EDUARDO JAUDENES DE SALAZAR DIRECTOR DE BUSINESSNEWS

Arte  Business  Cultura  Fashion  Golf  Restaurantes  Salud  Sociedad  Sybaris  Viajes  Opinión Medio ambiente Portada

 

BUSINESSNEWS/TECHNOLOGI

 

ESADE PRESENTA BIG DATA ANALYTICS PARA EJECUTIVOS Y BIG DATA PARA MARKETING

 

TECH TALKS ASEGURANDO EL FUTURO VECTOR ITC GROUP

 

LID EDITORIAL: 175 IDEAS PARA ALCANZAR TUS METAS

 

LID EDITORIAL: EL LIBRO DE LOS HABITOS PRODUCTIVOS

 

CARMEN VALERO MUJER PIONERA EN DIRECCION DE EMPRESA DE UNA MULTINACIONAL

 

LID EDITORIAL JFK

 

III JORNADAS FIDEX SOBRE LA INGENIERIA Y LA EFICIENCIA

 

AXA CRECE UN 28% MAS

 

HUPLEX Q-BOND REPAIRS ALMOST ANYHING

 

IDROSPANIA DESCARGADOR DOBLE PULSADOR DE CABLE Y GRIFO FLOTADOR LATERAL O INFERIOR

 

LID EDITORIAL DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO

 

LID EDITORIAL: SMART CITIES

 

LID EDITORIAL: LOS 5 PASOS DEL TURISMO EXPERIENCIAL

 

LID EDITORIAL: CAMARADAS DE LENIN A HOY

 

LID EDITORIAL: LA GASTRONOMIA EN TIEMPOS DE CERVANTES

 

EDICIONES DIAZ DE SANTOS: MEDICAMENTOS: ¿DERECHO HUMANO O NEGOCIO?

 

BBVA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4T 2016 | ANALISTAS E INVERSORES

 

LIBRO COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EDITADO POR ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

 

PREMIOS VLOGGER

 

 

 

 

Indice

 

PREMIOS VLOGGER

 

 

Jorge Cremades, Alberto Chicote y David Rees, entre los ganadores de la segunda edición de los Premios Vlogger

·        La gala, a la que han asistido más de 500 vloggers,  ha sido conducida y presentada por la youtuber, Abi Power, y el locutor de radio de Los40, Xavi Martínez

·        A little too Often; JavierRuescas ; Entrena con Sergio Peinado ; Alberto Chicote; TheAlvaro845; CooLifeGame; JorgeCremades; Hoy No Hay Cole; Lizy P; Molaviajar; David Rees; Keyblade han sido los ganadores de la segunda edición

·        Cada uno de los doce premiados tendrá su propia campaña de difusión en Los40

 

El Teatro Goya de Madrid ha acogido la segunda edición de los Premios Vlogger, certamen que reconoce la originalidad, talento y creatividad de los mejores vloggers (videobloggers) de la red.

Más de 500 vloggers han asistido a la gala de los Premios Vlogger, la ceremonia más esperada del año, presentada por la conocida youtuber, Abi Power, y el locutor de radio de Los40, Xavi Martínez. Además, acompañando a los presentadores, han participado en la entrega de galardones un jurado formado por: Marta Castro, modelo; Fonsi Nieto, ex piloto de motociclismo y DJ; Javier Martínez, escritor, periodista y bloguero; Amalia Panea, periodista fitness; Fabián León, finalista de MasterChef; Karen Hernández, presentadora de Nonstop People; Jennifer Herranz, presentadora de Meristation; Beatriz de la Iglesia, presentadora y coach; Óscar Arenas, director de la escuela de maquillaje BÔGART makeup; Alicia Fernández, actriz; Eva Ruiz, cantante, y Cristina Boscá, presentadora de Anda Ya en Los40. Todos ellos han sido los encargados de anunciar los ganadores de las distintas categorías.

Los creadores de contenido, que han recibido el galardón a mejor vlogger de su categoría, además de ganar una campaña de difusión en Los40, han sido:

 


Moda: A little too Often

 

Booktube: JavierRuescas

 

Deportes: Entrena con Sergio Peinado

 

Cocina: Alberto Chicote

 

Gaming. Mejor Vlogger: TheAlvaro845

 

Gaming. Mejor Streamer: CooLifeGame

 

Entretenimiento: JorgeCremades

 

Manualidades: Hoy No Hay Cole

 

Belleza: Lizy P

 

Viajes: Molaviajar

 

Música. Mejor Cover: David Rees

Música. Mejor Canción Original: Keyblade


 

El talento, la creatividad y sobre todo la gran profesionalidad de los vloggers han sido reconocidos una vez más con este certamen. Para nosotros es un orgullo abanderar una nueva edición con un altísimo nivel”, ha declarado Gerard Gracia, CEO  y organizador de los Premios Vlogger, durante su discurso de agradecimiento. 

El evento ha estado cargado de sorpresas y de actuaciones musicales de la mano de Eva Ruiz. Además, Fabián León, finalista de la primera edición de MasterChef, ha sido el encargado de elaborar el cóctel  posterior a la entrega de premios.

Metodología de los Premios Vlogger

Esta segunda edición ha contado con la valoración de la Video Experts Academy, el comité de expertos de la industria del vídeo y del marketing digital, que ha nominado y evaluado a los mejores videobloggers de España durante el 2016. En total, 47 candidatos fueron seleccionados tras evaluar sus aptitudes, talento y creatividad de sus canales de vídeo. 

Además, y para mantener la esencia de la primera edición, se abrió un plazo para que todos aquellos creadores de contenido presentaran sus candidaturas. En este sentido,  más de 500 vloggers participaron en esta fase pública en la que compitieron para convertirse finalistas de los premios. Tras tres semanas de votaciones por parte del público y una intensa llamada de los vloggers a su comunidad, 12 finalistas se sumaron a los otros 47 de esta edición.

La última fase antes de conocer a los finalistas giró, de nuevo, en torno a la Video Experts Academy. Este comité ha sido el encargado de evaluar y puntuar a los finalistas en base a las siguientes cuestiones: capacidad de interpretación, originalidad de los contenidos o capacidad de conectar con la audiencia.

La segunda edición de Premios Vlogger cuenta con el patrocinio oficial de Flooxer y la colaboración de Ibis, Penguin Random House, El Corte Inglés, Qé!, Totto, Facilisimo, Hola!4U, Los40 y BuHo Mag.

 

INDICE

 

 

LIBRO COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EDITADO POR ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

 

 

 

 ¿Qué relación deben tener las empresas con los medios de comunicación? ¿Son eficaces los denominados branded contend [o publirreportajes de toda la vida]? ¿Cómo afrontar el reto de las redes sociales en la comunicación del siglo XXI? Son algunas de las cuestiones que abordaron  Luisa Allí, Directora de Comunicación de Ikea, Carlos Balado, Subdirector General y Director de Comunicación, Marca y Relaciones Corporativas de Popular, Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Grupo BMW, Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación Corporativa y RSC de L’Oréal y José  Romero, Director de Comunicación de Vodafone, con motivo de la presentación del libro, “Comunicación empresarial”, con el que la agencia Estudio de Comunicación, en colaboración con el banco Popular, ha querido celebrar su 33 aniversario.

 

Estudio de Comunicación fue fundada en 1983 por Lalo Azcona junto a otros ocho socios, convirtiéndose en pionera en el mundo de la comunicación integral en nuestro país. Tiene presencia en Argentina, Portugal, Chile y México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, EEUU, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Italia, Marruecos, México, Perú y Uruguay. 

 

Hizo de maestro de ceremonias, Benito Berceruelo, uno de los socios iniciales y Consejero Delegado de Estudio de Comunicación y autor del libro: “Acabamos de cumplir 33 años y cada uno de estos años de nuestra historia profesional han estado llenos de vivencias, de clientes que nos han dado su confianza y con los que hemos buscado soluciones a sus problemas, de colegas que han formado parte de nuestro equipo y han dado lo mejor para conseguir aportar valor en cada proyecto. En este libro contamos 33 ideas para una comunicación empresarial de éxito. Es una obra hecha de opiniones y reflexiones de nuestro equipo profesional, en la que repasamos todos los aspectos de la Comunicación Empresarial, en la que trabajamos con pasión desde el primer día”.

 

Para Carlos Balado, del Popular, lo más importante es la gestión de la reputación para conseguir una comunicación eficaz. “Los bancos han estado y están sujetos a cambios y reorganizaciones normativas que dificultan su actividad y la planificación. Los principales desafíos a los que han hecho frente estos últimos años han sido: la reconversión bancaria, derivada de los bajos tipos de interés, los márgenes estrechos y la baja rentabilidad; la transformación digital y el “tsunami” regulatorio". En el libro está explicada su experiencia en este sentido.

 

Para Luisa Alli, directora de Comunicación de Ikea ha destacado que “la coherencia en la comunicación de una marca debe ser uno de los mayores valores de una compañía y el miedo que pueden producir las redes sociales debe resolverse con transversalidad y recursos compartidos, como hacemos en Ikea”. Alli ha insistido en que “también es fundamental el papel de los empleados. Puedo decir que en mi compañía el nivel de compromiso es tal que según una encuesta interna, el 95% de los trabajadores han declarado que no se irían a trabajar a otra compañía y, por ello, estamos trabajando en una plataforma on line para acompañarles y que conozcan todas las herramientas que ponemos a su alcance”. En definitiva, para la dircom la transparencia en las organizaciones empresariales es indispensable para transmitir tu imagen de marca. 

 

Por su parte, Natalia González-Valdés, Directora de Comunicación Corporativa y RSC de L’Oréal, ha manifestado que los grandes retos de la comunicación hoy son “la transparencia, el poder del empleado -es decir, la comunicación interna- la credibilidad y la coherencia. Ya no hay diferencia entre la comunicación off y online ni entre los públicos a los que nos dirigimos. Hay que ver como una oportunidad la nueva era de las redes sociales. Los canales nuevos nos obligan a reaccionar de forma inmediata y a analizar los escenarios de forma constante y las compañías tenemos que diversificar los recursos para llegar a todos nuestros stakeholders. En L’Oreal tenemos más de treinta marcas muy diferentes y el e-commerce juega también un papel muy a considerar, lo que confirma el papel fundamental de las redes sociales en la comunicación".

 

José Romero, Director de Comunicación de Vodafone reivindicó la "la escucha activa e inteligente", además del conocimiento profundo de su organización y  de  lo que la hace diferente, la construcción de mensajes relevantes para las distintas audiencias, el desarrollo de una sola voz común, el lanzamiento de iniciativas “emocionales” y no solo “racionales” y la elaboración de contenidos adaptados a la naturaleza de los distintos canales. Reivindicó la utilidad de los branded content en la comunicación empresarial, siempre y cuando estén perfectamente identificados como tales.

