VIAJESNEWS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

NAVIDADES EN CASTILLA Y LEON

 

INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT

 

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

PERFETURA DE GIFU JAPON

 

HOTEL ILUNION SUITES MADRID

 

 

 

 

 

Indice

 

 

HOTEL ILUNION SUITES MADRID

 

 

Tuvimos La suerte de vivir una experiencia muy interesante, comer sin ver, para ponernos en la piel de un ciego, lo hicimos en el HOTEL ILUNION SUITES MADRID situado en la calle López de Hoyos 143 de Madrid. Guiados por su director: Ramón, desde el hall del hotel, con un antifaz que no nos permitía ver absolutamente nada, moviéndonos el uno tras el otro, apoyando la mano en el hombro del que teníamos delante, en un acto de confianza absoluta, nos dirigimos a un reservado, nos sentamos y comimos un exquisito menú preparado al efecto por el chef del hotel, se componía de tres platos y postre: marisco, merluza, pluma de cerdo ibérico y postre, todo impecable.

 

Después del café, nos quitamos el antifaz y comprobábamos como era el reservado y vimos los platos que acabábamos de comer, comprobando que, a la par de sabrosísimos, con unas materias primas de absoluta calidad, estaban, además, espléndidamente emplatados.

 

Comprobamos que no somos lo que logramos sino lo que superamos.

 

Renovado en 2011, el Hotel ILUNION Suites Madrid está diseñado bajo el concepto Diseño para todos y cuenta con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad como mostrador accesible, bucle magnético, pulsador de emergencia, despertador alarma de incendios  portátil o sujeta bastones… entre otras.

 

Cuenta con 195 habitaciones climatizadas en las que descansar durante tus estancias en la capital. Con caja fuerte, WiFi gratuito, secador de pelo, amenities de baño, televisión de pantalla plana por satélite, mesa escritorio y aire acondicionado, son ideales para satisfacer todas tus necesidades. De las que 6 habitaciones están totalmente adaptadas para discapacitados con espacios de giro adecuados, pulsador inalámbrico de emergencia, teléfono adaptado, despertador programable con sistema de vibración/luminosote

 

El HOTEL ILUNION SUITES MADRID es de asistencia obligada para los que aman la calidad en general y los discapacitados en particular, ya que ILUNION es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en sus establecimientos y el sello Q sostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios.

 

De los 26 establecimientos, siete son getionados como Centro Especial de Empleo.

 

Tiene en su plantilla un total de 1044 trabajadores, de los que 426 son personas discapacitadas (41%).

 

ILUNION Hotels

 

Las personas de la ONCE y su Fundación unidas por la ilusión.

 

Los hoteles combinan diseño y accesibilidad para todos, ofreciendo una moderna gama de habitaciones, sector MICE, así como restauración.

 

Ofrecen la organización de servicio integral de catering, incluyendo menús personalizados, camareros/as y todo el equipamiento de carros fríos, calientes, bebidas, montaje y desmontaje, etc.

 

Club Deportivo Somontes ofrece pistas de tenis y pádel, golf, piscinas, campamentos de verano, tanto para el uso privado como para clases particulares y a colectivos, así como restaurantes.

 

GRUPO ILUNION

 

Una visión empresarial de la inserción social de las personas con discapacidad

 

ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación con un modelo pionero e innovador, que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales.

 

ILUNION cuenta con una plantilla de más de 33.000 trabajadores, de los cuales más del 38% (más de 12.000) son personas con discapacidad. Además, al objeto de cumplir con su compromiso de crear empleo para personas con discapacidad, ILUNION participa en otras empresas sociales, contribuyendo al sostenimiento de otros 7.300 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por personas con discapacidad.

 

ILUNION, con una experiencia de casi 30 años, está presente en los sectores de actividad más importantes y es líder en lavandería industrial, contact center, servicios integrales, soluciones tecnológicas y accesibilidad universal.

 

ILUNION despliega su actividad empresarial en cinco divisiones: Business & Facility Services, Sociosanitaria, Consultoría, Turismo, y Comercialización. Estas divisiones aglutinan a más de 50 líneas de actividad.

 

Presente en toda la geografía española, ILUNION cierra 2016 con 479 centros de trabajo de los que 239 son Centros Especiales de Empleo. ILUNION es un proyecto empresarial, social y medioambientalmente responsable, cuya meta es la excelencia en su gestión, sumando capacidad, experiencia, talento e inclusión y uniendo competitividad, innovación, eficacia y diversidad.

 

LOS ORIGENES DE ILUNION

 

ILUNION es fruto del proceso de convergencia de los grupos empresariales pertenecientes a la ONCE y su Fundación (CEOSA y Grupo Fundosa), con el fin de fortalecer sus áreas empresariales y ofrecer a sus clientes una propuesta integral y soluciones globales desde un conocimiento especializado de cada sector de actividad.

 

El Grupo Fundosa nació en 1989, como iniciativa de la Fundación ONCE con el objetivo de generar empleo de calidad para personas con discapacidad, bajo un modelo de gestión empresarial que ha buscado el equilibro socioeconómico de todas las actividades que ha emprendido. Entre las actividades más destacables del Grupo Fundosa figuran: la lavandería industrial (Flisa) que es líder en España, contact center, BPO, consultoría en accesibilidad universal y soluciones TIC, servicios para la dependencia, y servicios auxiliares para la industria.

