OPINIÓN

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

LUCES DE BOHEMIA EN EL TEATRO DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

 

PIANO CLASSICS: DOMENICO CODISPOTICESAR FRANCK

 

ODRADEX: DOMENICO CODISPOTI INTERPRETA A LISZT Y GRANADOS

 

ASOCIACIÓN MUSICAL CLAUDIO MONTEVERDE: CHOPIN SCHUMANN POR DOMENICO CODISPOTI

 

HUGO PÉREZ DE LA PICA: DONDE MIRA EL RUISEÑOR CUANDO CRUJE UNA RAMA Y PASEILLO EDITADO POR LA ALEGRANZA

 

ALARDE DE TONADILLA EN EL TEATRO TRIBUÑE

 

CLAUDIA BRUNI ENAMORA A LOS MADRILEÑOS

 

CLAUDIA BRUNI TRIUNFA EN MADRID

 

 

Con sus cancines de bellas y románticas melodías

 

Con su voz dulce bien templada y temperada

 

Con sus confesiones susurrantes que encandilan

 

Con su escenografía intimista y repleta de velas

 

La ex primera dama de Francia, se nota que disfruta con el directo, que le permite tener contacto humano.

 

Carla Bruni que fue la primera dama de Francia, como esposa de Nicolas Sarkozy, se ha reencontrado con la música, que es el lugar donde realmente se siente a gusto. El año pasado publicó French touch, un disco de versiones en el que el Enjoy the silence de Depeche Mode, el Jimmy Jazz de The Clash y el Miss you de los Rolling Stones se convierten en encantadores susurros con acento francés. Con ese disco, el primero que publicaba en cuatro años, se presenta ahora en España en dos conciertos: Madrid en el Teatro Nuevo Apolo y el viernes en el Palau de la Música de Barcelona.

 

Carla Bruni (Turín, 1967) disfruta con las versiones, prueba de ello es Cat Power, The covers record, que se editó hace unos cuantos años, con una reinterpretación genial del Satisfaction de los Rolling Stones, un clásico reinterpretado que demuestra que Bruni sabe aportar cosas nuevas a viejos temas.

 

En el caso de French touch, hablan de los recuerdos. Las canciones que escuchábamos cuando éramos adolescente. Algo parecido a lo que hacía el grupo Nouvelle Vague que transformaba la Joy Division en música para cafeterías hace unos años.

 

Bruni y su productor David Foster, buscan temas que interpretados parezcan como si los hubiesen compuesto ella, como si fuera canta-autora.

 

En ese sentido, el espectáculo que vimos en Madrid es un show simple, lleno de intimidad y de calor a la gente. Interpretó también otras canciones de sus discos anteriores, que dialogan muy bien entre sí. Consiguiendo que la gente pase un momento agradable.

 

Miss you es un tema muy Mediterránea con toques orientales que le aporta el  guitarrista, que es de Marruecos, y con ritmo de rumba flamenca. Música fusión de tres culturas.

 

Enjoy the silence tiene en manos de Bruni una versión muy pura y simple porque la canción es muy poderosa y no necesita mucho más. Su letra es muy inteligentes y veraz.

 

El mensaje de la canción es Disfruta del silencio El silencio necesita de una búsqueda, tiene que ser algo que se anhele de verdad. Y los caminos son muy variados, desde la oración a la meditación... Pero el silencio es necesario. Sobre todo en estos tiempos, en los que todo el mundo está hablando y dando sus opiniones y consejos. A menudo estúpidos.

 

Bruni se aísla del exterior, vive en una burbuja. Se nota que la música es su refugio para esconderse y ser feliz.

 

Las canciones que versiona Bruni hablan de amor como un acto personal, íntimo, emocional.

 

Bruni, en directo, nos tocó el corazón, nos emocionó

 

Índice

 ALARDE DE TONADILLA EN EL TEATRO TRIBUÑE

 

 

La obra ALARDE DE TONADILLA, que podemos ver en el TEATRO TRIBUÑE es de asistencia obligada para todos los amantes de la copla.

 

Un espectáculo muy bien montado: modélico, perfecto y maravilloso.

 

Lleno de conocimiento sobre el tema.

