SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

BODEGAS Y PROYECTOS VALMARTIN PRESENTA: MARTIN KRACHLER TINTA DE TORO Y MARZIN K CRIANZA

 

FACYRE Y MAKRO: CERTAMEN NACIONAL DE GASTRONOMÍA

 

VINOS VINOLOA EN UN MENU MARIDAJE EN EL RETAURANTE LA CABRA

 

EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO INTERNACIONALES A LA CALIDAD MARIO SOLINAS 2017: TORCOL, ACEITE CROATA, ENTRE LOS GANADORES

 

BODEGAS HIPANO SUIZAS PRESENTA: BASSUS DULCE, BOBOS, TANTUM ERGO VINTAGE, TANTUM ERGO PINOT NOIR, TANTUM ERGO

 

 

 

 

 

 

Indice

 

 

BODEGAS HIPANO SUIZAS PRESENTA: BASSUS DULCE, BOBOS, TANTUM ERGO VINTAGE, TANTUM ERGO PINOT NOIR, TANTUM ERGO

 

Hemos probado los vinos BASSUS DULCE, BOBOS, TANTUM ERGO VINTAGE, TANTUM ERGO PINOT NOIR, TANTUM ERGO y son de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos vinos.

 

No pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Son vinos impecablemente elaborados de la cepa a la botella por Bodegas Hispano+Suizas que utilizan únicamente las mejores uvas seleccionadas y recogidas a mano en pagos propios y fermentadas todas las variedades en barricas de 400 litros con temperatura controlada, buscando la máxima expresión de aromas y sabores.

 

Vinos redondos, elegantes, muy bien elaborados, largos en retronasal, no fatigan.

 

Los cavas, muchos años considerados los mejores del mundo, no pueden faltar estas Navidades.

 

Sin lugar a dudas de los mejores cavas que he probado. El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador. Elegantes. Sabrosos, muy agradables, te invitan a seguir bebiendo.

 

BASSUS DULCE

 

 

 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Denominación de Origen Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

 

VARIEDAD

 

Pinot Noir.

 

VINIFICACIÓN

 

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos viejos de Pinot Noir. Sobre maduramos las uvas en el viña hasta conseguir más de 16ºC. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 5 días a -10ºC. Sacamos la uva de la cámara y prensamos directamente a -10ºC para poder concentrar el mosto resultante hasta más de 23ºBé. Fermentamos el mosto concentrado a una temperatura de 16ºC durante más de 40 días hasta llegar a conseguir una parada de fermentación por bajada de temperatura a -2ºC, resultando un alcohol de 13,5º y más de 100 g/l de azúcar residual natural. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final.

 

NOTAS DE CATA

 

Color: Rojo anaranjado pálido.

Aroma: Intensidad aromática muy alta recordando a fruta tropical (piña) muy madura, con un fondo lácteo de fresas.

Sabor: Impactante, con mucho peso de fruta madura sobre un fondo frutillas rojas, sensación dulce de caramelo de fresa con un muy buena acidez.

 

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

 

Sírvase a 2ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

 

BOBOS Finca Casa la Borracha

 

 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

 

VARIEDAD

 

Bobal 100%. Este vino está hecho exclusivamente a partir de la variedad Bobal, seleccionadas de viejas viñas de baja producción y cultivadas durante más de 70 años en los mismos terrenos donde se encuentra situada Bodegas Hispano+Suizas. Bobos es sinonimia de la variedad Bobal. Este vino es una Bobal diferente y por eso hemos querido llamarle Bobos, que es una sinonimia de Bobal y la Finca Casa la Borracha es la antigua finca de Bobal donde se ubica hoy Bodegas Hispano+Suizas.

 

VINIFICACIÓN

 

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Bobal, con una densidad de plantación de 1600 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15kg. Cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega, se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y encubado en barricas de roble americano nuevo de 400 litros de capacidad donde previamente hemos eliminado un fondo de la propia barrica. Introducimos una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días. Diariamente hundimos el sombrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cerramos el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26º de temperatura. Pasados 15 días, pasamos de uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0,5 Bares. El final resultante lo envejecemos un mínimo de 10 meses de barricas nuevas de roble francés Allier y lo embotellamos filtrándolo ligeramente.

 

NOTAS DE CATA

 

Color: Rojo intenso con reflejos violáceos y fondo ligeramente teja.

Aroma: Complejo, combinando aromas de roble con fruta madura sobre un fondo tostado balsámico.

Sabor: Lleno, graso y con paso de boca majestuoso, combinando el equilibrio del tanino elegante, con buen peso de fruta y un final muy roble con recuerdos al tostado ligero de la madera y una buena acidez.

 

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

 

Sírvase a 16-18ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

 

TANTUM ERGO VINTAGE

 

 

 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Denominación de Origen Cava. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

 

VARIEDAD

 

Chardonnay y Pinot Noir (Blanc de Noir).

 

VINIFICACIÓN

 

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Chardonnay y Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el coupage. La Chardonnay se despalilla y estruja, posicionamos toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (8ºC) durante 36 horas. A continuación, pasamos la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 Bares. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 36 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto. La Pinot Noir se encuba muy fría directamente sobre la prensa neumática, realizando un ligero prensado para poder obtener el mosto de color blanco. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 36 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 44 meses y el degüelle es manual.