 

La Corporación Empresarial de la ONCE (CEOSA) comenzó su actividad en 1993, mediante la participación y gestión en empresas, que además han generado empleo para profesionales ciegos, deficientes visuales o con otras discapacidades. CEOSA desarrolló su actividad empresarial en sectores tales como Facility Services (limpieza industrial, vigilancia, empresa de trabajo temporal, higiene ambiental, mobiliario urbano, etc.), Hoteles, Fisioterapia, Correduría de Seguros.

 

INDICE

 

PERFETURA DE GIFU JAPON

 

 

Seminario sobre viajes a Japón “Camino de Kumano y Wakayama” (2ª Edición)

 

Por su culto hacia la naturaleza y por la armonía entre sintoísmo y budismo, a la zona de “Kumano”, de la prefectura de Wakayama, se le conoce como la raíz de la religión japonesa. Y su Camino de Kumano, o “Sitios sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii” es reconocido, junto al Camino de Santiago, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con un importante número de peregrinos practicantes y viajeros visitantes, incluidos los españoles. El año 2018 corresponde al 20º Aniversario de hermanamiento de dos Caminos de Peregrinación, por lo que Wakayama y Galicia, promoverán en ambos países programas conmemorativos, de los que se espera despertar un mayor interés entre público en ambos sentidos.

 

En este segundo Seminario sobre viajes a Japón “Camino de Kumano y Wakayama”, cuya primera edición se celebró el pasado día 23 de Junio, por el que recibieron muy buenas valoraciones de los participantes, de nuevo en esta ocasión la colaboración entre la División de Intercambio Turístico de la Provincia de Wakayama y la Oficina Nacional de Turismo de Japón, para una presentación dirigida a profesionales y medios de comunicación, que son contribuyentes al desarrollo de Japón como destino turístico.

 

Es una gran oportunidad donde pudimos tratar directamente con el responsable del Gobierno de Wakayama sobre sus atractivos turísticos -además de Camino de Kumano, el conocido Koya-san también- y otras informaciones de interés, por ejemplo, sobre FAM TRIP u otras ayudas y subvenciones destinadas a las promociones turísticas.

 

Tras un discurso de bienvenida del Sr. Kenji Inoue Director Ejecutivo de JNTO Madrid Hubo una exhibición del Video de Presentación de Camino de Kumano y de Wakayama y una Conferencia: Camino de Kumano - Japan‘s Spiritual Heartland por el Sr. Noriyuki Shiba Responsable de División de Intercambio Turístico del Gobierno de Wakayama

 

Después, tuvimos la oportunidad, en una recepción, de disfrutar de Teatro japonés Kabuki y productos de altísima calidad, especialmente su carne de res de Hida.

 

El camino de Kumano o Kumano Kodo es uno de los caminos de peregrinación más conocidos de todo Japón. Sin embargo, en realidad ‘el camino’ es una extensa red de caminos diferentes que conectan los tres grandes santuarios de Kumano o Kumano Sanzan: el santuario Hongu Taisha de Hongu, el santuario Hayatama Taisha de Shingu y el santuario Nachi Taisha de Nachi.

 

Los caminos de peregrinación de Kumano no son sólo una manera de llegar a los tres santuarios, sino que son una experiencia espiritual en sí misma; pone a prueba a los peregrinos tanto física como mentalmente. Son, en definitiva, una manera de purificarnos y mostrar la espiritualidad, pero también de encontrarnos a nosotros mismos y disfrutar de la naturaleza, respetándola y admirándola.

 

Si quieres moverte por todo Japón en tren y llegar hasta la zona del camino de Kumano, el JR Pass es tu mejor aliado.

 

Con más de mil años de antigüedad, el Kumano Kodo fue declarado en 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el complejo “lugares santos y rutas de peregrinación de los montes Kii” y es, junto con el Camino de Santiago, el único camino de peregrinación con esta designación. Es por ello que desde 1998 ambos caminos están hermanados y los peregrinos de ambos caminos pueden conseguir el sello de reconocimiento de doble peregrinación.

 

La ciudad de Gifu (岐阜市 Gifu-shi?) es la ciudad capital de la prefectura de Gifu, en la región de Chubu, en el centro de Japón. Tiene un área de 202,89 km² y una población de 423.449 habitantes.

 

El nombre de la ciudad fue dado en la era Sengoku por Oda Nobunaga, quien gobernaba gran parte de Japón en el siglo XVI, anteriormente la localidad se llamaba Inokuchi. Vivió en el castillo de Gifu durante nueve años y lo usó como base para unificar el país.

 

Fue un gran centro industrial en la Segunda Guerra Mundial, e incluía una fábrica en el centro de la ciudad que hacía partes de aviones, por lo tanto la ciudad fue objetivo de constantes bombardeos por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, destacando el bombardeo del 9 de julio de 1945, en donde casi la ciudad fue destruida y murieron 900 personas. Posterior a la guerra la ciudad se recuperó y se pudo restablecer la industria y la manufactura en la ciudad.

Industria

 

Gifu es un centro de producción y comercio de textiles. En el centro de la ciudad se encuentra Yanagase, un área donde se encuentran cientos de almacenes con ropa, calzados y accesorios producidos localmente o internacionalmente.

 

Debido a la cercanía de la prefectura de Aichi, en donde se realiza la industria automotriz, en Gifu se realiza el trabajo metálico, el moldeo de partes de automóviles de parte de las fábricas subcontratistas.

Cultura

 

La ciudad es considerada una ciudad dormitorio de la vecina Nagoya, eso se resalta con la gran zona de complejos de apartamentos que abarcan el centro de la ciudad.

