SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

ESCARPA 2014: LA FUSIÓN DE DOS CONCEPTOS DE SHIRAZ

 

BELVEDERE VODKA SMOGÓRY FOREST Y EL BELVEDERE LAKE BARTĘŻEK

 

HENNESSY: NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE X.O DISEÑADA POR MARC NEWSON, CÓCTELES PREMIUM CON VERY SPECIAL Y RAP DONDE EXPLICA QUE ES, CON QUE MARIDA, CATA ORGANOLÉPTICA Y LO BIEN QUE SIENTA

 

PRESENTACIÓN DE #TOPTAPAS EN EL RESTAURANTE COQUE

 

MANUEL MANZANEQUE (FINCA ÉLEZ), 25 AÑOS DE HISTORIA LIGADA AL TEATRO CON CELEBRACION DE PELICULA

 

BODEGAS Y VIÑEDOS EL SOLEADO PRESENTA: BABY POMPA (SYRAH) 2016 DANDY DAD (PETIT VERDOT) 2016 LINDA MAMY (CABERNET FRANC) 2016

 

GROOVES, LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE ARDBEG QUE REMEMORA EL ESPÍRITU HIPPY DE LOS AÑOS 60

 

COCA-COLA EN ESPAÑA PRESENTA THE HONEST HOUSE

 

 

 

Indice

 

HENNESSY: NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE X.O DISEÑADA POR MARC NEWSON, CÓCTELES PREMIUM CON VERY SPECIAL Y RAP DONDE EXPLICA QUE ES, CON QUE MARIDA, CATA ORGANOLÉPTICA Y LO BIEN QUE SIENTA

 

 

Hennessy, sin lugar a dudas el mejor COGNAC del mundo, es noticia por que lanza una nueva edición limitada de X.O diseñada por Marc Newson, presentar los nuevos cócteles premium con Very Special y por tener un rap donde explica que es, con que marida, cata organoléptica y lo bien que sienta.

 

Comenzamos con la canción sobre Hennessy

 

HENNESSY es la bebida predilecta de los raperos negros norteamericanos, incluso en la letra de un buen número de canciones raperas sale el mejor cognac francés, entre ellos Busta Rhymes cuyo tema, Pass the Courvoisier, es una muestra de la predilección del cognac por parte de los raperos.

 

Todo empezó entre las dos guerras mundiales, cuando París se llenó de músicos de jazz, encabezados por Josephine Baker. Los artistas negros se aficionaron a la bebida entonces de moda en los clubs: el cognac. Los franceses amaban el jazz de los negros y los afroamericanos amaban el cognac de los franceses.

 

Los afroamericanos suponen en torno al 13% de los 322 millones de habitantes, consumiendo el 60% del mercado del cognac francés en ese país, que llega a los 60 millones.

 

En 2006 un periodista de The Economist preguntó a Frédéric Rouzaud, director de Roederer:

 

-¿Qué te parece que los raperos negros sean incondicionales de la marca de lujo Cristal?

 

Rouzaud, sin darse cuenta de la transcendencia de sus palabras, repuso:

 

         -¿Y qué podemos hacer? No podemos prohibir a la gente que lo compre.

 

La contestación no se dejó esperar de la mano de Jay-Z, brooklynita (marido de Beyoncé), quien muy enojado dijo:

 

           -Racista. Dejaremos de consumir Cristal y de rapear con tu marca.

 

Las ventas de Cristal cayeron.

 

Pasando los raperos negros norteamericanos a consumir cognac.

 

Cuando Pedro J. Utrera - Communication Manager – Louis Vuitton Moet Hennessy, me contó esta bonita historia yo me animé a escribir un rap donde se cantara: qué es Hennessy, como se elabora, con que comida y bebida marida, como sienta, cuando hay que consumirlo y su cata, examinando las propiedades organolépticas realizada con los sentidos.

 

La canción fue compuesta el 27 de mayo de 2018, en mi casa, inspirado por una copa de HENNESSY y un lancero habano y dice así:

 

Doble destilación

En alambiques de cobre

Le quitan lo que sobre

Para su depuración.

Sí sí sí sí

Es HENNESSY

 

Antes durante y después:

Del amor y la comida

No hay nada mejor que

HENNESSY HENNESSY HENNESSY

 

Sienta fenomenal

Sin dolor estomacal

Con cola

mola

Y del rap es bebida

 

Y con comida

También marida

Con jamón

Hay armonía

Con esturión

Lo bebería

Con chocolate

Corazón late

Con energético

Es magnético

En cóctel

De mango y limón

Es un campeón

Si estás relajado

Con un buen habano

Sí sí sí sí

Al HENNESSY

 

Color

Hoja de otoño

bisoño

Olor

A flor

Sabor

Avellanado

Con dulzor

Vainillado

Largo

Redondo

Profundo

Le gusta

a todo el mundo

Sí sí sí sí

Es HENNESSY

© EDUARDO JÁUDENES DE SALAZAR

 

HENNESSY LANZA UNA NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE X.O DISEÑADA POR MARC NEWSON

 

 

Tras una primera colaboración, el diseñador australiano ha creado un nuevo envase y un innovador pack regalo que amplifica la mezcla de Hennessy X.O, el primer “extra viejo” de la historia del cognac y líder en su categoría.

 

Hennessy_XO_Limited_Edition_Marc_Newson_2018__Gift_Box_5532Junio 2018.- Marc Newson, uno de los diseñadores más consumados e influyentes del mundo, ha renovado su exitosa colaboración con Hennessy, del grupo de marcas de lujo LVMH, y ha creado la nueva edición limitada de Hennessy X.O 2018. Utilizando el color dorado con sutiles tonos rosa y un diseño más simplificado y puro, el nuevo decantador rompe con las convenciones y da un giro totalmente inesperado a la forma de la icónica botella.

 

Tan distintivo como una obra de arquitectura moderna, la creación de Marc Newson de 2018 sustituye los motivos decorativos tradicionales del racimo de uvas y hojas de parra por elementos de diseño más atrevidos como las líneas rectas en relieve que rodean la superficie creando un conjunto armónico de luz, diseño y ensamblaje. Estas estriaciones son quizás los elementos de diseño más atrevidos jamás incorporados en el icónico decantador de Hennessy X.O, que contiene en su interior la mezcla original creada en Cognac en 1870.

