EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE CULTURANEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

CULTURA NEWS

 

KATIA GUERREIRO

 

TEATROS DEL CANAL YLLANA 25

 

TEATROS DEL CANAL UN OBUS EN EL CORAZON

 

SALA CLAMORES PRESENTA GOSPEL FACTRY

 

ELENA MIKHAILOVA. ENTRE JOTAS Y ZAPATEADOS. PABLO DE SARASATE

 

LA MÀ DE GUIDO GLORIA VILLANUEVA: PARADOX

 

LA MÀ DE GUIDO ENRIQUE GRANADOS GOYESCAS

 

LA MÀ DE GUIDO O VIRGEN SANCTA PERE ALBERCH VILA

 

LA MÀ DE GUIDO RAFAEL FERRER L´ABRIL HA FLORIT

 

LA MÀ DE GUIDO LOS FUNDAMENTOS DE LAS TENSIONES ARMÓNICAS

 

TEATRO BELLAS ARTES LLUVIA CONSTANTE

 

REVOLUTION ON ICE

 

DESCONOCIDOS UN CD DE LUIS MARTINEZ DE SALINAS

 

KOLIMA LA TRAPISONDA

 

KOLIMA LA 1ª VEZ QUE LE PEGUE CON LA IZQUIERDA

 

KOLIMA 20 HABITOS PARA ALIMENTACION SALUDABLE

 

KOLIMA EL TESTAMENTO DE BEETHOVEN

 

EDICIONES B UNA LEYENDA HECHA GUITARRA DE EULOGIO DAVALOS

 

PLATAFORMA 80 GRAMS DE SOFÍA AL CIELO DE SARA BRUN

 

ESPASA LA MALDICION DE LA REINA LEONOR DE ESPAÑA

 

BRITIS COUNCIL YO FUI AL BRITANICO

 

ESPASA NARRATIVA: PRESENTA LA OBRA DE CARMEN POSADAS LA HIJA DE CAYETANA

 

OSM 9ª BEETHOVEN “EL ESPAÑOL”

 

ALEJANDRO SANZ EN CONCIERTO

 

 

 

 

Indice

 

KATIA GUERREIRO

 

 

Katia Guerreiro ha ofrecido un concierto de asistencia obligada para todos los amantes de la música

 

Todos  los asistentes vibramos al son de sus fados, impecablemente interpretados y sentidos, única forma de transmitir emoción, que es el fundamento de la música.

 

Regresa a Madrid una de las grandes voces de la canción portuguesa que ha dado calidad y prestigio al género luso como patrimonio de la humanidad Katia Guerreiro inaugura la temporada de conciertos 2017 del Teatro Nuevo Apolo

 

KATIA GUERREIRO ofreció un concierto en el Teatro Nuevo Apolo dentro del ATLANTIC SONS FESTIVAL. Esta cantante es una de las voces más importantes de Portugal y un ícono de la música lusa desde hace más de dos décadas. Katia Guerreiro recala en Madrid tras haberse coronado en los escenarios de decenas de países y antes de dar el salto a la gran pantalla con su primer largometraje.

 

Kátia d'Almeida d’Oliveira Rosado Guerreiro Ochoa, artísticamente conocida como Kátia Guerreiro (Vanderbijlpark, Sudáfrica, 23 de febrero de 1976), es una fadista portuguesa.

 

Divide su vida entre su pasión por la música y la medicina. Es una de las más internacionales cantantes de fado portuguesas. Su fado se caracteriza por una gran riqueza lírica, cantando a escritores portugueses contemporáneos, entre los que destaca António Lobo Antunes.

 

Nació en Sudáfrica, creció en las islas Azores, donde frecuentó un rancho folclórico y se licenció en medicina en Lisboa. Trabajó en el Hospital Distrital de Évora y, posteriormente, regresó a la capital lusa para especializarse en Oftalmología. Durante ese curso descubrió su faceta fadista, y aceptó el reto de los guitarristas Paulo Parreira y João Veiga.

 

Con ellos dos y el bajo Armando Figueiredo, es apadrinada por el fadista João Braga, se estrena en 2001 con el disco Fado Maior, editado por Ocarina, obtuvo gran éxito internacional, ha sido editado en Japón y en Corea del Sur. Entre otros temas, incluye fados popularizados por Amália Rodrigues, su mayor influencia, y poemas musicados de Fernando Pessoa, Sophia de Mello Breyner y António Lobo Antunes.

 

En 2003, también editado por Ocarina, lanza el disco Nas mãos do fado. El título es una referencia a una de sus más características poses en escena. Vuelve a cantar a António Lobo Antunes y, por primera vez, versiona a otra de sus referentes en el género, Dulce Pontes.

 

La presencia de Dulce Pontes se acentúa en el siguiente disco, Tudo ou nada, de 2005, en la que Pontes le escribe el tema "Caravela". Con edición de Som Livre, es el más osado de los discos de Kátia Guerreiro, contando con una versión de "Saudades do Brasil em Portugal", de Vinícius de Moraes, y de "Menina do Alto da Serra", versión del tema con el que Tonicha ganó el Festival RTP da Canção de 1971. El disco cuenta con la participación del pianista de jazz Bernardo Sassetti, en el tema "Minha Senhora das Dores".

 

Una vez más canta a António Lobo Antunes y homenajea a la poetisa Sophia de Mello Breyner. En ese mismo año, fue presentada como representante de las juventudes en la candidatura de Aníbal Cavaco Silva a la Presidencia de la República Portuguesa en las elecciones de 2006.

 

En 2006 fue editada una caja con sus primeros dos discos y el álbum Tudo ou nada fue reeditado, destacando la colaboración del brasileño Ney Matogrosso.

 

Kátia Guerreiro ha realizado giras por todo el mundo su última actuación en España en el Teatro Nuevo Apolo, con mucho éxito.

 

Indice

 

 

OSM 9ª BEETHOVEN “EL ESPAÑOL”

 

 

ORQUESTA SINFONICA DE MADRID ha interpretado, como edición 27ª de concierto de Navidad, la 9ª Sinfonía en re mayor, op. 125, "Coral" de Ludwig van Beethoven “EL ESPAÑOL”, que es como llamaban en Bonn al genial músico, no por ser moreno y bajito, sino porque su abuela se llamaba María Josefa Poll y era española.

 

La Orquesta Sinfónica de Madrid (Orquesta Titular del Teatro Real) tocó muy bien la obra más admirada de “EL ESPAÑOL”,  creador del romanticismo y el interés tuvo una presencia ininterrumpida.

 

La OSM desprendió contagiosa fuerza, plena y poderosa.

 

Un concierto este de la OSM, donde se dio una medida justa de virtuosismo y sentimiento.

 

Plena de belleza, trasmitiendo emociones físicas nos gustó plenamente.

 

El director: Pablo Heras-Casado guió con brillantez, precisión y firmeza admirables.

 

Con una estupenda dirección de orquesta que facilitó la presencia ininterrumpida del interés de principio a fin.

 

Pablo Heras-Casado es un director de gesto y batuta fácil

 

Coro Nacional de España canta y vive la obra.

 

El director del coro: Miquel Ángel García Cañamero, materializa lo que sugiere con rapidez y precisión.

 

Los solistas: Christina Landshamer soprano, Susana Cordón mezzosoprano, Werner Güra tenor, José Antonio López barítono, estuvieron muy bien en sus respectivas tesituras.

 

Mereció la pena montar y ver está 9ª de Beethoven que consiguió el nivel deseado.

 

Prevaleció en todo momento la estética y el buen hacer, la belleza, la poesía, el virtuosismo y la emoción.

 

Provocó una de las ovaciones más largas y mantenidas que hemos escuchado.

 

La música es una revelación más elevada que toda la sabiduría y la filosofía. Beethoven

 

Beethoven no era sólo nieto de española sino que tiene muchas coincidencias con España:

 

Su única opera se llama Fidelio y transcurre en Sevilla.

