de nuestras cepas son la historia, el tronco serían los Palos y los brazos de la cepa serían los distintos Palos: la Bulería, el Fandango , la Soleá y la Alegría. Por ello les invitamos a que prueben nuestros vinos, abran sus sentidos y déjense llevar por la magia que transmiten.

 

Vino Tinto OMMO Roble

 

 

Fandango

Tinto

Roble

 

El Vino Tinto OMMO "Fandango" pertenece a la D.O. Ribera del Duero, está elaborado con la variedad Tinta del país. Es un vino vivo, con cuerpo y energía que en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa; nos demuestra su fuerza, tal como es el palo de flamenco "Fandango".

Nariz

 

Aromas frutales, con toques especiados.

Boca

 

Un vino con cuerpo, equilibrado y de gran expresividad.

 

Vino Tinto OMMO "Fandango"

 

El Vino Tinto OMMO "Fandango" pertenece a la D.O. Ribera del Duero, está elaborado con la variedad Tinta del país, el proceso de envejecimiento es en barrica de roble francés y americano por un período de 6 meses.

 

"Fandango" es un palo del flamenco. Este, es un estilo fuerte y que denota mucha energía, por lo general es acompañado con palmas y guitarras, castañuelas y hasta platillos y violín. A tres tiempos y con movimiento vivo y apasionado.

 

Siendo este uno de los Palos más populares y dramáticos del Flamenco, este vino se conecta directamente de la tierra donde procede. Es un vino vivo, con cuerpo y energía que en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa; nos demuestra su fuerza.

 

Es un vino que tiene gran expresividad y personalidad.

 

Vino Blanco OMMO Verdejo

 

"Bulería"

Blanco

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" se lo elabora con la variedad Verdejo, pertenece a la D.O. Rueda, es producido por Bodegas Occidente. Su carácter es fresco que invita al jolgorio, es ideal para aperitivos y demás, este vino tiene un carácter marcado de uva verdejo.

 

    D.O. Rueda Bodega Occidente 2017 Verdejo 12,5 Botella 75cl. 91 pts. James Suckling

 

Cata

 

Nariz

 

Aroma suave a naturaleza, frutal y fresco.

 

Boca

 

Fresco, frutal y de buena acidez.

 

Maridaje

 

Ideal para combinar con pasta, queso salmón y mariscos.

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" se lo elabora con la variedad Verdejo, pertenece a la D.O. Rueda, es producido por Bodegas Occidente.

 

"Bulerías" es un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Este baile se distingue por su ritmo rápido y su redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suele ser el baile con el que se remata toda la juerga flamenca, durante el baile se forman un semicírculo y de uno en uno, los interpretesvan saliendo a bailar una parte de la pieza musical.

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" manifiesta en gran medida todo ese carácter alegre y bullicioso. Su carácter es fresco que invita al jolgorio, es ideal para aperitivos y demás, este vino tiene un carácter marcado de uva verdejo.

 

BUCHE GARNACHA & TEMPRANILLO

 

 

“ALEGRÍA”

 

Elaborado en Almendralejo, ciudad Internacional del Vino, perteneciente a calificación Vinos de la Tierra de Extremadura. Son 5 hectáreas de la variedad Garnacha Tintorera y Tempranillo. Son de las mas antiguas perteneciente a la Denominación de Origen. La vendimia se realiza de forma manual y se fermentan las dos variedades conjuntamente.

 

La finca se caracteriza por suelos arcillosos con una gran capacidad de retención de agua. La pluviometría es escasa, unos 400 mm y las temperaturas son frías en invierno y calurosas en verano. Después de una maceración en frío durante 5 días, se fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Con ello conseguimos una buena extracción de color ya que la Garnacha tintorera es de las pocas variedades que la pulpa es tinta .y con una suavidad en boca que la hace muy golosa.

 

La variedades Tempranillo le aporta acidez y

aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de

acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica

ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran

suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

La variedades Tempranillo le aporta acidez y

aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de

acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica

ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran

suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

La variedades Tempranillo le aporta acidez y aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

 

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

 

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

 

Cata

 

Vista

 

Color rojo picota.

 

Nariz

 

Aroma a frutas rojas, tabaco, mentolados y chocolate.

 

Boca

 

Sabor equilibrado, persistente y suave; con taninos dulces.

 

Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá"

 

 

Tinto

 

El Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá" se lo elabora con la variedad Tempranillo, pertenece a la D.O. Rioja. La Rioja Alta es donde quedan ubicados nuestros viñedos, que además nos aporta con este vino fresco, fuerte de carcter y delicioso.

 

Este vino representa a un palo de flameco por su complejidad aromática, es un vino potente que atrapa al paladar que lo saborea al igual que nuestra bailaora con todos sus movimientos.

 

    D.O.C. Rioja Bodega Occidente 10 meses Tempranillo 13,5 Botella 75cl. 90 pts. James Suckling

 

Cata

 

Nariz

 

Aromas complejos, lleno de matices.

 

Boca

 

Potente, y a la vez suave y aterciopelado en el paladar, con final persistente.

 

Maridaje

 

Acompáñalo con carnes rojas, carnes curadas y quesos.

 

Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá"

 

El Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá" se lo elabora con la variedad Tempranillo, pertenece a la D.O. Rioja, es producido por Bodegas Occidente; el proceso de envejecimiento es en barrica por un período de 10 meses.

 

La "Solea " es un cante o palo del flamenco, es considerada como la madre de todo el flamenco. Se define por su abundancia lírica, diversidad y fertilidad. La soleá es muy dada al lucimiento de la bailora, puede hacer movimientos típicamente femeninos con los brazos y el cuerpo, realizando ondulaciones de la cadera y quiebros con la cintura, todos estos movimientos acompañados de "zapateo" potente y profundo.

 

La fertilidad de los suelos de nuestros viñedos en la Rioja Alta nos aporta con este vino fresco, fuerte de carácter y delicioso.

 

Este vino representa a un palo de flameco por su complejidad aromática, es un vino potente que atrapa al paladar que lo saborea al igual que nuestra bailaora con todos sus movimientos.

 

INDICE

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK

 

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK es de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK, con un 40% de vino chardonnay y pinot noir, tiene las tres uvas del champagne más empleadas: chardonnay, pinot noir y pinot meunier

 

El champagne, es sin duda, el mejor vino que existe.

 

No puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK es, sin lugar a dudas uno de los mejores champagnes que he probado.

 

El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.

 

Elegante. Sabroso, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

Un champagne complejo a la par que intriguante

 

A LA VISTA

 

Color dorado y profundo.

 

Una efervescencia fina, orquestada y persistente, gracias a una maduración lenta y prolongada en las bodegas.

 

AL OLFATO

 

El 40% de los vinos de reserva aporta un aroma complejo, elegante y exclusivo: brioche recién salido del horno, notas tostadas y frutas maduras impregnadas de sol –mango, albaricoque, ciruela mirabel–, así como frutos secos, pistachos y almendras.

 

AL GUSTO

 

La textura evoca el crujir de una capa fina de guirlache sobre una crema fundente, con frutas carnosas, ciruelas damascenas y cerezas. La untuosidad corre a cargo de la selección de vinos de reserva. El final deja entrever notas de praliné y vainilla.

 

CHARLES HEIDSIECK Brut reserva es la quintaesencia de su estilo. Especialmente reconocible, esta cosecha es el resultado de una mezcla perfecta que se puede sintetizar en una ecuación: 60/40/10.

 

60: el número de caldos que forman parte de una mezcla exigente, compacta y hecha a medida. Los vinos del año, en una proporción de un tercio para cada variedad (Meunier, Chardonnay y Pinot Noir), se vinifican caldo por caldo, variedad por variedad, en una cuba de acero inoxidable.

 

40: un porcentaje elevado de un 40% de vinos de reserva, a partes iguales entre Chardonnay y Pinot Noir, garantiza la excelente complejidad y el deleite que genera el Brut Reserva.

 

10: el promedio de edad de los vinos de reserva, excepcional en la región de la Champaña. Obtenidos con los mejores caldos de las mejores añadas, los vinos destinados a reserva se conservan en cubas entre 5 y 15 años, lo que permite desarrollar su delicadeza y su amplitud aromática.

 

COMPLEJO, PROFUNDO Y EXCEPCIONAL, el Brut Reserva Charles Heidsieck se toma su tiempo y lo hace evidente. La Casa especifica en cada botella las añadas llevadas a bodega y las añadas de degüelle, informando así a los paladares más exigentes acerca de la maduración en las cavas.

 

Marida con ostras, setas e incluso con un lechazo de Aranda, ejerciendo un papel limpiador del paladar y animándote a tomar más lechazo.

 

Califico CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK de un champagne perfecto.

 

INDICE

 

MEJILLONES GALLEGOS RAMON FRANCO

 

 

Los mejillones de RAMON FRANCO son de adquisición obligada para todos los amantes de la gastronomía de calidad.

 

No pueden faltar en ninguna despensa, particular o de hostelería que se precie.

 

Mejillones grandes, carnosos, pletóricos de sabor y puestos delicadamente en la lata uno a uno por manos de expertas conserveiras. Tras una temporada de excepcional producción, presentan 10 tamaños diferentes en   3 preparaciones y  2 formatos  que ofrecen un amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

 

Sólo el mejillón Gallego de Arosa (Mytilus galloprovincialis), que crece en los viveros propiedad de estos conserveros, es el que se utiliza para elaborar las delicatessen de la casa.

 

En las aguas de la ría, los mejillones se agarran a las cuerdas que cuelgan de la batea. Desde la tierra se sigue con paciencia el crecimiento lento que, a lo largo de dos años, dará como resultado unos excelentes ejemplares.

 

Día a día se controla su crecimiento y desde el mar a la conserva, se sabe con certeza el origen de cada pieza. Entre los meses de Julio y Febrero el mejillón está en condiciones óptimas. Una mañana todo se pone en marcha y los dos barcos de la casa ponen rumbo a las bateas.

 

De las cuerdas al barco y del barco al obrador. Los mejillones más frescos de la Ría están preparados para dar lo mejor de sí.

 

Delicadeza Se lavan, se abren al vapor y se eliminan las barbas a mano, para no dañar la vianda, con suma delicadeza.

 

Se fríen en buen aceite, se colocan uno a uno en la lata y se añade el escabeche.

 

Al final del día llega la esterilización y el reposo. Ahora el tiempo terminará de dar sabor a los mejillones.

 

    Los mejillones se abren al vapor nada más llegar de la Ría de Arosa

    Selección manual de las piezas más grandes

    Selección manual de los mejores mejillones

    Las mejores piezas de nuestras bateas se separan

    El viso se elimina a mano en cada pieza

    Nuestros preciados mejillones se fríen fríen en buen aceite de Oliva o Soja

    Después de freírlos pasan a las manos expertas de nuestras conserveiras

    Una de nuestras exclusivas latas de Reserva Familiar

    Mejillones separados por tamaños y listos para su llenado

    El escabeche empieza a fluir justo antes de que entren las latas

    Llenado con nuestra receta esclusiva de escabeche

    Y finalmente las latas recién lavadas se secan y se envasan

 

Ramón Franco nace como conservera tradicional en 1961 tras una década de experiencia en el cultivo de mejillón en la fructífera Ría de Arousa, situada en Galicia (España).

 

Ramón Franco, con la tercera generación ya incorporada, es el fruto del tesón de una familia de larga tradición y estrechos vínculos con el mar, apoyada por un grupo de marineros y conserveiras que aportan su experiencia y saber tanto en tierra como en el mar.

 

Más de 50 años han pasado ya, pero la filosofía heredada ha permanecido intacta.

 

Cuidar os pequeños detalles para marcar la diferencia.

 

INDICE

 

PIPARRAK ZUBELZU: ALUBIAS BABARRUNAK / ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK / GILDA CON BOQUERON

 

Hemos probado ALUBIAS BABARRUNAK, GILDA CON BOQUERÓN Y ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

De una gran calidad no pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

PIPARRAK ZUBELZU trabaja por la Calidad

 

ALUBIAS BABARRUNAK, GILDA CON BOQUERON Y ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK son sabrosas, sanas y alimenticias.

 

ALUBIAS BABARRUNAK

 

 

ALUBIAS BABARRUNAK cremosas, de muy fácil consumo, calentar y a comer, quedan perfectas.

 

ALUBIAS DE TOLOSA

 

La famosa alubia de Tolosa es reconocida por ser una leguminosa de piel fina y un color negro característico, que queda con una salsa espesa y deliciosa al ser cocinada.

 

Acompañada de los «sacramentos» (berza, morcilla y guindillas),  es uno de los mejores platos de invierno que puedes encontrar.

 

Aquí las tienes preparadas; no tienes más que abrir el tarro y calentarlo a fuego lento unos minutos. Verás que tienen un sabor muy auténtico y una salsa como cuando se cocinan en casa.

 

Peso Neto: 430 gramos. 446 ml.

 

Ingredientes: Alubias, agua y sal.

 

ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK

 

 

Aceitunas Gordal con Ibarrako Piparrak, con productos de primera calidad: Aceituna Gordal y Piparra Zubelzu.

 

Aceitunas rellenas de buena y picante Guindilla de Ibarra. Elaboradas con aceitunas gordal seleccionadas. Deshuesadas con mucho cuidado y rellenas con guindilla de Ibarra Zubelzu de buenas tierras, permitiendo una combinación que caracteriza y fortalece su gran sabor. Un Aperitivo picante y delicioso.

 

Ingredientes: Aceituna gordal, guindilla de Ibarra, vinagre de vino diluido, agua, sal, conservador (metabisulfito sódico).

