EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE SYBARIS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

VIAJES

 

LA  CARAVANA DEL VINO DE  CAMBADOS FINALIZA SU RECORRIDO  POR ESPAÑA EN MADRID

 

FUTURO, TENDENCIAS, INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

RUTA DEl 2 DE MAYO

 

LOS RESTAURANTES DE EL CORTE INGLÉS PRESENTAN LAS III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ASTURIAS

 

HOTEL ME MADRID CELEBRA SUS 10 AÑOS

 

GRAN MELIÁ DE MAR, UNO DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DEL MEDITERRÁNEO, ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS

 

ARGENTINA, PROTAGONISTA EN FITUR 2017

 

NAJERA

 

ANDALUCIA PASARELA DEL DEPORTE: GOLF ALBERGARÁ UNA DOCENA DE EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE Y EL TURISMO

 

2000 AÑOS DEL BALNEARIO DE LUGO: UN MODELO DE ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO TERMAL

 

BEST WESTERN

 

CRUISE SUMMIT

 

3 PLANES MAYÚSCULOS PARA ESTRENAR LA TEMPORADA DE NIEVE EN EL PIRINEO FRANCÉS

 

WALA MAYORISTA DE VIAJES RECEPTIVO DE LA REGION DE MURCIA COSTA CALIDA TE HACE FELIZ

 

JET AIRWAYS MEJORA SU CONECTIVIDAD Y PRESENTA AVIONES MÁS GRANDES EN SUS RUTAS A EUROPA

 

 

 

 

Indice

 

 

JET AIRWAYS MEJORA SU CONECTIVIDAD Y PRESENTA AVIONES MÁS GRANDES EN SUS RUTAS A EUROPA

 

 

JET AIRWAYS MEJORA SU CONECTIVIDAD Y PRESENTA AVIONES MÁS GRANDES EN SUS RUTAS A EUROPA

 

      Desde el 30 de octubre, está disponible el nuevo Boeing 777-300ER en los vuelos Ámsterdam-Bombay, con estupendas conexiones desde España.

      Para impulsar su conectividad entre España e India, la compañía ha modificado los horarios vía París.

      Jet Airways facilita la conectividad directa entre Este y Oeste y conecta los centros financieros más importantes del mundo.

      Aviones de fuselaje ancho (A330) en rutas domésticas, Golfo y Asia.

 

Consciente de las necesidades de sus pasajeros, Jet Airways, la principal Aerolínea Internacional de India, ha llevado a cabo una serie de medidas que potencian la conectividad entre sus principales destinos y que mejoran la capacidad y comodidad de sus vuelos.

Atendiendo a la creciente demanda de sus pasajeros, especialmente del segmento corporativo, la compañía aérea comenzó el pasado 30 de octubre las operaciones del Boeing 777-300ER, el avión más grande de su flota, en la ruta diaria Ámsterdam – Bombay – Ámsterdam. De esta forma, ofrece a sus viajeros una experiencia de vuelo mejorada, especialmente en sus cabinas First Class, permitiendo el disfrute de una experiencia de vuelo más cómoda y lujosa. Por su triple configuración, la aeronave presenta la opción de ocho cabinas First Class, 30 asientos de cama Business-Première y 308 asientos Economy de diseño ergonómico.

Por ello, queda patente la fuerte apuesta de compañía aérea india por Ámsterdam como enlace clave con el país asiático. Según Gaurang Shetty, Director de Jet Airways, señala “la excelente respuesta de los pasajeros desde su lanzamiento, pues, con el despliegue del Boeing 777-300E, la compañía es capaz de atender la progresiva demanda en este sector, en un momento en el que el comercio y la inversión entre India, Europa y Norte América está siendo testigo de un saludable crecimiento”.

Por otro lado, otra de las principales propuestas de la compañía reside en el cambio en el horario de la ruta París-Bombay, también disponible desde el 30 de octubre, mejorando significativamente sus conexiones entre España e India. Así, los pasajeros podrán conectar con 47 destinos en India y con más de seis en Asia, como Bangkok, Singapur, Katmandú, Dacca, Colombo y Hong Kong.

Asimismo, Jet Airways, con el despliegue de los emblemáticos Airbus A330s en vuelos domésticos, Golfo y Asia y el Boeing 777-300ERs, facilita la conectividad directa entre Este y Oeste, enlazando los centros financieros más importantes del mundo. El Boeing 777, su buque insignia, opera a los destinos con salida y/o llegada a Bombay desde Londres y Amsterdam, conectando con Singapur, Bangkok y Hong Hong, cubriendo las necesidades de los pasajeros más exigentes en cuanto a producto y servicio.

Así lo han presentado Gilbert George, Vicepresidente para Europa Continental y América de Jet Airways, y Carlos Sánchez, Sales Manager España, en un evento que ha reunido a los principales medios de comunicación españoles.

 

Acerca de Jet Airways.

 

Jet Airways es la mayor línea aérea internacional India. Opera vuelos a 68 destinos, incluyendo 51 en India y 22 en todo el mundo. Jet Airways cuenta con una importante red de vuelos domésticos en India que se extiende a lo largo y ancho del país. Más allá de la India, Jet Airways opera vuelos a destinos internacionales clave en el sudeste de Asia, el sur de Asia, Medio Oriente, Europa y América del Norte.

 

Jet Airways actualmente opera con una flota de 116 aviones, que incluyen Boing 777-300 ERs, Airbus A330-200/300, Next Generation Boeing 737s y ATR 72-500/600s. Con una media de edad de 6.91 años, es una de las flotas más jóvenes de la región.

Jet Airways junto con Air Berlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Airways, Etihad Regional operated by Darwin Airline, y NIKI, participa en Etihad Airways Partners, que ofrecen a los clientes más posibilidades de elección a través del incremento de las redes de vuelos y los horarios, así como los beneficios de viajero frecuente.

 

INDICE

 

WALA MAYORISTA DE VIAJES RECEPTIVO DE LA REGION DE MURCIA COSTA CALIDA TE HACE FELIZ

 

    

 

MUERCIA ES GASTRONOMIA

Excelentes vegetales de la huerta, buena oferta de carnes y los preciados tesoros del mar, asimilando productos que dejaron los pueblos que durante siglos aquí se instalaron. Los romanos nos mostraron la forma de hacer conservas y salazones de pescado, los árabes, entre otros mil productos, nos aportaron el arroz, su cultivo y su forma de cocinarlo, y las especias, condimentos y plantas aromáticas.

 

Fuera de las fértiles vegas, se daban el trigo, el olivo y la vid, que es tanto como decir pan, aceite y vino: las tres columnas principales de la dieta mediterránea.

Si tienes más de cincuenta y cinco años, es el momento de ser feliz y dedicarte el tiempo que te mereces. Y qué mejor lugar que Costa Cálida - Región de Murcia, con una oferta turística sin igual y un amplio catálogo de actividades de ocio, salud y relax. Recuerda que este es tu momento.

 

MUERCIA ES CULTURA

Fruto de su intensa tradición histórica, de la superposición de culturas, de su condición de tierra fronteriza y de paso entre la meseta y las tierras andaluzas, y de su naturaleza como enclave estratégico mediterráneo, la Región de Murcia alberga en su patrimonio un sinfín de testimonios del pasado que la convierten en punto de encuentro entre la tradición y la preocupación por hacerla, día a día, más presente, por mostrarla al visitante.

Los numerosos vestigios y yacimientos arqueológicos nos hablan de pinturas rupestres al abrigo de sus cuevas, del periodo ibérico, del esplendor del Imperio Romano y de su precisión urbanística y su gusto por las manifestaciones teatrales, de ciudades visigodas, de medinas árabes, de castillos, torres de vigilancia, de templos e iglesias de la cristiandad, de edificios civiles y militares...

Murcia, la capital de la Comunidad Autónoma, a orillas del Segura, Cartagena, ciudad portuaria volcada al Mediterráneo, Lorca, la Ciudad de los Cien Escudos y, Caravaca de la Cruz, la Ciudad Santa, aportarán al visitante los argumentos necesarios para elegirlas como su lugar de vacaciones o de estancia en cualquier época del año.

 

MURCIA ES SOL Y PLAYA

Dos mares en una sola costa (el Mar Menor y el Mediterráneo), impresionantes acantilados, paradisíacas y solitarias playas de interminable y blanca arena, animados puertos y calas salvajes de aguas de espejo, más de 3.000 horas de sol al año y suaves temperaturas (incluso en invierno), con una media anual de más de 19ºC.

 

Así es la Costa Cálida, el destino ideal para pasar unos inolvidables días de descanso sea invierno o verano.

 

Hay además encantadoras y pintorescas localidades pesqueras, como La Azohía o Cabo de Palos, donde perderse unos días; puertos como el de Mazarrón para pasar una divertida noche y disfrutar de una magnífica gastronomía tras un día de playa; paraísos naturales, únicos en el Mediterráneo, a la altura de las playas de Calblanque y Calnegre... y uno de los complejos turísticos más preciados del Mediterráneo: La Manga del Mar Menor un paraíso entre los dos mares, de playas infinitas de fondos de arena y aguas cristalinas, dotado de una magnífica infraestructura hotelera.

Desde el pueblo pesquero de Águilas hasta las blancas dunas de la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar, se extienden kilómetros y kilómetros de playas y calas solitarias que aguardan al bañista, al navegante, al pescador y al submarinista. Descubre lo que cada uno de estos destinos te puede ofrecer.

 

MURCIA ES TURISMO RURAL

El interior de la Región de Murcia invita al descanso, el disfrute de la naturaleza, el deporte y la buena mesa. Son estas comarcas de montañas, de caza y bosques, coronadas de castillos, fortalezas, ermitas y conventos. Historias y viejas leyendas adornan estas sugerentes y acogedoras tierras de gastronomía sabrosa y generosa en las que disfrutar de unos días de descanso al aire libre. Rincones tranquilos y sosegados que abren sus puertas al viajero que quiera perderse durante unas horas entre encinas, pinos, robles y sabinas, visitar yacimientos arqueológicos, conocer modos de vida tradicional y sentarse a la mesa para reponer fuerzas con un reconfortante guiso, unas migas, una sabrosa carne, todo regado con una botella de buen vino de la zona, con Denominación de Origen.

 

A los más aventureros les esperan descensos en canoa, rutas de espeleología, escalada, senderismo, paseos a caballo y en bicicleta. Quien lo prefiera puede aprender a amasar pan, hacer dulces caseros, destilar esencias y licores, cortar miel o fabricar queso. Es cuestión de gustos.

 

MURCIA ES ENOTURSIMO

En la Región de Murcia se cultivan viñas y se crean vinos desde los tiempos de los romanos. Vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices y que cada vez gozan de mayor prestigio entre el público de todo el mundo. Destacan los de las tres Denominaciones de Origen existentes: Bullas, Jumilla y Yecla así como los del Campo de Cartagena.

 

Bodegas, que conjugan tradición con nuevas tecnologías de vinificación y restaurantes y alojamientos, enclavados en singulares escenarios harán las delicias de cualquier visitante. Porque el vino es cultura, tradición y vida, aquí encontrará numerosas ideas para disfrutarlo en todas sus facetas, las visitas imprescindibles de cada denominación de origen: sus museos, sus costumbres, sus restaurantes y alojamientos, sus gentes...

 

La Región de Murcia cuenta con tres Rutas del Vino, Jumilla, Bullas y Yecla, todas ellas certificadas por la asociación española de ciudades del vino (ACEVIN).

 

Una de las mejores maneras de disfrutar de la cultura del vino es realizando alguna de las rutas del vino, con visitas a bodegas, catas y cursos de enoturismo. Esta actividad está necesariamente ligada al disfrute de las enotecas, de los restaurantes, de los mercadillos tradicionales y de las tiendas especializadas que se reparten por las villas.

 

Para todos los gustos, para todos los paladares.