 

Su sobrino, por voluntad del genial músico, fue al colegio español de Viena.

 

Las canciones de Beethoven se engloban dentro del epígrafe Canciones españolas.

 

La casa donde muere se llamaba la casa del español negro Swartispainierhaus porque allí vivían unos monjes que vestían de negro y eran españoles.

 

No es que pretendamos hacer como los austriacos que quieren convencer a la humanidad que Beethoven era austriaco y Hitler alemán, es que Beethoven quería mucho lo español y por sus venas corría sangre española ya que era realmente nieto de española.

 

Casualmente los “progres” españoles de pacotilla, de hoy en día, reniegan de ser españoles, mientras que un genio verdaderamente progresista como era Beethoven, que se enfrentaba con Johann Goethe defendiendo que no hay orden sin libertad, mientras que el escritor decía que no hay libertad sin orden.

 

Beethoven era un verdadero rebelde que paseando con Goethe por los jardines del balneario de Teplitz, pasó la Emperatriz de Austria con su familia, el escritor se echó a un lado y saludó a la comitiva quitándose el sombrero que llevaban para protegernos del sol. Mientras que el músico, auténtico progresista, se lo calé más y pase de largo sin saludar. El escritor se puso bravo con el músico le tildó de lacayo, mal educado y patán.

 

Sólo un genio como Beethoven, creador del romanticismo musical, amante hasta las médulas de España y de todo los español, pudo crear esta magna obra, su Sinfonía nº 9, op. 125, Coral (1824); este solemne canto a la Hermandad Universal, que resulta a la vez idealista y romántico, pero aún es un himno evocador de la unidad europea, nunca se hubiera encontrado un compositor como Beethoven, ni una obra de la envergadura de la 9ª, como para crear el himno de la Unión Europea.

 

La mejor forma de celebrar la Navidad es escuchar esta hermosa obra sinfónico-coral, que dirigió Heras-Casado y contó con la participación del Coro Nacional de España.

 

CONCIERTO DE NAVIDAD (Edición 27ª)

 

Ludwig van Beethoven

Sinfonía nº 9 en re menor, op. 125, “Coral”

    Allegro ma non troppo, un poco maestoso

    Scherzo: Molto vivace. Presto

    Adagio molto e cantabile. Andante moderato

    Presto. Allegro assai vivace alla marcia

    Ode an die Freude

 

Coro Nacional de España

Orquesta Sinfónica de Madrid

Miguel Ángel García Cañamero, director

 

INDICE

 

ALEJANDRO SANZ EN CONCIERTO

 

 

Ir a un concierto de Alejandro Sanz es saber que se va a generar la neurona colectiva, provocada por la energía musical, todos los cerebros de los espectadores actuarán como uno solo al son de la tensión generada por las notas musicales, haciendo participar a los espectadores. Y eso es exactamente lo que ocurrió en el concierto ofrecido por Alejandro Sanz en su "Tour 2016" en el BarclayCard Center Palacio de los Deportes de Madrid.

 

Después de escuchar dos canciones de Manuel Muñoz (concursante de La Voz) y el Coro Safari de niños de Uganda, en la pantalla gigante se podía leer:

Siempre he tenía un sueño, con estas palabras comienza el concierto de Alejandro Sanz.

 

El compositor cantante hizo un recorrido por los temas esenciales de su carrera, no en vano, tras agradecer a los presentes su presencia y sentirse muy bien de volver a Madrid. Los espectadores de Alejandro Sanz escuchamos:

 

«Deja que te bese». Sin Marc Anthony, Desde cuándo, con Malú, Corazón partío que cantó con su compadre José Mercé, Amiga mía, Mi soledad y yo, Y si fuera ella, La música no se toca, El alma al aire, Pero tú, Un zombie a la intemperie, Mi soledad y yo, A mí no me importa,  No me compares con Miguel Poveda, Looking for Paradise con el Coro Safari, No es lo mismo, Enséñame tus manos, A que no me dejas, Capitán Tapón donde sacó a su hijo, Pisanado fuerte …

 

En el concierto todo estaba controlado, hasta los bises.

 

Al salir el grupo del escenario, bajando a pista, se pudo leer en pantalla gigante:

 

Y si quieres más.

 

24 de junio 2017, reserva la fecha.

 

Tras dos horas cuarenta y cinco minutos de emoción y fascinación musical, en la pantalla se pudieron leer las siguientes palabras:

 

El sueño era estar aquí hoy con vosotros.

 

Un sueño hecho realidad y en el que Alejandro Sanz estuvo acompañado por un equipo de más de 70 personas, Sanz vuelve a contar con el diseñador de escenografía y luces Luis Pastor. A cargo del sonido estuvieron Fernando Díaz como ingeniero de P.A.  y Frank Aponte el ingeniero de monitores. La banda formada por 5 hombres y 4 mujeres procedentes de España, Estados Unidos y Cuba:  Mike Ciro (Director musical, guitarra), Alfonso Pérez (Piano, teclados y coro),  Nathaniel Townsley (Batería), Brigitte Sosa (Bajo),  Sara Devine (Coros), Crystal "Rovel" Torres (Trompeta) y Glenda del E (Piano y coros). En colaboración con el prestigioso Berklee College of Music cuenta con Freddy "Fuego" (Trombón) y Victor Mirallas (Saxofonista y clarinetista).

 

Así terminó un magistral concierto de asistencia obligada para todos los amantes de la música y la emoción fascinante.

 

INDICE

 

 

KOLIMA LA TRAPISONDA

 

 

La Trapisonda un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa, impecablemente editado por  Rafael Andrés Monviedro.

 

Con un sorprendente final, no dejen de leer esta apasionante novela.

 

Un grupo de triunfadores en sus respectivas profesiones pone a prueba su inteligencia en un juego muy particular: colocar falsificaciones en el mercado del arte.

 

Una trama que atrapa al lector en un dramático interrogante: ¿ficción o posibilidad real de que nos estén dando “gato por liebre”?

 

“Una novela sobre falsificaciones en el mundo del arte

 

que atrapa al lector y le hace dudar de la

 

autenticidad de lo que conoce”

 

Rafael Andrés Mombiedro

Natural de Cuenca.

Licenciado en Derecho por Salamanca.

Abogado.

Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

 

INDICE

 

KOLIMA LA 1ª VEZ QUE LE PEGUE CON LA IZQUIERDA

 

 

La primera vez que la pegué con la izquierda es un libro de adquisición obligada para todos los que desean ser entrenadores, padres, líderes y para cualquiera que quiera crecer y mejorar como persona.

 

Uno de los libros más vendido por la editorial.

 

Este libro es un regalo que nos anima a descubrir y conectar con lo mejor que tenemos para ofrecer a los demás, que aumenta nuestra consciencia y responsabilidad, y que nos inspira a tomar las riendas de nuestras vidas invitándonos a crecer y a ser mejores de lo que estamos siendo, hasta permitirnos brillar y ser luz para nuestros seguidores.

 

Categorías: deportes, Crecimiento Personal Etiquetas: 7Ps, autoayuda, coaching de equipos, coaching deportivo, crecimiento personal, Imanol Ibarrondo, liderazgo, mirada bellotera

 

 ‘La primera vez que la pegué con la izquierda’ es un regalo que nos anima a descubrir y conectar con lo mejor que tenemos para ofrecer a los demás, que aumenta nuestra consciencia y responsabilidad, y supone un canto a la valentía que nos inspira a tomar las riendas de nuestras vidas invitándonos a crecer y a ser mejores de lo que estamos siendo, hasta permitirnos brillar y ser luz para nuestros seguidores.