 

La ciudad posee diversos museos y una de las principales atracciones es el castillo de Gifu. También alberga el Centro de Convenciones Nagaragawa, diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando, ganador del Premio Pritzker.

 

INDICE

 

INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT

 

 

International Cruise Summit 2017 cierra sus puertas con éxito absoluto.

 

COMUNICAR ADECUADAMENTE EL IMPACTO POSITIVO DE LOS CRUCEROS, LA SOSTENIBILIDAD Y EL AUGE DE NUEVAS NAVIERAS Y BARCOS, TEMAS ESTRELLA DEL INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2017

 

 

La séptima edición del congreso de cruceros más importante de Europa reunió a más de 400 asistentes en Madrid

 

Cruises News Media Group (CNMG). La séptima edición del International Cruise Summit, celebrada durante los días 29 y 30 de noviembre en Madrid, consiguió superar el éxito de anteriores citas y confirmó la importancia que ha adquirido este congreso dentro de la industria. Más de 400 asistentes pudieron conocer y aprender sobre una industria en constante crecimiento.

 

La inauguración de esta nueva edición corrió a cargo de José Llorca Ortega, Presidente Puertos del Estado que destacó la importancia que tiene el sector de cruceros para miles de personas que trabajan en los puertos, Manuel Butler, Director General de Turespaña, Marta Blanco, Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Sabine Schwanz, Directora de Travel Trade & Connectivity en Madrid Destino y Virginia López Valiente, CEO de Cruises News Media Group.

 

El discurso inaugural corrió a cargo del actual Presidente de MedCruise, y Director Comercial de Puertos de Tenerife, Airam Díaz Pastor. Díaz destacó la importancia de mantener un diálogo continuo con las compañías de cruceros para adaptar los puertos a sus necesidades, así como la conveniencia de desarrollar estrategias de marketing para conseguir que los turistas asiáticos hagan cruceros en Europa.

 

El prestigio internacional del evento permitió contar con la participación de navieras en fase de creación, como Virgin Voyages, que dio algunos detalles de cómo están creando un producto innovador. Además, Ritz-Carlton Yacht Collection, que comenzará la construcción de su primer megayate de lujo en astilleros de Vigo próximamente, definió el estilo de puertos de escala que buscan, abriendo la oportunidad a los presentes en el evento de contactar con la compañía. Muchas otras compañías estuvieron representadas, como MSC Cruceros, que al mismo tiempo que inauguraba su nuevo barco en Trieste, anunciaba otro pedido a astilleros, que pasa a engrosar la larga lista de más de más de 90 barcos en construcción hasta 2026.

 

Virginia López, CEO de Cruises News Media Group, entrevistó sobre el escenario a Edie Rodríguez, Americas Brand Chairman and Corporate Special Advisor de la naviera de lujo Ponant, quien declaró su pasión por Europa en general y España en particular. Rodríguez definió el lujo como una experiencia donde todos los pequeños detalles han sido mimados, y cuyo concepto ha variado ostensiblemente en los últimos 20 años. El verdadero lujo está en barcos de pequeño tamaño visitando puertos boutique y destinos de exploración como las regiones polares.

 

El creciente malestar en algunas ciudades por la supuesta masificación turística derivada de los cruceros estuvo presente en muchos de los debates durante el congreso. Belén Wangüemert, Associate Vicepresident & Managing Director Eurozone de Royal Caribbean Cruises destacó que menos del 1% de los turistas que visitan Barcelona lo hacen en cruceros, pero que resultan muy visibles y fácilmente identificables. Los conflictos geopolíticos en el norte de África y Turquía han aumentado la presión sobre los restantes puertos mediterráneos pero unas adecuadas infraestructuras planificadas con criterios de sostenibilidad y una mayor variedad de itinerarios podrían mitigar este aumento de presión.

 

La industria de cruceros va muy por delante de otros sectores en responsabilidad medioambiental, por ello, muchos de los barcos que se construirán en los próximos años utilizarán Gas Natural Licuado, un combustible limpio, y además, la mayoría de los grandes navíos actuales ya han instalado o tienen planes para instalar depuradoras de gases. Sin embargo, todavía persiste la idea de que los cruceros son grandes contaminantes, cuando, según datos aportados por Santiago García-Milá, Subdirector de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, solo un 0,23% de las Partículas de Materia que se hayan en el aire de la ciudad provienen de los cruceros. Hubo un consenso general en que se debe mejorar la comunicación, tanto a las comunidades locales, como a la prensa, subrayando los beneficios de los cruceros en términos económicos, de empleo, producción, y dinamización turística.

 

Costa Cruceros, el Puerto de Tarragona y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona presentaron su caso de éxito, donde, tras una adecuada planificación, y con el trabajo en equipo tanto de instituciones, como de la comunidad local, se ha conseguido pasar de 3 escalas en 2013, a 39 escalas y 51.390 pasajeros en 2017, con una previsión para el próximo año de 80.000 pasajeros.

 

Esta séptima celebración ha permitido seguir potenciando la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid como sede de los principales congresos internacionales. Además España está consolidada como referencia en el sector por sus infraestructuras, variedad de destinos con inmersiones culturales y/o de ocio para  todos los gustos. El impácto económico de esta industria turística en España es de más de 1.300 millones de euros y 28.000 puestos de trabajo.

 

Esta última edición del International Cruise Summit ha destacado también por la multitud de oportunidades que tenían los asistentes de poder interactuar con los ponentes tanto en las mesas redondas y en las presentaciones como en los momentos para el networking en un ambiente que mejora año tras año.