 

Peso Neto: 350 g.

 

Peso Escurrido: 140 g.

 

Contenido: 370 ml.

 

Conservación: Mantener en lugar fresco, seco y preservado de la luz. Una vez abierto conservar en el frigorífico.

 

Sugerencia: Aliñar con Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL VALORES POR 100G DE PRODUCTO

 

Valor energético 275 kJ / 66 kcal Grasas 5,4 g de las cuales Ácidos grasos saturados 1,2 g Hidratos de carbono 2,6 g de los cuales azúcares 0,5 g Fibra alimentaria 0,9 g Proteínas 1,4 g Sal (sodio) 1,2 g

 

GILDAS ZUBELZU (CON BOQUERÓN)

 

 

Guindillas de Ibarra, boquerón y aceitunas.

 

La guindilla de Ibarra es un producto de reconocida fama por su carne tierna, su fina piel y un sabor tan exquisito que se la conoce también como el langostino de Ibarra.

 

La mezcla de verde, salado y un punto picante que crean éstos tres productos se hizo por primera vez en el bar Casa Vallés de San Sebastián hace más de 60 años. La película Gilda protagonizada por Rita Hayworth y esa mezcla de sabores hizo que le pusieran el nombre que hizo famoso ese pintxo.

 

Peso neto: 320grs

 

Peso escurrido: 96 grs.

 

ZUBELZU PIPARRAK

 

ZUBELZU PIPARRAK es una empresa familiar fundada en 1994, que les ofrece su ya renombrado producto “LA GUINDILLA de IBARRA” con el certificado de EUSKO LABEL de CALIDAD.

 

La “GUINDILLA de IBARRA” con EUSKO LABEL pertenece a una variedad autóctona y se caracteriza por su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, su color amarillo verdoso y su suave sabor. Envasadas en vinagre de vino blanco de poca acidez y bajo contenido en sal, tiene gran reconocimiento en el mercado, no solo sirve como acompañamiento de platos sino como base de una gran variedad de aperitivos.

 

ZUBELZU PIPARRAK lanzó al mercado en 2012 toda una novedad las GILDAS ZUBELZU CLASICAS con Anchoa listas para consumir. Este es un pintxo de mucho consumo en el País Vasco ZUBELZU PIPARRAK tras haberse puesto en contacto con la empresa AZTI TECNALIA dedicada a la conservación de alimentos, consiguió dar con la fórmula para poder conservarlas sin perder calidad.

 

Actualmente tiene varios pintxos elaborados con productos de primera calidad con la auténtica PIPARRA de IBARRA y galardonadas en Bruselas con el “Premio al Sabor Superior” iTQi ¡Sello de calidad superior! Con una estrella

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con ANCHOA

 

*GILDAS ZUBELZU de BOQUERON

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con HUEVO de CODORNIZ

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con QUESO OVEJA PAIS VASCO

 

A ellos ha sumado ahora:

 

*ALUBIAS BABARRUNAK

 

*ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK

 

Dirección: POL. APATTA - C/BARATZONDO, 2- PAB. A2

Localidad: Ibarra

CP: 20400

Provincia: Gipuzkoa

Comunidad Autónoma: País Vasco

País: España

Teléfono: +34 943 575 480

E-mail: info@zubelzupiparrak.com

Web: www.zubelzupiparrak.com

Facebook: https://www.facebook.com/zubelzupiparrak.piparrak

 

INDICE

 

AOVE TARAMA ARBEQUINO DE ROMERO ALVAREZ

 

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Tarama es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Constituye un zumo de oliva escrupulosamente seleccionadas, extraído en frío y envasado sin filtrar inmediatamente después de su recogida.

 

Por primera vez se envasa aceite monovarietal obtenido de las olivas de variedad Arbequino.

 

Serie súper limitada.

 

Extracción en frío.

 

Envasado sin filtrar para mantener sus excelentes propiedades, tiene inicialmente un característico aspecto turbio, debido a las partículas de oliva en suspensión, que con el tiempo se decantarían. Para disfrutar al máximo del conjunto de sus cualidades se aconseja consumirlo lo antes posible.

 

Como señala, Guillermo, presidente de la firma familiar Romero Álvarez No se debería permitir que el aceite de oliva sea un producto reclamo. Y lamenta la burocracia que ralentiza la labor agrícola.

 

Guillermo nos explica como se crea Romero Álvarez SA.

Romero Álvarez SA se crea en 1986, y se inicia con molturación y extracción de aceite de girasol. La actividad se inicia en la década de los 60, bajo la dirección de mi padre, Manuel Romero Álvarez. Eran tres hermanos, Dolores, Antonio y Manuel. En 1962 o 1963 empiezan el negocio del aceite de oliva. Mi padre arrendó una almazara en Alanís y, después, otras de otros pueblos de la zona. En los años 70 se construye una extractora para aceite de orujo y, posteriormente, se montan prensas para molturación de la aceituna. Se dejaron las almazaras arrendadas y se potenciaron las instalaciones propias, que aún existen. Hasta 1986 el negocio se basó en la molturación de aceituna, extracción de aceite de orujo y también en la compra de aceituna de verdeo que se mandaba al Levante.

 

INDICE

 

VINO SIN PALABRAS EDICION ESPECIAL 2010 DE CASTRO BREY

 

 

El vino SIN PALABRAS EDICION ESPÈCIAL 2010 es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Un vino sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

Ramón Blanco amante de la calidad y de los productos personales ha elaborado un vino impecable.

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino cremoso, con volumen y frescor.

 

Aromas de fruta blanca muy madura, amielada, y notas de especies dulces.

 

El largo tiempo que pasa en contacto con sus lías da profundidad y cuerpo al vino, quedando muy equilibrado debido al frescor de la zona.

Servir a 10ºC

Contiene sulfitos

 

Maridaje

Quesos semicurados, Aperitivo, Pescado blanco al horno, Carnes blancas, Pavo asado, Foie…

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Características de Sin Palabras Edición Especial

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino blanco elaborado por Adegas Castrobrey en Vila de Cruces (Pontevedra), D.O. Rías Baixas.

 

Adegas Castrobrey es una bodega familiar que fue fundada en 1983. Hoy es la tercera generación la que lleva las riendas del negocio.

 

La bodega está situada a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela, en la ribera del Rio Ulloa. Trabajan unas 7 hectáreas de viñedo con edades que oscilan entre los 10 y los 60 años, situados a 100 metros de altitud sobre suelos con substratos graníticos y cuarzo, hierro y arcilla. Todo el viñedo tiene orientación sureste y con una pendiente media del 20%, y se ve influenciado por el suave clima atlántico.

 

La filosofía de Adegas Castrobrey pasa por elaborar vinos con el máximo respeto por la uva, por eso priorizan el trabajo en el viñedo y la mínima intervención en la bodega y en todos sus procesos.

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino elaborado con Albariño de los viñedos propios más viejos, más de 50 años de edad, plantados sobre suelos franco arcillosos de roca granítica, ricos en hierro y cuarzo.

 

La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en la bodega la uva es despalillada y realiza una criomaceración de 8 horas a 8°C. Tras un prensado suave fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La crianza es de 5 años en acero inoxidable con sus lías finas.

 

Puntuaciones

 

    2010

 

    Decántalo 93

    Parker 91

    Peñin 94

 

INDICE

 

ESENCIA ATLANTICA MUXIA SABOR A GALICIA SALSA CALDEIRADA

 

 

La salsa Caldeirada es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

La salsa idónea para hacer guisos de pescado.

 

Tiene su origen en la tradición marinera de Costa da Morte.

 

Ideal para guisos de cualquier tipo.

 

Sus ingredientes son:

Aceite

Puerro

Ajo

Cebolla

Sal

Especias.

 

Calidad, sabor y tradición gallega representan sus valores, son las únicas salsas elaboradas de forma artesanal en cocina de hierro, a fuego lento y con materias primas de primera.

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

INDICE

 

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA Y RENFE PRESENTAN EL ESPECTACULAR AVE DE LOS ACEITES DE OLIVA

 

 

Con esta acción arranca el segundo año de la campaña de promoción más ambiciosa afrontada por un sector agroalimentario europeo hasta la fecha: el “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” que se está desarrollando en tres continentes, con la colaboración de la Unión Europea

Se estima que, a lo largo de un mes, se alcanzarán más de 34 millones de impactos

Aceites de Oliva de España ha presentado hoy también en Shanghai las nuevas acciones del Olive Oil World Tour en el mercado asiático

 

Aceites de Oliva de España y Renfe han presentado hoy el tren de alta velocidad (AVE) vinilado con la imagen de la campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, una campaña promocional de alcance global que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla se han customizado con la imagen de esta campaña. Una iniciativa que se ha extendido al interior de las cafeterías de todos los AVE que unen Madrid con la capital andaluza. Acciones reforzadas con la entrega de miles de muestras de aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este trayecto. La iniciativa irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que se difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Acciones que estarán en funcionamiento a lo largo de todo un mes y que se estima consigan más de 34 millones de impactos. La presentación se ha llevado a cabo en uno de los andenes de la Estación Madrid Puerta de Atocha, y ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.

 

Después del vinilado de un avión A319 de Iberia, presentado el pasado año, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español añade ahora una nueva acción de marketing espectacular, dirigida al target viajeros.

 

“Estamos muy satisfechos de haber impulsado esta acción promocional con el apoyo de Renfe, que se enmarca en un ambicioso programa de acciones que están llevando por todo el mundo los Aceites de Oliva de España”, ha subrayado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien valoró que por primera vez en la historia, el sector haya sido capaz de poner en marcha de forma coordinada una misma estrategia promocional en tres continentes. De hecho, esta acción en Madrid, coincide con el acto de presentación en China del segundo año de la campaña de promoción en Asia. Una iniciativa que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un efecto enormemente positivo sobre el consumo: “Acabamos de saber que, en los primeros tres meses de 2019, las ventas de los Aceites de Oliva de España han crecido nada menos que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan una idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de aceites de oliva que se venden allí, son de España”. Este ritmo de crecimiento pone de manifiesto el enorme potencial de consumo que existe en esa zona del planeta.

 

La campaña Olive Oil World Tour, lanzada en 2018, se ha venido desarrollando bajo un único lema, “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, invitando a descubrir, a los viajeros que transitan por los principales aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de cruceros, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea.

 

A lo largo de estos tres años, la campaña, cofinanciada por la Unión Europea, anima a sumarse a esta iniciativa a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda, Reino Unido y EEUU, así como a los de Asia. Una iniciativa vital para el sector en España, que atesora el mayor olivar del mundo, con 2,5 millones de hectáreas, en torno al 25 % de la superficie cultivada de olivos del mundo, con más de 300 millones de olivos.

 

En este contexto, el presidente de la Interprofesional ha resaltado los espectaculares resultados obtenidos desde que se puso en marcha esta campaña hace aproximadamente un año. Se han contabilizado cerca de 200 millones de impactos, de los cuales 157 millones corresponden a EEUU y unos 38 millones, a Europa. Un año en el que además del Avión de los Aceites de Oliva, la campaña estuvo presente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Bruselas, San Francisco, Los Angeles o Nueva York, además del mayor puerto de cruceros del mundo, el de Miami.

 

Actuaciones emblemáticas

 

En el marco de esta estrategia, se han creado los espacios denominados “Olive Oil Lounge” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa y EEUU, la mejor herramienta para unir la información con una experiencia completa en todos los sentidos.

 

Este espacio cuenta con una oleoteca con una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de pasajeros; infografías informativas; y una zona específica para los niños; y puntos wifi.

 

Sobre Aceites de Oliva de España

 

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización sin ánimo de lucro formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español,  que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional.

 

Con la campaña “Olive Oil World Tour” como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al saludable estilo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain Olive. Oil Makes a Tastier World).

 

INDICE

 

INTERCUN PRESENTA NUEVOS CORTES Y FORMATOS DE CARNE DE CONEJO

 

 

Showcooking en uno de los ‘must be’ madrileños, The Hat Madrid

 

Intercun presenta nuevos cortes y formatos de carne de conejo para este verano en una de las terraza de moda de Madrid

 

      La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola ha celebrado el día de Europa con dos de las recetas más icónicas de nuestra gastronomía: la Paella y la Barbacoa

 

      Personalidades del sector cunícola, medios de comunicación e influencers han acudido a la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado para ayudar a reactivar su consumo en verano y aprender nuevos cortes y formatos

 

      El evento da continuidad al concepto de la campaña de promoción promovida por el sector, con apoyo financiero de la Unión Europea, en el que se resalta la versatilidad gastronómica de un producto que une tradición, modernidad, calidad y sabor

 

La Interprofesional Cunícola (INTERCUN) ha organizado hoy un showcooking gastronómico de altura para celebrar el Día de Europa con la Carne de Conejo como protagonista en una de las azoteas más cool de Madrid, The Hat. A la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado han acudido numerosos medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola con el objetivo de reactivar el consumo de esta nutritiva carne en el periodo estival.

 

Acciones como esta que muestran al consumidor nuevos cortes y formatos de presentación como las hamburguesas, salchichas o brochetas son fundamentales para ganar adeptos y recuperar el consumo de la carne de conejo, ya que la demanda ha disminuido en los últimos años y se mantiene en un ratio de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año.