 

Imanol Ibarrondo

 

Imanol Ibarrondo (Bilbao 1967), ex futbolista profesional durante 10 años, es licenciado en ciencias empresariales y master de gestión de entidades deportivas por la UPV. Desde 2007 ejerce como coach profesional, individual y de equipos, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Es co-diseñador y facilitador de las ‘7P para un liderazgo transformador’ formación con más de 30 ediciones impartidas desde 2011 en España y Mexico, organizadas por el CSD, el INEFC o la Federación Mexicana de Fútbol, y es director del “Master de Coaching y Liderazgo deportivo” que se organiza anualmente en el COE y en el que completan su formación seleccionadores nacionales y directores técnicos del máximo nivel, así como entrenadores profesionales y deportistas de alto rendimiento. Desde 2006 es fundador y Presidente del Instituto de Coaching Deportivo (Incoade), autor del Blog ‘Píldoras de energizol’ y colaborador habitual en prensa, radio y televisión.

 

    Autor del libro La primera vez que la pegué con la izquierda

    “Un libro que puede cambiar la vida de entrenadores, padres, jefes y de cualquiera”

    El libro se basa en la experiencia de una larga carrera profesional en el mundo del fútbol y del coaching de entrenadores deportivos

    Utiliza maravillosas metáforas (la “bellota”) que pueden cambiar tu vida

 

Colección Líderes que cambian el mundo

PVP: 19,50 euros

Rústica con solapas

14 x 22 cm

336 páginas

ISBN papel: 978-84-163640-2-2

ISBN ebook: 978-84-16364-03-9

Código IBIC: VSPM, WSDP

Código BISAC: SEL031000 SELF-HELP / Personal Growth / General

Peso: 449 gr

 

INDICE

 

KOLIMA 20 HABITOS PARA ALIMENTACION SALUDABLE

 

 

20 hábitos para una alimentación saludable un libro de adquisición obligada para todos los que desean tener una buena nutrición y salud físico y psíquica, alejando enfermedades.

 

 “Unos sencillos hábitos de gran importancia en el día a día, que tendrán impacto inmediato sobre tu organismo cuando los incorpore a tu estilo de alimentación”

 

En este libro proponemos unas sencillas pautas que nos ayuden a tener una buena nutrición para conseguir bienestar físico y psíquico, alejar la enfermedad y mantener la salud.

 

Muchos de los problemas de salud que tenemos hoy en día se deben a una incorrecta alimentación o a unos malos hábitos. Este manual quiere proporcionar un mensaje claro y fácil sobre cómo intervenir en un acto que hacemos varias veces al día de forma automática. Está basado en una alimentación natural y en considerar a la persona holísticamente, de forma integral.

 

 

Amparo Ruíz Gómez

 

Después de pasar por el medio hospitalario, decide dar un giro a su vida profesional y dedicarse a la medicina tradicional china y a la nutrición, completando muy ampliamente esta formación con masters y cursos de especialización en la universidad de Beijing, la UNED, la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular, la Asociación Española de Nutrición Ortomolecular, Micronutrición Universidad de Almería, etc.

 

Ejerce su profesión en consulta privada desde hace más de 15 años y ha dado cursos de formación en áreas muy especificas de la MTC.

 

Desde su perfil de nutricionista colabora y ayuda a divulgar en diferentes sectores sociales, hábitos saludables para una mejor calidad de vida, con una visión holística de la nutrición. También ofrece seminarios de cocina sencilla, divertida, creativa y saludable.

 

    Nuestra salud es uno de los temas más importantes de nuestra vida

    Amparo Ruíz es una reputada nutricionista con amplísima experiencia

 

    Un manual espiritual para elevar nuestra conciencia acerca de quiénes somos

 

Colección Cambia tu vida

PVP: 16 euros

Rústica con solapas

14 x 22 cm

113 páginas

ISBN: 978-84-163643-3-6

Código IBIC: VFMD

BISAC: HEA048000 HEALTH & FITNESS

Peso: 153 gr

 

INDICE

 

KOLIMA EL TESTAMENTO DE BEETHOVEN

 

 

El testamento de Beethoven, es un libro de adquisición obligada para todo aquel que desee crecimiento personal, superar los fracaso, obtener liderazgo, management, una obra muy bien escrita por Miguel Fernández-Rañada

 

Este libro nos sorprende con una reflexión profunda de lo que funciona y no funciona para obtener el éxito empresarial y ser un líder y una persona feliz. Beethoven es el ejemplo que inspira sus reflexiones.


Un personaje que tuvo la peor enfermedad para un músico, una vida sentimental azarosa y una situación económica de endeudamiento, no obstante la magnífica obra compuesta. A pesar de todas esas dificultades, el compositor llegó a ser grande porque fue grande en sus convicciones, no tuvo miedo al fracaso y, en la lucha interior que mantuvo contra las adversidades, logró el estado sublime de la genialidad.


El fracaso es el mejor acicate para cualquier persona y, por supuesto, para el hombre o la mujer de empresa. En nuestra sociedad, sin embrago, el fracaso implica frustración. Miguel Fernández-Rañada nos enseña en este libro que el éxito y el fracaso no son sino caras de la misma moneda y que el fracaso, bien gestionado, puede ayudarnos a acercarnos a nuestras metas personales y profesionales.

 

Miguel Fernández-Rañada

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Control financiero y presupuestario por el Instituto de Empresa. Estudios de postgrado en la Universidad de Stanford-USA, en el IMD de Suiza y en Euroforum/Insead.

Alto directivo, consultor en dirección de empresas y desarrollo de negocio. Experto en el desarrollo de habilidades directivas y coaching para directivos, trabajando habitualmente con directivos públicos y privados.

 

    Autor de los libros Las enseñanzas del rey desnudo y El testamento de Beethoven

    Testamento de Beethoven: “Un libro sobre cómo gestionar el fracaso para alcanzar nuestras metas en la vida y en la empresa”

    Rey desnudo: “Un libro sencillo de leer que encierra las enseñanzas más importantes del management de empresas del siglo XXI”

 

Colección Líderes que cambian el mundo
PVP: 15 euros
Rústica con solapas
14 x 22 cm
158 páginas
ISBN papel: 978-84-163641-3-8
ISBN ebook: 978-84-163641-4-5
Código IBIC: KJMB
BISAC: SEL031000 SELF-HELP / Personal Growth / General
Peso: 214 gr

 

INDICE

 

EDICIONES B UNA LEYENDA HECHA GUITARRA DE EULOGIO DAVALOS

 

 

«Una leyenda hecha guitarra», es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la música, impecablemente escrito Eulogio Dávalos y que contiene sus memorias.

 

El guitarrista chileno Eulogio Dávalos acaba de lanzar su libro de memorias Una leyenda hecha guitarra, una autobiografía con prólogo de Joan Manuel Serrat de uno de los grandes nombres de la cultura chilena, de una persona que abrazó la guitarra hace ya más de sesenta años hasta convertirla en leyenda.

 

El guitarrista chileno Eulogio Dávalos (Santiago, 1944) considerado por muchos expertos como el concertista de guitarra clásica más importante que ha dado Chile, acaba de lanzar sus memorias en un libro editado por Ediciones B titulado Una leyenda hecha guitarra.

 

El libro, prologado por Joan Manuel Serrat, cuenta en primera persona la vida de uno de los grandes nombres de la cultura chilena, de una persona que abrazó la guitarra hace ya más de sesenta años hasta convertirla en leyenda.

 

Una leyenda hecha guitarra incluye, al principio de cada uno de sus seis capítulos, un código QR que permite escuchar una obra interpretada por.

 

Eulogio Dávalos, con solo 11 años, realizó en 1955 su primera gira de conciertos y después partió a Argentina para proseguir su formación en la prestigiosa Asociación de Música de Cámara de Buenos Aires. En 1962, publicó su primer disco: Un regalo para mi madre.

