EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE MEDIO AMBIENTE NEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

GREEN NEWS

 

ACEITE ECOLÓGICO EL MALTES

 

DIETA ECOLOGICA: PRODUCTOSECOLOGICOS.COM

 

BIOSURICE: VEGANOS A BASE DE ARROZ INTEGRAL GERMINADO

 

ACEITE OLEUM TEMPORE DE SIERRA MAGINA

 

MALLORCA BIO: ALIMENTOS ECOLOGICOS

 

TARONGINO VINO DE SANGUINA DE CLEMENTINA Y DE NARANJA ECOLOGICAS CHÉ

 

 PAN-TIENDA LA MAGDALENA DE PROUST

 

VEGETALIA

 

PORTO MUIÑOS: MEJILLONES AL NATURAL Y EN ESCABECHE

 

CACHOPO AJETES

 

TURRONES MASSA XUXES

 

NUEVAS HORCHATAS HISC

 

ACEITE PAGO PIEDRABUENA

 

VELA BLANCA: HUEVOS Y HUERTA

 

AJO NEGRO DE MOUSE HILL

 

BIOCULTURA

 

 

 

 

 

 

Indice

 

 

 

ACEITE ECOLÓGICO EL MALTES

 

 

Los aceites ecológicos El Maltes de las variedades arbequina y 3 variedades (arbequina, lechín y picual) son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y la salud.

 

El aceite de oliva virgen extra 100% arbequina y ha salido impecable, sabroso, equilibrado y redondo, no se lo pierdan bajo ningún concepto.

 

Constituye un zumo de oliva escrupulosamente seleccionadas, extraído en frío y envasado sin filtrar inmediatamente después de su recogida.

 

Por segunda vez se envasa aceite monovarietal obtenido de las olivas de variedad Arbequina, cultivadas en la finca El Maltés, Almería España, entre el Espacio Natural de la Sierra Alhamilla y el Paruqe Natural de Cabo de Gata.

 

Serie limitada.

 

Extracción en frío.

 

Acidez igual o menor a 0,2 “

 

Envasado sin filtrar para mantener sus excelentes propiedades, tiene inicialmente un característico aspecto turbio, debido a las partículas de oliva en suspensión, que con el tiempo se decantarían. Para disfrutar al máximo del conjunto de sus cualidades se aconseja consumirlo lo antes posible.

 

A propósito de ACEITES DE OLIVA ECOLÓGICO VIRGEN EXTRA EL MALTÉS

 

El aceite ecológico virgen extra de El Maltés se extrae exclusivamente a partir de olivas cultivadas en olivar propio: mayoritariamente de variedades picual, lechín y arbequina.

 

La producción es limitada y garantiza un seguimiento y control rigurosos sobre cada una de las fases del proceso hasta el envasado final. Esto permite afirmar que el aceite es un producto 100 % natural de plena confianza, con color, aroma y sabor extraordinarios y una acidez siempre igual o inferior al 0,2º.

 

- Sistema tradicional de recogida a mano:

 

Una vez que las olivas han alcanzado su estado óptimo de madurez se realiza la recolección. El procedimiento seguido es el tradicional peinado de las ramas con un peine o rastrillo. Con un daño mínimo para el árbol, las olivas se recogen sin tocar el suelo y son transportadas a la almazara ecológica Los Albardinales, en Tabernas, donde se lleva a cabo la extracción del aceite, como máximo nueve horas después de la recogida, de esta forma el jugo se extrae de un fruto en estado óptimo no sólo de maduración sino también de frescura.

 

- Envasado:

 

Tras la extracción en frío del zumo de las olivas, éste se almacena en bodega en depósitos de acero inoxidable, bajo atmósfera inerte y a temperatura constante de 15º C, el tiempo suficiente para que decante gradualmente de forma natural. Posteriormente se envasa sin filtrar para preservar y garantizar sus excelentes cualidades: en frascas de vidrio de medio litro y latas de medio litro, un litro y dos litros y medio. También en garrafitas de 5 l para uso de restauración básicamente.

 

ACEITE COSENSA

MARIA JOSE C.CRUZ ROSON

ecoaceite@elmaltes.com

Av.Filipinas 48-3º-28003 Madrid

 

Índice

 

DIETA ECOLOGICA: PRODUCTOSECOLOGICOS.COM

 

 

Dieta ecológica ofrece productos ecológicos: naranjas, hortalizas y aceite. La naranja de Los Alcores, que hemos probado, es extraordinaria, probablemente la mejor del mundo.

PRODUCTOSECOLOGICOS.COM  produce cítricos, patatas, hortalizas y aceitunas. Comercializa el aceite, también probado y extraordinario, junto con otros productos como mermelada, miel, legumbres etc.

 

El aceite es puro zumo de aceituna.

 

Recomendamos vivamente a todos los amantes de los productos de calidad pedir al e-mail ventas@dietaecologica.com o llamando al 687563979 estas inmejorables naranjas y este aceite ecológicos.

 

Del campo a su mesa en menos de 24 horas.

 

Cesareo de los Santos Santos en su Huerta, Vereda de Alcaudete s/n, El Viso del Alcor (Sevilla) cuida con esmero, profesionalidad y conocimiento absoluto del campo y los productos que cultiva y elabora los mejores cítricos, patatas, hortalizas y aceitunas.