 

Para Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo BMW “Una empresa puede tener productos de altísima calidad y conducirse de una manera ética y socialmente responsable, además de ser un excelente lugar para trabajar pero si no lo comunica y hace llegar ese mensaje a sus públicos objetivos de poco le servirá". en su opinión, "sería un error usar parámetros comerciales para medir los réditos que produce la comunicación que, como parte integrante de nuestra cadena de valor también puede y debe ser sostenible". Reivindicó que el éxito de la política de comunicación de su compañía no sólo se mide en volumen de vehículos vendidos, sino con métricas intangibles como "la confianza que nuestras marcas inspiran a los clientes; la valoración que nuestros stakeholders hacen de nosotros y la percepción que el público tiene del Grupo".

 

‘Comunicación Empresarial” está dividido en 13 capítulos: Ideas para una Comunicación Empresarial de Éxito; Comunicación al Servicio de la Gestión; El Papel del Líder; Reputación e Imagen Pública; Empresa y Medios de Comunicación: Una relación Crucial; La Empresa y sus públicos institucionales; Lo que no se ve no existe (Publicidad y Patrocinio); Comunicar las malas noticias; Litigar es Comunicar; Comunicar en la Red; Comunicación con los Mercados; Públicos Internos, los mejores portavoces. 

 

INDICE

 

 

 

BBVA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 4T 2016 | ANALISTAS E INVERSORES

 

 

Declaraciones de Francisco González, presidente de BBVA, sobre los resultados correspondientes a 2016

 

El Grupo BBVA ha obtenido un beneficio de 3.475 millones, un 31,5% más que el año pasado. Pero lo más importante es que hemos avanzado en nuestro gran programa de transformación, que consiste en cumplir seis prioridades estratégicas.  

 

Primero, aumentar la satisfacción de nuestros clientes; segundo, aumentar -y hemos doblado-  nuestras ventas digitales; tercero, tomar participaciones -y lo hemos hecho- en muchas startups en todo el mundo; cuarto, reforzar nuestro capital; quinto, aumentar nuestra eficiencia; y sexto, hacer una mezcla entre especialistas bancarios y especialistas digitales y crear una nueva raza de profesionales.

 

En el año 2017 vamos a seguir trabajando en el corto plazo pero, sobre todo, vamos a seguir avanzando en ese gran programa de transformación para crear un nuevo estándar en la banca mundial, ser uno de los líderes digitales de esa nueva liga de competición que se está formando, creando oportunidades para nuestros clientes, que son los verdaderos ganadores de este gran proyecto. 

 

Resultados: BBVA gana €3.475 millones en 2016 (+31,5%)

 

Resultados: BBVA gana €3.475 millones en 2016 (+31,5%)

 

Resultados: BBVA gana €3.475 millones en 2016 (+31,5%)

 

    Carlos Torres Vila Francisco González Rodríguez

 

– Ingresos: El margen de intereses aumenta un 3,9% (+14,9% sin considerar el impacto de las divisas) en 2016. El cuarto trimestre es el más alto del año (4.385 millones de euros). La contención de la línea de gastos favorece la mejora del ratio de eficiencia (51,9% en 2016)

 

– Riesgos: La tasa de mora del Grupo BBVA mejora hasta un 4,9% en diciembre (desde el 5,4% a cierre de 2015), con una cobertura del 70%.

 

– Capital: BBVA alcanza un ratio CET1 fully-loaded del 10,90%, al generar en el año 58 puntos básicos. Mantiene el objetivo del 11% en 2017.

 

– Transformación: Los clientes digitales del Grupo BBVA alcanzan en diciembre de 2016 los 18,4 millones (+20% en el último año). De estos, los clientes móviles crecieron un 38% hasta llegar a los 12,4 millones.

 

– Dividendo: BBVA implementará la política anunciada en 2013, por la que prevé destinar entre el 35% y el 40% de los resultados del año al dividendo, con una remuneración 100% en efectivo.

 

En 2016, el Grupo BBVA ganó 3.475 millones de euros, un 31,5% más que en el año anterior y la cifra más alta desde 2010. La buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos son los principales factores que explican este crecimiento.

 

“En 2016, el beneficio crece con fuerza gracias a la diversificación geográfica y al modelo de negocio del Grupo”, señaló Francisco González, presidente de BBVA. “Además de gestionar el corto plazo, hemos avanzando de forma decidida en nuestro gran proyecto de transformación, cuyo mayor beneficiario es el cliente”, añadió.

 

De acuerdo con su política de retribución al accionista anunciada en octubre de 2013, BBVA prevé distribuir entre el 35% y el 40% de sus beneficios con un dividendo 100% en efectivo. El Grupo propone realizar un último Dividendo Opción, que se pagaría en abril de 2017 y sería de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción, siempre y cuando lo aprueben la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración. En adelante, el dividendo se realizaría mediante dos pagos por año, tentativamente en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

 

En cuanto a los resultados, hay que tener en cuenta que las variaciones interanuales comentadas a continuación incluyen varios efectos: el impacto de la depreciación de los tipos de cambio, el cambio de perímetro por la incorporación, el 24 de abril de 2015, de Catalunya Banc, y la compra del 14,89% adicional en el banco turco Garanti, que desde el tercer trimestre de 2015 se contabiliza por el método de integración global.

 

El beneficio atribuido de 2016 incorpora, asimismo, el impacto negativo de 404 millones de euros netos por la dotación en el cuarto trimestre de una provisión de 577 millones de euros brutos para cubrir posibles reclamaciones futuras ligadas a la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) acerca de las cláusulas suelo de préstamos hipotecarios en España.

 

Francisco González:”BBVA va a ser uno de los líderes digitales en la nueva liga de competición que se está formando”

 

En 2016, el margen de intereses alcanzó 17.059 millones de euros, un 3,9% superior al del año anterior (+14,9% a tipos de cambio constantes). Este comportamiento positivo se debe, fundamentalmente, al crecimiento de la actividad en las geografías emergentes y a la resistencia de los diferenciales de la clientela en mercados desarrollados, que continúan operando en entornos de tipos de interés históricamente bajos. El margen de intereses generado en el cuarto trimestre fue el más alto del año: 4.385 millones de euros. Por su parte, las comisiones, impactadas por la menor actividad en los mercados y en banca de inversión, lograron mantener niveles similares a los de 2015 (+0,3% interanual, +8,5% sin considerar el efecto de las divisas).

 

El margen bruto ascendió a 24.653 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 4,1% (+14,2% a tipos de cambio constantes). La fortaleza de los ingresos recurrentes, junto con la aportación positiva de los ROF, impulsaron el crecimiento de esta línea.

 

Un trimestre más, se hizo patente el esfuerzo realizado en la contención de los costes. Esto permitió que la tasa de crecimiento de la línea de gastos (+3,9% interanual, +11,9% a tipos de cambio constantes) fuera inferior al avance del margen bruto en el conjunto del año. Todo ello a pesar de que, en 2016, los gastos de Catalunya Banc se incluyeron desde comienzos de año mientras que, en 2015, empezaron a incorporarse a partir del 24 de abril. Asimismo, el Grupo contabilizó los gastos de Garanti por el método de integración global desde el tercer trimestre de 2015, mientras que en 2016 se incluyeron durante todo el ejercicio. Otros efectos destacables fueron la elevada inflación de ciertas geografías y el impacto negativo de la depreciación de los tipos de cambio sobre aquellas partidas de coste denominadas en monedas distintas al euro.

 

El buen comportamiento de los gastos permitió que el ratio de eficiencia cerrara en 2016 en el 51,9%, por debajo de los niveles de hace un año (52,4%, a tipos de cambio constantes y con Turquía en términos homogéneos), con una mejora de 51 puntos básicos.

 

En este contexto, el margen neto acumulado ascendió a 11.862 millones de euros (+4,4% interanual, +16,9% a tipos de cambio constantes).

 

Los indicadores de riesgo continuaron mejorando progresivamente a lo largo del año. La tasa de mora cerró en diciembre en el 4,9%, por debajo de los niveles de septiembre (5,1%) y 48 puntos básicos por debajo del ratio de diciembre de 2015. Por su parte, la cobertura descendió ligeramente desde septiembre, hasta el 70%. Además, el coste de riesgo acumulado disminuyó hasta el 0,84% (versus 0,92% de los nueve primeros meses de 2016 y 1,06% de 2015).

 

En términos de solvencia, los ratios de capital mostraron su fortaleza. El CET1 fully loaded cerró en 10,90%, lo que supone un aumento de 58 puntos básicos con respecto a los niveles de diciembre de 2015. En el último trimestre del año, el ratio descendió ligeramente al verse afectado por la elevada volatilidad de los mercados, entre otros efectos. En este contexto, BBVA mantiene el objetivo de alcanzar el 11% en 2017. Asimismo, el banco mostró una elevada calidad del capital, al presentar un ratio de apalancamiento fully-loaded del 6,5% a cierre de diciembre, que compara muy favorablemente con la media de sus competidores europeos.

 

Por lo que respecta a la actividad del banco, tanto el crédito bruto a la clientela (que se situó a finales de año en 430.474 millones de euros) como los depósitos de la clientela (401.465 millones de euros a diciembre), se mantuvieron en niveles muy similares a los de un año antes.

 

Estas mismas cuentas se pueden analizar con un perímetro comparable en Turquía, donde BBVA aumentó su participación en el banco turco Garanti en julio de 2015, lo cual afecta a la comparativa interanual. Si se tuviera en cuenta la participación de Garanti en términos homogéneos, es decir, como si hubiese sido incorporada desde el 1 de enero de 2015, las variaciones interanuales de la cuenta hubieran sido las siguientes: el margen de intereses disminuyó, en 2016, un 3,6% (+7,0% sin considerar el impacto de las divisas), mientras que el margen bruto se redujo en un 2,2% (+7,7% a tipos de cambio constantes). Por su parte, el margen neto retrocedió un 3,1% (+8,9% excluyendo el impacto de las divisas).

Transformación del banco

 

A diciembre de 2016, BBVA tiene 18,4 millones de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales (un 20% más que en diciembre de 2015). De estos, los clientes que interactúan a través del móvil suman 12,4 millones, lo que supone un 38% interanual más.

 

A diciembre de 2016, BBVA tiene 18,4 millones de clientes que se relacionan con el banco por canales digitales (un 20% más que en diciembre de 2015).

 

“Este año hemos redefinido nuestra oferta de valor para ayudar a las personas a tomar mejores decisiones en su vida y en sus negocios”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. “Tal y como dice nuestro nuevo lema, queremos crear oportunidades para nuestros clientes”.

 

Uno de los objetivos del banco es incrementar las ventas digitales en todas las franquicias. España y Estados Unidos son las geografías donde esta tendencia ha sido más evidente en 2016. En España, el porcentaje de transacciones que se realizaron por canales digitales fue del 17,1% en 2016, frente al 8,4% en 2015. En Estados Unidos, el porcentaje pasó del 9,3% en 2015 al 19,9% en 2016. El resto de geografías también presenta una aceleración de las ventas digitales. En 2016, en América del Sur representaban un 15,2%, en México un 11,9% y en Turquía, la geografía en la que tienen un mayor peso, un 26,1%.