 

Una joya descatalogada que nos transporta en el tiempo a los cafés de los felices años veinte

 

Ésta función ahonda en las raíces de lo que podríamos llamar canción popular con temas y esquemas musicales característicos del teatro musical en español.

 

La denominación común de “copla” es conscientemente despojada de sus últimas aportaciones que incapacitan la teatralidad y la atemporalidad.

 

Opto por llamarla tonadilla, pariente y partícipe, con carácter  más narrativo cómico trágico o melodramático, de las tonadas que denominan al cante grande de tan marcado carácter y difícil ejecución, espeluznante  y conmovedor. La tonadilla es la canción que al momento podía inundar las calles, que no engendraba demasiada dificultad, excepto la delicadeza que conlleva siempre una interpretación justa y cabal. Un repertorio escogido por el valor estético y sentimental.

 

Hugo Pérez de la Pica

 

GÉNERO Y DURACIÓN

Una historia de la copla. 2 horas

 

FICHA ARTÍSTICA

Candela Pérez

Raquel Valencia

Helena Amado

Elena Morales

Badia Albayati

Alberto Arcos

Ana Peiró

José Luis Sanz

Mikhail Studyonov (Pianista)

Tetyana Studyonova (Pianista)

 

FICHA TÉCNICA

Dirección y dramaturgia Hugo Pérez de la Pica

Dirección musical Mikhail Studynov

Coreografía Juan Mata / Raquel Valencia / Alberto Arcos / Hugo Pérez de la Pica

Escenografía Santiago Martínez Peral

Diseño de iluminación Hugo Pérez de la Pica / Miguel Pérez-Muñoz

Ayudante de dirección Antonio Sosa

Realización de vestuario Milagros Sánchez / Concha Morillas / Carmen Rodríguez de la Pica / Carmen Bravo

Asistente de producción Eloísa López

Diseño gráfico Paula Sánchez

Agradecimientos ArteFyL

 

TEATRO TRIBUÑE

E-mail: teatro@teatrotribuene.com

Teléfono: +34 91 242 77 27

Calle Sancho Dávila 31 – Madrid

Horario de atención telefónica: de 10.30 a 14.30 h. de lunes a viernes.

 

Índice

 

HUGO PÉREZ DE LA PICA: DONDE MIRA EL RUISEÑOR CUANDO CRUJE UNA RAMA Y PASEILLO EDITADO POR LA ALEGRANZA

 

 

 

El libro de HUGO PÉREZ DE LA PICA: DONDE MIRA EL RUISEÑOR CUANDO CRUJE UNA RAMA Y PASEILLO editado por LA ALEGRANZA es de adquisición obligada para todos los amantes de la poesía, la música y la belleza.

 

Una obra maestra de sensibilidad, creatividad y buen hacer poético.

 

Un libro lleno de talento, trabajo y tenacidad bien gestionada.

 

Con una impecable edición que lo hace grande de contenido y de forma.

 

Un libro que nace hijo de la cultura con un enfoque innovador.

 

Escribir es un medio al servicio de un fin, el progreso de la humanidad y este libro contribuye a ello, pues es la mejor medicina para el alma

 

No hay nada más peligroso que la ignorancia. Los libros hacen, con su influencia, muchos más cambios de opiniones y de afectos que otras muchas cosas. Este libro nos hace libres de mordazas.

 

La poesía se escribe para que te quieran, leyendo DONDE MIRA EL RUISEÑOR CUANDO CRUJE UNA RAMA y PASEILLO queremos más al autor.

 

La poesía existe en nosotros desde antes de saber leer, cuando en el seno materno, te invade ese silencio lleno de afectividad.

 

HUGO PÉREZ DE LA PICA nos enseña que no hay que confundir lo serio con lo profundo, en la copla, en su aparente divertimento hay mucha seriedad y profundidad.

 

Se trata de un libro con valor intrínseco, uno de esos libros que no puede faltar en ninguna biblioteca que se precie.

 

Paseíllo

 

“Una celebración estertórica, la intrahistoria de los restos de la fiesta. Una visión nueva de los engranajes y esencias. El arte de torear y alrededores. Bailado, cantado y recitado. Lo majo, lo curro, lo manolo, lo flamenco ¿dónde y cuándo se diluyeron? Lo castizo toma la escena. O ¿España nunca fue España?…”

 

Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama es una obra de teatro que se interpreta con música en directo.