 

Se trata del único foro de debate global sobre la industria de cruceros mundial que se celebra anualmente en Europa. Se viene registrando un aumento significativo del negocio de cruceros a nivel mundial y cada año este sector demuestra ser una de las fuerzas motrices de la industria del turismo.

Madrid, 29 & 30 de Noviembre 2017 ¡Reserva la fecha!

 

El ICS es un evento de relevancia internacional que atrae a un promedio de 400 profesionales nacionales e internacionales cada año. Desde su creación en 2011 el evento ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más reconocidos en la industria para abordar temas vitales y, al mismo tiempo, encontrar soluciones a los problemas comunes que afectan a nuestra industria.

Esta conferencia brinda nuevas perspectivas y nuevas formas de analizar y acceder a la industria mientras se socializa y se disfruta de un entorno de trabajo profesional y agradable.

 

Sin embargo, nuestra industria de cruceros sigue haciendo frente a “nuevos” y “viejos” retos como la regulación, protección y seguridad, desarrollo de puertos y destinos, entre otros. Por otro lado, la industria está evolucionando rápidamente en términos de perfil de pasajero, nuevas formas y canales de marketing y ventas, nuevas oportunidades de negocio, nuevos barcos por venir y un amplísimo canal de suministro. A lo largo de los años, el INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT se ha convertido en el evento clave para abordar todos estos asuntos en detalle, compartir experiencias a nivel global y discutir el presente y el futuro de la industria.

 

International Cruise Summit: Desde su creación en el año 2011, el International Cruise Summit se ha convertido en el evento más importante del sector de los cruceros en España. Organizado por Cruises News y de carácter anual, cada edición del ICS ha reunido a los actores más importantes del panorama nacional e internacional, contando en pasadas ediciones con primeros espadas de algunas de las compañías de cruceros más populares entre los cruceristas españoles, como en la pasada edición que contó con la presencia de Neil Palomba, o de Gianni Onorato en el ICS celebrado el año 2014, CEOS de Costa Cruceros y MSC Cruceros, respectivamente.

 

En el International Cruise Summit del presente año, los ponentes invitados no deslucieron en absoluto si los comparamos con sus predecesores, puesto que algunos de ellos ostentan los principales cargos de algunas navieras y otras instituciones relacionadas con el sector.

 

Con la variedad de temas tratados, la excelente organización por parte de Cruises News y la elevada calidad de los ponentes, el International Cruise Summit se ha convertido, en sus escasos seis años de vida, en un punto de encuentro obligatorio de la industria crucerística para conocer de primera mano el presente y futuro del sector, tanto en el contexto nacional como en el internacional.

 

Como en las últimas ediciones la actualidad crucerística estuvo presente en el NH Collection Madrid Eurobuilding, para informar en directo a todos los interesados de las principales noticias que acontecen en el marco del International Cruise Summit.

 

Este fue el programa que se abordó durante dos intensos días:

 

29th November

 

• 08.00 - 08.45 Registration (08:45 registration closes)

 

• 09.00 - 09.30 INAUGURATION OF THE INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT 2017

 

• Virginia Lopez Valiente, CEO CRUISES NEWS MEDIA GROUP

 

• Sabine Schwanz, Director of Travel Trade & Connectivity MADRID DESTINO - MADRID CITY COUNCIL

 

• Marta Blanco, General Manager of Tourism MADRID REGIONAL GOVERNMENT

 

• Manuel Butler, General Director TURESPAÑA

 

• José Llorca Ortega, President SPANISH STATE PORTS

 

• 09.30 - 09.35 Intro

 

• Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

 

• 09.35 - 09.45 Keynote speech - President of MedCruise

 

• Airam Díaz Pastor, President MEDCRUISE

 

• 09.45 - 11.00 Session 1: CHECKING THE PULSE OF THE CRUISE INDUSTRY

 

• Moderator: Olga Piqueras, Managing Director INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES

 

• Craig Milan, Vice President Itineraries and Destinations VIRGIN VOYAGES

 

• Giuseppe Carino, Vice President Guest Experience & Onboard Revenue COSTA CROCIERE

 

• Doug Prothero, Managing Director THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION

 

• Benoit Perrin, CFO PULLMANTUR CRUISES

 

• Christian Boell, Managing Director Europe NORWEGIAN CRUISE LINE

 

• 11.00 - 11.15 Presentation 1: MSC CRUISES’ GROWTH PLAN: GLOBAL PERSPECTIVES FROM EUROPE’S

 

LEADING CRUISE LINE

 

• Emiliano González, President MSC CRUISES SPAIN

 

• 11.15 - 11.45 Coffee break

SPONSORED BY

 

• 11.45 - 12.15 Interview guest of honour - Interviewed by Virginia Lopez, CEO CRUISES NEWS MEDIA GROUP

 

• Edie Rodriguez, Americas Brand Chairman and Corporate Special Advisor PONANT

 

• 12.15 - 12.30 Presentation 2: ROYAL CARIBBEAN CRUISES INTO THE CRUISE EUROPEAN HORIZON

 

• Belén Wangüemert, Associate Vicepresident & Managing Director Eurozone ROYAL CARIBBEAN CRUISES

 

• 12.30 - 12.45 Presentation 3: TUI CRUISES & A JOURNEY THROUGH THE GERMAN CRUISE MARKET

 

• Tine Nathalie Oelmann, Director Port Operations, Shore Excursions & Ground Operations TUI CRUISES

 