 

UNA PRESENTACIÓN DE PACK DE REGALO INNOVADORA

 

Para reforzar el espíritu moderno del nuevo recipiente, Marc Newson y Hennessy han ido más allá de los límites habituales del diseño de botellas de alcohol y han creado una vanguardista presentación como pack regalo realizado con plástico transparente inyectado que simboliza la fusión entre la mezcla del interior y el vidrio. Su forma clara y ergonómica está moldeada en un plástico complejo que se usa más habitualmente para envases de perfume.

 

Marc Newson ha señalado: "Para mí, las líneas rectas realmente resaltan la fuerza de la forma icónica del decantador de Hennessy X.O. Cuando captan la luz, magnifican la mezcla, su color y cualidades sensoriales".

 

Como talento universalmente admirado, Marc Newson se une a la élite de visionarios que han aportado una perspectiva única a Hennessy X.O.

 

ACERCA DE MARC NEWSON

 

Originario de Sydney, Australia, Marc Newson ha sido descrito como el diseñador más influyente de su generación. Ha vivido y trabajado en Tokio, París y Londres, donde ahora tiene su sede, y sus diseños abarcan una amplia gama de disciplinas, desde transporte hasta piezas escultóricas y arquitectura. Galardonado con numerosos premios y distinciones, Marc Newson ha sido incluido en las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time y ha sido condecorado como Comendador del Imperio Británico por Su Majestad la Reina Isabel II. Su obra está presente en muchas de las principales colecciones de museos, incluido el MoMA en Nueva York, el Victoria & Albert y el Design Museum de Londres y el Centre Pompidou en París.

 

LA EXPERIENCIA DE SABOR MULTISENSORIAL DE HENNESSY X.O

 

El Comité de Degustación de Hennessy ha analizado la odisea del gusto de Hennessy X.O en siete capítulos distintos que fluyen sin interrupciones entre sí. Si bien estas percepciones tienden a variar según el paladar individual, la comprensión y las experiencias de vida de cada persona, los capítulos suelen desarrollarse de la siguiente manera:

 

§  Notas dulces: sabores de frutas confitadas abrazan el paladar, ya que la dulzura tenue de las naranjas se funde con la sutil acidez de los albaricoques.

 

§  El aumento de calor: sabores de frutas calientes conducen a una sensación de calor creciente, revelando lentamente el sabor complejo de aguardientes pacientemente envejecidos.

 

§  Spicy Edge: Una fuerte nota picante atormenta al paladar con matices picantes distintos.

 

§  Llama ardiente: Una ola de calor se rompe en una inmensa redondez. Robusta y voluptuosa.

 

§  Chocolate: El sabor familiar y equilibrado de un rico chocolate negro acaricia el paladar con una suavidad sedosa y ligeramente dulce.

 

§  Crujidos de madera: la sorprendente sensación de notas de roble entrelazadas con vainilla que se desvanece en poco tiempo.

 

§  Eco duradero: notas de roble evanescente dejan un final largo y omnipresente, haciendo eco de las sutilezas de cada sabor y la complejidad de la fusión de Hennessy X.O y el proceso de largo envejecimiento.

 

HENNESSY, EL MEJOR COGNAC DEL MUNDO, PRESENTA LOS NUEVOS CÓCTELES PREMIUM CON VERY SPECIAL

 

Ampliamente alabado por su versatilidad, la mezcla de Hennessy Very Special ofrece una base de eternas posibilidades, desde recetas clásicas a nuevas creaciones de cócteles, así como bebidas combinadas más sencillas

 

Very Special representa el savoir-faire único de la Maison Hennessy. Es el resultado perfecto de un proceso de selección de los mejores aguardientes con el fin de encontrar un equilibrado cognac de carácter sutil y refinado

 

Hennessy Very Special es el cognac más especial de la Maison y un referente en el arte de la mezcla por su estilo único. Manteniendo la consistencia del estilo Hennessy durante más de un siglo, su fino equilibrio entre poder y elegancia le ha hecho popular entre millones de aficionados.

 

Compuesto por un assamblage de aproximadamente 9 aguardientes seleccionados por su vivacidad, Hennessy Very Special es versátil y se puede disfrutar tanto solo con hielo como mezclado en cocteles. La unión de la calidez y la riqueza de sabores hacen que Hennessy Very Special perdure a través del tiempo y seduzca a los expertos en búsqueda de un momento muy especial.

 

Exigente en su elaboración, la Maison Hennessy mantiene su inimitable estilo desde hace más de un siglo. Richard Hennessy fue el creador de una saga que no ha dejado de viajar para conquistar nuevos mercados. Ocho generaciones de los Hennessy han dirigido la compañía, construyendo una reputación universal de la marca que se ha convertido en el emblema de la región de Cognac.

 

Considerada como una de las marcas de bebida más poderosas del planeta y como la referencia del cognac a nivel mundial, el indiscutible aval de Hennessy se encuentra en la “bodega del fundador” creada en 1774 por Richard Hennessy para alojar sus más preciados aguardientes. Desde entonces, esta exclusiva bodega se ha convertido en la mayor reserva de coñacs añejos del mundo, algunos con más de 200 años.

 

 

HENNESSY PASSION

 

1 1/2oz Hennessy Very Special

 

1 oz zumo de mango

 

1/2 oz Fruta de la pasión

 

½ oz zumo de piña

 

¼ oz zumo de lima

 

1 oz Club Soda

 

Rodaja de piña

 

Mezclar Hennessy Very Special, Mango, Fruta de la Pasión y jugo de Piña y Lima, todo agitado con hielo. Agitar y verter en un vaso tipo martini. Decorar con una rodaja de piña.

 

HENNESSY GINGER

 

1,5 oz Hennessy Very Special

 

3,5 oz ginger ale

 

Verter Hennessy en un vaso corto. Añadir hielo (hasta llenar el vaso) y acabar con Ginger Ale. Decorar con un una  cuña de lima o con rodajas frescas de Ginger Ale.

 

MANGO BASIL LEMONADE

 

1.5 oz Hennessy Very Special

 

1 oz de jugo de limón fresco

 

0.5 oz de puré de mango

 

0.5 onzas de jarabe simple

 

Top con soda

 

Adornar con hoja de albahaca.

 

Agitar todo el líquido, excepto el agua de soda, y colar en un vaso collins con hielo fresco. Cubrir con agua de soda y decorar con una hoja de albahaca.

1oz=2,8cl

 

NOTAS DE CATA:

 

Genuino e intenso

 

Color: vibrante, de ricos tonos ámbar

 

Nariz: almendras recién tostadas y azúcar moreno seguido por un delicado aroma afrutado a uva

 

En boca: intensidad aromática y dimensión de vainilla, rematado por un final floral de fresca exuberancia.