 

Santo retrato de Gabriel y María en seis jornadas que hacen siete con el glorioso epílogo a modo de auto sacramental.

 

Gabriel Arcángel es elegido, entre las Cortes Celestiales para anunciar a María la llegada del Mesías. Es su más ferviente “enamorado” pues antes ha vigilado en la sombra su infancia. A veces se impacienta y deja caer una pluma de pavo real de las que cubren el anverso de sus alas. Otras se posa en un arbusto, troncha una rama, el ruiseñor lo descubre y detiene su canto, pero la niña sólo ve al pájaro. Como si la naturaleza fuera testigo…

 

"Pergeñé esta función con la sola idea de escribir sobre el amor, un amor sublime, místico, reverberado, sobreimpresionado. En la que se presentan pasajes paralelos, omitidos o relegados por las Corrientes marianas. Hablar de mitología con la pluma y las barbas mojadas en la superstición popular y las tradiciones grecolatinas, judeocristianas aquilatadas en el complejo crisol de lo íbero. Conviven la métrica popular con rimas de arte mayor y verso libre, que desestructura y esculpe la obra con un particular ritmo".

 

Hugo Pérez

 

El carácter de la música es descriptivo. Descubre una elipsis vertical que sube al cielo, que tras rebotar a ras del suelo, atisbando el reino de los ángeles caídos, vuelve a subir casi más allá del mundo místico...

 

La partitura de Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama es un maridaje de formas antiguas con lenguaje musical moderno. Partiendo de los esquemas de tradición española, como son la jácara, la zarabanda, el fandango, los tientos o la seguidilla. Las líneas melódicas se basan en las escalas simétricas exáfonas y octófonas. La armonía principalmente es modal. El piano se desnuda con las cuerdas al aire a veces pareciendo un instrumento de percusión, otras un arpa. A la hora de recitar reverberan las cuerdas por simpatía.

 

Mikahil Studyonov

 

HUGO PÉREZ RODRÍGUEZ DE LA PICA

 

Nace en Madrid en el año 1974. Estudia en el colegio Ágora y en California (Estados Unidos). Cursa filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Estudia fotografía y cine. Su profundo interés por las raíces del folclore hispano le lleva a recorrer toda la geografía buscando fuentes y matices de viejas tradiciones. Estudia baile con el Maestro Tomás de Madrid, canto con Jesús Aladrén, canción sefardí con Sofía Noël. Investiga canciones populares españolas, rescata viejas músicas archivadas, analiza movimientos de danza casi olvidados, diseña trajes recuperando simbologías relacionadas con ritos y tradiciones, establece un lenguaje sorprendente en sus películas... Participa en los homenajes del primer centenario de Federico García Lorca en Radio Nacional de España.

 

En 2003 Hugo Pérez comienza junto a Irina Kouberskaya a desarrollar un proyecto sobre la creación de un nuevo espacio teatral en Madrid. A finales de 2003 se abren las puertas del Teatro Tribueñe. Este nuevo espacio nace con vocación de defender y promover la herencia del arte en todas sus facetas y dimensiones.

 

El febrero de 2013 Hugo Pérez recibe junto a la directora Irina Kouberskaya el Premio Ojo Crítico 2012 de RNE, en la categoría de Teatro, por "su compromiso con un modo especial de concebir y de materializar el hecho teatral, al tiempo que investiga nuevos lenguajes escénicos, alternando textos ya consagrados con los de autores por descubrir".

 

El 20 de marzo de 2013 estrenó, en el Teatro Español de Madrid, Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama, un auto sacramental del siglo XXI concebido como ópera de cámara, del que es autor y director, y cuya música original ha compuesto Mikhail Studyonov para un elenco de siete cantantes.