• 12.45 - 14.00 Session 2: SALES & PASSENGERS SOURCING - CHANGING DEMOGRAPHICS IN EUROPE

 

• Moderator: Mark Robinson, Cruise Industry Expert

 

• Tine Nathalie Oelmann, Director Port Operations, Shore Excursions & Ground Operations TUI CRUISES

 

• Ana Karina Santini, Director Commercial Development EMEA ROYAL CARIBBEAN

 

• Javier Marín, Director Itinerary Planning, Full Charter & Charter Flights PULLMANTUR CRUISES

 

• Mike Hall, Head of Marketing CRUISE & MARITIME VOYAGES

 

• Valerie Conan, Cruise Director LE HAVRE TOURISM

 

• Jacqui Nobile, Port & Shore Excursions Operations Manager MARELLA CRUISES - TUI GROUP

 

• 14.00 - 15.10 Lunch SPONSORED BY

 

• 15.10 - 15.15 NGO at ICS: THE HUMANITARIAN ACTIONS OF VINE TRUST

 

• Willie McPherson, Chief Executive VINE TRUST

 

• 15.15 - 15.30 Presentation 4: CRUISE FACILITY DESIGN - PREPARING FOR THE FUTURE TODAY

 

• Mark Ittel, Partner / Senior Vice President, Ports & Maritime BERMELLO AJAMIL & PARTNERS

 

• 15.30 - 17.00 Session 3: MARKET TRENDS IMPACTING ON SPONSORED BY

 

THE FUTURE OF CRUISE PORTS

 

• Moderator: Chris Ashcroft, Managing Director CRUISE INSIGHT

 

• Mark Ittel, Partner / Senior Vice President, Ports & Maritime BERMELLO AJAMIL & PARTNERS

 

• Ramón Hurtado, Global Product & Operations Manager INTERCRUISES SHORESIDE & PORT SERVICES

 

• Christopher Windsor-Price, Marine Operations Director MARELLA CRUISES

 

• Maite Casas, Senior Manager Port Operations & Ground Handling PULLMANTUR CRUISES

 

• Miguel A. Reyna, Director, Commercial Development ROYAL CARIBBEAN

 

• Fernando Muñoz, Commercial Director PORT OF CARTAGENA

 

• Barbara Buczek, Director Corporate Development & Operational Businesses PORT OF DOVER

 

• 17.00 - 17.30 Coffee break SPONSORED BY

 

• 17.30 - 17.45 Presentation 5: INTRODUCING MARELLA CRUISES

 

• Jacqui Nobile, Port & Shore Excursions Operations Manager MARELLA CRUISES - TUI GROUP

 

• 17.45 - 18.00 Presentation 6: SWATH CRUISE SHIPS - A COMFORTABLE ALTERNATIVE FOR SMALLER LUXURIOUS

 

AND EXPEDITIONARY CRUISERS

 

• Nils P. Olschner, Sales Director Special Vessels ABEKING & RASMUSSEN

 

• 18.00 - 18.30 Session 4: ICS TALKS - MYSTERY TOPIC

 

• Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

 

• Elisabetta de Nardo, Vice President Port & Destinations Operations SILVERSEA CRUISES

 

• 18.30 Closing

 

• 20.30 Party and dinner (By invitation only) Speakers, sponsors, press - Moe Club (Live black music)

 

20.30: Private ICS party - Blues Jam Session / 22.30: Jazz Jam Session - Open doors

 

SPONSORED BY

 

30th November

 

• 09.00 - 09.02 Intro

 

• Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

 

• 09.02 - 09.30 Case study: COSTA CROCIERE IN TARRAGONA

 

• Raffaele D’Ambrossio, General Manager Spain & Portugal COSTA CRUCEROS

 

• Josep Andreu, CEO PORT OF TARRAGONA

 

• Marta Farrero, Technical Director PATRONAT DE TURISME DIPUTACIÓ DE TARRAGONA

 

• 09.30 - 09.45 Presentation 7: CRUISE LINE PARTNERSHIPS WITH PORTS AND REGIONS

 

• Miguel A. Reyna, Director, Commercial Development ROYAL CARIBBEAN

 

• 09.45 - 11.00 Session 5: DESTINATION PLANNING & SUSTAINABILITY

 

• Moderator: Antonio Peña, Director JSF TRAVEL & TOURISM SCHOOL

 

• Santiago Garcia-Milá, Deputy General Manager Estrategy & Commercial BARCELONA PORT

 

• Emma Kjartansdóttir, Board Member CRUISE ICELAND

 

• Marta Martin, VP Corporate Responsibility & Internal Communication NH HOTEL GROUP

 

• Monica Frisk, Operating Manager GOTLAND TOURISM BUSINESS ASSOCIATION

 

• Maribel Rodriguez, Regional Director Europe & Latam WORLD TRAVEL & TOURISM COUNCIL

 

• 11.00 - 11.30 Coffee break SPONSORED BY

 

• 11.30 - 11.45 Presentation 8: THE PEACE BOAT - "THE ECOSHIP"

 

• Jaime Oliver, CEO OLIVER DESIGN

 

  • 11.45 - 12.00 Presentation 9: "THE TRIP TO THE SOUL"

 

• Luis Manuel Diaz de Terán, Business Development Director ALTRAN

 

 • 12.00 - 12.15 Presentation 10: PONANT - THE WORLD’S LEADING LUXURY EXPEDITION CRUISE LINE

 

• Edie Rodriguez, Americas Brand Chairman and Corporate Special Advisor PONANT

 

