SYBARIS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS IMAGEN

 

SANTA TERESA GOURMET PRESENTA GAZPACHO NATURAL CON TOMATE RAF

 

GONTES MEDIA CRIANZA

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA

 

TERNERA GALLEGA Y TERNASCO DE ARAGON PRESENTAN CONJUNTAMENTE NUEVOS CORTES

 

PLANETA GASTRO CÓMO CONVERTIRSE EN EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS

 

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA Y RENFE PRESENTAN EL ESPECTACULAR AVE DE LOS ACEITES DE OLIVA

 

INTERCUN PRESENTA NUEVOS CORTES Y FORMATOS DE CARNE DE CONEJO

 

PIPARRAK ZUBELZU ALUBIAS BABARRUNAK / ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK y GILDA CON BOQUERON

 

VINO SIN PALABRAS EDICION ESPÈCIAL 2010 DE CASTRO BREY

 

ESENCIA ATLANTICA MUXIA SABOR A GALICIA SALSA CALDEIRADA

 

AOVE TARAMA ARBEQUINO DE ROMERO ALVAREZ

 

MEJILLONES GALLEGOS RAMON FRANCO

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK

 

VINOS: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

 

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

INDICE

 

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CASTILLO DE CANENA PRIMER DÍA DE COSECHA

POR EL RECONOCIDO ESCRITOR JUAN ESLAVA GALÁN

 

 

Aceite de oliva virgen extra Castillo de Canena Primer Día de Cosecha por el reconocido escritor Juan Eslava Galán es un aceite de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

* Este año el reconocido escritor Juan Eslava Galán es el creado de las botellas de aceite de oliva virgen extra Primer Día de Cosecha.

 

* Nos encontramos ante la XIII edición de Primer Día de Cosecha.

 

* Castillo de Canena cuida con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y las recolecta en el momento óptimo de maduración.

 

* Primer Día de Cosecha es el excelente resultado de todo un año de esfuerzo del agricultor y un homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha con toda su magia y alegría.

 

* En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve. Para el Primer Día de Cosecha Picual ha incluido el busto del Emperador Adriano; y para el Primer Día de Cosecha Arbequino ha seleccionado la figura de la lechuza de la diosa Atenea, conocida en la cultura romana como Minerva, junto a una rama de olivo.

 

* Coincidiendo –por séptimo año consecutivo- con la obtención de la máxima puntuación en la Flos Olei, la Guía de aceites de oliva virgen extra más prestigiosa del mundo

 

* Esta decimotercera edición de Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena estará presente en más de 50 países -principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia-, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

 

En ésta Edición es el escritor jiennense de exitosa trayectoria que cuenta con numerosos galardones, entre otros el Premio Planeta,  en su fecunda carrera dentro del mundo de la investigación histórica y de la literatura de ficción. 

Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. Así, de forma científica y utilizando la tecnología más moderna, la compañía comprueba –en tiempo real- la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones. Además, la agricultura de precisión les permite determinar el día más idóneo para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Primer Dia de Cosecha Arbequina  AOVE_Castillo_de_Canena.

 

Como en cada edición, una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias- y amante del aceite de oliva- ha sido la encargada de diseñar la etiqueta de sus singulares botellas color cereza. A este proyecto único ya se han sumado, en anteriores ediciones, diferentes personalidades como Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta, Manolo Valdés, Pau Gasol, Alejandro Sanz, Fernando Alonso, Roberto Verino, Raphael, Álex de la Iglesia y Sara Baras.

 

En esta ocasión, el escritor Juan Eslava Galán ha creado la nueva etiqueta que, por primera vez en los trece años de trayectoria del Primer Día de Cosecha, tiene un diseño diferente para la varietal picual y para la arbequina.

 

Primer Día de Cosecha Picual

Con el busto del Emperador Adriano

 

Es un aceite fragante de color verde intenso con alta concentración de clorofilas y con un perfil sensorial bastante armónico a pesar de presentar un frutado vigoroso. Posee una gran complejidad y acusadas notas vegetales: tomate verde, alcachofa, almendra verde, piel de plátano y tallo de breva. Dichos descriptores prevalecen frente a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta, un ligero amargor y discreta astringencia. Se trata de un zumo aterciopelado y largo en boca con un retrogusto mentolado y de hierbas aromáticas del campo.

 

Primer Día de Cosecha Arbequina

Con la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo

 

El Primer Día Arbequino se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados. Perfil organoléptico muy proporcionado, elegante, dulce, amable y armonioso. Presenta una gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas, prevaleciendo -en este último descriptor- la manzana verde y la pera. Destaca asimismo su fluidez y un discreto amargo y picante en perfecta armonía con las notas frescas y dulces que están presentes en este zumo. Retrogusto almendrado persistente con un ligero toque de pimienta en garganta muy airoso. Liviana astringencia final.

 

“Primer Día de Cosecha -arbequino y picual- son aceites procedentes de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de la Finca. Cañada Luenga Centro en el caso del Primer Día Picual y Entrecaminos en el caso del Primer Día Arbequino”

 

Procedentes de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos y comenzando la Cosecha el día exacto en el que alcanzan el punto de maduración óptimo, gracias a la innovadora agricultura de precisión

 

Un aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual-muy esperado durante todo el año y que resalta entre los de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

En la nueva etiqueta, Juan Eslava Galán incluye el diseño de dos monedas romanas de la Hispania Imperial, estampadas en relieve: el busto del Emperador Adriano para el Primer Día de Cosecha Picual y la figura de la lechuza de la diosa Atenea, junto a una rama de olivo, en el caso del Primer Día de Cosecha Arbequino

 

Juan_Eslava_Castillo_de_Canena_Primer_Dia_AOVE

 

En su búsqueda de la excelencia y como compañía de referencia en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena lanza la edición limitada número XIII de su icónico Primer Día de Cosecha. Un producto muy esperado durante todo el año, que fue pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

 

Juan Eslava Galán, nieto e hijo de olivareros,  nació y vivió sus primeros años en una almazara de Arjona (Jaén). En su copiosa producción literaria, que abarca ochenta libros de diversa temática, destacan tres ensayos dedicados al mundo del olivo y del aceite, entre los que destaca Un jardín entre olivos (RBA, 2004).

 

Ganador del Premio Planeta en 1987 con su obra En busca del unicornio, también ha recibido otros destacados galardones, como el Ateneo de Sevilla (1991), el Fernando Lara (1998) y el Premio de la Crítica Andaluza (1998). Eslava Galán es Medalla de Plata de Andalucía y Consejero del Instituto de Estudios Giennenses; y sus obras se han traducido a varios idiomas europeos.

 

Acaba de presentar su último libro en el Museo del Prado, LA FAMILIA DEL PRADO editado por PLANETA.

 

Castillo de Canena, mejores aceites de oliva vírgenes del mundo

 

Al diseño por el escritor Juan Eslava del XIII aniversario de la limitada colección Primer Día de Cosecha, se une el éxito obtenido en la última edición de la prestigiosa guía Flos Olei, reconocida internacionalmente.

 

La guía Flos Olei 2019 acaba de elegir, por séptimo año consecutivo, los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena como los mejores del mundo al otorgarles la máxima puntuación (99/99 puntos). Un logro que posiciona los aceites extra vírgenes Castillo de Canena entre los top 20 mundiales.

 

INDICE

 

CHAMPAGNE / CLICQUOT ARROW

 

 

Champagne Veuve Clicquot. Arrow. Edición Limitada es de adquisición obligada para todos los amantes del vino en general y los champagnes en particular.

 

No en vano, siempre he dicho, que el champagne es el mejor vino que existe.

 

Champagne Veuve Clicquot es sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

A la vista: Amarillo pajizo con reflejos oro.

 

En nariz se muestra elegante, con notas tostadas, fruta madura y fina panadería. En el fondo pétalos de flores secas.

 

En boca sabroso, cremoso, bloques gustativos bien fundidos, elegante y perfumado. En retronasal aromas sutiles de frutas y flores.

 

Champagne Veuve Clicquot es, sin lugar a dudas, un champagne magistral.

 

El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.

 

Marida con ostras, setas e incluso con un lechazo de Aranda, ejerciendo un papel limpiador del paladar y animándote a tomar más lechazo. Excelente con carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas…

 

Se puede tomar de aperitivo, durante parte o toda la comida, de postre y tras la comida, con mignardises o sin ellos…

 

Veuve Clicquot es el champagne perfecto.

 

De la mano de Veuve Clicquot nos llega este Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London.

 

Ideal para regalar estas Navidades y para regar cualquiera de las celebraciones.