 

Como dramaturgo, director y escenógrafo ha creado Por los ojos de Raquel Meller, espectáculo estrenado en diciembre de 2006 que continúa en cartel en Madrid, desde su estreno. Ha recorrido los escenarios de Barcelona, Zaragoza, Palencia, Ceuta, Barakaldo, Comunidad de Madrid y Ávila. El espectáculo no es una biografía exacta porque no nace con intención detectivesca o historicista; más bien ofrece unos ambientes, un aliento femenino, un deambular poético por los hechos. Raquel Meller recibió en vida todos los laureles y conoció el rechazo como todos los grandes del tablado.

 

Donde mira el ruiseñor cuando cruje una rama (2012-2013) es un texto con reminiscencias de auto sacramental que bebe en tradiciones medievales, barrocas y sobre todo, en el acerbo popular que los grandes poetas anónimos nos dejaron. Los sonidos del pueblo entrelazando siempre lo culto y lo oculto, para elevar el legado espiritual que nos es dado entre las supersticiones y tradiciones atávicas, de las que hay que extraer una abstracta metáfora.

 

Un catalejo que es caleidoscopio (2011) es un espectáculo infantil creado para el ciclo de teatro para bebés “Rompiendo el Cascarón”, del Teatro Fernán Gómez.

 

…Y azules rejas del Amor (2010-2013). Se trata de un espectáculo infantil creado para el ciclo de teatro para bebés “Rompiendo el Cascarón” del Teatro Fernán Gómez. Éste espectáculo ha girado por Francia (Festival de "Premières Rencontres de Villirs-le-Bel", en París, en 2012, Bretaña, dentro de la programación de Très-Tôt-Teâtre, Caen, el Festival de Nantes “Petit el Grand” y Quimper, en 2013), Bélgica, e Italia (Festival “La casa sensibile”, en Asti, en 2012).

 

Lo malo es que casi nadie escucha (octubre de 2009). Un acercamiento poético a la vida y obra de Gloria Fuertes.

 

Planeta Sacromonte (febrero de 2009). Flamenco en una nueva experiencia visual y sensitiva, donde redescubrir aquellas danzas y músicas rituales de los gitanos se convierte en un impulso actual con aire de antaño. Es un acontecimiento especial donde zambras, tonadillas y cultura gitana nos transportan a ese mundo casi olvidado pero real, donde los habitantes del Sacromonte llevan al espectador hacia otros lugares no conocidos del flamenco y de España misma.

 

“… Si Granada es poesía en sus muertes y resurrecciones, el Sacromonte es prosa sobre prosa y poesía sobre poesía…”

 

Versión de El público, de Federico García Lorca (2008). Viaje a Lyon (Francia), dentro de la programación del Instituto Cervantes, y viaje a Arenas de San Pedro (Ávila), en 2010.

 

Variedades Taurinas (2006), espectáculo creado para las fiestas de San Isidro de Madrid.

 

¡Más despacio costalero!, exaltación de la Saeta (2006). Espectáculo creado especialmente para los festejos de Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid, con la participación de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.

 

Aquella danza María Santísima del Olvido (2004). Esta fantasía coreográfico-poética es un capricho a partir de los caudales inmensos de la danza española. Sin pretender ser una antología, es una evocación de las caricias al aire que se han desvanecido por exceso de siega sin siembra. Es, ante todo, una llamada de atención a la intención femenina en el baile, un homenaje a las inteligencias preclaras de Antonia Mercé, Pastora, Encarnación y Pilar López.

 

Pan de oro (2003-2007). Espectáculo de títeres para niños sobre el Misterio. Un intento de plasticidad mitológica, tomando como punto de partida estético a la imaginería barroca con todo su tremendismo y dulzura a cuestas. Es un retablo que acerca a la mirada del niño una pila de conceptos, leyendas y supersticiones, aireados por la tradición musical española.

 

El hilo negro (1999-2002). Espectáculo estrenado en el Teatro Nacional de Juventudes Fontanka de San Petersburgo (Rusia). Representaciones en el Teatro Thalía de Nueva York (Estados Unidos), en 2000, y en el Teatro Carlos III de El Escorial y en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes (Madrid), en 2002.

 

Entre 1996 y 1997 empieza su andadura como creador y cantante. Se sube a los escenarios de los Cafés Concierto, actúa en la sala Galileo de Madrid, el Café-teatro del Teatro María Guerrero y en el Círculo Catalán.