 

NOTAS DE CATA

 

Color: Amarillo dorado limón.

Aroma: De intensidad muy alta, con mucha complejidad y elegancia, con recuerdos a fruta madura, frutos secos y un fondo de vainilla y mantequilla.

Sabor: Muy cremoso, lleno y elegante con paso de boca esplendoroso, final de acidez equilibrada y muy largo.

 

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

 

Sírvase a 8ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad. Este cava solamente se elaborará los años que la calidad sea óptima.

 

TANTUM ERGO PINOT NOIR Cava / Pinot Noir

 

 

 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Denominación de Origen Cava. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

 

VARIEDAD

 

Pinot Noir 100%.

 

VINIFICACIÓN

 

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Seleccionamos caja por caja y procedemos al despalillado y estrujado. Posicionamos toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante más de 2 horas para no pasarnos en la extracción de color. A continuación realizamos un ligero prensado de no más de 0.5 Bares. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 24 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto a las barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 15 meses y el degüelle es manual.

 

NOTAS DE CATA

 

Color: Rosado pálido.

Aroma: Potente, de intensidad alta, recordando aromas de frutos rojos mezclados con frutos secos y un ligero toque de vainilla tostada.

Sabor: Amplio, con tacto cremoso, recordado la piel de la cereza madura sobre un ligero aroma de vainilla y especias. Acidez equilibrada y final muy largo.

 

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

 

Sírvase a 8ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

 

 

TANTUM ERGO Cava / Chardonnay & Pinot Noir

 

 

 

 

ÁREA DE PRODUCCIÓN

 

Denominación de Origen Cava. Clima continental con influencias del Mediterráneo. Suelos calizo-arcillosos.

 

VARIEDAD

 

Chardonnay y Pinot Noir (Blanc de Noir).

 

VINIFICACIÓN

 

Seleccionamos las mejores uvas de cepas de baja producción de nuestros propios viñedos de Chardonnay y Pinot Noir, con una densidad de plantación de 3.500 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días a -10ºC. Las variedades se vinifican por separado y al final de la fermentación se hace el coupage. La Chardonnay se despalilla y estruja, posicionamos toda la pasta de uva resultante en un depósito de acero inoxidable con sistema refrigerante para someter a la uva a una maceración pelicular en frío (0ºC) durante 24 horas. La Pinot Noir se encuba muy fría directamente sobre la prensa neumática, realizando un ligero prensado de no más de 0.5 Bares para poder obtener el mosto de color blanco. El mosto que se extrae de la prensa lo decantamos 36 horas de forma estática y luego solamente llevamos a fermentar la parte limpia de mosto. La fermentación se realiza en barricas nuevas de roble americano de 400 litros de capacidad unitaria a una temperatura de 16ºC. Una vez finalizada la fermentación se mantiene sobre lías hasta su filtración final. La segunda fermentación se hace en botella a una temperatura de 14ºC constante para conseguir una muy lenta fermentación que nos dará la perfecta integración del carbónico endógeno reflejado en una finísima burbuja en la copa. La crianza sobre lías es de un mínimo de 22 meses y el degüelle es manual.

 

NOTAS DE CATA

 

Color: Amarillo dorado intenso.

Aroma: De intensidad muy alta, recordando aromas de fruta blanca madura, con matices de bollería y frutos secos con un ligero fondo de vainilla.

Sabor: Potente, cremoso, con mucha amplitud y complejidad en boca que le da un final muy largo y una acidez equilibrada.

 

CONSEJOS PARA EL CONSUMIDOR

 

Sírvase a 8ºC. Cualquier precipitado que se pueda apreciar en el vino es natural, ya que intentamos elaborar el vino con la mínima filtración posible para poder apreciar al máximo toda su calidad.

 

CONTACTO

 

Dirección

Ctra. Nacional 322, km. 451,7

46357 El Pontón - Requena (Valencia)

 

Teléfono

+34 96 234 93 70

+34 661 89 42 00

 

Fax

+34 96 213 83 18

 

INDICE

 

EL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL ENTREGA LOS PREMIOS DEL CONCURSO INTERNACIONALES A LA CALIDAD MARIO SOLINAS 2017: TORCOL, ACEITE CROATA, ENTRE LOS GANADORES

 

 

A la presente edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2017) convocado por el Consejo en julio de 2016, se presentaron a concurso 149 aceites: 1 de Andorra, 1 de Brasil, 1 de Croacia, 92 de España, 1 de Francia, 2 de Grecia, 5 de Italia, 44 de Portugal y 2 de Túnez…

 

El aceite TORCOL, de Croacia, que pudimos probar y es un aceite redondo, muy elegante, impecablemente elaborado, invita a seguir probándolo, un gran aceite.

 

CONCURSO INTERNACIONAL DE ACEITES DE OLIVA VÍRGENES EXTRA 2017

PREMIO A LA CALIDAD DEL CONSEJO OLEÍCOLA INTERNACIONAL

MARIO SOLINAS

 

GANADORES Y FINALISTAS

A la presente edición del Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional (Mario Solinas 2017) convocado por el Consejo en julio de 2016, se presentaron a concurso 149 aceites: 1 de Andorra, 1 de Brasil, 1 de Croacia, 92 de España, 1 de Francia, 2 de Grecia, 5 de Italia, 44 de Portugal y 2 de Túnez.