 

La carne de conejo se reinventa en el gran Día de Europa

 

El evento ha coincidido con el Día de Europa de la histórica "declaración de Schuman", considerada como el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por INTERCUN. La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

El taller gastronómico ha contado con los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri. La primera ha cocinado un arroz con conejo de toda la vida, que ha hecho las delicias de los asistentes, mientras que el segundo le ha sacado todo el partido a la carne de conejo, enseñando nuevos cortes y formatos de presentación con una deliciosa barbacoa. Una degustación que ha vuelto a demostrar que la carne de conejo es un alimento versátil,  fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

 

El showcooking ha estado inspirado en un ambiente primaveral y veraniego, que invita a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/1100 g. Además, esta carne blanca destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

 

En recetas tradicionales y modernas

 

“La carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) y recetas para prepararlo de forma rápida (entre 5 y 10 minutos) y sencilla, ha destacado la directora de Intercun, Mari Luz de Santos durante el evento.  De Santos ha señalado que, para poder disfrutar del mejor sabor en las recetas realizadas con carne de conejo, antes existe todo un modelo de producción europeo cien por cien estricto para ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

 

        Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. En este sentido, es un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado… Algo que ha quedado más que claro en este showcooking de altura.

 

Sobre INTERCUN

 

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden ORDEN de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

 

INDICE

 

TERNERA GALLEGA Y TERNASCO DE ARAGON PRESENTAN CONJUNTAMENTE NUEVOS CORTES

 

 

Las IGP TERNARA GALLEGA y TERNASCO ARAGON presentaron nuevos cortes para barbacoas este verano:

Bajo su plan de promoción conjunto, las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han puesto en valor sus cortes alternativos en una barbacoa celebrada este jueves en la terraza de The Hat Madrid, a la que han asistido unos 30 periodistas, bloggers e influencers gastronómicos. Un evento que marca, ante los medios, el arranque del segundo año de la campaña Carnes con Estilo, que también daba comienzo el pasado fin de semana en los puntos de venta con degustaciones en varias cadenas de distribución.

 

Presentaron el evento el director técnico de Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, que señaló la importancia las carnes con sello IGP “por su vinculación al territorio y a su sostenibilidad”, y Luis Vázquez, director de promoción de Ternera Gallega, quien subrayó “la versatilidad de los cortes de ambas carnes a la hora de cocinarlos en la parrilla”.

 

Infinitas posibilidades

 

Los asistentes a esta barbacoa “diferente” pudieron comprobar la calidad de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y cómo sacarles el máximo partido mediante un cocinado tan sencillo como la parrilla, que permite aprovechar sus cualidades diferenciales, exprimiendo todo su sabor, terneza y jugosidad. A las brasas se colocaron los chefs expertos de cada Indicación Geográfica Protegida, el aragonés Javier Robles y el gallego José Manuel Mallón, para poner sobre la mesa la versatilidad de ambas carnes y sugerir nuevas ideas de cara a las barbacoas de este verano. También resolvieron las dudas de los asistentes, explicando las mejores técnicas para preparar la parrilla previamente y desvelando sus trucos de cocinado.

 

Ternera Gallega presentó piezas poco conocidas, como la llana, la punta de contra y el filete de vacío, que impresionaron por resultar muy tiernas y sabrosas. Cortes nada habituales en una barbacoa, que también estuvieron acompañados por el tradicional chuletón trinchado. Por su parte, Ternasco de Aragón preparó sus clásicas chuletillas, además de nuevos formatos como los churrasquitos, el filete de pierna o los tournedós.

 

INDICE

 

PLANETA GASTRO CÓMO CONVERTIRSE EN EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS

 

 

Cómo convertirse en experto en vino en 24 horas

 

Tinto, blanco, rosado, espumoso, tapón de corcho vs tapón de rosca, mitos, vinos sobrevalorados, relación calidad precio, qué regalar para quedar bien, cómo elegir, saber descifrar la etiqueta, vinos del viejo y nuevo mundo, decantar un vino, manual de cata, saber maridar vino y comida…

 

“Llevo cuarenta años escribiendo sobre vino, pero cada día aprendo algo nuevo. Así que no me sorprende que a muchas personas les intimide el tema. El objetivo de este libro es compartir mis conocimientos y hacer que en veinticuatro horas el lector se sienta un experto en vinos seguro de sí mismo, centrándonos en lo esencial, en lo que de verdad importa”, comenta Jancis Robinson, autora de Experto en vino en 24 horas (Planeta Gastro 2019) y una de las críticas y periodistas del vino más respetada del mundo.

 

Porque con este libro la experta ha querido sintetizar, para todos los públicos, todo el monumental conocimiento básico que ella ha desarrollado tras más de cuarenta años de trabajo— necesario para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos, en el universo del vino. Y es que Jancis Robinson explica desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco hasta cómo valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, las recomendaciones para armonizar cada vino con una comida o los consejos para calibrar correctamente la relación calidad-precio de un caldo… en definitiva, cómo convertirse en experto en vino en 24 horas.

 

Para ello, la autora sugiere que la mejor manera de absorber toda la información de este libro es con amigos, durante un fin de semana o varias tardes, y con tantos vinos diferentes como podamos reunir: “Una botella estándar contiene 75 cl de vino, seis copas generosas, ocho copas perfectamente respetables, hasta veinte muestras de cata, lo cual permite formar un grupo de cata bastante amplio. Eso si, asegúrese de tener algo de comida a mano, no solo por el placer en sí y por aprender qué combinaciones de alimentos y vino funcionan mejor, sino también para mitigar los efectos del alcohol. No se convertirá en un experto si luego no se acuerda de nada”, explica la autora.

 

El libro, además, cuenta con un interesante prólogo de Ferran Centelles, sumiller, responsable de bebidas en elBullifoundation y colaborador de Jancis Robinson.

 

Título: Experto en vino en 24 horas | Autora: Jancis Robinson | Editorial: Planeta Gastro | ISBN: 978-84-08-20201-1 | Código: 10232499 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas

 

INDICE

 

GONTES MEDIA CRIANZA

 

 

GONTES MEDIA CRIANZA es un vino de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos.

 

Color cereza picota.

 

Intenso, matices frambuesa y cereza picota muy maduro. Recuerdo de moras y tostados de la madera.

 

En boca posee cuerpo estructura media. Su tanino dulce hace que sea redondo, equilibrado y fácil de beber. Cede matices de café tostado. Alto predominio frutal sobre madera.

 

No puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Bodegas y Viñedos González Teso ha creado este Gontés Media Crianza, un vino tinto de Rioja con tempranillo.

 

Ficha técnica · Gontés Media Crianza

 

100% tempranillo

 

Crianza 6 meses en barrica.

14,1º acidez total 5,4 azúcares residuales 1,2 gr/l.

 

Tipo De Vino:

        Vino tinto

Denominación:

        Rioja (La Rioja,España)

Bodega:

       

Bodegas y Viñedos González Teso

Volumen:

        75 cl

Uvas:

        Tempranillo (100%)   

Alérgenos:

        Contiene sulfitos

 

En el año 1893, Wenceslao González llegó a la localidad de Labastida y comenzó a trabajar como tonelero, oficio muy premiado por entonces, debido a la demanda que existía de barricas por las grandes bodegas de Haro. Compró viñedos y en 1905 comenzó a elaborar junto a otros viticultores en una unión de cosecheros llamada 'La Unión' la cual no fue muy fructífera. En 1922, compró una bodega en la que elaboraba en tinos de madera y vendía el vino a granel y así continuaron dos generaciones más. Honorio González y Jesús González, hijo y nieto de Wenceslao respectivamente.

 

En 2003, Jesús González Teso biznieto de Wenceslao, decide con ímpetu y entusiasmo comercializar el vino embotellado, apostando por vinos de alta calidad, personales y diferentes.

 

Actualmente, elabora vino en la bodega familiar, que pueden visitar cuando lo deseen, dicha bodega tiene una amplia construcción subterránea del s. XIII y está equipada con modernas instalaciones, para elaborar cuidadosamente la mimada vendimia. Esta bodega tiene en propiedad 15 Ha de viñedo: 83% tempranillo, 10% garnacha, 5% graciano y 2% viura; del cual el 65% está en espaldera y el 35% son viñedos viejos en vaso, la producción media es de 6500 Kg./Ha.

 

La construcción subterránea ubicada en la antigua judería de Labastida consta de ocho calados de los dos son del s. XIV y el resto del s. XIII. En épocas de la reconquista los vecinos del pueblo eran rebeldes, no querían pertenecer ni al Reino de Castilla ni al de Navarra y utilizaban todos estos calados y pasadizos para ir a refugiarse al templo – fortaleza del Cristo ubicado próximo a esta zona de bodegas El Olmo. Siempre en estos calados se elaboró vino. Hasta que empezaron a traer variedades de vid americanas. Ello condujo a la aparición de las enfermedades clíptogamicas más importantes que hoy padecemos. Por otro lado entre la planta se trajo un insecto parásito de la vid, llamado filoxera, que entraba en la tierra y mataba las cepas. Ello condujo a la desaparición progresiva del viñedo de toda Europa. Hasta que llego de Francia a la Península transcurrieron treinta y seis años tiempos dorados para los viticultores de la zona al ser de los pocos productores vinícolas de Europa. En 1899, la plaga llego a la Rioja con la ventaja de que el problema ya estaba solucionado poniendo raíz americana e injertándola con nuestra propia variedad así es como hoy en día esta plantado todo el viñedo. Bodegas González Teso todavía conserva varias cepas prefiloxéricas que se han conservado gracias a la textura de la tierra vegetal.

 

INDICE

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA

 

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA es un Txakoli. de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos vinos.

 

Un vino largo en retronasal, redondo, elegante, muy bien elaborado, junto al mar las uvas toman sabor salado y a yodo.

 

El mar esta presente en el BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA. Tiene perfume de fruta blanca, es equilibrado y ofrece un grato final fresco.

 

Basa-Lore destaca el frescor y el carácter verde de los viñedos Igartzeta es la expresión de la madurez de las uvas de Hondarribi Zuri.

 

Con notas de Flores blancas, manzana, maduro en el ataque, graso en el paso por boca y final persistente.

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA no puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

La firma Basa-Lore o en castellano Flor del Bosque consigue  identificar la expresión propia del Txakoli.

 

Tonos verdes, el burbujeo fino que desprende cuando cae en la copa nos recuerda al sonido del viento al chocar con las hojas de los árboles.

 

De aroma fresco, cítrico, mentolado, nos lleva a los atardeceres del bosque. Amable en el ataque, fino y elegante en el paso por boca y final refrescante.

 

Hay que beber con moderación, siempre en buena compañía y durante las comidas.

 

Basa Lore - Txakoli de Getaria

 

Bodega fundada en los años treinta del pasado siglo XX que ha elaborado txakoli hace varias generaciones. Cuenta con viñedos propios y desde 1989 ha ido incorporando equipos y maquinaría moderna para elaborar un txakoli de excelente calidad.

 

Denominación de Origen Getariako Txakolina.

 

El txakoli de Getaria que elabora Basa-Lore es un vino blanco de excelente calidad con denominación de origen Getariako Txakolina.

Txakoli Basa-Lore

 

Bodega: Bodega Basa-Lore

D.O: Getariako Txakolina

Variedad: Vino Blanco

Grados: 11,00 %

 

    Basa Lore

      Santa Barbara Auzoa, 1 | 20800 Zarautz (Gipuzkoa)

      Tel.: +34 660 80 66 82

      E-mail: info@basa-lore.com

 

INDICE

 

SANTA TERESA GOURMET PRESENTA GAZPACHO NATURAL CON TOMATE RAF

 

 

Gazpachos Santa Teresa es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y la salud.

 

No puede faltar, por su calidad, en ninguna despensa que se precie.

 

    Elaborado con hortalizas frescas de primera calidad y aceite de oliva virgen extra. Siguiendo la receta tradicional y con el mejor sabor, como a ti te gusta. Preparados con mucho mimo para que te cuides y disfrutes sin complicaciones.

 

Si eres fan del gazpacho como parte de tu dieta saludable, no podrás resistirte al Gazpacho Raf Santa Teresa, elaborado con esta especial variedad de tomate, que le aporta un sabor único y unas cualidades nutricionales excepcionales.

 

Conservando la esencia de la receta tradicional del mejor gazpacho, tienes al alcance de tu mano este plato nutritivo, refrescante y totalmente natural. Una opción saludable y práctica que te sorprenderá con su refinado gusto y su práctico formato de 500 ml (para dos raciones).

 

Pero ¿Qué tienen de Especial los Tomates Raf?

 

Se les considera unos tomates “pata negra”, lo que ya te puede dar una pista de su calidad única. Destacan por su carnosidad, y la intensidad de su aroma y su sabor, que son inconfundibles. Además, tienen menos líquido que otros tomates.

 

Cultivados en parte con agua de mar, los tomates raf absorben de ésta una gran cantidad de minerales, lo que proporciona a estos tomates unos mayores niveles de vitaminas C y E y licopenos. Por todo ello, el Gazpacho Raf Santa Teresa te ofrece un extra de antioxidantes, previniendo de enfermedades cardiovasculares, retrasando el envejecimiento, y siendo un escudo ante ciertos tipos de cáncer.

 

Su sabor tiene matices predominantemente dulces, que se equilibran en nuestro gazpacho con la acidez del mejor vinagre de Jerez. Un gusto único que satisface a los paladares más exigentes.

 

Sólo Ingredientes Naturales

 

El Gazpacho Raf Santa Teresa se elabora únicamente con los mejores ingredientes naturales: ajo, pepino, pimiento, tomate raf, vinagre de jerez, y  nuestro mejor aceite de oliva virgen extra. Receta tradicional, fresca y garantía de calidad.

 

Además, está elaborado con hortalizas 100% frescas. No hemos añadido agua: de ahí su especial consistencia, y su potente sabor. Tampoco encontraras nada artificial. Sin aditivos, sin conservantes, y sin gluten (no lleva pan en su composición). Apto para su consumo por celíacos e intolerantes.