 • 12.15 - 13.45 Session 6: ALL NEW: TRENDS, CONCEPTS, PRODUCTS, VESSELS AND CRUISE LINES

 

• Moderator: Frances Gannon, Editor CRUISETIMES

 

• Emilio R. Freeman, Vice President Itineraries and Ports THE RITZ-CARLTON YACHT COLLECTION

 

• Craig Milan, Vice President Itineraries and Destinations VIRGIN VOYAGES

 

• Elisabetta de Nardo, Vice President Port & Destinations Operations SILVERSEA CRUISES

 

• Ana Fernández, Marketing Director PULLMANTUR CRUISES

 

• Jacqui Nobile, Port & Shore Excursions Operations Manager MARELLA CRUISES - TUI GROUP

 

• Edie Rodriguez, Americas Brand Chairman and Corporate Special Advisor PONANT

 

  • 13.45 Closing

 

• Luis de Carvalho, CEO BERMELLO AJAMIL & PARTNERS EUROPE

 

• Virginia Lopez Valiente, CEO CRUISES NEWS MEDIA GROUP

 

  • 14.00 End

 

 

INDICE

 

NAVIDADES EN CASTILLA Y LEON

 

 

Navidad en Castilla y León

 

" Vive, siente, sueña.

En Castilla y León, esta Navidad,

caben todas tus ilusiones "

 

La consejera de Cultura y Turismo presentó ante medio centenar de profesionales del sector y prensa especializada la campaña de Navidad de la comunidad dentro de la marca 'Tamaño Familiar'

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó como «un destino ideal para las familias», con una «combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año», ante las vacaciones y festivos de estas próximas fechas.

 

En ese sentido, la consejera presentó en el Casino de Madrid, junto a la céntrica Puerta del Sol de la capital, la campaña turística Navidad 'Tamaño Familiar', adoptando la nueva imagen que la Comunidad ha creado personalizada para estas fechas navideñas. De hecho, destacó la confección de este tipo de campañas temáticas y temporales dirigidas «hacia un público familiar y con propuestas innovadoras, más vivenciales y experienciales».

 

La consejera explicó la oferta de que dispone la Comunidad -cultural, histórica, patrimonial, natural, gastronómica, etc.-, en el mercado madrileño ya que es el principal emisor de turistas hacia Castilla y León, y es puerta de entrada también del turismo internacional hacia la Comunidad. No en vano, el pasado año 2016 aglutinó el 27,36 por ciento de los turistas nacionales hacia Castilla y León, con más de 1,5 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 4,58 por ciento con respecto al año anterior.

 

Durante el acto, la consejera mencionó algunos de los atractivos gastronómicos de Castilla y León como las 61 figuras de calidad agroalimentarias, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas, una amplia oferta vitivinícola con 13 denominaciones de origen, eventos y fiestas turísticas relacionadas con la gastronomía, además de diez restaurantes distinguidos con una ‘estrella Michelin’. Y todo ello regado por las distintas rutas del vino que recorren el territorio.

 

García Cirac mencionó además algunas de esas propuestas «singulares» como la tradición de subir el Belén hasta el Urbión en Soria, Navalsauz en Gredos (Ávila) o hasta el Pico Mencilla, en Burgos, con diferentes clubs deportivos montañeros; festivales únicos como ‘Ávila de Cuento’ o el ‘León Vive la Magia’; tradiciones singulares como la ‘Fiesta del Traslado del Arca’ en Soria, el ‘Obispillo’, en Burgos, la fiesta del ‘Bautizo del Niño’, en Palencia, o las fiestas de ‘El Zangarrón’ y ‘Los Carochos’, en la provincia de Zamora.

 

A estos eventos, se unen otros como la ‘Carrera del Pavo’, en Segovia, el ‘Mercado Romántico’ en el Palacio de Botines de Gaudí en León, o aquellas con un componente más navideño, como la ‘Feria Blanca’ y Mercado Navideño de Medina del Campo, el Belén Monumental de la Catedral de Burgos con más de 100 escenas o el ‘Auto del Nacimiento', de Gómez Manrique, en Calabazanos (Palencia), sin olvidar las propuestas de deporte de invierno, que nos puede ofrecer la estación de esquí de La Covatilla en la provincia de Salamanca. Además, la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid) acaba de ser declarada ‘Ciudad Europea de la Navidad 2018’, distinción que compartirá con el municipio holandés de Valkenburg, a propuesta de la Fundación Iberoamérica Europa.

 

La campaña se centrará en publicidad exterior, mediante acciones de fuerte impacto visual, a través de una imagen promocional y un spot promocional, en sintonía con la campaña general de ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que muestra la cercanía, calidez y calidad de la oferta turística de la Comunidad para la Navidad. Contará con imágenes publicitarias en 58 quioscos repartidos por las calles más céntricas de la ciudad, entre el 5 y el 18 de diciembre. En este mismo periodo, las dos pantallas gran formato de la fachada del Cine Callao mostrarán el anuncio promocional de Navidad en Castilla y León.

 

El spot se podrá ver también a través del ‘Canal Metro’ que cuenta con 2.300 pantallas en las 39 estaciones de la red con más afluencia de viajeros. Además, el anuncio promocional de Castilla y León se podrá ver en 23 salas de cine de Madrid, antes de la proyección de diferentes películas infantiles de estreno para esta Navidad, del 15 al 28 de diciembre.

