MOTORNEWS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

VOLVO INICIARÁ EN BÉLGICA EN 2019 LA PRODUCCIÓN DE COCHES DE LA CHINA LYNK & CO

 

VOLKSWAGEN PLANEA LANZAR DOCE SUV EN CHINA HASTA 2020

 

KIA APUESTA POR LOS COCHES ECOLOGICOS

 

SEAT FABRICARA EL SEAT LEÓN ELÉCTRICO EN 2109

 

AXA COMPRA LA ASEGURADORA ESTADOUNIDENSE XL

 

 

 

 

INDICE

 

 

KIA APUESTA POR LOS COCHES ECOLOGICOS

 

 

Kia venderá un 10% de coches ecológicos

 

La compañía asegura que su 'car sharing' "será rentable en dos o tres años"

 

Para ello dispone de un híbrido puro, dos enchufables y un 100% eléctrico

 

Kia espera que uno de cada 10 vehículos que venda en España este año sean eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, por un 8,3% en 2017. El dato estaría dos puntos por encima de la cuota que alcanzarán estos automóviles en el mercado global, según Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

 

No obstante, la compañía seguirá ofreciendo vehículos gasolina y diésel "mientras lo demanden los clientes", a pesar de las incógnitas que les han generado el dieselgate y las Administraciones públicas. En este sentido, el 60% de los coches que compran hoy los particulares en España son de gasolina.

 

Para conseguir sus objetivos, Kia dispone de un híbrido puro (Niro), dos enchufables (Niro y Optima) y un 100% eléctrico (Soul), tecnología que también llevará el Niro antes de que acabe el año y un nuevo coche en 2019. Además, la gama empezará a contar con versiones mild hybrid, que recurren a una arquitectura eléctrica de 48 voltios que aporta ayudas puntuales de energía.

 

A largo plazo, el objetivo es contar con 16 vehículos alternativos en 2025: cinco híbridos, cinco plug in, cinco eléctricos y uno de pila de combustible.

 

En cuanto a la compañía de car sharing que Kia ha constituido con Repsol en España, Herrera dice que "será rentable en dos o tres años, porque si no no merecería la pena! que la crearan. La sociedad se estrena para Europa en Madrid y empezará a operar, como muy tarde, en la segunda parte del año. Se llamará Wible, que es la iniciativa de coche compartido que Kia ya tiene en Corea. "Tendrá tarifas similares a las que ya existen en Madrid y una flota de 500 coches que podrán operar fuera de la M-30" señaló Herrera. "Aunque también habrá elementos diferenciadores" que se conocerán en abril, a la vez que el coche escogido. Este podría ser el Soul 100% eléctrico o incluso el Niro híbrido enchufable, que también tiene la etiqueta de cero emisiones y que supondría un cierto guiño hacia la petrolera. Esta, inicialmente, no instalará puntos de recarga en sus gasolineras.

 

INDICE

 

AXA COMPRA LA ASEGURADORA ESTADOUNIDENSE XL

 

 

Axa compra la aseguradora estadounidense XL por 12.400 millones

La multinacional francesa AXA, la segunda mayor aseguradora de Europa, ha alcanzado un acuerdo este lunes para la compra de la compañía estadounidense de seguros de propiedad y accidentes XL Group.

 

La aseguradora francesa ofrece 57,60 dólares por cada acción de XL, lo que supone una prima del 33% sobre el último cierre de la estadounidense.

 

La aseguradora francesa Axa ha anunciado una oferta de compra sobre la compañía estadounidense XL Group, en una operación valorada en 15.300 millones de dólares (unos 12.416 millones de euros).

 

En concreto, Axa ofrece a los accionistas de XL 57,60 euros por título, lo que supone una prima del 33% sobre el último precio del cierre de la cotización de la estadounidense.

 

"Esta operación es una oportunidad estratégica única para que Axa cambie su perfil comercial de negocios, predominantemente de vida y ahorro, a propiedad y accidentes, y permitirá al grupo convertirse en la aseguradora número 1 de líneas de propiedad y accidentes comerciales", ha señalado el consejero delegado de Axa, Thomas Buberl, según declaraciones recogidas por Reuters.

 

"La transacción ofrece una importante creación de valor a largo plazo para nuestros grupos de interés con una mayor diversificación de riesgos, mayor potencial de remesas y perspectivas de crecimiento reforzadas. La futura Axa verá su perfil reequilibrado significativamente hacia los riesgos de seguros y lejos de los financieros", agregó.

 

La aseguradora francesa ha señalado que financiará la operación a través de deuda, efectivo y lo obtenido con la colocación en Bolsa de parte de su filial estadounidense.

 

Asimismo, Axa ha señalado que prevé que la operación genere un ahorro de costes de alrededor de 400 millones de dólares anuales.

 

INDICE

 

VOLVO INICIARÁ EN BÉLGICA EN 2019 LA PRODUCCIÓN DE COCHES DE LA CHINA LYNK & CO

 

 

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars ha anunciado hoy que, a finales de 2019, producirá en su planta belga de Ghent vehículos de la marca china Lynk & Co.

 

Volvo adquirió el año pasado el 30 % de las acciones de Lynk & Co, que fue lanzada en 2015 como nueva marca de volumen por el consorcio chino Zheijang Geely Holding, al que también pertenece la marca sueca desde 2010.