 

Desde 1966 integró, junto con el guitarrista argentino Miguel Ángel Cherubito, el Dúo Internacional de Guitarra Dávalos&Cherubito, que ofreció más de ochocientos conciertos hasta 1986, en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall, el Museo del Louvre, el Palacio del Kremlin o el Palau de la Música Catalana.

 

En 1969, protagonizó la primera grabación en disco del Concierto de Aranjuez realizada en América Latina. Durante la presidencia de Salvador Allende, participó en el Tren Popular de la Cultura y en otros proyectos para llevar la música docta a las capas populares.

 

En enero de 1975, amenazado por la dictadura, debió partir al exilio en Barcelona, donde vive desde entonces y dirige el prestigioso Certamen Llobet. Entre 1990 y 1996, organizó el Festival Internacional de Guitarra de Chile y durante el mandato de Patricio Aylwin fue embajador cultural de Chile.

 

En 2010, fue el primer latinoamericano que obtuvo la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona y el pasado año el Gobierno de Chile le otorgó la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

 

ÍNDICE DEL LIBRO

 

Prólogo de Joan Manuel Serrat

 

La madera de la guitarra está viva…

 

PRIMERA CUERDA

 

Una vocación que llena una vida

 

El despertar de mi vocación

 

La primera gira... con pantalones cortos

 

Buenos Aires, años decisivos

 

De Violeta Parra a Atahualpa Yupanqui

 

El Dúo con Miguel Ángel Cherubito

 

SEGUNDA CUERDA

 

El arte y el compromiso

 

Una grabación histórica del Concierto de Aranjuez

 

Con el pueblo allendista

 

El Tren Popular de la Cultura

 

En la Universidad Técnica con Víctor Jara

 

Las Grandes Alamedas de Salvador Allende

 

TERCERA CUERDA

 

El equipaje del destierro

 

La cultura bajo el fascismo

 

Marcelita en el corazón

 

Exilio en Barcelona

 

Del Louvre al Carnegie Hall

 

Una carta de Astor Piazzolla

 

Huelga de hambre por los detenidos-desaparecidos

 

CUARTA CUERDA

 

Chile en el corazón

 

El regalo de Gustavo Becerra-Schmidt

 

1981: El primer retorno

 

El Estudio Musical Eulogio Dávalos Román

 

Reencuentro: Música y poesía

 

La cultura y la lucha por la democracia

 

En el centenario de Gabriela Mistral

 

QUINTA CUERDA

 

Aquí, donde volví a nacer…

 

El Festival Internacional de Guitarra de Chile

 

Mi legado: El Certamen Llobet

 

Junto al piano de Tchaikovsky

 

De la Casa de las Flores a Villa Grimaldi

 

Barcelona, 11 de septiembre de 2015

 

SEXTA CUERDA

 

Gracias a la vida…

 

Donde mueren las palabras, nace la música

 

Epílogo de Gabriel Brnc%u030Cic%u0301 Isaza

 

"Con la guitarra a otra parte" (1990). Por Manuel Vázquez Montalbán

 

Discografía

 

Agradecimientos

 

Partituras de "Homenaje a Víctor Jara" y de "Siempre"

 

INDICE

 

PLATAFORMA 80 GRAMS DE SOFÍA AL CIELO DE SARA BRUN

 

 

De Sofía al cielo un libro de adquisición obligada parta todos los amantes de la novela romántica contemporánea.

 

Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.

 

Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.

 

En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida.

 

Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso.

 

Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

 

Categorías: contemporánea, Versátil Romántica   Etiquetas: actor, amor, erotismo, exotismo, India, Madrid, novedades, paparazzi, París, pasión, prensa rosa, romance, romántico, serie de televisión, últimas publicaciones, viajes     

 

FICHA TÉCNICA

 

Temática principal:

romántica contemporánea

 

Número de páginas: 352

 

Formato: 13,5 x 23 cm.

 

Tipo de encuadernación:

Rústica con solapas

 

ISBN:

978-84-16580-35-4

 

IBIC: FRD

 

INDICE

 

ESPASA LA MALDICION DE LA REINA LEONOR DE ESPAÑA

 

 

 

La maldición de la reina Leonor un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la historia impecablemente editado por Espasa y muy bien escrito por Peridis.

 

La historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media.

 

La maldición de la reina Leonor:

 

Corre el año del Señor de 1184 y en una Castilla próspera y en paz reinan don Alfonso, el VIII de su nombre, y doña Leonor de Inglaterra. Sería el momento de disfrutar de todo lo alcanzado si no fuera porque la reina no consigue alumbrar al heredero varón que dé continuidad a la dinastía.

 

Tras dos partos desgraciados, Leonor, una extranjera en su propia corte, se convence de que su desgracia es el castigo divino por el amor adúltero que mantiene el rey con Raquel, la hermosa judía de Toledo. La reina, loca de celos e ira, urde una trama para librarse de su rival… Lo que no sabe es que la venganza siempre deja víctimas inesperadas.

 

Así comienza una historia que abarca los treinta años más importantes de nuestra Edad Media, en los que los lazos con las cortes europeas eran más fuertes de lo que nos han contado, las rivalidades entre los reinos cristianos más enconadas de lo imaginable y en los que, tras siglos de lucha contra los musulmanes, aún estaba todo por decidir en la Reconquista.

 

Peridis, que con Esperando al rey sedujo a decenas de miles de lectores, demuestra que es un narrador extraordinario, con una capacidad poco común de dotar de alma y vida a los personajes, tan fascinantes como desconocidos, de la crónica histórica.

 

Peridis

Arte e ilustrados, Novela histórica

 

José María Pérez «Peridis» es arquitecto, dibujante y presentador en TVE de la serie Las claves del románico. Es el presidente de la Fundación Santa María la Real y colabora diariamente con su viñeta en El País.

 

Temática:

Novela histórica | Europa medieval

Colección: ESPASA NARRATIVA

 

INDICE

 

BRITIS COUNCIL YO FUI AL BRITANICO

 

 

YO FUI AL BRITÁNICO, un libro impecablemente editado por el British Council School donde se aúnan décadas de vivencias y aprendizaje en sus aulas, durante sus 75 años de historias y recuerdos.

 

De adquisición obligada para todos los amantes de la historia.

 

 “YO FUI AL BRITÁNICO, 75 años de historias y recuerdos”, una obra que recoge toda la trayectoria del Colegio Británico.

 

·         El 75 aniversario ha sido la excusa para apelar a la nostalgia y capturar la magia de lo vivido y de lo aprendido en este colegio

 

·         En total 65 personas entre ex alumnos, personal docente y junta directiva  han hecho posible la elaboración de esta obra, en concreto, la ex alumna Carmen Posadas  ha participado en realización del libro

 

·         Más de 10.000 alumnos españoles y de otras nacionalidades han pasado por las aulas del British Council

 

Responsables del Colegio Británico y numerosos antiguos alumnos han hecho posible esta obra en la que se han querido transmitir todos los momentos, historias y recuerdos que se han vivido en sus aulas.

 

El acto ha contado con la presencia de Gillian Flaxman, directora del British Council School y Andy Mackay, director del British Council en España, entre otros participantes.

 

En palabras de Paloma Díaz Sanz sobre su paso por el British Council Schoool, “fueron años felices, en un colegio mixto muy distinto de los que había en España durante los años 50. Había que estudiar duro, pero teníamos teatro, ballet, deportes en short, jugábamos a baloncesto y cantábamos en el coro.” Isabel Serralta, otra de las ex alumnas que ha puesto su granito de arena para que esta obra fuese posible, señala “recuerdo mi infancia como una etapa feliz y alegre, bañada de colores, de luz y de armonía, las clases eran amenas, dinámicas y divertidas. El “Amor al saber” era parte de la metodología  del colegio.”