 

Fueron presentados por productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado de cualquier país productor.

 

De conformidad con las bases del concurso, difundidas en septiembre de 2016, los aceites de oliva vírgenes extra presentados en esta primera edición se clasificaron, en función del valor de la mediana de la intensidad del frutado, en los siguientes grupos:

 

Grupo Valor de la mediana del frutado Frutado verde:

 

Frutado intenso m > 6 Frutado medio 3 < m < 6 Frutado ligero < 3 Frutado maduro AOVE procedentes del Hemisferio Sur Los miembros del jurado internacional de esta edición evaluaron todos los aceites participantes y eligieron los seis aceites de cada grupo de frutado con la mejor puntuación.

 

De estos aceites, el jurado internacional seleccionó, en cada grupo de frutado y de conformidad con las bases del concurso, el aceite ganador del Premio a la calidad del Consejo oleícola Internacional (Mario Solinas 2017) según una hoja de valoración en la que se puntuaban sobre 100 las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia. Asimismo, propuso a la Secretaría Ejecutiva los aceites que podrían optar al Segundo y Tercer Premio en cada grupo de frutado.

 

En el nuevo grupo de aceites de oliva virgen extra procedentes del hemisferio sur, solo participó un aceite, pero teniendo en cuenta que el depósito está localizado en el hemisferio norte, ha sido incluido en la categoría de frutado verde medio del hemisferio norte.

 

GANADORES DEL PREMIO A LA CALIDAD DEL CONSEJO OLEICOLA INTERNACIONAL – MARIO SOLINAS 2017

 

Primer Premio Verde intenso: Explotaciones Agricolas Melcor, S.C. (Melgarejo), Pegalajar, Jaén - España Verde medio: Venchipa, S.L., Acula (Granada) - España Verde ligero: S.C.A. Del Campo " El Álcazar" –Baeza (Jaén) - España Maduro: Paolo Bonomelli – Boutique Olive Farm - Torri del Benaco (Verona) - Italia

 

Segundo Premio Verde intenso: SCA. Olivarera La Purísima, Priego de Córdoba (Córdoba) - España Verde medio: Almazara Quaryat Dillar / Inversiones Diversas Velasco Gil, S.L – Dílar (Granada) - España Verde ligero: Agroprodukt D.O.O., Pula - Croacia Maduro: Azienda Agricola Leone Sabino, Canosa Di Puglia (BT) - Italia

 

Tercer Premio Verde intenso: Capricho del Fraile/ Fraile Llanos del Castillejo, SL – Jaén - España Verde medio: Aceites Vadolivo, S.L. – El Molar - Cazorla (Jaén) - España Verde ligero: Knolive Oils, SL, Priego de Córdoba (Córdoba) - España Maduro: S.A.R.L. Moulin Oltremonti, Linguizzetta (Córcega) - Francia

 

FINALISTAS Verde intenso: 1º Explotaciones Jame S.L. - Villargordo ( Jaén) - España 2º Almazaras de la Subbética S.L., Carcabuey (Córdoba) - España 3º Castillo de Canena Olive Juice S.L. – Canena (Jaén) - España Verde medio: 1º Rafael Alonso Aguilera S.L Oro del Desierto, Tabernas (Almeria) - España 2º Alcanova, S.L. - Alcaudete (Jaen) - España 3º Olio di Dievole S.R.L. – Castelnuovo Berardenga (Siena) - Italia Verde ligero: 1º S.C.A. Nuestra Señora de la Fuensanta de Oleoestepa, Corcoya (Sevilla) - España 2º Sociedade Agrícola Vale do Ouro, S.A. – Ferreira do Alentejo - Portugal 3º Huilerie Moderne de Tunisie Slim – Sfax - Túnez Maduro: 1º Hacienda Queiles, S.L. – Tudela (Navarra) - España 2º Oleosetin - Setin Rural S.L. Marchagaz (Cáceres) - España 3º Victor Guedes S.A. – Abrantes – Portugal

 

De conformidad con las bases de este concurso, todos los participantes pueden proceder a desprecintar el depósito del lote del aceite presentado. Los ganadores podrán mencionar el premio obtenido en la etiqueta del aceite de oliva virgen extra del lote al que pertenezca la muestra premiada, mediante un LOGO entregado por la Secretaría Ejecutiva al ganador que así lo solicite, de conformidad con las bases del concurso. La fecha y el lugar de la ceremonia de la entrega de premios de esta edición está pendiente de determinar y se comunicará en tiempo oportuno.

 

INDICE

 

VINOS VINOLOA EN UN MENU MARIDAJE EN EL RETAURANTE LA CABRA

 

Hemos probado los vinos de VINOLOA:

 

SINUS 2016 DO RIBERA

CALA AZÚL 2015 DO RÍAS BAIXAS

SABIYANO 2014 DO CA. RIOJA

PECCATORUM 2014 DO CA. RIOJA

NOCTAMBULO 2013 DO CA. RIOJA

USTED 2014 DO CA. RIOJA

GUARDIANO REAL 2013 DO CA. RIOJA

 

Y son de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos vinos.