 

Como Codirector ha colaborado en los siguientes espectáculos:

 

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (2010-2013), junto a Irina Kouberskaya. Viaje a Argel dentro de la programación del Instituto Cervantes y el AECID, en 2012. Viaje a Rusia, abriendo la temporada teatral del Teatro Fontanka de San Petersburgo, participación en el XV Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria, en 2011.

 

Ensayos de Bodas de sangre, de Federico García Lorca (2013), codirigida con Irina Kouberskaya y estrenada en la Sala Tribueñe.

 

Como Diseñador de vestuario además de crear y diseñar todo el vestuario de sus propias obras, ha realizado el vestuario de los siguientes espectáculos:

 

Vestuario de Carmela en ¡Ay, Carmela!, de José Sanchís Sinisterra, dirigido por Maui Mira en San Petersburgo (Rusia), en 2012. El jardín de los cerezos, de Anton Chejov, dirigida por Irina Kouberskaya, en 2009. Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, en 2008, dirigida por Irina Kouberskaya

 

Cuatro obras de El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte (El embrujado, La rosa de papel, La cabeza del Bautista, y Ligazón), de Valle-Inclán, en 2006, dirigidas por Irina Kouberskaya:

 

Como escenógrafo además de diseñar la escenografía de sus propias obras, ha diseñado la escenografía de los siguientes espectáculos:

 

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, en 2010, codirigida con Irina Kouberskaya. Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, de Federico García Lorca, dirigida por Irina Kouberskaya, y cuatro obras de El retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte (El embrujado, La rosa de papel, La cabeza del Bautista, y Ligazón), de Valle-Inclán, en 2006, dirigidas por Irina Kouberskaya:

 

Como actor ha protagonizado El público, de Federico García Lorca, entre 2008 y 2010. El hilo negro, entre 1999 y 2002, y Los mapas del aire, de M. A. Mendo, en 1992, dirigida por Juan Ramón Sánchez

 

Como artista plástico ha expuesto en la Galería Begoña Malone de Madrid, en la exposición colectiva “Arte contra el hambre" y en la exposición de óleos, junto al pintor Antonio Sosa, “Tú eres un teatro”, en 2012, y, en esa misma galería, la exposición fotográfica “Hay un niño que dice ¡ay!”, en 2010. También ha presentado la exposición fotográfica "El hilo negro" en la Fundación Argos, de Madrid, y en la Galería Borey-Art, de San Petersburgo, en 1999.

 

Ha recibido los siguientes premios: Premio Ojo Crítico, en 2012, concedido al Teatro Tribueñe y recibido junto a la directora del Teatro Irina Kouberskaya. Premio Mejor Dirección del XXXII Festival de Teatro Ciudad de Palencia por La casa de Bernarda Alba, codirigida con Irina Kouberskaya.

 

MIKAHIL STUDYONOV

 

Nació en Zaporozhie, Ucrania. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Estatal P. Mayboroda de Zaporozhie, bajo la dirección de la profesora L. Vigant, obteniendo el Primer Premio de Honor y titulándose como Profesor de Piano y Profesor de Acompañamiento.

 

En 1992 ingresó en el Conservatorio Superior P. Tchaikovski de Kiev, estudiando con Z. Yeriomenko (alumna de N. Igumnov) y, más tarde, con el profesor Yuri Kot (Artista emérito de Ucrania).

 

En 1996 recibió Clases Magistrales con Dimitry Bashkirov y Fernando Palacios. Un año después continuó sus estudios de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del profesor Fernando García Escobar.

 

En 1999 se graduó con el Primer Premio de Honor en el Conservatorio Superior P. Tchaikovski de Kiev, obteniendo además los títulos de Concertista de Piano, Profesor Superior de Piano, Profesor Superior de Acompañamiento” y Profesor de Música de Cámara. En 2001 obtuvo el diploma de Profesor Superior de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

 

Su actuación en el Festival de Música M. Lysenko de Kiev fue grabado en Radio Nacional en 1993. En 1997 dio un recital en la Sala Filarmónica Nacional de Kiev y al año siguiente en el Palacio de Villadompardo, en Jaén.