 

A continuación se detallan las principales claves de las cuentas de cada área de negocio.

 

La actividad bancaria en España volvió a demostrar gran resistencia en un entorno complicado por los tipos de interés en mínimos. El margen de intereses disminuyó un 2,9% en 2016, en parte por la menor actividad en hipotecas y con instituciones públicas. En el último trimestre del año, se empezaron a materializar las sinergias generadas por la integración de Catalunya Banc. Estas sinergias se harán más visibles a lo largo de 2017. Por otro lado, también favorecieron los menores saneamientos, que descendieron un 42,7% con respecto a 2015. La tasa de mora siguió mejorando hasta llegar al 5,8% (versus 5,9% en septiembre), con una cobertura del 53%. El resultado atribuido de 2016 fue de 912 millones de euros, un 16,0% inferior al del año anterior. Se vio impactado por la dotación relacionada con las cláusulas suelo. Si se excluye dicho impacto (404 millones de euros netos de impuestos), el beneficio atribuido habría crecido un 21,2% en términos interanuales.

 

En cuanto al balance, el importe de las nuevas operaciones de préstamos conservó la tendencia creciente observada a lo largo del ejercicio. Las nuevas hipotecas avanzaron un 5,5% en términos interanuales, mientras que los nuevos créditos al consumo lo hicieron a ritmos del +36,2%.

 

La actividad inmobiliaria en España redujo su exposición neta a este sector en un 16,8% en el año, hasta situarse en 10.307 millones de euros a cierre de diciembre. Esta área de negocio presentó un resultado acumulado en 2016 de -595 millones de euros, cifra que compara con -496 millones de euros en el ejercicio previo.

 

El resultado de BBVA en España –combinación de la actividad bancaria y la inmobiliaria- en 2016 fue de 316 millones de euros (-46,3% interanual). Si se excluyera el impacto de la provisión por cláusulas suelo, el beneficio atribuido habría crecido un 22,2%.

 

Para explicar mejor la evolución del negocio de las áreas con moneda distinta a la del euro, las tasas de variación expuestas en adelante se refieren a tipos de cambio constantes.

 

En Estados Unidos destacó el buen comportamiento de los ingresos recurrentes. El margen de intereses acumulado creció un 7,6% apoyado, en parte, por la subida de tipos de interés decidida por la Reserva Federal en diciembre. Las comisiones, a pesar del entorno complejo que generó caídas en el trimestre, aumentaron un 3,2% en términos interanuales en el conjunto del año. El crecimiento del margen bruto (+2,5% en 2016) estuvo, sin embargo, penalizado por el descenso de los ROF. Estos ingresos se vieron impactados por la coyuntura del mercado. En cualquier caso, la contención de los gastos (que aumentaron un 1,7% en 2016) impulsó el crecimiento del margen neto hasta un 4,3% interanual. Los saneamientos y provisiones continuaron reduciéndose en el cuarto trimestre, aunque en la cuenta acumulada, avanzaron un 55,8% a causa, principalmente, de las mayores dotaciones por el deterioro del sector energético en el primer trimestre del año. En los trimestres siguientes se fueron reduciendo paulatinamente. La calidad crediticia presentó una mejora en los principales indicadores en el último trimestre. La tasa de mora cerró en el 1,5% (frente al 1,7% en septiembre), con una cobertura del 94% (versus 87% en septiembre). El resultado del área en 2016 fue de 459 millones de euros, un -11,5% interanual.

 

Los resultados de Turquía en términos homogéneos (incluyendo la participación por el método de la integración global desde el 1 de enero de 2015) reflejan la elevada fortaleza de los ingresos recurrentes. En 2016, el margen de intereses creció un 10,6% en términos interanuales gracias a los mayores volúmenes de créditos y a la buena gestión de precios. Por su parte, las comisiones avanzaron un 7,8%. Ambas partidas impulsaron el crecimiento del margen bruto (+21,2% interanual). Todo ello, unido a la moderación en el incremento de los gastos, favoreció un aumento del margen neto del 32,6%. La calidad crediticia se comportó positivamente, en un entorno complejo. La tasa de mora se redujo hasta el 2,7% en diciembre (frente al 2,9% de septiembre) y se mantuvo por debajo de la media del sector. El resultado atribuido de Turquía en 2016 creció un 40,5% interanual, hasta alcanzar los 599 millones de euros.

 

En México, la actividad continuó en aumento y contribuyó, una vez más, a consolidar a BBVA Bancomer en su posición de liderazgo, con una cuota de mercado del 23,5% en la cartera vigente. El negocio bancario propició que, en 2016, el margen de intereses y las comisiones crecieran un 11,6% y un 10,2%, respectivamente. Todo ello, junto al buen comportamiento de los ROF (especialmente en el último trimestre de año), llevó a que el margen bruto avanzara un 12,1%, hasta alcanzar los 6.766 millones de euros. Otro factor clave fue la disciplina en costes que, en el acumulado del año, crecieron por debajo de los ingresos. Esto impulsó la línea de margen neto un 15,0% en 2016. En términos de calidad de activos, la tónica sigue siendo de estabilidad de los principales indicadores de riesgo, acorde a las expectativas. En este sentido, las tasas de mora y cobertura cerraron el mes de diciembre en el 2,3% y el 127%, respectivamente. El resultado de México en 2016 ascendió a 1.980 millones de euros y volvió, una vez más, a registrar tasas de crecimiento de doble dígito (+11,0% interanual).

 

En América del Sur, la actividad continuó creciendo, tanto en inversión como en recursos, aunque a menor ritmo por la desaceleración macroeconómica en la región. Este crecimiento favoreció una sólida evolución de los ingresos recurrentes. El margen de intereses se impulsó un 11,4% interanual, mientras que las comisiones se incrementaron un 8,2%. Todo ello, junto al buen comportamiento de los ROF, llevó a que el margen bruto aumentara un 10,3% en 2016. La elevada inflación de algunos países de la región y la evolución de los tipos de cambio marcaron el comportamiento de los gastos, que crecieron un 17,5% en 2016. Aún así, el margen neto registró una subida del 4,7%. Por lo que respecta a la calidad crediticia, las principales métricas de riesgo de crédito se deterioraron ligeramente, según lo esperado, debido al entorno macroeconómico. La tasa de mora se ubicó en el 2,9% (versus el 2,8% de septiembre). En 2016, el beneficio atribuido creció un 1,1%, hasta alcanzar los 771 millones de euros.

 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Es la primera entidad financiera de España y México; cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos; y es el primer accionista de Garanti, en Turquía. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas.

 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito refleja el papel facilitador del banco para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras e impactar positivamente en su vida. Vivimos en la era de las oportunidades, que facilita el acceso a la educación a través de la tecnología; abre la posibilidad de acometer proyectos y de perseguir los sueños a un colectivo mucho más amplio de lo que tradicionalmente era posible. BBVA ayuda a las personas a que puedan hacer realidad sus sueños.

 

BBVA está presente en 35 países. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México; cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos; y es el primer accionista del banco turco Garanti.

 

Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. A diciembre de 2016, el Grupo BBVA tiene €731 (miles de millones) de activo total, 70 millones de clientes, 8.660 oficinas, 31.120 cajeros automáticos  y 134.792 empleados, y un beneficio atribuido de 3.475 millones de euros de enero a diciembre de 2016. Su ratio de capital CET1 a mes de diciembre 2016 se sitúa en 12,2% (phased-in) y 10.9% (fully-loaded).

 

La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

 

INDICE

 

EDICIONES DIAZ DE SANTOS: MEDICAMENTOS: ¿DERECHO HUMANO O NEGOCIO?

 

 

 

 

Medicamentos: Derecho humano o negocio?: Por qué los gobiernos no impiden el abuso de las patentes de medicamentos y toleran los elevadísimos precios que imponen las empresas farmacéuticas?

 

Un libro de adquisición obligada para todos los amantes de la salud.

 

“¿Es la salud un derecho humano fundamental? ¿Se está respetando ese derecho? ¿Hay personas que no pueden acceder a los medicamentos que necesitan? ¿Cuánto cuesta fabricar un medicamento? ¿Por qué son los precios excesivos? ¿Cuánto cuesta realmente la investigación? ¿Por qué se conceden monopolios a las empresas a través de las patentes y la exclusividad de datos? ¿Es verdad que se gasta más en marketing y en beneficios que en investigación? ¿Tienen la misma causa los problemas de exceso y de acceso en relación con los medicamentos? ¿Se ha convertido el medicamento en un producto financiero? El actual modelo es eficiente para las empresas pero, ¿es eficiente para la sociedad? ¿Hay alternativas?”. Si la salud es un derecho humano fundamental, indispensable para el ejercicio de los demás derechos humanos, el acceso a los medicamentos es parte de ese derecho, y por lo tanto estamos obligados a contestar a estas incómodas preguntas, aunque solo sea porque una de cada tres personas en el mundo no tienen acceso a los medicamentos que necesitan, y en España, Portugal y otros países de Unión Europea, millones de personas no pudieron comprar en 2015 los medicamentos que les habían recetado sus médicos en la sanidad pública. El precio excesivo de los medicamentos (muy por encima del coste de fabricación y de I+D), además de suponer una barrera importante al acceso, provoca que la calidad de otras prestaciones se vea mermada y que se ponga en riesgo la estabilidad del sistema sanitario público. En la raíz del problema está un modelo que prima más la visión del medicamento como producto financiero que como derecho de las personas. El equilibrio está roto. Además, este mismo modelo genera también el consumo innecesario de medicamentos y contribuye a un número muy elevado de reacciones adversas que causan muertes e importantes gastos. Estas y otras cuestiones se analizan con rigor en Medicamentos: ¿derecho humano o negocio?, donde los autores contestan a algunas de estas preguntas y animan a abrir un debate que ayude a promover la estabilidad de los sistemas sanitarios públicos y el acceso de todas las personas a los medicamentos necesarios.

 

Autores:

 

Lamata Cotanda, Fernando

Gálvez Zaloña, Ramón

Sanchez Caro, Javier

Pita Barros, Pedro

Puigventós Latorre, Francesc

 

ISBN  9788490520505

Papel (Tapa Blanda)    28,00

 www.editdiazdesantos.com

                       

INDICE

 

LID EDITORIAL: LA GASTRONOMIA EN TIEMPOS DE CERVANTES

 

 

La gastronomía en tiempos de cervantes

 

No es casualidad que en El Quijote aparezcan 175 referencias culinarias. Miguel de Cervantes era un gran conocedor de la gastronomía que bullía a finales del siglo XVI y principios del XVII, periodo histórico en que la oferta culinaria en España destacaba por su grado de sofisticación con platos sorprendentes, innovadores y de una gran vistosidad, dignos hoy en día de cualquier gran chef contemporáneo que se precie..

 

En La gastronomía en tiempos de Cervantes, Julio Valles, ingeniero, investigador sobre cocina histórica y dos veces Premio Nacional de Gastronomía, aborda cómo eran la alimentación y las costumbres culinarias en la época de Cervantes, concediendo, asimismo, un espacio importante al vino, la bebida por antonomasia del Siglo de Oro.