 

No se pierdan bajo ningún concepto estas naranjas y este aceite, son inmejorables.

 

Indice

 

 

BIOSURICE: VEGANOS A BASE DE ARROZ INTEGRAL GERMINADO MOZZARISELLA

 

 

Mozzarisella (Mozzarella vegana)

Mozzarella vegana a base de arroz integral germinado. Ingredientes: Biosurice 46% ( agua, arroz integral germinado 20,8%, vinagre de manzana, agua, sal), aceite de coco, prensado en frío, jugo de limón, aceite de girasol en infusión de orégano. Espesante: agar-agar, goma arábiga, gomo xantana, harina de semillas de algarroba. Vegano.

 

Queso vegano Ahumado vegano

 

100% vegana

100% organica

100% arroz italiano

100% sabor

0 gluten

0 lactosa

0 colesterol

0 conservantes

 

Indice

 

 

ACEITE OLEUM TEMPORE DE SIERRA MAGINA

 

 

ACEITE OLEUM TEMPORE DE SIERRA MAGINA es de adquisición obligada para todos los amantes de los productos de calidad y ecológicos.

 

Aceites verdes, también llamados de cosecha temprana o primera cosecha, son aquellos que se elaboran con aceitunas recogidas a principios de la cosecha, justo antes de que la aceituna llegue a su punto de envero.

 

Aceites verdes

 

Con esto se consigue un Aceite de Oliva muy atractivo en lo a que su color verde casi esmeralda se refiere, pero también un producto de gran calidad, con sus principales características magnificadas, debido al estado óptimo del fruto. Aunque también es cierto que al igual que en otras técnicas, como puede ser la extracción en frío, indudablemente se aumenta la calidad del producto en perjuicio de la cantidad, cosa que muchos productores aún no ven demasiado claro y siguen reticentes a recoger su producción demasiado temprano teniendo en cuenta que tradicionalmente su recogida ha sido mucho mas tardía.

 

No obstante aquellos productores y fabricantes que han apostado por esta manera de producir Virgen Extra, están más que satisfechos con el resultado, ya que al aumento de la calidad del producto en la mayoría de los casos lleva aparejado con un aumento del precio, lo cual suele paliar la disminución de producción debido a la recolección temprana del olivar.

 

Después de unos años en los que los más atrevidos se aventuraron a innovar en la producción de Aceite de Oliva, los resultados están más que contrastados y podemos concluir que el AOVE de cosecha temprana es de calidad prémium indiscutiblemente. Tonalidades del Aceite de Oliva

 

Imaginemos por un momento que juntamos dos particularidades que denotan calidad en el Aceite de Oliva y las unimos, recolección temprana del fruto y prensado en frío, lo que conseguimos es un producto de altísima calidad, que por suerte ya empieza a verse con frecuencia en los espacios reservados tradicionalmente solo a productos excelentes denominados gourmet.

 

En Aceiteaceite.com  trabajan en esta combinación de técnicas, para que el OleumTempore esté a la altura de los mejores y pueden ofrecer una cosecha temprana de extracción en frío que hará las delicias de sus clientes. Aceite verde esmeralda

 

El aceite prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas que tenia mando se encontraba en su envase original: La aceituna.

 

Aceites de Oliva prensados en frio OleumTempore

 

La prensada o extracción en frío, en realidad no es ni mas ni menos, que la manera mas tradicional que existe de obtener Aceite de Oliva, a temperatura ambiente. Teniendo en cuenta que la época del año en la que se elabora suele ser una época de bajas temperaturas. En la antigüedad, todos los aceites eran prensados en frío.

 

Con la industrialización de las fábricas de aceite este valor se fue perdiendo, primando en la mayoría de los casos el rendimiento en perjuicio de la calidad, y es que, lógicamente la extracción en frío produce menos cantidad de Aceite que la que se produce a altas temperaturas. Por lo tanto aquí tenemos que considerar un factor muy importante que es calidad vs. cantidad. Nosotros en Aceiteaceite.com lo tenemos claro y apostamos por la calidad de nuestro Virgen Extra como valor fundamental del producto.

 

Fabricación OleumTempore

 

Por lo tanto podemos decir que la extracción en frío de Aceite de Oliva se produce cuando no se aporta calor al proceso de fabricación mas allá que la temperatura ambiente. Por ejemplo, en el caso de Aceite de Oliva Virgen Extra OleumTempore, esta campaña se realiz la elaboración de noche, debido a las altas temperaturas diurnas que sigue habiendo a estas alturas de año.

 

En el caso del aceite de Oliva Virgen Extra la extracción en frio, es el principal valor diferenciador con respecto a otros Aceite de Oliva de gran calidad, aunque esto no siempre es sinónimo de la máxima calidad, además de aplicar esta técnica, los productores deben cuidar otros aspectos fundamentales tales como la calidad de las aceitunas, la higiene de las instalaciones o la correcta conservación del producto si lo que pretenden es conseguir la máxima excelencia.