 

Desde 2001 trabaja como profesor de piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. Asimismo colabora con las compañías líricas de Nieves Fernández de Sevilla, Miramón Mendi, Ópera Cómica, Trotea Asociación Cultural y Compañía Lírica María Dolores Font.

 

Últimamente ha dado conciertos con artistas destacados como Ara Malikian, Vasko Basiliev, Yaroslava Shevchenko, Tatiana Melnichenko, Enrique Encinas, Rafael Lledó, etc., y en salas destacadas tales como Auditorio de Conde Duque de Madrid, Teatro Ateneo y Auditorio del Palacio de Congresos de Salamanca.

 

En 2005, 2006 y 2008 actuó en los festivales internacionales de música clásica Caprichos musicales, en Comillas.

 

En noviembre de 2009 participa en el Festival Internacional Zona Franca, en Parma (Italia).

 

En los veranos de 2010 y 2011 actuó en el Festival de Música Clásica Marqués de Santillana, en Buitrago del Lozoya.

 

Desde 2007 es el pianista titular y director musical de varios espectáculos de teatro en la Sala Tribueñe.

 

Desde 2008 es compositor y director musical de varios espectáculos de “La casa incierta”, compañía residente de Teatro Fernán Gómez de Madrid.

 

A partir de 2012 trabaja como pianista y elige la música para el espectáculo Elling, dirigido por Andrés Lima y protagonizado por Carmelo Gómez y Javier Gutiérrez.

 

Tres de sus alumnos han sido ganadores en Concursos Internacionales de piano en Ibiza, San Sebastián y Villa de Salou.

 

Índice

 

LUCES DE BOHEMIA EN EL TEATRO DEL CIRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

 

 

Luces de Bohemia es una obra de asistencia obligada para todos los amantes del teatro.

 

Una obra maestra que tiene como protagonista al hiperbólico andaluz, hombre de lengua espiritual.

 

Una obra que entusiasma por su sentido trágico de la vida.

 

Donde descubrimos que cuando no se da sombra es cuando todos hablan bien.

 

Donde se perfila a un buen número de iconoclastas.

 

Luces de Bohemia es creadora de un género teatral: el esperpento.

 

Obra de un genio como es Ramón María del Valle Inclán, Marqués de Bradomín.

 

Ramón María del Valle-Inclán escribió en 1920 una de las obras esenciales de nuestra dramaturgia, Luces de Bohemia. Con este texto quedó inaugurada una nueva manera de ver, de conceptualizar y de escribir: el esperpento, un género literario que deforma la realidad y que somete a una elaboración muy personal el lenguaje. El propio Valle-Inclán acuña, en Luces de Bohemia, su propia definición al respecto: “El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”.

 

Personajes turbulentos y situaciones grotescas se suceden a lo largo de los dos días en los que el poeta ciego Max Estrella, junto con su amigo Latino y el resto de personajes nocturnos, pululan por el Madrid más sórdido. A lo largo de la noche, estos dos vagabundos van encontrándose con todo el lumpen de la ciudad: delincuentes, prostitutas, proletarios mal pagados, policías, periodistas, ministros… En definitiva, un microcosmos completo de la sociedad de la época de entonces que no se distancia tanto de la de ahora.

 

Compañía: Teatro del Temple

 

19.01.2018 > 26.01.2018 Teatro Fernando de Rojas

 

Reparto: Mariano Anós, Chani Martín, Laura Plano, Néstor Arnas, Amanda Recacha, David Ardid, Rufino Ródenas, Alfonso Pablo, Jesús Sesma.

 

Funciones público general: 19, 20, 21 y 25 de enero.

 

Campaña escolar: 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero. Para más información y reservas: temple@teatrodeltemple.com, 976 29 88 65 (contacto telefónico solo en horario de mañanas, preguntando por Pilar o Alba)

 

Fecha:

    19.01.2018 > 26.01.2018

Hora:

    PÚBLICO GENERAL: días 19, 20, 21 y 25 de enero a las 20:00h · CAMPAÑA ESCOLAR: días 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de enero a las 11:00h, 22 de enero a las 16:00h

Sala:

    Teatro Fernando de Rojas

Precio:

    general 16€ · socios CBA 13€ [campaña escolar: 10€ por alumno]

 

INDICE

 

PIANO CLASSICS: DOMENICO CODISPOTI INTERPRETA A CESAR FRANCK

 

 

El cd de DOMENICO CODISPOTI interpretando a CESAR FRANCK es de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

DOMENICO CODISPOTI es un artista preparado, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

 

En manos de DOMENICO CODISPOTI el acto de tocar el piano es un gesto muscular intencionado capaz de crear emoción.