 

El autor toma como punto de partida la obra literaria de Cervantes y la de otros literatos coetáneos, desgranando documentos históricos, fragmentos literarios, recetas de cocineros famosos y facilitando un extenso glosario de casi 1.300 términos de productos, platos, utensilios, pesos y medidas, entre otras cosas. Una obra pionera en su género que aportará una pieza más del puzle que compone la historia gastronómica y literaria española.

 

Turismo

 

Julio Valles

 

Julio Valles es asesor de Gastronomía y Turismo de la Diputación de Valladolid y colaborador de El Norte de Castilla en materia de gastronomía. Licenciado en Ingeniería técnica industrial, es presidente y fundador de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. En 2005, fundó la Academia Vallisoletana de Gastronomía, de la que fue presidente hasta el año 2013.Ha publicado diversas obras, entre las que destacan: Saberes y sabores del legado colombino, Premio Nacional de Gastronomía 2006 en investigación, y Cocina y alimentación en los siglos XVI y XVII, Premio GOURMAND 2007 al mejor libro de historia culinaria en Europa y Premio Nacional de Gastronomía 2007 a la mejor publicación.

 

Autores: Julio Valles,

Prólogo de: Almudena de Arteaga Número de edición: 1ª Colección: Coolinary Serie: Páginas: 252 ISBN: 97888416624775 Fecha de publicación: Enero 2017 P.V.P.: 16,90€

La gastronomía en tiempos de cervantes

 

INDICE

 

LID EDITORIAL: LOS 5 PASOS DEL TURISMO EXPERIENCIAL

 

 

#5PasosTurismoEl viajero del siglo XXI ya no se mueve por factores materiales, sino por deseos, motivaciones y emociones que hacen que los destinos que elige se conviertan en auténticas marcas de estilo de vida. Un cambio que ha provocado que la economía del turismo apueste por productos innovadores cargados de vivencias y emociones y deconstruya el marketing más innovador de nuestros días.Los 5 pasos del turismo experiencial descubre, a través de una cuidada y original selección de ejemplos y vivencias del autor, cómo promover de forma práctica la innovación en la industria de la felicidad y crear productos turísticos experienciales con historias memorables detrás. «Este libro nos enseña los cinco pasos que hay que dar para enamorar al viajero persona. También cómo aplicar el conocimiento del funcionamiento del cerebro -como palanca activadora de las emociones-, el marketing sensorial, la programación neurolingu¨ística o las neurociencias para conseguir que un sector clave para el desarrollo de cualquier país se lleve el gato al agua», añade Sánchez.Además recala sobre la importancia que los sentimientos y las emociones tienen frente a los pensamientos racionales en la toma de decisiones y de cómo dicho cambio está provocando una gran revolución en industrias maduras como la turística.

 

Carlos Sánchez Corrales

 

Está especializado en reestructurar empresas para enfocarlas en la innovación, el desarrollo de nuevos productos, el crecimiento ágil y los resultados. Es ingeniero superior de Telecomunicación, MBA por IESE y formador de emprendedores por Babson. Ha ocupado puestos como directivo de transición, marketing estratégico, desarrollo de producto y de negocio para pasar después, como empresario, a trabajar para Repsol, HP, Ericsson, Paradores, Innovation Norway, RTVE, Turespaña, Axesor o Procolombia. Actualmente es director de Proyectos de Innovación en Barrabés y mentor en programas de aceleración en el ICEX, Cuatrecasas y Cruzcampo.

 

INDICE

 

LID EDITORIAL: CAMARADAS DE LENIN A HOY

 

 

¡Camaradas! de Lenin a hoy

 

Inspirándose en textos de Marx y Engels, numerosos activistas políticos y sociales han tratado de promover en la práctica una sociedad comunista. Lenin fue el primero, pero tras él muchos lo han intentado: Stalin, Trotsky, Mao, Allende, el Che, Castro, Carrillo, la Pasionaria, etc.En ¡Camaradas! De Lenin a hoy, Javier Fernández Aguado analiza de forma detallada los frutos de esos intentos desde 1917: cómo han gobernado, seleccionado o eliminado a sus colaboradores, respetado o conculcado las promesas realizadas a sus seguidores, cómo se han enriquecido los promotores y otras cuestiones que con frecuencia son desconocidas para muchas personas. También para quienes se confiesan seguidores de esa ideología. Por ejemplo, Lenin ordenó más asesinatos en ocho meses que los zares en 80 años.Las vidas y los comportamientos de los implantadores del marxismo pasan ante nuestros ojos en estas páginas con objetividad y transparencia, obviando la hojarasca de la demagogia con que muchas veces son presentados.

 

Javier Fernández Aguado

Premio Peter Drucker a la innovación en management

 

Javier Fernández Aguado posee una extensa carrera como alto directivo y empresario. Es Coach de alta dirección. Presidente del Grupo Mindvalue, firma especializada en servicios profesionales para la Alta Dirección. Catedrático. Tras años de trabajo como alto directivo y luego como empresario, es uno de los conferenciantes más solicitados a nivel internacional.Ha sido galardonado con numerosos premios, como el Best Competitiveness Speaker Award 2007 (mejor conferenciante en competitividad) en Estados Unidos, el premio a mejor Conferenciante español (Interban) o el Premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EE.UU.). Es el único español a quien le ha sido concedido. Ha creado seis modelos de gestión organizativa: Gestión de lo Imperfecto, Patologías Organizativas, Will Management, Feelings Management, Dirección por Hábitos y Liderar en Incertidumbre, que son empleados en multitud de organizaciones tanto en Europa como en América. La revista norteamericana Executive Excellence ha dedicado dos números monográficos a analizar su pensamiento y esto constituye un hecho sin precedentes para un autor español.Su biografía es la única que figura en todos los libros que analizan a los mejores pensadores del Management a nivel nacional e internacional: Who is who en el Management; Grandes creadores en la historia del Management; Forjadores de Líderes; En clave de talento; Pensadores por el mundo; etc.Es el único español contemporáneo sobre el que se ha organizado un Symposium para analizar su pensamiento. Tuvo lugar en Ifema (Madrid), el 25 de febrero de 2010. Asistieron más de 600 profesionales procedentes de doce países de Europa y América.Además, Javier Fernández Aguado forma parte de Top ten Business Experts, la comunidad que reúne a los mejores expertos en cada área de la empresa, como Top Ten en Management.www.javierfernandezaguado.com

 

Idiomas: Castellano, Italiano

 

Temas: Pensamiento económico, Dirección de empresas y modelos de gestión, Emprendedores y creación de empresas, Estrategia, LiderazgoCoaching, Emprendedores y creación de empresas, Dirección de empresas y modelos de gestión, Gestión de personas, Gestión de proyectos, Liderazgo

 

INDICE

 

LID EDITORIAL: SMART CITIES

 

 

#SmartCities¿Imaginas que desde tu propio teléfono móvil pudieras encontrar plaza de aparcamiento, saber a qué hora pasa tu autobús sin tener que esperar en la calle o en qué está invirtiendo el presupuesto de este año tu ayuntamiento? ¿Sabes que ya puedes conducir un coche siempre que quieras sin necesidad de tener uno propio, autoabastecer tu hogar de energía eléctrica o pasar consulta médica cara a cara con tu doctor sin tener que desplazarte?Estos son sólo algunos unos ejemplos de lo que las llamadas ciudades inteligentes –Smart Cities– pueden hacer por ti. Pero debes saber qué está ocurriendo, cómo puedes contribuir a ese desarrollo y en qué puedes beneficiarte de esta transformación digital de las ciudades cuyo objetivo es contribuir al desarrollo económico y social, mejorar tu calidad de vida y el bienestar de cualquier ciudadano.En Smart Cities. Una visión para el ciudadano, su autora, Marieta del Rivero, te ayuda a conocer y entender esta revolución social que, gracias a la tecnología y a las plataformas que conectan personas, procesos, datos y objetos, convierte a los núcleos urbanos en ciudades inteligentes, capaces de diseñar los mejores servicios en función de los comportamientos y usos de sus ciudadanos.Un ameno recorrido lleno de ejemplos cotidianos que a todos nos resultan familiares, en el que podrás conocer aplicaciones y servicios que ya puedes disfrutar y que están en marcha en grandes ciudades como Nueva York o Copenhague pero también en Málaga, Santander, Valencia, Barcelona o Madrid, entre otras.

 

Marieta del Rivero

 

Con una experiencia de más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones, medios y tecnología, Marieta del Rivero lleva años centrada en fomentar el potencial digital de las organizaciones. Ha liderado proyectos de transformación empresarial, estrategia, marketing, creación de marca y posicionamiento, ventas, innovación, etc. Ha ocupado altos cargos como CMO, VP y CEO de importantes multinacionales. También ha sido y sigue siendo asesora y miembro de diferentes consejos asesores y ha apoyado proyectos de startups en muchas ocasiones. Actualmente ocupa el cargo de Deputy General Manager to Chief Commercial Digital Officer en Telefónica. Durante tres años fue CEO de Nokia España y también trabajó en Amena, Xfera Moviles y Nefitel, entre otras.

 

Smart cities

Autores: Marieta del Rivero,

Prólogo de: José María Álvarez-Pallete Número de edición: 1ª Colección: Acción empresarial Serie: general Páginas: 192 ISBN: 9788416624133 Fecha de publicación: Enero 2017 P.V.P.: 19,90€

Smart cities

 

Indice

 

IDROSPANIA DESCARGADOR DOBLE PULSADOR DE CABLE Y GRIFO FLOTADOR LATERAL O INFERIOR

 

  

 

 

IDROSPANIA especialistas en la fabricación de mecanismos para cisternas de inodoro y otros productos para evacuación de agua.

 

Riguroso control de calidad

 

Tecnología al servicio del medio ambiente

 

Hemos probado el DESCARGADOR DOBLE PULSADOR DE CABLE Y EL GRIFO FLOTADOR LATERAL O INFERIOR y son de máxima calidad, pensados para su mayor eficacia y comodidad de instalación.

 

IDROSPANIA tiene en cuenta:

Diseño

Sus productos están diseñados para facilitar la colocación a sus clientes y garantizar su resistencia al uso.

 

Producción

Cuentan con total autonomía para fabricar sus productos, con un moderno equipamiento y máquinas de última generación.

 

I+D

Innovan constantemente los diseños para ofrecer las mejores soluciones al servicio del usuario.