 

MURCIA ES TURISMO ACTIVO

El turismo activo es una de las grandes propuestas de ocio en contacto con la naturaleza que ofrece la Región de Murcia. A lo largo de la costa, desde Cabo de Palos y Portmán, hasta Águilas, el litoral ofrece numerosas posibilidades para la práctica de todo tipo de deportes y actividades. En las tierras del interior, el visitante encontrará una completa oferta para la práctica de rutas a pie, a caballo o en bicicleta de montaña, rutas fotográficas, rutas histórico-arqueológicas, escalada, climbing, trekking, agroturismo, rafting. Todo ello se ve apoyado por la existencia de una amplia red de hospederías, campings y casas rurales enclavadas en lugares y parajes con encanto, en plena naturaleza o cobijados en la arquitectura añeja y angosta de los pueblos del interior, de veranos cálidos e inviernos ideales para ampararse junto a una estufa de leña.

 

Además, la oferta se completa, tanto en la costa como en el interior, con todas las infraestructuras de diferentes empresas especializadas que organizan jornadas activas para el disfrute en plena naturaleza por tierra, agua y aire: rutas de espeleología por las cuevas más singulares, equitación, agroactividades, descenso en canoa, espeleobuceo, submarinismo, parapente, ala delta, destilación de plantas aromáticas y extracción de esencias, elaboración artesanal de dulces y quesos, rutas temáticas, campamentos y un largo etcétera. De esta manera, seguro que el visitante encontrará la actividad y el lugar que mejor se ajusta a lo que va buscando. Todo ello al alcance de su mano.

 

MURCIA ES NATURALEZA

La diversidad y variedad de la Región de Murcia, no sólo se percibe en las distintas tradiciones culturales que podemos encontrar en ella. Dicha diversidad es notoria, sobre todo en la riqueza de espacios naturales, en los rincones de interés que podemos encontrar, tanto en el litoral como en el interior. Se suele hablar siempre de una Región de Murcia volcada hacia el mar y otra región volcada tierra adentro, pero, en su conjunto, puede afirmarse que la Región de Murcia alberga una intensa oferta de actividades en contacto con la naturaleza.

El litoral no es sólo el lugar idóneo para los amantes de las actividades acuáticas y del tradicional turismo de sol y playa, además de todo ello allí el visitante puede encontrar espacios de interés ecológico como las Salinas de San Pedro del Pinatar (en el linde con la provincia de Alicante) o el espacio natural de Calblanque, en plena costa mediterránea, muy cerca de La Manga y el pueblo costero de Cabo de Palos.

Junto a la costa, el interior ofrece todo un rico patrimonio de parajes y reservas naturales. El visitante puede encontrar también lugares de singular atractivo como sus embalses, pantanos y cauces fluviales, donde poder completar una intensa oferta de turismo activo al abrigo de áreas recreativas con todos los servicios necesarios o dejarse llevar por los atractivos de rutas que le introducirán en el conocimiento directo con el patrimonio cultural y natural de esta tierra. El Patrimonio Natural de la Región de Murcia le está esperando.

 

MURCIA ES SALUD Y BELLEZA

Pasar una estancia relajada, escapar del mundanal ruido o recibir un baño de salud, son buenas razones para salir de la ciudad y pasar unos días en cualquiera de los balnearios o centros de talasoterapia de la Región de Murcia, establecimientos que componen una completa oferta de salud. Si a ello unimos una climatología próxima a los 19ºC de media y cerca de 2.800 horas de sol anuales, podemos entender cómo estos lugares constituyen un lugar de estancia y reposo para cualquier época del año.

Los balnearios de la Región de Murcia ofrecen al visitante modernas instalaciones, hoteles perfectamente equipados para cualquier exigencia, piscinas de aguas termales -al aire libre o cubiertas-, instalaciones deportivas y servicio médico exclusivo.

Archena

Centros de Talasoterapia. Como indica su nombre, de procedencia griega, talasoterapia es el tratamiento de las enfermedades por medio del agua del mar. En el Mar Menor las aguas tienen alta salobridad y son ricas en magnesio, calcio, sodio, bromo, yodo y flúor.

Spas. Son centros de hidroterapia que utilizan el agua como principal elemento en sus tratamientos.

Te invitamos a venir a la Región de Murcia. Disfrutarás de una estancia inolvidable y podrás sumergirte en un mundo lleno de cuidados y mimos.

 

MURCIA ES TURISMO RELIGIOSO

Si quieres recorrer la Región de Murcia tienes que tener los pies en el suelo. A cada paso, vas a vivir emociones sublimes que elevarán tu espíritu más allá de lo terrenal. Las Región de Murcia es un punto de encuentro de la cristiandad, como así lo atestigua el hecho de que el Papa San Juan Pablo II concediese a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar In Perpetuum, cada 7 de años, desde 2003. De este modo, Caravaca se convirtió en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén, siendo el próximo en 2017.

 

MURCIA ES OCIO Y DIVERSION

Por su diversidad de oferta e infraestructuras, la Región de Murcia es el lugar idóneo para disfrutar del ocio y el entretenimiento. Propuestas para todas las edades y todos los gustos llenan los días y las noches de aquellos que nos visitan con experiencias en constante movimiento.

 

Además, las buenas temperaturas que se mantienen todo el año, su situación geográfica privilegiada y el carácter hospitalario de la gente, potencian el carácter lúdico de esta región.

 

Casinos, plazas de toros, parques acuáticos y temáticos, discotecas y salas de baile componen un amplio abanico de oferta que colmará las expectativas tanto de aquellos a los que les gusta probar su suerte, aficionados a la fiesta nacional o familias que quieran conocer la fauna y realizar actividades de aventura y animación en un entorno natural.

 

EN MURCIA APRENDER ESPAÑOL

Una de las formas de turismo más atractivas es la relacionada con el aprendizaje del idioma del lugar que se visita. Es ésta una original y divertida manera de favorecer la fusión entre culturas y de conocer las características esenciales de un pueblo, profundizando en lo más íntimo y peculiar de su forma de ser: su manera de expresarse. Quienes nos visiten con este objetivo encontrarán en ella todo lo necesario para que su experiencia sea fructífera, divertida y completa.

 

Además, a la personalidad acogedora y amable de los murcianos se suma una excelente climatología, con 315 días de sol al año y una temperatura media de 19 grados centígrados, lo que propicia una intensa actividad al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

Y es que sea la época del año que sea, en la Región de Murcia se vive de puertas afuera. En ella, el visitante puede recorrer hermosos entornos urbanos, plazas y calles rebosantes de historia y sentarse en cualquiera de las terrazas instaladas por bares y restaurantes para dar buena cuenta de una exquisita tapa murciana, acompañada de la bebida, mientras participa en una entretenida tertulia con amigos.

 

Otro de nuestros grandes atractivos es la corta distancia entre el interior y la costa, comarcas bien comunicadas por modernas infraestructuras, que permiten aprovechar al máximo su tiempo y visitar los museos o centros culturales de las ciudades de Murcia y Cartagena, realizar una actividad en contacto con la naturaleza, recorrer las calles estrechas de los pueblos murcianos, relajarse en un balneario, centro de talasoterapia o spa y acabar la jornada disfrutando de nuestra amplia oferta de ocio nocturno.

 

CARTAGENA. DESTINO DE CRUCEROS

Los viajeros que optan por disfrutar de sus vacaciones en alta mar encuentran en Cartagena el destino perfecto para realizar una escala en tierra firme. Cultura, compras, visitas, ocio y la mejor gastronomía convierten a este puerto en una de las paradas del Mediterráneo más esperadas por los cruceristas.

 

Y es que esta ciudad, con una historia de más de 3.000 años vinculados al mar, está siempre preparada para recibir a turistas y navieras con los brazos abiertos.

 

TOP TEN

CARTAGENA

Con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

Cartagena es una ciudad con más de 2.500 años de existencia que ofrece al viajero, en cada uno de sus rincones y en cada una de sus calles y plazas, testimonios monumentales de su esplendoroso pasado histórico, siendo su máximo exponente el Teatro Romano, construido en tiempos del emperador Augusto y actualmente restaurado, diferenciando claramente lo que son materiales originales de los que son nuevos.

 

Por otra parte, Cartagena Puerto de Culturas abre un amplio abanico de posibilidades que permiten al visitante disfrutar del patrimonio y riqueza cultural de la ciudad: conocer sus orígenes a través de los restos de la Muralla Púnica, huella de la fundación de la urbe por el cartaginés Asdrúbal en el año 227 a.C., y donde un Centro de Interpretación explicará a los visitantes esa parte fundamental de la historia y la arqueología locales.

 

Una riqueza en la que Cartagena Puerto de Culturas desarrolla la unificación temática para que sea más accesible al viajero. Al pasear descubrimos también que la ciudad presenta una huella militar que nos remonta a época medieval, cuando se construyó el Castillo de la Concepción, lugar en el que, dada su privilegiada situación, un Centro de Interpretación ofrece un explicación de la ciudad y su historia.

 

TOP TEN

LORCA

Lorca, la ciudad del sol, la ciudad de los cien escudos o la de los cien nombres. La llames como la llames, sin duda es la parada más monumental de la Región: medieval, renacentista y barroca.

Lorca, cuyo centro urbano fue declarado conjunto histórico-artístico en 1964, es conocida como la ciudad barroca por el importante legado barroco de su centro histórico, uno de los de mayor proyección de la región, y por los hechos históricos que han ido conformando la Lorca actual desde el paleolítico hasta nuestros días.

 

Los numerosos yacimientos arqueológicos, la Columna Miliaria de época romana, la Torre del Espolón y la Torre Alfonsina, aportación cristiana tras la Reconquista; el Porche de San Antonio, puerta del antiguo recinto amurallado que guardaba la ciudad (s. X), las numerosas iglesias y conventos de diferentes épocas y estilos (s. XIII al s. XIV ) los palacios y casas señoriales del barroco, como el Palacio de Guevara, el de los Condes de San Julián o la casa de los Mula, la fortaleza militar -que reestructura la alcazaba medieval en un inexpugnable recinto- o las calles adoquinadas alrededor de la Plaza de España, con construcciones de arquitectura popular de enorme sabor tradicional como la Zapatería y la Cava, son algunos de los ejemplos del patrimonio artístico de la ciudad, tambien conocida como "Ciudad del Sol".

 

Sin embargo no hay que olvidarse de los espectaculares desfiles bíblico-pasionales de la Semana Santa lorquina declarada de Interés Turístico Internacional, con el fervor de blancos y azules, azules y blancos y sus valiosos bordados en seda y oro, algunos de ellos declarados Bienes de Interés Cultural, ni el carácter tradicional de su artesanía con productos todavía hoy elaborados artesanalmente, como la cerámica, las jarapas y alfombras y la forja, visibles en el Centro Regional para la Artesanía

 

TOP TEN

NOROESTE

El sello del Noroeste es el contraste. Esta comarca acoge páramos, campos de viñedos y de cereales, arrozales y grandes montañas. Los orígenes de su historia se remontan al Paleolítico y su condición geográfica, lejos de los tradicionales lugares de paso, convierte a sus destinos en enclaves peculiares y muy diferenciados del resto de la geografía murciana

 

El Noroeste es tierra de contrastes: grandes páramos, campos de viñedos y cereales, arrozales y elevaciones montañosas, como el macizo de Revolcadores, el más alto de la región. Su historia tiene orígenes tan remotos como el Paleolítico y aquí se encuentra una importante ciudad romano-visigoda, Begastri (Cehegín); Caravaca, Ciudad Santa, con su Santuario consagrado a la Vera Cruz; Bullas, cuna de un excelente vino, recrea -junto a Cehegín- su pasado al hilo de sus torreones y blasones. Calasparra, con sus célebres explotaciones de arroz con Denominación de Origen y el paso premuroso por sus tierras del cauce del río Segura, pleno de vitalidad, y Moratalla, con su casco histórico intrincado y lleno de misterio, completan el elenco de municipios de esta comarca.

 

Su condición geográfica, situada en zona montañosa del interior, lejos de los tradicionales núcleos de tránsito, convierte a estos lugares en enclaves diferenciados del resto de la geografía murciana.

 

Lugares de cruce entre lo manchego, lo castellano y lo andaluz, el Noroeste alberga un sinfín de elementos culturales y tradiciones dignos de conocer de cerca.

 

INDICE

 

 

3 PLANES MAYÚSCULOS PARA ESTRENAR LA TEMPORADA DE NIEVE EN EL PIRINEO FRANCÉS

 

 

Las previsiones meteorológicas permitirán que la mayoría de las estaciones de los Pirineos franceses pongan en marcha sus remontes a partir del próximo 26 de noviembre; y el puente de La Purísima es una gran ocasión para estrenar la temporada. Te proponemos tres planes mayúsculos para empezar la temporada de esquí en el Pirineo francés (www.lespyrenees.net).