 

Hennessy Very Special es de 37€.

 

El Hennessy es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac. La compañía se fundó cuando el irlandés Ricardo Hennessy, que había sido un mercenario para el Rey Luis XV, fue compensado con tierra en el pueblo de Coñac en Francia en 1765. Ricardo montó un negocio de comercio, inicialmente mandando licor a sus amigos y parientes en Irlanda. Su hijo, Jaime Hennessy, amplió el negocio para incluir la producción de coñac. Renombraron el negocio James (o Jacques) Hennessy y Co., el nombre que la compañía retiene hoy. Las sucesivas generaciones de Hennessy han dirigido la compañía (ahora es la octava generación). Sin embargo la propiedad ha cambiado a lo largo de los años. En 1971 Hennessy se fusionó con Moët et Chandon.

 

Vende unos 50 millones de botellas al año en el mundo, o más del 40 por ciento de Cognac del mundo. Contiene 40% de alcohol.

 

Hennessy es la destilería de coñac más prestigiosa del mundo. Con más de 250 años de historia, la ‘maison’ Hennessy es un símbolo del ‘savoir faire’ y la excelencia francesa. Cada día, un comité formado por siete expertos cata y selecciona los aguardientes de productores locales de la región francesa de Cognac. Solo unos pocos, los mejores, pasarán a las barricas de Hennessy. Así es este ritual único en el mundo.

 

La materia prima básica es la uva de la variedad trebbiano –denominada también ugni blanc, saint émilion, white hermitage o white shiraz–, una uva blanca afrutada de origen italiano que, por su acidez, es una de las más adecuadas para la producción de coñac. Tras una doble destilación que tiene lugar en grandes alambiques de cobre, el vino se convierte en un aguardiente de alta graduación (de unos 70º). Después, se introduce en barricas para que envejezca, se evapore parte del alcohol y adquiera los aromas de la madera.

 

Para garantizar la excelencia en la calidad y el aroma de sus coñacs, Hennessy solo permite uvas provenientes de las regiones de Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies y Fins Bois, cuatro de los seis crus en los que se divide el departamento de Charente-Maritime, en la parte central de la costa atlántica de Francia.

 

El coñac Hennessy envejece en barricas elaboradas con madera de robles centenarios procedentes de los bosques franceses. En las bodegas de la maison, más de 300.000 barricas –una de las mayores reservas de coñac del mundo–, esperan pacientes en la penumbra. El corazón de Hennessy es la Founder’s Cellar, la bodega principal de la casa, donde el coñac envejece en barrica como mínimo 50 años, aunque alguno tiene más de un siglo y mucho más: el coñac más antiguo que conserva la maison es de 1800. Cuando están en la cima de su potencial, los coñacs son puestos en garrafones de cristal forrados de mimbre para preservar sus cualidades excepcionales.

 

Hoy, Hennessy pertenece a la firma de lujo LVMH, vende 40 millones de botellas al año y su colección de elixires ha crecido hasta alcanzar una gama de nueve destilados.

 

El VS Hennessy es el color de las hojas de otoño y muestra claramente floral con sutiles aromas de avellanas y de roble. En el paladar se combinan frutas rojas con un toque de dulzura de la vainilla que persiste en el paladar.

 

Es una mezcla aproximadamente de 40 eaux de vie diferentes seleccionadas por su viviacidad, de la mejores áreas de crecimiento de la región de cognac.

 

La excelencia del producto inspira una asombrosa variedad de formas de disfrutar de ella, en una copa tradicional, en el hielo, en las bebidas largas o en cócteles. Elaborado con uvas, coñac a la perfección con frutas, especias y otros licores, proporcionando una base ideal para las creaciones de cócteles innovadores y deliciosos.

 

INDICE

 

GROOVES, LA NUEVA EDICIÓN LIMITADA DE ARDBEG QUE REMEMORA EL ESPÍRITU HIPPY DE LOS AÑOS 60

 

 

Grooves, la nueva edición limitada de Ardbeg que rememora el espíritu hippy de los años 60

 

Ardbeg es el single malt más  complejo, ahumado y turbado de todos los que se elaboran la remota isla escocesa y la destilería del grupo LVMH es la única escogida cuatro veces como la mejor del mundo.

 

Inspirado en el estilo de vida alternativo de Islay durante los años 60, Ardbeg ha lanzado Grooves, el nuevo Single Malt de la destilería del grupo LVMH elaborado utilizando barricas de vino re-tostadas.

 

Ardbeg Grooves_2Grooves es el primer whisky de la destilería que se ha madurado en barriles de vino que se han carbonizado intensamente formando surcos en la superficie de la madera. El resultado es un whisky con una armonía perfecta entre la ardiente canela humeante y la dulzura de las palomitas, aromas de vainilla, melaza y pera, con una intensidad que los amantes de Ardbeg adorarán.

 

El nuevo lanzamiento de 2018 ha coincidido con el Ardbeg Day, día en que miles de seguidores de la marca integrantes del Ardbeg Committee se reúnen el primer sábado de junio para celebrar a nivel mundial el lanzamiento de la edición más esperada del año.

 

La simbología de la “flower power” con su característica tipografía así como los colores en tonos amarillo y naranja de la etiqueta y packaging de la nueva edición limitada evocan el espíritu poco ortodoxo de los habitantes de la isla de Islay de finales de los años 60.

 

El Director de la Destilería, Michael Heads, ha señalado: "El pueblo de Ardbeg de la década de 1960 era un lugar muy diferente: una comunidad pequeña y genial, con su propia oficina de correos, sala de billar, dos coros e incluso un equipo de fútbol. En estos días, la comunidad Ardbeg es mundial y el Ardbeg Day es la mejor manera para que todos nos unamos y elevemos un trago al mejor Single Malt de Islay".

 

Ardbeg Day:

 

Cada año, el Festival de Malta y Música de Islay se celebra entre mayo y junio en la isla de Ardbeg. En el último sábado del Festival cuando se celebra el Ardbeg Day, la destilería abre sus puertas tradicionalmente para dar la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. En 2012, Ardbeg Day se convirtió en un evento global que permitió a los apasionados seguidores internacionales del whisky participar en una celebración global del mundo Ardbeg en su propio país. Los últimos temas de Ardbeg Day han incluido el Islay-limpics y la Peat Football World Cup, mientras que en 2015 Ardbeg Day celebró el 200 aniversario del single malt con 200 años de anticipación a una versión retro-futurista de Islay en 2215. En 2016, Ardbeg Day se convirtió en Ardbeg Night, y los aficionados en 215 eventos alrededor del mundo recordaron el pasado oscuro de Islay como refugio de los contrabandistas. El año pasado Ardbeg Day se fue al fondo del mar para otra celebración legendaria.