 

Ficha técnica Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

Tipo De Vino:

    Vino espumoso

 

Denominación:

    Champagne (Champagne, Francia)

 

Bodega:

    Veuve Clicquot

 

Volumen:

    75 cl

 

Alérgenos:

    Contiene sulfitos

 

Vol. De Alcohol:

    12%

 

Estilo Brut

 

Champi Expression Brioche, Complejo, Frutas de verano, Light & Fresh, Nutty

 

Cierre corcho y jaula

 

Champagne Grape Champagne Mezcla

 

Veuve Clicquot Arrow Magnet Gift London

 

 

Veuve Clicquot Brut NV Champagne Magnetic Arrow London Gift Box 75cl es parte de la colección Veuve Clicquot Journey y está inspirado en la Flecha Clicquot. Esta colección de Flechas Magnéticas de Clicquot recorre los 6 principales destinos históricos de Madame Clicquot en todo el mundo. ¡Incluye un imán que se puede colgar y le da un giro a tu hogar como una forma de recordar la atracción magnética de estas ciudades! Inspirado por el espíritu de aventura con visión de futuro, la pasión perdurable por el descubrimiento y la excelencia que dio origen a la Casa, este año Veuve Clicquot lo invita a emprender un viaje y vivir sus pasiones. La Flecha de Clicquot puede señalar el camino a través de una colección de diferentes destinos desde Nueva York a Milán a París... y la distancia que hay hasta Reims, donde se hace el espumoso.

 

Veuve Clicquot Brut NV Caja de regalo London Magnetic Arrow London 75cl separándote de Reims, el centro de la producción de la casa.

 

Veuve Cliquot Champagne Yellow Label Brut NV es un champagne no vintage de una casa histórica, Brut Yellow Label refleja el arte de mezclar hasta 60 crus diferentes.

 

La viuda Clicquot, una de las dos mujeres francesas más famosas de todos (el otro es Juana de Arco), confirió renombre internacional en la casa que lleva su nombre, fundada en 1772 y hoy en día poseen un viñedo fabulosa de 363 ha.

 

Madame Clicquot nació en Reims en 1777. Como hija del barón Nicolás Ponsardin, su estatus social le otorgó una educación excelente basada en los valores y principios morales tradicionales de la época. En 1798 contrajo matrimonio con François Clicquot, hijo del fundador de la Maison...

 

INDICE

 

MARQUES DE CACERES DO RUEDA: VERDEJO Y SAUVIGNON BLANC

 

 

Bodegas MARQUES DE CACERES presenta sus vinos de la DO RUEDA: VERDEJO Y EXCELLENS SAUVIGNON BLANCUN, unos vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

Unos vinos que no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Vinos elegantes, redondos y muy bien elaborados en base a un GRAN PROYECTO que como todo lo que elabora Marques de Caceres persigue la máxima calidad a partir de viñedos propios plantados en unos suelos únicos de mayor proporción de uva Verdejo con otra muy interesante de Sauvignon Blanc. Sus vinos blancos nacidos de Cuvees especialmente seleccionadas brindan distinción y personalidad. Auténticos vinos de autor,  consiguen en poco tiempo un posicionamiento de prestigio y calidad  a nivel internacional dando muestra así del potencial que ofrecen las mejores etiquetas de la DO.

 

Marques de Cáceres se posiciona como Bodega de autor en la Denominación de Origen Rueda por la gran calidad de sus viñedos plantados en suelos cascajosos y arenosos y algunas tierras pardas donde rige un clima continental contrastado. La Bodega explora con creatividad las facetas de sus fincas de La Seca  y Serrada que aglutinan las variedades de Verdejo y Sauvignon Blanc.

 

Cuando Enrique Forner funda la Bodega Marqués de Cáceres en 1970 en el corazón de La Rioja, cristaliza la vocación  de su familia iniciada en 1925 en el Puerto de Valencia así como su experiencia personal de cinco décadas llevada en sus Chateaux de Burdeos. Hoy, su hija Cristina continúa el espíritu emprendedor de esa saga familiar que vive el vino con gran intensidad. En el año 2014,  Rueda marca otro apasionante capítulo en la historia de la bodega que compra 125 Has en el cogollo de la DO.

 

Marques de Cáceres arranca su proyecto con el afán de sumarse a esa dinámica imparable.

 

 

VERDEJO

 

 

D.O. RUEDA Verdejo de Rueda

VARIEDADES 100% Verdejo

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

Una parte principal de nuestros propios viñedos en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) se dedica al cultivo de la variedad verdejo. Viñas cultivadas con esmero y de rendimientos moderados (en torno a 6.800 kgs/ Ha o 48HL/Ha en 2014) nos permiten expresar de manera notable esta excelente variedad y las mejores virtudes de la zona de producción.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja verdoso. Notas florales, minerales, con fondo cítrico y toque de pomelo.

Boca franca, de carácter decidido, viva, mineral, con estructura que le proporciona una complejidad que mantiene el frescor de la fruta.

Servir de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 13,5% Vol.

 

EXCELLENS SAUVIGNON BLANC

 

 

D.O. RUEDA Sauvignon blanc

VARIEDADES 100% Sauvignon Blanc

PRODUCCIÓN LIMITADA 48.000 botellas

ENÓLOGOS Carmen Blanco

VIÑEDOS-RENDIMIENTOS

En nuestros viñedos propios en Serrada (102 Has) y La Seca (23 Has) disponemos en la actualidad de 16 Has de Sauvignon Blanc, cuyos rendimientos han permitido elaborar un vino delicado y elegante de gran clase.

SUELOS

Gran calidad de nuestros viñedos plantados en suelos pobres, cascajosos, arenosos y algunas tierras pardas.

CLIMA DOMINANTE

Continental con inviernos y veranos extremadamente marcados.

VENDIMIA

La uva se vendimia durante la noche, con temperaturas frescas con el fin de preservar y potenciar al máximo sus cualidades vinícolas.

VINIFICACIÓN

Las uvas, recogidas de noche en un estado sanitario impecable han sido sometidas a un proceso de enfriamiento antes de proceder a una selección de los mostos mediante un prensado suave. La fermentación con sus lías más finas se conduce a temperaturas controladas de entre 15 y 17 º. Posteriormente se mantiene el vino con sus lías finas hasta el momento de su estabilización y embotellado final.

ESTANCIA TOTAL EN BARRICA

No pasa por barrica.

NOTA DE CATA

Capa paja, cubierta.

Aromas profundos, fondo tropical, melocotón.

Volumen en boca, muy goloso, complejo, con unos toques minerales que aporta hermosa y prolongada sensación en boca.

Un sauvignon blanc que destacada por su origen

su carácter.

Temperatura de servicio de 6º-8ºC.

Graduación alcohólica: 14,5% Vol.

Indice

 

LA DALIA ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA

 

 

LA DALIA nos presenta sus ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, dos productos de adquisición obligada para todo el que cocina.

 

Por su calidad tanto las ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO y ESPECIAS PAELLA, son imprescindibles para cocinar.

 

El pimentón es un producto esencial en la cocina española yo siempre he mantenido que el pimentón es el sabor de España.

 

Está bueno con patatas, en ensalada, con huevos, carne, pescado, verduras…

 

Cocinar a la gallega es hacerlo con pimentón aceite y sal.

En la paella, nuestro plato más universal, azafrán y pimentón son esenciales.

 

ESCAMAS DE PIMENTÓN AHUMADO Y ESPECIAS PAELLA de LA DALIA no pueden faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Escamas de Pimentón ahumado

 

Potencia el sabor de tus carnes y pescados.

 

Y sobre todo, disfruta de esta nueva experiencia que te aporta el Pimentón ahumado en escamas que se prepara en La Vera. Directamente el sabor ahumado del pimentón verato preparado en formato de pequeñas escamas que van a llevar una explosión de sabor a tus carnes, pescados y ensaladas.

 

Descubre en este preparado de escamas de Pimentón Ahumado toda la esencia del buen pimentón.

 

Hecho en La Vera con pasión.

 

Especial para utilizar en pizzas, carnes y pescados, pastas y cocinados…que quieras aderezar con un toque especial.

 

Échale escamas a tus platos y… ¡siente su sabor!

 

Preparado Paella

 

En La Cocina de La Dalia tienen todas las variedades que necesitas, natural y con gran efecto aromático y sabroso para levantar el apetito de cualquier comensal.

 

LA DALIA ES UNA EMPRESA CENTENARIA CREADA EN 1913 MÄS DE 106 AÑOS ENRIQUECIENDO EL SABOR DE TODOS LOS ALIMENTOS

 

La fábrica de Pimentón y Especias tiene más de 100 años de trayectoria. Se sienten orgullosos de seguir trabajando con ilusiones renovadas y siempre ofreciendo la mejor calidad y compromiso en todos sus productos de Pimentón y Especias.