 

DESCUBRE LA CUNA DEL SKI & SPA

 

Esquiar y relajarse en un hammam natural sólo es posible en la cuna del Ski & Spa, en Luchon-Superbagnères (1465 m /2125 m), en los Pirineos franceses. A partir del próximo 3 de diciembre, el conocido como “balcón de los Pirineos” ofrecerá el auténtico “Ski Balneario”; además de magníficas vistas panorámicas a través de sus cuatro laderas sobre el valle de Luchon, la Maladeta y el techo de los Pirineos: el Aneto.

 

Con 80 hectáreas esquiables y 28 pistas de 32 kilómetros, los tres sectores de Superbagnères deleitan a los amantes de la nieve. El Sector Techous, con pendientes suaves y soleadas, está especialmente indicado para los niños y principiantes. En el Sector del Lac puedes disfrutar del fuera pista y de la tranquilidad de un descenso por el corazón del bosque. Y, en las largas pistas y en los inacabables desniveles del Sector de Cécire puedes descubrir los más bellos parajes de los Pirineos franceses.

 

además, en Luchon, al lado del Telecabina de la estación de SuperBagnères, a sólo 8 minutos, se encuentra “Le Vaporarium”. Se trata del único hammam natural de Europa, excavado en la propia roca durante la época romana (753 a.C.). Y, aquí, en esta misma roca puedes ahora relajarte con un baño de vapor de agua termal a 34ºC en galerías de más de 150 metros; desconectar en las camas de burbujas de la piscina de hidromasaje; o disfrutar de los hidrojets, cuellos de cisne y mágicos juegos de luces.

 

PVP Fin de semana “Ski Balneario”: a partir de 86 persona (habitación doble). Incluye una noche en hotel (habitación + desayuno) y una jornada de esquí con entrada a “Le Vaporarium” y piscina de relajación en agua termal.

 

Más información: Oficina de Turismo de Luchon-Superbagnères. T.: +33 05 61 79 21 21 I www.luchon-superbagneres.com / Le Vaporarium: Horario de Navidad e invierno (de lunes a domingo, de 10.00-20.00). Cours des Quinconces, 31110 Bagneres de Luchon. T.: +33 05 61 79 22 97 I www.luchon-bien-etre.fr

 

 ESTRENA TELESILLA EN GRAND TOURMALET

 

Esta temporada puedes ser uno de los primeros en estrenar los nuevos telesillas de Grand Tourmalet. Con estas nuevas infraestructuras de última generación podrás coronar más fácilmente el Pic du Midi (2.877 m) y ver los Pirineos franceses a tus pies.

 

Los dos nuevos telesillas destacan por su alta velocidad y han supuesto una inversión de 11,5 millones de euros. Con ellos, se han mejorado los servicios y la circulación de esquiadores; a la vez, que también se han remodelado y modernizado dos sectores históricos de la estación: Les Sapins y La Piquette.

 

Grand Tourmalet cuenta con un total de 100 km esquiables; 68 pistas (16 verdes, 24 azules, 21 rojas y 7 negras); y una pista de freeride, a 1.700 m de altitud, en Pic du Midi. Más información: T.: +33 05 62 95 50 71 I info@grand-tourmalet.com I www.grand-tourmalet.com

 

 ENAMÓRATE DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AX-3-DOMAINES

 

¿Quieres descubrir un nuevo lugar para disfrutar de la nieve? Estrena temporada en Ax-3-Domaines. Conectado en funicular a la ciudad de Ax-les-Thermes, este dominio esquiable ha sido rediseñado y transformado gracias a un ambicioso proyecto que ha contado con una inversión de aproximadamente 3 millones de euros.

 

Con escuelas de esquí y jardines de nieve mejorados para facilitar el acceso a las pistas, cuenta con más de 80 km esquiables y 36 pistas (9 verdes, 10 azules, 10 rojas y 7 negras) en un total de 3 sectores. Bonascre (1.400 y 2.000 m) es ideal para deslizarse y desconectar por suaves pendientes en medio de un bosque de pinos. El Saquet, (1.900 y 2.300 m) ofrece pistas perfectas para los amantes del estilo libre; o, Campels para sentirte más libre en plena naturaleza (1700 y 2400 m).

 

Encontrarás 17 remontes mecánicos; 2 telecabinas; 7 telesquís; 2 telecuerdas, 6 telesillas, 1 telecabina; 195 cañones de nieve; 1 teleférico que en sólo 9 minutos te lleva a Ax-les-thermes; 1 snowpark; 2 escuelas de esquí; 1 área de lounge y 2 restaurantes de montaña. También cuenta con el espacio termo-lúdico "Les Bains du Couloubret", casino y salón de congresos. P.V.P. forfait: 36 € / persona. P.V.P. estancia del 7 al 11 de diciembre: a partir de 298 €. Más información: www.ax-ski.com

 

Próximos eventos

 

15-17 diciembre: “International Freeride Film Festival”, en Cauterets

 

14 de diciembre: “Grand Prix de la Vilee de Lux”, en Luz-Ardiden

 

14 de diciembre: “Trofeo Philippe Ribatet”, en Saint - Lary Louron

 

20 de diciembre: ”Boulevard des Pyrénées”, en La Pierre Saint-Martin

 

21 de diciembre: ”Trail Blanc”, en Cauterets

 

21 de diciembre: “Campeonatos de Les Pyrénées”, en Luz-Ardiden

 

21 de diciembre: ”Pesebre de invierno”, en Les Angles

 

24 de diciembre: ”Parade de Navidadl”, en Cauterets

 

24 de diciembre: ”La magia de la Navidad”, en Saint - Lari Louron

 

25 de diciembre: ”Papá Noel en trineo", en Beille

 

28 de diciembre: ”Telemark - Trofeo telemark”, en Gourette

 

28 de diciembre: ”Winter Fest”, en La Pierre Saint-Martin

 

30 de diciembre: ”Biathlon Skieur Cross (Adultes/Enfants)”, en Beille

 

31 de diciembre: ”Disco clocher”, en Les Angles

 

31 de diciembre: ”Réveillon Saint Sylvestre”, en Luz-Ardiden

 

 Acerca de los Pirineos Franceses

 

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino  en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa por excelencia.

 

INDICE     

 

CRUISE SUMMIT

 

 

La sexta edición del International Cruise Summit, celebrada durante los días 22 y 23 de noviembre en Madrid, consiguió superar el éxito de anteriores citas y confirmó la importancia que ha adquirido este congreso dentro de la industria. Más de 400 asistentes pudieron conocer y aprender sobre una industria en constante crecimiento.

 

La inauguración de esta nueva edición corrió a cargo de José Llorca Ortega, Presidente Puertos del Estado que destacó la importancia que tiene el sector de cruceros para miles de personas que trabajan en los puertos,Marta Blanco Quesada, Directora General de Turespaña, Anunciada Fernández de Córdova, Directora General de la oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Sabine Schwanz, Director de Promoción Turística del ayuntamiento de Madrid y Virginia López Valiente, CEO de Cruises News Media Group.

 

El discurso inaugural corrió a cargo del actual presidente de la Cruise Lines International Association (CLIA), y Executive Chairman de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. Vago destacó la importancia de armonizar la regulación europea para las escalas de los buques con el objetivo de que la industria siga creciendo siempre teniendo en cuenta el compromiso que tiene este sector desde hace años con el medioambiente y su sostenibilidad. Señaló igualmente la gran contribución de los cruceros a la economía europea, donde se construirán 75 barcos en los próximos años por valor de 41.000 millones de euros, y tendió la mano a los destinos para mejorar juntos la integración del turismo con la ciudad en aquellos puertos más congestionados.

 

Uno de los momentos clave del International Cruise Summit 2016 fue la entrevista que Virginia López, CEO de Cruises News Media Group, realizó al presidente del Grupo Pullmantur, Richard Vogel quien declaró que, al ser una naviera de menor tamaño, debían centrarse en sus fortalezas como compañía española dedicada al mercado español y sudamericano. Añadió que uno de sus objetivos es asentar los cruceros en las Islas Canarias y desestacionalizar las vacaciones en crucero.

 

La gran cantidad de buques en construcción y la actual cartera de pedidos de las navieras era una de los temas que más interés despertaba en esta edición por su implicación en las ventas y en la congestión de ciertos puertos. El mercado chino, al que estarán dedicados varios de estos nuevos buques, será muy importante. Juergen Stille, Director Business Development Continental Europe de Norwegian Cruise Line, quiso destacar el margen de crecimiento que existe en este mercado. “China está en recesión pero su nivel de penetración de cruceros es de 0,1%” añadió.

 

Por otro lado Alan Lam, Senior Editor de Cruise Business Review, mostró su preocupación por la abultada cartera de pedidos y sus dudas sobre la capacidad de China para llenar todos los barcos previstos.

 

También se esperaba con especial atención la intervención del que será el nuevo presidente de CLIA, Kerry Anastassiadis. El actual CEO de Celestyal Cruises abordó varios de los temas que más preocupan a la industria. Por un lado remarcó la importancia de volver a instaurar la normalidad en el Mediterráneo tras los diferentes atentados de los últimos meses y destacó el gran desafío que supone para la industria esta situación geopolítica. Además, declaró que no creía que la victoria de Trump fuera a afectar al sector.

 

La planificación de rutas de cruceros fue otro tema tratado, donde se pudo ver que cada vez se buscan puertos más cercanos entre si y que en el futuro la disponibilidad de Gas Natural Licuado en los puertos será un factor importante pues muchos de los barcos que se construirán usarán este combustible.

 

Esta sexta celebración ha permitido seguir potenciando la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid como sede de los principales congresos internacionales. Además España está consolidada como referencia en el sector por sus infraestructuras, variedad de destinos con inmersiones culturales y/o de ocio para todos los gustos. No en vano, se generaron 1323 millones de impacto económico en España en el año 2015 según aseguró Pierfrancesco Vago durante su discurso.

 

Esta última edición del International Cruise Summit ha destacado también por la multitud de oportunidades que tenían los asistentes de poder interactuar con los ponentes tanto en las mesas redondas y en las presentaciones como en los momentos para el networking en un ambiente que mejora año tras año.

 

INDICE     

BEST WESTERN

 

 

BEST WESTERN PREVÉ CONTAR CON MÁS DE 30 HOTELES EN ESPAÑA & PORTUGAL EN 2021

 

    Esto supondría un crecimiento del 400%. Actualmente cuenta con 7 alojamientos en ambos países.

    La cadena, con más de 70 años en el mercado, registra más de  4.100 hoteles repartidos en más de 100 países.

    Best Western aporta hasta un 30% del volumen de negocio a sus adheridos.

 

La cadena Best Western se relanza en los mercados español y portugués con un potente plan de expansión para el próximo lustro. El objetivo es alcanzar, en este periodo, los 30 establecimientos adheridos. Actualmente, la cadena cuenta con cinco alojamientos en  España: tres en Barcelona, uno en Madrid y otro en Salobreña-Granada; y dispone de dos más en Portugal: en Faro y Oporto. Esto supondría un crecimiento del 400%.

 

De esta manera, Best Western España & Portugal prevé un crecimiento exponencial gracias al nuevo plan de beneficios que ofrece a sus adheridos. En 2015, la cadena aportó un volumen de negocio a sus establecimientos de España & Portugal por valor de 2.311.542 euros. Esta cifra ascendió a 3.125.479 euros en 2016, lo que representa un incremento del 35%.

 

Es decir, que pertenecer a la cadena se reflejó en los 19.480 visitantes que se alojaron en un Best Western en España & Portugal.

 

“Estamos convencidos de que superaremos las expectativas de crecimiento”, aseguró el Director de Desarrollo y Operaciones para España & Portugal, Oriol Maresch, durante una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en el espacio B The Travel Brand, ubicado en la calle Miguel Angel, 33, de Madrid. En la presentación también participaron el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham; y el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra.

 

Beneficios de pertenecer a Best Western

Best Western aporta hasta un 30% del volumen de facturación a sus establecimientos, dependiendo de la ubicación, la categoría y la cantidad de habitaciones con que cuente. Para un hotel, el hecho de formar parte de la cadena garantiza un modelo económico y de crecimiento de éxito.