 

Además, esta promoción tendrá una incidencia especial en los canales promocionales online, con una acción destacada a través de la página web www.turismocastillayleon.com que aglutinará toda la información y propuestas singulares, así como una amplificación del mensaje promocional mediante la difusión en los perfiles de redes sociales: Facebook: Castilla y León es Vida y Twitter e Instagram @CyLesVida, que cuentan con más de 150.000 seguidores, según informó la Consejería en nota de prensa.

 

García Cirac estuvo acompañada en la presentación por el presentador y monteñero Jesús Calleja, leonés de nacimiento, que rememoró aromas y sabores de su infancia, y elogió el uso de las «distintas herramientas» que ha hecho la Consejería para hacer que el turismo siga creciendo en la comunidad. Así Calleja invitó a los presentes a «perderse por los bosques» de Castilla y León, para después recuperar fuerzas en las posadas reales para degustar la rica gastronomía de la Comunidad.

 

El acto finalizó con la presentación de un menú de tres platos a cargo del restaurador Pedro Mario, del Restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), para su degustación por parte de los presentes.

 

Hay grandes planes para disfrutar de la Navidad en Castilla y León.

 

Vamos a compartir contigo los programas de Navidad de cada provincia, así como las actividades que más nos han llamado la atención para estos días. Es época de belenes, conciertos navideños, villancicos y alguna que otra acción benéfica. ¡Esperamos que te guste!

Navidad en Ávila

 

La Navidad en Ávila está llena de conciertos, animación y actuaciones. Destaca el espectáculo “Happy Cristmas Musical Navideño” con Leticia Sabater, Papá Noel y SS.MM. LosReyes Magos. El Jueves, 25 de diciembre en el Auditorio Municipal de San Francisco. (18:00h).

 

También se celebrará el IV Festival Ávila de Cuento del 26 de diciembre al 5 de enero con interesantes cuentacuentos para niños y adultos que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco.

 

El miércoles 31 de diciembre habrá animación navideña: zumba, macrojuegos, baile,villancicos… en la Plaza del Mercado Chico.

A las 12,30 h.: XXVIII Carrera Popular del Pavo. Circuito Zona Norte “El Seminario”. Organiza: AA.VV. Zona Norte “El Seminario”

 

    Navidad en Burgos

 

Burgos tiene una tradición muy curiosa, recuperada no hace muchos años, y es su “Obispillo”. El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, este niño vestido de Obispo y elegido entre todos los “Pueri Cantores” (niños cantores), recorre las calles de la ciudad repartiendo caramelos al resto de niños. Es recibido por el Alcalde que le invita a saludar desde el balcón de la Casa Consistorial.

 

Además de esta tradición, Burgos cuenta con un completo programa de Navidad repleto de talleres para todos los públicos. Por ejemplo: Taller adultos: “Divertidos regalos con papel reciclado”, taller de “Cocina divertida y creativa en Navidad”, taller de “Tarjetas con scrapbooking”, taller de “Tocados y diademas de fiestas” e incluso el Taller adultos: “Recursos on line para felicitar la Navidad”.

 

Navidad en Palencia

 

En Palencia destaca su Ruta de Belenes a cuál más bonito! (participan en concurso); y que puedes recorrer en distintos puntos de la ciudad. Palencia también cuenta con su “Obispillo” y este año tendrá también un divertido “Tragaldabas Noel” para los más pequeños.

 

Música en la calle, la “San Silvestre palentina”, torneos, entrega de roscón (apto para celiacos)y conciertos llenarán el calendario de ocio de Palencia durante estas fiestas.

 

El 22 de diciembre se celebra el Concierto de Navidad. (Su programa aquí)

Navidad en Salamanca

 

Salamanca tendrá en Navidad y en el próximo trimestre una interesante programación de conciertos y obras de teatro de la mano de la Fundación Salamanca Ciudad Cultura y Saberes. El ciclo MásClasica y el III ciclo de música de cámara y solistas ofrecerán once conciertos entre enero y marzo.

 

El Día de Reyes, el 6 de enero, la cantante Gisela hará un recorrido por las canciones de los principales cuentos infantiles, en un musical titulado Gisela y el Libro Mágico.

 

La principal novedad en la programación musical es el ciclo MasFlamenco, que incluye los conciertos de Vicente Amigo y José Mercé y el espectáculo “Eterno Camarón”.

 

Navidad en Segovia

 

La programación de Navidad comienza el 12 de diciembre con el taller Historias de Navidad, un nuevo Laboratorio de Creatividad Ciudadana (LABCC) al que se invita a participar a todos los ciudadanos. Este laboratorio se desarrollará del 12 al 20 de diciembre en La Cárcel Segovia (Centro de Creación) www.lacarceldesegovia.com. Propone a los ciudadanos realizar una instalación artística de luz con tretra brik, inspirada en los blancos paisajes invernales de Segovia.

 

La música es otro de los ejes principales del programa de Navidad, que incluye una veintena de conciertos y actuaciones. Habrá conciertos en distintas iglesias de la ciudad, a las 20:00 horas. Este año es novedad el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Tierra de Segovia en San Juan de los Caballeros, el 30 de diciembre a las 13:00 horas, en su primera actuación como Banda Residente del Ayuntamiento de Segovia.

 

    También habrá Titirimundi en época navideña. El 22 y el 25 se podrá ver Animales de El Retablo, el 28, el 29 y el 30, Enamorirse de PTV Clowns, y el 2, 3 y 4 de enero, La princesa del guisante, de Festuc Teatro.

 

Las representaciones de Titirimundi tendrán lugar a las 18:00 horas en La Cárcel de Segovia (Centro de Creación). Las entradas ya están a la venta en Reservas de Segovia (Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo y en www.reservasdesegovia.com).

