FERIAS&CONGRESOS

EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR

 

ARTE  BUSINESS  CULTURA  FASHION  GOLF  RESTAURANTES  SALUD  SOCIEDAD  SYBARIS  VIAJES  OPINIÓN ECONEWS PORTADA

 

HANNOVER MESSE 2019

 

INDICE

 

HANNOVER MESSE 2019

 

 

HANNOVER MESSE está impulsando la transformación digital de las industrias de producción y energía. Cada año marca el siguiente paso hacia el futuro. Para 2019, el tema guía es "Industria integrada - Inteligencia industrial", que destaca las redes digitales entre humanos y máquinas en la era de la inteligencia artificial.

 

Consolidado como uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, Hannover Messe presenta cada año más de 23.000 industriales que exhiben lo último en avances tecnológicos para la industria. Esta feria es catalogada como una bisagra entre la industria y la experiencia,una plataforma ideal para realizar negocios, y presentar propuestas y soluciones.

 

Hannover Messe 2019 contará con Suecia como país invitado de honor y expondrá lo último en tendencias de manufactura, sostenibilidad, movilidad, urbanización y logística; y las innovaciones en robótica, Industria 4.0, inteligencia artificial, IIoT, realidad aumentada, sistemas de energía y tecnologías ambientales.

 

Hannover Messe 2019, Suecia en Hannover Messe 2019, Suecia país asociado en Hannover Messe 2019, Novedades en Hannover Messe 2019, nueva edición 2019 de Hannover Messe, cobots en Hannover Messe 2019, gemelos digitales en Hannover Messe 2019, Industria 4.0 en Hannover Messe 2019, industria energética en Hannover Messe 2019, edición 2019 de Hannover Messe, automatización en Hannover Messe 2019, Internet Industrial de las Cosas en Hannover Messe 2019, Robótica Industrial en Hannover Messe 2019

 

"La inteligencia artificial tiene el potencial de revolucionar las industrias de producción y energía", dice el Dr. Jochen Köckler, Presidente de la Junta de Deutsche Messe. "Las personas enseñan a las máquinas a actuar de manera lógica y resuelta para satisfacer las necesidades de los clientes. Los sistemas AI generan conocimiento y, hoy en día, a partir de datos y algoritmos, pueden optimizar continuamente los estados operativos o predecir de manera confiable fallas y fallos en los procesos de producción, en la red eléctrica o en la logística. Eso es lo que significa Industria Integrada - Inteligencia Industrial ".

 

La red de personas, máquinas y datos se crea a través de plataformas comunes donde intercambian y multiplican sus conocimientos. El papel de los humanos es el de un facilitador. La producción del mañana no es posible sin su conocimiento del proceso y sus diversas calificaciones. Inteligencia industrial, por lo tanto, representa la expansión de la gestión del conocimiento y la formación de portadores del conocimiento.

 

El tema de HANNOVER MESSE 2019 subraya la creciente importancia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en las industrias de producción y energía, incluidas áreas como la eficiencia y el uso de la energía y los procesos de producción autónomos, así como los desafíos en términos de interfaces, protocolos y seguridad. En HANNOVER MESSE, líderes de opinión internacionales de los campos de la inteligencia artificial y la industria se reúnen para discutir y desarrollar soluciones para el futuro. Köckler: "Los gerentes que son responsables de las decisiones estratégicas en sus empresas deben tratar en detalle los usos potenciales y los trastornos inminentes. HANNOVER MESSE 2019 es la plataforma para mantenerse informado".

 

Se celebró en Madrid la presentación de la feria industrial Hannover Messe – ComVac 2019. Un año más, Hannover Messe - Comvac abrirá sus puertas para mostrar todo el potencial industrial y tecnológico de más de 6.500 empresas expositoras procedentes de 75 países. Todo un acontecimiento industrial que este año ha sido presentado a la prensa en Madrid por Onuora Ogbukag, portavoz de Deutsche Messe AG, con la presencia del Embajador de Suecia en España, el Excmo. Sr. Lars-Hjalmar Wide. El evento internacional espera movilizar a más de 220.000 visitantes y tiene acreditados a 2.500 periodistas de 53 países.