 

Ardbeg Grooves:

 

Ardbeg Grooves es un whisky de edición limitada creado para celebrar la edición de 2018 de Ardbeg Day. Es el primer whisky de la destilería madurado en barriles de vino que han sido carbonizados para tallar surcos profundos en la superficie de la madera. El resultado es un whisky con una armonía perfecta entre la ardiente canela humeante y la dulzura de las palomitas, aromas de vainilla, melaza y pera, con una intensidad que los amantes de Ardbeg adorarán.

 

Nota de cata:

 

Ardbeg Grooves no es filtrado en frío y se embotella a 46%.

 

Color: Berbere (mezcla de especias africanas de un tono rojizo/naranja)

 

Nariz: Aromas intensos a canela y pimentón ahumado, cuero viejo, con los clásicos aromas de Ardbeg de resina de pino, alquitrán y brisa marina de fondo. Toques distantes a hoguera fragante a orillas de la destilería y, finalmente, una inusual y sabrosa nota a carne condimentada con chile.

 

Un pequeño chorrito de agua libera algunos aromas hermosos e inesperados: jabón de lavanda, pimienta blanca molida, notas florales y herbales entrelazadas. Las flores frescas se mezclan con hojas de cilantro y menta.

 

Sabor: Sensación poderosa y salada en boca que deriva en dulces toques a caramelo, palomitas de vainilla, melocotones salados con toques a hollín y alquitrán. Finalmente hallamos las distintivas notas a barbacoa ahumada, pimentón y especias de mostaza que se van desvaneciendo para dar paso a un inesperado sabor a peras y manzanas ahumadas.

 

Final: pimentón ahumado y hogueras con una dulzura suave.

 

Ardbeg:

 

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky. Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más ahumado, difícil y más complejo de todos los single malt de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es conocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como "la paradoja turba". Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufría un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg está bien establecido como un nicho, la malta de culto, con apasionado seguimiento.

 

Comité Ardbeg:

 

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que "las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo". Hoy en día hay más de 100.000 miembros del Comité Ardbeg en más de 130 países. Los miembros del comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en ardbeg.com.

 

Premios:

 

Ardbeg es el whisky de malta ahumado más premiado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y dobles de oro en las principales competiciones de whisky. Ardbeg fue elegido 'Whisky Mundial del Año' dos veces por la Whisky Bible de Jim Murray (2008 y 2009) y ha sido galardonado dos veces con 'World's Best Single Malt' en los World Whisky Awards (2010 y 2013). En los Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido como "Gerente de Destilería del Año". Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg se hicieron con los tres primeros puestos en la revista Whiskey Advocate, que revisó los mejores whisky single malt Scotch por debajo de US $ 100. Mientras tanto, tanto Ardbeg Corryvreckan como Ardbeg Uigeadail han sido galardonados con medallas de oro en el concurso World Spirits de San Francisco de 2016. En 2017 Ardbeg Kelpie, lanzado para celebrar el Arbeg Day 2017, fue nombrado Whisky of the Year por la International Whisky Competition.

 

Bebida responsable:

 

Ardbeg y The Glenmorangie Company defienden la bebida responsable y sugieren que los bebedores saboreen whisky Ardbeg con moderación y en línea con las directrices diarias recomendadas para el consumo de alcohol.

 

INDICE

 

MANUEL MANZANEQUE (FINCA ÉLEZ), 25 AÑOS DE HISTORIA LIGADA AL TEATRO CON CELEBRACION DE PELICULA

 

 

BODEGAS MANUEL MANZANEQUE: UN 25 ANIVERSARIO DE PELÍCULA

 

Se cumplen 25 años desde que el actor y director Manuel Manzaneque puso en marcha su proyecto de elaborar vinos de calidad en Albacete. Anoche tuvo lugar una especial celebración en la finca de la bodega, con la presencia de 68 invitados, entre autoridades, distribuidores, periodistas, exportadores, amigos, familiares y trabajadores.

 

La hija de Manuel Manzaneque, Sofía, hizo de maestra de ceremonias dando la bienvenida a todos los invitados en nombre de la bodega.  Entre los asistentes estaban la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, así como el concejal de Hacienda, Desarrollo, Turismo y Asuntos Taurinos de El Bonillo, Damián García.

 

Sofía Manzaneque calificó de “quijotesco” el proyecto de su padre, que fallecía en 2016. Porque soñaba con elaborar vinos de calidad en un paraje privilegiado, a 1.080 metros de altura, entre las lagunas de Ruidera y la Sierra de Alcaraz. Y no erró en el intento, pues el microclima y el particular suelo de la finca les permitió obtener en el año 2000 una denominación de origen exclusiva, la DO Finca Élez.

 

“Muchas cosas han pasado desde entonces: grandes vinos, premios, mucho trabajo y alguna despedida importante”, continuó Sofía, agradeciendo a todos los que han estado junto a ellos en la consecución de su proyecto.

 

En el turno de discursos también participó el periodista y crítico enológico de El País, Carlos Delgado, amigo de Manuel, con quien compartía su amor por el vino y por el teatro y para quien tuvo emotivas palabras. Delgado leyó un original texto elaborado por el actor Pepe Viyuela, otro amigo de la familia, que no pudo estar presente en el evento.

 

La vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Díaz, destacó sobre todo el importante papel de Sofía Manzaneque en la continuidad del proyecto que con tanta ilusión empezó su padre. “Me parece especialmente interesante que haya sido una mujer la que haya recogido el legado. El vino parece muchas veces una cosa de hombres y Sofía debe estar muy orgullosa, porque para nosotras muchas veces es muy difícil estar al frente de este tipo de proyectos”, manifestó Díaz.

 

La vicepresidenta también hizo referencia al apoyo que las administraciones deberían dar a este tipo de proyectos: “a veces nos vamos a sitios grandes que tienen más repercusión y nos olvidamos de estas pequeñas empresas que sacan adelante proyectos muy grandes”, señaló, para finalizar asegurando que el vino tiene un valor cultural, artístico, económico, histórico y social sin parangón en comparación con cualquier otro alimento o bebida.

 

En representación del Bonillo, acudió Damián García, concejal de hacienda, desarrollo, turismo y asuntos taurinos, conocedor del proyecto de la bodega.