 

Según la fuente, la fabricación conjunta con Lynk & Co tendrá un “efecto positivo” en los niveles de costes, empleo y volúmenes de producción en la planta de Ghent, al tiempo que generará nuevas economías de escala relacionadas con la arquitectura modular compacta (CMA) utilizada tanto por Volvo Cars como por Lynk & Co en sus vehículos.

 

Ghent, activa desde 1965, es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa, ha recordado Volvo Cars en un comunicado.

 

Actualmente emplea en esta planta a unas 5.000 personas, que se encargan de la producción del nuevo XC40, de los V40 y V40 Cross Country y de la berlina S60; a los que pronto unirá el nuevo V60 de cinco puertas que se dio a conocer en febrero pasado.

 

El presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha asegurado sobre la operación con Lynk & Co que ven un “gran potencial para que esta nueva marca ingrese al mercado europeo”, por lo que les “complace darle el respaldo de la experiencia tecnológica e industrial de Volvo”.

 

Internacionalización de Volvo

Además, permitirá a Volvo Cars diversificar aún más su negocio internacional.

 

Al respecto, el vicepresidente sénior de fabricación y logística de Volvo Cars, el español Javier Varela, ha destacado que la planta de Ghent es una de las “más eficientes” de Europa gracias a una mano de obra “altamente calificada”.

 

“La decisión de Lynk & Co de elegir a Ghent para su producción europea demuestra los altos niveles de control de calidad que sustentan la estrategia global de fabricación de Volvo”, ha añadido.

 

Esta colaboración “más estrecha” con su “marca hermana” se produce en un momento en que la empresa está entrando en una fase de crecimiento global tras la transformación completa de su negocio en los últimos años, ha afirmado Volvo Cars.

 

Así, ha lanzando su marca de eléctricos Polestar y tiene participaciones en empresas de movilidad y de software, entre otras.

 

INDICE

 

VOLKSWAGEN PLANEA LANZAR DOCE SUV EN CHINA HASTA 2020

 

 

La multinacional automovilística Volkswagen anunció que lanzará al menos doce SUV en el mercado chino para 2020, a fin de consolidar su posición en el sector del mercado que está registrando un mayor crecimiento junto a híbridos y eléctricos.

 

El Grupo VW dedicará 34.000 millones a mejorar la movilidad en las ciudades

 

Dentro de este objetivo, Volkswagen presentó en Pekín (China) su nuevo Touareg, su buque insignia tecnológico, para subrayar su apuesta por el creciente y lucrativo mercado chino de los SUV o vehículos todoterreno ligeros, en el que fabricantes nacionales y extranjeros está librando una auténtica batalla comercial.

 

La marca alemana prevé que, dentro de pocos años, los todocaminos o todoterrenos ligeros supongan aproximadamente la mitad del mercado chino (el mayor del mundo) para alcanzar entre 12 y 14 millones de unidades sólo en este país.

 

Volkswagen, la marca líder en China, vendió 3,2 millones de unidades el año pasado (un 13 % de cuota de mercado), de los que 400.000 eran SUV. La marca avanzó hoy nuevos modelos que presentará próximamente en esta categoría, que suponga un tercio de sus ventas en China para 2020.

 

Volkswagen lanza el Touareg en China

 

“China tendrá un impacto decisivo en el éxito de nuestra futura estrategia”, afirmó en la presentación el consejero delegado de la marca VW a nivel mundial, Herbert Diess, quien agregó que “orientaremos nuestra gama de productos de forma aún más estrecha a los deseos y expectativas de los consumidores chinos”.

 

INDICE

 

SEAT FABRICARA EL SEAT LEÓN ELÉCTRICO EN 2019

 

 

Seat prepara un ambicioso plan de lanzamiento para los próximos años que incluirá el lanzamiento de un modelo nuevo cada seis meses. Los primeros lanzamientos serán antes de finalizar este mismo año. Se trata del Cupra Ateca, el primer vehículo de la nueva marca presentada en el pasado Salón de Ginebra. Es un modelo basado en la estructura del todocamino de Seat, pero con un potente motor de 300 CV de gasolina y una estética bien diferenciada. Y también antes de acabar el año estará a la venta el Seat Tarraco. En este caso es un todocamino grande, de siete plazas, con una estética y estructura basada en la del Seat Ateca ya a la venta.

 

El 2019 estará marcado por el Nuevo León, con el lanzamiento de la versión de cinco puertas en la primera mitad del año y de la variante familiar denominada ST en la segunda mitad. El Nuevo León tendrá versión híbrida enchufable que, como ha anunciado Luca de Meo, se fabricará también en la planta de Martorell (Barcelona).

 

Sin embargo, el momento principal de esta estrategia será el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico de la marca, que llegará al mercado en el año 2020. Este vehículo empleará la plataforma MEB del grupo Volkswagen y el modelo se fabricará en la planta alemana de Zwicau.

 

El lanzamiento de este modelo se ha acelerado para poder mejorar la reducción de emisiones que exige la Unión Europea. En función de las circunstancias, y de la evolución del coche eléctrico, la marca podría lanzar un segundo modelo eléctrico antes de 2025. Este nuevo vehículo podría fabricarse en España si se dieran las condiciones adecuadas.

 

Y también Seat continuará con su apuesta por los vehículos de Gas Natural comprimido, GNC, de la que ya tiene dos modelos, el actual León y el Ibiza, pero en verano contará con un tercer modelo, el todocamino Arona basado en la plataforma del Ibiza.

 

INDICE