 

Durante la rueda de prensa, Maresch explicó que la integración de nuevos hoteles independientes se debe a que “se registra un incremento global de mercados emisores, lo que implica que el protagonismo que antes tenía el mercado americano hoy está más repartido entre otros mercados”.

 

Los destinos donde principalmente Best Western quiere aumentar su presencia en 2016 son Madrid, Barcelona, Lisboa y sus respectivas áreas de influencia, así como el arco mediterráneo, la Costa del Sol, los archipiélagos, el norte peninsular y el Algarve.

 

“España & Portugal representan un mercado clave para Best Western porque son dos destinos turísticos por excelencia. De ahí que hayamos decidido poner todos nuestros esfuerzos en potenciar estos mercados”, explicó el Director Internacional del área Member Services, Neville Graham.

 

Cifras de crecimiento para los próximos años

Best Western constituye una cadena integrada por hoteles de propiedad y gestión independientes que se suman al programa de adheridos para beneficiarse del alcance mundial que tiene una gran cadena. “El crecimiento será continuado pero progresivo”, apuntó Graham. Y el objetivo: alcanzar los 30 establecimientos en 2021.

 

Nueva imagen y cambio de tecnología

Best Western ha desarrollado una nueva imagen que se está implementando a nivel mundial en todos los establecimientos adheridos con un diseño más renovado, actual y moderno. Por otra parte, la cadena ha mejorado la conectividad de todos los sistemas informáticos, CRS, CRM, nueva página web, aplicaciones móviles, con los sistemas de gestión PMS de los hoteles, así como las conectividades con los diferentes operadores mundiales de turismo.

 

Decálogo de oportunidades y beneficios

Durante la rueda de prensa, el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra, quien fue uno de los primeros adheridos de la cadena –hace unos 25 años-, presentó un decálogo de oportunidades y beneficios que ofrece la cadena a los potenciales adheridos.

 

En este contexto, destacó “el compartir el prestigio de una gran marca reconocida internacionalmente con la propia marca del hotel;  así como la credibilidad y la confianza en formar parte de una cadena mundial, sin dejar de gestionar tu propio hotel”.

 

Además, resaltó la importancia de la “metodología profesional y seria de trabajo, la transparencia del acuerdo y la fortaleza que consigue la convivencia de la marca propia del hotelero + la de Best Western en esta alianza estratégica”.

 

Osorio, empresario hotelero de larga trayectoria y amplio conocedor de las fórmulas comerciales existentes en el mercado, añadió “un factor imprescindible y relevante para los hoteleros, es la fuerza de venta de la marca Best Western y la diferenciación de la competencia”; así como “la proyección y garantía de crecimiento” que ofrece a sus adheridos.

 

Finalmente subrayó como otras ventajas cualitativas el “rebajar los costes de intermediación y no tener que depender exclusivamente de las OTAS ni de los intermediarios; participar en programas de fidelización y el apoyo que recibe el hotel en la gestión de revenue mejorando sus ventas directas e indirectas con una tecnología del más alto nivel del sector”.

 

Sobre Best Western

Best Western Hotels & Resorts  es la mayor cadena hotelera del mundo de hoteles de propiedad y gestión independientes, con aproximadamente 4.100  hoteles en más de 100 países y territorios de los cinco continentes. Esta cadena hotelera está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

El principal mercado de Best Western International es Norteamérica con más de 2.000 hoteles, seguido de Europa con 1.400 hoteles.

 

Decálogo de oportunidades y beneficios

Durante la rueda de prensa, el gerente del Best Western Premier Hotel Dante, de Barcelona, Fernando Osorio Gotarra, quien fue uno de los primeros adheridos de la cadena –hace unos 25 años-, presentó un decálogo de oportunidades y beneficios que ofrece la cadena a los potenciales adheridos.

 

En este contexto, destacó “el compartir el prestigio de una gran marca reconocida internacionalmente con la propia marca del hotel;  así como la credibilidad y la confianza en formar parte de una cadena mundial, sin dejar de gestionar tu propio hotel”.

 

Además, resaltó la importancia de la “metodología profesional y seria de trabajo, la transparencia del acuerdo y la fortaleza que consigue la convivencia de la marca propia del hotelero + la de Best Western en esta alianza estratégica”.

 

Osorio, empresario hotelero de larga trayectoria y amplio conocedor de las fórmulas comerciales existentes en el mercado, añadió “un factor imprescindible y relevante para los hoteleros, es la fuerza de venta de la marca Best Western y la diferenciación de la competencia”; así como “la proyección y garantía de crecimiento” que ofrece a sus adheridos.

 

Finalmente subrayó como otras ventajas cualitativas el “rebajar los costes de intermediación y no tener que depender exclusivamente de las OTAS ni de los intermediarios; participar en programas de fidelización y el apoyo que recibe el hotel en la gestión de revenue mejorando sus ventas directas e indirectas con una tecnología del más alto nivel del sector”.

 

Sobre Best Western

Best Western Hotels & Resorts  es la mayor cadena hotelera del mundo de hoteles de propiedad y gestión independientes, con aproximadamente 4.100  hoteles en más de 100 países y territorios de los cinco continentes. Esta cadena hotelera está basada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

 

El principal mercado de Best Western International es Norteamérica con más de 2.000 hoteles, seguido de Europa con 1.400 hoteles.

 

INDICE

 

 

2000 AÑOS DEL BALNEARIO DE LUGO: UN MODELO DE ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO TERMAL

 

 

“2000 AÑOS DEL BALNEARIO DE LUGO: UN MODELO DE ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO TERMAL” DE J. MARIO CRECENTE Y SILVIA G. SOUTELO

 

La completísima obra, de casi 700 páginas, se presentó esta mañana en la Casa de Galicia en Madrid

 

La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió esta mañana la presentación del libro "2000 años del Balneario de Lugo: un modelo de activación del patrimonio termal", editado por el arquitecto J. Mario Crecente Maseda y la arqueóloga Silvia González Soutelo, bajo el patrocinio del Balneario de Lugo. La obra que cuenta con casi setecientas páginas y numerosas imágenes tanto antiguas como actuales, ofrece un amplio y completísimo estudio realizado sobre el balneario así como varias propuestas de valorización del mismo. En el acto intervinieron el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega; el propietario del Balneario Termas Romanas de Lugo, Antonio Garaloces Paz; y uno de los autores, Juan Mario Crecente Maseda.

 

Ónega, tras las palabras de bienvenida, señaló que “Lugo tiene tres excelencias: La Muralla, el Balneario y el San Froilán. En Lugo el agua es el elemento predominante, su esencia y su encanto. Ya los romanos la descubrieron para curar con eficacia sus males y sus achaques. El Balneario de Lugo es un lugar de placidez y bienestar en el que parece que el tiempo se detiene. Fantástico para desconectar, sobre todo con la vida que llevamos en las ciudades. En relación al libro comentó que se trata de “una obra excepcional que quedará como libro de consulta para las generaciones venideras, por los textos, las imágenes y la propia historia que es la nuestra”.

 

Por su parte, Antonio Garaloces Paz habló de su experiencia personal y de los más de 30 años que lleva como director del complejo, “que aúna el termalismo terapéutico con el lúdico gracias a las amplias propiedades de las aguas que manan y cuya formación los expertos han datado en 15.000 años”. También de lo que ha supuesto para él y su familia la realización de este libro, presentado “con especial ilusión”.

 

Para Mario Crecente, -Dr. arquitecto. Director de Crecente Asociados Consultores S.L., oficina especializada en arquitectura, patrimonio y turismo, con especial dedicación al mundo del termalismo-, explicó en nombre de Silvia González Soutelo -Dra. en Historia Antigua y Arqueología; y especialista en termalismo antiguo. Investigadora Torres Quevedo del MINECO-, “los motivos  que llevaron a plantear la elaboración de este libro”, haciendo un breve repaso sobre los diferentes temas tratados (con referencia a sus autores), las nuevas aportaciones que se incluyen en este trabajo, vinculadas al registro fotográfico, el diseño de nuevos planos y de nuevas interpretaciones del complejo termal antiguo, la elaboración de una imagen 3D con láser scanner del edificio romano, así como una importante recopilación documental que se puede consultar en sus anexos.

 

Crecente destacó además “la singularidad de esta publicación y su relevancia para llevar a cabo un modelo de activación del patrimonio termal, a partir de las propuestas planteadas en el Plan Director del Balneario”, y aportó reflexiones personales vinculadas a la experiencia vivida en esta década de trabajos sobre este balneario histórico. También hizo referencia igualmente a diversas propuestas de dinamización del patrimonio, así como a la visión de futuro de este establecimiento apoyándose en “la calidad de sus aguas y en su dilatada historia”.

 

INDICE

 

ANDALUCIA PASARELA DEL DEPORTE: GOLF ALBERGARÁ UNA DOCENA DE EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA PROMOCIONAR EL DEPORTE Y EL TURISMO

 

 

Hasta 3.000 horas de sol, unos 800 kilómetros de costa y una de las mejores estaciones de esquí del continente, con más de 100 kilómetros de pistas. Andalucía reúne unas condiciones difícilmente igualables para la práctica de la actividad deportiva y la Junta quiere aprovecharlas para potenciar sus ya de por sí importantes reclamos turísticos. Para ello, ha decidido apostar claramente por la organización de eventos internacionales que sirvan de escaparate para mostrar al mundo los atractivos de esta tierra, con una inversión de 11,5 millones de euros en el próximo trienio.

 

En ese contexto se engloba el Andalucía Valderrama Masters de golf, que vuelve este año al Circuito Europeo con vocación de permanencia, según anunció este martes en Madrid Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deportes de la Junta, durante la presentación de Andalucía Pasarela del Deporte 2017 a la que acudieron, entre otros, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado.

 

"El European Tour está encantado de volver a Valderrama", explicó José María Zamora, director de torneos del Circuito Europeo, que cree que mostrar que "en Andalucía se puede jugar al golf en manga corta tanto en octubre como en marzo" es la mejor promoción posible para el golf en la región. El torneo tiene una audiencia potencia de 400 millones de espectadores.

 

El Andalucía Valderrama Masters, que se disputará en octubre, es una de las principales novedades de esta Pasarela del Deporte un programa con hasta una docena de eventos deportivos de primer nivel que se ha presentado en Madrid con motivo del arranque de la feria de turismo Fitur. La otra son los Campeonatos del Mundo de snowboard y esquí 'freestyle', que se disputarán el próximo mes de marzo en la estación de Sierra Nevada, que vuelve a albergar unos mundiales dos décadas después.

 

Estas dos propuestas se suman a otras ya consolidadas en el calendario, como la prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, que en mayo celebrará su 29 edición convertida en una de las carreras preferidas por los pilotos. "Jerez es la Catedral del motociclismo", explicó Álvaro Bautista, presente en el acto, que aseguró que sintió escalofríos la primera vez que participó.

 

Además, están el Desafío Doñana, una de las citas más espectaculares del calendario nacional de triatlón que este año se extiende a la provincia de Huelva; las Carreras de Sanlúcar, la única prueba ecuestre nacional catalogada de Interés Túristico y que este año celebran su 172 edición, o el Torneo Internacional de Polo, que acumula ya 45 ediciones.

 

Además, este año la comunidad albergará cinco etapas de la Vuelta Ciclista a España que se suman a la Vuelta a Andalucía, que esta temporada celebrará su edición número 63, y a la Andalucía Bike Race, prueba de MTB que se disputa desde 2012.

 

INDICE

 

ARGENTINA, PROTAGONISTA EN FITUR 2017

 

 

A Argentina le basta abrir un poco las puertas para demostrar al mundo todo lo bueno que tiene dentro:

 

-Paisajes únicos como Parque Nacional de Iguazú y sus impresionantes Cataratas, la Patagonia, Salta, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Valle de la Luna, l Calafate y Glaciar Perito Moreno, Bariloche, Mendoza, Península Valdés…

 

-Tiene playa como Mar del Plata, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Necochea y Quequén, Claromecó, Monte Hermoso, Balneario Las Grutas (Río Negro), 10- Puerto Madryn (Chubut).