 

Indice

 

LID EDITORIAL DEJEMOS DE PERDER EL TIEMPO

 

 

Dejemos de perder el tiempo

 

A pesar de que como decía Gandhi: «un minuto que pasa es irrecuperable», lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas en el ámbito laboral y personal. Por ello Dejemos de perder el tiempo pretende ser una llamada de atención al mundo empresarial, político e institucional que prefiere el presentismo frente a la optimización del tiempo y el tener trabajadores desmotivados frente a personas felices en su actividad profesional. El que seamos líderes europeos en baja natalidad, separaciones matrimoniales y fracaso escolar tiene también una gran relación con nuestros horarios de trabajo.Este libro quiere cambiar la mentalidad respecto a la utilización del tiempo, y lo hace hablando de la jornada laboral adecuada, de las ventajas de la flexibilidad horaria, de los almuerzos de trabajo, del prime time de las televisiones, de las reuniones y de la reunionitis. Y es que tener claro los objetivos de reunirnos con alguien, fijar su duración, convocarla y prepararla de forma anticipada, nos evoca lo que decía Henry Ford: «la mayoría de las personas gastan más tiempo y energía en hablar de los problemas que en afrontarlos». Aquí encontrarás muchos y muy prácticos consejos para superar todas estas dificultades.

 

Jorge Cagigas

«No es más sabio quien más conoce sino aquél que más comparte»

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de personas en empresas multinacionales habiendo trabajado para corporaciones - General Corporativa de Grupo Leche Pascual, Corporativa Worldwide de Dogi International Fabrics, Sur de Europa de Moulinex Groupe, General Electric Plastics, PepsiCo España y, Mecobusa y Fundimotor , estas últimas factorías del Grupo Nissan Motor Ibérica. En la actualidad, y desde 2005, es socio fundador de Epicteles, empresa dedicada al acompañamiento estratégico en la dirección de personas, donde ha participado en la transformación de empresas a través de una forma innovadora de gestión de personas; además de ejercer como presidente del Patronato de FUNDIPE. Idiomas: Castellano , Inglés Temas: Dirección de empresas y modelos de gestión, Empresas familiares, Coaching, Desarrollo personal, Gestión de personas, Gestión del cambio, Liderazgo, Motivación, Retención del talento, Trabajo en equipo y coaching grupal, Innovación, Pensamiento económico, Finanzas, Comunicación, Marketing, Negociación y ventas, Relaciones laborales, Globalización y crecimiento, Educación, Recursos Humanos

 

Ignacio Buqueras

Es el adalid en España de la defensa de la racionalización de horarios. Desde hace aproximadamente 15 años ha puesto su grano de arena en lo personal, profesional, empresarial y social para que los ciudadanos disfruten de unos horarios más humanos, más racionales y más europeos. Desde la Fundación Independiente que preside inició en 2001 los estudios y trabajos que llevarían a la creación en 2003 de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su normalización con los demás países de la U.E. También presidió ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles).

 

Indice

 

HUPLEX Q-BOND REPAIRS ALMOST ANYHING

 

 

HUPLEX nos ofrece un producto sumamente útil, que hemos comprobado empíricamente:

Q-Bond Kit Profesional

 

Q-Bond representa el último avance tecnológico en el pegado y reparación de prácticamente todo tipo de materiales.

 

Q-Bond consiste  en  un  sistema  de  dos  componentes  -adhesivo  y  partículas  de  refuerzo  y  relleno-  que,  combinados,  proporcionan  propiedades  únicas  e  insuperables  de  pegado,  relleno  y  refuerzo  de  piezas  rotas,  agujeros,  fisuras,  de  una  forma  muy  rápida  y  económica. Las superficies tratadas pueden ser, si es necesario, inmediatamente lijadas y pintadas.

 

Usar las partículas negras en:

    Todo tipo de plásticos (excepto PE)

    Goma

    Fibra de carbono

    Materiales compósitos

    Fibra de vidrio

    Madera

    Etc... Usar las partículas grises en:

    Todo tipo de materiales y aleaciones (excepto acero inoxidable)

   Plásticos de color gris (excepto PE)

   Etc...

 

Q-Bond

Para aplicación en:

Vehículos  automóviles  (plásticos,  radiadores,  parachoques,  rejillas,  faros,  tableros,  espejos  retrovisores,  molduras,  etc.  -  y  motor  -  tapas motor, bombas de agua, depósitos de combustible, etc.), motos, náutica, tuberías, aparatos y equipos eléctricos, artículos de menaje, equipos de oficina, bricolaje, herramientas, industria metalúrgica, maquinaria de todo tipo, moldes, equipos para piscinas, etc.

Repara prácticamente

todo!

Duro como el hormigón

en 10 segundos!

 

No dejen de adquirirlo, me lo agradecerán.

 

Indice

 

 

 

AXA CRECE UN 28% MAS

 

 

AXA gana 122 millones en España, un 28% más

Resultados 2016

El beneficio neto de AXA  España supera los 122  millones, un 28% más

La compañía ha invertido más de 60 millones de euros en su programa de transformación en los últimos dos años

Para Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España, “2016 ha sido un año  de  éxito  para  AXA  España  con  resultados 

sólidos  que  nos  permiten  afrontar  el  futuro  con ambición”

AXA España ha cerrado 2016 con un beneficio neto de 122 millones de euros, un 28,4% más que el  año  anterior,  gracias  al  repunte  del  negocio,  la  mejora  de  la  rentabilidad  y  el  impacto  de  las  medidas del plan estratégico implementado desde 2015. En los últimos dos años la aseguradora ha  invertido  más  de  60  millones  de  euros  en  el  programa  de  transformación.  Para  Jean-Paul  Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España, “el año 2016 ha sido muy positivo para AXA España con resultados sólidos que nos permiten afrontar el futuro con ambición”.

El resultado operativo de AXA ha alcanzado los 136 millones de euros, lo que supone un 15,2% más  respecto  a  los  118  millones  del  año  anterior.  El  volumen  de  negocio  total  se  ha  situado  en  2.361 millones de euros, un 3% más, impulsado por el crecimiento del negocio de Vida (+5%) y No Vida  (2%).  El  ramo  de  Salud,  con  más  de  250.000  asegurados,  ha  crecido  por  encima  del  mercado,  un  7,4%  hasta  los  173  millones  de  euros  mientras  que  Auto  ha  alcanzado  los  760  millones, lo que supone un crecimiento del 1,1%, pese a la guerra de precios que vive el sector. Los  resultados  de  2016  vienen  marcados,  además,  por  una  mejora  en  los  indicadores  de  rentabilidad.  El  ratio  combinado  ha  cerrado  el  ejercicio  en  97%,  lo  que  supone  una  mejora  de  4  puntos  respecto  a  2014  mientras  que  el  NBV,  indicador  en  Vida  del  valor  del  nuevo  negocio,  ha  superado los 64 millones de euros.  Desde la presentación del plan estratégico en 2015, AXA ha invertido en su negocio en España 60 millones de euros en el desarrollo de iniciativas centradas en la mejora del servicio y oferta a los clientes,  la  omnicanalidad,  la  tecnología,  la  excelencia  técnica  y  los  recursos  humanos.  La  implementación  de  los  programas  estratégicos  ha  permitido,  por  ejemplo,  el  lanzamiento  de  productos  a  la  carta  en  ramos  como  Hogar  o  Auto,  fomentar  la  innovación  con  pólizas  como  ciberriesgos o incluir coberturas centradas en la protección y prevención, como Vida Protect Mujer y Senior. 

Respecto a los diferentes canales de distribución, AXA continúa su estrategia multicanal con más del  95%  de  su  negocio  mediado,  principalmente  por  agentes  y  corredores.  Además,  destacó  la  evolución  de  AXA  Exclusiv,  unidad  centrada  en  asesoramiento  y  gestión 

patrimonial,  que  cerró  2016  con  un  crecimiento  del  12%;  y  Partnerships,  que  con  más  de  200  millones  experimentó  un  avance del 60%. 2017, crecimiento y eficiencia Jean-Paul   Rignault   ha   desvelado,  además,   las   principales   líneas   estratégicas   para   2017,   centradas  en  fomentar  el  crecimiento  y  la  eficiencia  dentro  del  programa  de  transformación  AXA 

2020. “Continuamos trabajando para mejorar la protección de los clientes, hacer de AXA una compañía aún  más  eficiente,  acelerar  nuestra  presencia  en  negocios  como

  Vida,  Salud  y  Empresas  y  fomentar la oferta en Auto y Hogar”, ha añadido Rignault.  Durante  2016,  AXA  ha  renovado  su  estructura  territorial,  para  acercarla  aún  más  a  clientes,  mediadores;  y  su  equipo  directivo,  joven  aunque  con  experiencia  de  más  de  20  años  de  experiencia, y casi el 40% de presencia femenina. 

Asimismo, la aseguradora mudó su sede en Madrid el año pasado a un espacio de 22.000 metros cuadrados  con  calificación  Leed  Platinum,  en  reconocimiento  a  las  medidas  de  sostenibilidad  medioambiental adaptadas. “El nuevo edificio es el reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Además,  gracias  al  diseño  de  los  espacios  de  trabajo,  los  empleados  hemos  podido  desempeñar  nuestro trabajo de manera más colaborativa, facilitando la comunicación y la sinergia entre los equipos para, en definitiva, ofrecer mejor producto y servicio a nuestros clientes”, ha afirmado Rignault. 

El  Grupo  AXA  es  uno  de  los  grandes  grupos  aseguradores  de  España,  con  un  volumen  de  negocio  total  de  más  2.500  millones  en  2016,  y  2,5  millones  de  clientes  y  4,6  millones  de  contratos.  La  compañía  dispone  de  más  de  7.000  puntos  de  asesoramiento  y  venta  repartidos  por  todo  el  territorio nacional.

 

INDICE

 

 

III JORNADAS FIDEX SOBRE LA INGENIERIA Y LA EFICIENCIA

 

 

AVE, autovías, aeropuertos pero ¿para cuándo las grandes infraestructuras del agua?

 

Alta Velocidad, grandes radiales e incluso múltiples aeropuertos, muchas veces no exentos de polémica. Sin embargo, cada vez más nuestro país sufre las consecuencias de un clima extremo, con largos periodos de sequía pero también lluvias torrenciales y espaciadas en el tiempo. Ante esto, la gran pregunta es ¿para cuándo la grandes infraestructuras del agua?

 

Y es que toda una necesidad básica como el agua tiene varias cuentas pendientes en España. Desde un Plan Hidrológico Nacional hasta la puesta en marcha de centenares de depuradoras que nos están suponiendo sanciones de Bruselas por seguir incumpliendo los plazos. La revisión de los planes de sequía es otra asignatura pendiente, como también lo son las inundaciones que todos los años arrasan el litoral español.

 

Ahora bien, diseñar y planificar con criterios técnicos es el camino a seguir, pero ¿a qué precio? Las principales fuerzas políticas departirán sobre los criterios de contratación para terminar con la ingeniería low cost, con bajas de más del 50% que en muchos casos derivan en sobrecostes e imprevistos que acabamos pagando todos.