 

Todos sus productos acreditan su origen y calidad.

 

Por eso trabajan con materias primas que cumplen los más estrictos estándares y normativas. Fruto de este esfuerzo y de la implantación de un sistema de gestión de calidad y mejora continua, cuentan con certificaciones reconocidas a nivel mundial.

 

Los procesos han sufrido una profunda renovación.

 

En la actualidad, traban con las más avanzadas herramientas de elaboración, sin dejar de lado los procesos donde el factor tradicional sigue siendo un componente vital.

 

Pimentón y Especias “La Dalia”

JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ, S.L. Polígono Industrial «El Pocito», s/n

10400 Jaraiz de La Vera – Cáceres, España (Spain)

Tlf. +34 927 46 01 99

Fax. +34 927 46 07 27

E-mail: info@pimenton-ladalia.com

 

Indice

 

ACEITE  DE OLIVA VIRGEN EXTRA ELIZONDO VARIEDAD PICUL

 

 

Elizondo N.3. Aceite de oliva Picual es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

El aceite de oliva virgen extra es la base de la cocina Mediterránea declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Un producto que no puede faltar en ninguna cocina que se precie.

 

Aceite de oliva virgen extra Elizondo de variedad Picual, por su calidad y buena elaboración es imprescindible.

 

Este virgen extra es un Picual temprano recolectado entre finales de Octubre y primeros de Noviembre.

 

De un color verde intenso. Resulta impactante en nariz por su intenso frutado verde, apareciendo aromas a hierba recién cortada, manzana, hoja de tomate e higuera.

 

En boca, fresco y equilibrado con un amargo y picante moderados y regusto almendrado.

 

Aceites Elizondo

Empresa de embotellado de aceite de oliva en Úbeda

Dirección: Calle Explanada, 5, 23400 Úbeda, Jaén

Horario: Abierto Cierra a las 14:00

Provincia: Provincia de Jaén

Teléfono: 953 75 80 19

 

Indice

 

P-STASH / PISTACHOS DE MENTA Y LIMON

 

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa en general y de los frutos secos en particular.

 

Un producto de calidad y muy bien elaborado:

 

Pistachos Akbari de Irán, cosechados a mano, asados ​​lentamente en Berlín.

 

SABOR MENTA Y LIMON

 

Nutrición

 

Valores típicos por 100g

 

Energía 2.622 kj  (626 KCAL)

 

Grasa 54,3g (de los cuales se satura) 7,1g

 

Hidratos de carbono 15,6g (de los cuales azúcares) 6,5g

 

Proteína 17,5g

 

Sal 1,3 g

 

Ingredientes:

 

Pistachos con cáscara (97%),

 

sal (1,3%),

 

menta (1,0%),

 

ácido cítrico (0,7%)

 

Este producto puede contener trazas de:

Almendras, anacardos, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo

 

Los PISTACHOS DE MENTA Y LIMON de P-STASH no pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Indice

 

VI REI SELECT MALLORCA 2016

 

 

 

VI REI  tinto es un vino de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y caldos de calidad.

 

Se puede encontrar en Madrid Mariorca Producto Balear C/ Corazón de María 57 tel. 810524085

 

En botella de 0.75 l

 

Variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Callet,  Merlot,  Syrah,  Manto Negro

 

Grado alcohólico: 13%

 

Elaboración

 

Vendimia seleccionada durante la segunda quincena de septiembre y los primeros días de octubre. Fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada.

Notas de cata

 

Vista

Color rojo cereza, con destellos rubí, limpio y brillante.

 

Nariz

Aromas de intensidad media alta, con recuerdos a frutos rojos como la ciruela, cereza salvaje sobre un fondo de madera de calidad, que aporta aromas de vainilla y tostados ligeramente balsámicos.

 

Boca

En la entrada en boca se nota seco, gustoso, amplio; su paso resulta equilibrado, combinación perfecta de taninos de la uva con el roble, redondo, con buena acidez, posee un final aromático y largo.

 

Sugerencias

Temperatura de servicio: servir entre 16º- 18ºC.

 

INDICE

 

VINOS: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA

 

 

Hemos probado los vinos: OMMO RIBERA DEL DUERO ROBLE, OMMO VERDEJO, BUCHE "ZONA DEL RAPOSO", VALDEBEBAS VENDIMIA SELECCIONADA RIOJA y son de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

Por su calidad y buen hacer, por ser vinos elegantes, largos en retronasal, redondos, no pueden faltar en ninguna bodega que se precie.

 

PALOS SPECIAL EDITION

 

La serie Palos consta de 4 vinos elaborados en 4 denominaciones de origen diferente: Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Extremadura.

 

El Flamenco consta de varios PALOS. Nosotros hemos intentado asociar estos PALOS a nuestros vinos. El Flamenco al igual que la viticultura son frutos de la historia, la tradición y la tierra. Está lleno de sentimiento, trabajo y pasión.

 

Para nosotros las raíces de nuestras cepas son la historia, el tronco serían los Palos y los brazos de la cepa serían los distintos Palos: la Bulería, el Fandango , la Soleá y la Alegría. Por ello les invitamos a que prueben nuestros vinos, abran sus sentidos y déjense llevar por la magia que transmiten.

 

Vino Tinto OMMO Roble

 

 

Fandango

Tinto

Roble

 

El Vino Tinto OMMO "Fandango" pertenece a la D.O. Ribera del Duero, está elaborado con la variedad Tinta del país. Es un vino vivo, con cuerpo y energía que en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa; nos demuestra su fuerza, tal como es el palo de flamenco "Fandango".

Nariz

 

Aromas frutales, con toques especiados.

Boca

 

Un vino con cuerpo, equilibrado y de gran expresividad.

 

Vino Tinto OMMO "Fandango"

 

El Vino Tinto OMMO "Fandango" pertenece a la D.O. Ribera del Duero, está elaborado con la variedad Tinta del país, el proceso de envejecimiento es en barrica de roble francés y americano por un período de 6 meses.

 

"Fandango" es un palo del flamenco. Este, es un estilo fuerte y que denota mucha energía, por lo general es acompañado con palmas y guitarras, castañuelas y hasta platillos y violín. A tres tiempos y con movimiento vivo y apasionado.

 

Siendo este uno de los Palos más populares y dramáticos del Flamenco, este vino se conecta directamente de la tierra donde procede. Es un vino vivo, con cuerpo y energía que en sus tres fases: visual, olfativa y gustativa; nos demuestra su fuerza.

 

Es un vino que tiene gran expresividad y personalidad.

 

Vino Blanco OMMO Verdejo

 

"Bulería"

Blanco

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" se lo elabora con la variedad Verdejo, pertenece a la D.O. Rueda, es producido por Bodegas Occidente. Su carácter es fresco que invita al jolgorio, es ideal para aperitivos y demás, este vino tiene un carácter marcado de uva verdejo.

 

    D.O. Rueda Bodega Occidente 2017 Verdejo 12,5 Botella 75cl. 91 pts. James Suckling

 

Cata

 

Nariz

 

Aroma suave a naturaleza, frutal y fresco.

 

Boca

 

Fresco, frutal y de buena acidez.

 

Maridaje

 

Ideal para combinar con pasta, queso salmón y mariscos.

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" se lo elabora con la variedad Verdejo, pertenece a la D.O. Rueda, es producido por Bodegas Occidente.

 

"Bulerías" es un palo bullicioso, fiestero y alegre del flamenco. Este baile se distingue por su ritmo rápido y su redoblado compás que se presta más que otros cantes al jaleo y las palmas. Suele ser el baile con el que se remata toda la juerga flamenca, durante el baile se forman un semicírculo y de uno en uno, los interpretesvan saliendo a bailar una parte de la pieza musical.

 

El Vino Blanco OMMO Verdejo "Bulería" manifiesta en gran medida todo ese carácter alegre y bullicioso. Su carácter es fresco que invita al jolgorio, es ideal para aperitivos y demás, este vino tiene un carácter marcado de uva verdejo.

 

BUCHE GARNACHA & TEMPRANILLO

 

 

“ALEGRÍA”

 

Elaborado en Almendralejo, ciudad Internacional del Vino, perteneciente a calificación Vinos de la Tierra de Extremadura. Son 5 hectáreas de la variedad Garnacha Tintorera y Tempranillo. Son de las mas antiguas perteneciente a la Denominación de Origen. La vendimia se realiza de forma manual y se fermentan las dos variedades conjuntamente.

 

La finca se caracteriza por suelos arcillosos con una gran capacidad de retención de agua. La pluviometría es escasa, unos 400 mm y las temperaturas son frías en invierno y calurosas en verano. Después de una maceración en frío durante 5 días, se fermenta en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Con ello conseguimos una buena extracción de color ya que la Garnacha tintorera es de las pocas variedades que la pulpa es tinta .y con una suavidad en boca que la hace muy golosa.