 

-Ciudades urbanas de ensueño como Buenos Aires.

 

-Música y danza que emocionan como el tango.

 

-Gastronomía personal, variada y de altísima calidad en cada zona del país.

 

-Vinos impecables como los de Mendoza.

 

-Uno de los mejores teatros del mundo como es el Colon, con las mejores óperas y conciertos. No en vano el mejor director de orquesta y pianistas del mundo es argentino: Daniel Barenboim.

 

-Grandes artistas plásticos de los que vamos a disfrutar en ARCO que tiene también a Argentina como país invitado.

 

-En Argentina se puede disfrutar de artistas como: Luis Felipe Noé (1933 – )  Florencio Molina Campos (1891 – 1959)  Marta Minujin (1943 – ) Prilidiano Pueyrredón (1823-1870) Emilio Pettoruti (1892 – 1971) Carlos Alonso (1929 – ) Antonio Berni (1905 – 1981)  Xul Solar (1887 – 1963)  Benito Quinquela Martín (1890 – 1977)  Antonio Seguí (1934 – )  Juan Carlos Castagnino (1908 – 1972)…

 

-Su cine y teatro son inmejorable: Juan José Campanella, Adolfo Aristarain como directores y Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Natalia Verbeke, Federico Luppi, Cecilia Roth, Héctor Olivera, Ulises Dumont, Enrique Pinti… entre otros muchos actores.

 

-Incluso uno de los mejores filósofos jurista Carlos Cossio, es de Argentina y revoluciono la filosofía del Derecho.

 

-Uno de los mejores Ministros de Turismo del Mundo: Gustavo Santos.

 

Argentina realizó tres eventos de excepción con motivo de la presencia destacada del país en FITUR 2017 y Madrid Fusión.

 

- Noche Argentina. La tradicional velada que une a los profesionales del sector turístico para disfrutar de una noche de gastronomía, cultura y música argentina en el Espacio El Principito (c/Cedaceros, 7 Madrid)

 

- Fuegos by Francis Mallmann. Donde disfrutamos del tradicional asado argentino de la mano del cocinero más prestigioso de Argentina en la Plaza Mayor, Madrid.

 

- Cena Madrid Fusión. Una cena de gala para dar la Bienvenida a la feria gastronómica más importante y disfruta de las propuestas culinarias argentinas más destacadas. En la Embajada República Argentina (Residencia c/Fernando el Santo, 11 bis, Madrid).

 

Con motivo de la participación de Argentina en FITUR —donde es socio estratégico— y Madrid Fusión —país invitado—, la Plaza Mayor acogió una gran carpa popular, con actividades en torno a la gastronomía, el turismo y la cultura de este país.

 

La madrileña Plaza Mayor se convertió en un espacio para dar a conocer algunos de los atractivos de Argentina. Música, danza y gastronomía a cargo de los mejores profesionales en una carpa que será el centro de todas las actividades. La cita comenzó a las 12:30 con un DJ argentino que animó el ambiente con temas representativos del país.

 

A partir de las 14:00, y con la idea de hermanar Argentina y España, todo el público pudo disfrutar de un espectáculo de música y danza a cargo del grupo argentino Rojo Tango y la compañía de Rafael Amargo, que se fusionarán bajo el nombre Amargo Rojo Tango para ofrecer piezas de música argentina versionadas al estilo flamenco a cargo de las cantaoras Carmina Cortés, Genara Cortés, Rocío Rivera y Maite Maya, uno de los últimos descubrimientos del programa de televisión La Voz. El bailaor Rafael Amargo acompañó con su danza. Una verdadera fusión de Tango y Flamenco, dos artes Patrimonio de la Humanidad.

 

Gastronomía argentina

 

A continuación, se sirvió un almuerzo elaborado por uno de los chefs más representativos de Argentina, Francis Mallmann, que trae a España sus ‘Pollos al hilo’, una técnica de asado creada y patentada con la que dió de comer a más de mil personas. El chef y su equipo prepararon desde el día anterior las brasas y la estructura de la que colgarán 200 pollos en hilos, que se fueron cocinando a lo largo de 7 horas. Hasta fin de existencias, todas las personas que visitaron la Plaza Mayor pudieron disfrutar de uno de estos platos.

 

A las 19:00 se proyectó un video mapping sobre la fachada de la Casa de la Panadería, que mostró imágenes de los paisajes más espectaculares de Argentina, y que se podía ver desde todos los rincones de la Plaza Mayor.

 

Allí estuvo Mafalda

 

La carpa central ubicada en la Plaza Mayor contó con una réplica de uno de los lugares más emblemáticos de Buenos Aires, el banco con la escultura de Mafalda, el personaje más internacional de Quino, para que los visitantes puedieron hacerse una de las fotos más buscadas de Argentina.

 

La presencia de Argentina en FITUR como socio de FITUR es un apoyo para alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en 2019

 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que celebró su 37ª edición, del 18 al 22 de enero de 2017, organizada por IFEMA, contó con un socio de excepción: Argentina, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional. A través de esta alianza tratará de alcanzar los 9 millones de turistas internacionales en 2019. Se establece así un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

 

De este modo, y a través de esta iniciativa, Argentina, como Socio de FITUR,  contó con un importante escaparate para la promoción del destino, sumando su marca a  la Feria Internacional de Turismo. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y FITUR. Dicho programa de partenariado, contempló actuaciones de representación en actos oficiales de la Feria, campañas de branding tanto en la ciudad de Madrid como en el interior del recinto de IFEMA  y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y  la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria Internacional de Turismo para su difusión.

 

. Participación de Argentina

 

El turismo español es el más importante de Europa para el turismo receptivo de Argentina. Por ello planean un amplio despliegue durante la Feria, contarán con un total de 760 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el stand argentino se convertió, así, en el más visible para los visitantes. El espacio presentó un diseño innovador, que giró en torno a la sustentabilidad.

 

En FITUR 2017, Argentina exhibió  toda su amplia oferta turística, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, destacando área por área cada una de sus especialidades.

 

En el área de turismo mostraron una gran variedad de maravillas naturales, desde las más elevadas cumbres de los Andes, pasando por las cataratas de Iguazú; hasta la selva tropical de las Yungas al norte, pasando por los lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina.

 

También mostró su oferta gastronómica  altamente posicionada, gracias a sus productos naturales, la calidad de su carne de vacuno y sus vinos. Llevaron a cabo una serie de degustaciones de productos gastronómicos maridados con vinos nacionales, reconocidos a nivel mundial.

 

El tango es una de las expresiones musicales de la Argentina más reconocidas internacionalmente, y una de sus señas de identidad más importantes. Por este motivo, durante la Feria, se realizaron diferentes shows de tango, cuarteto y chacarera, entre otros ritmos típicos del país.

 

Además de todo esto, el stand de Argentina contará con un espacio de 18 metros cuadrados, orientado al turismo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). Argentina quiere mostrar que es un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en Iberoamérica en el segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

 

FITUR 2017 fue una inmejorable oportunidad para que Argentina presentase su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio. El objetivo es que sientan plena confianza y comodidad en el suelo argentino. A su vez, han decidido hablar en inglés hacia el exterior, de este modo, se preparan para recibir al mundo con calidad y calidez, sin barreras idiomáticas o culturales.

 

Por otro lado, uno de los leit motiv de la participación del expositor en esta edición de FITUR es que “Argentina es salud”, poniendo en valor sus servicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar. Argentina cuenta con una amplia oferta de servicios de salud: chequeos médicos, diagnósticos de intervenciones sencilla, tratamientos de alta complejidad… posicionando, así, a la medicina argentina, entre las mejores de Iberoamérica.

 

INDICE

 

NAJERA

 

 

Tuvimos la suerte de conocer en FITUR a VALERIANO director y editor de LA VOZ DEL NAJERILLA y “EMBAJADOR DE NAJERA” y al Alcalde de NAJERA JONAS OLARTE FERNANDEZ, que nos descubrieron que:

El pasado histórico de la ciudad, su ubicación en plena Rioja Alta y el paso del Camino de Santiago hacen de Nájera una de las ciudades riojanas con mayor atractivo turístico.

 

Los siglos de historia que envuelven Nájera han dejado un magnífico legado arquitectónico del que podemos disfrutar junto con la gastronomía y el magnífico entorno natural en el que se situa la ciudad de Nájera.

 

Uno de los recuerdos más difícil de olvidar para el visitante serán las fantásticas vistas que desde el puente de San Juan de Ortega se tienen de las riberas del río Najerilla.

(Sugerimos al visitante pasear y perderse por las estrechas calles del Casco Antiguo de Nájera e ir descubriendo las huellas que el pasado han dejado en la ciudad)

 

Gastronomía:

En cualquier establecimiento de la ciudad los visitantes se llevarán una buena impresión y podrán disfrutar de la extraordinaria gastronomía riojana, que unida a los famosos caldos de la región hacen del yantar un goce para el paladar.

La Cocina Riojana se caracteriza por la gran calidad de sus productos típicos como son; las verduras, legumbres, embutidos y carnes de la zona.

La noche najerina:

La noche najerina tiene una atracción especial dada variada oferta de establecimientos nocturnos, entre terrazas, bares y discotecas. Será casi obligado entrar en la zona de disco-bares denominada "La Zona" en el casco antiguo de la ciudad.

La oferta comercial:

 

La oferta comercial tiene personalidad propia con abundancia de negocios familiares, estos están distribuidos en todo el casco urbano dándose la mayor concentración en la calle Mayor.

 

Además de su riqueza arquitectónica y los estupendos servicios para el visitante, Nájera goza de una población con gran carácter hospitalario lo que hace la ciudad aún más entrañable.

 

Visitas de interés en Nájera:

 

- Monasterio de Santa María La ReaL.

- Real Capilla y Parroquia de La Santa Cruz.

- Convento de Santa Elena.

- Museo Arqueológico Najerillense.

 

FIESTAS EN NÁJERA

 

Fiestas en Nájera: cartel y programa de las Fiestas de San Prudencio en Nájera, Fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera, San Juan Mártir, Festival del Pimiento Riojano

 

Feria de San Antón en Nájera

 

Sobre el 17 de Enero

 

La celebración de la festividad de San Antón en Nájera tiene un amplio programa de actividades que cada año va aumentando, algunas de las actividades son; la inauguración del mercado de San Antón, concentración ecuestre, degustaciones, talleres de elaboración de chorizo y queso, lectura del tradicional sermón y  las bencidiciones de animales y mascotas.

 

El Tradicional Sermón de San Antón fue recuperado hace cinco años por la Peña Juventud de Nájera. Un singular caballero da lectura del sermón en el que se hacen rimas y mofas de los vecinos de la ciudad. (Esta tradición fue prohibida hacia el año 1947, por lo problemas que ocasionaban sus textos).

 

Fiestas de San Prudencio en Nájera

 

Aproximadamente entre el 20 y el 29 de Abril

 

Como patrono de la ciudad, cada 28 de abril se organizan una procesión, festejos populares y una novillada.

 

Los actos más significativos de las Fiestas de San Prudencio en Nájera son, entre otros, las verbenas, los pasacalles, la quema de fuegos artificiales,  la Misa Mayor, la Procesión, parques infantiles, partidos de pelota y degustaciones gastronómicas.

 

Proclamación de Fernando III El Santo, en Nájera

 

1 de Mayo

 

El 1 de mayo se conmemora la aclamación, en 1218, de Fernando III como Rey de Castilla por parte de los najerinos. Alrededor de una estatua de este monarca, situada al comienzo del paseo de San Julián, se pronuncia un discurso rememorando aquel acontecimiento.

 

Tras la lectura del pregón y la interpretación del himno de Nájera, a cargo de la Agrupación Musical Najerense, la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses representa en el paseo el recuerdo de aquellos acontecimientos, a través de un guion preparado por Jaime Albelda y coordinado por Fernando Domingo, Jaime Díez y Tomás Vizueta. Participan cerca de setenta personas, algunas de ellas de la asociación Arnoal, encargada de la celebración del Mercado Medieval.

 

Tras la excelente representación que logra emocionar a los espectadores, todos los participantes, numerosos vecinos y las autoridades se van caminando, atravesando el Najerilla por el Puente de Piedra, hasta los puestos del Mercado Medieval.