 

Vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos de calidad, muy bien elaborados, elegantes, redondos, invitan a seguir bebiendolos, largos en retronasal…

 

Vino Guardiano Real

 

 

El vino tinto Guardiano es la joya de la corona de Vinoloa, un caldo color rojo cereza brillante que destaca por su aroma fino y delicado y su sabor redondo con recuerdos frutales. Procedente de la profunda Rioja Alavesa, podemos encontrarlo en dos variantes: Real Reserva y Crianza. Hoy cataremos la variante Reserva.

 

Vino Noctámbulo

 

 

El vino Noctámbulo es un tinto perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la intimidad de la noche. Este caldo destaca por su aroma avainillado con pinceladas de frutas rojas y es perfecto para maridar todo tipo de platos. En boca es suave, redondo y sabroso donde se reflejan claramente los sabores propios de la crianza con recuerdos frutales.

 

Vino Sabiyano

 

 

Con un aroma fino y delicado, el tinto Sabiyano posee un gusto largo y persistente caracterizado por ser capaz de trasladar al más rudo de los paladares a las profundas tierras riojanas. En boca se reflejan los sabores propios de la crianza con recuerdos de fruta. Es posible encontrar este exquisito caldo en tres variantes: Crianza, Reserva y Ribera del Duero. Hoy cataremos la variante crianza.

 

Vino Calazul

 

 

Nacido en las Rias Baixas, el Calazul es un albariño amarillo limón con reflejos dorados. Este vino blanco atrapa en la nariz con recuerdos muy intensos de frutas de hueso y manzana y conquista en el paladar gracias a su acidez bien integrada. Regala Calazul y tus invitados no se quedarán indiferentes al probar el mejor vino para maridar legumbres, verduras, entremeses, fiambres, carnes blancas, pescados, mariscos o quesos.

 

Vino Peccatorum

 

 

De un intenso color rubí, el Peccatorum posee un aroma suave y fresco que lleva a los que lo catan a un gusto propio del más bello paraíso. Con un sabor redondo y sabroso, es el perfecto acompañante de comidas muy variadas como legumbres, verduras, entremeses, fiambres, carnes blancas, caza menor, asados de ternera y quesos.

 

Vino Usted

 

 

Embotellado con absoluta exquisitez, el tinto Usted se caracteriza por su suavidad y su elegancia. El atractivo color rubí de este caldo aporta una chispa de gentileza hasta a la más rústica de las mesas. Con un plazo medio de consumo de tres años, es perfecto para acompañar legumbres, verduras, entremeses, fiambres, caza, asados y quesos curados.

 

Vino Sinus

 

 

El vino blanco Sinus es de un color pajizo que muestra un matiz suavemente dorado a la vista. De gran complejidad aromática, posee sugestivas notas florales y frutales capaces de conquistar a cualquier tipo de olfato.

 

MARIDAJE

 

En el maridaje que hicimos de estos vinos en el Restaurante, Estrella Michelin, La Cabra, pudimos comprobar su calidad.

 

La armonía entre platos y vinos era perfecta, los vinos se integraban con la comida haciendo un todo uniforme y único, potenciándose mutuamente.

 

El maridaje fue la siguiente:

Siam de mango y vieira con

SINUS 2016 DO RIBERA

 

Concha fina, cebolla y bergamota con

CALA AZÚL 2015 DO RÍAS BAIXAS

 

Coquelet de salay con

SABIYANO 2014 DO CA. RIOJA

 

Maíz homenaje a México con

PECCATORUM 2014 DO CA. RIOJA

 

Platano macho y chorizo con

NOCTAMBULO 2013 DO CA. RIOJA

 

Mantou de caza con

USTED 2014 DO CA. RIOJA

 

Hamburguesa a nuestra manera con

GUARDIANO REAL 2013 DO CA. RIOJA

 

La filosofía de VINOLOA es:

 

No basta con que sea bueno, ha de ser excelente

 

La filosofía de trabajo de Corporación Vinoloa no nos permite conformarnos, sino que siempre aspiramos a mejorar y satisfacer a sus clientes de la mejor manera posible.

 

Se esforzan por ser mejores para llegar a vuestros paladares

 

Un proceso lento y cuidado desde el primer brote de la viña en las altas tierras riojanas, hacen de sus vinos un excelente producto para acompañar carnes, pescados y, sobre todo, disfrutar de deliciosos momentos.

 

En la elaboración de un buen vino, no basta con que la uva llegue a su maduración en un momento óptimo, sino que, además, ha de llegar bella, sana y limpia. Y en las referencias de Corporación Vinoloa no puede ser de otra forma.

 

Sus ingenieros agrónomos y expertos enólogos son los encargados de asegurar la calidad de la tierra, el buen estado de la fruta en su maduración y el cuidado de la elaboración de los delicados caldos.

 

Embotellado en vidrio canela 313 de primer uso suministrado por Saint Gobain, sellado con un corcho 100% natural, aseguran la preservación del vino en su más alto grado de calidad.

 

Todo el proceso, desde la planta hasta que el vino está en la copa, gozan de productos de primera calidad.