 

Este libro condensa la historia del Británico, que continúa manteniendo la innovación que le ha dado reconocimiento internacional. En total 65 personas entre ex alumnos, personal docente y junta directiva  han hecho posible la elaboración de esta obra en la que ponen voz en sus páginas a una institución que ha ido evolucionando  con el tiempo y los ritmos marcados por la ciudad, adaptando sus planes a las necesidades de los alumnos y de la sociedad.

 

Además, en esta obra se plasma cómo este colegio tiene algo que marca y diferencia en sus alumnos, una educación que aporta complicidad y cariño. El British fundamenta su docencia con valores, respeto, tolerancia, libertad e independencia de criterio, valor para luchar por lo justo, superación y apoyo a los demás son algunos de los principios básicos en los que se basa su enseñanza.

 

El ex alumno Paco Torrubiano nos recuerda también cómo eran las instalaciones del Colegio en los años 50, “puedo acordarme perfectamente de las clases, con aquellos enromes pupitres de madera individuales, con una parte superior ligeramente inclinada que se abría para meter el material. En la parte más alta había una banda con un agujero para dejar ¡el tintero!, las sillas eran igual de mazacotes que el pupitre, con una plataforma para dejar la mochila.”

 

Entre los alumnos que han cursado su educación en el Colegio Británico, y que a su vez, han participado en la elaboración de este libro, cabe destacar la escritora Carmen Posadas, o la periodista Sonsóles Ónega.

 

“El 75 aniversario ha sido la excusa para apelar a la nostalgia y capturar la magia de lo vivido y de lo aprendido”.

 

El British Council School es pionero en España como colegio británico desde que abrió sus puertas por primera vez en el año 1940. Desde aquel momento, su principal objetivo no ha sido sólo ofrecer una educación bilingüe, sino también formar futuros ciudadanos fomentando los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad.

 

Este centro educativo con gran prestigio fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales en el mundo. El Británico ha sido reconocido por su excelencia como uno de los mejores centros de formación británica y española.  Más de 10.000 alumnos españoles y de otras nacionalidades han pasado por las aulas del British Council y muchos de ellos han recibido un reconocimiento importante a lo largo de su carrera.

 

Sobre el British Council School

 

El British Council School es pionero en España como colegio  británico desde que abrió sus puertas por primera vez en 1940 en la madrileña calle de Méndez Núñez. Desde aquel momento, su principal objetivo no ha sido sólo ofrecer una educación bilingüe, sino también formar futuros ciudadanos fomentando los valores de libertad, honradez, integridad, compromiso, creatividad y profesionalidad.

 

El colegio forma parte del British Council, la organización oficial del Reino Unido que fomenta la educación británica, la lengua inglesa y las relaciones culturales en el mundo.

 

INDICE

 

DESCONOCIDOS UN CD DE LUIS MARTINEZ DE SALINAS

 

 

DESCONOCIDOS es un CD de LUIS MARTINEZ DE SALINAS de adquisición obligada para todos los amantes de la música, donde se dan cita una pluralidad de músicas: bolero, rock, rancheras, melódica, danzón cubano, zamba… una pluralidad de cantantes: Olga Domenech, Marina Barrero Campos, Sarah Gómez, Javier L.Rollan, Las Melli, Juan Carlos Martín y una cosa en común, las grandes composiciones de LUIS MARTINEZ DE SALINAS, con un don especial para componer y hacer canción, letra y música, los episodios y las circunstancias de su vida.

 

En Elena se escribe sin hache, canción dedicada a su sobrina cuando cumple 18 años, nos encontramos con un tema melódico, que es capaz de transmitir emoción, que es la esencia de la música de calidad y que canta Olga Doménech, que luce calidades de color, fraseo, dulzura y exquisitez en el filado admirables

 

Rumba pa tres se la dedica a sus tres hijos en una rumba alegre, fresca y pegadiza con la soberbia guitarra de Rafael Fernández Andujar, buenos punteos y florituras acompañan a la cantante Sarah Gómez, voz fresca, bien modelada y temperada.

 

Pobre mi corazón, un rock que Luis compone para demostrar a sus hijos que no sólo hace boleros, rancheras o melódicas, sino que también rock. Canta en esta ocasión el director musical Javi L.Rollán, con peculiar calidad de timbre caliente y que es responsable también de los arreglos de todo el CD.

 

Desconocidos, el tema que da nombre al CD, nos cuenta la historia de un amor que se acaba y se pregunta que es lo que va ha hacer si se encuentra a su ex pareja: se plantea si actuará como si fuesen desconocidos. Tema con estrofa de bolero y estribillo de ranchera, que se van alternando y que borda Marina Barrero Campos, ama de casa que canta como profesional, con voz de gran potencia, aguardentosa, rota, rasgada y muy personal, que le va muy bien la ranchera, el bolero… y canta tres temas en DESCONOCIDOS: Los besos, un danzón cubano que cuanta la historia de cómo Luis, el autor, conoce a su mujer y Zamba de Madrid que es una zamba volandera... y que dice: vivimos en un mundo de emociones, la música es la música mi hermano

 

Una producción de Cargo Music dirigida y realizada por Oscar Gómez (en la foto), que el día de la presentación nos dijo que los sueños hay que cumplirlos para poder contar a los nietos lo que uno hizo y no lo que dejo de hacer.

 

Eso es DESCONOCIDOS: un sueño hecho realidad de su autor LUIS MARTINEZ DE SALINAS con sus canciones desconocidas, escritas por un autor desconocido, interpretadas por voces maravillosas, para un público desconocido.

 

Los músicos que han intervenido en este sueño son: al bajo, Manuel Toro, batería Paco García, piano Daniel García, guitarras: Javi L.Rollán, Rafael Fernández Andujar, programación y secuencias de Javi L.Rollán y Coros de Sarah Gómez y Javi L.Rollán

 

Decía Cervantes: Donde hay música habrá siempre cosa buena y en DESCONOCIDOS hay muy buena cosa, que les aconsejamos no se la pierdan bajo ningún concepto, pues ha nacido un gran compositor LUIS MARTINEZ DE SALINAS, capaz de emocionarnos con su música y hacernos felices.

 

INDICE

 

TEATRO BELLAS ARTES LLUVIA CONSTANTE

 

 

LLUVIA CONSTANTE una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro.

 

La obra logra crear la neurona colectiva, todos los asistentes son absorbidos por la trama y siguen sin pestañear lo que ocurre sobre el escenario.

 

Una obra maestra del teatro.

 

Los actores Roberto Álamo y Pepe Ocio se ponen en manos del director David Serrano en esta obra sobre la lealtad de dos amigos que hablan continuamente de la amistad que los une y los define. Una amistad como tantas otras a la que un día le toca atravesar una situación extraordinaria.

 

Dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, se enfrentan en pocos días a una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No solo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, su sentido del honor y su lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo que tiene cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos días de lluvia constante no parece coincidir…

 

Lluvia constante

hasta el 29 de enero de 2017

VERSIÓN Y DIRECCIÓN: David Serrano

TRADUCCIÓN: Fernando Masllorens y Federico González del Pino

REPARTO: Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Eliza Sanz

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Juan Gómez Cornejo

ESPACIO SONORO: Eduardo G. Castro y David Serrano

COPRODUCCIÓN: Producciones Abu, Milonga Producciones, Zoa PTC, Amantes Venia de Amar y Barco Pirata

Teatro Bellas Artes

C/ Marqués de Casa Riera 2

28014 Madrid

Tel. +34 91 532 44 37

Fax + 34 91 522 31 81

 

INDICE

 

REVOLUTION ON ICE

 

 

RevolutiOn Ice ha sido un éxito absoluto, de asistencia obligada para todos los amantes del patinaje sobre hielo, la música en directo, la danza, el equilibrismo, el humor, los audiovisuales de calidad y el frío, un espectáculo con mayúsculas, para disfrutar desde los más pequeños a los mayores.