 

Los aceites de más alta calidad, más saludables y con altas propiedades nutricionales para el organismo son sin duda los Aceites de Oliva Virgenes Extra (extraídos o prensados en frío). Estos aceites se recomienda tomarlos crudos, ya que de esta froma conservan sus altas propiedades medicinales y alimenticias. También hay que considerar el lugar de donde provienen los aceites, ya que la calidad del suelo y demás factores intervienen en las propiedades que el aceite tendrá, pero en este sentido sabemos que el Parque Natural de Sierra Mágina es uno de los sitios ideales para cultivar la aceituna.

 

Indice

 

 

MALLORCA BIO: ALIMENTOS ECOLOGICOS

 

 

MALLORCABIO nació en Mallorca en el año 2002. Es una empresa artesanal dedicada a la elaboración de alimentos vegetales ecológicos, con el fin de proporcionar una cocina sana, natural, acorde con la dieta mediterránea. El ritmo de vida actual afecta a nuestros hábitos alimentarios, dejando poco tiempo para elaboración de menús diarios. En MallorcaBio han creado una línea de productos de fácil preparación y garantía ecológica.

 

Seitan Espelta 250 Grs. Mallorca Bio

 

Tofu Con Shitake 250Gr Mallorca Bio

 

Tofu Provenzal 250Gr Mallorca Bio

 

Tres productos de adquisición obligada para todos los amates de los alimentos ecológicos.

 

Indice

 

 

TARONGINO VINO DE SANGUINA DE CLEMENTINA Y DE NARANJA ECOLOGICAS CHÉ

 

 

TARONGINO ya dispone de VINO DE SANGUINA, DE CLEMENTINA Y DE NARANJA ECOLOGICAS CHÉ, tres vinos de adquisición obligada para todos los amantes de los buenos caldos. Calidad y originalidad se dan cita en TARONGINO

 

Tarongino Sanguina, nunca has probado nada igual. Ahora es el momento.

 

Tarongino Clementina, Perfecto acompañante de Aperitivos y Cócteles.

 

Vino de Naranja 100% Ecológico, Tarongino

 

También tienen el Vino de naranja ecológica  elaborado 100% con zumo de naranja valenciana. Es un nuevo producto que aconsejamos probar sin ningún género de dudas.

 

Sus aromas cítricos, un paladar exclusivo y 9º de alcohol, hacen de TARONGINO el único vino de naranja ecológica del mundo.

 

Grado Alcohólico: 9º

Acidez Total (Ácido Cítrico): 7,5 gr./l.

pH: 3,7

 

Cata:

 

Color: la vista presenta color ambarino con ligeros reflejos dorados y con una lágrima densa y lenta.

Nariz: Consigue en nariz una explosión de aromas cítricos conjugado con un carrusel de ligeras notas a membrillo, miel y azahar.

Boca: En boca se expresa con una frutosidad larga y persistente con un final en boca que recuerda la flor del azahar junto con la piel de nuestras naranjas y clementinas

 

Caja de 12 Botellas Tarongino, Vino de Naranja

Tipos de Envase: Botella Bordelesa 75 cl. 75 cl. en cajas de 12 uds.

Certificado Ecológico Vino de Naranja, Tarongino

Ingredientes: 100 % zumo de naranja

Uso: Servir frío. Temperatura recomendada 5ºC

 

Maridaje: Aperitivos, comidas ligeras, postres a base de chocolate puro y cócteles.

 

Conservación: Tarongino, se embotella sin tratamiento agresivo de clarificación ni estabilización, por lo que es posible que con el tiempo aparezca un sedimento natural, lo que es signo inequívoco de pureza e integridad. Evolucionará positivamente en la botella durante un largo tiempo. Conservar en un lugar fresco (12-14º) y oscuro en posición horizontal

 

Igual que de los mejores mostos se consiguen los mejores vinos de uva; de las más deliciosas naranjas valencianas obtenemos vino de naranja.

Levante es tierra de sol, de mar, de salud,… toda esta energía se concentra en la naranja ecológica que los propios productores del vinoi cultivan y con la que elaboran este original y sabroso producto,

Tarongino, la Esencia del Mediterráneo.

Tarongino, es el maridaje entre Taronja y Vino. La Naranja en Valencia se la denomina “Taronja”, símbolo de la tradición y la cultura rural valenciana.

 

Vino de Naranja

Citricultor:

Familia Antelo-Mencheta

Enólogo: Juan Alberto Anaya

Zona de Producción: Comarca del Camp de Morvedre – Sagunto (Valencia)

 

Compras online directa desde la bodega

http://www.tarongino.com

963172344

info@tarongino.com

 

Indice

 

VEGETALIA

 

 

Los productos de Vegetalia que hemos probado: Biocebolla, Crackers de semilla, Pate mexicano, Pate de tofu y ajo, Raw pan esenio de pasas, Raw craekers, Vegeburger de seitán y calabaza, son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y la salud.

 

Vegetalia es sinónimo de vanguardia, fue el primer fabricante de este tipo de productos, pues empezó en 1985 y hoy hace la gama Raw también a la vanguardia, son productos crudos, pero también y sobretodo Vegetalia es calidad y buen hacer gastronómico, siempre con el carácter vegetal.