 

Durante la celebración del 25 aniversario se hizo público el resultado del concurso de fotografías que Bodegas Manzaneque había organizado con la intención de invitar a los amantes de la fotografía a mostrar su creatividad y vincularse con la bodega a través de este arte.

 

Se presentaron 37 obras y el ganador fue Eugenio Fernández Arcos con una imagen que representa un paisaje típico de El Bonillo: unas sabinas al atardecer en una luz especial que es una auténtica puesta en escena. Esta imagen figurará en la etiqueta del nuevo vino Manzaneque Syrah que se presentó durante el evento como novedad.

 

Por la mañana los invitados tuvieron la ocasión de visitar la bodega y participar en una cata de los vinos más emblemáticos de Manuel Manzaneque. El mantel de cata se componía de la siguiente selección:

 

    Chardonnay Joven 2017; “ecológico y de altura”, 5 meses sobre sus lías finas.

    Manuel Manzaneque Finca Élez 2014; “Cabernet seria y equilibrada”. 80% cabernet y 20% tempranillo; 18 meses en barricas de roble francés.

    Applause 2007; “homenaje a los 25 años”. Cabernet 70%, tempranillo 15% y merlot 15%. 18 meses en roble francés (80%), Europa del Este (15%) y americano fino (5%).

    Syrah 2009; “la novedad”. Syrah 100% y 30 meses en roble francés.

    Escena 2009; “tempranillo de suelo calizo”. Tempranillo 90% y cabernet 10%. Roble francés (30 meses) de Allier, Troncais y Nevers.

    Chardonnay Fermentado en Barrica 2013; “nuestro blanco más emblemático”. 8/9 meses en barrica de roble francés sobre lías con batonage.

 

Con este hito Bodegas Manuel Manzaneque ha rendido un homenaje a su creador con la intención de continuar este apasionante camino en la elaboración de unos vinos especiales en un paraje más que peculiar.

 

 

Hace 25 años se vendimiaba la primera añada del vino Chardonnay, una variedad de uva de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña, Los plantones de cabernet sauvignon y de chardonnay fueron traídos desde Burdeos y Borgoña por el enólogo, El syrah es originario del Rodano, con la que el director, actor y productor teatral y cinematoigráfico se estrenaba en un nuevo papel, el de bodeguero.

 

Estas variedades así como el tempranillo se encuentran al pie de la bodega con lo que la uva no tiene que sufrir ningún tipo de traslado, se procesan inmediatamente después de llegar en vendimia a la bodega. Combinando la más alta tecnología con el cuidado más artesano desde el viñedo al embotellado. Esto hace que los vinos Manuel Manzaneque sean diferentes, que se puedan calificar como vino de “Autor” y que hayan conseguido en España la primera Denominación de Origen Exclusiva: Denominación de Origen Finca Élez, exclusiva para los viñedos y bodega.

 

En el Bonillo, tierra de sabinas (árbol autóctono, protegido y de crecimiento milenario), romero y tomillo, se encuentra nuestra Finca Élez. Se trata de una cuidada explotación agrícola, moldeada por su dueño, Manuel Manzaneque, para extraer de ella los mejores vinos de calidad, sobre la base de limitar la producción de estos vinos que llevan su nombre.

 

Así se hacía realidad el sueño de un niño que con apenas diez años ayudaba a sus padres, el anhelo de un joven entusiasta que se dedicaba a visitar bodegas por el mundo en sus giras de teatro. Un proyecto que encontró su lugar en la Mancha, en el Bonillo a 1080 metros de altura.

 

La hija de Manuel, Sofía Manzaneque, actual gerente, nos cuenta como su padre sabía que aquellas tierras darían unos vinos distintos de gran personalidad, por su suelo, altitud y la biodiversidad que allí habitaba (entorno de sabinas, romeros y tomillos). De hecho, un hito importante para la familia Manzaneque fue el reconocimiento en el 2002 como primer vino de Pago por el gobierno de Castilla-La Mancha. Vinos de calidad con una Denominación de Origen específica, Denominación de Origen Finca Élez. Los vinos elaborados por Viñedos y Bodegas Manuel Manzaneque, se unieron así al selecto grupo de vinos de calidad en el mundo que gozan de denominaciones de origen propias, en un gesto que garantiza su complejidad y especiales características.

 

Ya han pasado 25 años de esos comienzos y por ello en Finca Élez están de celebración cosechando su “vendimia de plata”: Selección 2007 APPLAUSE añada especial aniversario. Vino galardonado recientemente con una medalla de plata, 90 puntos, en el prestigioso concurso internacional Decanter 2017. Y estarán a lo largo de este otoño y el 2018 con un calendario repleto de eventos y actividades conmemorativas.

 

Manuel Manzaneque no decidió dejar las artes escénicas por el vino, se hicieron varias representaciones de teatro en la bodega y una película…

 

Lo que le llevó a comenzar su proyecto en la bodega fueron sus raíces, nos cuenta Sofía Manzaneque, trabajador y emprendedor incansable, fue quizás una de las pocas personas en España que dentro del mundo del teatro consiguió ahorrar y con sus ahorros volver a la tierra de donde salió. Hijo de un mayoral de mulas, ya con 10 años ayudaba a sus padres en sus labores en los campos ajenos. Siempre vivió el mundo del vino, hasta los constipados de niño se curaban con vino caliente y azúcar. Su curiosidad innata le llevaba a visitar bodegas en sus giras de teatro por el mundo. Y quiso volver con sus ahorros a su tierra y demostrar que se podían hacer grandes vinos allí, él es de Campo de Criptana, Ciudad Real, zona no especialmente indicada, por lo que buscando llego al Bonillo a 1.080 m de altura ideal para el cultivo de variedades nobles, aunque en ese momento no había nadie que las cultivara a esa altura y todos pensban que era un poco “Quijote”.

 

Manuel Manzaneque sabía que Finca Elez daría unos vinos distintos de gran de personalidad, por su suelo, la altura y todo el entorno rodeado de sabinas, romeros y tomillos. El sol de castilla la Mancha se compensa con la altura del bonillo, durante todo el periodo de maduración de las uvas hay diferencias térmicas entre el día y la noche de más de 20 grados de diferencia, que tiene como resultado gran concentración de aromas, color, taninos y antocianos. La consecución de esos vinos diferentes pronto se hizo patente, siempre fuera de la Denominación de Origen Mancha, comenzamos como vino de la tierra Sierra de Alcaraz y luego conseguimos nuestra denominación del origen propia Finca Élez, primera Denominación de Origen de Pago en España.