 

Salud y Sabor en Tu Mesa

 

El gazpacho raf Santa Teresa conserva todo el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales. Es excepcionalmente rico en vitamina C y E, por lo que favorecen el aumento de las defensas y ralentizan el envejecimiento. Además, tiene un alto contenido en fibra, y es un alimento bajo en calorías. Ideal para dietas de adelgazamiento sin renunciar al mejor sabor.

 

    Reduce la hipertensión.

    Hidrata nuestro cuerpo. Por su alto contenido en tomate raf, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales. Una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Por su alto contenido en fibra, es un alimento que favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.

    Previene resfriados, por su importante contenido en vitaminas C y E, provenientes del pimiento y del tomate.

    Es un potente antioxidante, gracias al licopeno del tomate que reduce la acción de los radicales libres.

    Pese a lo que se solía decir, el gazpacho ayuda a adelgazar. No sólo por su bajo contenido en calorías, sino también por ser un alimento saciante.

 

¡Un ‘Bloody Mary’!

 

El Gazpacho Raf Santa Teresa tiene un sabor tan increíble que vas a querer saborearlo de múltiples maneras. Prepárate un vaso refrescante, o un primer plato acompañado de hortalizas crudas o croutons. Una opción perfecta para hidratarnos y nutrirnos por dentro.

 

Pero, si te gusta innovar, prepara un ‘Bloody Mary’ muy sabroso. Añade 3 partes de vodka, 6 partes de Gazpacho Raf Santa Teresa, una pizca de pimienta, unas gotas de salsa Worcestershire y de Tabasco, y 10 ml de zumo de limón. ¡Un sabor espectacular que no dejará indiferente a nadie!

 

    Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra (4,4%)

Ajos frescos

Pepinos frescos

Pimientos frescos

Sal

Tomates frescos

Tomate Raf (20 %)

Vinagre de Jerez

Alérgenos: No contiene alérgenos

 

    Valores nutricionales por 100 ml:

Valor energético 260 KJ / 63 Kcal

Grasas       4,7 g

Saturadas  0,7 g

Hidratos de carbono    3,8 g

Azúcares    3 g

Fibra alimentaria 1 g

Proteínas   0,8 g

Sal    0,8 g

Vitamina C 21 mg (26% Valor de Referencia de Nutrientes)

Vitamina A 170 µg (21% Valor de Referencia de Nutrientes)

 

Datos de interés: Sin aditivos

Sin conservantes

Sin gluten

Conservación:    Conservar en frío entre 0 y 5 ºC. Una vez abierto, 5 días en frío.

 

INDICE

 

X EDICIÓN DE ‘ILLY COCKTAIL COMPETITION’

 

 

FABRIZIO CANNIZZARO, nacido en Milán, se hace con el premio de la X EDICIÓN DE ‘ILLY COCKTAIL COMPETITION’ con el siguiente cóctel:

 

50 ml. illy café

15 ml. vodka  pan dam

15 ml. licor de cacao y miso

10 ml. amaro del caso

10 ml. sirope de vainilla

Todo en coctelera con hielo, bien agitado.

Después colado para que no entre el hielo

Sírvase en taza de café.

 

El jurado de la X edición de ‘illy cocktail competition’ se dispone a seleccionar diez recetas de cócteles con café que acudirán a debutar el día de la final del concurso. Los finalistas se anunciarán en el próximo número de junio de Bar Business

 

Se acerca el día de la Gran Final del concurso ‘illy coctel competition’, que este año llega a su décima edición. Esta competición, organizada por illycaffè en colaboración con la revista Bar Business, tiene por finalidad, además de potenciar la figura del barista, resaltar la versatilidad de una bebida muy popular y ancestral como es el café.

 

En las pasadas ediciones hemos venido comprobando esa diversidad de combinaciones en coctelera que hace posible el café, por parte de profesionales de la hostelería que, desde cualquier punto de nuestro país, han enviado sus creaciones con grandes dosis de pasión e interés por formar parte de este evento.

 

El buen hacer de todos los participantes en el concurso lo han venido demostrando en sus originales creaciones, las cuales han encandilado al jurado del evento del que forman parte el director general de illycaffè para España y Portugal, Massimo Saggese, el barista-formador de la Università del Caffè di Spagna e Portogallo, Lucio Tanfi, el propietario de Gymage Lounge Resort, Carmine Danna, (local en el que se viene realizando la final de la competitición) y el director comercial y ‘marketing’ de la revista Bar Business, Vincenzo Masino; aunque aún no se ha desvelado la composición definitiva del mismo para esta nueva edición.

 

La composición organoléptica del cóctel y el respeto en las reglas de la competición para la elaboración de la receta serán objeto de valoración por parte del jurado quien, de todas las recetas de cócteles con café enviadas para la participación del concurso (cuyo plazo finalizó el pasado día 30 de abril), seleccionará diez cócteles, que serán los que obtengan el pase a la final. La final tendrá lugar en la segunda quincena del mes del junio, comunicándose el día y lugar exacto próximamente.

 

Las diez recetas elegidas para debutar en la final se publicarán en el número de junio de Bar Business, así como el nombre de sus autores, a quienes se le comunicará por email o por teléfono la buena noticia de su elección.

 

Desde estas líneas, queremos también felicitar a todos aquellos profesionales hosteleros que tuvieron a bien participar en esta nueva edición, pero cuyas recetas de cóctel no tuvieron la ocasión de encontrarse entre las diez primeras a la hora de la elección por parte del jurado. Para la organización del concurso es un motivo de satisfacción reunir más de medio centenar de recetas y, al mismo tiempo, una tristeza no poder contar con todas ellas en la final.

 

Los diez finalistas deberán acudir a la final vestidos con su uniforme de trabajo y con todos los ingredientes que la organización no les haya podido proporcionar por la dificultad de ser encontrados en el mercado, así como los elementos decorativos para la elaboración de sus cócteles e incluso la cristalería en los que deseen presentarlos, que deberán ser los mismos que los utilizados para la presentación de la receta en la fase de envío de las mismas, ya que no se podrán realizar cambios o ajustes en los mismos.

 

Los concursantes, el día de la final, deberán preparar cuatro muestras del cóctel, una para cada uno de los miembros del jurado, quienes demostrarán su destreza en la preparación del mismo, además de en la explicación de la inspiración del cóctel.

 

INDICE

 

ZALACAIN Y CVNE 40 AÑOS TRABAJANDO JUNTOS

 

 

Hemos probado en primicia absoluta el vino Zalacaín 2015, un vino redondo, elegante, largo en el retronasal, no fatiga, invita a seguir bebiéndolo.

 

Elaborado con un 85% de tempranillo, 15% de graciano, Garnacha y Mazuelo.

 

Color granate con reminiscencias rojizas.

 

En nariz encontramos frutos rojos, regaliz, y los que le aporta las barricas de roble francés y roble americano complejidad aromática, exhuberancia, especias dulces, café, toffe, balsámicos e incluso, ahumados…

 

En boca tiene entrada agradable, cítrico, noble, elegante, fácil de beber, tanino sedoso y redondo, con retronasal largo y balsámico.

 

Ha cambiado la etiqueta con respecto al 2013, hay tres rosas que simbolizan los tres amores de Zalacaín el aventurero, la gran obra de Pio Baroja. Colores simbólicos de un mismo sentir por tres corazones distintos.

 

Se han embotellado 30.000 botellas que sólo se puede degustar en el restaurante Zalacaín, así como en las instalaciones de Zalacaín LaFinca y en los eventos realizados por Zalacaín Catering.

 

Aunque es un vino que se puede beber muy bien en el momento, va a evolucionar en botella, como materia orgánica que es y en 5 o 6 años será más fácil de entender.

 

Los vinos reserva de la DO Calificada Rioja como este tienen que tener tres años, al menos 1 en barrica y 1 y medio en botella el otro año y medio puede estar en barrica o en botella según quiera el bodeguero.

 

Zalacaín y CVNE nos presentan esta joya del 2015, elaborado por Raúl Miguel Revilla sumiller de Zalacaín, María Larrea enóloga de CVNE y Carmen González directora de Zalacaín.

 

La relación entre Zalacaín y CVNE se remonta a 1979, año en que comenzaron a colaborar fusionando la icónica gastronomía de Zalacaín con la calidad de los vinos de CVNE.

 

Cuarenta años trabajando juntos para maridar alta gastronomía y excelente vino.

 

140 años de CVNE y más de 45 de Zalacaín armonizan a la perfección.

 

Maria Urrutia (Directora de Marketing de Bodegas CVNE) quinta generación de la empresa familiar ha coordinado este proyecto que ha merecido la pena llevarse a cabo sin ningún género de dudas.

 

INDICE

 

EL PISCO Y SU VIGENCIA DE CASIBELL SANCHEZ

 

 

EL PISCO Y SU VIGENCIA es un libro de adquisición obligada para todos los amantes del pisco.

 

Un libro de referencia, impecablemente compilado por CASIBELL SANCHEZ

 

No puede faltar en ninguna biblioteca que se precie

 

Constituye una compilación de ensayos, artículos, poemas y fotografías sobre el pisco.

 

Editado por TORRE DE PAPEL EDICIONES para su sello Eufonía.

 

El PISCO Y SU VIGENCIA es un libro de sentimientos, escrito por pisqueros de corazón, que demuestra lo mucho que significa, para ellos, esta bebida para Perú y dicen al mundo lo vivo que está esta bebida.

 

CASIBELL SANCHEZ es sommelier, analista sensorial, catadora de pisco, nos enseña desde los orígenes del pisco, elementos técnicos de la producción y compila testimonios sobre el arduo trabajo que realizan para difundir el pisco en Perú y en el mundo.

 

Este libro reúne los ganadores de los concursos Artículos y ensayos sobre el pisco, Fotografía sobre el pisco y Poesía sobre el pisco, convocados por la organización cultural Piscos y Tacos.

 

Autores de los artículos: Guillermo Toro Lira Stahl, César Costa Aish, Gonzalo Gutiérrez, Eduardo Dargent Chamot, Juan Carlos Palma, Sandra Negro, Alberto Di Laura, Cesibell Sanchez, Ana Cecilia Prado Salazar, Johnny Schuler Rauch, Ernesto Ramírez Castillo, Juan Antonio Carrasco Delgado, Carlos Quintana, Jaime Marimón Pizarro, Luciano Revoredo, Daniel Ritiere, Lorenzo Huertas.

 

Autores de los poemas: Luis Gualberto Valdivieso Guerra, Deyvis Raúl Talla Dominguez, Jorge Enrique Pérez.

 

Autores de las fotografías: Xavier Vaz, Martín Alvarado, Benji Pancca, Juan Antonio Carrasco

 

Auspician: London Company, APCER Asociación Peruana de Ceremonialistas, Pisco Monte Luna, SDMar Cevicheria Pisco Acapana, Golden Piscos y Vinos, Viejo Tonel, Pisco Don Cortez, Paca Paca Pisco, Pisco 4 Fundos, Almaduna Pisco, Viña D´ Los Campos, Pisco Claudine, PISCO MIREZ, Etelvina, Pisco Brujas de Cayango

 

INDICE

 

EL GRUPO LEZAMA PRESENTA SU PRIMERA ESCUELA DE HOSTELERÍA EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

 

 

La formación profesional es esencial para acceder con garantías al mercado laboral  Grupo Lezama abre su primera escuela de hostelería en Madrid para potenciar la formación profesional en el sector 

 

El chef Jesús Sánchez, 2 estrellas Michelin, ha ofrecido una demostración gastronómica en las instalaciones de la escuela en la Plaza de Oriente de Madrid.

 

La Escuela de Hostelería de Madrid (EHM) ofrecerá una formación integral a técnicos auxiliares y especialistas en restauración, con doble formación en sala y cocina.

 

En las escuelas el grupo, entre las que se encuentra la Escuela de Hostelería de Sevilla, se han formado más 4.500 profesionales, entre los que se encuentran chefs como Ángel León -el chef del Mar-, Enrique Sánchez, o Manuel Ángel Campos. 

 

Grupo Lezama cuenta con restaurantes reconocidos en la capital de España, tales como La Taberna del Alabardero, el Café de Oriente o La Botillería. 

 

El Grupo Lezama, siempre a la vanguardia de la educación, ofrecerá a través de esta Escuela de Hostelería de Madrid una formación que combine el conocimiento de la cocina tradicional con las nuevas técnicas empleadas en la cocina más innovadora. 

 

El Grupo Lezama ha presentado en Madrid de la mano del chef cántabro con dos estrellas Michelin, Jesús Sánchez, su primera escuela de hostelería en la capital de España. La Escuela de Hostelería de Madrid (EHM), que iniciará su actividad el próximo curso 2019-2020, estará enfocada inicialmente en la formación profesional de técnicos auxiliares y especialistas en restauración. El nuevo centro educativo ofrecerá, además, cursos profesionales de camareros y cocineros, así como de técnicos en panadería, repostería y confitería.  A diferencia de los programas actuales, que ofrecen formación diferenciada entre técnicos especialistas de sala y técnicos de cocina, la Escuela de Hostelería de Madrid propone una formación completa y eminentemente práctica. Los alumnos de esta nueva escuela del Grupo Lezama tendrán conocimiento del ciclo integral de la gestión del sistema hostelero, es decir, desde la selección y compra de las materias primas hasta las normas de protocolo y entrega de platos al cliente final. Todo ello basado en una formación que combina el conocimiento de la cocina tradicional con las nuevas técnicas empleadas en la cocina más innovadora.   