 

Hay que tener en cuenta algunos términos:

 

Tempe

El tempe es el resultado de la fermentación del grano de soja por medio de un moho (Rhizopus oligosporus), que se encuentra en la misma raíz de la planta. Este producto se originó hace cientos de años en la Java central y del este (Indonesia).

 

Seitan

El seitan (say-tahn), producto originario del extremo oriente, es el gluten de trigo (donde se hallan prácticamente la totalidad de sus proteínas) hervido durante hora y media con salsa de soja, alga Kombu y jengibre, lo cual supone un enriquecimiento en sales minerales y un aporte de lisina, aminoácido esencial del que son algo deficitarios

los cereales

 

Tofu

El tofu es el cuajo que surge al cortar la leche de soja. Es originario de China y fue introducido en Japón hacia el año 700. En un principio era comida de monjes y nobles y no fue hasta el año 1600 que empezó a extenderse su uso por todo el país

 

En Biocultura Madrid, han estado presentes con la nueva gama Raw, y otros productos como tempe de garbanzo, picada vegetal, vegeburguer de seitan y calabaza, vegeburguer de soja y pimiento rojo de cuatro unidades, cookies de avena, bebida de coco de litro, vegetalines de espelta, etc.

 

Sebastián Forenc el director comercial, Anna Fort comercial han explicado a los profesionales toda su gama de productos vegetales y Fátima, Maribel y Cristina han hecho un buen trabajo que han tras la barra atendiendo a todo el mundo con amabilidad y simpatía.

 

www.vegetalia.com

 

Indice

 

PAN Y TIENDA LA MAGDALENA DE PROUST

 

 

En La Magdalena de Proust abre su tienda on line y hace roscones de la mejor calidad.

 

http://lamagdalenadeproust.com/la-tienda-line/

 

A los panes y otras suculencias de impecable elaboración se suma el producto estrella de la Navidad que es el Roscón.

 

En La Magdalena de Proust hay unos panes fermentados lentamente para conservar todo su sabor y cualidades organolépticas.

Los hemos probado, son inmejorables, elaborados de forma impecable día a día y de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa, la salud y la ecología.

 

La Magdalena de Proust es mucho más que fabrica de excelente pan, es una forma de adorar la gastronomía desde el respeto y defensa de las materias primas en su estado natural, un concepto que abarca los 360º de la gastronomía, que profundiza y satisface desde la alimentación cimentada en los productos más básicos como el pan, hasta los productos más elaborados y escogidos.

 

En La Magdalena de Proust, están concienciados con salvaguardar la salud en la alimentación infantil. Quieren que los niños crezcan sanos y que sus madres aprendan a alimentarles bien. La alimentación orgánica, protege como una farmacia natural a los niños, especialmente a aquellos cuya salud es vulnerable.

 

También La Magdalena de Proust cuenta con Escuela de Cocina donde se imparten Cursos de Cocina Natural.

 

Además los Menús Ecológicos Certificados para llevar o para tomar... deliciosos platos vegetarianos en formato de Menú o Al Peso.

 

En el multiespacio se puede hacer la compra y encontrar todos los productos de consumo diario.

 

200m2 de venta al público donde encuentras un variado abanico de productos.

 

Verdura hortalizas y fruta de temporada recién recogida de la huerta cada día.

 

Carnes, aceites y quesos.

 

Vinos y cavas, aceites, pastas y conservas seleccionadas por su sabor y calidad.

 

Espacio sostenible iluminado con leds de bajo consumo que proporciona un ambiente sereno y cómodo.

 

La Magdalena de Proust es ante todo un obrador de pan. Manufacturan una rica variedad de panes, bollería y salados, elaborados con materias primas de origen ecológico certificado.

 

En huerta propia de Madrid, cultivan estacionalmente una amplia gama de frutas, verduras y hortalizas que les permite ofrecerte una selección de productos frescos de una altísima calidad a un precio muy equilibrado.

 

Defensores acérrimos del consumo local, porque es un consumo más responsable, sostenible con el planeta y un pilar indispensable para la economía regional y nacional. Por este motivo procuran que la mayor parte de los productos que te ofrecen sean españoles.

 

En el supermercado podrás encontrar pan, bollería, frutería, vino, carnes, pastas, aceites, zumos y todo tipo de productos envasados.

 

Personal altamente motivado que podrá ayudarte y recomendarte aquellos productos que convienen a tus necesidades.

 

En La magdalena de Proust creen que los productos ecológicos son saludables, de gran calidad y consumirlos es un acto de responsabilidad para con el planeta.

 

Por eso:

· Rescatan la importancia fundamental de dónde y en qué condiciones se han producido los alimentos que consumimos.

· Se ocupan de promover la cultura del consumo saludable y seguro.

· Buscan el retorno de los sabores no adulterados, originales.

· Rechazan la generalización de los sistemas de explotación agrícola extensivos controlados.

· Rechazan el empobrecimiento de las materias primas al abrigo de la productividad salvaje.

· Rechazan el uso de pesticidas, fungicidas y conservantes no naturales en los procesos agrícolas e industriales.

· Dicen NO a los híbridos

· Defienden los procesos de transformación que no comprometen los componentes de la materia prima orgánica.

