VIAJESNEWS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

 

DE TAPAS POR GALICIA

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

FUTURO, TENDENCIAS, INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO

 

LA  CARAVANA DEL VINO DE  CAMBADOS FINALIZA SU RECORRIDO  POR ESPAÑA EN MADRID

 

 

 

 

 

Indice

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

 

El hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING ofrece, en el mismo lobby una excelente opción para comer, abierto de 8,30 a 0h. ininterrumpidamente, el restaurante DOMO.

 

Cambia de carta 3 veces al año, por temporada, invierno, otoño y verano-primavera.

 

La filosofía de DOMO es dar productos frescos de temporada, cocinándolos de forma que se respete el producto y se potencien sus características culinarias.

 

Comer sano, que alimente y sea placentero.

 

Que pueda satisfacer tanto al cliente del hotel como a los que vienen de fuera y quieran comer con estas características.

 

La carta está asesorada por Paco Roncero y elaborada por Luis Bartolomé.

 

Cuenta con un menú ejecutivo que se va renovando a 27,50 €, con tres entrantes, tres platos principales y tres postre más bebida.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Ceviche de vieira, pimiento rojo, crema de limón, cilantro y brotes, magnífico

 

Salmón ahumado en el restaurante, estilo Domo, inolvidable.

 

Ajoblanco con membrillo… soberbio.

 

Lubina con boletus y algas, inmejorable.

 

Falso arroz con alioli y chipirones, sobresaliente.

 

Cochinillo mojo de berza, exquisito.

 

Coco loco versión piña colada, un postre muy recomendable.

 

Panacota, vainilla y frutos rojos, delicioso.

 

Todo ello regado con:

 

Cerveza muy bien tirada y fría, como más apetece en verano.

 

Cava Anne de Codorníu, blanc de blancs.

 

Destacamos una carta de vinos muy bien seleccionada, donde encontramos felices referencias a precios muy ajustados, se busca satisfacer al comensal y que las botellas circulen.

 

Vodka con azúcar hierbabuena y limón, destacamos la excelente coctelería del barman argentino Diego Cabrera.

 

Pan blanco y negro.

 

Si a estas exquisitas viandas le sumamos un impecable servicio y un entorno muy cuidado dentro del lobby del hotel, en tonos claros, con una silla roja en cada mesa, dorados en columnas y alguna parte del techo, tenemos que RESTAURANTE DOMO del Hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING es de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING también es el hotel de referencia en eventos (la mitad de la facturación viene por este concepto), restauración (ya el cliente del hotel no tiene que salir fuera pues tiene buenos restaurantes dentro del hotel) y habitaciones (acaban de ser reformadas todas), con ello se ha conseguido rejuvenecer e internacionalizar al cliente, subiendo la demanda y mejorando la oferta, logrando que se fidelice de la mejor forma, no sólo a corto sino a largo plazo.

 

Un restaurante que no te puedes perder.

 

Restaurante Domo

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

C/ Padre Damián 23

T. 913456160

domo@nh-hotels.com

 

INDICE

FUTURO, TENDENCIAS, INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO

El turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en uno de los segmentos con más relevancia en la motivación de los viajeros para visitar un destino determinado.

 

Su relación con la identidad y la cultura local es esencial al viaje.

 

La gastronomía es la industria de la felicidad. Rafael Ansón Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

 

Con la gastronomía se comprar curiosidad, emociones, y sorpresas.

 

La comida es solidaridad, sorpresa, salud, sostenibilidad y 5 sentidos: la temperatura, el tacto, el oído, el gusto, la vista, el olfato… todos los sentidos se dan cita en la gastronomía.

 

La gastronomía es más que comer es una experiencia con historias: mar Mediterráneo, tapas, productos que sólo se dan en una zona determinada…

 

El único momento en que la familia habla, se comunica, es la comida.

 

En la vida hay dos cosas muy importantes: la primera es comer bien y la segunda cenar bien.

 

Antes se comía por necesidad, luego se sumó el placer y más tarde la salud. Ahora son los tres elementos los que determinan la calidad de una cocina: alimentar, producir placer comiendo y beneficios para la salud. Hay canceres que no se dan en ciertas zonas por la comida, el caso del cáncer de próstata que apenas hay en los países que comen soja.

 

Antes el cocinero era alguien desconocido, atareado en el subsuelo, entre pucheros humeantes. Ahora si un cocinero y un político de rango van a un evento, sale primero en la noticia el cocinero.

 

Antes si el niño decía: Quiero ser cocinero, era una desgracia para la familia, ahora no está mal visto.

 

Los turistas vienen a España, no sólo a comer, sino a ver como se come y a probar sus materias primas, conocer a los productores y hablar con ellos, preguntarles.

 

Hay que lograr que fuera de España se coma cocina española de igual de calidad que dentro de España.