 

La variedades Tempranillo le aporta acidez y

aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de

acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica

ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran

suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

La variedades Tempranillo le aporta acidez y

aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de

acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica

ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran

suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

La variedades Tempranillo le aporta acidez y aromas a frutos rojos. Una vez terminada la fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable se pasa a barricas de roble francés donde envejecerá durante 5 meses. La barrica ensamblará las dos variedades y le aportará los aromas terciarios de la barrica.

 

La “Alegría” es un palo de final de fiesta que incita a la alegría, a la fiesta y a la diversión.

 

Este vino expresa ese carácter jovial por ser un vino joven con un color bien cubierto, una gran suavidad en boca y unos toques especiados que le aporta su crianza en barrica.

 

Cata

 

Vista

 

Color rojo picota.

 

Nariz

 

Aroma a frutas rojas, tabaco, mentolados y chocolate.

 

Boca

 

Sabor equilibrado, persistente y suave; con taninos dulces.

 

Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá"

 

 

Tinto

 

El Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá" se lo elabora con la variedad Tempranillo, pertenece a la D.O. Rioja. La Rioja Alta es donde quedan ubicados nuestros viñedos, que además nos aporta con este vino fresco, fuerte de carcter y delicioso.

 

Este vino representa a un palo de flameco por su complejidad aromática, es un vino potente que atrapa al paladar que lo saborea al igual que nuestra bailaora con todos sus movimientos.

 

    D.O.C. Rioja Bodega Occidente 10 meses Tempranillo 13,5 Botella 75cl. 90 pts. James Suckling

 

Cata

 

Nariz

 

Aromas complejos, lleno de matices.

 

Boca

 

Potente, y a la vez suave y aterciopelado en el paladar, con final persistente.

 

Maridaje

 

Acompáñalo con carnes rojas, carnes curadas y quesos.

 

Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá"

 

El Vino Tinto Valdebebas Vendimia Seleccionada "Soleá" se lo elabora con la variedad Tempranillo, pertenece a la D.O. Rioja, es producido por Bodegas Occidente; el proceso de envejecimiento es en barrica por un período de 10 meses.

 

La "Solea " es un cante o palo del flamenco, es considerada como la madre de todo el flamenco. Se define por su abundancia lírica, diversidad y fertilidad. La soleá es muy dada al lucimiento de la bailora, puede hacer movimientos típicamente femeninos con los brazos y el cuerpo, realizando ondulaciones de la cadera y quiebros con la cintura, todos estos movimientos acompañados de "zapateo" potente y profundo.

 

La fertilidad de los suelos de nuestros viñedos en la Rioja Alta nos aporta con este vino fresco, fuerte de carácter y delicioso.

 

Este vino representa a un palo de flameco por su complejidad aromática, es un vino potente que atrapa al paladar que lo saborea al igual que nuestra bailaora con todos sus movimientos.

 

INDICE

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK

 

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK es de adquisición obligada para todos los amantes de los vinos de calidad.

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK, con un 40% de vino chardonnay y pinot noir, tiene las tres uvas del champagne más empleadas: chardonnay, pinot noir y pinot meunier

 

El champagne, es sin duda, el mejor vino que existe.

 

No puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK es, sin lugar a dudas uno de los mejores champagnes que he probado.

 

El color, aroma y sabor son lo suficientemente redondos como para convencer al más exigente catador.

 

Elegante. Sabroso, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

Un champagne complejo a la par que intriguante

 

A LA VISTA

 

Color dorado y profundo.

 

Una efervescencia fina, orquestada y persistente, gracias a una maduración lenta y prolongada en las bodegas.

 

AL OLFATO

 

El 40% de los vinos de reserva aporta un aroma complejo, elegante y exclusivo: brioche recién salido del horno, notas tostadas y frutas maduras impregnadas de sol –mango, albaricoque, ciruela mirabel–, así como frutos secos, pistachos y almendras.

 

AL GUSTO

 

La textura evoca el crujir de una capa fina de guirlache sobre una crema fundente, con frutas carnosas, ciruelas damascenas y cerezas. La untuosidad corre a cargo de la selección de vinos de reserva. El final deja entrever notas de praliné y vainilla.

 

CHARLES HEIDSIECK Brut reserva es la quintaesencia de su estilo. Especialmente reconocible, esta cosecha es el resultado de una mezcla perfecta que se puede sintetizar en una ecuación: 60/40/10.

 

60: el número de caldos que forman parte de una mezcla exigente, compacta y hecha a medida. Los vinos del año, en una proporción de un tercio para cada variedad (Meunier, Chardonnay y Pinot Noir), se vinifican caldo por caldo, variedad por variedad, en una cuba de acero inoxidable.

 

40: un porcentaje elevado de un 40% de vinos de reserva, a partes iguales entre Chardonnay y Pinot Noir, garantiza la excelente complejidad y el deleite que genera el Brut Reserva.

 

10: el promedio de edad de los vinos de reserva, excepcional en la región de la Champaña. Obtenidos con los mejores caldos de las mejores añadas, los vinos destinados a reserva se conservan en cubas entre 5 y 15 años, lo que permite desarrollar su delicadeza y su amplitud aromática.

 

COMPLEJO, PROFUNDO Y EXCEPCIONAL, el Brut Reserva Charles Heidsieck se toma su tiempo y lo hace evidente. La Casa especifica en cada botella las añadas llevadas a bodega y las añadas de degüelle, informando así a los paladares más exigentes acerca de la maduración en las cavas.

 

Marida con ostras, setas e incluso con un lechazo de Aranda, ejerciendo un papel limpiador del paladar y animándote a tomar más lechazo.

 

Califico CHAMPAGNE CHARLES HEIDSIECK de un champagne perfecto.

 

INDICE

 

MEJILLONES GALLEGOS RAMON FRANCO

 

 

Los mejillones de RAMON FRANCO son de adquisición obligada para todos los amantes de la gastronomía de calidad.

 

No pueden faltar en ninguna despensa, particular o de hostelería que se precie.

 

Mejillones grandes, carnosos, pletóricos de sabor y puestos delicadamente en la lata uno a uno por manos de expertas conserveiras. Tras una temporada de excepcional producción, presentan 10 tamaños diferentes en   3 preparaciones y  2 formatos  que ofrecen un amplio abanico de posibilidades gastronómicas.

 

Sólo el mejillón Gallego de Arosa (Mytilus galloprovincialis), que crece en los viveros propiedad de estos conserveros, es el que se utiliza para elaborar las delicatessen de la casa.

 

En las aguas de la ría, los mejillones se agarran a las cuerdas que cuelgan de la batea. Desde la tierra se sigue con paciencia el crecimiento lento que, a lo largo de dos años, dará como resultado unos excelentes ejemplares.

 

Día a día se controla su crecimiento y desde el mar a la conserva, se sabe con certeza el origen de cada pieza. Entre los meses de Julio y Febrero el mejillón está en condiciones óptimas. Una mañana todo se pone en marcha y los dos barcos de la casa ponen rumbo a las bateas.

 

De las cuerdas al barco y del barco al obrador. Los mejillones más frescos de la Ría están preparados para dar lo mejor de sí.

 

Delicadeza Se lavan, se abren al vapor y se eliminan las barbas a mano, para no dañar la vianda, con suma delicadeza.

 

Se fríen en buen aceite, se colocan uno a uno en la lata y se añade el escabeche.

 

Al final del día llega la esterilización y el reposo. Ahora el tiempo terminará de dar sabor a los mejillones.

 

    Los mejillones se abren al vapor nada más llegar de la Ría de Arosa

    Selección manual de las piezas más grandes

    Selección manual de los mejores mejillones

    Las mejores piezas de nuestras bateas se separan

    El viso se elimina a mano en cada pieza

    Nuestros preciados mejillones se fríen fríen en buen aceite de Oliva o Soja

    Después de freírlos pasan a las manos expertas de nuestras conserveiras

    Una de nuestras exclusivas latas de Reserva Familiar

    Mejillones separados por tamaños y listos para su llenado

    El escabeche empieza a fluir justo antes de que entren las latas

    Llenado con nuestra receta esclusiva de escabeche

    Y finalmente las latas recién lavadas se secan y se envasan

 

Ramón Franco nace como conservera tradicional en 1961 tras una década de experiencia en el cultivo de mejillón en la fructífera Ría de Arousa, situada en Galicia (España).

 

Ramón Franco, con la tercera generación ya incorporada, es el fruto del tesón de una familia de larga tradición y estrechos vínculos con el mar, apoyada por un grupo de marineros y conserveiras que aportan su experiencia y saber tanto en tierra como en el mar.