· Defienden la producción y el consumo de los recursos energéticos renovables y abogamos por su conservación

· Defienden los recursos propios defendiendo la producción nacional

· Rechazan la explotación de los animales.

· Pujan por la recuperación de una ganadería donde los animales sean tratados y alimentados con comida orgánica, sin que se les hormone ni adultere.

· Apoyan a los productores y transformadores orgánicos a través de la democratización de los productos.

· Colaboran con las entidades oficiales que luchan para salvaguardar el sector, al amplificar las ventas de los productos bajo el marchamo ecológico

 

Buscan contribuir al beneficio social y defender nuestro patrimonio natural.

 

Calle Regueros, número 8, de Madrid.

Teléfono: 91 467 33 11

De lunes a viernes en horario es de 10'00 - 15'00h  y de 17'00 a 21'00 h.

Los sábados abren una hora más tarde, a las 11'00.

 

Indice

 

PORTO MUIÑOS: MEJILLONES AL NATURAL O EN ESCABECHE

 

 

España no es solo uno de los primeros productores mundiales de conservas, también es el productor más importante de mejillones.  Esta combinación de factores, junto con las algas, convierten a los mejillones de Porto-Muiños en una exquisitez de sabor y frescura inigualable.

 

Galicia produce más de la mitad de estos deliciosos moluscos a nivel mundial y la calidad y sabor de los mismos es ya reconocida por los gourmet de más experiencia en el planeta.  Llevando ya la denominación de “Producto Galego de Calidade”, esta es la mejor garantía de que se esta adquiriendo y consumiendo un magnífico marisco.

 

Servir a temperatura ambiente acompañado de un vino blanco.

 

Nombre científico:          Mytilus galloprovincialis

         Familia:       Mytilidae

         Ingredientes:       Mejillones al natural o en escabeche

         Temporada:          Julio a Enero

         Pesca:         Parques de cultivo en bateas de las Rías Gallegas

         Formato:     Lata de 95 gr de peso neto escurrido

 

Indice

 

CACHOPO: AJETES

 

 

Ajetes Tiernos Cachopo

 

Maravillosos ajetes tiernos procedentes de la agricultura ecológica y conservados de manera natural. Listos para que los incorpores a tortillas, revueltos, ensaladas, guisos.

 

¡Prepara una deliciosa tortilla con estos ajetes ecológicos de Cachopo!

 

Ingredientes: ajo tierno de cultivo ecológico, regulador de pH (ácido cítrico, agua y sal).

 

Envase de 370 cc.

 

LA FILOSOFIA DE CACHOPO

 

Cachopo, sobre la base del sol, el agua y la tierra, elabora sus alimentos sin que nada más interfiere en sus Cocidos, Lentejas, Pistos, Tomate frito... de Agricultura ecológica. Son productos perfectos, sabrosos, bien elaborados, sanos, respetuosos con el medio ambiente y el que los consume se respeta a sí mismo, porque está tomando algo que le beneficia. Son los productos de Cachopo de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa y la salud.

 

La agricultura ecológica es la obtención de alimentos de máxima calidad nutritiva y sensorial, respetando el medio ambiente. Son alimentos vitales que mantienen todas sus cualidades gustativas y nutritivas.

 

Los productos ecológicos son de alto contenido en fibra, ricos y equilibrados en vitaminas y minerales, libres de sustancias artificiales. De plena confianza para el consumidor.

 

Consumir productos de agricultura ecológica es beneficiar la propia salud y conservar el entorno natural. Al no emplearse productos químicos es utilizar la naturaleza sin romper su ciclo biológico, extraer de la tierra lo que la tierra es capaz de dar sin sobre explotarla a base de utilizar sustancias contaminantes.

 

Fruto de ello es la producción de unos alimentos sin residuos químicos indeseables.

 

La salud de la tierra es nuestra propia salud.

 

Cachopo es una empresa familiar desde 1994 que se dedica al cultivo ecológico de tomates, calabacín, garbanzos, lentejas, melones, espárragos trigueros, cebollas, ajos, ajos tiernos, berenjenas, pimientos...

 

Las parcelas se sitúan en la meseta de Colmenar de Oreja (Madrid) a una altitud de 750 m. Con una extensión de 50 Ha. Aproximadamente.

 

En la propia conservera de Cachopo se transforman, sin emplear conservantes ni colorantes, la materia prima en deliciosas conservas artesanas.

 

CACHOPO

PEDRO MARTINEZ ROBLEÑO fundador de Cachopo cuando fruto de un cáncer que logra superar, se da cuenta que lo había cogido por la alimentación no ecológica, decide hacer que todos sus productos lo sean.

cachopo@cachopo.com

Tel. 918943232-637597971

Poza del moral 13-28380 Colmenar de Oreja

 

Índice

 

TURRONES MASSA XUXES

 

 

El turrón ecològico de Alicante que hemos probado es de extraordinaria calidad y de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa, la salud y la ecología.

 

Turrón ecológico de Alicante -500 g / 200 g

 

También se conoce como turrón duro porque, a diferencia del turrón de Jijona, en éste encontramos las almendras enteras. La almendra marcona tostada en su punto justo y el crujiente de miel de romero le dan una textura y sabor inmejorables.