 

Manuel Manzaneque junto a Carlos Falcó, Paco Uribes, Víctor Sandoval, fue uno de los fundadores de Grandes Pagos de Castilla que luego se convirtió en GPE, fiel defensor de los vinos de pago, vinos que son el reflejo del terruño… es lo que hoy son los Grandes Pagos de España que se creo a base de reuniones y mucho esfuerzo por demostrar que grandes vinos había en Castilla. Reuniones con el legislador para ver cómo podía tomar forma legislativa los vinos de pagos, partiendo de su mención en la antigua ley de la viña y el vino. Se pusieron sobre la mesa las legislaciones de diferentes Chateaus franceses. Conocer al dedillo la legislación de calidad normas ISO, ya que esas denominaciones de origen exclusiva querían ser el punto de partida para que las denominaciones de origen tuvieran que ser certificadas por organismos externos certificados ajenos a las bodegas. Como curiosidad, nos cuenta Sofía Manzaneque, mi trabajo en el máster de enología y viticultura de la politécnica en el que participe en 1999 lo hice sobre “Denominaciones Exclusivas” les sonaba un poco a cuento pero yo sabía que era cuestión de tiempo.

 

Para Sofia Manzaneque lo más importante es disfrutar del presente, que la vida pasa muy rápido y dejar que todo el potencial de Finca Élez siga expresándose en vinos personales que enamoren añada tras añada. Como este vino Nuestra selección 2007 Applause que ahora sacamos para celebrar nuestras Vendimias de Plata.

 

Applause ” es la añada 2007 de nuestro vino Nuestra Selección, añada 2007 fue una añada muy especial en finca Elez que nos dio la posibilidad de sacar hace unos años un Chardonnay muy especial y ahora nos brinda la posibilidad de sacar este tinto en homenaje a nuestras vendimias de plata. Este homenaje a nuestras vendimias de plata, la vendimia 2017, es el primer acto de una serie de actos que culminará en el 2018 con la celebración de nuestro 25 aniversario. Ya que inauguramos nuestra bodega en 1993.

 

Sofía Manzaneque está rodeada de un buen equipo el enólogo, cuando Michel pasó a ser asesor, Juan José Díaz Ocaña; de la persona que mejor conoce nuestra tierra ya que el mismo nació allí y estuvo plantando las viñas Bartolomé Alcarria Núñez encargado del viñedo; de nuestro bodeguero desde hace más de 18 años Juan Pedro Ponce Parra; cuidando de la finca y el enoturismo Pedro Gomez Rachon y Francisca Vitoria Robles. Con las labores comerciales Ignacio Roca de Togores y ayudándome en toda la organización desde hace 20 años Bernardo Barrios Menéndez. Sin este gran equipo nada sería posible

 

Para Sofía lo importante es que el consumidor se siente y disfrute de la expresión de Finca Élez, solo pretendemos que nuestra botellas transporten un poquito de felicidad.

 

INDICE

 

BODEGAS Y VIÑEDOS EL SOLEADO PRESENTA: BABY POMPA (SYRAH) 2016 DANDY DAD (PETIT VERDOT) 2016 LINDA MAMY (CABERNET FRANC) 2016

 

Hemos probado los vinos: BABY POMPA (SYRAH) 2016 DANDY DAD (PETIT VERDOT) 2016 LINDA MAMY (CABERNET FRANC) 2016 de BODEGAS Y VIÑEDOS EL SOLEADO y son vinos con alma pues la bodega es la tierra que amas. Vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos.

 

La mayor y más natural calidad es el objetivo. El trabajo duro de la nueva generación se ha traducido en vinos con un estilo moderno sin olvidar la tradición de la compañía. La calidad de los vinos ha sido reconocida en más de 20 países del mundo.

 

Unos vinos maduros, equilibrados y llenos de cuerpo hecho con amor y cuidado.

 

El complejo tipo de suelo de arena y arcilla, su altitud sobre el nivel del mar de entre 620 y 750 metros, y el tiempo, un clima continental extremo con influencias atlánticas, hacen unos vinos único, poderosos y de gran tanino, una genial combinación de roble, un vino equilibrado, como un hombre fuerte con un carácter suave.

 

Bodegas y Viñedos El Soleado lleva hasta ahora cuatro generaciones aprendiendo como hacer uno de los mejores vinos de las famosas regiones Castilla La Mancha, Toro y Castilla y León. Muchos años de experiencia y dedicación con un gran entusiasmo, junto a una actitud innovadora, ha convertido la bodega una de las más completas, atractivas y con más potencial de España.

 

BABY POMPA SYRAH

 

 

DOP RIBERA DEL JUCAR

 

VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

 

Rojo cereza brillante intenso.

 

Fruta jugosa, maduro, dulce de frambuesa y grosella.

 

Tiene aroma muy nítido e intenso.

 

El paladar es encantador, muy buena acidez y gran concentración.

 

DANDY DAD PETIT VERDOT

 

 

 

DOP RIBERA DEL JUCAR

 

VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

 

Color rojo picota intenso y con destellos azules-

 

La nariz nos revela notas de bayas, de regaliz, de eucaliptus y también de monte bajo.

 

En boca, ataca de forma fresca y suave: luego aparece la concentración de taninos maduros que le otorga gran amplitud y longitud final.

 

En todo momento, se nota presente su mineralidad.

 

LINDA MAMY (CABERNET FRANC)

 

 

DOP RIBERA DEL JUCAR

 

VINO TINTO CON D.O. CRIANZA

 

Limpio y brillante de color rojo granate, de una intensidad media alta. Sus lágrimas están bien definidas.

 

Aromas frutados y vegetales, entre los que se destacan las notas a frambuesas y eucaliptos, notas a tostado y vainilla.

 

Amable y pleno en boca.

 

Su presencia de taninos en equilibrio con su riqueza alcohólica y redondez hacen un vino armónico de suave final.

 

 

BODEGAS Y VIÑEDOS EL SOLEADO

+34 658 94 72 16

info@elsoleado.com

http://elsoleado.com

Calle Pozo Alfaro 50 B

16237 - (Ledaña) - Cuenca – España

 

INDICE

 

 

COCA-COLA EN ESPAÑA PRESENTA THE HONEST HOUSE

 

 

AL 86% DE LOS ESPAÑOLES LES GUSTARÍA CONSUMIR MÁS PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y CASI LA MITAD NO SABRÍAN CÓMO HACERLO

 

        Según el Barómetro Honest, al 86% de los españoles le gustaría consumir más productos ecológicos y casi la mitad no sabe cómo hacerlo

 

        Coca-Cola en España presenta The Honest House, un espacio que recrea el interior de una casa ecológica con actividades para mostrar al público cómo iniciarse en esta nueva tendencia de consumo

 

A los españoles nos gusta consumir productos ecológicos. De hecho, este es un mercado en crecimiento en nuestro país y cada vez más hogares cuentan en la lista de la compra con alimentos ecológicos .