 

Fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera

 

Del 24 al 29 de Junio

 

Entre el 23 y el 30 de Junio se celebran en Nájera las fiestas de San Juan y San Pedro.

 

El momento estelar de la fiesta son Las Vueltas: Al mediodía del 24 de Junio, después de almorzar, todos los najerinos bailan alrededor del quiosco durante más de dos horas sin parar, siguiendo el ritmo de una música pegadiza, cantando coplillas populares. Las vueltas se repiten el día de San Pedro, 29 de Junio.

 

Del 15 al 18 de Septiembre

 

Son las fiestas mayores de la ciudad y se celebran del 15 al 18 de septiembre. Actos religiosos, concursos deportivos y gastronómicos, conciertos, verbenas con toro de fuego y otras actividades conviven con unas prestigiosas novilladas en las que se disputa el trofeo “Mesilla de Oro”.

 

Festival del Pimiento Riojano en Nájera

 

Último domingo de Octubre

Un evento que cuenta con demostraciones gastronómicas, actividades infantiles, una exhibición de asado y pelado tradicional y una degustación de huevo frito con pimientos riojanos.

Durante los días previos los bares de la Asociación Hostelera Barrios Históricos de Nájera ofrecen pinchos especiales a base de pimiento riojano a un precio de 2 euros con una copa de vino joven, corto o mosto.

 

HISTORIA DE NAJERA

 

La muy Noble y muy Leal Ciudad de Nájera por privilegio del rey Enrique IV concedido el año 1454, posee una rica y larga historia. Los hallazgos y estudios arqueológicos señalan una densa ocupación prehistórica en los cerros que bordean la ciudad actual y de los situados en su término municipal, desde la Edad de Bronce.

 

Durante la Edad de Hierro, se aprecia un continuado proceso de concentración de la población, que desembocará en la aparición de poblados más complejos, compuestos por viviendas rectangulares parcialmente excavadas en la roca. Estos poblados celtibéricos que encuentran los conquistadores romanos,  corresponden a los pobladores berones.

 

En el periodo romano, la Nájera actual formó parte de Tritium Magallum (Tricio), localidad situada a dos kilómetros, en la cual se han encontrado abundantes alfares y restos de Terra sigilata (Tritium Magallun es según los historiadores uno de los  enclaves mas importantes del período romano)

 

Bajo dominio musulmán se levanto el Castillo de la Mota, un castillo refugio en la cumbre del cerro que domina Nájera,  y que en los próximos años será plaza fundamental en el control de La Rioja Alta y de la frontera cristiana.

 

A la ciudad de Nájera los árabes le dan el nombre de "Náxara" (Lugar entre peñás o Lugar al mediodía) y a su río Nalia le llamarón Náxarilla.

 

Desde principios del siglo X se menciona Nájera en las narraciones sobre las continuas luchas entre moros y cristianos.

 

Reino de Nájera - Pamplona, 923-1076:

 

Evolución del Reino de Nájera-Pamplona 910-1037

 

En el 923 el rey pamplonés Sancho Garcés I, en colaboración con Ordoño II de León, recupera Nájera y la Rioja Media y Alta, que deja bajo dominio de su hijo García Sánchez con la denominación de Reino de Nájera.

 

Tras la destrucción de Pamplona por Abderramán III en el 924 y la muerte de su padre al año siguiente, García Sánchez traslada su residencia a Nájera. Se denomina desde entonces rey de Nájera-Pamplona.

 

García Sánchez desarrolló una activa política de repoblación de los nuevos territorios y favoreció con cuantiosas donaciones a los monasterios de la zona, especialmente a San Millán de la Cogolla.

 

La misma política mantendrá durante los primeros años Sancho Garcés II (970 - 994), pero las campañas de Almanzor le obligarán, al igual que a su hijo García Sánchez II el Temblón (994 - 1004), a firmar capitulaciones y pagar tributos a Córdoba.

 

Con Sancho III el Mayor (1004 - 1035) el Reino de Nájera alcanza su mayor extensión, abarcando buena parte del tercio norte peninsular, desde Cataluña a Cantabria. Sancho III fue el gran impulsor de la ciudad de Nájera, donde celebró Cortes y otorgó el famoso fuero de Nájera, origen de la legislación navarra y base del derecho nacional. Favoreció las peregrinaciones a Santiago de Compostela, estableciendo albergues y hospitales, y convirtiendo a la ciudad de Nájera en punto clave de la ruta jacobea del Camino de Santiago.

 

Tras la muerte de Sancho III se reparte su Imperio entre sus hijos García Sánchez III de Navarra, Fernando I de Castilla, Ramiro I de Aragón y Gonzalo Sánchez, convirtiéndose Nájera en cuna de los reinos de Navarra, Castilla y Aragón, correspondiendo al primogénito, García Sánchez III (1035 - 1054), llamado el de Nájera por haber nacido y estar enterrado en la ciudad, los territorios patrimoniales de Nájera y Pamplona, así como la hegemonía política sobre los demás.

 

García el de Nájera extendió sus dominios por la Rioja Baja conquistando Calahorra a la taifa de Zaragoza, fundó el Monasterio de Santa María la Real como sede episcopal. También creó la orden de caballería de la Jarra o de la Terraza, la primera de entre los reinos cristianos peninsulares, y favoreció los escritorios monásticos de San Millán, Nájera y Albelda. Murió en la batalla de Atapuerca (Burgos) en lucha contra su hermano Fernando I de Castilla, en septiembre de 1054.

 

Le sucede Sancho IV el de Peñalén (1054- 1076), que culmina las obras de Santa María la Real. Unido a  Sancho Ramírez de Aragón, hizo frente a los intentos anexionistas del rey de castilla.

 

En 1067 se celebra en el monasterio el concilio en el que se acuerda la sustitución del rito mozárabe por el romano.

 

En junio de 1076, Sancho IV es víctima de una conjura política urdida por sus hermanos, cuando se distraía en una cacería. Su hermano Ramón le precipitó al vacío desde un barranco. Los conflictos que provoca este acontecimiento desembocan en la división del reino. La parte navarra quedó anexionada al Reino de Aragón.

 

En 1113 Alfonso I el Batallador sustituye a Diego López I de Haro en la tenencia de Nájera (por entonces, la principal ciudad de la actual región de La Rioja) y nombra en su lugar a Fortún Garcés Cajal, uno de los más fieles magnates del rey aragonés, que mantuvo el señorío de La Rioja hasta 1134

 

Tras la muerte del Batallador, Nájera, Calahorra y otros lugares fronterizos fueron incorporadas al reino de Castilla por Alfonso VI de León, que alegaba derechos hereditarios. Se pone fin de este modo al Reino de Nájera.

 

La ciudad de Nájera siguió jugando  un papel importante en la vida política y económica castellana y fue escenario de notables acontecimientos.

 

Otros acontecimientos importantes en la Historia de Nájera:

 

Estatua de Fernando III, el Santo.El 1 de mayo de 1218, doña Berenguela, apoyada por Lopez Díaz II de Haro, cede la corona de Castilla a su hijo Fernando III, el Santo. La coronación tiene lugar en Nájera, en el punto del paseo de San Julián señalado por el correspondiente monumento conmemorativo, donde anualmente la ciudad festeja el hecho con el Pregón del 1 de Mayo y escenificación de la coronación. (Fernando III ya había sido reconocido como rey de Castilla por dos veces. La primera, en la localidad palentina de Autillo de campos, el catorce de junio de 1217. La segunda, en Valladolid, el 2 de julio de 1217, donde recibió el apoyo de las “Cortes Castellanas”)

 

Nájera se vio envuelta en la lucha fraticida entre Pedro I el Cruel, y Enrique de Trastámara, el 3 de abril de 1367 en la "Batalla de Nájera" uno de los enfrentamientos armados más sangrientos. Pedro I, apoyado por las tropas inglesas mandadas por el Príncipe Negro, derrota a Enrique II. La ciudad sufre una dura represión que acentuará la fama de crueldad de Pedro I.

 

En 1438 Juan II de Castilla la honró con el título de Ciudad.

 

En 1454 Enrique IV de Castilla le concedió el apelativo de “Muy Noble y Muy Leal” .

 

En 1465 Enrique IV hace donación de la ciudad de Nájera, de su castillo y fortaleza, a Pedro Manrique de Lara, conde de Treviño, esta donación fue confirmada en 1482 por los Reyes Católicos, que le otorgaron además, el título de Duque de Nájera. Los Manrique de Lara serán firmes partidarios de Isabel I la Católica y posteriormente de su nieto Carlos I. Así lo demuestran durante la Guerra de las Comunidades.

 

En 1520 Nájera se suma al levantamiento comunero contra la política imperial de Carlos I. Los rebeldes toman el castillo de Malpica, asaltan el Alcázar y desde él bombardean la ciudad. El levantamiento es sofocado por las tropas de Antonio Manrique de Lara, segundo Duque de Nájera, a cuyo servicio se encontraba Iñigo de Oñez y Loyola.

 

Nájera recibió la visita de Carlos I el emperador en 1520, 1523 y 1542, y de su hijo Felipe II en 1592, de paso para las Cortes de Aragón en Tarazona.

 

Durante la Guerra de la Independencia Española contra las tropas de Napoleón fue ocupada por los franceses, que confiscaron bienes e impusieron fuertes contribuciones a los najerinos, saqueando cuanto de valor material y artístico hallaron en la ciudad, especialmente en el Monasterio de Santa María

 

INDICE

 

GRAN MELIÁ DE MAR, UNO DE LOS RINCONES MÁS BELLOS DEL MEDITERRÁNEO, ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS

 

      

 

Palma de Mallorca, xx de abril de 2017. Gran Melia de Mar, Illetas, abre de nuevo   sus   puertas   este   día   6   de   abril   consagrado   como   el   hotel-destino   por excelencia para parejas, en la paradisíaca costa sur de Mallorca. Además, este año, el lujoso hotel forma parte del selecto grupo internacional The Leading Hotels of the World, que le reconoce como hotel de lujo arraigado al lugar en el que se encuentra y encarna la esencia del mismo destino.

Situado en una tranquila ladera de pinos que descienden al mar, el hotel sorprende a sus visitantes con una espectacular cala casi privada de aguas cristalinas y arena blanca. Gran Meliá de Mar se encuentra a 10 minutos del centro histórico de Palma y muy próximo a los exclusivos bares, restaurantes y el glamuroso paseo comercial de la Marina Puerto Portals, y está próximo a algunos de los mejores campos de golf de Mallorca, como Bendinat, Santa Ponça o Son Vida.

 

Además,   el   restaurante   Arrels   by   Marga   Coll   ofrece  un   menú  degustación  de   la cocina   tradicional   mallorquina   acompañada   de   toques   de   autor   y   una   serie   de platos donde descubrir los sabores autóctonos con los ingredientes y productos de calidad más frescos del mercado en función de la temporada. Además, Arrells by Marga Coll presentó el exitoso desayuno degustación de Marga Coll el año pasado que se ha convertido en un referente. Es un recorrido gastronómico en cinco etapas por   los   productos   originales   de   las   islas,   por   las   recetas   y   elaboraciones tradicionales, todo a través de la mirada de la reconocida chef durante dos horas de duración.

###

Acerca de Gran Melia:

Gran Meliá  Hotels   &   Resorts  re4eja la   prestigiosa historia  de  Meliá  Hotels  International  y aglutina los hoteles más lujosos de la compañía, como Gran Meliá Palacio de los Duques (Madrid,   Spain),   Gran   Meliá   Nacional   Rio   (Rio   de   Janeiro,  Brazil)   and   Gran   Meliá  de   Mar (Mallorca, Spain). Su colección de hoteles y resorts de primera clase lucen una impresionante arquitectura, diseñados para sobrepasar las expectativas de los viajeros, y están ubicados en los destinos turísticos más importantes del mundo.