 

Navidad en Soria

 

Esta Navidad traerá a Soria grandes obras como “El Lago de los Cisnes” de Tchaikovsky, el Concierto Benéfico de Navidad: ¡DÉJATE LLEVAR POR LA MÚSICA! o el gran concierto benéfico de año nuevo con la orquesta y ballet Johann Strauss, También hay planes para los peques, con obras infantiles como “El Mago de Oz” y “Los tres Osos” o “ALADIN, un musical genial”; todos ellos en el C. C. Palacio de la Audiencia.

 

gran concierto de año nuevo

 

Navidad en León

 

León estará lleno de exposiciones, belenes, conciertos e incluso de un Festival de Magia durante estas fiestas. Habrá torneos, pasacalles, mercadillos navideños y algo muy curioso: “La Exaltación del Ramo de Navidad” tipico leonés.

 

También tendrán un Belén Viviente, y el XI Festival Internacional ‘León vive la Magia’. Gala Internacional. Tampoco te pierdas su cabalgata de reyes ¡Es de lo más animada!

 

Navidad en Zamora

 

Los más pequeños serán un año más los grandes protagonistas del programa de Navidad que se desarrollará en Zamora a partir del 20 de diciembre y hasta el día de Reyes, con más de un centenar de actividades que se extenderán también a todos los barrios de la capital.

 

Además a esta oferta de actividades se suma el programa de animación del Mercado Navideño que se desarrolla en la plaza de la Marina y del Tren de la Navidad que se extiende por toda la ciudad.

 

También se duplicará la programación de cine infantil con sesiones todos los sábados y domingos a las 12 horas en los cines Valderaduey, que tendrá además un carácter benéfico.

 

No te pierdas el desfile de Papa Noel patrocinado por la Cooperativa Gaza.

 

Navidad en Valladolid

 

Esta Navidad en Valladolid hay de todo y para todos. Teatro infantil y adulto, ruta de belenes, grandes conciertos, su tradicional Feria de Artesanía, mercadillos… Eso sí, con una preciosa y recién estrenada luz navideña.

 

INDICE

DOMO NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

 

 

El hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING ofrece, en el mismo lobby una excelente opción para comer, abierto de 8,30 a 0h. ininterrumpidamente, el restaurante DOMO.

 

Cambia de carta 3 veces al año, por temporada, invierno, otoño y verano-primavera.

 

La filosofía de DOMO es dar productos frescos de temporada, cocinándolos de forma que se respete el producto y se potencien sus características culinarias.

 

Comer sano, que alimente y sea placentero.

 

Que pueda satisfacer tanto al cliente del hotel como a los que vienen de fuera y quieran comer con estas características.

 

La carta está asesorada por Paco Roncero y elaborada por Luis Bartolomé.

 

Cuenta con un menú ejecutivo que se va renovando a 27,50 €, con tres entrantes, tres platos principales y tres postre más bebida.

 

En nuestra experiencia gastronómica pudimos probar la carta de otoño:

 

Lentejas foie, codorniz, escabeche de cebolla y zanahoria… un plato fascinante.

 

Crema de coliflor, mantequilla, nata, aceite, café, queso… delicioso.

 

Huevo de corral con colmenillas y puntas de patatas fritas… inolvidable, una referencia.

 

Merluza con cebolla… inmejorable.

 

Corbina con mejillones, berberechos, escabeche de verduras, hinojo… exquisito.

 

Lomo de corzo con falso arroz de trigo y remolacha… extraordinario.

 

Ravioli de jabalí, relleno de queso y setas de temporada… formidable

 

Cheesecake con sorbete de fresa… sublime.

 

Bizcocho con crema de leche de oveja, frutos rejos, teja… magnífico.

 

Macarrons y borrachitos como Migardises con el café, elegantes.

 

Todo ello regado con:

 

Cerveza muy bien tirada y fría, como más apetece en verano.

 

Vino tinto Tarsos de la DO Ribera del Duero Crianza 2014

 

Cava Anne de Codorníu, blanc de blancs.

 

Destacamos una carta de vinos muy bien seleccionada, donde encontramos felices referencias a precios muy ajustados, se busca satisfacer al comensal y que las botellas circulen.

 

Tienes cuatro tipos de pan, todos maravillosos:

 

Blanco.

Maíz y pipas.

Espelta.

Torta de aceite

 

Destacamos la excelente coctelería del barman argentino Diego Cabrera.

 

Si a estas exquisitas viandas le sumamos un impecable servicio y un entorno muy cuidado dentro del lobby del hotel, en tonos claros, con una silla roja en cada mesa, dorados en columnas y alguna parte del techo, tenemos que RESTAURANTE DOMO del Hotel NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING es de asistencia obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING también es el hotel de referencia en eventos (la mitad de la facturación viene por este concepto), restauración (ya el cliente del hotel no tiene que salir fuera pues tiene buenos restaurantes dentro del hotel) y habitaciones (acaban de ser reformadas todas), con ello se ha conseguido rejuvenecer e internacionalizar al cliente, subiendo la demanda y mejorando la oferta, logrando que se fidelice de la mejor forma, no sólo a corto sino a largo plazo.

 

Un restaurante que no te puedes perder bajo ningún concepto.

 

Restaurante Domo

NH COLLECTION MADRID EUROBUILDING

C/ Padre Damián 23

T. 913456160

domo@nh-hotels.com

 

INDICE