 

La patronal de las grandes ingenierías españolas FIDEX dio respuesta a todas estas preguntas en la jornada que tuvo lugar en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

 

INDICE

 

LID EDITORIAL JFK

 

 

 

JFK

En 2017 se cumple el primer centenario del nacimiento de John Fitzgerald Kennedy. Un hombre que, a pesar de haber estado al frente de la presidencia de su país solo 1.032 días, marcó un antes y un después en la historia tanto de los Estados Unidos como del resto del mundo. Y lo hizo de tal modo que ha pasado a ser un verdadero mito. Su éxito le ha permitido convertirse en un icono, en una imagen, que permanece en la memoria de muchas generaciones, porque su estilo de hacer política, diferente, joven, fresco e innovador, marcó a su generación y su influencia se ha dejado sentir en otras muchas.Este libro, en el que se cuenta con la opinión de personas que le conocieron, muestra al presidente que traspasaba los límites tradicionales que imponía el cargo, al hombre que pensaba en grande y trataba siempre de llegar más lejos, más allá de las exigencias de la situación. Además contiene diez discursos que muestran algunos aspectos fundamentales y críticos de su vida política. Finalmente, se transcribe el último discurso que llevaba preparado para el Trade Mart en el momento que fue abatido a tiros.

 

Salvador Rus

Especialista en aplicar el aprendizaje extraido de personajes históricos al mundo empresarial

 

Salvador Rus Rufino es doctor en Filosofía, Derecho e Historia, director de la cátedra de Empresa Familiar y catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos de la Universidad de León.

Ha impartido clases, seminarios y participado en proyectos de investigación en las universidades de Stanford, Berkeley y New Cork, Múnich, Frankfurt, Gotinga y Bayreuth. Ha sido director general de la Fundación Mapfre Guanarteme (1999-2001).

Además, ha publicado más de mil artículos de opinión en el ABC, El Mundo y El Diario de León. Es evaluador de la Unión Europa de los proyectos europeos desde el V Programa Marco en el área de socio-economía, colaborador de la cátedra de Empresa Familiar del IESE y miembro del Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Entre 1998-2005 fue miembro del consejo de administración del Grupo Rusvel S.A. (grupo de empresas de la familia Rus).

 

Temas: Empresas familiares, Ética, Personajes históricos y gestió

Idiomas castellano e inglés.

 

Prólogo de: Ana Pastor Julián Número de edición: 1ª Colección: VIVA Serie: general Páginas: 336 ISBN: 9788483569627 Fecha de publicación: Marzo 2017 P.V.P.: 19,90€

JFK

 

INDICE

 

CARMEN VALERO MUJER PIONERA EN DIRECCION DE EMPRESA DE UNA MULTINACIONAL

 

 

Carmen Valero mujer pionera en dirección de empresa de una multinacional: Fujitsu España.

 

FUJITSU viene a España después de un viaje del entonces príncipe Juan Carlos y el ministro José Ruiz Solís. Se abre en Málaga la primera empresa de ordenadores y hacia 1983 Carmen Valero es nombrada Jefe de Personal.

 

El nombramiento de Carmen Valero salió en la prensa japonesa, pero en la española no.

 

Las claves del éxito es estar muy preparada y tener una sólida educación, ella sabía inglés pues a los 17 años se traslada a vivir a Wimbledon, licenciada en Derecho, y en Económicas y Empresariales, Cuando quiso estudiar en la Escuela de Periodismo, Emilio Romero que era el director, no le dejo y con los años estudió Ciencias de la Información.

 

Su padre abogado, primer especialista en Derecho a la circulación, los taxistas le adoraban, le inculcó el amor por el trabajo y la honestidad, jamás se llevo una peseta de más. Hay que cumplir con el trabajo diario y no delegar nada que uno pueda hacer. Para ser Directora de Personal de Fujitsu España la abogacía le ayudó mucho.

 

Lo primero que le llama la atención de los japoneses es que reparten discos con el himno de la empresa, cada vez que se entraba había que hacer gimnasia y después cantar el himno. Al que no lo hacía le metían en una especie de jaula de cristal trasparente que era considerado un deshonor.

 

Carmen Valero sugiere que no se haga, lo de cantar el himno iba a ser tomado a risa y lo de hacer gimnasia no sería bienvenido por los trabajadores españoles, a lo mejor ahora si hay más conciencia de ejercicio físico. La jaula de cristal en Japón, donde se hacen huelgas de celo, que consiste en trabajar más, es una deshonra que te metan en la jaula para que los demás vean como un vago, pero en España que la vagancia es una virtud digna de envidia e imitación, verían en el trabajador encerrado en la jaula transparente un modelo a seguir y todos desearían ser castigados y no trabajar.

 

Los japoneses entraron en razón e hicieron caso a Carme Valero, ni himno, ni gimnasia ni castigo en jaula trasparente.

 

Tuvo que trabajar mucho y hacer durísimas negociaciones de convenios colectivos con Nicolás Redondo de UGT y Antonio Gutiérrez de Comisiones Obreras, convenciéndoles que si se ponían muy duros perderían todos el trabajo muy bien remunerado por los japoneses. En negociaciones de convenios, pasábamos de tres a seis meses, entre los de Málaga y Madrid.

 

Es muy importante saber convencer con argumentos sólidos y verdaderos, la honestidad es muy importante

 

Con los japoneses también se especializa en el control de calidad.

 

Respetó mucho la cultura japonesa de la que aprendió gran cantidad de cosas e hizo grandes amigos entre ellos.

 

Por ejemplo, a los 3, 7 y 13 años de muerta una persona, en Japón se hacen fiestas en homenaje al muerto, con todos sus amigos, para recordarle

 

Deja Fujitsu por exceso de trabajo, cuando acababa la dura jornada tenía que ir a cenar con los directivos que venían a ver la empresa española y luego al karaoke, donde perdías la vergüenza cantando delante de los jefes.

 

También trabajó en la Agencia EFE pero no aprendió tanto al ser una empresa paraestatal, donde tenía que ir al Congreso de los Diputados para dar cuanta de los contratos y convenios que, como Jefe de Personal, había negociado.

 

También trabajó en JAL S.A., la empresa que fabricaba muebles de oficina, dirigida por Ignacio Arregui Luco. Hicimos una reconversión industrial, de las primeras en España.

 

Nunca, el ser mujer, hizo que Carmen Valero dudase en ejercer sus aptitudes a favor de la empresa y ayudar a los demás, en base a una formación cristiana que ahora se oculta.

 

Para seleccionar personal en ALCATEL ESPACIO, en ALCATEL FYCSA, en ALCATEL ANS. En la central de ALCATEL ESPAÑA en Ramírez de Prado.

 

En ALCATEL tuvo diversos trabajos como Directora de Personal, haciendo una regularización de empresa que afectó a 3.500 trabajadores.

 

Debe muchos de sus conocimientos de gestión de empresa a Gabriel Fonollosa Moliné, empresario catalán que creó Moliné S.A., fabricante de maquinaria textil de Tarrasa, y fundó la primera fundición de aceros inoxidable CERCOS S.A. en Rubí, desde donde exportaba a todo el mundo sus productos. Un empresario catalán que, por ejemplo, y entre otras muchas cosas, le enseñó a tomar decisiones, una vez tomas una decisión hay que ejecutarla, seguir para adelante sin parar. Con los catalanes siempre se ha llevado bien.

 

También trabajó en la República Dominicana tres años como delegada de Cáritas, conociendo el alma de la gente buena, por venir de los indios taimas, buenos pero manipulables, explotados por los Estados Unidos, un país riquísimo, tercer país del mundo en riqueza de oro y minerales.

 

La empresa más poderosa de la isla es el Partido de Liberación Dominicana PLD de Leonel Fernández.

 

Este trabajo de Caritas fue el mejor porque le permitía ayudar a los demás. Su padre le enseñó este bienestar que uno siente al ayudar a los demás según sus aptitudes, no en vano su padre abogado, junto a Pedrol Ríus, creo el turno de oficio gratuito.

 

Como crítica de arte vuelve a sus orígenes, pues en su juventud había estudiando arte, en la Escuela de Fomento de las Artes de la calle Presidente Carmona. Estudia dos años Arte y decoración, profesión con la que antes se ganaba mucho dinero. Escribe también en en Tarrasa Informaciones artículos sobre los derechos de la mujer.

 

La felicidad consiste para Carmen Valero en aquel momento donde puedes hacer algo por los demás y desarrollar tus propias aptitudes.

 

También fue profesora de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho, donde aprendió que hay que tener una buena armonía con los alumnos y hacerte amigos entre ellos, era dura como profesora, pero los alumnos entendían que tenían que aprender y que eso era bueno. Impartía las clases dentro de la Cátedra de Rafael García Villaverde, amigo y profesor que nunca perdió  el tiempo ni a los amigos.

 

Para seleccionar personal hay que ver el feeling de la persona, su honestidad, si miente o no, en ALCATEL rechazó a un trabajador porqué intuyó que no era honesto, y que no tenía valores sólidos, como estaba enchufado, le pusieron en otro puesto por indicación del psicólogo y al poco tiempo salió mal y le tuvieron que despedir. El psicólogo al ver la aptitud de Carmen Valero para seleccionar personal, siempre le consultaba que le parecía a ella.

 

La hago a Carmen Valero un par de test psicológico:

 

Ves un bosque ¿Cómo es?

Espeso y verde.

 

Ves una casa ¿Cómo es?

Tipo refugio, pequeña.

 

Una taza ¿Cómo es?

Con un asa y grande.

 

Sales de la casa y ves unas llaves en el suelo ¿Qué haces?

Cojo las llaves.

 

Ves un río ¿Qué haces?

Cruzo el río.

 

Ves un muro ¿Qué hay detrás?

No se si hay algo tras el muro.

 

A Y B se aman, pero están en islas separadas, C tiene una barca y A propone a C que le acerque con su barca a ver a B,  C accede pero a cambio de mantener relaciones sexuales, A acepta mantiene relaciones sexuales y C le lleva con B, quien al enterarse de que el precio que ha tenido que pagar por verle ha sido mantener relaciones sexuales con C,  le abandona ¿orden de preferencia de los tres personajes?

Prefiero a B que despechado abandona a su amada, luego a A y por último al de la lancha C.

 

© EDUARDO JÁUDENES DE SALAZAR

Director de DIARIONEWS

 

 

INDICE

 

LID EDITORIAL: EL LIBRO DE LOS HABITOS PRODUCTIVOS

 

 

El libro de los hábitos productivos te ayudará a ser mucho más provechoso, tanto en casa como en el trabajo, casi sin esfuerzo.A través de 8 sencillos hábitos convertirás la procrastinación en productividad y aprenderás a gestionar mejor tu tiempo y tus tareas. Verás como por fin podrás terminar con tu lista de cosas por hacer y toda esa sobrecarga que te suponía no poder con todo, se convertirá en placer por haberlo logrado y por tener más tiempo para ti.El secreto para desarrollar cada uno de esos hábitos se explica de forma sencilla y atractiva para que puedas aplicarlo a la perfección en tu día a día, reforzando la teoría con pequeños consejos, diagramas e ilustraciones.

Promoción de lanzamiento: compra el libro sin gastos de envío. Realiza el pedido enviando un correo a info@lideditorial.com

Gestión del estrés y del tiempo

 

Autor:

 

Ben Elijah

 

Is a coach, speaker and author. He has worked in some of the world’s biggest technology firms and now helps individuals

and organizations build better relationships with conflicting information in a complex world.