 

Para seguir ampliando fronteras y consiguiendo nuevos objetivos, se aseguran de que el personal esté cualificado desde el inicio del proceso hasta que el vino llega a vuestras manos.

 

Nuestra marca

 

Centrándonos en el campo de las grandes ventas, tratamos de ofrecer a nuestros clientes todas las garantías y facilidades para un trato cálido y agradable.

 

Nuestro esfuerzo y compromiso y nuestra excelente relación calidad-precio, nos han permitido llegar a algunas de las grandes superficies más relevantes a nivel internacional.

 

CORPORACIÓN VINOLOA

 

Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias cuyo único socio es Antonio Camacho Ortiz, lleva seis años en el negocio del vino distribuyendo sus productos en territorio nacional. La compañía nace de la unión entre la tradición elaboradora de vinos de Rioja, avalada por cuatro generaciones, y el trabajo en un nuevo proyecto de viticultura, enología y enoturismo, ayudando a la conservación del Medio Ambiente y apostando por I+D, lo que ha dado como fruto una nueva imagen, un nuevo vino, una nueva marca.

 

Disponemos de Denominaciones de Origen de la Rioja Alavesa, Ribera del Duero, Ribeiro y Rías Baixas, para ofertar gran variedad del producto al cliente, sin traspasar nuestras limitaciones, y poder así, satisfacer todas vuestras necesidades.

 

Todos nuestros vinos con D.O. Rioja Alavesa están certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que nos

 

La empresa posee un modelo de negocio disruptivo e innovador. Se separa de las bodegas tradicionales gracias a la gestión eficiente del negocio, una estrategia que se basa en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, lo que les permite ofrecer un producto de alta calidad a un precio muy competitivo que no supera los 5/7€.

 

Para Vinoloa es muy importante estar en continuo desarrollo, por lo que han implantado novedosas técnicas de I+D que les permiten tener una proyección de crecimiento a doble dígito. Así, si actualmente las ventas del vino estrella de la compañía, Guardiano, ascienden a un millón y medio de botellas anuales, tienen el objetivo de duplicar esa cifra en 2018, es decir, llegar a los tres millones de botellas.

 

Otro de los retos que Vinoloa se ha marcado para el año que viene es convertirse en la bodega número uno en venta online. Sin embargo, no solo venden a través de Internet, sino que también comercializan en macrodistribución, la cual se elabora a través de grandes superficies; en Carrefour; desde hace muy poco en E.Leclerc; y en restauración de media y alta gama.

 

Vinoloa es, junto a Amazon, la única empresa en España que utiliza estanterías dinámicas por gravedad para facilitar el manejo de las cajas o palés de vino dentro de sus almacenes, por lo que se posicionaría como una de las compañías más innovadoras dentro del sector de la distribución en nuestro país

 

Se comercializan nueve referencias y, como novedad, este año se han lanzado los vinos marca Peccatorum y Usted, además del vino Pericles con la añada de 2014, un Rioja crianza con vendimia seleccionada, es decir, un vino más cuidado, de calidad excepcional. Está previsto empezar con vinos de autor y sacar una gama de vinos blancos secos, semisecos y semidulces bajo la marca Montevelaz.

 

Además de en España, desde donde vende una media de 30.000 botellas semanales, Vinoloa posee dos pruebas piloto en Quito (Ecuador) y en Medellín (Colombia), con un volumen de exportación de 6.000 botellas a cada punto. La facturación esperada para el próximo año es de 8 millones y las ventas de la compañía a cierre de 2016 están alrededor de unos 6 millones de euros.

 

En Corporación Vinoloa creen en la honestidad que aportan a un sector en el que se le repercuten al cliente costes innecesarios, pues se aseguran de que sus consumidores paguen exactamente lo que beben mediante las técnicas citadas basadas en la eliminación de intermediarios y de bodegas propias. El precio medio del producto ronda el euro por litro, cifra que se encuentra por debajo de la media española, que asciende a 1,20€/L.

 

La alta tasa de fidelización y de repetición en el hábito de compra que tienen los clientes de Vinoloa es la prueba de la gran calidad que poseen sus productos. El vino estrella, Guardiano, tiene una valoración muy positiva entre los usuarios y se encuentra en el top 20 de referencias más vendidas, por lo que la percepción del consumidor es inmejorable.

 

Para la empresa ha sido un buen año, poseen un vencimiento que prácticamente están doblando. La campaña del vino es en invierno, cuando más se incrementan las ventas, y les están saliendo clientes nuevos por toda la geografía española. Detectan un incremento importante en la venta de vino y tienen una previsión de un incremento de un 5% más o menos en la producción de vinos de todas las marcas.

 

Una de las novedades más importantes del próximo año será el refuerzo a nivel empresarial de ampliación de plantilla, que será de un 50%, sobre todo en control de calidad, que es el ámbito que más les preocupa. En Vinoloa comercializan vinos de la más alta calidad de la Rioja Alavesa y utilizan el mejor vidrio y el corcho más adecuado para el embotellado. Están especializados en vinos de crianza y reserva en busca de alcanzar la excelencia con nuevas marcas que salgan de lo común, pero sin perder la esencia del buen vino tradicional, por eso es una de las referencias dentro del mundo del vino en España.