 

La cocina de otros países debe comerse dentro de España, también de gran calidad.

 

Hay que fomentar las rutas del vino, el aceite… no en vano la bodega del mundo con más turismo es González Byass.

 

Esta teniendo mucho éxito la ruta del jamón de Jabugo. Visitas a almazaras, rutas del vino y bodegas con hotel e incluso con spa, como Hotel & Spa Arzuaga.

 

Cuando alguien va a comer, por ejemplo, cocina de Ferrán Adriá, lo que se encuentra es con la cocina del Chef, no con la cocina española tradicional.

 

Perú se ha sabido, a partir de una impecable labor de marketing de Madison, hacer imagen del país y de la cocina peruana. Falta que el viajero distinga que en cada parte de Perú se come distinto y que no hay una sola cocina peruana sino varias. Consejero Económico Comercial Bernardo Muñoz Angosto.

 

El Hotel NH Collection Eurobuilding es un modelo de hotel más gastronomía y cuenta con el único tres estrellas Michelin de Madrid DiverXo, con una oferta asiática como 99 Sushi Bar y una propia como el Restaurante DOMO by Roncero & Cabrera, el primero, Paco Roncero con su excelente cocina de la mano de Luis Bartolomé y el segundo, Diego Cabrera, con sus magníficos cocteles. Javier Friera, director del NH Collection Eurobuilding.

 

España es un modelo de cómo un país pasa de ser conocido sólo por su paella, a ser la referencia mundial en gastronomía.

 

Los viajeros cada vez demandan un más alto nivel de calidad en todos los aspectos, también en la oferta gastronómica que se ofrece en los hoteles y restaurantes del destino.

 

El factor gastronomía cobra peso específico, como las que se han llevado a cabo con ciudades como Valladolid o Santiago de Compostela, en las que se ha promovido la gastronomía local con ofertas en establecimientos de comidas tradicionales.

 

El Museo Thyssen tiene un recorrido gastronómico donde vemos las formas de comer y de cocinar, los mercados y los pucheros, carne y pescado: todo está en los cuadros. Desde la última cena La Última Cena hacia 1570 Anónimo Veneciano, al Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos (1634), de Willem Claesz, pasando por el hiperrealismo estadounidense de Richard Estes en Sandwiches, hamburgers, frankfurters 1967 la hamburguesería de moda antes de que apareciera McDonald's… podemos llegar a conocer, sólo a través de cuadros, como se ha ido comiendo a través del tiempo. Elena Benarroch Vila, directora de promoción y marketing del museo Thyssen.

 

España ha triunfado en turismo gastronómico pues ha conseguido que vengan a comprarlo sin necesidad de venderlo.

 

Futuro, tendencias, investigación y experiencias de turismo gastronómico.

 

La Organización Mundial del Turismo presenta la encuesta sobre Turismo Gastronómico junto a Madison Marketing Research,

Bajo el título ‘Futuro, Tendencias, Investigación y Experiencias de Turismo Gastronómico’, la Organización Internacional del Turismo ha presentado en su sede en Madrid los resultados de la encuesta relativa a al turismo gastronómico. Dichos datos forman parte del Informe Mundial del Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo y han sido recopilados por Madison Experience Marketing, Miembro Afiliado de la OMT desde 2014.

 

Además de un segmento cada vez más desarrollado y sofisticado, el turismo gastronómico se ha convertido en una de las motivaciones principales de los viajeros para visitar un destino. Su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, lo convierten en una de las áreas más consolidadas del turismo.

 

El encuentro que se ha desarrollado en la sede de la OMT ha reunido a expertos en el sector, así como en Gastronomía, con el fin de enfatizar la relevancia de este segmento así como las dimensiones del mismo a escala global. Los resultados presentados en la OMT por parte de la firma Madison Experience Marketing se basan en una encuesta realizada a Miembros Afiliados de la OMT, instituciones educativas, empresas de marketing y consultoría, proveedores de alojamiento, así como de alimentos, bebidas y bodegas. Participantes de 29 países fueron incluidos en la muestra cuya opinión fue recogida entre los meses de junio y septiembre de 2016.

 

El objetivo de este ejercicio eraconocer la perspectiva de los sectores público y privado sobre el turismo gastronómico y su importancia para un destino, así como inspirar a posibles vías de desarrollo del segmento. La mayoría de los encuestados, un 87 por ciento, confirmaron la relevancia del turismo gastronómico en la definición de la imagen y la marca de su destino.

 

Entre los motivos para visitar un destino, la encuesta señala la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía, en este orden. Tras estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en la encuesta.