 

Temas: Coaching

El libro de los hábitos productivos

Prólogo de: Número de edición: 1ª Colección: Concise Advise Serie: Páginas: 152 ISBN: 9788416894352 Fecha de publicación: Marzo 2017 P.V.P.: 12,90€

El libro de los hábitos productivos

 

INDICE

 

TECH TALKS ASEGURANDO EL FUTURO VECTOR ITC GROUP

 

 

La geolocalización y los sensores serán claves en la transformación del sector asegurador

        Vector ITC Group ha organizado un encuentro con los principales expertos y CIOs del sector asegurador

 

        Las Insurtech trabajan en el desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud para enviar los desperfectos de inmediato al seguro

 

        El servicios cognitivo y análisis predictivo jugarán un papel importante en la transformación del sector

El uso de los análisis de datos unido al auge de los sensores y la geolocalización están transformando el negocio del sector asegurador. Por ello, con el objetivo de vislumbrar los retos y oportunidades de las aseguradoras, Vector ITC Group ha organizado la jornada “Tech Talk, asegurando el futuro”, donde se han dado cita algunos de los principales expertos y CIOs de este sector.

Hoy en día se puede proporcionar una amplia información sobre factores como hábitos de consumo, estilos de vida, actividad y ubicación; esto ayuda a las aseguradoras y los asegurados a hacer evaluaciones de riesgo más precisas. “En un futuro muy cercano contaremos con avisadores que corten el agua o la luz en el momento que detectan una fuga o avería”, comentaba Antonio Martín, director técnico de ICEA, quien anunciaba el desarrollo de aplicaciones y soluciones cloud para enviar los desperfectos de inmediato al seguro.

En este sentido, las líneas estratégicas del sector pasan por simplificar los productos y apostar por los servicios cognitivos, de voz, cara y texto, así como el análisis predictivo y Big Data para identificar, incluso, el estado de ánimo de los usuarios. Además, entre los principales retos de las aseguradoras se encuentra el objetivo de adquirir servicios adyacentes, es decir, aprovechar el auge de aplicaciones como Car2go para lanzar productos novedosos. “Estos sensores nos permiten saber los hábitos de los conductores y en función de si esa persona conduce bien o mal se podría personalizar la oferta”, añadía Martín.

Según expusieron los CIOS de CASER y OCASO, el verdadero objetivo de las Insurtech es centrarse en la experiencia de usuario. La tecnología ha hecho que las aseguradoras lancen productos específicos, como el seguro de las peluqueras a domicilio, cuando se dieron cuenta de que había más de 500 profesionales en esta situación.

Desde CASER, Manuel Blanco, señalaba la integración de servicios como el verdadero cambio y transformación del sector. “Tenemos que conseguir que estén en contacto, y a tiempo real, seguros, clientes, peritos y proveedores, para cuando tenga una avería, se entere al instante el perito”, indicaba el CIO de CASER. En este con contexto, ya se están ofreciendo productos integrados como cámaras, sensores y detectores de humos conectados 24h, sin embargo, “esto encarece enormemente el coste del producto final, que actualmente no está dispuesto a pagar el usuario”, matizaba Blanco.

Según Juan Frutos, responsable de TIREA, el principal problema al que se enfrentan las aseguradoras es que a pesar de contar con aplicaciones de geolocalización, o herramientas que permitan tomar y enviar imágenes del siniestro al instante, no se puede pasar toda esta información al BackOffice de manera automatizada, porque no cuentan con sistemas para ello.

Además, de manera incipiente, algunas aseguradoras también comienzan a trabajar con drones, esto les permite sobrevolar zonas difíciles para verificar siniestros, huracanes, incendios, etc. En este sentido, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de vuelo con drones de la mano de Vector ITC Group y Madrid Drones.

Por tanto, el éxito de las Insurtech pasa por integrar la tecnología a todos los niveles de negocio, además de crear un valor diferencial, “en los seguros, este factor es la inmediatez del servicio”, apunta Juan Nuñez, CIO de OCASO, quien además daba algunas pistas sobre el trabajo que están llevando a cabo. “En lugar de observar y ofrecer, tenemos que percibir y responder”, comentaba Nuñez. El objetivo, por tanto, pasa por ahorrarles tiempo a los usuarios, “su bien más preciado”, concluía.

Sobre Vector ITC Group

Vector ITC Group es un grupo tecnológico 100% de capital y participa en la empresa Keyland junto con el grupo Antolín.

Vector se fundó en 2002 y se consolidó como Vector ITC Group en 2014. Formado por 2000 profesionales ofrece servicios en España (Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba, Segovia, Bilbao y Málaga) y a nivel internacional en las sedes de Perú, Brasil, Chile, México, Colombia, Reino Unido y Alemania.

Vector ITC Group es un proveedor de servicios tecnológicos y digitales que acompaña a sus clientes desde el inicio de su transformación tecnológica y digital hasta el final del proceso.  Aporta soluciones innovadoras que permiten lograr los objetivos empresariales de manera eficiente y rentable, adaptándose a las nuevas relaciones con los clientes.

Vector ITC Group desarrolla tecnología por y para las personas, siendo la innovación el motor de su crecimiento y las personas su fuente de inspiración. Tecnología inteligente para transmitir confianza, seguridad y facilitar los proyectos vitales.

www.vectoritcgroup.com

@VectorITC_Group

www.facebook.com/VectorITCGroup

 

INDICE

 

LID EDITORIAL: 175 IDEAS PARA ALCANZAR TUS METAS

 

 

175 ideas para alcanzar tus metas

El autor nos propone activar nuestro talento paso a paso, pulgada a pulgada, con el fin de alcanzar todas las metas que nos propongamos en la vida.

Álvaro Merino

Prólogo de Emilio Butragueño

#175Ideas

 

A través de 175 ideas el autor nos propone activar nuestro talento paso a paso, pulgada a pulgada, con el fin de alcanzar todas las metas que nos propongamos en la vida. Por si esto fuera poco nos invita a darnos un paseo por ese territorio al que no siempre vamos y sin embargo es el único que importa: nosotros mismos.

 

A lo largo de sus páginas encontrarás las respuestas (o nuevas preguntas que hacerte) a si las creencias nos limitan o nos potencian, verás cómo el optimismo nos ayuda como un trampolín desde donde saltar a nuevos retos, recordarás que no hay mejor compañía que la de las emociones y, sobre todo, te desafiarás a ti mismo.

 

En definitiva el libro de Álvaro Merino nos impulsa a detenernos y cuestionarnos todo antes de abrazar las ideas ya que sin una profunda atención es complicado calibrar alternativas y tomar decisiones acertadas.

 

«Te invito a que cada día detengas el tiempo durante un rato y abras sus páginas por cualquier parte de manera aleatoria. Será el momento de la pausa, de frenar en seco y dejarse llevar por el artículo que se te muestre. No te quepa la menor duda de que, sea cual sea, descubrirás material para estimular esa reflexión serena que te permitirá encontrarte contigo mismo». Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid.

 

«El autor, como soñador de realidades mejores, ha conseguido con este libro trasmitirme su inquietud permanente por formar parte de un futuro más seductor y enriquecedor. Un futuro al que, sin ninguna duda, sus atentos lectores también podrán contribuir decisivamente a partir de hoy». Carlota Mateos, cofundadora de Rusticae.

 

Álvaro Merino

ame@lidconferenciantes.com

 

«En la adversidad aprendemos a encontrar nuevas versiones de nosotros».

 

Álvaro Merino, experto en talento, trabaja con deportistas y directivos de alto desempeño y ha sido director académico de la Escuela Universitaria Real Madrid desde 2006 a 2010.

 

Actualmente es mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid, compaginando esta labor con el trabajo con deportistas, entrenadores así como con directivos de muchas compañías españolas e internacionales a través de su empresa 359.es

 

Experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas. Speaker, formador y autor especializado en el ámbito del management, ha impartido conferencias en más de 15 países de habla inglesa y española. Colaborador habitual en Radio Marca y blogger en Marca.com.

 

Su último libro con LID editorial es 175 ideas para alcanzar tus metas.

 

INDICE

 

 

ESADE PRESENTA BIG DATA ANALYTICS PARA EJECUTIVOS Y BIG DATA PARA MARKETING

 

 

Big Data Analytics Para Ejecutivos

 

Aprenderás a incorporar la analítica y aprovechar el valor de los datos en la toma de decisiones clave dentro de la empresa.

 

Para ejecutivos y directivos con más de 10 años de experiencia.

 

    Formato: 8 sesiones de 5 h y 2 jornadas de 8h

    Barcelona: del 25 de abril al 27 de junio de 2017 / Madrid: del 8 de mayo al 7 de julio de 2017

 

inDIGITAL - Big Data para Marketing

 

Conoce cómo el marketing evoluciona, gracias al Big Data hacia el mundo de la personalización y optimización de campañas, la segmentación de los clientes por su comportamiento, o análisis de sentimiento de las redes sociales, entre otros.

 

Para Directores del área de Marketing y Comercial.

 

    Formato: 3 días intensivos

    Madrid: 21, 22 y 23 de junio de 2017

 

¿POR QUÉ ESADE?

 

    Reconocimiento internacional: 6ª mejor escuela de negocios europea en Executive Education (Financial Times 2016).

    Metodología innovadora basada en Action Learning y aprendizaje colectivo

    Escuela pionera en Responsabilidad Social Corporativa

    Más de 50.000 antiguos alumnos en todo el mundo

 

La estrategia de empresa pasa, claramente, por un uso sofisticado de estas nuevas tecnologías. Para ayudar a los directivos y profesionales de empresa a lidiar con estos cambios, ESADE lanza su portafolio de programas en el área digital. Hay programas para altos directivos que necesitan una visión estratégica de los cambios que el nuevo entorno digital conlleva así como para ejecutivos en sus primeras etapas profesionales que necesitan una visión más del día día que les permitirá especializarse para crecer.

 

Big Data  Analytics  para Ejecutivos

Este importe incluye la enseñanza y el material docente.

Lugar de realización:

Fechas y horario:

MADRID

ESADE Business School

Mateo Inurria, 25-27

28036 Madrid

BARCELONA

ESADE Business School

Av. d'Esplugues, 92-96

08034 Barcelona

Ma

dr

i

d

Del 8 de mayo al

10

de julio. Lunes po

r la tarde: 8

se

s

iones de 5 horas

y 2 jornadas compl

etas de 8 horas.

Ba

rcelona

D

el

 25 de abril al 2

7

 de junio. Marte

s

 por la tarde: 8

ses

iones de 5 horas

y 2 jornadas compl

etas de 8 horas.

I

mporte de la matrícula:

Tomar decisiones

basadas en datos

El Big Data es una verdadera revolución, y está aquí para quedarse. Las

capacidades actuales para la ingesta, procesamiento y generación de valor

de la información están permitiendo que múltiples sectores transformen

sus modelos de negocio. La tecnología abre nuevos modos de gestión de

las relaciones con los clientes, mejores sistemas de seguridad inteligente,

y nuevas formas de gestionar activos y operaciones a todos los niveles.