Sigue a Gran Meliá Hotels & Resorts en Twitter @granmelia y Facebook Gran.Melia.Hotels.

www.granmelia.com

 

INDICE

 

HOTEL ME MADRID CELEBRA SUS 10 AÑOS

 

 

 

LAURA DE VEGA GONZALEZ impecable directora del Hotel Me Madrid y BERNARDO FERNANDEZ como artmanager del hotel, se ha celebrado el 10 aniversario con exposición fotográfica de Alberto Van Stokkum, Fashion Showrooms de David Catalán, Juan Carlos Pajares, Paloma Suárez, Sabina Teruel, Sabih Reyes, Jara Maldonado, María Momat, un Especial Showroom de Roberto Etxebarria, Performance de Alex de la Croix, Colaboran GarcíaMadrid & Euphebio Fernández Me7 rooms, Agavería & DJs AIWAA + Russ Farelo, Champagne Bar & DJs Connelly Pyramid + Zaida Rodríguez Helena Pitti + Narol Margo.

 

Decimo aniversario de Hotel ME Madrid con espectáculos de Arte en Vivo

 

MEMadrid_Betatester_003Con motivo de sus 10 años de vida, el famoso hotel de la Plaza de Santa Ana ha programado actividades artísticas. La celebración será el próximo jueves 27 de abril.El hotel busca compartir momentos únicos, en uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de la temporada.De manera pionera en Europa, ME Madrid trae a España por primera vez un espectáculo de calle conocido como Art Battles o “Batalla de Artistas” en castellano. La Batalla de Artistas es un fenómeno nació en las calles de Nueva York que llega por primera vez a Madrid, y lo hace en pleno centro de Madrid.

 

Este fenómeno nació en el año 2000 en Nueva York con el propósito de confrontar el arte tradicional con el ‘street art‘.Desde entonces se ha convertido en un evento de mucho culto entre artistas y seguidores del arte en vivo.Al día de se se celebran Batallas de Artistas en las ciudades más importantes del mundo creando eventos exclusivos. El publico disfrutara de una batalla en un ring de arte en el que autores de distintas disciplinas se enfrentarán cara a cara para crear una obra de arte a partir de un lienzo en blanco.

Hotel ME Madrid organiza batallas de artistas

 

Este espectáculo de arte se llevara a cabo en la plaza de Santa Ana y es abierto al publico! La gente podrá ser testigo de AnaSmith_MEMadrid_Decimoaniversario_CheapInMadridla “batalla” de artistas de diferentes estilosa partir de las 17:00 y hasta las 19:00. Frente a un lienzo en blanco y contando con sus herramientas de creación (graffitis, pinceles, rotuladores, etc.), los participantes contarán con 30 minutos para demostrar ante un jurado profesional formado por el famoso fotógrafo Alberto Van Stockkum y el artista urbano Rafafans. Los cuatro participantes son: Lidia Toga, Beatriz Lobo, Rio Parkk y Marco Prieto.

 

Siguiendo su estrecha relación con la cultura y el diseño, durante toda la jornada, el hotel se transformará en un pop-up de arte futurista con la puesta en marcha del proyecto “ME 7 Rooms“, en el que siete artistas consagrados de la talla de Ana Esmith o Nina Dotti intervendrán siete espacios del hotel. Un día cargado de sorpresas para celebrar el décimo aniversario de ME Madrid.

 

INDICE

 

 

LOS RESTAURANTES DE EL CORTE INGLÉS PRESENTAN LAS III JORNADAS GASTRONÓMICAS DE ASTURIAS

 

 

·         Viajes El Corte Inglés y los restaurantes de El Corte Inglés, en colaboración con el  Gobierno del Principado de Asturias y el Club de Guisanderas, organizan unas jornadas gastronómicas centradas en la tradición culinaria de la región.

 

·         Del 18 al 28 de mayo la carta presentará platos típicos asturianos diseñados por el Club de Guisanderas de Asturias, que han formado a los cocineros de los restaurantes de la compañía para ofrecer a los clientes la mejor gastronomía.

 

·         Entre los platos que se pueden encontrar en la carta destacan las croquetas de queso cabrales, la fabada asturiana, los chorizos a la sidra y el Pitu guisado con manzana y uvas pasas.

 

El Corte Inglés, Viajes El Corte Inglés, el Principado de Asturias y el Club de Guisanderas celebran por tercer año consecutivo las jornadas gastronómicas de la región con el objetivo de promocionar Asturias como destino turístico y potenciar su gastronomía.

 

Todos los restaurantes de El Corte Inglés de España ofrecerán del 18 al 28 de mayo, una amplia selección de platos típicos de la cocina asturiana con el fin de acercar la gastronomía del Principado al público.

 

El Club de Guisanderas ha sido el encargado de diseñar la carta para estas jornadas. Así, en los entrantes destacan la fabada asturiana, las croquetas de queso de cabrales, los chorizos a la sidra y la ensalada costera de rape, alcachofas y gambas.

 

En los platos principales, además de la famosa fabada, las carnes y los pescados, sobresalen el cachopo tradicional con queso La Peral, la merluza a la sidra y el Pitu guisado con manzana y uvas pasas. La guinda de la carta la ponen dos sugerencias que son las señas de identidad de los postres asturianos, el arroz con leche requemado y los frixuelos rellenos de manzana con caramelo de sidra.

 

A la presentación de las jornadas, que ha tenido lugar en el restaurante de El Corte Inglés de Serrano en Madrid, han asistido Julio González Zapico, director de Comercio y Turismo del Principado de Asturias; Amada Álvarez Pico, presidenta del Club de Guisanderas; Guillermo Arcenegui, director de Restauración de El Corte Inglés y Fernando Tomás, director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés.

 

Esta acción de apoyo a la comercialización del sector turístico asturiano nace en el marco del contrato de diseño y ejecución de un plan de promoción y comercialización turística impulsado desde la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado, del que resultó adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Iberia, Air Nostrum, Vueling, ALSA y Viajes El Corte Inglés. En este ámbito, actualmente continúan desarrollándose diversas acciones de promoción y comunicación en distintos soportes de las empresas que conforman la UTE.

 

El Club de Guisanderas

 

Guardianas de las recetas tradicionales, las guisanderas han sido mucho más que cocineras; conocían los secretos de cada alimento, los productos y las hierbas que sanaban y sentaban mejor, dependiendo de las necesidades de cada comensal. Se ocupaban de transmitir su sabiduría a la siguiente generación.

 

El Club de Guisanderas de Asturias, actualmente integrado por más de 40 socias, es una asociación compuesta por mujeres cuyo objetivo es salvaguardar la cocina tradicional, porque piensan que el secreto de la cocina del futuro está en las recetas del pasado.

 

El Club inició su actividad en 1997 con 13 guisanderas, un colectivo único en España, cuyo principal objetivo es compartir el saber hacer y recuperar la sapiencia que hay en la cocina tradicional, en las madres y en las abuelas. Su filosofía es la práctica de la cocina sencilla, tradicional, como se suele decir: cocinar con amor.

 

Cada año, el Club de Guisanderas de Asturias celebra su evento más destacado, el nombramiento de la Guisandera de Oro, un galardón que se otorga a personas u organismos que contribuyan a defender la alimentación sana y tradicional.

 

INDICE

 

RUTA DEL 2 DE MAYO

 

 

¿Te imaginas darte una vuelta por Malasaña y encontrarte a Napoleón aprendiendo a

conducir o tomarte una cerveza con Manuela Malasaña o convertirte durante un

minuto en la reina Maria Luisa de Parma?

Desde el día 7 de junio y durante todo el verano podrás pasear por las calles de

Malasaña, ver sus comercios y bares llenos de sabor y transportarte al Madrid de 1808,

con todos sus personajes.

Conoce más de cerca los acontecimientos históricos que nos llevaron al Levantamiento

del 2 de Mayo contra el ejército francés y a la posterior Guerra de Independencia.

En esta iniciativa, en la que participan 41 comercios y bares del barrio está organizada

por la Asociación de comerciantes Vive Malasaña, y cuenta con el apoyo del Museo de

Historia de Madrid y el Museo del Romanticismo.

Se pretende así dinamizar el barrio con ofertas culturales, gastronómicas, comerciales

diurnas a la vez que se acerca este momento tan decisivo de nuestra historia a todo

aquel que pasee por el barrio.

Los visitantes podrán acercarse a los diferentes locales y convertirse por un momento

en un personaje de la época a la vez que se toman un refrigerio  o disfrutan viendo

objetos antiguos, o tienen entre sus manos las últimas tendencias en moda o

decoración.

 

A partir del 7 de junio de 2017 en las calles del barrio de Malasaña

Más de 40 comercios y bares de Malasaña reviven la

revuelta popular del 2 de mayo de 1808

  Se  trata  de  un  proyecto  de  dinamización  del  turismo  diurno  y  la

cultura en este barrio de Madrid

  La iniciativa cuenta con el apoyo del Museo de Historia de Madrid y

del Museo de Romanticismo

  Permite que los vecinos de este  barrio  y los turistas  que  lo visiten

conozcan  los  hechos  históricos  que  sucedieron  aquí  hace  más  de

200 años

Malasaña, 7 de junio de 2017.- Napoleón Bonaparte, Manuela Malasaña y María Luisa

de  Parma  entre  otros  llegan  a  las  calles  de  Malasaña  para  dar  a  conocer  los

trascendentales hechos históricos que sucedieron en este barrio en 1808.

Aunque, a diferencia de aquel mes de mayo de hace 209 años, no lo hacen en forma

de revuelta popular, sino en forma de ruta histórica con un toque lúdico.

 

Y  todo  gracias  a  La  ruta  del  dos  de

mayo, un proyecto de dinamización del

turismo  diurno  y  cultural,  desarrollado

por los comerciantes de esta zona.

La  ruta  del  dos  de  mayo  arranca  el  6

de junio con la presentación oficial en

el  Museo  de  la  Historia  de  Madrid  y

desembarca en  las calles de  Malasaña

el  7  de  junio,  estando  disponible

durante  todo  el  verano  para  que  los

vecinos  y  turistas  que  visiten  este

barrio revivan este interesante periodo

y  puedan  interactuar  con  él

fotografiándose  como  si  fueran  los

protagonistas de aquella época a través

de  las  figuras  corpóreas  a  tamaño

natural  que  están  repartidas  en

diferentes ubicaciones de Malasaña.

 

Organizada por la Asociación de comerciantes Vive Malasaña

Esta iniciativa, que no requiere de ningún desembolso por parte de los visitantes, está

organizada por la Asociación de comerciantes Vive Malasaña.

En  La  ruta  del  dos  de  mayo  participan  41  comercios  y  bares  de  este  barrio.  Estos

negocios  están  incluidos  en  un  recorrido  por  sus  calles  que  muestran  una  serie  de

carteles  en  el  exterior  de  sus  fachadas  que  rememoran  los  hechos  históricos  que

sucedieron en el año 1808 en esta misma zona.

Además,  muchos  de  ellos  también  permiten  inmortalizarse  como  si  fueran  los

protagonistas de aquella época (Napoleón, Manuela Malasaña, María Luisa de Parma,

Daoiz, Velarde…) a través de reproducciones a tamaño natural sin rostro.

 

La ruta del dos de mayo cuenta con el apoyo del Museo de la Historia de Madrid y el

Museo del Romanticismo, ubicados también este céntrico barrio de la capital.

En 1808 Malasaña era el barrio de las Maravillas

Lo que actualmente se conoce como Malasaña era el barrio de las Maravillas en 1808.

En  aquella  época  su  delimitación  coincidía  con  el  espacio  interior  formado  por  las

calles de Gran Vía, Carranza y Fuencarral.

 

Esta  zona estaba conformada  por pequeñas calles,  el convento de las Maravillas  y el

parque  de  Artillería  de  Monteleón,  que  anteriormente  había  sido  el  palacio  de  los

marqueses del Valle (nietos de Hernán Cortés).

En mayo de 1808 las gentes de este barrio protagonizaron el levantamiento del 2 de

mayo  contra  el  poderoso  ejército  francés,  que  dio  origen  a  la  Guerra  de  la

Independencia.

Sin embargo, en 2017 Malasaña, contigua a los ejes turísticos de Gran Vía y Chueca (el

barrio  LGTBI  por  antonomasia)  y  tan  próximo  al  Madrid  monumental  (Sol,  Plaza

Mayor,  se  conoce  por  su  amplia  oferta  de  ocio  nocturno  y  a  la  mítica  movida

madrileña que se vivió durante los ochenta.

Pero  Malasaña  es  mucho  más:  también  dispone  de  una  interesante  y  variada  oferta

diurna comercial y hostelera, desconocida por la mayoría.