 

Ingredientes: Almendra tostada marcona* (66%), miel de romero* (18,5%), azúcar*, clara de huevo y oblea*. Puede contener trazas de otros frutos secos. Producto apto para celíacos. *De cultivo ecológico.

 

Productor: Antonio Plá Ferrándiz fue el antiguo fundador de una empresa familiar que empezó a vender turrones en Reus en el año 1885. Hoy, 128 años después, la quinta generación de esta familia de Jijona sigue endulzando las Navidades en Reus, en el Raval de Santa Anna 6 y en la calle Llovera 26. Antonio Plá Ferrándiz es sinónimo de calidad suprema. Pertenece al Consejo Regulador del turrón de Jijona y Alicante y, desde hace ya 7 años, nos efrece la gama ecológica de los 3 turrones más característicos, el de Jijona, el de Alicante y el de chocolate con almendras, certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

 

Indice

 

NUEVAS HORCHATAS HISC

 

 

Nuevas Horchatas presenta "Terra i Xufa", la primera horchata ecológica UHT con Denominación de Origen Chufa de Valencia en tetabrick.

La unión de las empresas valencianas Horchatas Hisc y Terra i Xufa sigue presentando nuevos productos elaborados con Chufa de Valencia

 

La empresa valenciana Nuevas Horchatas ha presentado su producto “Terra i Xufa”, la primera horchata ecológica UHT elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia, con la garantía de la Denominación de Origen.

 

Nuevas Horchatas surgió en el 2012 como resultado de la fusión de la experiencia y el saber hacer de Horchatas Hisc, y la pasión por los productos ecológicos y por descubrir nuevas utilidades a la Chufa de Valencia por parte de Terra i Xufa.

 

Horchatas Hisc es un empresa familiar fundada en 1897, con tres generaciones dedicadas a la elaboración de horchatas. Es puntera en la elaboración de la horchata concentrada, destinada tanto al consumo particular como a la hostelería o como ingrediente de nuevos productos que utilizan la horchata como materia prima.

 

Terra i Xufa es una empresa joven, con 7 años de vida, y que en el año 2008 fue la primera en comercializar chufa ecológica certificada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia, que comenzaron cultivar en el año 2006. Ha desarrollado productos innovadores derivados de la Chufa de Valencia como el aceite de chufa virgen, la harina de chufa y la cerveza de chufa "Antara". Su horchata concentrada recibió el premio al mejor “Producto Ecológico del Año 2008”, al que le siguió el de "Alimentos de España 2009", otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, en la categoría de joven empresariado.

 

www.horchatashisc.com

 

Indice

 

 

ACEITE PAGO PIEDRABUENA

 

 

Aceite de oliva Ecológico Pago Piedrabuena es un aceite de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa.

 

Este auténtico aceite de calidad supoerior ecológico nace de tierras de origen volcánico que le confiere las mejores propiedades, excelentes aromas y sabores, con una sobriedad y equilibrio notables.

 

Procedencia: D.O. Campo de Calatrava

 

Variedad: Cornicabra

 

Formato: botella de cristal de 500ml

 

Auténtico producto gourmet, acogido a la denominación de origen Campo de Calatrava, comarca caracterizada por su origen volcánico que proporciona carácter diferenciador a los aceites producidos en sus tierras. Este aceite de oliva, variedad cornicabra, es elaborado tras haber cultivado el olivar sin productos químicos, lo que confiere mejores propiedades, excelentes aromas y sabores con una sobriedad y equilibrio notables. Aceite estable, debido a su gran contenido de ácido oléico, con un bajo nivel de peróxidos, hecho que caracteriza su gran poder antioxidante. Aceite de autor, excepcional y exclusivo.

 

Presenta un color amarillo oro con ligeros reflejos verdosos que anticipan el atributo afrutado. Presentan un notable equilibrio entre el dulce a la entrada, amargo a hoja verde y el picante de intensidad media. Textura fluida y aterciopelada, con una gran sensación de densidad en boca. Su excelente sabor y aroma le hace especialmente adecuado para su consumo dietético y aconsejado para aquellos que disfruten del gusto por lo selecto.

 

Producto Aceite de oliva virgen extra ecológico

Elaboración Extracción en frío

Cultivo Ecológico

Certificados D.O Campo de Calatrava

Certificación ecológica Sohiscert

Zona de recolección  Ballesteros de Calatrava(Ciudad Real) España

Variedad Cornicabra

Aroma Muy frutado, aroma a alcachofa y a almendra verde

Sabor Frutado verde intenso, con notas de hierbas aromáticas y tomate verde en boca, muy sabroso. Con un elegante amargor y picor al final de intensidad media. Acidez 0.3%

Peróxidos 7.16

K232 1.37

K270 0,12

www.pagopiedrabuena.com

 

Indice

 

 

VELA BLANCA: HUEVOS Y HUERTA

 

 

HUEVOS FRESCOS ECOLÓGICOS son de adquisición obligada para todos los amantes de la buena mesa, por su calidad.