 

Grupo  Lezama  dispone  en  Madrid  de  restaurantes  tan  reconocidos  como  El  Café  de Oriente, La Taberna del Alabardero o La Botillería entre otros, lo que le sitúa en una condición  privilegiada  a  la  hora  de  aportar  a  los  alumnos  de  su  nueva  escuela  una preparación  de  auténtica  excelencia.  Los  cursos  se  han  diseñado  con  base  teórico-práctica, de tal manera que desde el primer día los alumnos podrán conocer de primera mano la realidad de la gestión de un establecimiento hostelero.  Así  lo  ha  explicado  la  directora  de  la  nueva  escuela  madrileña,  Luisa  Jaime:  “la experiencia nos ha demostrado que es absolutamente necesario que los profesionales tengan un conocimiento integral de la restauración; por eso, durante el primer curso todos  nuestros  alumnos  realizan  prácticas  que  van  desde  ir  a  comparar  verduras  o pescado  a  Mercamadrid  hasta  servir  una  mesa  en  un  establecimiento  de  prestigio, pasando por cocinar diferentes platos”. Para Luisa Jaime, “esto les da una visión general del negocio que es indispensable para acceder con garantías al mercado laboral”.  El nuevo centro educativo, con sede en la calle Felipe V de Madrid, también ofrecerá cursos  trimestrales  profesionales  para camareros y  cocineros en  activo que busquen renovarse en su profesión.  Experiencia  al  servicio  de  los  alumnos:  de  la  Escuela  de  Hostelería  de  Sevilla  a  la Escuela de Hostelería de Madrid  Con la inauguración de este nuevo centro, el grupo de restauración español complementa la oferta de formación de su Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, la Escuela de Hostelería y Turismo online y el instituto online Gastronómica Internacional.  Tal  como  explica  el  chef  Jesús  Sánchez,  la  escuela  de  Madrid  se  asienta  en  toda  la experiencia que el grupo tenía en la escuela de Sevilla, fundada en 1993. En la Escuela Superior  de  Hostelería  de  Sevilla  se  han  formado  más  de  4.500  profesionales  de  20 países, algunos de ellos tan reconocidos como Ángel León, Enrique Sánchez o Manuel Ángel Campos.  Jesús Sánchez destaca, además, la importancia de la formación y, en especial de la formación profesional, en un sector como el de hostelería, que cada vez reclama un mayor nivel de excelencia tanto a nivel nacional como internacional.  En su charla didáctica y show cooking, el prestigioso chef cántabro demostró ante los presentes por qué está considerado como el gran maestro de la preparación de las anchoas, que definió como el “producto fetiche” de la gastronomía de Cantabria, al nivel de lo que en otros lugares de España puede ser el aceite de oliva más selecto o el mejor jamón.  

 

Amplia oferta educativa para profesionales y aficionados Además  de  la  oferta  de  formación  profesional,  la  Escuela  de  Hostelería  de  Madrid impartirá diferentes cursos de especialización, de uno a tres días de duración, dirigidos tanto a profesionales del sector como a aficionados a la cocina. Entre estos se incluyen talleres de cocina molecular, de corte de jamón, de intolerancia y alergias alimentarias, o de planificador de bodas, entre otros.  Sobre Grupo Lezama Grupo Lezama es una iniciativa social y empresarial de Luis Lezama (Álava, 1936). Surge de la voluntad de este sacerdote, periodista y hostelero de proporcionar formación y empleo a los jóvenes generando los recursos necesarios. Con este objetivo, inauguró el primer establecimiento del grupo, La Taberna del Alabardero, en el año 1974. Desde entonces, y mediante la reinversión de los beneficios, ha puesto en marcha 22 restaurantes de cocina española en Madrid, Sevilla, Málaga San Pedro de Alcántara, el País Vasco y Washington D.C. diferentes establecimientos hosteleros como el Café de Oriente, la Botillería y en España, y la Taberna del Alabardero en Washington D.C. La actividad del grupo incluye la creación de diferentes escuelas de hostelería, como la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (1993), la Escuela de Hostelería de Madrid, así como servicios de cáterin.  Sobre la Escuela de Hostelería de Madrid La Escuela de Hostelería de Madrid es un centro de estudios cuyo objetivo principal es fomentar la excelencia y el desarrollo de capital humano en el ámbito hostelero. La Escuela está integrada en el colegio Santa María la Blanca, Montecarmelo, Madrid.  Imparte en su oferta educativa cursos, monográficos, seminarios y el Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería.  La Escuela de Hostelería de Madrid pertenece a la Fundación Iruaritz Lezama, que nace de la idea de dar continuidad y de mejorar, lo que ha sido el primordial sentido de la vida de su fundador que en todo momento ha querido hacer realidad el lema "Ellos se crecen con el trabajo”.  La Escuela de Hostelería de Madrid está respaldada por la Escuela de Hostelería de Sevilla y el grupo hostelero Grupo Lezama.  Más Información Sandra Rudy Comunicación Grupo Lezama sandrarudy@grupolezama.es Tel. 687 077 076 

 

INDICE

 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PACKAGING DE NAVIDAD DE FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA

 

 

El regalo de estas navidades está resuelto con el PACKAGING DE NAVIDAD DE FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA, de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Compuesto por:

 

Vinos Dehesa La Granja

 

Considerada una de las fincas más bonitas de la provincia, la seña de identidad de los vinos de Dehesa de la Granja viene dada por una cueva subterránea de propiedad de la Familia Fernández Rivera

 

El vino reserva

 

Vista:

Bonito y atractivo color rubí, con tonos anaranjados.

 

Nariz:

Se percibe el tostado de la madera que se combina con su noble carácter frutal. Hay recuerdos de tabaco, chocolate, cacaos, torrefactos, incluso tonos balsámicos que le hacen tener una nariz prodigiosa. Nariz potente, elegante y con mucha personalidad.

 

Boca:

Suave, elegante y temperamental. Nos recuerda a ciruelas negras en compota junto con dátiles, haciendo de él un vino profundo y estructurado.

 

Vino crianza Dehesa la Granja:

 

Vista

Color granate que tiende al teja en sus bordes.

 

Nariz

Aromas intensos que van desde tabaco a toques especiados y torrefactos con recuerdos a compota y regaliz.

 

Boca

Maduro, con sustancia, su paladar envolvente tiene gran persistencia.

 

Aceite Dehesa La Granja

 

Las 800 hectáreas que posee el Grupo en tierras zamoranas, junto al río Guadeña, en Dehesa La Granja, dan para mucho. Se elaboran los excelentes vinos homónimos, así como quesos, garbanzos y este aceite Dehesa La Granja, y que está elaborado con dos variedades de oliva: picual y arbequina. Se trata de un aceite virgen extra de categoría superior. Obtenido por extracción en frío y elaborado de forma artesanal. Y como comentaba se obtiene manualmente de la mejor selección de aceitunas de las variedades picual y arbequina procedentes de la finca Dehesa la Granja, en Vadillo de la Guareña, Zamora.

 

Presenta a la vista un color verde intenso, siendo su nariz de perfil afrutado, con aroma a almendra, en tanto que su sabor es equilibrado y fresco, resultando muy agradable al paladar.

 

Queso Castellano Dehesa La Granja

 

Queso curado del Grupo Pesquera, producido con leche cruda del propio rebaño que Alejandro Fernández posee en su finca Dehesa La Granja. Este queso ostenta todas las virtudes propias de los grandes quesos de Zamora, que sin duda están entre los mejores de España.

 

Garbanzos Dehesa La Granja, con I.G.P. Garbanzo de Fuentesaúco y Tierra de Sabor

 

Garbanzo cultivado en la finca zamorana Dehesa La Granja de manera natural y sin tratamientos químicos. Se distingue su alta calidad por la textura mantecosa gracias a su piel blanda y suave que resulta muy agradable al paladar y por su uniformidad.

 

INDICE

 

 

ATUN ISABEL GRAN SABOR CON SELLO AENOR CONFORM DE PESCA RESPONSABLE

 

 

 

El ATUN ISABEL GRAN SABOR CON SELLO AENOR DE PESCA RESPONSABLE es de adquisición obligada para todos los amantes de la salud y los productos de calidad.

 

No pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

El sello controla la trazabilidad completa de la pesca del atún desde su extracción en altamar, así como la seguridad y salud de los pescadores, hasta la cadena de custodia en el procesado y distribución de las conservas en tierra. De esta manera, "se garantiza al consumidor final las mejores prácticas medioambientales y laborales".

 

EN ISABEL CUIDAN LAS ÁREAS DÓNDE PESCAN, LAS TÉCNICAS DE PESCA MÁS ADECUADAS Y ESTUDIAN CUIDADOSAMENTE LA CADENA DE VALOR PARA QUE SEA SOSTENIBLE

 

3 ÁREAS DE COMPROMISO ISABEL

 

1

CONSERVACIÓN DE LAS POBLACIONES DE ATUNES SALUD DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS:

 

La pesca constituye una fuente vital de alimentos, empleo, recreación, comercio y bienestar económico para las poblaciones de todo el mundo. Tanto para las generaciones presentes como para las futuras. Por lo tanto, se debe:

 

Pescar de forma responsable, cumpliendo las leyes relativas al medio ambiente, bajo un control permanente y estricto.

 

Minimizar y prevenir la contaminación medio ambiental, aumentando los controles sobre el cumplimiento de estas normativas durante toda la cadena de producción.

 

Respetar las tallas mínimas que garantizan la continuidad de las diferentes especies marinas, mediante métodos de pesca más selectivos. Así como las áreas marinas protegidas.

 

ISSF 

Como garantía del cumplimiento de todas estas medidas para la sostenibilidad del medioambiente, pertenece a International Seafood Sustainability Foundation, fundación internacional para la preservación del mundo marino.

 

GRUPO MIEMBRO DE ISSF.

POLÍTICA "ANTI SHARK FINNING"

COMPROMISO DE COMPRA A BARCOS EN EL REGISTRO PVR DE ISSF.

GUÍA DE ADQUISICIÓN DEL ATÚN DE WWF.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DEL GRUPO

GUÍA PARA PROVEEDORES DE ATÚN.

CÓDIGO DE CONDUCTA DE PROVEEDORES DE GRUPO

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL GRUPO

 

2

RESPONSABILIDAD HACIA LAS PERSONAS:

 

Pacto Mundial de las naciones Unidas a través de la Red española del Pacto Mundial

 

El Grupo Garavilla es firmante del pacto Mundial de las naciones Unidas a través de la Red española del Pacto Mundial, cuya misión es favorecer la sostenibilidad empresarial mediante la implantación de 10 Principios universales de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la corrupción, en la estrategia y las operaciones diarias de todo tipo de entidades.

 

www.pactomundial.org

 

Además, Grupo Conservas Garavilla se suma al proyecto AECOC para reducir el desperdicio alimentario en España. Ya que reducir el desperdicio y optimizar excedentes alimentarios es el compromiso que se ha adquirido en España, junto con un centenar de empresas y asociaciones relacionadas con el sector alimentario, lideradas por la AECOC.

 

En virtud del acuerdo, las empresas firmantes se comprometen a impulsar entre sus organizaciones un decálogo de buenas prácticas para reducir el desperdicio alimentario.

 

3

SATISFACCIÓN DE LOS CONSUMIDORES:

 

Desde sus inicios Conservas Garavilla ha apostado por la calidad, en todos sus procesos y productos, como eje principal en su estrategia de diferenciación. Isabel cuenta con distintos certificados y acreditaciones que avalan la calidad ofrecida.

 

FEN (Fundación Española de la Nutrición)      

 

FEN (FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN)

 

El objetivo de esta fundación es el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles. Para lograr este objetivo se basan en estamentos científicos e industriales del campo de la nutrición, creando un vínculo de comunicación entre los sectores científico e industrial.

 

HISTORIA DEL GRUPO GARAVILLA

 

Don José de Garavilla y Quintana fundó en 1887, en Elantxobe, las bases de lo que hoy en día es uno de los mayores grupos europeos de pesca extractiva y conservas de pescado.

 

El negoció floreció y pronto se trasladaron a Bermeo, que contaba con un puerto y una flota más grandes, lo que permitía un mejor aprovisionamiento de materias primas y facilitaba la comercialización de la producción.

 

En 1917 cuando se inaugura lo que en esos tiempos fue considerada una de las mejores y más modernas fábricas de conservas de Europa, “La Equitativa”, que a su vez fue la marca bajo la que la empresa comercializó durante años buena parte de su producción.

 

En 1931, se produjo el relevo generacional a don Estanislao GaravillaLandeta, a quién se debió la refundación y consolidación de la empresa. Aun así le tocaron tiempos difíciles, tiempos de guerra, división y carestía, que le llevaron en 1936, ante la imposibilidad de seguir produciendo y las crecientes penurias, a probar fortuna en el exterior. En 1952 regresó a su Bermeo natal. El tesón, una incombustible capacidad de trabajo y la visión de empezar a enlatar atunes de la especie SKIPJACK (el popular ATUN), trabajados por los estadounidenses pero no por los europeos hasta ese momento, permitieron un lento pero progresivo reflotamiento de la empresa.

 

En los años 60, surge la marca Isabel, fundando hasta 11 fábricas por toda la Península y Canarias bajo el principio de que: "se enlata donde hay pescado".

 

Con la creación de una potente red comercial, una activa presencia en los medios de comunicación y una moderna flota pesquera, presidieron los 70, 80 y 90, ya bajo el liderazgo de la tercera generación familiar.