La  ruta  del  dos  de  mayo  pretende  dinamizar  este  barrio  con  ofertas  culturales,

gastronómicas y comerciales acercando ese momento tan decisivo de nuestra historia

que  se  produjo  hace  209  años  a  todos  aquellos  que  paseen  por  el  barrio,  mientras

toman una cerveza en la plaza del Dos de Mayo junto a las estatuas de Daoiz y Velarde

o  comprando  las  últimas  tendencias  en  moda  o  decoración,  entre  otras  muchas

opciones.

Acerca de la Asociación Vive Malasaña es una asociación de coerciantes y profesionales que se fundó en

2013 con el fin de que los negocios, espacios de trabajo, actividades y profesionales del

barrio tuvieran una representación y estuvieran unidos para tener un mayor peso a la

hora  de  organizar  eventos,  pedir  mejoras  para  el  barrio,  en  definitiva  luchar  por  un

barrio mejor para todos.

Vive  Malasaña  promueve  la  dinamización  del  barrio  con  ofertas  culturales,

gastronómicas  y  comerciales  que  favorecen  el  bienestar  del  barrio,  comerciantes,

vecinos y turistas.

    

    

    INDICE

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

 

El hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING ofrece, en el mismo lobby una excelente opción para comer, abierto de 8,30 a 0h. ininterrumpidamente, el restaurante DOMO.

 

Cambia de carta 3 veces al año, por temporada, invierno, otoño y verano-primavera.

 

La filosofía de DOMO es dar productos frescos de temporada, cocinándolos de forma que se respete el producto y se potencien sus características culinarias.

 

Comer sano, que alimente y sea placentero.

 

Que pueda satisfacer tanto al cliente del hotel como a los que vienen de fuera y quieran comer con estas características.

 

La carta está asesorada por Paco Roncero y elaborada por Luis Bartolomé.

 

Cuenta con un menú ejecutivo que se va renovando a 27,50 €, con tres entrantes, tres platos principales y tres postre más bebida.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar:

 

Ceviche de vieira, pimiento rojo, crema de limón, cilantro y brotes, magnífico

 

Salmón ahumado en el restaurante, estilo Domo, inolvidable.

 

Ajoblanco con membrillo… soberbio.

 

Lubina con boletus y algas, inmejorable.

 

Falso arroz con alioli y chipirones, sobresaliente.

 

Cochinillo mojo de berza, exquisito.

 

Coco loco versión piña colada, un postre muy recomendable.

 

Panacota, vainilla y frutos rojos, delicioso.

 

Todo ello regado con:

 

Cerveza muy bien tirada y fría, como más apetece en verano.

 

Cava Anne de Codorníu, blanc de blancs.

 

Destacamos una carta de vinos muy bien seleccionada, donde encontramos felices referencias a precios muy ajustados, se busca satisfacer al comensal y que las botellas circulen.

 

Vodka con azúcar hierbabuena y limón, destacamos la excelente coctelería del barman argentino Diego Cabrera.

 

Pan blanco y negro.

 

Si a estas exquisitas viandas le sumamos un impecable servicio y un entorno muy cuidado dentro del lobby del hotel, en tonos claros, con una silla roja en cada mesa, dorados en columnas y alguna parte del techo, tenemos que RESTAURANTE DOMO del Hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING es de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING también es el hotel de referencia en eventos (la mitad de la facturación viene por este concepto), restauración (ya el cliente del hotel no tiene que salir fuera pues tiene buenos restaurantes dentro del hotel) y habitaciones (acaban de ser reformadas todas), con ello se ha conseguido rejuvenecer e internacionalizar al cliente, subiendo la demanda y mejorando la oferta, logrando que se fidelice de la mejor forma, no sólo a corto sino a largo plazo.

 

Un restaurante que no te puedes perder.

 

Restaurante Domo

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

C/ Padre Damián 23

T. 913456160

domo@nh-hotels.com

 

INDICE

 

FUTURO, TENDENCIAS, INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS DE TURISMO GASTRONÓMICO

El turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en uno de los segmentos con más relevancia en la motivación de los viajeros para visitar un destino determinado.

 

Su relación con la identidad y la cultura local es esencial al viaje.

 

La gastronomía es la industria de la felicidad. Rafael Ansón Presidente de la Real Academia de Gastronomía.

 

Con la gastronomía se comprar curiosidad, emociones, y sorpresas.

 

La comida es solidaridad, sorpresa, salud, sostenibilidad y 5 sentidos: la temperatura, el tacto, el oído, el gusto, la vista,  el olfato… todos los sentidos se dan cita en la gastronomía.

 

La gastronomía es más que comer es una experiencia con historias: mar Mediterráneo, tapas, productos que sólo se dan en una zona determinada…

 

El único momento en que la familia habla, se comunica, es la comida.

 

En la vida hay dos cosas muy importantes: la primera es comer bien y la segunda cenar bien.

 

Antes se comía por necesidad, luego se sumó el placer y más tarde la salud. Ahora son los tres elementos los que determinan la calidad de una cocina: alimentar, producir placer comiendo y beneficios para la salud. Hay canceres que no se dan en ciertas zonas por la comida, el caso del cáncer de próstata que apenas hay en los países que comen soja.

 

Antes el cocinero era alguien desconocido, atareado en el subsuelo, entre pucheros humeantes. Ahora si un cocinero y un político de rango van a un evento, sale primero en la noticia el cocinero.

 

Antes si el niño decía: Quiero ser cocinero, era una desgracia para la familia, ahora no está mal visto.

 

Los turistas vienen a España, no sólo a comer, sino a ver como se come y a probar sus materias primas, conocer a los productores y hablar con ellos, preguntarles.

 

Hay que lograr que fuera de España se coma cocina española de igual de calidad que dentro de España.

 

La cocina de otros países debe comerse dentro de España, también de gran calidad.

 

Hay que fomentar las rutas del vino, el aceite… no en vano la bodega del mundo con más turismo es González Byass.

 

Esta teniendo mucho éxito la ruta del jamón de Jabugo. Visitas a almazaras, rutas del vino y bodegas con hotel e incluso con spa, como Hotel & Spa Arzuaga.

 

Cuando alguien va a comer, por ejemplo, cocina de Ferrán Adriá, lo que se encuentra es con la cocina del Chef, no con la cocina española tradicional.

 

Perú se ha sabido, a partir de una impecable labor de marketing de Madison, hacer imagen del país y de la cocina peruana. Falta que el viajero distinga que en cada parte de Perú se come distinto y que no hay una sola cocina peruana sino varias. Consejero Económico Comercial Bernardo Muñoz Angosto.

 

El Hotel NH Collection Eurobuilding es un modelo de hotel más gastronomía y cuenta con el único tres estrellas Michelin de Madrid DiverXo, con una oferta asiática como 99 Sushi Bar y una propia como el Restaurante DOMO by Roncero & Cabrera, el primero, Paco Roncero con su excelente cocina de la mano de Luis Bartolomé y el segundo, Diego Cabrera, con sus magníficos cocteles. Javier Friera, director del NH Collection Eurobuilding.

 

España es un modelo de cómo un país pasa de ser conocido sólo por su paella, a ser la referencia mundial en gastronomía.

 

Los viajeros cada vez demandan un más alto nivel de calidad en todos los aspectos, también en la oferta gastronómica que se ofrece en los hoteles y restaurantes del destino.

 

El factor gastronomía cobra peso específico, como las que se han llevado a cabo con ciudades como Valladolid o Santiago de Compostela, en las que se ha promovido la gastronomía local con ofertas en establecimientos de comidas tradicionales.

 

El Museo Thyssen tiene un recorrido gastronómico donde vemos las formas de comer y de cocinar, los mercados y los pucheros, carne y pescado: todo está en los cuadros. Desde la última cena La Última Cena hacia 1570 Anónimo Veneciano, al Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos (1634), de Willem Claesz, pasando por el hiperrealismo estadounidense de Richard Estes en Sandwiches, hamburgers, frankfurters 1967 la hamburguesería de moda antes de que apareciera McDonald's… podemos llegar a conocer, sólo a través de cuadros, como se ha ido comiendo a través del tiempo. Elena Benarroch Vila, directora de promoción y marketing del museo Thyssen.

 

España ha triunfado en turismo gastronómico pues ha conseguido que vengan a comprarlo sin necesidad de venderlo.

 

Futuro, tendencias, investigación y experiencias de turismo gastronómico.

 

La Organización Mundial del Turismo presenta la encuesta sobre Turismo Gastronómico junto a Madison Marketing Research,

Bajo el título ‘Futuro, Tendencias, Investigación y Experiencias de Turismo Gastronómico’, la Organización Internacional del Turismo ha presentado en su sede en Madrid los resultados de la encuesta relativa a al turismo gastronómico. Dichos datos forman parte del Informe Mundial del Turismo Gastronómico de la Organización Mundial del Turismo y han sido recopilados por Madison Experience Marketing, Miembro Afiliado de la OMT desde 2014.

 

Además de un segmento cada vez más desarrollado y sofisticado, el turismo gastronómico se ha convertido en una de las motivaciones principales de los viajeros para visitar un destino. Su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, lo convierten en una de las áreas más consolidadas del turismo.

 

El encuentro que se ha desarrollado en la sede de la OMT ha reunido a expertos en el sector, así como en Gastronomía, con el fin de enfatizar la relevancia de este segmento así como las dimensiones del mismo a escala global. Los resultados presentados en la OMT por parte de la firma Madison Experience Marketing se basan en una encuesta realizada a Miembros Afiliados de la OMT, instituciones educativas, empresas de marketing y consultoría, proveedores de alojamiento, así como de alimentos, bebidas y bodegas. Participantes de 29 países fueron incluidos en la muestra cuya opinión fue recogida entre los meses de junio y septiembre de 2016.

 

El objetivo de este ejercicio eraconocer la perspectiva de los sectores público y privado sobre el turismo gastronómico y su importancia para un destino, así como inspirar a posibles vías de desarrollo del segmento. La mayoría de los encuestados, un 87 por ciento, confirmaron la relevancia del turismo gastronómico en la definición de la imagen y la marca de su destino.

 

Entre los motivos para visitar un destino, la encuesta señala la oferta cultural, la naturaleza y la gastronomía, en este orden. Tras estos componentes, las compras y el turismo de salud son mencionados en la encuesta.

 

INDICE

 

LA  CARAVANA DEL VINO DE  CAMBADOS FINALIZA SU RECORRIDO  POR ESPAÑA EN MADRID

 

 

Ofrecerá degustaciones de vino albariño Rías Baixas y una presentación turística de Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017

10   de   julio   de   2017.-  La   Caravana   del   Vino   del   Ayuntamiento   de Cambados   (Pontevedra-Galicia)   llega   esta   semana   a   Madrid   para promocionar   Cambados   como   Ciudad   Europea   del   Vino   2017.   La caravana, tras su ruta por el sur, centro y norte de España en ciudades como   Sevilla,   Marbella,   Málaga,   A   Coruña   o   Santiago   de   Compostela, visitará   en   esta   ocasión   la   capital   de   España   donde   ofrecerá degustaciones gratuitas de vino albariño Rías Baixas e información sobre este destino turístico a todas las personas que paseen por la zona de la Plaza del Callao.

El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela,  explica que “se trata  de  un proyecto  para  promocionar  la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta   que   tenemos   y   conseguir   atraer   más   turistas   a   Cambados”.

Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en ciudades ricas en turismo internacional”.

La   iniciativa   cuenta   con   la   colaboración   de   treinta   bodegas,   que   han puesto a disposición del Concello de Cambados diferentes marcas de vino que podrán degustar de forma gratuita todas aquellas personas que se acerquen por la Caravana del Vino. Además, el personal de la Caravana ofrecerá   información, proyectarán   vídeos   promocionales   y   repartirán folletos informativos sobre Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

La Caravana del Vino estará en la madrileña Plaza del Callao el miércoles día   12   de   julio   cerrando   así   su   gira   de   promoción   por  17   ciudades españolas

El 12 de julio estacionará en la Plaza del Callao en Madrid, y su horario de

actividad será de 13:30 a 15:30 horas.

LUGAR: Plaza de Callao

 

    FECHA: 12 de julio de 2017

    HORA: 13:30 horas

 

INDICE