 

Más de 50 años han pasado ya, pero la filosofía heredada ha permanecido intacta.

 

Cuidar os pequeños detalles para marcar la diferencia.

 

INDICE

 

PIPARRAK ZUBELZU: ALUBIAS BABARRUNAK / ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK / GILDA CON BOQUERON

 

Hemos probado ALUBIAS BABARRUNAK, GILDA CON BOQUERÓN Y ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK y son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

De una gran calidad no pueden faltar en ninguna despensa que se precie.

 

PIPARRAK ZUBELZU trabaja por la Calidad

 

ALUBIAS BABARRUNAK, GILDA CON BOQUERON Y ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK son sabrosas, sanas y alimenticias.

 

ALUBIAS BABARRUNAK

 

 

ALUBIAS BABARRUNAK cremosas, de muy fácil consumo, calentar y a comer, quedan perfectas.

 

ALUBIAS DE TOLOSA

 

La famosa alubia de Tolosa es reconocida por ser una leguminosa de piel fina y un color negro característico, que queda con una salsa espesa y deliciosa al ser cocinada.

 

Acompañada de los «sacramentos» (berza, morcilla y guindillas),  es uno de los mejores platos de invierno que puedes encontrar.

 

Aquí las tienes preparadas; no tienes más que abrir el tarro y calentarlo a fuego lento unos minutos. Verás que tienen un sabor muy auténtico y una salsa como cuando se cocinan en casa.

 

Peso Neto: 430 gramos. 446 ml.

 

Ingredientes: Alubias, agua y sal.

 

ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK

 

 

Aceitunas Gordal con Ibarrako Piparrak, con productos de primera calidad: Aceituna Gordal y Piparra Zubelzu.

 

Aceitunas rellenas de buena y picante Guindilla de Ibarra. Elaboradas con aceitunas gordal seleccionadas. Deshuesadas con mucho cuidado y rellenas con guindilla de Ibarra Zubelzu de buenas tierras, permitiendo una combinación que caracteriza y fortalece su gran sabor. Un Aperitivo picante y delicioso.

 

Ingredientes: Aceituna gordal, guindilla de Ibarra, vinagre de vino diluido, agua, sal, conservador (metabisulfito sódico).

 

Peso Neto: 350 g.

 

Peso Escurrido: 140 g.

 

Contenido: 370 ml.

 

Conservación: Mantener en lugar fresco, seco y preservado de la luz. Una vez abierto conservar en el frigorífico.

 

Sugerencia: Aliñar con Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL VALORES POR 100G DE PRODUCTO

 

Valor energético 275 kJ / 66 kcal Grasas 5,4 g de las cuales Ácidos grasos saturados 1,2 g Hidratos de carbono 2,6 g de los cuales azúcares 0,5 g Fibra alimentaria 0,9 g Proteínas 1,4 g Sal (sodio) 1,2 g

 

GILDAS ZUBELZU (CON BOQUERÓN)

 

 

Guindillas de Ibarra, boquerón y aceitunas.

 

La guindilla de Ibarra es un producto de reconocida fama por su carne tierna, su fina piel y un sabor tan exquisito que se la conoce también como el langostino de Ibarra.

 

La mezcla de verde, salado y un punto picante que crean éstos tres productos se hizo por primera vez en el bar Casa Vallés de San Sebastián hace más de 60 años. La película Gilda protagonizada por Rita Hayworth y esa mezcla de sabores hizo que le pusieran el nombre que hizo famoso ese pintxo.

 

Peso neto: 320grs

 

Peso escurrido: 96 grs.

 

ZUBELZU PIPARRAK

 

ZUBELZU PIPARRAK es una empresa familiar fundada en 1994, que les ofrece su ya renombrado producto “LA GUINDILLA de IBARRA” con el certificado de EUSKO LABEL de CALIDAD.

 

La “GUINDILLA de IBARRA” con EUSKO LABEL pertenece a una variedad autóctona y se caracteriza por su piel fina, su carne tierna que prácticamente no pica, su color amarillo verdoso y su suave sabor. Envasadas en vinagre de vino blanco de poca acidez y bajo contenido en sal, tiene gran reconocimiento en el mercado, no solo sirve como acompañamiento de platos sino como base de una gran variedad de aperitivos.

 

ZUBELZU PIPARRAK lanzó al mercado en 2012 toda una novedad las GILDAS ZUBELZU CLASICAS con Anchoa listas para consumir. Este es un pintxo de mucho consumo en el País Vasco ZUBELZU PIPARRAK tras haberse puesto en contacto con la empresa AZTI TECNALIA dedicada a la conservación de alimentos, consiguió dar con la fórmula para poder conservarlas sin perder calidad.

 

Actualmente tiene varios pintxos elaborados con productos de primera calidad con la auténtica PIPARRA de IBARRA y galardonadas en Bruselas con el “Premio al Sabor Superior” iTQi ¡Sello de calidad superior! Con una estrella

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con ANCHOA

 

*GILDAS ZUBELZU de BOQUERON

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con HUEVO de CODORNIZ

 

*GILDAS ZUBELZU CLASICA con QUESO OVEJA PAIS VASCO

 

A ellos ha sumado ahora:

 

*ALUBIAS BABARRUNAK

 

*ACEITUNA GORDAL+IBARRAKO PIPARRAK

 

Dirección: POL. APATTA - C/BARATZONDO, 2- PAB. A2

Localidad: Ibarra

CP: 20400

Provincia: Gipuzkoa

Comunidad Autónoma: País Vasco

País: España

Teléfono: +34 943 575 480

E-mail: info@zubelzupiparrak.com

 

INDICE

 

AOVE TARAMA ARBEQUINO DE ROMERO ALVAREZ

 

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Tarama es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Constituye un zumo de oliva escrupulosamente seleccionadas, extraído en frío y envasado sin filtrar inmediatamente después de su recogida.

 

Por primera vez se envasa aceite monovarietal obtenido de las olivas de variedad Arbequino.

 

Serie súper limitada.

 

Extracción en frío.

 

Envasado sin filtrar para mantener sus excelentes propiedades, tiene inicialmente un característico aspecto turbio, debido a las partículas de oliva en suspensión, que con el tiempo se decantarían. Para disfrutar al máximo del conjunto de sus cualidades se aconseja consumirlo lo antes posible.

 

Como señala, Guillermo, presidente de la firma familiar Romero Álvarez No se debería permitir que el aceite de oliva sea un producto reclamo. Y lamenta la burocracia que ralentiza la labor agrícola.

 

Guillermo nos explica como se crea Romero Álvarez SA.

Romero Álvarez SA se crea en 1986, y se inicia con molturación y extracción de aceite de girasol. La actividad se inicia en la década de los 60, bajo la dirección de mi padre, Manuel Romero Álvarez. Eran tres hermanos, Dolores, Antonio y Manuel. En 1962 o 1963 empiezan el negocio del aceite de oliva. Mi padre arrendó una almazara en Alanís y, después, otras de otros pueblos de la zona. En los años 70 se construye una extractora para aceite de orujo y, posteriormente, se montan prensas para molturación de la aceituna. Se dejaron las almazaras arrendadas y se potenciaron las instalaciones propias, que aún existen. Hasta 1986 el negocio se basó en la molturación de aceituna, extracción de aceite de orujo y también en la compra de aceituna de verdeo que se mandaba al Levante.

 

INDICE

 

VINO SIN PALABRAS EDICION ESPECIAL 2010 DE CASTRO BREY

 

 

El vino SIN PALABRAS EDICION ESPÈCIAL 2010 es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Un vino sabroso, concentrado, muy agradable, largo en retronasal, no fatiga.

 

Ramón Blanco amante de la calidad y de los productos personales ha elaborado un vino impecable.

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino cremoso, con volumen y frescor.

 

Aromas de fruta blanca muy madura, amielada, y notas de especies dulces.

 

El largo tiempo que pasa en contacto con sus lías da profundidad y cuerpo al vino, quedando muy equilibrado debido al frescor de la zona.

Servir a 10ºC

Contiene sulfitos

 

Maridaje

Quesos semicurados, Aperitivo, Pescado blanco al horno, Carnes blancas, Pavo asado, Foie…

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

Características de Sin Palabras Edición Especial

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino blanco elaborado por Adegas Castrobrey en Vila de Cruces (Pontevedra), D.O. Rías Baixas.

 

Adegas Castrobrey es una bodega familiar que fue fundada en 1983. Hoy es la tercera generación la que lleva las riendas del negocio.

 

La bodega está situada a unos 20 kilómetros de Santiago de Compostela, en la ribera del Rio Ulloa. Trabajan unas 7 hectáreas de viñedo con edades que oscilan entre los 10 y los 60 años, situados a 100 metros de altitud sobre suelos con substratos graníticos y cuarzo, hierro y arcilla. Todo el viñedo tiene orientación sureste y con una pendiente media del 20%, y se ve influenciado por el suave clima atlántico.