El Barómetro Honest, un estudio realizado por el Instituto Sondea, detecta en sus conclusiones que a 9 de cada 10 españoles les gustaría incluir en su alimentación un mayor consumo de productos ecológicos y, sin embargo, casi la mitad no sabría por dónde empezar a hacerlo, siendo el precio una de las barreras con las que se encuentran.

 

Pensando en las personas que quieren sumarse a la tendencia de lo eco, la marca Honest, gama de bebidas ecológica de Coca-Cola, pone en marcha The Honest House, un espacio que estará activo el próximo fin de semana en Madrid, donde se recreará el interior de una casa ecológica con diversos talleres, charlas y actividades en torno a esta temática.

 

Con Honest, Coca-Cola ha ampliado recientemente su portafolio en el mercado español y por primera vez irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas. La iniciativa de The Honest House va en línea con la misión de Honest de acercar las bebidas ecológicas a todos los consumidores, apostando por la autenticidad del sabor y la asequibilidad del producto frente a otras referencias del mercado.

 

“Los hábitos de consumo han variado mucho en los últimos años: el consumidor español cada vez está más preocupado por la calidad, el sabor y la naturalidad de los productos. Con productos como Honest, Coca-Cola en España cuenta con una  palanca de crecimiento para continuar innovando y diversificando su oferta” explica Paloma Cruz, Portfolio Expansion Director de Coca-Cola Iberia.

 

El 89% le gustaría ser más ecológico, pero no sabe por dónde empezar

Con The Honest House, que estará activa del 29 de junio al 1 de julio en Madrid (C/San Bernardino, 15), la marca Honest responde a las tendencias actuales más en alza entre el consumidor español en las que se incrementa lo ecológico como muestra el Barómetro Honest, estudio realizado entre más de 2.000 residentes en España.

 

Según este estudio, al 86% de los españoles les gustaría consumir más productos ecológicos, pero de éstos, casi la mitad no sabe cómo hacerlo, debido principalmente a cuatro barreras: precio (88%), una gama de productos limitada (73%), escasa distribución (72%) y la dificultad para diferenciarlos (45%). 

 

Además, un 76% considera que aún no hay suficiente información en lo que a este tipo de productos se refiere. El Barómetro confirma que los españoles aún deben aprender a introducir hábitos de consumo más ecológicos en su vida diaria.

Entre los productos ecológicos que a los españoles más les gustaría incluir en su día a día destacan los tés y cafés listos para tomar en el 38.7% de los casos. Un porcentaje 4 veces superior respecto a los que ya los incluyen en su cesta de la compra (11,69% para los tés y un 10,28% en el caso de los cafés).

 

Lo eco, una tendencia de consumo en crecimiento en España

De acuerdo al estudio del Instituto Sondea, 7 de cada 10 españoles ya incluyen en su dieta productos ecológicos. Así, el 57,6% asegura consumirlos varias veces por semana de los que tan sólo un 17,1% lo haría a diario. Por Comunidades Autónomas son Extremadura (82,98%), Castilla y León (77,45%) Aragón (76,79%), Cataluña (75,38%) y Andalucía (74,80%) las regiones de España con un mayor número personas que suelen incluir productos ecológicos en su alimentación.

 

Sin embargo, esta tendencia de consumo no solo ha venido para quedarse en España, también en otros países europeos, donde la presencia de productos ecológicos es mayor que en nuestro país. Así, para consumir más productos ecológicos, los españoles necesitarían que fueran más baratos (93,39%), que se certifique de forma exhaustiva los que lo son (91,41%) y que estén disponibles en los establecimientos en los que suelen hacer la compra (82,94%).

 

INDICE

 

PRESENTACIÓN DE #TOPTAPAS EN EL RESTAURANTE COQUE

 

 

La presentación de Top Tapas, que tuvo lugar ayer en el restaurante Coque (Madrid), contó con la presencia de grandes figuras del mundo gastronómico.

 

Los representantes de la plataforma fueron el chef del mismo restaurante y presidente de la Federación de Asociaciones de cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Mario Sandoval; y el presidente de la Real academia de la gastronomía (RAG), Rafael Ansón.

 

Desde FACYRE y la RAG se está intentando declarar la tapa como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país, como representantes de la gastronomía defienden que este elemento gastronómico propio de nuestro país destaque entre las virtudes de este.

 

Además de presentar el proyecto de proclamar las tapas patrimonio cultural inmaterial se presentó junto a él una plataforma web para darle forma al proyecto, en el que se abrió durante unos minutos dicha plataforma que se estrenará en Septiembre.

 

Esta plataforma pretende ser un referente para hosteleros en cuestión de tapas, ofreciendo entre multitud de opciones: recetas de tapas- divididas por orden de dificultad-, videos explicativos de diferentes chefs de la categoría de Mario Sandoval, los ingredientes de esta -que además podrán obtenerse online- y dispondrá de un área privada.

 

Este evento atrajo a grandes personalidades de la prensa gastronómica, los cuales al finalizar el evento compartieron sus preguntas e impresiones, muchas de ellas ya incluidas en la plataformas y otras con grandes posibilidades de incorporarlas.

 

Por lo general fue un evento dinámico que hizo reflexionar sobre este elemento tan común en nuestra gastronomía, que es la tapa. Durante el evento se compartieron todo tipo de impresiones y reflexiones sobre esta.

 

INDICE

 

ESCARPA 2014: LA FUSIÓN DE DOS CONCEPTOS DE SHIRAZ

 

 

HIROSHI KOBAYASHI (prestigioso sumiller, también siendo maitre-sumiller en restaurantes como Chaflan, Asiana o Miyama Castellana), es enólogo y vino a España a hacer vinos, el resultado ESCARPA 2014 un extraordinario, largo, redondo y profundo vino tinto de variedad syrah.

 

Sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

KYUSAMEN.

ESCARPA busca la fusión de dos conceptos de shiraz, el continental y el Mediterráneo.

Inspirado en sus referentes del Ródano y Australia, nace un vino de viñedos de San Martín de Pusa (Toledo) y Torroja del Priorat que complementa mineralizad con fruta de altura.

El resultado es que disfrutamos de un vino lleno de pasión puesta en el proyecto.

Vino ideal para maridar con la cocina japonesa.