 

Impecablemente organizado disfrutamos absolutamente de principio a fin

RevolutiOn Ice da nombre a un espectáculo que llega por primera vez a España donde estrellas mundiales del patinaje unen su talento sobre la pista de hielo con música en directo de artistas de primera línea. La pista de patinaje se convierte en un escenario único donde la fusión de ambas disciplinas hicieron las delicias de los asistentes.

 

El espectáculo contó con la destacada presencia de patinador que ha situado a España en lo más alto del patinaje artístico, el doble campeón del mundo y tetracampeón de Europa, Javier Fernández.

 

Todos los estilos musicales tuvieron cabida en el show uniendo a los atletas internacionales más importantes con artistas del panorama musical nacional e internacional. Todo ello con un objetivo solidario con la dirección artística de Maite Marcos y las coreografías de David Wilson.

 

Entre los patinadores artísticos que forman parte de RevolutiOn Ice se encuentran el uzbeko Misha Ge, ganador de siete medallas internacionales y dos títulos nacionales que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014; la finlandesa Kiira Korpi, medalla de bronce Europea 2007 y 2011 y campeona de Finlandia en 2009, 2011, 2013 y 2015 y la japonesa Miki Ando, campeona mundial los años 2007 y 2011 y campeona de los Cuatro Continentes en el 2011.

 

También actuaron, procedentes de Canadá, las parejas Meagan Duhamel y Eric Radford, campeones del mundo en 2015 y 2016, y Kaitlyn Weaver y Andrew Poje, dos veces medallistas mundiales, y el subcampeón nacional del país norteamericano, Shawn Sawyer.

 

El plantel de deportistas lo completan Anna Cappellini y Luca Lanotte, la mejor pareja italiana actual, campeones europeos y mundiales en 2013 y los rusos Alexei Polishchuk y Vladimir Besedin.

 

La parte musical del espectáculo corrió a cargo de Sweet California, Diana Navarro, Huecco, Eva Ruiz y el cantante, compositor y productor dominicano Henry Méndez.

 

David Moreno, profesional con gran experiencia en el mundo de la televisión, la música y la radio, fue el encargado de ejercer como maestro de ceremonias conduciendo esta fusión de música y patinaje con pinceladas de danza.

 

INDICE

 

ESPASA NARRATIVA: PRESENTA LA OBRA DE CARMEN POSADAS LA HIJA DE CAYETANA

 

 

 

 

La hija de Cayetana es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura, impecablemente escrito por Carmen Posadas.

 

Una Novela histórica con personajes históricos que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

 

Dentro de la colección: Espasa narrativa, se nos cuenta la historia menos conocida de la mujer más fascinante.

 

Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya.

 

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

 

Un libro lleno de talento, trabajo y tenacidad bien gestionada.

 

Una verdadera obra maestra, coherente, sincera, que analiza ideas y nace hija de la cultura, con un enfoque innovador de unos hechos históricos, elegante, con oficio.

 

No dejen de adquirir esta magnífica obra, que nace hija de la cultura, llena de reflexiones

 

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

 

Carmen Posadas

 

Montevideo, 13 de Agosto de 1953

 

Bienestar, Narrativa literaria, Novela histórica, En femenino, Narrativa contemporánea, Estilo de vida

 

Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos.

 

Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998, que recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post.

 

Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. En el año 2002 la revista Newsweek saludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación».

 

Su última novela, El testigo invisible, continúa la línea de éxito entre los lectores.

 

Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

 

INDICE

 

LA MÀ DE GUIDO: GLORIA VILLANUEVA: PARADOX

 

 

 

Flashback Suite / Paradox (música para guitarra i orquestra) un cd de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

Maravillosa composición de GLORIA VILLANUEVA.

 

2016

CLASICA / CONTEMPORANEA

LA MÀ DE GUIDO (LMG2140 02)

 

La música de Gloria Villanueva es una música absolutamente sincera, sin artificios, en la que encontramos la esencia de la misma compositora: es una música sensible, una música nada pretenciosa, sin elementos que distorsionen, pero al mismo tiempo es una música atrevida para su voluntad de pertenecer a una tradición y convertirse en singular vez. La música de este CD nos propone una reflexión sobre los contrastes que suponen los contrarios: ya sea en cuanto al estilo -a Paradox- como en cuanto al concepto del tiempo -a Flashback. El resultado no deja de ser un punto ecléctico, pero en ningún caso se nos hace extraño si la enmarcamos en la posmodernidad del siglo XXI.

 

Gloria Villanueva

Nace en Barcelona, ciudad donde empieza los primeros cursos de lenguaje musical y piano y, algo más tarde, los de guitarra con Natalia Demidoff, con quien continúa hasta la obtención del título de grado medio. Posteriormente cursa el grado superior de este instrumento con Jaume Torrent en el "Conservatori Superior de Música del Liceu", donde obtiene también el acceso al grado medio de piano. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, profesión que ejerce a lo largo de varios años y que compatibiliza con diversos cursos de postgrado, tanto en la especialidad de Psicología Clínica infantil como en el ámbito musical (análisis musical, informática musical, pedagogía del piano, improvisación pianística, orquestación, musicografía Braille, etc.) Más tarde, al ser contratada por la Delegación territorial de la ONCE en Catalunya para impartir clases de música en su sede, abandona el ejercicio de la Psicología para dedicarse en exclusiva a la docencia musical y la composición. Actualmente compagina su labor como compositora y profesora de música con la co-dirección del Centre d'Estudis Musicals Gymel de Sant Cugat del Vallès (www.gymel.net).

Es autora de un gran número de obras para guitarra, piano, formaciones camerísticas y orquesta que han sido publicadas por las editoriales La Mà de Guido, Doberman-Yppan y Trinity College Editions y, una selección de ellas, grabadas por los sellos La Mà de Guido, Digimusic&Records y Ars Harmonica. Recientemente una obra para guitarra sola (B-612), ha sido seleccionada por la Associació Catalana de Compositors para formar parte del programa en la XII edición del Certamen Miquel Llobet. Han sido intérpretes de algunas de sus obras: Jordi Codina, Jacob Cordover, José Galeote, J. Antoni Martínez, Gloria Medone, Carlota Ruiz, Julia Trintschuck y Jan Wouters entre otros, así como la Orquesta de Cámara de l'Empordà, Filharmònica de Catalunya y Sofia Film Orchestra.

 

INDICE

 

LA MÀ DE GUIDO ENRIQUE GRANADOS GOYESCAS

 

 

 

Goyescas. El Pelele (Marta Zabaleta, piano) un cd de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

ENRIC GRANADOS

2016

CLASICA / CONTEMPORANEA

LA MÀ DE GUIDO (LMG2143 02)

 

Marta Zabaleta aborda el reto de grabar la suite para piano solo Goyescas o Los majos enamorados, la obra maestra que ha perpetuado el nombre de Enrique Granados por todo el mundo, cien años después de su muerte prematura y trágica en aguas del Canal de la Mancha. Zabaleta representa la generación actual de pianistas que constituye el eslabón necesario para mantener vivo el legado de esta música y de la concepción pianística que tenía Granados y que supo transmitir en su escuela, la Academia Granados-Marshall, que Zabaleta dirige en los últimos años: “Las Goyescas y el Pelele, son para todos los pianistas un reto pianístico y musical”.