 

La filosofía de Adegas Castrobrey pasa por elaborar vinos con el máximo respeto por la uva, por eso priorizan el trabajo en el viñedo y la mínima intervención en la bodega y en todos sus procesos.

 

Sin Palabras Edición Especial es un vino elaborado con Albariño de los viñedos propios más viejos, más de 50 años de edad, plantados sobre suelos franco arcillosos de roca granítica, ricos en hierro y cuarzo.

 

La vendimia es manual con selección de uva en el viñedo. Ya en la bodega la uva es despalillada y realiza una criomaceración de 8 horas a 8°C. Tras un prensado suave fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. La crianza es de 5 años en acero inoxidable con sus lías finas.

 

Puntuaciones

 

    2010

 

    Decántalo 93

    Parker 91

    Peñin 94

 

INDICE

 

ESENCIA ATLANTICA MUXIA SABOR A GALICIA SALSA CALDEIRADA

 

 

La salsa Caldeirada es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

La salsa idónea para hacer guisos de pescado.

 

Tiene su origen en la tradición marinera de Costa da Morte.

 

Ideal para guisos de cualquier tipo.

 

Sus ingredientes son:

Aceite

Puerro

Ajo

Cebolla

Sal

Especias.

 

Calidad, sabor y tradición gallega representan sus valores, son las únicas salsas elaboradas de forma artesanal en cocina de hierro, a fuego lento y con materias primas de primera.

 

Por su calidad no puede faltar en ninguna despensa que se precie.

 

INDICE

 

ACEITES DE OLIVA DE ESPAÑA Y RENFE PRESENTAN EL ESPECTACULAR AVE DE LOS ACEITES DE OLIVA

 

 

Con esta acción arranca el segundo año de la campaña de promoción más ambiciosa afrontada por un sector agroalimentario europeo hasta la fecha: el “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” que se está desarrollando en tres continentes, con la colaboración de la Unión Europea

Se estima que, a lo largo de un mes, se alcanzarán más de 34 millones de impactos

Aceites de Oliva de España ha presentado hoy también en Shanghai las nuevas acciones del Olive Oil World Tour en el mercado asiático

 

Aceites de Oliva de España y Renfe han presentado hoy el tren de alta velocidad (AVE) vinilado con la imagen de la campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, una campaña promocional de alcance global que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla se han customizado con la imagen de esta campaña. Una iniciativa que se ha extendido al interior de las cafeterías de todos los AVE que unen Madrid con la capital andaluza. Acciones reforzadas con la entrega de miles de muestras de aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este trayecto. La iniciativa irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que se difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Acciones que estarán en funcionamiento a lo largo de todo un mes y que se estima consigan más de 34 millones de impactos. La presentación se ha llevado a cabo en uno de los andenes de la Estación Madrid Puerta de Atocha, y ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.

 

Después del vinilado de un avión A319 de Iberia, presentado el pasado año, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español añade ahora una nueva acción de marketing espectacular, dirigida al target viajeros.

 

“Estamos muy satisfechos de haber impulsado esta acción promocional con el apoyo de Renfe, que se enmarca en un ambicioso programa de acciones que están llevando por todo el mundo los Aceites de Oliva de España”, ha subrayado el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien valoró que por primera vez en la historia, el sector haya sido capaz de poner en marcha de forma coordinada una misma estrategia promocional en tres continentes. De hecho, esta acción en Madrid, coincide con el acto de presentación en China del segundo año de la campaña de promoción en Asia. Una iniciativa que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un efecto enormemente positivo sobre el consumo: “Acabamos de saber que, en los primeros tres meses de 2019, las ventas de los Aceites de Oliva de España han crecido nada menos que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan una idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de aceites de oliva que se venden allí, son de España”. Este ritmo de crecimiento pone de manifiesto el enorme potencial de consumo que existe en esa zona del planeta.

 

La campaña Olive Oil World Tour, lanzada en 2018, se ha venido desarrollando bajo un único lema, “Olive Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World”, invitando a descubrir, a los viajeros que transitan por los principales aeropuertos, estaciones de trenes y terminales de cruceros, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea.

 

A lo largo de estos tres años, la campaña, cofinanciada por la Unión Europea, anima a sumarse a esta iniciativa a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda, Reino Unido y EEUU, así como a los de Asia. Una iniciativa vital para el sector en España, que atesora el mayor olivar del mundo, con 2,5 millones de hectáreas, en torno al 25 % de la superficie cultivada de olivos del mundo, con más de 300 millones de olivos.

 

En este contexto, el presidente de la Interprofesional ha resaltado los espectaculares resultados obtenidos desde que se puso en marcha esta campaña hace aproximadamente un año. Se han contabilizado cerca de 200 millones de impactos, de los cuales 157 millones corresponden a EEUU y unos 38 millones, a Europa. Un año en el que además del Avión de los Aceites de Oliva, la campaña estuvo presente en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres, Bruselas, San Francisco, Los Angeles o Nueva York, además del mayor puerto de cruceros del mundo, el de Miami.

 

Actuaciones emblemáticas

 

En el marco de esta estrategia, se han creado los espacios denominados “Olive Oil Lounge” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados de Europa y EEUU, la mejor herramienta para unir la información con una experiencia completa en todos los sentidos.

 

Este espacio cuenta con una oleoteca con una muestra de los mejores aceites de oliva virgen extra; degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de tránsito de pasajeros; infografías informativas; y una zona específica para los niños; y puntos wifi.

 

Sobre Aceites de Oliva de España

 

Aceites de Oliva de España es la marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, una organización sin ánimo de lucro formada a su vez por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español,  que tiene como principal objetivo la divulgación del saludable producto a nivel internacional.

 

Con la campaña “Olive Oil World Tour” como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al saludable estilo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain Olive. Oil Makes a Tastier World).

 

INDICE

 

INTERCUN PRESENTA NUEVOS CORTES Y FORMATOS DE CARNE DE CONEJO

 

 

Showcooking en uno de los ‘must be’ madrileños, The Hat Madrid

 

Intercun presenta nuevos cortes y formatos de carne de conejo para este verano en una de las terraza de moda de Madrid

 

      La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola ha celebrado el día de Europa con dos de las recetas más icónicas de nuestra gastronomía: la Paella y la Barbacoa

 

      Personalidades del sector cunícola, medios de comunicación e influencers han acudido a la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado para ayudar a reactivar su consumo en verano y aprender nuevos cortes y formatos

 

      El evento da continuidad al concepto de la campaña de promoción promovida por el sector, con apoyo financiero de la Unión Europea, en el que se resalta la versatilidad gastronómica de un producto que une tradición, modernidad, calidad y sabor

 

La Interprofesional Cunícola (INTERCUN) ha organizado hoy un showcooking gastronómico de altura para celebrar el Día de Europa con la Carne de Conejo como protagonista en una de las azoteas más cool de Madrid, The Hat. A la degustación de una de las carnes más saludables y versátiles del mercado han acudido numerosos medios de comunicación, influencers y personalidades del sector cunícola con el objetivo de reactivar el consumo de esta nutritiva carne en el periodo estival.

 

Acciones como esta que muestran al consumidor nuevos cortes y formatos de presentación como las hamburguesas, salchichas o brochetas son fundamentales para ganar adeptos y recuperar el consumo de la carne de conejo, ya que la demanda ha disminuido en los últimos años y se mantiene en un ratio de 1,27 kilogramos de carne de conejo por persona y año.

 

La carne de conejo se reinventa en el gran Día de Europa

 

El evento ha coincidido con el Día de Europa de la histórica "declaración de Schuman", considerada como el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea, institución que apoya la campaña de promoción del consumo liderada por INTERCUN. La carne de conejo forma parte de la tradición gastronómica europea desde hace siglos y es una pieza destacada de la Dieta Mediterránea, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

El taller gastronómico ha contado con los cocineros Adela Besteiro, de Casa Hortensia y Raúl Esquembri. La primera ha cocinado un arroz con conejo de toda la vida, que ha hecho las delicias de los asistentes, mientras que el segundo le ha sacado todo el partido a la carne de conejo, enseñando nuevos cortes y formatos de presentación con una deliciosa barbacoa. Una degustación que ha vuelto a demostrar que la carne de conejo es un alimento versátil,  fácil de cocinar y que no para de reinventarse para adaptarse a las exigencias de la nueva cocina y la vida moderna.