 

La producción de huevos frescos ecológicos está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) la cual audita nuestras instalaciones permanentemente y comprueba que cumplen las condiciones de manejo expuestas en el Reglamento (CE) 834/2007, donde podemos destacar:

 

La alimentación: Tiene que ser a partir de cereales que no sean OGM (Organismos Genéticamente Modificados) dado que están prohibidos. Además deben de ser cereales certificados como ecológicos según el mismo reglamento lo que conlleva que éstos han sido producidos sin fertilizantes químicos, herbicidas, fitosanitarios… No pueden añadirse ningún tipo de colorantes para dar color a la yema, por lo cual ésta adquiere la correspondiente a su alimentación y puede variar a lo largo del año dependiendo de la cantidad de maíz y/o hierba que coman.

 

Manejo: Deben de tener unos mínimos de superficies tanto dentro de la nave como en los parques bastante amplios donde poder desarrollar su comportamiento natural. Así mismo están obligadas a disponer de salidas a los parques durante la mayor parte de su vida. Las aves tienen que disponer de un mínimo de 8 horas al día sin luz.

 

Sanidad: Se basa en la prevención y están prohibidos cualquier tipo de medicamento que no sea fitoterapia (curar con plantas) u homeopatía, salvo que exista un grave peligro sanitario en el que hay que respetar el doble del periodo de supresión y siempre bajo prescripción veterinaria.

 

Todos los huevos ecológicos, se encuentran marcados con un código individual en su cáscara:

 

0ES110160000079

 

Los dígitos que forman éste código nos indican que son Huevos Ecológicos (0) producidos en España (ES), en la provincia de Cádiz (11), en el municipio de Chipiona (016), siendo su productor la granja Vela Blanca (0000079).

 

Otros productos: Verduras y frutas ecológicos de producción propia.

Ubicación: Chipiona, Cádiz

 

VELA BLANCA

 

David Florido Torres

RGS. 14.02821/CA

N. EXP. ES110160000079

Granja:

Pago Los Madroñales, 12 (Camino de Jerez)

11550 Chipiona (Cádiz – Spain)

Tels. +34 956 371 624 | 689 750 254 | 658 941 156

Emails: pedidos@velablanca.es | davidfloridot@hotmail.com

www.granjavelablanca.es

http://velablanca.es/biologico/

 

Indice

 

 

AJO NEGRO DE MOUSE HILL

 

 

Ajo Negro, de adquisición obligada para todos los amantes de la gastronomía y la salud.

 

El AJO NEGRO SANO Y NATURAL se elabora en LAS PEDROÑERAS por la empresa MOUSE HILL SOC COOP

 

Constituye un REMEDIO NATURAL contra el ESTRÉS y sus consecuencias

 

Ajo Negro en cajitas de 3 y 2 cabezas

 

- Regula la presión arterial. – Incrementa las defensas. – Limpia los riñones. – Refuerza el sistema respiratorio. – Ayuda en la digestión y constipación. – Fortalece el sistema óseo. – Contribuye a mantener activas las neuronas. – Regulariza el sueño. – Es antiestrés y energizante natural. – Reconstituye células, piel, pelo y huesos. – Ayuda a salir de la depresión. ¡¡¡ Y tiene solamente un 3% del olor del ajo !!!

 

Solo una bolsita te ayudara a controlar el colesterol y aumentará tus defensas.

 

VENDEN AJO NEGRO AL MAYOR

Cajas de 3 cabezas de Ajo Negro.

ajosalud@ajosalud.com

www.ajonegrosanoynatural.com

 

Indice

 

 

 

BIOCULTURA

 

 

Se clausuró la última edición de BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que durante cuatro días se ha celebrado en Ifema,  Madrid. La participación de expositores y visitantes ha vuelto a superar todos los registros anteriores, en una edición muy especial en la que se celebraba el 30 aniversario de esta feria, desde que en 1985 Don Enrique Tierno Galván diera el pistoletazo de salida del movimiento ”bio” en España.

 

 Fiel a su cita anual con los amantes de la ecología, BioCultura ha dejado muy buen sabor de boca a los más de 70.000 visitantes que se han acercado estos días a Ifema. Alrededor de 700 expositores han mostrado más  de 18.000 referencias de producto certificado de los sectores de alimentación ecológica, ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente… En cuanto a marcas representadas, el crecimiento ha sido del 17%. A término de la feria, los expositores han mostrado su satisfacción por la respuesta de público,  que se ha traducido en un incremento del volumen de negocio, tanto por el aumento de las ventas del comercio de cara a la provisión de stocks para la campaña de Navidad, como para el público en general, que han querido aprovechar los precios mucho más ventajosos de comprar directamente los productos a los expositores, directo del productor al consumidor.

 

 Pero no es únicamente la oferta de producto lo que atrae la atención de los visitantes, sino el programa de actividades paralelas: más de 350 actividades entre demostraciones de showcooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, jornadas, conciertos, sorteos, etc. También BioCultura ha sido el marco idóneo para la entrega de varios premios, como ha sido el caso del Premio Huerto Escolar Ecológico BioCultura/Fundación Triodos, o el Premio Nacional 2014 BioCultura/Incubaeco… También ha destacado el interés que ha despertado la Tribuna de Autores, donde escritores de temas ecologistas han presentado sus obras.