 

INDICE

 

FACYRE Y MAKRO: CERTAMEN NACIONAL DE GASTRONOMÍA

 

 

Los mejores cocineros y reposteros de España galardonados en la IV Edición del Certamen Nacional de Gastronomía

 

La Federación de Cocineros y Reposteros de España –Facyre-, en colaboración con Acyre Madrid, y MAKRO como proveedor oficial, organiza la IV edición del Certamen Nacional de Gastronomía

 

Ocho equipos finalistas de diferentes Comunidades Autónomas, han competido en riguroso directo, por el reconocimiento a los mejores cocineros y reposteros de España acyre, con el apoyo de Acyre Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) y MAKRO, como proveedor oficial, ha organizado la IV Edición del Certamen Nacional de Gastronomía, donde ocho equipos finalistas de profesionales (Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Baleares) se han dado cita en directo en Madrid, para competir por los títulos de mejor cocinero y repostero de España, tras una fase preliminar.

 

Cada equipo finalista regional, compuesto por un presidente, cocinero/ ayudante y pastelero/ ayudante, ha elaborado dos platos (carne y pescado) en estilo libre y un postre. El pescado elegido para la ocasión ha sido la trucha, mientras que la carne empleada ha sido una picaña de ternera de la Sierra de Guadarrama. En cuanto al postre ha sido indispensable la utilización de anís de Chinchón y madroño.

 

Los concursantes han sido evaluados por un jurado integrado por los presidentes de cada selección autonómica, junto con Pedro Larumbe. vicepresidente de Facyre. El fallo del mismo ha determinado que la selección de Madrid, compuesta por Agustín Herrera y Rubén Amro, se alce con el título de mejor cocinero y la de Cantabria, con Rubén Abascal y Pablo Martín, obtenga el de repostero de España, por lo que han recibido un trofeo que les acredita como ganadores, y un cheque valorado en 2.000€ de productos MAKRO.

 

Del mismo modo, los chefs Marcos González y Bernabe Vicente de las selecciones de Cantabria y Baleares se han proclamado como segundo y tercer clasificados respectivamente en la categoría de cocina y los pasteleros Abraham Balaguer y Mónica Alejandra Mesa de Cataluña y Aragón en la de repostería.

 

La ceremonia de entrega de premios ha contado con la participación de Peter Gries, director General de MAKRO España, Pedro Larumbe, vicepresidente de Facyre y Presidente de Saborea España, y Bárbara Buenache, presidenta de Acyre Madrid.

 

En esta ocasión Facyre ha vuelto a contar con el respaldo de MAKRO como proveedor oficial del certamen, aportando todos los alimentos que han servido para la elaboración de las diferentes creaciones. Además, la marca Chef & Sommelier ha cedido las copas y vajilla personalizada y Quality Fry, AQDV y Electrolux toda la maquinaria empleada.

 

La jornada ha concluido con un cóctel acompañado por música en directo. Un perfecto broche final para un evento, que ya es considerado un referente en el sector gastronómico.

 

Los cocineros de ocho CCAA compitieron por el premio

 

Cataluña

 

Cocinero: Juan Antonio Nieto Palomares; Ayudante: Darío Ruiz Santos

 

Repostero: Abraham Balaguer Mestre; Ayudante: Sergi Negre Bosch

 

Cantabria

 

Cocinero: Marcos González Suarez; Ayudante: Pablo Pérez Cisceros

 

Repostero: Rubén Abacal Sáiz; Ayudante: Pablo Martín Casado

 

Madrid

 

Cocinero: Agustín Herrera Viso: Ayudante: Rubén Amro Rodríguez

 

Repostero: David Cristobal Sánchez; Ayudante: Efren Milciades Chavez

 

Baleares

 

Cocinero: Bernabe Vicente; Ayudante: Diego Martínez

 

Repostero: Juan Ramón Pose; Ayudante: Marina Piza

 

Extremadura

 

Cocinero: Fernando Gil; Ayudante: Eduardo Cumbreño

 

Repostero: Fernando Román; Ayudante: Antonio Abad

 

Aragón

 

Cocinero: Víctor Manuel Gallego; Ayudante: Carmen Saiz

 

Repostero: Mónica Alejandra Mesa; Ayudante: Raul Saseta

 

Castilla La Mancha

 

Cocinero: Nazaret Honrado; Ayudante: Rubén Sánchez

 

Repostero: Alba Bleda; Ayudante: Alberto Gamboa

 

Castilla León

 

Cocinero: Ismael González; Ayudante: Guillermo Gómez

 

Repostero: Borja Sanz

 

INDICE

 

BODEGAS Y PROYECTOS VALMARTIN PRESENTA: MARTIN KRACHLER TINTA DE TORO Y MARZIN K CRIANZA

 

 

Hemos probado los vinos de BODEGAS Y PROYECTOS VALMARTIN:

 

MARTIN KRACHLER TINTA DE TORO y

 

MARZIN K CRIANZA

 

Y son de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos vinos.

 

Vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos de calidad, muy bien elaborados, elegantes, redondos, invitan a seguir bebiendolos, largos en retronasal…

 

Ls vinos elaborados por esta bodega son: Tinto Roble y Crianzas, con fermentación en acero inoxidable, maloláctica en barricas de roble francés y americano, y posterior maduración en la bodega subterránea, permaneciendo el tiempo que el enólogo estima oportuno.