13,5 vol.

75 cl.

Embotellado para ESCARPA Vitivinícola por  R.E.36.901.01

HIROSHI KOBAYASHI con 19 años trabajaba de camarero en un restarurante de cocina española llamado Parador, que se encontraba en el centro de Tokyo. Recuerdo que siempre veía a ciertos clientes hablando y comentando aquellos vinos españoles que bebían. MIraban sus copas, olían el vino, lo probaban y luego comentaban sus sensaciones. Le produjo curiosidad ese comportamiento así que decidió probarlo. Pero entonces tenía 19 años y en Japón está prohibido beber hasta los 20.

Primero le supo a óxido, con lo que se sorprendió que aquello gustara tanto a los clientes. Así que lo dejo en la copa y se puse a hacer otras cosas. Y cuando pasó un par de horas decidió volver a probarlo y... entonces se enamoró. Era un Rioja muy clásico de las Bodegas Age. No se podía creer la evolución de ese vino: del óxido a la explosión de aromas frutales, a la carnosidad... Ese fue el comienzo, a partir de entonces no pudo frenar su interés por el mundo del vino'.

Fue así como buscó una bodega en La rioja donde poder participar en una vendimia. Pasó unos meses allí. Luego regresó a su país. Más tarde volvió a buscar otra bodega, esta vez en la Ribera del Duero, y volvió a vendimiar. Así fueron pasando los años. Y de trabajar en la tierra, junto a las ideas, se incorporó como ayudante del enólogo en el laboratorio. Cuanto más indagaba más se enamoraba hasta que se fue a vivir a Burgos, cerca de los vinos que le gustaban.

Se enamoro de la Ribera del Duero; el vino crece y cada vez se cuida más la uva, el cultivo, la poda...

Hiroshi se presenta amante de la syrah,

Siempre intenta que haya un equilibrio al 50% entre el plato y el vino.

ESCARPA 2014 es un vino que no puede faltar en ninguna bodega que se precie, un vino que, por su calidad, es de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos.

INDICE

BELVEDERE VODKA SMOGÓRY FOREST Y EL BELVEDERE LAKE BARTĘŻEK

 

 

Belvedere Vodka, propiedad del grupo LVMH, ha presentado sus dos nuevas variedades Belvedere Smogóry Forest y el Belvedere Lake Bartężek, elaboradas con centeno polaco de diferentes terroirs. Cada uno de las cuales lleva el nombre de la aldea polaca de donde procede el centeno presente en su elaboración. Incluye una original botella de base cuadrada

 

Creado en 1993, Belvedere Vodka fue el primero en crear la categoría de vodka de lujo entre los vodkas. Hoy en día, Belvedere es reconocido internacionalmente por los entusiastas del vodka que aprecian su carácter completamente natural y sin aditivos.

 

Terroir destilado

 

Belvedere Vodka ha defendido desde sus inicios la categoría del vodka de centeno polaco y los ingredientes naturales de calidad superior y con esta innovación sigue demostrando su compromiso de producir vodkas de carácter complejo. La marca trabaja con solo siete granjas y para esta serie seleccionó dos, centrándose en la orilla del lago Bartężek y en el bosque de Smogóry, para ilustrar la variación del terroir en el centeno Dankowskie Diamond. Cuando se prueban uno al lado del otro, los dos nuevos vodkas ofrecen perfiles de sabor demostrablemente diferentes.

 

Distintos perfiles de sabor

 

Belvedere Smogory Forest está elaborado completamente de Dankowskie Diamond Rye cultivado en una pequeña finca en el oeste de Polonia. La región pastoral es conocida por sus extensos bosques, frentes continentales, inviernos suaves y suelos fértiles. Este exuberante y arbolado terroir se refleja en el nuevo vodka con notas de caramelo salado, un toque de miel y pimienta blanca, y un final dulce y salado.

 

El vodka Belvedere Lake Bartężek está hecho de Dankowskie Diamond Rye cultivado en una sola granja en el distrito de los lagos Mazury, en el norte de Polonia, una región famosa por sus lagos glaciares cristalinos, su clima modelado por los vientos del Báltico y los inviernos largos y nevados. De hecho, el centeno en esta región pasa más de 80 días de invierno enterrado en la nieve, condiciones que se suman a su carácter e impactan en gran medida en el sabor del vodka. El nombre Bartężek proviene del lago Bartężek, que se extiende a lo largo del borde oriental de la finca. Es este terroir junto al lago el que se refleja en este distintivo vodka. Ofrece notas de pimienta negra, nueces tostadas y crema, es completo, redondo y suave.

 

Nueva botella

 

La serie Belvedere Single Estate Rye presenta un nuevo envase único que evoca el distintivo vodka contenido en cada botella. Las nuevas botellas tienen una base cuadrada única que gradualmente pasa a una tapa redonda y un cuello más corto, inspirándose en los licores oscuros gama alta. Smogóry Forest es de un gris ahumado y Lake Bartężek's es de un azul profundo, cada uno con una resolución lenta y elegante desde el oscuro hasta casi translúcido. Uno al lado del otro, hacen una buena pareja y proyectan la naturaleza elevada de sus respectivos terroirs.

 

"Terroir no es simplemente un concepto, sino que brilla a través de nuestra comida y bebida y nos permite experimentar la historia y las tradiciones de un lugar a través de nuestro paladar y nuestros sentidos", señala Claire Smith-Warner, directora de Spirits Education de Moët Hennessy. "Esperamos que esta innovación ofrezca una mejor comprensión del concepto de Terroir y una nueva perspectiva sobre el vodka y su potencial para ser mucho más que un licor neutro. Siempre hemos defendido que el vodka puede tener un gusto y un carácter complejos y esta serie es una prueba más del enfoque al vodka que define a Belvedere".

 

Por su parte, Rodney Williams, presidente de Belvedere Vodka,  añade: "Nuestros nuevos vodkas representan una innovación muy especial para Belvedere y demuestran que hay refinamiento, discernimiento y calidad extraordinaria en el vodka. También reflejan nuestro compromiso de superar las expectativas, tanto en el uso del Dankowskie Diamond Rye como de nuestra capacidad para extraer sabores matizados".

 

Con una puntuación de 96 sobre 100, la variedad Belvedere Lake Bartężek acaba de recibir el prestigioso 2018 'Chairman's Trophy' en el Ultimate Spirits Challenge 2018,  la competición mundial de espirituosos y cócteles más prestigiosa, y se ha clasificado en la codiciada categoría "Extraordinary, Ultimate Recommendation".

 

INDICE