 

 Sin duda, el protagonismo y la reputación que ha ganado BioCultura ha ido parejo al aumento en el consumo de productos ecológicos. Esta feria tiene el privilegio de ser pionera entre las muestras ecológicas que se celebran en Europa, y ha contribuido enormemente a fomentar entre los consumidores una vida más sostenible y un consumo más responsable. Como comentaba Ángeles Parra, directora de la feria, en la inauguración de esta 30 edición, “los consumidores de alimentos ecológicos tienen muy claro que lo primero es su salud y la salud del planeta. Prefieren alimentarse bien y ahorrarse el dinero de médicos, fármacos, etc. Ya no hay un perfil muy claro de consumidor ‘eco’: afortunadamente, los alimentos orgánicos llegan ya a todos los grupos sociales”.

 

 ESCAPARATE DE TENDENCIAS

 

No hay ningún otro evento “bio” en nuestro país que maneje las cifras de BioCultura.  El hecho de que España sea el primer productor de agricultura ecológica en la UE da una idea de la contribución que ha podido tener este certamen de cara a promocionar estos productos entre los ciudadanos.

En esta 30 edición de BioCultura se ha apreciado un aumento muy significativo de novedades en sectores como la cosmética ecológica certificada, bioconstrucción, textil orgánico. Como comenta Parra, “en los próximos años, el crecimiento va a seguir, porque esto es una revolución imparable y ya no hay quien la pare”.

 

En el caso de la cosmética ecológica certificada, se han lanzado nuevas líneas de higiene y belleza personal para hombres, que incluyen jabón para el afeitado, alter shave, cremas faciales y líneas específicamente creadas para el cuidado de la piel masculina.

 

Y para la belleza femenina se han presentado el primer esmalte de uñas ecológico, soluciones tan prácticas y de uso diario como los depiladores naturales totalmente indoloros hechos de micro cristales de amatista que no contienen sustancias químicas, cosmética hecha con algas marinas y nuevas líneas de belleza capilar.

 

El sector del textil sostenible es un mercado que demuestra su lozanía y avance con las propuestas de jóvenes diseñadores independientes que no solo miman el diseño de la prenda sino los tejidos que utilizan para confeccionarla. Este año, además de las prendas de algodón orgánico, se muestran nuevas propuestas de prendas fabricadas con tencel, un tejido elaborado a partir de la madera de eucalipto y que pasa por ser uno de los más ecológicos que existen.

 

La mayor parte de la feria está dedicada a la alimentación ecológica, sector de crecimiento imparable pese a la recesión y la crisis. Las marcas presentes no dejan de sorprender con propuestas para los consumidores veganos, que encuentran una alternativa ideal al consumo de proteína animal con quesos elaborados a base de arroz integral germinado, por poner sólo uno de los muchos ejemplos. Nuevas alternativas a productos convencionales, pero en su versión ecológica, las tenemos en productos lácteos y de repostería como la horchata de chufas ecológicas, helados de leche de cabra, azúcar de algas o licores y mojitos ecológicos, condimentos como el ajo negro.

 

Y aquellos consumidores que prefieren los productos gourmets más sibaritas se han sorprendido con los nuevos caviares ecológicos.

 

 OCIO ECOLÓGICO INFANTIL

 

Como ya es habitual, BioCultura también piensa en los consumidores del mañana, a los que les ha organizado MamaTerra, el Festival Ecológico de la Infancia, donde los más pequeños han podido participar en infinidad de actividades, talleres, sesiones de maquillaje, de cocina, actuaciones, conciertos, juegos... Todo ello a cargo de un grupo de monitores profesionales con el cometido de que los niños se familiaricen con el consumo de todos estos productos ecológicos para llevar una vida lo más sana y sostenible posible.

 

FIN DE SEMANA DE NOVEDADES "BIO" EN BIOCULTURA MADRID

Este fin de semana, se podrá seguir visitando la Feria BioCultura de Madrid, que en su 30

aniversario no deja de asombrar al público y profesionales con el buen ánimo y salud del

sector, que se demuestra con el aumento de novedades presentadas en la feria.

A destacar el crecimiento de los stands en las áreas de cosmética y textil orgánico, que este

año destacan en la feria con la aportación de muchas novedades. En el caso de la cosmética

ecológica certificada, se han lanzado nuevas líneas de higiene y belleza personal para

hombres que incluyen jabón para el afeitado, alter shave, cremas faciales y líneas

específicamente creadas para el cuidado de la piel masculina.

Y para la belleza femenina se presenta el primer esmalte de uñas ecológico, soluciones tan

prácticas y de uso diario como los depiladores naturales totalmente indoloros hechos de micro

cristales de Amatista que no contienen sustancias químicas, cosmética hecha con algas

marinas y nuevas líneas de belleza capilar.

El sector del textil sostenible es un sector que demuestra su lozanía y avance con las

propuestas de jóvenes diseñadores independientes que no solo miman el diseño de la prenda

sino los tejidos que utilizan para confeccionarla. Este año, además de las prendas de algodón

orgánico, se muestran nuevos diseños de prendas fabricadas con Tencel, un tejido elaborado a

partir de la madera de eucalipto y que pasa por ser uno de los más ecológicos que existen en

estos momentos.

 

INDICE