 

MARTIN KRACHLER TINTA DE TORO

 

A la vista presenta un color cereza negra madura.

 

En nariz bien afrutado que recuerda a frutas negras, cereza, frutas del bosque.

 

En boca tiene un suave al paladar, redondo con buen cuerpo y un toque suave y muy agradable de madera.

 

Maridaje: Carne roja, guisos sabrosos de caza y de carne roja, quesos de oveja y cabra así como quesos azules, cabrales, etc.

 

Un magnífico trabajo de su enólogo: Dipl.-Ing. Dr. Martín María KRACHLER

 

Nombre del Vino / Marca: MARTIN KRACHLER

 

Indicación de Origen: D.O. TORO

 

Comunidad Autonóma: Castilla y León

 

Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

 

Graduación Alcohólica (% Vol.): 14,5% Vol.

 

Tipo de Vino: Tinto Roble

 

Bodega: Bodegas Valmartín, S.L.

 

Tº Conserva: 12º - 16º

 

Envejecimiento: Barrica

 

Tiempo en Barrica: 8 Meses

 

Formato: 750ml

 

Tº Consumo: 16º - 19º

 

Tipo de Barrica: Roble francés y americano

 

Graduación: 14,5%Vol.

 

MARZIN K CRIANZA

 

MARZIN K CRIANZA

 

Un vino elaborado con uvas tinta de toro 100%

 

De unas viñas plantadas a una altura de 840 metros.

 

En el paraje conocido como Las Tres Rayas

 

Elaborado con sumo cuidado de la forma tradicional.

 

Con una crianza de 21 meses en barrica de roble francés y americano.

 

Todo ello lleva a la creación de un vino  único, que proporciona una madurez en nariz y boca.

       

A la vista presenta un color cereza negra madura.

 

En nariz recuerda frutas negras, cereza, frutas del bosque.

 

En boca redondo con buen cuerpo y un toque suave y muy agradable de madera.

 

Maridaje: Carne roja, guisos sabrosos de caza y de carne roja, quesos de oveja y cabra así como quesos azules de vaca, cabrales, etc.

 

Un magnífico trabajo de su enólogo: Dipl.-Ing. Dr. Martín María KRACHLER

 

Denominación de Origen: D.O. TORO

 

Tº Consumo: 18º-20º

 

Tipo de Barrica: Roble francés y americano

 

Graduación: 15,5%Vol

 

Indicación de Origen: D.O. TORO

 

Comunidad Autonóma: Castilla y León

 

Variedad de uva: Tinta de Toro

 

Tipo de Vino: CRIANZA

 

Bodega: Bodegas Valmartín, S.L.

 

Tº Conserva: 12º-16º

 

Envejecimiento: Barrica Roble francés y americano

 

Tiempo en Barrica: 21 Meses

 

Formato: 750ml

 

HISTORIA DE LA BODEGA

 

Un sueño hecho realidad

 

En la provincia de Zamora, dentro de la D.O. Toro en su lado más occidental, se encuentra la Bodega Valmartín, fundada en 2010. El equipo lo forman, Martín María Krachler, Dr. Ingeniero Agrónomo y enólogo austriaco, y responsable desde los 18 años de la bodega familiar en el sur de Viena; y Mª Cristina Sánchez de las Matas Valverde, una funcionaria con raíces salmantinas. Se eligió un pequeño pueblo, Argujillo, con la idea de llevar a cabo su sueño: hacer el mejor vino posible.

Viñas

 

Después de recorrer la península ibérica y sus diferentes D.O. encontraron, gracias a un amigo lo que buscaban, viñas viejas en vaso de más de 45 años, clima continental, rendimientos extremadamente bajos entre 1.300 y 2.500 kg/ha, variedades autóctonas y una altitud de 840m sobre el nivel del mar, lo que les permite maduraciones lentas con menor pH y mayor acidez que en el resto de la D.O.

Instalaciones

 

Dicho y hecho, se compró un terreno con bodega subterránea que se acondicionó; se construyó una nave y realizaron su primera vendimia en 2012, fermentando como Martín dice “por el método tradicional” un total de 6.000 kg en barrica abierta, con levaduras seleccionadas austriacas y francesas y posterior envejecimiento en bodega subterránea en barricas hasta obtener el resultado más satisfactorio.

 

Proyectos Valmartín

 

El Director Técnico y Enólogo de la Bodega; D. Martín María Krachler, Dr. Ingeniero Agrónomo y especialista en Economía Agraria, por la Universidad de Agricultura de Viena (Austria),  ha participado y participa en Proyectos sobre Política Agraria Común, a nivel nacional, supra e internacional, como Experto externo de la U.E.

 

Tambien como Consejero en todo lo relacionado con la viticultura y vinicultura, a nivel de pequeñas y grandes explotaciones y bodegas.

