CULTURA NEWS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS IMAGEN

 

KOLIMA EDICIÓN CONJUNTA DE LEÓN BOCANEGRA Y CENTAUROS, DOS NOVELAS HISTÓRICAS DE ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA

 

MANDALA EDICIONES LA GRAVEDAD QUE SUPONE LA EXPLOTACION DEL PETROLEO LA SANGRE DE LA TIERRA DE ANDREW CHRISTOPHER BACH

 

ANGEL VILLAZON TRABANCO PRESENTA: LOS TACOS DE HUILTACOCHE Y LOS ENANOS

 

Indice

 

ANGEL VILLAZON TRABANCO PRESENTA: LOS TACOS DE HUILTACOCHE Y LOS ENANOS

 

LOS ENANOS

 

 

LOS ENANOS  de ÁNGEL VILLAZÓN TRABANCO, 2017 es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la narrativa.

Un libro que es la mejor medicina para el alma

 

Con LOS ENANOS  descubrimos que no hay nada más peligroso que la ignorancia.

 

Un libro que nos descubre la verdad de las mentiras.

 

El libro libre de mordazas.

 

Leyendo este magnífico libro confirmamos que leer, viajar y pensar son tres cosas dignas de ser amadas

 

A través de unos personajes imaginarios, se realiza una crítica que roza el sarcasmo, hacia personas y organizaciones políticas, religiosas, y sectarias que piensan que solo hay una forma de vivir, de pensar, y de organizar la vida de la sociedad, y que es las de ellos.

 

Para conseguir esta forma de pensamiento único, se amparan en todo tipo de maniobras manipulativas y coercitivas para condicionar la conducta de los ciudadanos enanos, desprotegerlos de forma paulatina de sus derechos y hacerse con sus dineros. Esta manipulación se realiza a través de personajes como los “infladores de gorras”, “los sopladores de farfollas”, “los aconsejadores”, “ los vigías del sueño”, así como de otros personajes pertenecientes a una supuesta “iglesia de las cinco deidades”.

 

Todos estos grupos de enanos están orgullosos de realizar la labor que hacen y colaboran para conseguir cada cual sus objetivos, siempre a costa de aquellos que no se atreven a liberarse del yugo de su esclavitud.

 

LOS ENANOS  es una mirada crítica, razonable e ilustrada, que nos hace entender la realidad y nos divierte viéndola.

 

Un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

 

ÁNGEL VILLAZÓN TRABANCO es Ingeniero Industrial Superior, Doctor en Dirección y Administración de Empresas y estudios complementarios en la Universidad de California ad Los Ángeles (UCLA) ha prestado sus servicios, en el área de marketing y ventas de productos industriales, en diversas multinacionales. Ha escrito, sobre estas disciplinas, multitud de artículos para publicaciones de alto nivel.

Actualmente se dedica a la Consultoría de Marketing de productos industriales en el entorno de la investigación de mercado.

 

Pero como las ciencias y las letras son compatibles después del éxito obtenido con sus relatos: Goces y sufrimientos en el medievo (Edición Punto Didot) y Los tacos de huiltacoche (Edición Punto Didot) llega al mercado su último libro

 

LOS ENANOS 

    Formato: PDF - DRM

    Editorial: EDICIÓN PUNTO DIDOT

    Lengua: CASTELLANO

    Año edición: 2017

    ISBN: 9788416893621

 

LOS TACOS DE HUILTACOCHE

 

 

LOS TACOS DE HUILTACOCHE  de ÁNGEL VILLAZÓN TRABANCO es un libro de adquisición obligada para todos los amantes de los relatos.

 

Escribir es un medio al servicio de un fin, el progreso de la humanidad y con sus escritos ÁNGEL VILLAZÓN TRABANCO cumple con este fin.

 

LOS TACOS DE HUILTACOCHE  como libro es la mejor medicina para el alma

 

Un libro que nace hijo de la cultura.

 

Este libro es una mirada crítica, razonable e ilustrada, que nos hace entender la realidad y nos divierte viéndola.

 

Un libro que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

 

A través de una concatenación de relatos/estampa, de una forma lúdica, y con un gran contenido sarcástico, se van maridando lo estrictamente literario con la exposición de las viandas más características de México.

 

Los protagonistas de la acción son una cofradía de demonios subalternos, pero bastante bien organizados, que tienen como último fin, y como naturalmente es su obligación, la corrupción y dominio sobre determinados estamentos sociales.

 

El marco donde se desarrollan los acontecimientos está ubicado en el ambiente colonial, por lo cual aparecen en él los personajes más característicos de esa época, como el virrey, los nobles, y la inevitable presencia de los eclesiásticos de turno.

 

El autor se vale del simple artificio de exponer una narración cargada de una soterrada pero evidente sátira social, combinada con una amenidad que se hace muy agradable para el lector.

