ECONEWS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

 

BORNAY: MAS DE 45 AÑOS DEDICADO A LA MINIEOLICA. SUMINISTRANDO ENERGIA ALLI DONDE NO LLEGA LA ELECTRICIDAD

 

 

 

 

Indice

 

BORNAY

 

 

Más de 45 años dedicados a la minieólica.

Aerogeneradores de pequeña potencia.

Con el fin de suministrar energía enlugares remotos sin acceso a la electricidad.

ALTERNADOR ÚNICO

REGULADOR MPPT

INTERFACE

 

Sr. Juan Bornay, el mayor de 3 hermanos y nacido en 1949, fundo en 1970 con tan solo 21 años Bornay, con el fin de suministrar energía en lugares remotos sin acceso a la electricidad.

 

Con más de 45 años dedicados a la minieólica, Juan Bornay ha desarrollado muchas de las innovaciones que hoy en día emplean los aerogeneradores de pequeña potencia.

 

La empresa Bornay Aerogeneradores, es líder en la fabricación de pequeños aerogeneradores en Europa y una de las empresas con mayor experiencia y reputación en la fabricación de pequeños aerogeneradores, con más de 8000 instalaciones realizadas en 62 países.

 

Actualmente, nuestra gama de Aerogeneradores Wind +, está disponible con 3 modelos con un área de barrido de 13 y 25 m2 y potencias nominales de @1,5, 3 y 5 kW a 12 m/s, cuyas características principales y diferenciadoras son:

 

 

ALTERNADOR ÚNICO

 

· Hemos pasado de tener 16 modelos de alternadores a 3 modelos, todos ellos a una tensión estándar en todos los casos de 220 Vac, lo cual significa una menor intensidad y en consecuencia menor sección de cableado y menores perdidas en el cableado ...

· Nuestro alternador consigue unos valores record de eficiencia del 96%.

· El par del alternador, y en consecuencia el par de arranque se reducen, permitiendo velocidades de funcionamiento desde los 2 m/s.

 

REGULADOR MPPT

 

· Entrada universal de 220 Vac, capaz de cargar todo tipo de baterías (Inundadas, AGM, GEL ó litio por ejemplo)

· Selección automática de la tensión de carga de su batería (12, 24 ó 48 voltios).

· Protección total como por ejemplo inversión de polaridad, limitación de potencia en función del tipo y capacidad de batería ó funcionamiento sin baterías.

· Seguidor del punto máximo de eficiencia (MPPT) en cada caso.

· Mejora sustancial de la curva de potencia de hasta un 20%

· Protocolo de comunicaciones ModBUS

· Control total del aerogenerador por intensidad, voltaje y rpm

· Dos reles multifunción programables.

 

INTERFACE

 

· Múltiples opciones de conexión para funcionamientos directos tanto en CA como CC para aplicaciones como bombeo de agua, telecom, motores … ó a inversores de conexión a red.

· Control total sobre el aerogenerador, funcionando en todo momento dentro de curva y no dejando el aerogenerador libre en ningún momento, independientemente de la existencia o no del consumo.

· Protocolo de comunicaciones ModBus para envío / recepción de instrucciones como curva de potencia instantánea a inversores de conexión a red, parada / marca remota, control de producción o vertido 0.

 

La gama de Aerogeneradores Wind + es fruto de los últimos desarrollos de nuestro departamento I+D, un departamento que permanentemente está trabajando por mejorar la gama de nuestros productos, como por ejemplo el proyecto CDTI cofinanciado por Fondos FEDER para el desarrollo de un nuevo aerogenerador que ahora mismo se está desarrollando.

 

Todo el desarrollo y producción de nuestros aerogeneradores, se realiza total e íntegramente en nuestras instalaciones  lo cual garantiza un control total de los procesos productivos, calidad de los productos, a la vez de permitirnos total flexibilidad ante cambios o demandas puntuales.

 

Bornay cuenta actualmente con dos divisiones claras dentro de la empresa: La fabricación de pequeños aerogeneradores; y el Suministro de productos para Energías Renovables, lo cual nos permite aportar, si cabe, un valor adicional, la posibilidad de suministro de todos los componentes, además de conocer de primera mano las tendencias y desarrollos que el mercado esta demandando.

 

Con todo lo anteriormente expuesto, Bornay dispone de conocimientos y personal técnico cualificado, capaz de suministrar soporte desde la idea o la necesidad de su proyecto, hasta la puesta en marcha y posterior mantenimiento del mismo.

 

En nuestra página web www.bornay.com dispone de información completa y detallada sobre nuestra empresa y nuestros productos, donde también dispone de acceso a nuestra herramienta Bplanner para el dimensionado de instalaciones aisladas.

 

Esperamos que esta información refuerce su interés por los Aerogeneradores Bornay.

 

Cualquier tipo de información adicional que pueda necesitar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Atentamente,

Juande Bornay

 

P.I. Riu, Cno. del Riu, s/n

03420 Castalla (Alicante) España

Tel. + 34 965 560 025 | Fax. +34 965 560 752

bornay@bornay.com | www.bornay.com

 

DISTRIBUIDORES

 

Electrónica J. Granado P.I. Caballo, Parc. 71 - Nave 16 · 28890 Loeches Telf: 918 867 396  /  email: granado@bornay.com

Gamón Innovación Manuel Cortina, 13 - 3º · 28010 Madrid Telf: 699 177 982  /  email: gamon@bornay.com

 

INDICE