 

En esta etapa Conservas Garavilla consolida la estructura y la imagen de la empresa alcanzando un sólido prestigio. Isabel sería la primera marca del sector conservero con gran presencia en los medios de comunicación que conseguiría que, con el eslogan:

 

"¡Qué bien, hoy comemos con Isabel!" todos los españoles tarareasen la alegría y satisfacción de saborear sus productos.

 

En 1999 Conservas Garavilla creó la nueva gama de productos Garavilla, una gama alta y variada de productos que satisface los paladares más exigentes del mercado.

 

En el año 2002 la empresa inauguró sus nuevas oficinas centrales y su nuevo centro de producción en el municipio de Mundaka, que sustituyen a la antigua fábrica bermeotarra.

 

En el verano de 2003 presenta su nuevo logo y el nuevo diseño de sus envases.

 

Isabel presenta sus nuevas ensaladas Bol en 2004, estas nuevas ensaladas, en lata Bol de aluminio, con tenedor, tapa y apertura súper fácil, son una sana solución alimenticia adaptada a los nuevos tiempos.

 

En su constante preocupación por la alimentación saludable y la preservación de la dieta mediterránea, Isabel, introduce en su línea de atunes claros el atún claro en aceite vegetal alto oleico.

 

Bajo el nombre Abrir y Listo Isabel lanza en 2006 una amplia y deliciosa gama de diferentes tipos de Filetes de Atún listos para comer. Con esta novedad, Isabel crea una nueva categoría dentro del mundo de las conservas de pescado: Platos Preparados de Pescado.

 

En 2007 Isabel lanza la Burguer de Atún, con todo lo divertido de la hamburguesa y todo lo sano del pescado. Un producto pensando especialmente en los niños, con el objetivo de complementar su dieta con pescado.

 

Abrir y Listo crece con el lanzamiento de otros platos cómo los Chipirones en su tinta, Chipirones encebollados y Pulpo a la Gallega.

 

En el año 2010 Isabel introduce en el mercado NATURFRESH una nueva tecnología que, mediante un proceso exclusivo de esterilización mantiene todas las propiedades y sabor de los ingredientes de forma natural y sin necesidad de conservantes.

 

Isabel amplía su gama de productos elaborados mediante la tecnología NATURFRESH y lanza en 2012 el Atún Naturfresh, proporcionando los más tiernos y sabrosos lomos de atún.

 

En el 2013 se llevo a cabo la reformulación de las ensaladas lanzando la gama optimizada y con receta mejorada.

 

En 2013 también se amplio la gama de platos preparados con filete encebollado, filete verduritas y marmitako.

 

En el año 2014, se llevo a cabo el lanzamiento de los filetes de anchoas en aceite de oliva en el novedoso formato de bi-pack con el cual se pretende llegar a aquellos consumidores que les gusta comer este preciado producto en pequeñas porciones sin desperdiciar producto.

 

Filialmente, en el 2015, después de un arduo trabajo Conservas Isabel fue premiada en tres productos por el premio tan prestigioso como "el producto del año", el cual otorgan los consumidores como productos innovadores,en esta ocasión fue a las ensaladas bol, atún naturfresh y anchoas bi-pack.

 

INDICE

 

GOIKOA LA PASION DE UNA FAMILIA

 

 

Hemos probado los productos GOIKOA chistorra, chorizo, salchichón… y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

No pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Por su calidad, buen hacer, con productos naturales, GOIKOA es una empresa familiar en continua evolución, creando siempre productos que se adaptan a las nuevas necesidades de consumo, como son sus packs donde están los colines y los embutidos en pequeños formatos y en envases separados pero unidos, para su consumo inmediato en cualquier lugar.

 

No dejen de robar los productos GOIKOA, me lo agradecerán.

 

Goikoa nace hace más de 70 años de las manos de Eugenio Jiménez, que empieza haciendo y vendiendo embutidos en una pequeña carnicería de Sangüesa. Su hijo Javier, auténtico protagonista de la creación y desarrollo de Goikoa, vuelca en la empresa su energía y su pasión por el producto, y la hace crecer como industria. Hoy en día sus hijos, herederos de esta pasión y espíritu de mejora permanente junto con todos los que conforman esta empresa familiar, trabajan y luchan codo con codo por objetivos comunes. Una larga historia de retos y de logros, de avances tan significativos como el desarrollo de nuestra nueva Planta de Rocaforte.

 

Uno de los principales fabricantes de transformados cárnicos

Han evolucionado para estar presentes con fuerza en el mercado nacional y tenemos la firme creencia de que no hay fronteras sino mercados que esperan a los mejores.

 

Han conseguido posicionarnos entre los 10 principales fabricantes de embutido curado

 

Y entre los 5 primeros fabricantes de loncheados de esta gama.

Estan presentes en la mayor parte de la Gran Distribución española y

en más de 15 países.

 

Una empresa con una manera de pensar

 

La calidad del producto es el principio y el fin prioritario de Goikoa. Ser una empresa orientada a sus clientes proporcionándoles el mejor servicio. Siendo flexibles, adaptándonos a sus necesidades y garantizando una respuesta rápida a sus demandas.

 

Contar con una de las gamas más amplias del mercado, nos convierte en la mejor opción cuando se busca un proveedor global de charcutería.

 

Ser una empresa familiar implica una forma de ser y actuar diferente, más cercana, que tiene como principio su ética profesional. Ser competitivos, ser capaces de proporcionar una relación calidad-precio óptima en producto y servicio.

 

Y de actuar

 

Han crecido y se han consolidado como una empresa pujante desde la reinversión continua en la Goikoa de hoy y del futuro.

 

Están comprometidos con los consumidores para aportar soluciones en nutrición, salud, sabor y comodidad de consumo. Asegurando el control del proceso productivo desde la materia prima hasta el producto que llega al consumidor, asegurando la trazabilidad de cada uno de sus productos.

 

Desde el compromiso con el consumidor

Más allá de la calidad, están atentos a conocer las tendencias del mercado, sus deseos y somos capaces de dar respuestas, creando productos y formatos que resuelvan sus necesidades.

 

Avda. Padre Raimundo Lumbier, 8

31400 Sangüesa - Navarra

T: 948 871423

F: 948 871016

E: marketing@goikoa.com

 

INDICE

 

KANKEL CACAO Y TRUFAS DE VINO

 

 

Las TRUFAS DE VINO Y CHOCOLATE de KANKEL CACAO son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Una verdadera obra maestra.

 

En la boca te llenan el paladar de sensaciones.

 

No pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

INDICE

 

 

NAKOA FRESA Y CHOCOLATE

 

 

NAKOA acaba de sacar al mercado FRESAS Y CHOCOLATE, un producto de altísima calidad, perfecto, muy bien elaborado, pese a su dificultad y sabrosísimo.

 

No se lo pierdan bajo ningún concepto.

 

Sus ingredientes son:

 

Fresa confitada (sulfitos) (fresa, jarabe de glucosa-fructosa, antioxidante E-330 conservantes E-202 colorante, E-163 y aroma) y cobertura de chocolate negro (azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, cacao desgrasado en polvo, emulgente lectina (girasol, soja) y aromas, vainilla y vainillina, cacao 60% mínimo.

 

Puede contener trazos de frutos de cáscara, leche y derivados.

 

Nakoa es una marca centenaria dedicada a la elaboración de chocolates y confitería del chocolate. Fundada en 1858, desde sus orígenes han hecho de la calidad su norte.

 

No en vano los antepasados del Bajo Aragón producían muchos productos, en esa época no tenían medios frigoríficos ni tecnológicos para la conservación y hacían unos grandes productos.

 

INDICE

 

RAFA GORROTXATEGUI GORROTXAS PASTEL DE YEMA Y ALMENDRAS

 

 

Se bautiza este dulce con este nombre para homenajear a su creador José Mari Gorrotxategi que popularizó las Delicias de Tolosa y después los Xaxus de Tolosa.

 

Se elaboran artesanalmente estos deliciosos pastelitos, con una cuidada selección de ingredientes, crema de almendras, azúcar y yema mol.

 

CARACTERÍSTICAS

 

Zona Europa - España – Tolosa Cantidad 180 g

 

Desde 1850, siendo Tolosa capital guipuzcoana, se conocen las delicias de Tolosa. El popular Chacho, que estaba al frente de la confitería punto continuar con esta denominación hasta el año 1967, hasta que José Mari Gorrotxategi y el gastrónomo José Mari busca y Susi, relanzan este maravilloso dulce pasando a denominarlo Xaxu.

 

Actualmente yo, Rafa Gorrotxategi, quiero rendir un merecido homenaje a mi padre con este producto estrella, el que siempre él se ha sentido tan orgulloso y enamorado, por lo que lo rebautizó con el nombre de Gorrotxa.

 

INDICE

 

 

 

CHOCOLATES DE CALIDAD

 

Hemos probado los siguientes chocolates y todos son de adquisición obligada para los amantes del chocolate, por su alta calidad y buen hacer:

 

TRUFAS MARTINEZ: CHOCOLATE CON PIMENTÓN PICANTE

 

 

Tableta pimentón picante

 

Descripción:

Chocolate «Cacao mínimo 58%» con pimentón de la Vera picante

 

Ingredientes:

Pasta de Cacao, Azúcar, Manteca de Cacao, Pimentón de la Vera picante

 

Alérgenos:

Puede contener trazas de Almendra, Avellana, Lactosa

 

No contiene gluten

 

SENSACIONES DE CHOCOLATE: CHOCOLATE

 

 

Descubre las tabletas puras con distintos cacaos de origen, las tabletas y piruletas con toppings como fruta, flores o especias, o los deliciosos bombones hechos a mano… ¡será difícil elegir!

 

SOBRE SENSACIONES DE CHOCOLATE

 

La importancia de la calidad de cada uno de los ingredientes con los que trabajan, convencidos de que sólo así se consigue un producto final que marca la diferencia.

 

Con Sensaciones de Chocolate te acercan el delicioso y sensual mundo del chocolate de alta calidad de la manera más fácil y rápida. Comparten su pasión por el buen chocolate y hacer ver que el mundo del chocolate no sólo consiste en «blanco», «negro» y «con leche»: con una gran variedad de chocolates de distintos contenidos de cacao y, sobre todo, procedentes de habas de cacao de distintas variedades y orígenes, ¡es sin duda un mundo a descubrir!

 

CHOCOLATE DE COSTA DE MARFIL LA COTE D´LVOIRE

 

 

LA COTE D´LVOIRE, chocolate emblemático de Costa de Marfil, el mayor productor del mundo de cacao, es de adquisición obligada para todos los amantes del chocolate de calidad.

 

Pabellón de Costa de Marfil en el Salón Internacional del Chocolate.

 

Justo en la zona central de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, frente al escenario, podrás viajar a Costa de Marfil. Un pabellón entero decorado con imágenes de este destino te espera para llevarte de viaje. El mayor productor de cacao del mundo tiene mucho que ofrecer. Acércate y podrás degustar chocolate hecho especialmente para Chocomad con cacao de este país.

 

FJAK CHOCOLAATE NORUGO AL 70%

FJAK significa amable, querido honesto

 

 

70% negro Madagascar Åkesson’s Estate un chocolate que no se puede dejar de rpobar bajo ningún concepto.

 

kr 85,00

 

Audaz chocolate negro lleno de carácter, con ricas notas de cereza negra y cítricos.

 

Orgánica certificada: los granos de cacao provienen de la plantación de Bertil Åkesson ubicada en el valle de Sambirano, en el noroeste de Madagascar, la plantación Ambolikapiky es parte de la finca Bejofo 2000ha de Bertil Åkesson.

 

100% ORGÁNICO

 

Premios:

 

Academy of Chocolate Awards 2108, ORO

 

Great Taste Awards 2018, 3 estrellas de oro

 

International Chocolate Awards 2018, PLATA

 

Todas las tabetas de origen único están hechas con granos de cacao, azúcar y manteca de cacao. Los chocolates no contienen soya, lácteos, huevos ni gluten. Sin lecitina añadida ni vainilla.

 

UTOPICK CHOCOLATE NEGRO 70% DE COLOMBIA

 

 

UTOPICKChocolate negro TUMACO 70% UtopickPeso producto: 70 gr

Bean to bar

 

Elaborado artesanalmente en Valencia, España.

 

Levante siempre ha sido tierra de fábricas de chocolate. Utopick, de la mano de su maestro chocolatero Paco Llopis es una marca que, siguiendo la corriente bean to bar, elabora tabletas de orígen único sin más que cacao y azúcar.

 

Tumaco es un cacao nativo de Colombia, país vinculado a la familia Utopick, en una zona de trabajo  cooperativo dando una nueva vida a las tierras de coca que ahora ofrecen cacaos antiguos de gran calidad que se han recuperado.

 

Esta tableta elaborada al 70% es una de los emblemas de la colección Bean to Bar de Utopick

 

Ingredientes:

 

Habas de cacao, manteca de cacao, azúcar, (todos ellos procedentes de agricultura orgánica)

 

Puede contener trazas de frutos con cascara, proteína de huevo, leche y gluten

 

EL BEATO: CHOCOLATE 85% CON ARÁNDANOS

 

 

Chocolate negro 85% ARÁNDANOS y NIBS ARRIBA Virgin Conexión Peso producto: 50 gr

 

Orgánico, Arándanos, Nibs

 

Ecuador

 

Arándanos, nibs de cacao y chocolate 85% cacao de Arriba mínimamente procesado, con un rotundo sabor a cacao y notas de vino tinto que se une a la potencia de los arándanos.

Conexión trabaja directamente con cacaocultores de las regiones de mejor cacao fino de Ecuador.