 

Se escapa de ser el clásico “libro de cocina”, aunque también aparecen, al final de cada capítulo, las correspondientes recetas culinarias.

 

Cumple la publicación la doble vertiente de dar a conocer los placeres de la mesa mexicana, divirtiendo.

 

Es una auténtica delicia leer las aventuras de los pobres diablos.

 

Los tacos de huiltacoche (Edición Punto Didot)

de Ängel Villazón Trabanco

Tapa blanda en papel y ebook

Editorial: EDICIÓN PUNTO DIDOT

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416681402

 

INDICE

 

MANDALA EDICIONES LA GRAVEDAD QUE SUPONE LA EXPLOTACION DEL PETROLEO LA SANGRE DE LA TIERRA DE ANDREW CHRISTOPHER BACH

 

 

 

 

AUTOR: Andrew Christopher Bach es un enigmático personaje amante a extremos de la naturaleza y de la medicina biológica natural; por decir de una forma concisa: de otro mundo, de otra esfera, que ha dedicado por libre gran parte de su vida a la investigación y a la lucha por un mundo más justo y ecológico.

 

EDITORIAL: Mandala Ediciones

 

ISBN: 9788418115059

 

INDICE

 

KOLIMA EDICIÓN CONJUNTA DE LEÓN BOCANEGRA Y CENTAUROS, DOS NOVELAS HISTÓRICAS DE ALBERTO VÁZQUEZ-FIGUEROA

 

 

La edición conjunta de León Bocanegra y Centauros, dos novelas históricas de Alberto Vázquez-Figueroa, es de adquisición obligada para todos los amantes de la literatura.

 

Una impecable edición de Kolima que lanza en un solo volumen dos de las mejores novelas de aventuras del escritor canario.

 

Editorial Kolima publica en formato doble dos de los títulos más destacados del tinerfeño Alberto Vázquez-Figueroa. En esta ocasión se trata de dos novelas ambientadas por un lado en la Conquista de América y por otro a finales del siglo XVII.

 

En Centauros, Vázquez-Figueroa se centra en la figura de Alonso de Ojeda, uno de los primeros conquistadores españoles de América. Acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje en 1493 e inició poco después sus propias exploraciones en las que, acompañado por el cartógrafo Juan de la Cosa y el navegante Americo Vespuccio, se desplazó por lo que hoy conocemos como América del Sur. Recorriendo el litoral occidental, Ojeda llegó a la

desembocadura del rio Orinoco y navegó desde ahí hasta descubrir el Lago Maracaibo y después dar nombre a lo que hoy conocemos como Venezuela.

 

En el otro lado está León Bocanegra, que pertenece a la serie de “Piratas” de Alberto VázquezFigueroa.

 

En esta ocasión, el capitán León Bocanegra encalla su barco en la costa atlántica del Sáhara y es capturado junto con su tripulación y vendido como esclavo en el África de finales del s.XVII. Tras pasar varios años en condiciones infrahumanas en una mina en el desierto, Bocanegra escapará e iniciará otro periplo que le pondrá a prueba tras afrontar unas condiciones físicas terribles. Una voluntad inquebrantable para hacer frente a un continente casi inhóspito.

 

Un volumen con dos novelas deslumbrantes, una sobre los conquistadores del Nuevo Mundo y otra sobre superación personal, con dos protagonistas fascinantes, que realizan un viaje espiritual y físico, uno por América y otro por África.

 

El autor

ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA cursó estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y a partir de 1962 empezó a trabajar como corresponsal de guerra en La Vanguardia y, posteriormente, para Televisión Española. Como corresponsal asistió a acontecimientos clave del momento, así como a las guerras y revoluciones de países como Chad, Congo, Guinea, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, etc. A la par que ejercía su labor periodística no dejó nunca de escribir ficción y su primer éxito le llegó en 1975 con Ébano, tras haber publicado ya numerosas obras. Entre su extensa producción (99 libros y más de 30 millones de ejemplares vendidos) destacan: Tuareg, Ébano, El perro, la ambiciosa saga de Cienfuegos, Bora Bora, Manaos, Piratas o La sultana roja. Muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y hoy en día, es uno de los autores más leídos del panorama literario español.

 

Su última novela es Año de Fuegos, publicada por Kolima y número 100 en la cuenta del autor.

 

Kolima Books

Kolima Books es una editorial multidisciplinar, que engloba la publicación de libros de empresa, creatividad y relaciones humanas, así como obras que promueven valores y conocimiento. Kolima Books edita libros que despiertan la inventiva y aumentan el conocimiento a través de sus diferentes colecciones, que van desde el desarrollo personal hasta los cuentos infantiles, todas ellas con un denominador común: ampliar la capacidad de aprendiz

 

Centauros / León Bocanegra

Título: Centauros / León Bocanegra

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Colección: Novela de Aventuras

Editorial: Kolima Books

Año: 2019

 

INDICE