 

INDICE

 

LA MÀ DE GUIDO O VIRGEN SANCTA PERE ALBERCH VILA

 

 

O Virgen Sancta. Madrigales espirituales y música europea del Renacimiento un cd de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

PERE ALBERCH VILLA

2016

CLASICA / CONTEMPORANEA

LA MANO DE GUIDO (LMG2142 02)

 

Los compositores del Renacimiento elaboraron una nueva conciencia en las formas de explorar las relaciones entre la música y la palabra. Su deseo de acercar el discurso musical al poético los condujo a buscar, primero, la concordancia entre la declamación rítmica de la música y la acentuación prosódica del texto, y, después, las maneras de sugerir los sentidos poéticos de la mano de la pintura sonora de sus conceptos y de la representación de sus afectos. El primer testimonio explícito de la presencia en el territorio hispánico del nuevo género madrigalesco la ofrece la edición del ODARUM (casi VUGO Madrigal APPELLamus) ..., de Pere Alberch (Barcelona: Jaume Cortey, 1561), de la que solamente se 'n conserva el cuaderno del Altus, y del ODARUM spiritualium MUSICO, ET por elegantes Concentus COMPOSITARUM, PETRO ALBERCIO VILLA (Barcelona: Jaume Cortey, 1560). Esta col • selección, de la que no se ha conservado el cuaderno de la voz de tenor, contiene nueve odas o madrigales espirituales, ocho de los cuales son a 4 voces y uno a 6. En este segundo volumen pertenecen los siete madrigales de esta grabación en el que Sergi Casademunt ha ensayado de reconstruir la parte de Tenor.

 

IN NOMINE - CONJUNTO DE VIOLAS

In  Nomine  está  formado  por  tres  instrumentistas especializados en música antigua, todos ellos con un gran recorrido concertístico. Su repertorio se basa en el  género  de  la  fantasía,  que  se  cultivó  en  Europa durante los siglos XVI y XVII, y en la adaptación para

conjunto  de  violas  de  madrigales,  canciones  y villancicos. Su música es fruto de un cuidadoso trabajo de investigación, con arreglos propios adaptados a los instrumentos que utilizan, que son réplicas de modelos originales  construidos  por  Sergi  Casademunt.  Han ofrecido conciertos en diferentes festivales de música del territorio catalán, como el Museo de la Música de Barcelona, o el Festival de Música Religiosa de Vic, entre otros. Y, en función del programa que presentan, como en este caso, amplían su formación con otros instrumentos o voces que ensanchan el alcance de su repertorio

 

INDICE

 

LA MÀ DE GUIDO RAFAEL FERRER L´ABRIL HA FLORIT

 

 

RAFAEL FERRER L´ABRIL HA FLORIT un cd de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

El disco está  dedicado íntegramente a la música de Rafael  Ferrer Fitó, es un tesoro y un hallazgo.

Y lo es por varias razones, todas de peso. Para empezar, contiene canciones bellísimas  que  nunca  antes  se  habían  escuchado y que hasta hace poco han

permanecido olvidadas en el archivo personal del compositor, cuidadosamente conservado por su familia. Sólo una  de  todas  estas  piezas,  la  canción 

Lua de vrau, había sido editada en los años sesenta; el resto eran partituras manuscritas que afortunadamente han empezado a ser editadas recientemente y publicadas por “Edicions Musicals Nausica”. De hecho, el disco contiene todas las piezas que Rafael Ferrer escribió para voz y piano (y también las únicas piezas que escribió para piano solo) que suponen un capítulo inédito y de gran singularidad en su producción. Un repertorio que abarca más de cincuenta años y cuya evolución estética nos muestra la solidez del lenguaje musical de este compositor.

En este sentido, es revelador escuchar las dos canciones basadas en el mismo poema de Antoni Camps, L’abril ha florit (“Abril ha florecido”) , que encontrará al principio y al final del disco, y que le dan título: la primera es una obra de juventud, fresca y clara; la segunda, escrita cincuenta y un años después (un  año  antes  de  morir,  de  hecho,  es  la última obra que escribió) mantiene por unos compases la misma melodía, pero a continuación se tiñe de nostalgia y sabiduría, de una honda dulzura que baila entre el modo mayor y menor, y que parece una mirada hacia el pasado llena de ternura. La delicadísima introducción del piano es conmovedora, pura emoción

 

INDICE

 

LA MÀ DE GUIDO LOS FUNDAMENTOS DE LAS TENSIONES ARMÓNICAS

 

 

Los fundamentos de las tensiones armónicas (Libro de Llorenç Balsach de 200 pags) de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

Parece ser que las sensaciones o impresiones emocionales al oír determinadas sucesiones armónicas, aunque abstractas e indefinibles, son parecidas en los oyentes. Si estas impresiones son de carácter universal es lógico pensar que deben estar conducidas por leyes "armónicas" que rigen la percepción musical por parte de nuestro sistema auditivo.

 

Llorenç Balsach profundiza en este universo partiendo del fenómeno de los armónicos de un sonido y establece un corpus teórico para explicar las sensaciones de tensión y distensión entre acordes o sucesiones armónicas.

 

Este marco teórico (construido durante más de 20 años) cristaliza en un sistema concreto y práctico para analizar las relaciones armónicas y tonales entre agrupaciones de notas (estén en forma vertical u horizontal), explica el porqué de conocidas progresiones armónicas o cadencias y revela su eficacia cuando se utiliza para la composición o el análisis armónico, todo ello ilustrado con más de 150 figuras, tablas y ejemplos musicales.

 

Follow Us On

       

        La mà de guido SL c/ Sant Pau 54 - E08201 Sabadell

http://www.lamadeguido.com

 

INDICE

 

ELENA MIKHAILOVA. ENTRE JOTAS Y ZAPATEADOS. PABLO DE SARASATE

 

 

ELENA MIKHAILOVA nos ofrece un cd ENTRE JOTAS Y ZAPATEADOS de PABLO DE SARASATE de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

ELENA MIKHAILOVA es una violinista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

 

Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.

 

Dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.

 

Sus pistas son

 

Fantasía Carmen

Playera

Introducción y tarantella

Jota aragonesa

Aires gitanos

Zapateando

Romanza andaluza

Capricho vasco

Jota Navarra

 

En colaboración con Agatha Ruiz de la Prada que viste a ELENA MIKHAILOVA con sus bellos y personales diseños.

 

Al piano VICTORIA MIKHAILOVA, que luce calidades de color y brillo, sólo capaz de plasmarse gozando de una portentosa técnica, como la que tiene esta gran interprete, madre de ELENA.

 

Globalmente en la interpretación de ELENA MIKHAILOVA hay belleza, poesía y buen hacer creativo.

 

INDICE

 

SALA CLAMORES PRESENTA GOSPEL FACTRY

 

 

GOSPEL FACTRY actuó en la sala Clamores de Madrid, en un concierto de asistencia obligada para todos los amantes de la música.

 

El público participó de la música cantando y bailando

 

La sala Clamores colgó el no hay entradas.

 

Éxito absoluto.

 

20 voces y 6 músicos 

 

Gospel Factory es un coro de 20 voces acompañado por un grupo de seis músicos. Fundado en el año 2005 en la Escuela de Música Creativa de Madrid, se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores de la escena nacional y, sin lugar a dudas, en el más original e innovador. Los cantantes de Gospel Factory hacen una brillante exhibición de carácter, elegancia, calidad vocal y talento en cada actuación, dando muestra de la diversidad de sus voces. Compaginan su trabajo en Gospel Factory con otras actividades artísticas, ya sea en grupos de la escena musical Española (Freedonia, Mama Boggie, Fix this…), en musicales (El Rey León, Avenue Q), o incluso en el teatro.

 

Si a esto le sumamos una banda de seis fantásticos músicos claramente compenetrados y curtidos en la escena musical del jazz, el funk o el soul (Mojo Project ó No Reply)   obtenemos el vehículo perfecto para canalizar toda la fuerza del gospel.

 

A la dirección, Dani Reus

 

La dirección corre a cargo de Dani Reus, un experimentado solista y director de coro que ha actuado desde los tres años en iglesias y salas de concierto internacionales con los mejores coros gospel estadounidenses y europeos, haciendo posible que este coro permanezca fiel al más puro “sonido afroamericano de iglesia” sin por ello renunciar al estilo moderno que impone la edad media de sus miembros.