 

Su especialidad es este cacao de Arriba-Nacional de las provincias de Manabí y Los Rios, trabajado a baja temperatura o "Virgin" como ellos lo denominan (otros chocolateros lo llaman "Raw" o "Crudo").

 

La gama tiene tabletas con diferentes gradaciones de tostado según el cacao que se trabaje.Se mantienen así las propiedades de cacao y por ende los flavonoides.

Conexión fabrica en Ecuador.

 

LA CASA: CHOCOLATE CON ARÁNDANOS

 

 

Lacasa Arándano Chocolate Negro - 125 G.

 

Un fruto rojo muy de moda por sus numerosas propiedades saludables, bañado en chocolate negro Lacasa.

 

Sin colorantes ni conservantes.

 

Bolsa de 125 g.

 

DENOMINACIÓN DE VENTA

ARÁNDANOS RECUBIERTOS CON CHOCOLATE NEGRO

 

PESO NETO

125g

 

INGREDIENTES

Chocolate negro (65%) azúcar, pasta de cacao, manteca de cacao, emulgentes (lecitina de soja y E-476), y aroma. Cacao 49% mínimo], arándano rojo deshidratado(18%), azúcar y agentes de recubrimiento(E-904, almidón y E-414).

 

ALÉRGENOS

Puede contener cacahuete, frutos de cáscara y leche.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 100 g

Valor energético (kJ):1989 kJ · Valor energético (kcal):475 kcal · Grasas:21,1 g · de las cuales Saturadas:12,8 g · Hidratos de carbono:64,5 g · de los cuales Azúcares:57,3 g · Proteínas:3,6 g · Sal:0,00 g

 

Sin Gluten

 

EL BARCO DELICE: CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS SERIE ELEGANCE

 

 

EL BARCO DELICE fabrica el CHOCOLATE NEGRO CON ALMENDRAS SERIE ELEGANCE una delicia para el paladar más exigente.

 

Con unas instalaciones adecuadas a las exigencias y a las normativas actuales en materia alimentaria, seguimos fabricando chocolates de la máxima calidad, manteniendo unos principios esenciales en la forma de la elaboración y con las mismas fórmulas que nuestros antepasados nos enseñaron.

 

Más de 100 años fabricando los mejores y más tradicionales chocolates, poniendo todos nuestros conocimientos al servicio de los paladares más exigentes.

 

Empresa de origen y tradición familiar, comenzó su actividad hace más de 100 años. Fue en un pueblecito de la provincia de Ávila, llamado Navatejares, situado en la falda norte de la Sierra de Gredos a orillas del río Tormes.

 

Más de 100 años fabricando los mejores y más tradicionales chocolates, poniendo todos sus conocimientos al servicio de los paladares más exigentes.

 

Fecha de fundación

1905

 

Productos

Chocolates, cacaos, bombones, turrones y cafés

 

MANUEL SEGURA: CHOCOLATE NEGRO CON ACEITE Nº 13

 

 

DETALLE DEL PRODUCTO

 

Categoría: Chocolates y cacaos.

 

Chocolate negro de 70% de cacao con aceite. No es una combinación muy usual pero al mezclarse con el aceite, hace que le dé un sabor especial y, a la vez, nos  refresque la boca.

 

Puede contener trazas de leche frutos secos y gluten.

 

Formato: 95 gr

 

Marca: Manuel Segura

 

Ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, azúcar, aceite, vainilla, emulgente: lectina de Soja.

 

Elaboración artesanal.

 

MY SUGAR CREATIONS: CHOCOLATE CON LECHE EN LATA DE SARDINAS Y EN LATA DE DISEÑO

 

 

Descripción. Curiosa cajita de cartón que simular ser una lata tradicional de sardinas. Dentro de la lata hay 3 deliciosas sardinas de chocolate con leche.

 

Envueltas en papel de aluminio con diseño de sardinas y simulando el diseño de la cajita de cartón como si fuera una lata.

 

COPADE EL CHOCOLATE DE COMERCIO JUSTO. CHOCOLATE GAIA COAST CON SAL

 

 

Desde Fundación COPADE llevan el chocolate Gaia&Coast, una línea de productos bio, gourmet y de Comercio Justo, recién lanzada en España y con un valor añadido que es el cálculo de la huella social, donde se valora cómo la elaboración de cada uno de los productos contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

“Los chocolates Gaia&Coast son el resultado de un proyecto que están desarrollando desde 2017. Después de algunos testes, han llegado a algunas combinaciones de sabores que deleitan a los paladares más exigentes. La materia prima procede de Perú, de pequeñas cooperativas y productores, y son envasados en España.  De esta forma, están creando una red de Comercio Justo para que estos productos tengan un hueco en el mercado español y para que los beneficiarios puedan ser agentes de su propio desarrollo socioecónomico”, explica el director general de COPADE, Javier Fernández.

 

LA COLONIAL DE EUREKA CHOCOLATE CON ALMENDRAS SIN AZÚCAR

 

 

Chocolates La Colonial de Eureka > Tabletas de Chocolate > Sin Azúcar añadido y con almendras, todo de la máxima calidad.

 

Tableta sin azúcar chocolate con leche y almendras, marca eureka fabricado por chocolates La Colonial de Eureka, Pinto - Madrid.

 

CONFITERIA MARQUES: LENGUAS DE GATO

Sin gluten, sin alérgenos y vegano

 

 

LENGUAS DE GATO sin gluten, sin alérgenos y veganas. Deliciosas.

 

En sus instalaciones de Madrid y Gijón. Descubre la enorme variedad de productos SIN Gluten, Leche (PLV), Huevo, Frutos Secos, Cacahuete y otros alérgenos.

 

Garantizan un estricto protocolo de seguridad alimentaria para evitar contaminaciones cruzadas entre alérgenos. Déjate seducir por el sabor de la pastelería tradicional. Los dulces de calidad ya no son una utopía para los que no pueden comer “de todo”. Tienen una amplia variedad de elaboraciones aptas para veganos.

 

QUIERO CHOCOLATE: MENINAS DE MADRID

 

 

Desde QuieroChocolate han aprovechaado la participación en el Salón internacional del chocolate de Madrid para presentar una creación única y muy especial: Las Meninas de Madrid.

 

Las Meninas de Madrid son el emblema de la ciudad convertido en una pieza de chocolate.

 

Un souvenir de Madrid creado para homenajear el papel de la ciudad en la historia del chocolate.

 

CHOCOLATES MATIAS LOPEZ EL MÁS ANTIGUO

 

 

Una Marca con Historia

La empresa, oficialmente llamada “Chocolates y Dulces Matías López”, se funda en 1851 por Matías López y López. Matías López nació en 1825 en Sarria, Lugo, y llegó a Madrid en 1844. Trabajó en un taller de chocolate desde entonces hasta que, 7 años después, decide emprender y montar su primer obrador de elaboración de este producto. Nace entonces lo que hoy se conoce como Chocolates Matías López. El fundador hace varias ampliaciones y en 1874 compra una fábrica refinadora de azúcar en El Escorial de Abajo, llamado “Leal Villa de El Escorial”. En ese momento, en España este producto no se elaboraba en grandes cantidades, por lo que este personaje se adelantó a lo que ocurriría poco tiempo después. Durante un año se dedica a transformar la fábrica y, en 1875, empieza a elaborar chocolate en gran escala. En aquella época, el 50% de la población era analfabeta. Matías López se dio cuenta de que debía vender su producto a través de dibujos y contactó con un caricaturista que creó el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos”. No hacía falta saber leer para entender lo que quería vender. Matías López muere en 1891 dejando una fábrica de 500 trabajadores y una de las 3 chocolateras más importantes de Europa. La fábrica cierra en 1964 pero ello no significa que la marca y el recuerdo se olviden. En 2014, después de muchas anécdotas, el chocolate vuelve al mercado.

 

Una idea revolucionaria

El inventor de la marca, quien dio su mismo nombre al chocolate. En 1875, Matías López tiene una idea que supone una auténtica revolución social: prescinde de los obradores artesanales y crea una gran fábrica a vapor para elaborar chocolate a gran escala. Elabora no sólo un producto de calidad sino también, unas técnicas de marketing revolucionarias para la época: –hacía que su esposa y sus empleados pidiesen en las tiendas de ultramarinos de Madrid los chocolates de la marca Matías López-. En aquella época, el 50% de la población era analfabeta: Vendía su producto a través de dibujos con el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos”. No hacía falta saber leer para entender lo que quería vender. Matías López, además, introdujo importantes medidas laborales. A su alrededor crea una auténtica ciudad: Una barriada de casas para los trabajadores; Una escuela para sus hijos y hasta una capilla dedicada a San Matías; Además, introdujo una jornada laboral de ocho horas y un sistema de pensiones. Fue el Precursor de la Seguridad Social.

 

Precursor de la Seguridad Social

Tal y como comentamos en el post anterior, podría decirse que Matías López fue el precursor de la Seguridad Social. Las condiciones laborales que Matías López López ofreció a sus trabajadores fueron absolutamente novedosas para la época: Les daba una vivienda y sus hijos nacían automáticamente con un empleo para el futuro. Los niños asistían a la escuela, donde recibían educación gratuita hasta los 14 años, edad en la que empezaban en la fábrica. A las mujeres embarazadas les prohibía trabajar a partir de determinado momento. Respecto al salario, Matías López inculcó en ellos el ahorro: convenció a sus obreros de que lo importante no era ganar mucho, sino lo necesario. Instituyó una cooperativa de alimentación (llamada la Cope) de obreros, a fin de que obtuvieran todos los alimentos que necesitasen a un precio más bajo. Diseñó un seguro de enfermedad. La empresa pagaba los gastos médicos y la mitad del jornal: cada quincena descontaba a los trabajadores un porcentaje de la paga. Instituyó unos créditos para la adquisición de las viviendas que los obreros construyeran fuera del complejo de la fábrica. Inventó un sistema de pensiones como ayuda a la jubilación. En sus mejores tiempos, llegó a emplear a 500 trabajadores, produjo 30.000 libras de chocolate, 13.600 kilos diarios, y alcanzó una facturación anual de ocho millones de pesetas. Llegó a ser una de las 3 chocolateras más importantes de Europa. Fue uno de los empresarios más importantes del siglo XIX de toda Europa. Tras la muerte de su fundador en 1891, la dirección empresarial recae en manos de su viuda e hijos. La compañía pasa por distintas situaciones, como el cambio de sociedad limitada a sociedad anónima y terminó cerrando en 1964. Pero no para siempre dado que el 31 de diciembre del 2014, la empresa empezó a vender este chocolate de nuevo.

 

PACARI CHOCOLATE DE ECUADOR 60% CACAO

 

 

PACARI CHOCOLATE DE ECUADOR 60% CACAO

 

Las barras regionales están hechas con granos de cacao orgánicos seleccionados a mano de regiones específicas de Ecuador y América Latina.

 

Con cada tableta descubres el sabor distintivo de cada terroir.

 

Ecuatoriano y orgánico. El chocolate de Pacari ha sido reconocido como el mejor del mundo según los prestigiosos International Chocolate Awards. El artífice es Santiago Peralta, quien hace 15 años creó una empresa justa socialmente con los agricultores de la zona. Vende en 42 países y niega que el chocolate sea afrodisíaco: "Mi chocolate es simplemente sexy", dice.

 

INDICE

 

Cesfac entrega las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019

 

 

El jueves 26 de septiembre, en el Lucernario del Palacio de Fomento de Madrid, se ha hecho entrega de las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019 en las categorías de: Administraciones Autonómicas, Personalidad del Sector, categoría Especial y Comunicación. Tras la Junta Directiva de Cesfac -la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales- que, excepcionalmente, se ha celebrado, este 26 de septiembre, en el Lucernario del Palacio de Fomento del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Madrid; ha tenido lugar el acto de entrega de las Medallas al Mérito en la Alimentación Animal 2019. Medallas concedidas por el Comité de Méritos y Honores en las categorías: - Especial, a D. Valentin Almansa- Comunicación, a D. Ricardo Migueláñez- Personalidad del Sector, a D. Javier Ojeda González-Posada- Administraciones Autonómicas, a D. Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortin- Administraciones Públicas Nacionales y Europeas   , a D. Fernando Miranda Sotillos

 

El acto ha comenzado con las excusas que D. Jorge de Saja, Secretario General de Cesfac, ha transmitido a los presentes en nombre de la Subsecretaria de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dña. María Dolores Ocaña Madrid, quién iba a hacer entrega de dos insignias; y del Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Fernando Miranda, premiado en la categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas. Ya que ambos han debido ausentarse del acto por motivos ineludibles de Agenda Institucional. A tal efecto, D. Fernando Miranda recibirá su insignia en otra ocasión en la que pueda recogerla. Tras lo que sí, ha comenzado el acto oficial, con la entrega de dos medallas por parte del Presidente de la Cesfac, D. Fernando Antúnez:

 

En la categoría Especial, a D. Valentin Almansa; Director General de Sanidad del MAPA. En atención a su labor de  coordinación  al frente  en  la gestión  de  la peste  porcina africana y  la política  de  información transparente y colaboración que ha llevado a cabo a este <n entre todos los sectores afectados incluido la industria de alimentación animal. Licenciado en Veterinaria, ingresó en la Administración en 1987 formando parte del Cuerpo Nacional Veterinario y a partir de ahí ha ido proyectando su carrera, destacando su trabajo como: Subdirector General de Vacuno y Ovino; Consejero de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas; y Subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. Todo ello hasta que, en enero de 2012 es nombrado Director General de Sanidad de la Producción Agraria; puesto en el que se encuentra actualmente

 

En la categoría de Comunicación, a D. Ricardo Migueláñez; actual Socio Gerente de Agrifood Comunicación y Gerente de la Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC). En reconocimiento a su esfuerzo por dinamizar la comunicación agroalimentaria, ofreciendo, al público, una perspectiva transversal de la cadena, ofreciendo una información veraz e imparcial y luchando contra las noticias fraudulentas y la desinformación. Ingeniero Agrónomo, tras analizar sus estudios realizó un MBA en Dirección de Empresas. Además de su implicada trayectoria profesional en el ámbito divulgativo, fomentando campañas de comunicación a favor del   sector   agroalimentario   español,   en   colaboración   con   la   Administración,   etc.,   desde   su   puesto   de Dirección en Eumedia; cabe mencionar sus más de tres años como Director Técnico de Cesfac. A continuación, D. Josep Jové, Presidente de la Fundación Cesfac, ha realizado la entrega de las restantes insignias al Mérito en la Alimentación Animal 2019 a:

 

D. Javier Ojeda González-Posada, Secretario General de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR), en la Categoría de Personalidad del sector. En reconocimiento a su labor para la consolidaciónde este sector productivo y su permanente colaboración dentro de su ámbito de competencia en los dossiers técnicos legislavos de Cesfac. Licenciado en Ciencias Biológicas y con un Máster en Ciencias Oceanográcas, Javier tiene una amplia experiencia, y es que, además de haberse mantenido en constante relación con las Administraciones Públicas en el ejercicio de su profesión, también ha participado en numerosos Proyectos de Invesgación y por la Sostenibilidad, destacando sus puestos de trabajo en: APROMAR, como Gerente de la Asociación Empresarial  de Acuicultura  de España  (2003-presente); ESTEROS  DE SANCTI  PETRI SA, como Director gerente; ACUICULTURA DE CEUTA  SA, como Director general; ESPERANZA  SIGLO XIX SA, como Biólogo en producción, y en EIR-NOR TEO & SAINT KILLIANS HARVEST, como Biólogo en prácticas.