 

INDICE

 

LA  CARAVANA DEL VINO DE  CAMBADOS FINALIZA SU RECORRIDO  POR ESPAÑA EN MADRID

 

 

Ofrecerá degustaciones de vino albariño Rías Baixas y una presentación turística de Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017

10   de   julio   de   2017.-  La   Caravana   del   Vino   del   Ayuntamiento   de Cambados   (Pontevedra-Galicia)   llega   esta   semana   a   Madrid   para promocionar   Cambados   como   Ciudad   Europea   del   Vino   2017.   La caravana, tras su ruta por el sur, centro y norte de España en ciudades como   Sevilla,   Marbella,   Málaga,   A   Coruña   o   Santiago   de   Compostela, visitará   en   esta   ocasión   la   capital   de   España   donde   ofrecerá degustaciones gratuitas de vino albariño Rías Baixas e información sobre este destino turístico a todas las personas que paseen por la zona de la Plaza del Callao.

El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela,  explica que “se trata  de  un proyecto  para  promocionar  la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta   que   tenemos   y   conseguir   atraer   más   turistas   a   Cambados”.

Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en ciudades ricas en turismo internacional”.

La   iniciativa   cuenta   con   la   colaboración   de   treinta   bodegas,   que   han puesto a disposición del Concello de Cambados diferentes marcas de vino que podrán degustar de forma gratuita todas aquellas personas que se acerquen por la Caravana del Vino. Además, el personal de la Caravana ofrecerá   información, proyectarán   vídeos   promocionales   y   repartirán folletos informativos sobre Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

La Caravana del Vino estará en la madrileña Plaza del Callao el miércoles día   12   de   julio   cerrando   así   su   gira   de   promoción   por  17   ciudades españolas

El 12 de julio estacionará en la Plaza del Callao en Madrid, y su horario de

actividad será de 13:30 a 15:30 horas.

LUGAR: Plaza de Callao

 

    FECHA: 12 de julio de 2017

    HORA: 13:30 horas

 

INDICE

 

NUEVA EDICIÓN DE ‘DE TAPAS POR GALICIA’

 

 

De tapas por Galicia es una iniciativa de Turismo de Ga­licia en colaboración con los organizadores de los distin­tos concursos de tapas que celebran las siete ciudades más grandes de la Comunidad —Ferrol, A Coruña, Santiago de Compos­tela, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo— con la finalidad de unir bajo un mismo paraguas estos certámenes, que tradicionalmente se vienen cele­brando a lo largo del otoño, pero preservando la personalidad individual de cada uno de ellos.

 

Una iniciativa que se ha presentado en Madrid su nueva edición 2017 que, bajo el eslogan ‘Siete ciudades, siete sabores’, se iniciará desde este mes de septiembre en las siete grandes ciudades de la comunidad gallega, cada una de ellas con su propio concurso local de tapas:

 

    Lugo, del 1 al 17 de septiembre

    A Coruña, del 15 de septiembre al 1 de octubre

    Ourense, del 31 de octubre al 12 de noviembre

    Ferrol, del 3 al 12 de noviembre

    Pontevedra, entre octubre y noviembre

    Vigo, del 2 al 19 de noviembre

    Santiago, también del 2 al 19 de noviembre

 

Siete ciudades, siete sabores

 

Cada una de las ciudades gallegas que participan en De Tapas por Galicia tiénen su propio concurso:

 

    Tapéate Ferrol

    Concurso de tapas Picadillo en A Coruña

    Santiago (é) Tapas

    Pontedetapas en Pontevedra

    O Petisquiño en Vigo

    Sabores de Ourense 

    Concurso de tapas de Lugo

 

Cada uno de ellos obtiene un ganador que, meses después, participa en el la Gala Show Cooking ‘Mejor Cocinero de Tapas por Galicia’, un evento en el que cada uno de ellos elabora su tapa ganadora para que sean valoradas por un jurado profesional y otro popular, encargados de elegir cuál se merece el título de ‘Mejor tapa de Galicia’.

 

En la pasada edición 2016, los ganadores fueron: Pablo Fuentes y Alberto Rodriguez, de la Bodega de la Estrella, en Ferrol; Chisco Jiménez y Xalo Muñiz, de la Taberna de la Galera, en A Coruña; Pablo Vila, del Hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela; Rubén González y Sergio Orge, de El Cafetín, en Pontevedra; Rafael Pérez Iglesias, de La Carpintería, en Vigo; Miguel González Quintela, del Gastrobar Sanmiguel, en Ourense; y Álvaro Villasante, del restaurante Paprica, en Lugo.

De tapas por Galicia

 

El objetivo de esta iniciativa es, además de dar visibilidad a los distintos concursos, difundir los valores y las cualidades de la gastronomía gallega. La relación que han consolidado los gallegos con sus productos, el respeto por su calidad y la intención permanente de no esconder su sabor sino de potenciarlo y enriquecerlo, son algunos de los fac­tores que han hecho aumentar el turismo gastronómico en Galicia a lo largo de la historia. Platos típicos como el pulpo a la gallega o productos de primera como los pimientos de Padrón, atraen y cautivan cada año a millones de turistas.

 

INDICE