 

El showcooking ha estado inspirado en un ambiente primaveral y veraniego, que invita a cocinar alimentos saludables al aire libre como la carne de conejo, una de las carnes magras con menor contenido calórico, con tan sólo 131 kcal/1100 g. Además, esta carne blanca destaca por su aporte de proteínas, su aporte de vitaminas del grupo B y su bajo contenido en sodio.

 

En recetas tradicionales y modernas

 

“La carne de conejo es un alimento sano y saludable, con nuevas formas de presentación del producto (hamburguesas, salchichas, lomos, muslos, ternuras…) y recetas para prepararlo de forma rápida (entre 5 y 10 minutos) y sencilla, ha destacado la directora de Intercun, Mari Luz de Santos durante el evento.  De Santos ha señalado que, para poder disfrutar del mejor sabor en las recetas realizadas con carne de conejo, antes existe todo un modelo de producción europeo cien por cien estricto para ofrecer al consumidor la máxima garantía de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria, respeto al bienestar animal y al medio ambiente.

 

        Gracias a sus propiedades nutricionales y sus características organolépticas, la carne de conejo se puede cocinar de múltiples formas manteniendo sus excelentes características. En este sentido, es un alimento que se puede encontrar en recetas tradicionales, así como en otras más originales y admite una amplia variedad de preparaciones culinarias: a la plancha, al horno, salteado, estofado, cocido, guisado, confitado… Algo que ha quedado más que claro en este showcooking de altura.

 

Sobre INTERCUN

 

La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden ORDEN de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

 

INDICE

 

TERNERA GALLEGA Y TERNASCO DE ARAGON PRESENTAN CONJUNTAMENTE NUEVOS CORTES

 

 

Las IGP TERNARA GALLEGA y TERNASCO ARAGON presentaron nuevos cortes para barbacoas este verano:

Bajo su plan de promoción conjunto, las IGP Ternera Gallega y Ternasco de Aragón han puesto en valor sus cortes alternativos en una barbacoa celebrada este jueves en la terraza de The Hat Madrid, a la que han asistido unos 30 periodistas, bloggers e influencers gastronómicos. Un evento que marca, ante los medios, el arranque del segundo año de la campaña Carnes con Estilo, que también daba comienzo el pasado fin de semana en los puntos de venta con degustaciones en varias cadenas de distribución.

 

Presentaron el evento el director técnico de Ternasco de Aragón, Patricio Pérez, que señaló la importancia las carnes con sello IGP “por su vinculación al territorio y a su sostenibilidad”, y Luis Vázquez, director de promoción de Ternera Gallega, quien subrayó “la versatilidad de los cortes de ambas carnes a la hora de cocinarlos en la parrilla”.

 

Infinitas posibilidades

 

Los asistentes a esta barbacoa “diferente” pudieron comprobar la calidad de Ternera Gallega y Ternasco de Aragón y cómo sacarles el máximo partido mediante un cocinado tan sencillo como la parrilla, que permite aprovechar sus cualidades diferenciales, exprimiendo todo su sabor, terneza y jugosidad. A las brasas se colocaron los chefs expertos de cada Indicación Geográfica Protegida, el aragonés Javier Robles y el gallego José Manuel Mallón, para poner sobre la mesa la versatilidad de ambas carnes y sugerir nuevas ideas de cara a las barbacoas de este verano. También resolvieron las dudas de los asistentes, explicando las mejores técnicas para preparar la parrilla previamente y desvelando sus trucos de cocinado.

 

Ternera Gallega presentó piezas poco conocidas, como la llana, la punta de contra y el filete de vacío, que impresionaron por resultar muy tiernas y sabrosas. Cortes nada habituales en una barbacoa, que también estuvieron acompañados por el tradicional chuletón trinchado. Por su parte, Ternasco de Aragón preparó sus clásicas chuletillas, además de nuevos formatos como los churrasquitos, el filete de pierna o los tournedós.

 

INDICE

 

PLANETA GASTRO CÓMO CONVERTIRSE EN EXPERTO EN VINO EN 24 HORAS

 

 

Cómo convertirse en experto en vino en 24 horas

 

Tinto, blanco, rosado, espumoso, tapón de corcho vs tapón de rosca, mitos, vinos sobrevalorados, relación calidad precio, qué regalar para quedar bien, cómo elegir, saber descifrar la etiqueta, vinos del viejo y nuevo mundo, decantar un vino, manual de cata, saber maridar vino y comida…

 

“Llevo cuarenta años escribiendo sobre vino, pero cada día aprendo algo nuevo. Así que no me sorprende que a muchas personas les intimide el tema. El objetivo de este libro es compartir mis conocimientos y hacer que en veinticuatro horas el lector se sienta un experto en vinos seguro de sí mismo, centrándonos en lo esencial, en lo que de verdad importa”, comenta Jancis Robinson, autora de Experto en vino en 24 horas (Planeta Gastro 2019) y una de las críticas y periodistas del vino más respetada del mundo.

 

Porque con este libro la experta ha querido sintetizar, para todos los públicos, todo el monumental conocimiento básico que ella ha desarrollado tras más de cuarenta años de trabajo— necesario para dar unos primeros pasos, firmes y sólidos, en el universo del vino. Y es que Jancis Robinson explica desde la diferencia entre un vino tinto y un vino blanco hasta cómo valorar la forma de las botellas y entender sus etiquetas, pasando por las descripciones básicas de sabor, color y olor, las recomendaciones para armonizar cada vino con una comida o los consejos para calibrar correctamente la relación calidad-precio de un caldo… en definitiva, cómo convertirse en experto en vino en 24 horas.

 

Para ello, la autora sugiere que la mejor manera de absorber toda la información de este libro es con amigos, durante un fin de semana o varias tardes, y con tantos vinos diferentes como podamos reunir: “Una botella estándar contiene 75 cl de vino, seis copas generosas, ocho copas perfectamente respetables, hasta veinte muestras de cata, lo cual permite formar un grupo de cata bastante amplio. Eso si, asegúrese de tener algo de comida a mano, no solo por el placer en sí y por aprender qué combinaciones de alimentos y vino funcionan mejor, sino también para mitigar los efectos del alcohol. No se convertirá en un experto si luego no se acuerda de nada”, explica la autora.

 

El libro, además, cuenta con un interesante prólogo de Ferran Centelles, sumiller, responsable de bebidas en elBullifoundation y colaborador de Jancis Robinson.

 

Título: Experto en vino en 24 horas | Autora: Jancis Robinson | Editorial: Planeta Gastro | ISBN: 978-84-08-20201-1 | Código: 10232499 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas

 

INDICE

 

GONTES MEDIA CRIANZA

 

 

GONTES MEDIA CRIANZA es un vino de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos.

 

Color cereza picota.

 

Intenso, matices frambuesa y cereza picota muy maduro. Recuerdo de moras y tostados de la madera.

 

En boca posee cuerpo estructura media. Su tanino dulce hace que sea redondo, equilibrado y fácil de beber. Cede matices de café tostado. Alto predominio frutal sobre madera.

 

No puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

Bodegas y Viñedos González Teso ha creado este Gontés Media Crianza, un vino tinto de Rioja con tempranillo.

 

Ficha técnica · Gontés Media Crianza

 

100% tempranillo

 

Crianza 6 meses en barrica.

14,1º acidez total 5,4 azúcares residuales 1,2 gr/l.

 

Tipo De Vino:

        Vino tinto

Denominación:

        Rioja (La Rioja,España)

Bodega:

       

Bodegas y Viñedos González Teso

Volumen:

        75 cl

Uvas:

        Tempranillo (100%)   

Alérgenos:

        Contiene sulfitos

 

En el año 1893, Wenceslao González llegó a la localidad de Labastida y comenzó a trabajar como tonelero, oficio muy premiado por entonces, debido a la demanda que existía de barricas por las grandes bodegas de Haro. Compró viñedos y en 1905 comenzó a elaborar junto a otros viticultores en una unión de cosecheros llamada 'La Unión' la cual no fue muy fructífera. En 1922, compró una bodega en la que elaboraba en tinos de madera y vendía el vino a granel y así continuaron dos generaciones más. Honorio González y Jesús González, hijo y nieto de Wenceslao respectivamente.

 

En 2003, Jesús González Teso biznieto de Wenceslao, decide con ímpetu y entusiasmo comercializar el vino embotellado, apostando por vinos de alta calidad, personales y diferentes.

 

Actualmente, elabora vino en la bodega familiar, que pueden visitar cuando lo deseen, dicha bodega tiene una amplia construcción subterránea del s. XIII y está equipada con modernas instalaciones, para elaborar cuidadosamente la mimada vendimia. Esta bodega tiene en propiedad 15 Ha de viñedo: 83% tempranillo, 10% garnacha, 5% graciano y 2% viura; del cual el 65% está en espaldera y el 35% son viñedos viejos en vaso, la producción media es de 6500 Kg./Ha.