 

Francisco Javier Sidrach de Cardona Ortin, Responsable de Seguridad Alimentaria en la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, en la Categoría de Administraciones Autonómicas. En reconocimiento al apoyo prestado a la Industria de Alimentación Animal en dicha comunidad durante el desempeño de sus responsabilidades. Veterinario y diplomado en Sanidad, cuenta con una amplísima trayectoria profesional como: Veterinario de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca (adscrito al Servicio de Ganadería);funcionario de carrera del Cuerpo superior facultativo de la C.A de la Región de Murcia; Asesor Técnico de la Dirección General de la Producción Agraria y Pesca;  Jefe   de   Sección   de   Saneamiento   Ganadero;  Técnico de Gestión Ganadera   de la D.G de Ganadería y Pesca; Técnico Responsable de Seguridad Alimentaria del Servicio de Sanidad Animal de la D.G de Ganadería y Pesca;  Jefe  del  Servicio   de Sanidad Animal de la D.G de Agricultura,  Ganadería, Pesca y Acuicultura; y  Subdirector   General   de   Ganadería, Pesca y Acuicultura. Destacar  que estas  medallas surgieron en el 2006  como  herramienta para reconocer  públicamente  los méritos   de   profesionales   y   organizaciones   que,   en   el   desempeño   de   sus   responsabilidades,   hubieran contribuido a   la excelencia  de  la  alimentación  animal  y   de la   producción  ganadera.   Y  son   concedidas anualmente por  un  Comité  de  Expertos  independiente,   integrado  por  personalidades del  sector,   de  la administración pública y de la sociedad civil.

 

Así mismo,  D. Fernando Miranda Sotillos,  recibirá más adelante la condecoración en la Categoría de Administraciones Públicas Nacionales y Europeas. El Secretario General del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico de   Explotaciones   Agropecuarias   de   formación,   ha   mostrado   siempre   su   apoyo   a   la ganadería y a la alimentación animal durante su  extensa   trayectoria  profesional,   que abarca: la presidencia del FEGA; la Subdirección General de Intervención de Mercados y Gestión de la Tasa Láctea en el FEGA; la Subdirector General como Adjunto de Ordenación de Explotaciones en la Dirección General de Ganadería; su puesto de Jefe de Área en la Subdirección General de Vacuno y Ovino de la Dirección General de Ganadería; así como de Jefe de Área en la Representación Permanente de España ante las Comunidades Europeas en Bruselas. Motivos por los que ha sido elegido cómo uno de los galardonados de este año.

 

CESFAC

 

La  Confederación   Española   de   Fabricantes   de   Alimentos   Compuestos   para   Animales  (Cesfac)   es   una organización   profesional   sin   ánimo   de   lucro   que   integra   y   representa   los   intereses   de   los   fabricantes asociados  y  del  sector  de  la   alimentación  animal  en  general,  ante   las   administraciones públicas  y  ante terceros. Al estar integrada por quince asociaciones territoriales, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante cada administración autonómica. Además,   es  el   único  representante   del   sector   ante   la   Federación   Europea   de  Fabricantes   de   Alimentos Compuestos (FEFAC), ante la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y ante la Interprofesional Española de la Alimentación Anima

 

INDICE

 

Menú Otoño BIO 2019 by Mario Sandoval en el Hotel Relais & Chateaux Orfila

 

 

ITV Otoño BIO 2019, by Mario Sandoval en el Orfila

 

Basados en los criterios Ecológico, ético, sostenible de una alimentación consciente ponderando año tras años y al compás de las estaciones el concepto saludable, se detecta claramente que la cultura BIO en todos los órdenes va in crescendo junto a la concepción una nutrición aplicada. Al hilo de lo cual comenzamos esta nueva etapa con la premisa: cambio de estación, cambio de guión, pero manteniendo el registro y su mentalidad ad hoc: cuidarnos a través de la gastronomía. Al igual que a la caída de la hoja le sigue una renovación, nuestro objetivo es mantener y desarrollar un efecto acumulativo en pro de la salud que además potencie las defensas de cara al invierno. Para lo cual desplegamos toda la artillería orgánica además como método detox  junto a un etiquetado de bondades agroalimentarias que vuelvan sorprender a la mesa de manos de los grandes de la cocina. ¿La idea? sumar ese expertise a nuestro recetario casero. Al hilo de lo cual, el Hotel Orfila Relais&Chateaux  y la Periodista y Escritora, PilarCarrizosa, presentan, dentro de las “GOURMET SEASONS 2019” una nueva edición de otoño a través de la innovación gourmet. El Menú Bio- Otoño diseñado por el 2 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y Premio Nacional de Gastronomía 2013 Mario Sandoval y desarrollado  con maestría  por el chef ejecutivo Fernando Díaz, que vuelve sorprender por su originalidad. El delicioso showcooking reveló los valores de la alta cocina para disfrutarlos en un menú compuesto de: 

 

Cocción con producto de langostinos tigres con el agua de mar.

 

Salmonete en escabeche: velo de algas y vinagreta de frutos secos (anacardos, nueces, almendras) frutos secos y algas.

 

Steak tartar regado de AOVE hojiblanco

 

Tarta de Queso de Oveja

 

¿La guinda de cada plato? Se encargaron de ponerla los periodistas especializados del sector añadiendo su criterio más personal.

Territorio BIO

 

Un ZOOM en el mapa sitúa la procedencia del producto viajando de norte a sur por:

Galicia. ¡ VITAMÍNATE! Las algas consideradas como el Súper-Alimento del futuro se presentan cada vez más en el consumo diario. ¿La novedad? Acercarlas a los platos habituales en familia, para niños y mayores por sus grandes vitaminas. En un constante desarrollo de  I+D este método puntero sorprende por la innovación a la mesa. Se presentan frescas, recién recolectadas del mar y ultracongelada 4 horas sin perder las propiedades: Kombu, Wakame, espagueti de mar, percebe, lechuga de mar. Elige tu guiso; hamburguesa o pizza de algas. www.laduc.es

 

Zaragoza. ¡CUÍDATE DESDE DENTRO CON CARNE! Basan la alimentación en pastos y piensos 100% orgánicos, 100% naturales (sin transgénicos y piensos industriales). Con granjas en toda España, la carne está controlada y certificada por exigentes sellos de calidad como el Welfare Quality. ¿La diferenciación en el sector? superan al producto ecológico convencional ( +QECOlógicos) porque no suministran antibióticos a lo largo de la vida del animal (si lo necesitaran, su carne iría destinada al sector cárnico industrial o sector ecológico  convencional).  Begoña Perez Espes. Doctora veterinaria. Ingeniera Pilar Soler Pascual.  www.nanafood.es

Madrid. PICA SIN REMORDIMIENTOS. Con un knowhow desde hace 50 años, su expertise va enfocado a los frutos secos 100% Natural y crudos, sin sal, sin tostar, sin freír,simplemente seleccionado y envasado sin aditivos. Su gama de crudos invita a “pecar sin arrepentirse“ por si  entre horas apetece, pegate un capricho...de nueces peladas crudas, Anacardo crudo, almendra cruda, Mix de frutos secos con Arándanos, mix con Pipas, mix con Pasas y Pipa Calabaza pelada cruda. 

 

¡ Y tan ancho! www.aperitivosmedina.com

 

 Toledo. NUTRE LAS ARTERIAS CON AOVE. La Guardia. Desde 2016, Al Alma del Olivo de agricultura ecológica familiar está situada en una finca 35000 olivos de diferentes variedades. Equilibrado posee  su mejor blend Hojiblanca. Con el reconocimiento en la feria de Biofach 2019 presenta matices armoniosos, equilibrio amargo y picante suave al mismo tiempo muy aromático con tonos herbáceos que se han mantenido a lo largo del año gracias a una elaboración en  frio y temprana, lo que enriquece los platos con ¡salud a sorbos!. https://www.alalmadelolivo.com/

 

Ciudad Real. CUIDATE EL CORAZON CON QUESO. De oveja elaborado con leche cruda y corteza natural, con una maduración de 3 meses. Rico en ácidos grasos poliinsaturados con un +680% de Omega 3 y en antioxidantes como el Selenio en un +300%. Mejora el perfil cardiovascular, el lipídico y conserva al densidad mineral ósea con un +165% de Grasas polinsaturadas. Elaborado con leche sin añadidos y con el método de alimentación Lodynmilk: nutricionistas de animales. Pioneros en el reconocimiento por la Fundación Española de Corazón por sus propiedades beneficiosas obtienen un resultado de excelencia por sus más de 10 años de investigación de I+D+I. www.lodynmilk.net

 

 Almeria.EN VEZ DE SAL, AGUA DE MAR alimenticia y sustitutiva a la sal común para carnes, verduras y pescados. Potencia el sabor y los minerales se encuentran biodisponibles. La captación se realiza en el parque natural Cabo de Gata, en un enclave de especial protección. La proximidad a los volcanes “Carmen” y “Granada”, le dan al agua las características que diferencian: el enriquecimiento mineral natural. Sus 92 minerales ayudan a: • prevenir y combatir la diabetes. •Redicir niveles de colesterol. • Regular la tensión arterial. • alcalina, tiene un ph alto • Aporta energia. Para los que no pueden tomar sal, es la idea.  www.vizmaraqua.es

 

EL NUEVO CONSUMIDOR

               

Cada vez más rigurosos con los productores, el nuevo consumidor revela el nivel de exigencia social que poco a poco contribuye a mejorar las “costumbres y usos” a la hora de elegir producto. Familias, centros educativos, público infantil y adulto así como el conjunto de la sociedad van tomando nota de lo que conviene para la salud no sólo a la hora de hacer la compra, sino que se preocupan asistiendo a certámenes de alimentación como la próxima Feria anual Biocultura del 7 al 10 de Noviembre de 2019 en Madrid, que en su 35 edición, mostrará una abanico de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español , con más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica, del forman el mayor sector de la feria,  y cada año a la alza, esta edición a la espera de una participación de 800 expositores y 74.500 visitantes con un mensaje  urgente para que “quien produce y quien consume” vayan de la mano y detecten el camino gastro-sostenible junto a una nutrición equilibrada. Conocer el origen del producto, viajar a su tierra, consumir cercanía y seguir la trazabilidad del mismo es la nueva premisa.

 

PLAN 2020… NUEVOS HABITOS, NUEVA VIDA

Por su parte el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la  Agencia Española de Consumo, seguridad alimentaria y Nutrición, AECOSAN, junto a varios sectores de la alimentación promueven un gran plan 2020 incentivando  una vez más en la mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas. Dato que  va en línea con las exigencias del “nuevo consumidor” y con las tendencias de la Unión Europea.¿ Entre los objetivos  la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas en el sector lo que sin duda, beneficiará  y ayudará a prevenir  enfermedades cardiovasculares obesidad, diabetes  y otras patologías relacionadas.

Este viaje por España de la gastronomía renovada con mayúsculas invita a vivirlo desde un espacio de excelencia, en consonancia con la filosofía Healthy- chic de un palacete construido en 1886, verdadera galería de arte, por sus muebles de época, mármoles y trampantojos del patio lleno de plantas. El Hotel Relais & Châteaux Orfila, es un continuo experimentar sensaciones en un cóctel de Arte, Cultura e Historia que se sumergen en el exclusivo hotel que ya en los años veinte, sus paredes lo hicieron célebre por las obras de teatro representadas. Hoy, su florido patio invita además a cenar bajo las estrellas y su salón de té evoca la elegancia inglesa donde el Jardín del Orfila, su restaurante, se encarga de seguir sorprendiendo todo el año presentando sus creaciones más especiales by Mario Sandoval www.hotelorfila.com

 

INDICE