El cambio afecta a todas las funciones corporativas. Hoy en día, las

organizaciones líderes ya obtienen sus primeras ventajas estratégicas –

eficiencia, crecimiento, rentabilidad, o mayor satisfacción de sus clientes,

entre otras - derivadas del análisis profundo de Big Data.

5.500€

4.675€ Miembros de ESADE Alumni

Objetivos

El programa persigue un triple objetivo, que maximiza el aprovechamiento del alumno

ejecutivo y la incorporación del Big Data & Analytics como verdadera ventaja competitiva.

Saber cómo extraer inteligencia de los datos

•Aprender cómo integrar un gran volumen y una alta variedad de posibles fuentes de datos

•Conocer las tecnologías y las arquitecturas más relevantes para diseñar proyectos de Big Data

•Conocer las tecnologías más avanzadas de exploración, wrangling y discovery en Big Data

Conocer las funcionalidades tecnológicas y analíticas del Big Data para liderar la

ejecución exitosa de proyectos

•Adquirir un conocimiento funcional de las soluciones analíticas, sus capacidades y sus

limitaciones

•Capacitarse para usar la analítica en el proceso de toma de decisiones

•Adquirir una visión de las soluciones analíticas más avanzadas (machine learning,inteligencia artificial) para su futura implementación

Ser líderes de la transformación analítica de su organización

•Aprender como el Big Data y la ciencia de los datos transforma sectores y organizaciones

•Adquirir y aplicar una metodología de transformación analítica de una organización a

través de un proyecto real

•Ser líder del cambio para dirigir equipos, fomentar la colaboración cross-funcional y

ayudar la empresas y los colaboradores a tomar  buenas decisiones, y decisiones buenas

para la organización y la sociedad

Executive 

Education

Programa

de Estrategia

e Innovación

Barcelona

Madrid

La  metodología  diseñada  se  basa  en  tres  ejes  fundamentales  para 

incorporar de forma práctica y eficiente las nuevas posibilidades que

ofrece la tecnología: innovación, colaboración y visión.

INNOVACIÓN

El programa se centra alrededor de un ecosistema de partners único

en  Europa,  seleccionados  por  la  excelencia  de  sus  soluciones  y  la 

relevancia de las posibles combinaciones que ofrecen entre sí.

Innovación  también  en  metodologías  docentes  basadas  en  Design 

Thinking y “Big Data Analytics Canvas”, entre otros.

COLABORACIÓN

La  colaboración  es  la  dinámica  sistemática  de  todas  las  sesiones  y 

el  proyecto  final,  en  equipos  de  4-5  alumnos.  Este  último  nace  de 

una propuesta inicial de los participantes basada en una necesidad

real de su empresa sometida a través de un brief corto. Al inicio del

programa,  se  seleccionarán  las  mejores  propuestas,  las  cuales  se 

llevarán a cabo por equipos formados según sus preferencias. Entre

las  propuestas,  se  incluirá  además  un  proyecto  “Big  Data  for  Social 

Good” sugerido por Telefónica.

VISIÓN

La selección rigurosa de los partners radica en su visión de negocio

innovadora  y  el  éxito  demostrado  en  su  historial  de  casos  de  uso. 

Se  combina  con  un  faculty  senior,  que  permitirá  beneficiarse  a  los 

alumnos  de  una  multitud  de  supuestos  prácticos,  una  pedagogía 

de calidad y una visión que les prepare para ser líderes del cambio

analítico en los próximos años de su carrera profesional.

Metodología

Currículum

EXPLORAR

01.

Introducción: la transformación analítica de la empresa

Design Thinking para Data Mapping

Arquitectura e Integración de Datos

02.

Gestión de Datos y Data Wrangling

03.

Visualización de Datos

04.

Exploración y Discovery

EJECUTAR

05.

El Proceso Analítico: de la descripción a la optimización

06.

Análisis Predictivo

La Era Algorítmica

07.

Machine Learning

08.

Cognitive Computing & AI

TRANSFORMAR

09.

Use Cases en Big Data

Coaching Proyectos

10.

Conclusión: Data Driven Decision / Guest Lectures

Presentaciones proyectos

Beneficios

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Manu Carricano

Senior  Lecturer,  Department  of  Operations,  Innovation  and  Data 

Sciences, ESADE. Pricing & Data Science Expert.

https://es.linkedin.com/in/manu-carricano-phd-906455/es

Para el alumno

Adquirir una visión holística de las múltiples facetas del Big

Data

 con un enfoque estratégico y a negocio, con una perspectiva 

global, práctica y rigurosa.

Conocer las diferentes tecnologías más avanzadas a través de

una red de partners única

, que incluye Oracle, IBM, Cloudera,

DELL   EMC2,   Synergic   Partners,   Trifacta,   Dataiku,   Big   ML,  

Tableau y Hortonworks.

Liderar e implementar un proceso de transformación digital

incorporando la analítica en la toma de decisiones.

Formar   parte   de   la   red   ESADE   Alumni:

   una   comunidad  

potente,  dinámica  y  con  gran  presencia  internacional,  formada 

por más de 60.000 antiguos alumnos.

Para la empresa

Adquirir nuevos enfoques

 que permitan aprovechar el valor de

los datos para el posicionamiento estratégico de la empresa y la

búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Conocer la metodología de aceleración del cambio analítico

centrado en tecnologías y soluciones lean.

Proyecto final individual

, que incluye una hoja de ruta detallada

para la implementación en la propia organización del participante,

así como la extracción de valor a corto plazo (quick wins).

Para más información:

MADRID

Laura Merino

laura.merino@esade.edu

Tel. +34 913 597 714

BARCELONA

Cristina González

cristina.gonzalez12@esade.edu

Tel. 932 806

162

Los candidatos pueden realizar las consultas que precisen dirigiéndose a:

www.esade.edu/executive-education

Programa,  fechas,  importe  y  profesorado  sujetos  a  posibles  cambios.  ESADE  Business 

School se reserva, además, el derecho de no impartir este programa si considera que no se

cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Participantes

Ejecutivos  y  mandos  intermedios  con  un  mínimo  de  10  años  de 

experiencia  de  ejercicio  profesional.  Principalmente  en  funciones 

como     Marketing,     Innovación,     Control     y     Finanzas,     RRHH,    

Operaciones y Supply Chain entre otras o en la rama IT.

 

BIG DATA VISIÓN 360º DEL CLIENTE

 

Conocer  cuáles  son  las  oportunidades  del  Big  Data  para  obtener  una  visión 

360º del cliente.

Experimentar  las  últimas  herramientas  del  Big  Data  para  transformar  las 

decisiones   en   marketing   gracias   a   analíticas   predictivas   y   métodos   de  

optimización.

Encontrar las estrategias que permitan a las organizaciones mejorar el ROI en

sus campañas a través del

Data Driven Marketing.

Lugar de realización

Fechas y horario

Importe de la matrícula

MADRID

ESADE Business School

Mateo Inurria, 25-27

Madrid

21, 22, y 23 de junio de 2017

De 9.30 a 19 h

2.700€

2.430€

Miembros de ESADE Alumni

Se aplicarán bonificaciones especiales a aquellas

empresas que inscriban varios participantes en el mismo

programa o en varios programas dentro del mismo

año académico. Este importe incluye la enseñanza, el

material docente y los servicios de restauración.

inDIGITAL

Madrid

Junio 2017

Executive

Education

Programa de

Marketing, Ventas

y Comunicación

Visión 360º

del cliente

Las  herramientas  tradicionales  en  marketing  y  ventas  se  han 

quedado obsoletas frente a un cliente / consumidor conectado a

través del móvil, de las redes sociales, y de los propios productos

que  usa  y  consume.  La  transformación  digital  ha  provocado  un 

cambio  de  paradigma,  convirtiendo  a  las  compañías  en 

data-

driven

businesses,  y  consolidando  el  Big  Data  como  la  nueva 

herramienta  de  marketing  para  conocer  mejor  al  cliente  y  su 

comportamiento.

Por primera vez existe la capacidad de tener una visión 360º del

consumidor gracias a la posibilidad de cruzar datos de sistemas

corporativos,   social   media,   CRM   o   Google   Analytics   entre  

otros.  Hoy  más  que  nunca,  el  cliente  es  el  corazón  del  negocio, 

y  es  necesario  encontrar  las  metodologías  y  herramientas  que 

aseguren  una  transformación  exitosa  y  un  crecimiento  rentable 

para las organizaciones.

Objetivos

Big Data para

Marketing

Directores

del programa

El  programa  se  dirige  a 

Directores  de  Marketing,  Comunicación 

y/o Transformación Digital

, así como para

Directores Comerciales

interesados   en   conocer   mejor   el   comportamiento   del   cliente  

para  generar  más  valor.  También  para  

Directores  de  Desarrollo 

de  Negocio  y  Ejecutivos  de  Marketing  y  Ventas

  que  quieran 

anticiparse al nuevo paradigma que implica la transformación digital.

Manu Carricano

Senior  Lecturer,  Department  of  Operations,  Innovation  and  Data  

Sciences, ESADE. Pricing & Data Science Expert.

https://es.linkedin.com/in/manu-carricano-phd-906455/es

Carme Artigas

Founder and CEO, Synergic Partners, a Telefonica Company.

https://es.linkedin.com/in/carme-artigas-7316513

Contenidos

Participantes

Programa, fechas, importe y profesorado sujetos a posibles cambios. ESADE Business

School se reserva, además, el derecho de no impartir este programa si considera que no

se cumplen los requisitos necesarios para el éxito del mismo.

Para más información

Los candidatos pueden realizar las consultas que precisen dirigiéndose a:

www.esade.edu/executive-education

Irene Gómez

irene.gomez2@esade.edu

Tel. +34 913 597 714

PROGRAMA

DESCRIPCIÓN

DÍA 1 (8h)

INTEGRACIÓN DE

DATOS PARA UNA

VISIÓN 360º DEL

CONSUMIDOR

Big Data, Big Opportunities

Big Data Fundamentals: nuevos

skills, tipos de proyectos,

tecnología...

Integración de datos en marketing:

retos y soluciones

Visualización de datos: la visión

360º del consumidor

DÍA 2 (8h)

DATA DRIVEN

MARKETING

- ANALÍTICAS

AVANZADAS

Metodologías de analíticas

predictivas en marketing

Hands On Training: Caso de Uso

analítico

DÍA 3 (8h)

DATA DRIVEN

MARKETING

PARA UN

CRECIMIENTO

RENTABLE

Metodologías de optimización en

marketing : propensión a la compra,

scoring de clientes, y motores de

recomendación

Guest speakers: Casos de uso

reales sobre Customer Analytics,

Personalización y Optimización de

Campañas, Optimización de Precios,

Social Analytics...

Data Driven Marketing Roadmap &

Latest Trends in Data

• Cierre

INDICE