 

España tiene una presencia cada vez más importante en el evento. Este año por primera vez, acudirán agrupaciones del País Vasco y Cataluña, así como la Cámara de Comercio, asidua desde hace más de 30 años. También habrá presencia institucional de Castilla y León, Castilla La Mancha, Asturias y País Vasco.

 

Con el tema central “Inteligencia Industrial”, Hannover Messe mostrará una visión de la fábrica del futuro. “La automatización y la digitalización son muy importantes en la fábrica del futuro”, comentó Onuora Ogbukagu.

 

En el evento, estarán presentes empresas líderes de sectores como automatización, robótica, software industrial, accionamientos, aire comprimido, vacío y sistemas energéticos. “La energía es muy importante. Hay que tener en cuenta la movilidad del futuro, la electro-movilidad”, puntualizó Onuora Ogbukagu. Los desarrollos empresariales deberán crear las condiciones necesarias para que sea posible transformar la movilidad.

 

El enfoque sobre la tecnología inteligente que las empresas expositoras presentarán con sus nuevos productos y desarrollos no debe hacer olvidar la relación de las personas y las máquinas dentro de ese ámbito de inteligencia artificial. Por ello y por primera vez, Hannover Messe presentará la Cumbre de los Pioneros Industriales, donde se espera que unos 500 participantes debatan sobre el impacto de la digitalización en la cualificación personal y la organización del trabajo, la eterna duda sobre la colaboración hombre-máquina. ¿Cómo será la industria del futuro? ¿Qué viene después de la Industria 4.0? El congreso no se plantea soluciones a largo plazo, su objetivo es elaborar un informe con una visión para el  año 2025.

 

Como es habitual, Hannover Messe incluye ComVac, un espacio exclusivo dedicado a los fabricantes de equipos de aire comprimido y vacío, así como a su tratamiento, filtrado y tecnología de control. Los sistemas de aire comprimido y de vacío son vitales en múltiples áreas de la tecnología industrial y no puede haber una producción sostenible y eficiente de la energía sin ellos.

 

Suecia, país asociado en esta edición de Hannover Messe – ComVac, expuso a través de su Embajador en España, el Excmo. Sr. Lars-Hjalmar Wide la potencialidad de su país y su contribución a la industrialización internacional. Son muchas las empresas suecas que trabajan a diario en España y colaboran con su tecnología en proyectos españoles. “Somos un país pequeño que ha logrado desarrollar y exportar tecnología”, comentó el Sr. Lars-Hjalmar Wide“. Y añadió: “En Suecia apostamos por el desarrollo tecnológico. Estocolmo se puede considerar la segunda ciudad con más start-ups del mundo después de Silicon Valley”.

 

El 31 de marzo de 2019, con motivo de la Ceremonia de Apertura de HANNOVER MESSE, serán presentados un año más los premios industriales HERMES. Estos premios internacionales de tecnología se otorgan a productos destacados e innovaciones tecnológicas que se muestran por primera vez en HANNOVER MESSE.

 

Tras las presentaciones, un jurado independiente seleccionará a tres nominados para el premio y se reunirá para evaluarlos y determinar el ganador. Todos los nominados a los premios HERMES mostrarán sus innovaciones durante el evento, en el pabellón 2, dedicado a la Investigación y Tecnología.

 

HANNOVER MESSE combina seis eventos al mismo tiempo: Integrated Automation, Digital Factory, Integrated Energy, Industrial Supply, Research & Technology y COMVAC. Es el lugar idóneo para la ampliar tu red de contactos y negociar.

 

Hannover Messe 2019 espera más de 6500 expositores de más de 75 países.

 

Hannover Messe, es una de las ferias industriales más importantes del mundo y se celebrará del 1 al 5 de abril de 2019 en Alemania. En ella se reúnen los principales fabricantes y suministradores de productos para la industria, energía, control y automatización, agrupados convenientemente por sectores sinérgicos, lo que aporta al visitante un valor añadido al propio de la feria, al poder ver en un solo pabellón, productos similares.

 

Fecha: del 1 al 5 de Abril de 2019

Organizador: Deutsche Messe AG

Lugar: Messegelände, D-30521 Hannover. Recinto Ferial de Hannover (Alemania)

Teléfonos: + 49 (511) 89-31024

E-mail: info@messe.de

Sitio web: http://www.hannovermesse.de

 

indice