 

Entre sus proyectos se encuentran:

 

Food Security Risks for Austria Caused by Climate Change, ACRP3, Viena, Madrid, Final report 2014

 

Food Security Risks for Austria Caused by Climate Change, ACRP3, Viena, Madrid, Midterm report 2012

 

GERN - Gesunde Ernährung und Nachhaltigkeit - A Healthy Diet and Sustanibility; BMWF, Vienna, 2010

 

A Climate Protection Program 2009 – 2012 for the Federal State of Lower Austria; Vienna, St. Pölten; 2008

 

Changing Capital Investment Behaviours of Farms in Selected Production Areas in the Federal Land of Lower Austria. Consequences of 2003 CAP – Reform. ÖVAF, Vienna, 2006 - Zukünftiges Investitionsverhalten entwicklungsfähiger bäuerlicher Betriebe in ausgewählten niederösterreichischen Kleinproduktionsgebieten-II; Raiffeisen Holding, RLB NÖ-Wien, RWA; Vienna; 2007

 

A UNESCO Biosphere Reservation for Styria? Challenges, Risks and Opportunities, ÖVAF, Vienna, 2005.

 

NATURA 2000, how to deal with it? Evaluating the actual situation and the consequences for land use on the example of the Western “Weinviertel”, ÖVAF, Vienna, 2005

 

Evaluation and Improvement of the Economic and Technical Situation and Concept of a Wine Grower's Co-operative to Guarantee the Economic Sustainability and Existence of the Firm, ÖVAF, Vienna, 2004.

 

BIOGAS, an Ecological, Macro- and Microeconomic Analysis (Co-authors: Dissemond, H., Walla, Ch.), Vienna, 2004.

 

Quantitative Analysis of Multifunctional Agriculture on the Example of Four Austrian Regions, ÖVAF, Vienna 2003.

 

Evaluation and Improvement of a Regional Retailing Firm's Economic and Technical Situation and Concept, Under the Aspect of Sustainability and the Saving of the Firm's Co-operative Owner Structure, BMVIT, Vienna, 2003.

 

Quo vadis - agricultura? Conference Papers for the Annual General Assembly of ÖGA (Austrian Society for Agricultural Economics), Vienna, 2003.

 

Plan estratégico y modelo de gestión y societario de una cooperativa vitivinícola de segundo grado; realización y adaptación del proyecto (First Strategies and Management Models as well as Business Relations with the Members of a Wine Producing Cooperative within a Cooperative’s Union, Implementation and Adaptation of the Project), lcdv21, Madrid, Vienna, 2002.

 

"Flächenverbrauch - Verlust an Multifunktionalität" (Co-authors: Wohlmeyer, H.; Dissemond, H.), Conference Papers /Tagungsberichte des Umweltbundesamtes, UBA, Vienna, 2001.

 

Plan estratégico y modelo de gestión y societario de una cooperativa vitivinícola de segundo grado; reflexión basica (First Strategies and Management Models as well as Business Relations with the Members of a Wine Producing Cooperative within a Cooperative’s Union, First Reflexions), lcdv21, Madrid, Vienna, 2000.

 

Multifunktionale Landwirtschaft in den WTO-Verhandlungen. / Multifunctional Agriculture in WTO-Negotiations, Agrarische Rundschau,Vienna,1999.

 

Die OECD und die WTO-Evaluierungsrunde 1999. / OECD and WTO-Evaluation Round (Millennium-Round), BMLF, Vienna, 1999.

 

chätzung der Verteilung des Futtermittelverbrauchs auf die landwirtschaftlichen Produkte. / Estimate of the Allocation of Feed Use on Agricultural Products / AW 121/95, BA für Agrarwirtschaft, Vienna, 1995.

 

Anpassung der Landwirtschaft der drei neuen EU-Länder an die Gemeinsame Agrarpolitik der EU. / Adaptation of Agriculture in the Three New EU-Member Countries to CAP / (Co- authors K. M. Ortner, M. Neunteufel), AW 121/95, BA für Agrarwirtschaft, Vienna,1995.

 

Die österreichische Nahrungsmittelindustrie im Vergleich zu ausgewählten EG-Mitgliedstaaten. / The Austrian Food-Industry in Comparison to Selected EC-Member States, 1994. AW 114/94, BA für Agrarwirtschaft, Vienna, 1994.

 

BSE - The Crazy Cow Syndrom, White Paper for the Committee of Agriculture of the European Parliament, Luxembourg, 1993.

 

Die Situation der Österreichischen Land- und Forstwirtschaft im Jahr 1992, The Situation of Agriculture and Forestry in Austria in the Year 1992, EP-DG Sciences, Information for Members of European Parliament, Luxembourg, 1993.

 

Auswirkungen der Wiedervereinigung Deutschlands auf die Land- und Forstwirtschaft der Fünf Neuen Länder (Ex-DDR). /Consequences of the Reunification of Germany for Agriculture and Forestry in the Five New Laender (Ex-GDR), EP-DG Sciences, Luxembourg, W4, DE-2-1993.

 

BODEGAS Y PROYECTOS VALMARTÍN, S.L.

 

 Tfno: 0034 627 737 050 - 0034 627 893 613

 Email: bypval@gmail.com

 

  SEDE SOCIAL

Avda. de Cotomar nº 20, 2º 4

29730 Rincón de la Victoria (Málaga)

 

  BODEGA

C/ Moclín nº 37.

49716 Argujillo (Zamora)

 

INDICE