 

El cd contiene las obras:

 

CESAR FRANCK:

 

-Sonata para violín en a mayor adaptado al piano por Alfred Cartot

 

-Preludio. Fugue et variation op.18 con arreglos para piano solo de Harold Bauer

 

-Prelude. Choral et fugue.

 

No puede faltar, por su calidad, en ninguna discoteca que se precie.

 

Domenico Codispoti ha sido solista con orquestas como Luzerner Sinfonieorchester, Sinfónica de la Radio

de Varsovia, London Chamber Orchestra, Filarmónica de Brno, Sinfonica Nacional de Islandia y Filarmónica

Italiana, entre otras. En España Ha colaborado con Sinfonica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Sinfonica

de Castilla y León, Orquesta de Córdoba, Filarmonica Excelentia y Orquesta Clásica Santa Cecilia.

 

Entre  sus  galardones  aparecen  el  Pilar  Bayona  de  Zaragoza,  Premio  Jaén  y  Premio  Ferrol.  Ha  sido

protagonista en Festivales como Festival Internacional de Santander, Festival Mozart de La Coruña, Festival

Orozco  de  Córdoba  y  Festival  de  Música  y  Danza  de  Úbeda,  actuando  en  salas  como  Teatro  Real  y

Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, Gran Teatro de Cordoba, Auditorio Manuel de Falla

en  Granada, Auditorium  CajaSol  en  Sevilla, Teatro Arriaga  en  Bilbao, Auditorio  de  Galicia  en  Santiago  de

Compostela y Palacio de la Opera de La Coruña, entre otros.

 

Ha  grabado  con  Dynamic,  Cable  Musical,  Odradek  Records,  Piano  Classics,  Brilliant  y  Naxos,  recibiendo

elogios por la crítica que lo ha definido un pianista sofisticado y poético (Clavier Companion), acercando su

Sonata  de  Liszt  a  las  de  Richter,  Gilels,  Pollini  y Argerich,  evidenciando  la  belleza  del  sonido  y  el  exquisito

lirismo  de  una  extraordinaria grabación  (International  Piano).

 

Graduado con honores en Italia y Estados Unidos bajo la guía de Bruno Mezzena y Joaquín Achucarro en su

cursos de la Accademia Chigiana en Siena y de la Southern Methodist University de Dallas, en la actualidad

vive en Madrid y es profesor de piano en el Conservatorio Lorenzo Perosi de Campobasso, Italia.

 

www.domenicocodispoti.com

 

INDICE

 

ODRADEX: DOMENICO CODISPOTI INTERPRETA A LISZT Y GRANADOS

 

 

El cd de DOMENICO CODISPOTI interpretando a LISZT Y GRANADOS es de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

DOMENICO CODISPOTI dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.

 

El cd contiene las obras:

 

Liszt

 

-Sonata en b menor. Petrarch sonnets.

 

Granados.

 

-El amor y la muerte.

 

No puede faltar, por su calidad, en ninguna discoteca que se precie.

 

INDICE

 

ASOCIACIÓN MUSICAL CLAUDIO MONTEVERDE: CHOPIN SCHUMANN POR DOMENICO CODISPOTI

 

 

El cd de DOMENICO CODISPOTI interpretando a CHOPIN y SCHUMANN es de adquisición obligada para todos los amantes de la música.

 

DOMENICO CODISPOTI abordando detalles que avalan su clase.

 

Libertades en el uso de la forma y el color que logran emocionarnos.

 

El cd contiene las obras:

 

Chopin

 

-Sonata op. 58

 

Schumann

 

-Kinderzenen op. 15

 

-Kreisleriana op. 16

 

No puede faltar, por su calidad, en ninguna discoteca que se precie.

 

INDICE