 

La construcción subterránea ubicada en la antigua judería de Labastida consta de ocho calados de los dos son del s. XIV y el resto del s. XIII. En épocas de la reconquista los vecinos del pueblo eran rebeldes, no querían pertenecer ni al Reino de Castilla ni al de Navarra y utilizaban todos estos calados y pasadizos para ir a refugiarse al templo – fortaleza del Cristo ubicado próximo a esta zona de bodegas El Olmo. Siempre en estos calados se elaboró vino. Hasta que empezaron a traer variedades de vid americanas. Ello condujo a la aparición de las enfermedades clíptogamicas más importantes que hoy padecemos. Por otro lado entre la planta se trajo un insecto parásito de la vid, llamado filoxera, que entraba en la tierra y mataba las cepas. Ello condujo a la desaparición progresiva del viñedo de toda Europa. Hasta que llego de Francia a la Península transcurrieron treinta y seis años tiempos dorados para los viticultores de la zona al ser de los pocos productores vinícolas de Europa. En 1899, la plaga llego a la Rioja con la ventaja de que el problema ya estaba solucionado poniendo raíz americana e injertándola con nuestra propia variedad así es como hoy en día esta plantado todo el viñedo. Bodegas González Teso todavía conserva varias cepas prefiloxéricas que se han conservado gracias a la textura de la tierra vegetal.

 

INDICE

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA

 

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA es un Txakoli. de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos vinos.

 

Un vino largo en retronasal, redondo, elegante, muy bien elaborado, junto al mar las uvas toman sabor salado y a yodo.

 

El mar esta presente en el BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA. Tiene perfume de fruta blanca, es equilibrado y ofrece un grato final fresco.

 

Basa-Lore destaca el frescor y el carácter verde de los viñedos Igartzeta es la expresión de la madurez de las uvas de Hondarribi Zuri.

 

Con notas de Flores blancas, manzana, maduro en el ataque, graso en el paso por boca y final persistente.

 

BASA LORE GETARIAKO TXAKOLINA no puede faltar en ninguna bodega que se precie.

 

La firma Basa-Lore o en castellano Flor del Bosque consigue  identificar la expresión propia del Txakoli.

 

Tonos verdes, el burbujeo fino que desprende cuando cae en la copa nos recuerda al sonido del viento al chocar con las hojas de los árboles.

 

De aroma fresco, cítrico, mentolado, nos lleva a los atardeceres del bosque. Amable en el ataque, fino y elegante en el paso por boca y final refrescante.

 

Hay que beber con moderación, siempre en buena compañía y durante las comidas.

 

Basa Lore - Txakoli de Getaria

 

Bodega fundada en los años treinta del pasado siglo XX que ha elaborado txakoli hace varias generaciones. Cuenta con viñedos propios y desde 1989 ha ido incorporando equipos y maquinaría moderna para elaborar un txakoli de excelente calidad.

 

Denominación de Origen Getariako Txakolina.

 

El txakoli de Getaria que elabora Basa-Lore es un vino blanco de excelente calidad con denominación de origen Getariako Txakolina.

Txakoli Basa-Lore

 

Bodega: Bodega Basa-Lore

D.O: Getariako Txakolina

Variedad: Vino Blanco

Grados: 11,00 %

 

    Basa Lore

      Santa Barbara Auzoa, 1 | 20800 Zarautz (Gipuzkoa)

      Tel.: +34 660 80 66 82

      E-mail: info@basa-lore.com

 

INDICE

 

SANTA TERESA GOURMET PRESENTA GAZPACHO NATURAL CON TOMATE RAF

 

 

Gazpachos Santa Teresa es de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y la salud.

 

No puede faltar, por su calidad, en ninguna despensa que se precie.

 

    Elaborado con hortalizas frescas de primera calidad y aceite de oliva virgen extra. Siguiendo la receta tradicional y con el mejor sabor, como a ti te gusta. Preparados con mucho mimo para que te cuides y disfrutes sin complicaciones.

 

Si eres fan del gazpacho como parte de tu dieta saludable, no podrás resistirte al Gazpacho Raf Santa Teresa, elaborado con esta especial variedad de tomate, que le aporta un sabor único y unas cualidades nutricionales excepcionales.

 

Conservando la esencia de la receta tradicional del mejor gazpacho, tienes al alcance de tu mano este plato nutritivo, refrescante y totalmente natural. Una opción saludable y práctica que te sorprenderá con su refinado gusto y su práctico formato de 500 ml (para dos raciones).

 

Pero ¿Qué tienen de Especial los Tomates Raf?

 

Se les considera unos tomates “pata negra”, lo que ya te puede dar una pista de su calidad única. Destacan por su carnosidad, y la intensidad de su aroma y su sabor, que son inconfundibles. Además, tienen menos líquido que otros tomates.

 

Cultivados en parte con agua de mar, los tomates raf absorben de ésta una gran cantidad de minerales, lo que proporciona a estos tomates unos mayores niveles de vitaminas C y E y licopenos. Por todo ello, el Gazpacho Raf Santa Teresa te ofrece un extra de antioxidantes, previniendo de enfermedades cardiovasculares, retrasando el envejecimiento, y siendo un escudo ante ciertos tipos de cáncer.

 

Su sabor tiene matices predominantemente dulces, que se equilibran en nuestro gazpacho con la acidez del mejor vinagre de Jerez. Un gusto único que satisface a los paladares más exigentes.

 

Sólo Ingredientes Naturales

 

El Gazpacho Raf Santa Teresa se elabora únicamente con los mejores ingredientes naturales: ajo, pepino, pimiento, tomate raf, vinagre de jerez, y  nuestro mejor aceite de oliva virgen extra. Receta tradicional, fresca y garantía de calidad.

 

Además, está elaborado con hortalizas 100% frescas. No hemos añadido agua: de ahí su especial consistencia, y su potente sabor. Tampoco encontraras nada artificial. Sin aditivos, sin conservantes, y sin gluten (no lleva pan en su composición). Apto para su consumo por celíacos e intolerantes.

 

Salud y Sabor en Tu Mesa

 

El gazpacho raf Santa Teresa conserva todo el sabor y las propiedades de sus ingredientes naturales. Es excepcionalmente rico en vitamina C y E, por lo que favorecen el aumento de las defensas y ralentizan el envejecimiento. Además, tiene un alto contenido en fibra, y es un alimento bajo en calorías. Ideal para dietas de adelgazamiento sin renunciar al mejor sabor.

 

    Reduce la hipertensión.

    Hidrata nuestro cuerpo. Por su alto contenido en tomate raf, es una bebida isotónica que nos proporciona gran cantidad de sales minerales. Una buena hidratación es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

    Por su alto contenido en fibra, es un alimento que favorece el tránsito intestinal y ayuda a eliminar toxinas.

    Previene resfriados, por su importante contenido en vitaminas C y E, provenientes del pimiento y del tomate.

    Es un potente antioxidante, gracias al licopeno del tomate que reduce la acción de los radicales libres.

    Pese a lo que se solía decir, el gazpacho ayuda a adelgazar. No sólo por su bajo contenido en calorías, sino también por ser un alimento saciante.

 

¡Un ‘Bloody Mary’!

 

El Gazpacho Raf Santa Teresa tiene un sabor tan increíble que vas a querer saborearlo de múltiples maneras. Prepárate un vaso refrescante, o un primer plato acompañado de hortalizas crudas o croutons. Una opción perfecta para hidratarnos y nutrirnos por dentro.

 

Pero, si te gusta innovar, prepara un ‘Bloody Mary’ muy sabroso. Añade 3 partes de vodka, 6 partes de Gazpacho Raf Santa Teresa, una pizca de pimienta, unas gotas de salsa Worcestershire y de Tabasco, y 10 ml de zumo de limón. ¡Un sabor espectacular que no dejará indiferente a nadie!

 

    Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra (4,4%)

Ajos frescos

Pepinos frescos

Pimientos frescos

Sal

Tomates frescos

Tomate Raf (20 %)

Vinagre de Jerez

Alérgenos: No contiene alérgenos

 

    Valores nutricionales por 100 ml:

Valor energético 260 KJ / 63 Kcal

Grasas       4,7 g

Saturadas  0,7 g

Hidratos de carbono    3,8 g

Azúcares    3 g

Fibra alimentaria 1 g

Proteínas   0,8 g

Sal    0,8 g

Vitamina C 21 mg (26% Valor de Referencia de Nutrientes)

Vitamina A 170 µg (21% Valor de Referencia de Nutrientes)

 

Datos de interés: Sin aditivos

Sin conservantes

Sin gluten

Conservación:    Conservar en frío entre 0 y 5 ºC. Una vez abierto, 5 días en frío.

 

INDICE