Un repertorio ecléctico

 

El repertorio de Gospel Factory está basado en una selección de canciones que cubre desde los espirituales negros o la música tradicional africana hasta los temas populares más actuales, servidos todos ellos con una original base instrumental que arropa a los cantantes con un potente groove inspirado en estilos actuales como el soul, el funky o el reggae.

Colaboraciones con los más grandes artistas

 

Entre sus historiales artísticos encontramos colaboraciones con artistas y agrupaciones internacionales como Shakira, Jon Secada, Ricky Martin, Paulina Rubio, Juanes, Rita Marley, el London Communnity Choir, Carlinhos Brown, y nacionales como Miguel Ríos, Marta Sánchez, UPA dance, Sergio Dalma, Raphael, Paloma San Basilio, Francisco, Mónica Naranjo, Malú y varios solistas provenientes de Operación Triunfo, intervenciones en campañas publicitarias en televisión (Amena, Coca-Cola, Citröen, Movistar, Renault, Campsa, TVE o Telefónica), y participaciones en presentaciones, recepciones oficiales, eventos benéficos o programas de televisión como La Voz.

 

INDICE

 

TEATROS DEL CANAL UN OBUS EN EL CORAZON

 

 

UN OBUS EN EL CORAZON es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro.

 

Hovik Keuchkerian  nos brinda una interpretación soberbia de que es un artista preparado, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

 

La obra es inatacable, mantiene una intensidad absoluta de principio a fin

 

Hovik Keuchkerian (Beirut, Líbano, 1972) representa su primer papel dramático en Un obús en el corazón, un potente monólogo creado por el dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad en el que describe sus vivencias a la hora de abandonar un Líbano sumido en la guerra.

 

El actor de padre libanés y madre española ha sido el elegido para interpretar este desgarrador relato debido a que también tuvo que huir del país años más tarde. Keuchkerian se ha convertido en una de las mayores revelaciones cinematográficas de los últimos años.

 

Y es que después de colgar los guantes tras una brillante carrera como boxeador saltó a la fama con su papel en Alacrán enamorado, una actuación que le valió para ganar el Premio al Mejor Actor Revelación porla Unión de Actores y ser nominado a los Premios Goya.

 

Santiago Sánchezv director y adaptador de la obra, hace un trabajo magistral, con movimientos escénicos justos y el interés se mantiene durante toda la obra.

 

Ficha artística:

 

Teatros del Canal - Sala Negra

Dirección y adaptación - Santiago Sánchez

Autor - Wajdi Mouawad

Escenografía - Dino Ibáñez

Vestuario - Elena Sánchez Canales

 

Intérprete - Hovik Keuchkerian

Del 9 al 29 de enero

Teatros del Canal

Calle Cea Bermúdez, 1

Zona turística

Chamberí

http://www.hovik.es/web/index.html

Metro

Canal (L2, L7), Noviciado (L2, L3, L10), Ríos Rosas (L1), Tribunal (L1, L10)

Autobús

3, 12, 37, 149

Cercanías

Precio

16-20 €

Horario

Lun: 20:00 h

Miér-vier: 21:30 h

Sáb-dom: 20:00 h

No hay función: Martes

 

INDICE

 

TEATROS DEL CANAL YLLANA 25

 

 

Yllana 25 es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro del humor y de la vida.

 

Una selección de los mejores sketches de 25 años de historia de Yllana.

 

El toque Yllana en estado puro.

 

El lenguaje de los gestos.

 

El sugerente y universal sonido sustituye a los limitados y localistas diálogos.

 

Humor como la pluma de la Inteligencia.

 

No se pierdan bajo ningún concepto esta obra YLLANA 25 en los Teatros del Canal, me lo agradecerán pues serán más felices, durante la interpretación y después, recordándola.

 

2016 ha sido un año muy especial para YLLANA 25.

 

¡Han cumplido 25 años! Y lo están celebrando como mejor saben hacerlo, con un nuevo espectáculo: Yllana 25.

 

Yllana 25 repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de los espectáculos.

 

Yllana 25 es un desternillante show que hace realidad el deseo de los fans de Yllana de disfrutar en un mismo espectáculo de los gags más divertidos de la compañía en este cuarto de siglo.

 

Salud y a por otros 25 años más.

 

Let´s rock! Let´s Yllana!

 

Yllana es creatividad

 

Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

 

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

 

En estos 25 años Yllana ha producido veintiseis espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Olimplaff (2004), La Cantante Calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), Sensormen (2010), ¡Muu! 2 (2011), The Hole (2011), Action Man (2012), Far West (2012), Monty Python, Los Mejores Sketches (2013), Sinfònic Ara (2014), The Gagfather (2014), Chefs (2015) e Yllana 25 (2016). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 44 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo el  Premio “Outstanding Unique Theatrical Event” por 666 en 2009, el Fringe Festival de Edimburgo (UK) galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico “Three Weeks” por PaGAGnini en 2008 el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania) consiguiendo el Moerser Comedy Preis, y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia), siendo reconocidos con el premio Spectacle Etranger. En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud de premios, entre los que destaca el premio Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010. Además trabaja en el campo de la distribución de artistas internacionales como Leo Bassi, Elliot, Avner The Eccentric, Joseph Collard.

 

Producciones Yllana ha creado numerosos sketches y spots publicitarios  que se han emitido en televisiones de varios países. Desde 2009 colabora con Paramount Comedy (VIACOM) en el desarrollo y producción de nuevos formatos audiovisuales. En la actualidad trabaja en lo que será su primer largometraje.

 

Desde 1996 gestiona el Teatro Alfil, convirtiéndolo en un espacio de referencia en el centro de Madrid dedicado a la comedia en todas sus variantes. En 1994 crea el FIHUM (Festival Internacional de Humor de Madrid), un festival que se celebró hasta 2008 y que presentaba en cada edición las mejores propuestas internacionales de humor.

 

Yllana ofrece asesoramiento artístico a varias entidades públicas y privadas para la organización de eventos culturales en los que el humor tiene un protagonismo especial. Su experiencia en artes escénicas, desde la creatividad a la producción, se pone al servicio de cualquier tipo de evento institucional. Yllana ha dirigido y/o producido los siguientes eventos: Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas (2009), Galas de Presentación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid (2006), Galas de Presentación de la Temporada teatral de la Comunidad de Madrid (Años 2005-2007).

 

Yllana es una empresa joven, flexible, con capacidad de adaptación y soluciones rápidas, que goza de reconocimiento en el sector cultural. No sólo a nivel nacional sino también internacionalmente.

 

Equipo

Marcos Ottone

Contratación

infoyllana@yllana.com

Aurélie Maza

Secretaria de Contratación

infoyllana@yllana.com

Mabel Caínzos

Directora de Producción

produccion@yllana.com

Ramón Sáez

Producción Audiovisual

producciontv@yllana.com

Rosa Arroyo

Comunicación y Prensa

comunicación@teatroalfil.com

Esther Pascual

Comunicación y Prensa gira

produccion1@yllana.com

Daniela Scarabino

Contratación internacional

international@yllana.com

Fran Álvarez

Adjunto de Producción

franalvarez@yllana.com

Mónica González

Logística

logistica@yllana.com

Francisco Martín

Contabilidad

contabilidad@teatroalfil.com

Isabel Pampín

Administración

administracion@teatroalfil.com

 

*Espectáculo recomendado para mayores de 14 años.

Fecha: Del 11 al 29 de enero

Hora: M, X, J y V: 20 h. / S: 19 y 21:30 h. / D: 18 h.

Lugar: Teatros del Canal. Sala Roja

Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid

Metro

Canal (L2, L7), Noviciado (L2, L3, L10), Ríos Rosas (L1), Tribunal (L1, L10)

Autobús

3, 12, 37, 149

Cercanías

 

INDICE